ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Roberto Soldado

Su búsqueda de Roberto Soldado ha devuelto los siguientes resultados.

Hazaña meteórica, 2-1

Soldado anotó un cabezazo hacia la historia para el Granada en Budapest (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Soldado anotó un cabezazo hacia la historia para el Granada en Budapest (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Un cabezazo histórico de Roberto Soldado borra el excesivo sufrimiento que vivió el Granada en Budapest para lograr el pase a los cuartos de Europa League

18 de marzo de 2021

Budapest, 18 de marzo de 2021. Un lugar y una fecha que pasará a los anales de la historia del Granada CF. Allí, el club nazarí ha logrado colocarse entre los ocho mejores de la Europa League en su primera participación continental. La vuelta a la tortilla fue tremenda, con un Molde que puso contra las cuerdas al conjunto rojiblanco durante gran parte del encuentro, pero el golazo de Soldado neutralizó la esperanza nórdica, muy viva tras el tanto de Vallejo en propia portería a la media hora. Al parecer, para este equipo de Diego Martínez, el sueño ya no es sueño. Y, posiblemente, no lo haya sido nunca, sino que en todo momento resultara la realidad, el presente y el futuro de 90 años.

Llegaba el Granada a esta cita histórica con el 2-0 tan favorable que cosechó hace siete días y, afortunadamente, lo hacía con su bloque grueso disponible. A más de 2.200 kilómetros de distancia una provincia entera estaba volcada con su equipo desde los televisores y portaban orgullosos la elástica rojiblanca horizontal con la “piel erizada”, tal y como alentó Diego Martínez en la rueda de prensa de ayer.

Con la mayor novedad de la presencia de Jesús Vallejo, aunque esperada ante las numerosas bajas que existían en los laterales, donde sólo Víctor Díaz era el único jugador puro en esa zona. También entró de inicio Kenedy, quien arrastraba molestias al término del choque liguero frente a la Real Sociedad, y Jorge Molina en punta de ataque en lugar de Roberto Soldado. Los tres tenores iban a ser la dirección de orquesta en un escenario imperial, porque era el lugar idóneo para que la melodía del mejor Granada de la historia sonara en perfectas condiciones.

Un once para la eternidad formado por Rui Silva en portería; Vallejo, Duarte, Germán y Víctor Díaz en defensa; Gonalons, Montoro y Yangel Herrera en la medular; Kenedy y Puertas en los costados; y Jorge Molina como máxima referencia ofensiva.

El técnico rival, Erling Moe, realizó tres cambios con respecto al duelo de la primera vuelta. Uno de ellos ya era seguro, Ellingsen, que fue expulsado en el `Nuevo Los Cármenes´, y los otros dos fueron el central Sinyan, horroroso en tierras nazaríes, y el lateral zurdo Haugen. En su lugar entraron Bjornbak, Risa y Breivik, respectivamente.

Desde bien pronto empezó el Granada a demostrar que no iba a echarse atrás pese a la cómoda ventaja que defendía. Todo lo contrario, y es que los de Diego Martínez se negaban a sufrir un imprevisto en forma de gol tempranero como el que se vio en Nápoles. Un saque de esquina nada más arrancar fue el claro reflejo de ello, aunque el córner terminó con dos disparos muy defectuosos primero de Kenedy y después de Víctor Díaz.

Precisamente fue el brasileño quien, a los tres minutos de juego, gozó de una oportunidad clarísima para casi sentenciar la eliminatoria cuando apenas había dado comienzo el encuentro. El extremo pudo celebrar su reciente paternidad si hubiera definido bien un mano a mano ante Linde, pero su finalización se marchó cerca del palo. También tuvo seguidamente el conjunto escandinavo una ocasión muy peligrosa con un chut de Andersen que se marchó alto cuando lo tenía todo a favor.

Esa llegada nórdica no impulsó, para nada, al Molde en busca de un gol que abriera la eliminatoria. El impulsó que sí encontró en la ida, sin recompensa, fue compensado a la perfección por el juego rojiblanco. En una de las intentonas del bando visitante Montoro chutó algo blando, pero la respuesta de Linde no fue la más adecuada, aunque no tuvo que lamentar daños aparatosos sobre su arco. Más peligro llevó la de Kenedy con un zurdazo desde la frontal que no encontró portería por poco, marchándose la pelota por encima del larguero de Linde.

Sin embargo, sin hacer absolutamente nada a excepción de esa oportunidad de Andersen a los cinco minutos, el Molde se adelantó en el marcador tras una desgraciada jugada antes de cumplir la primera media hora. Un centro de Andersen se topó con Vallejo en el área pequeña, el maño no supo lo que hacer y esa indecisión le hizo en el último momento poner la pierna para desviar el esférico a las mallas de su propia meta.

Ese tanto noqueó a los rojiblancos, quienes desearon, a buen seguro, que aconteciera el descanso cuanto antes. Sin saborear aún el gol, ni unos ni otros, Rui Silva evitó lo que, posiblemente, sea el momento decisivo de la eliminatoria. Un córner que acabó con el balón en las botas de Hestad y el cancerbero luso se hizo enorme cuando el noruego lo tenía todo a bocajarro.

La reacción llegó en el último tramo del primer tiempo. Kenedy alumbró con destellos entre la niebla que se encontraba en la mente de los pupilos de Diego Martínez. Una maravilla del brasileño, pegado a la cal, activó de nuevo a los granadinistas. Antes de que el serbio Srdjan Jovanivic decretara el paso por vestuarios, el de Santa Rita do Sapucaí cruzó en exceso su disparo.

Le faltaba algo al Granada. Resultaba incrédulo que un equipo como el Molde, con la fragilidad defensiva que presentó tanto en la ida como en los primeros 45 minutos de la vuelta, se marchara al descanso sin haber recibido ningún gol y, además, a un tanto de igualar la eliminatoria. Kenedy no fue suficiente para tirar del carro.

Y si, para más inri, no se aprovechó que los tres del centro del campo estaban juntos, con los que el cuadro nazarí funciona casi siempre, y en lugar de ello se optó por enviar balones largos a Jorge Molina, las modificaciones de ideas en el vestuario debían acentuarse más. Diego quiso que el grueso duro el equipo aguantara el chaparrón y ayudaran motivacionalmente, motivo por el cual se vio calentando durante el intermedio únicamente a los chicos del filial.

 

Uno a uno: UD Levante 2-2 Granada CF

Vallejo sufrió con el sistema de tres centrales (LALIGA)
Vallejo sufrió con el sistema de tres centrales (LALIGA)

Roberto Soldado, que rescató un punto en el tiempo de prolongación, fue el futbolista más destacado de los nazaríes

6 de febrero de 2021

Rui Silva (8): Con 1-0 a favor del equipo local en el ultimo suspiro de la primera parte logro hacer una gran parada a disparo de Rochina y meter al equipo en el partido, tuvo algunas intervenciones de merito.

Foulquier (6):  En los goles locales tuvo algún desajuste defensivo, jugo de carrilero derecho, tuvo alguna subida por banda sin resultado positivo.

Adrián Marín (6): En el primer gol local, Jorge Miramón le supero en la marca para poder centrar y crear la jugada de gol, estuvo algo perdido en el lateral, le falto adaptación tras llevar solo tres entrenamientos con el equipo.

Duarte (8): A media hora del final peino un balón tras un saque de esquina al segundo palo que Luis Suarez remato creando ocasión de gol.

Vallejo (7): Volvió al equipo inicial aunque con el sistema de tres centrales le causo algunos desajustes defensivos, en el segundo gol de Morales llego tarde para tapar su disparo.

Nahuen (7): Le costo acoplarse al sistema  defensivo, le falto adaptación a jugar con tres centrales, fue sustituido en los instantes finales del partido.

Montoro (7): El cambio de sistema le perjudico al jugar con dos pivotes solo en el centro del campo, recibió tarjeta amarilla.

Eteki (7): Jugo en el doble pivote junto a Montoro, auque tuvo bastante trabajo por las acometidas azulgranas, fue sustituido mediada la segunda parte.

Kenedy (7): Mediada la primera parte tuvo la ocasión mas clara al disparar a bocajarro al portero Aitor Fernández que consiguió despejar el balón, unos instantes antes de llegar al descanso metió el primer gol visitante. Fue sustituido en los primeros minutos de la segunda parte.

Luis Suarez (7): En el minuto 24 realizo un centro peligroso que no consiguió materializar Kenedy, a media hora del final consiguió un remate en un córner sin resultado positivo. Recibió tarjeta amarilla.

Molina (7): Consiguió dar el pase del gol de Kenedy, estuvo jugando solo en punta fue sustituido mediada la segunda parte por Soldado.

Puertas (8): Salió de carrilero izquierdo tras el descanso, en el segundo gol local le pillo mal posicionado, en el empate del equipo en el descuento un gran centro suyo desde banda derecha consiguió el remate de Soldado para hacer la igualada.

Machis (8): Salió al campo en el minuto 58 consiguiendo mas mordiente desde el costado izquierdo.

Fede Vico (7): Salió en el ultimo cuarto de partido jugando ofensivamente  por detrás del recién entrado al campo Soldado.

German (6): Entro en los minutos finales del partido sin entrar apenas en juego.

Soldado (9): Coincidió  su entrada al terreno de juego con el empuje visitante y rescato un pun to para el equipo con un golazo de cabeza a centro de Puertas en el minuto 92 .

 

Uno a Uno: C.D. Alavés 0 - Granada CF 2

Aaron dejó su portería a cero en Mendizorroza (GRANADA CF)
Aaron dejó su portería a cero en Mendizorroza (GRANADA CF)

Roberto Soldado fue el jugador más destacado en la victoria que certifica la permanencia matemática

1 de julio de 2020

Aarón (7) Se fue calentando con paradas, una muy buena abajo. Mejorará los desplazamientos largos con los partidos.

Foulquier (7) Mucho trabajo por su banda en un duelo bravo con el extremo. Rápido y constante.

Vallejo (6) Regular desplazamientos, algún problema en marca y al final buen partido estando más protegido.

Domingos (6) Bien por arriba, también algún problemas en la marca.

J A Martínez (7) Igual que sus compañeros pero con mejor salida de balón y algún cruce salvador.

Gil Dias (6) Una buena jugada defensiva, algo tímido primero, pero se fue soltando, participando en el segundo gol.

Yangel (6) No está muy fino pero pelea cada balón y es valiente en cada disputa.

Azzez (6) Empezó muy activo encimando y tocando en corto y fue perdiendo contacto con el balón, pero bien en el segundo gol.

Puertas (7) Despliegue y ayudas habituales, gran desmarque y disparo para el 0-1 y pase profundo espectacular que deja solo a Machís. 

Soldado (8) Mucho trabajo, muy activo, pared con Puertas y buen pase en área a Antoñín, completando con un golazo espectacular por su golpeo.

Antoñín (7) Se estrenó como goleador en primera en buena primera mitad con alguna buena ayuda defensiva también.

Machís (7) Fenomenal pase de gol a Soldado. Pudo marcar tras un gran pase de Puertas pero se fue cerrando y acabó en córner.

Eteki (6) Paró a los contrarios a base de faltas y recuperaciones.

Víctor Díaz (5) Tranquilo en su banda sin pasar apuros con los locales ya entregados. Una falta algo pasada.

Carlos Fernández (6) Se fajó con los centrales en el juego aéreo ganando algunos balones, pero sin rédito salvo alguna falta para el equipo.

Mario (5) Salió en el minuto 88, pero forzó dos faltas para el equipo

@luisizquierdogi 

 

 

Hazaña histórica del Granada, 2-1

Soldado fue el gran protagonista al marcar los dos tantos del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Soldado fue el gran protagonista al marcar los dos tantos del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)

Roberto Soldado marca un doblete en un excelente partido del Granada ante el vigente campeón, clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey

4 de febrero de 2020

51 años después el Granada volverá a estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey, cuatro de febrero de 2020, de nuevo el equipo nazarí marca esta fecha en su historia. Generaciones que no han vivido esta hazaña, pequeños que mañana llevarán al colegio una camiseta histórica  y un equipo al que todos recordarán ha vuelto a añadir un capítulo dorado en sus 88 años de historia.

Si los aficionados imaginasen una forma de comenzar una eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el vigente campeón, pedirían que el minuto 2 de partido se adelantase el Granada. Realmente eso fue lo que pasó, tal y como muchos imaginaban, Soldado con un zapatazo desde fuera del área adelantaba a los rojiblancos con la que desató las mejores de las ilusiones.

Los de Diego Martínez no querían fallar en una cita histórica por eso sus primero minutos fueron espectaculares. Ritmo alto, presión asfixiante, toque de primeras, realmente todo lo que un técnico puede pedir a sus jugadores lo plasmaban los nazaríes sobre el terreno de juego.

Hoy sí, la buena actitud se traducía en ocasiones muy peligrosas de gol como la que tuvo Vadillo en sus botas para ampliar la ventaja. Los valencianistas no se quedaban atrás, sobrados de calidad llegaban a la portería de Aarón en la que llegaron a marcar pero el VAR dijo que ese gol debía ser anulado por fuera de juego.

Las mas de diecisésis mil almas presentes en el Nuevo Los Cármenes disfrutaban de un encuentro frenético, en el que ambas áreas vivían continuas jugadas de peligro. Las más claras durante la primera parte eran para el Granada, que se encontró hasta en dos ocasiones con el poste, negándole el segundo gol tan merecido para los nazaríes.

Un incansable Foulquier realizaba una de las jugadas del partido, en la que atravesó todo el campo hasta quedarse frente al meta valencianista, el francés no pudo finalizar esa clarísima ocasión.

El único fallo del Granada en toda la primera parte le dio el gol a los valencianistas. Un error en el despeje de Carlos Neva montaba una contra que Rodrigo finalizó a placer y cerraba una preciosa primera parte con tablas en el marcador.

Movía ficha el técnico granadinista con la entrada de Victor Díaz con el modificaba su planteamiento en el campo con defensa de tres y Foulquier y Neva como carrileros.

El tanteo entre ambos equipos en la segunda parte y sobre todo el respeto era el dueño de los pimeros minutos. Ambos conjuntos intentaban desplegar su juego con el que intentaban poner la ventaja en el marcador.

Aarón tuvo que detener hasta en dos ocasiones consecutivas los disparos del equipo ché que pudo adelantarse en el partido. Llegaba la primera ocasión para los granadinistas con un fuerte disparo de Soldado que equilibraba la posesión en el encuentro.

Aunque el empate hacía pensar que todo iba dirigido a la prórroga, los granadinistas imprimieron una marcha más en los últimos minutos, apoyados por una descomunal afición, en los que obligaba al Valencia a sacar múltiples balones de su área.  

El final de cuento bonito estaba escrito para el Granada, en el descuento el colegiado pitaba un penalti a favor del conjunto local. Roberto Soldado en una noche mágica marcaba el segundo tanto y metía a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey.

Granada CF: Aarón, Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva, Yangel Herrera, Gonalons (Eteki 85’), Puertas, Carlos Fernández (Machís 68’), Vadillo (Víctor Díaz 45’), Soldado

Valencia CF: Domenech, Jaume Costa, Diakhaby (Ruben Sobrino 95’), Paulista, Wass, Parejo, Coquelin, Ferrán Torres (Guedes 67’), Carlos Soler, Rodrigo (Florenzi 86’), Maxi Gómez

Goles: 1-0 Soldado (min 2); 1-1 Rodrigo (min 39); 2-1 Soldado (min 93)

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestados en el Granada CF: Gonalons, Soldado .  Amonestados en el Valencia CF:

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey entre Granada CF y Valencia CF en el Nuevo Los Cármenes ante 16.551 espectadores.

 

Roberto Soldado, confirmado

Roberto Soldado jugará la próxima temporada en el Granada CF
Roberto Soldado jugará la próxima temporada en el Granada CF

El delantero internacional firmará con el Granada CF por una temporada más otra opcional

15 de julio de 2019

El Granada CF ha confirmado en la mañana de este lunes la incorporación del delantero Roberto Soldado al plantel del primer equipo de la entidad rojiblanca.

De esta manera, se confirma el interés   que por el delantero internacional tenía el propio Granada CF desde hace tiempo, y que fue anunciado por GranadaEnJuego el pasado día 3 de julio.

El nuevo jugador rojiblanco se convierte así en la tercera incorporación de la entidad de Los Cármenes de cara al próximo ejercicio liguero, tras las llegada de los defensas Neyder Lozano y Domingos Duarte, este último anunciado oficialmente nuevo jugador del Granada este pasado domingo.

Soldado, de 34 años de edad, procede del Fenerbahce turco, club en el que ha militado durante las dos últimas campañas ligueras, firmando 19 goles en 59 partidos, disputados todos ellos en competiciones domésticas y europeas.

El nuevo ariete del Granada jugó anteriormente en clubes de la talla del Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia y Villarreal.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR