ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Rui Silva

Su búsqueda de Rui Silva ha devuelto los siguientes resultados.

Rui Silva debuta con el Betis y Soldado tarda un minuto en estrenarse como granota

Rui Silva, durante su primer partido con el Betis ayer (REAL BETIS BALOMPIÉ)
Rui Silva, durante su primer partido con el Betis ayer (REAL BETIS BALOMPIÉ)

El guardameta luso jugó la segunda parte ante el Wolverhampton, mientras que el delantero valenciano abrió el marcador en la goleada del Levante

25 de julio de 2021

Rui Silva y Roberto Soldado, ídolos granadinistas hasta hace muy poco tiempo, debutaron ayer con sus nuevos equipos. Por un lado, el Betis jugó un amistoso frente al Wolverhampton en el ‘Municipal de La Línea’ y, por otro, el Levante se midió al Stade Rennais en las instalaciones murcianas del ‘Pinatar Arena’.

En el caso del guardameta, que estuvo con Portugal este verano en la Eurocopa, disputó la segunda mitad del choque de su equipo ante el Wolverhampton, ya que sustituyó en el descanso a Joel Robles. En la recta final encajó el único gol del encuentro y sufrió su primera derrota como verdiblanco. El cuadro inglés no exigió en exceso al luso, más allá de un disparo desde la frontal del área que le obligó a intervenir por bajo. La entidad de las trece barras tiene la intención de dar salida a Joel, quien no aporta la confianza suficiente, y serían Claudio Bravo y Rui Silva los porteros que se disputen la titularidad bajo las órdenes de Manuel Pellegrini en una campaña donde el Betis jugará competición continental.

 

Rui Silva asegura dar “un paso adelante en mi carrera” en su presentación con el Betis

Rui Silva, junto a Antonio Cordón (izq.) y Ángel Haro (der.) durante su presentación con el Betis (REAL BETIS BALOMPIÉ)
Rui Silva, junto a Antonio Cordón (izq.) y Ángel Haro (der.) durante su presentación con el Betis (REAL BETIS BALOMPIÉ)

El guardameta portugués valoró positivamente su paso por el Granada, sobre todo después de la última temporada

20 de julio de 2021

Hoy era día de presentaciones. Además de la puesta de largo de Monchu con el Granada, por la mañana fue el turno del ex guardameta rojiblanco Rui Silva con el Real Betis. El luso tuvo palabras también para su antiguo club, con el que dio el salto al panorama nacional y europeo. Precisamente, repetirá competición continental con el cuadro verdiblanco esta campaña. En sus primeras palabras como bético, afirmó llegar “con muchas ganas y con la máxima responsabilidad a un gran proyecto, lo haré con la máxima profesionalidad posible. Es un paso adelante en mi carrera y estoy muy feliz por venir al Betis”.

Rui tendrá delante a un meta ya contrastado y experimentado como Claudio Bravo, aunque “para los porteros esa competencia es sana. Bravo es un portero de peso a nivel mundial y me alegra mucho poder atender de los mejores”.

“Tengo el perfil para jugar en este equipo. Además, el proyecto me ilusionó mucho desde el primer momento, me motiva venir a un club tan histórico con exigencias tan altas” indicó el de Aguas Santas.

En cuanto al proceso de la operación, explicó que “tuve otras ofertas, pero estaba seguro que el Betis sería mi próximo destino. De todas las que tuve estudié las mejores opciones, aunque estaba focalizado en terminar la temporada bien en el Granada. De lo que había encima de la mesa, el Betis fue mi prioridad”.

Sobre su experiencia en Europa League la pasada campaña, “fue un año muy bonito e ilusionante, tanto para el Granada como para mí. Jugando cada tres días crecí mucho como futbolista. Son encuentros que exigen lo mejor de uno mismo”.

Por último, al ser preguntado por el objetivo, también hizo referencia al curso anterior: “La temporada pasada solo pensábamos en el siguiente partido, eso era lo que nos motivaba. Ganar en liga cuando tocaba, en Europa League cuando tocaba y en Copa cuando tocaba”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Medios italianos apuntan a un interés del Granada por Pau López

Pau López, posible sustituto de Rui Silva en la portería rojiblanca (AFP)
Pau López, posible sustituto de Rui Silva en la portería rojiblanca (AFP)

El guardameta catalán, tras la salida de Rui Silva, podría llegar en calidad de cedido

22 de junio de 2021

Pau López, ex guardameta de Espanyol y Betis, podría regresar a España. Según informan algunos medios italianos, el portero gerundés del AS Roma interesa al Granada tras la salida de Rui Silva al Betis. Pero, no solo el conjunto rojiblanco suena como posible destino, sino también el Atlético de Madrid o el Lille francés. 

En el caso del club granadinista se buscaría una cesión. López tiene contrato con la Roma hasta 2024 y su valor de mercado actual resultaría inviable para las arcas nazaríes. El rendimiento del catalán ha sido muy criticado por la prensa y seguidores giallorossi, una situación insuficiente para evitar que fuera importante en las dos temporadas que lleva defendiendo la portería del 'Olímpico'. Una inoportuna lesión en el hombro, sufrida el pasado mes de mayo, truncó el final de campaña para el cancerbero, quien estaba también llamado a entrar en la lista de la Selección española para la Eurocopa.

Precisamente, con el combinado nacional debutó bajo las órdenes de Luis Enrique, cuyo segundo entrenador era Robert Moreno. Fue en noviembre de 2018 en un amistoso frente a Bosnia, por lo que el técnico barcelonés ya conoce a Pau López. El Granada cuenta en su primer equipo, a día de hoy, con Aarón Escandell como único inquilino entre los tres palos, ya que Andorinha y Arnau Fàbrega, habituales durante la pasada campaña en las convocatorias de Diego Martínez, son del filial. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Betis hace oficial el fichaje de Rui Silva

(REAL BETIS BALOMPIÉ)
(REAL BETIS BALOMPIÉ)

El guardameta luso ya se despidió y su destino estaba claro desde hace meses

11 de junio de 2021

Faltaba únicamente hacerlo oficial para poder decir, a los cuatro vientos, que Rui Silva es nuevo jugador del Real Betis. Así ha sido durante el mediodía de hoy, oficializando ya el club hispalense la contratación del guardameta luso hasta 2026. El de Aguas Santas se despidió del Granada la semana pasada, aunque aún la entidad verdiblanca no se había pronunciado al respecto.

Actualmente, Rui Silva se encuentra concentrado con la selección de Portugal para la disputa de la Eurocopa, que arranca hoy, pero el Betis ha publicado a través de sus medios oficiales unas declaraciones del que será su portero durante las próximas cinco temporadas: “Es un paso muy importante en mi carrera y estoy muy contento por estar aquí. La madurez y tranquilidad que he demostrado en los últimos años creo que han sido determinantes para mi fichaje. Tengo ganas de seguir creciendo y empezar ya”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Rui Silva debutó con Portugal y dejó su portería a cero

Rui Silva, durante el encuentro de Portugal ante Israel (SELECCIÓN DE PORTUGAL)
Rui Silva, durante el encuentro de Portugal ante Israel (SELECCIÓN DE PORTUGAL)

El ya ex portero del Granada por fin tuvo la oportunidad de estrenarse con el combinado luso en la goleada sobre Israel

10 de junio de 2021

Después de un largo tiempo entrando en las convocatorias de la selección de Portugal, Rui Silva debutó anoche en un amistoso ante Israel. Además, el ya ex guardameta del Granada no pudo hacerlo de mejor forma, goleando el combinado luso por 4-0 y manteniendo su portería a cero. Los goles fueron obra de Bruno Fernandes, por partida doble, Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo. El de Aguas Santas jugó los 90 minutos y es uno de los elegidos por Fernando Santos para intentar defender la Eurocopa ganada por el equipo portugués en 2016.

En declaraciones a RTP3, Rui Silva reconoció que “recibí la noticia con mucha alegría, no me lo esperaba. Me enteré antes del partido, cuando el entrenador dio el once y estoy muy agradecido por la oportunidad. Es un orgullo para mí”.

Además, también afirmó que “ahora hay que continuar trabajando como lo llevo haciendo hasta ahora. Esta prueba ha sido importante y estamos preparados para afrontar la Eurocopa”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Los héroes del EuroGranada: Rui Silva

(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

Aunque su marcha del Granada era un hecho desde hace tiempo, el guardameta luso calló bocas con una enorme profesionalidad y grandes paradas

9 de junio de 2021

Rui Silva siempre será recordado en la ciudad de la Alhambra como el portero del mejor Granada de la historia. En consecuencia, y también por méritos propios, se ha ganado erigirse como uno de los mejores guardametas en los 90 años de vida del club. Su forma de salir sentó un poco mal a algunos aficionados, aunque desde que llegara al equipo rojiblanco en 2017 siempre ha demostrado una profesionalidad intachable. Y así continuó siendo cuando, hace unos meses, se confirmó que no renovaría y saldría este verano rumbo al Betis.

Después de año y medio en la sombra, Rui Silva afrontaba su tercera temporada consecutiva como el portero titular del conjunto de Diego Martínez. Ya se había ganado, con creces, el derecho a serlo y era indiscutible su protagonismo en la campaña más ilusionante para el Granada. Desde el comienzo del curso volvió a ser clave, uno de esos guardametas que ganan partidos.

Además, para darle más importancia a sus actuaciones, se destapó como `para penaltis´. A lo largo de la campaña detuvo cuatro, todos ellos en liga (Atlético de Madrid, Eibar, Huesca y Athletic). Curiosamente, ninguna de esas penas máximas detenidas acabó dando puntos al conjunto nazarí en dichos encuentros. Poco o nada se le puede achacar de que el Granada fuera el conjunto más goleado de Primera División.

En el campeonato liguero lo jugó todo, excepto el famoso encuentro de San Sebastián, hasta la recta final. Una inoportuna lesión le dio la oportunidad a Aarón Escandell para el partido del ‘Camp Nou’, y el buen rendimiento del valenciano hizo que Rui Silva solo jugara un choque más, ante el Real Madrid, que sería su última participación como jugador del Granada. No pudo despedirse de la mejor forma posible el de Aguas Santas, ya que erró en algunos de los tantos merengues y salió señalado, por parte de los mismos que criticaban su marcha, de esa derrota por 1-4.

Una de sus actuaciones más memorables como rojiblanco la protagonizó en el ‘Diego Armando Maradona’. Tras una fase de grupos prácticamente inmaculada, Rui Silva, quien ya sabía que no renovaría con el club, fue uno de los grandes culpables en la clasificación del Granada a octavos frente al Nápoles. Las lágrimas del portugués al término del partido llegaron a los corazones de los aficionados y dejaron bien claro, por si a alguien le cabía duda, que daría todo por la camiseta nazarí hasta el último día. Posteriormente, en el ‘Puskas Arena’ sostuvo a los suyos con varias intervenciones de mérito ante el Molde cuando la eliminatoria pendía de un hilo.

Acabó la temporada siendo el único jugador con más de 4.000 minutos jugados. Sin participación en Copa del Rey, acumuló 32 encuentros de liga y 14 de Europa League, en los que encajó 55 y 12 tantos, respectivamente.

 

Un Granada incombustible

(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

Puertas, Jorge Molina y Germán sumaron 50 o más partidos, mientras que Rui Silva sobrepasó los 4.000 minutos

3 de junio de 2021

Independientemente de la incógnita que rodea a los granadinistas, la cual no es otra que la elección del nuevo entrenador tras la marcha de Diego Martínez, es momento para hacer balance de la temporada más histórica de la nonagenaria vida del club. Un año deportivo que ha terminado con 58 partidos oficiales repartidos en 38 de liga, quince de Europa League y cinco de Copa del Rey. En España, sólo el Villarreal, campeón continental, ha sido el único de igualar esa cifra. Por lo tanto, las vacaciones que ahora disfrutan los jugadores son más que merecidas, habiendo cuajado excelentes actuaciones en cada una de las tres competiciones.

El esfuerzo del equipo nazarí fue extenuante, tanto física como mentalmente, y eso se encargó de recordarlo constantemente Diego Martínez. Tanto fue así que tres hombres sobrepasaron los 50 partidos. Antonio Puertas acabó siendo el que más número de encuentros acumuló a lo largo de la campaña (53), mientras que Jorge Molina y Germán sumaron 51 y 50, respectivamente. Digno de alabar fue el rendimiento y la profesionalidad del alcoyano que, con 39 años, fue el único miembro del plantel que entró en las 58 convocatorias de la temporada.

La cifra de futbolistas que excedieron de los 40 partidos es escalofriante. Además de los tres anteriores, fueron Rui Silva, Foulquier, Yangel Herrera, Machís, Kenedy, Soldado, Domingos Duarte, Gonalons y Eteki quienes jugaron 40 o más compromisos oficiales. Otros, como Carlos Neva y Luis Suárez (37) y Luis Milla (24), posiblemente también hubieran llegado a esa cifra de no ser por las lesiones que le impidieron estar en el verde durante varios tramos de la temporada.  

 

Rui Silva: “Me voy con la conciencia tranquila”

(GCF TV)
(GCF TV)

El guardameta portugués se despide del club que, según sus palabras, "me lo ha dado todo"

25 de mayo de 2021

Además de los distintos mensajes que transmitieron tanto Rui Silva como el Granada CF durante el día de hoy con respecto al adiós del guardameta al conjunto nazarí, el club emitió un muy emotivo vídeo a través de sus medios oficiales en el que se expresa el propio portugués. El próximo futbolista del Betis resumió su etapa como rojiblanco “en distintas fases. Mi primer año y medio, cuando llegué a una de las mejores ligas del mundo, fue de crecimiento y aprendizaje. No jugué durante este tiempo y tuve que trabajar para que, después, viviera mis mejores momentos a nivel deportivo”.

Indicó que la campaña del regreso a Primera División fue “muy importante para mí, porque necesitaba ganar minutos y confianza. Fue una temporada espectacular, tanto a nivel individual, con el Trofeo ‘Zamora’, como colectivo, con el ascenso”.

Posteriormente, “volvimos a Primera División, que era lo que la ciudad merecía, y en esta última temporada pudimos disfrutar de una competición histórica para todos nosotros, porque no sabemos cuándo se volverá a repetir”.

Sin embargo, Rui Silva lamentó el “no haber compartir con nuestra afición en el estadio” durante la Europa League.

“He crecido mucho. Llegué joven, sin experiencia fuera de mi país, y al principio me costó adaptarme. Sin embargo, maduré” destacó el luso.

Además, afirmó que “el Granada me lo ha dado todo. Todos los valores del club me ayudaron a integrarme con el club”.

Por último, aseguró que “con esta camiseta he logrado lo máximo posible, di lo mejor de mí, y por eso me voy con la conciencia tranquila”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Rui Silva se despide del Granada

Rui Silva ha hecho oficial su marcha del Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rui Silva ha hecho oficial su marcha del Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tanto el guardameta como el club han emitido sendos comunicados a través de sus redes sociales

25 de mayo de 2021

Era ya conocido que Rui Silva jugará en el Real Betis la próxima temporada y que pondría fin, al término de esta campaña, a su idilio con el Granada, equipo al que ha defendido con una profesionalidad admirable durante los últimos cuatro años y medio, siendo una pieza fundamental en los grandes éxitos de las últimas tres campañas. Sin embargo, ni el jugador ni el club nazarí habían hecho oficial su salida de la entidad hasta hace unos minutos. 

En primer lugar, fue el propio jugador quien dio la noticia a través de su perfil de Instagram con el siguiente mensaje, adjuntando también un vídeo que repasa sus mejores momentos con la elástica granadinista:

"Hoy es sin duda uno de los días más tristes de mi vida, el día en que me despido de todos vosotros.

En 2017 aterricé en esta magnífica ciudad. Era un joven desconocido, tímido y soñador en la que fue mi primera aventura lejos de mi país. Conocí personas maravillosas que me ayudaron y me integraron como uno más. Pronto aprendí los valores de este gran club. Llegué con la ambición de afirmarme en la mejor liga del mundo, pero al principio no fue fácil. Tuve que esperar mi momento. Vivimos momentos complicados con el descenso ese mismo año; pero afortunadamente dos años después volvimos a la élite del fútbol español.

La temporada pasada, ante muchas dudas y expectativas, demostramos por qué somos el club de la Eterna Lucha. Conseguimos llegar a semi finales de la Copa del Rey y nos clasificamos por primera vez en la historia del club para una competición europea.

Esta temporada, y dadas las circunstancias, enseñamos a todo el mundo que los sueños se cumplen, que este grupo comprometido y determinado no tiene techo y, una vez más, volvimos a hacer historia dejando huella en la élite del fútbol europeo con la llegada a los 1/4 de final de la Europa League.

Hoy, cuatro años y medio después, tras 128 partidos oficiales, me despido con el sentimiento de haber cumplido mi deber por haber honrado siempre esta camiseta con el máximo respeto y profesionalidad.

Es para mí un orgullo y un honor formar parte de la historia de este gran club. Os llevaré siempre en mi corazón.

Seré un Granadinista más celebrando vuestros éxitos. Muchas gracias por todo el cariño.

¡Hasta pronto familia!".

Acto seguido, el propio Granada CF publicó en sus redes sociales otro muy emotivo vídeo, en el que aparecen declaraciones del portero luso, acompañado de este mensaje:

"Protegiste con tus guantes de 'Zamora' el ascenso a LaLiga. Fuiste nuestro ángel de la guarda en la primera experiencia europea.

Tu leyenda se queda porque el Granada CF siempre será tu casa. ¡Gracias Rui Silva!".

Rui Silva abandona el Granada después de 128 encuentros protegiendo la portería nazarí, en los que ha encajado 147 goles. Además, fue galardonado con el premio Zamora de Segunda División en la temporada 2018/19 al recibir únicamente 27 tanto en contra en 40 partidos. El guardameta estará presente este verano en la Eurocopa, ya que fue convocado por la selección portuguesa, aunque parte, a priori, como el tercer protero del combinado luso. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Rui Silva, IV Trofeo Paco Pedrosa

Rui Silva, durante el partido ante el Real Madrid en Los Cármenes (BALDOMERO)
Rui Silva, durante el partido ante el Real Madrid en Los Cármenes (BALDOMERO)

El guardameta portugués se adjudica el premio al jugador más regular de la temporada según las puntuaciones de Granada en Juego

25 de mayo de 2021

El cancerbero Rui Silva se ha proclamado vencedor del IV Trofeo Paco Pedrosa, premio que concede este medio al jugador más regular del Granada CF según las puntuaciones obtenidas al término de cada jornada de liga en nuestra sección ´Uno a Uno´ y con el patrocinio de Mercury Motor 2.0.

Como sucediera en las dos últimas temporadas, el equipo de Diego Martínez ha brillado más por el rendimiento colectivo que por las individualidades, lo que ha propiciado que hasta cinco jugadores llegaran con opciones de terminar en el primer puesto hasta prácticamente la última jornada. Finalmente, el futbolista portugués ha obtenido la media de puntos más alta para alzarse con el galardón que patrocina Mercury Motor 2.0, sucediendo de esta forma a su compañero Antonio Puertas.

Rui Silva, que no seguirá en el Granada la próxima temporada, ha terminado con una media de 7,68 puntos. Y es que, a pesar de encajar 55 goles, ha vuelto a dejar grandes actuaciones bajos los palos en los en los 2.880 minutos que ha disputado, repartidos en un total de 32 encuentros, todos ellos como titular.

Su compatriota Domingos Duarte, que el año pasado terminó cuarto, escala hasta la segunda plaza con una nota media de 7,53 puntos en sus 29 apariciones, 27 como titular.  El defensa luso ha jugado un total de 2.365 minutos en los que ha aportado 126 recuperaciones y un gol.

El podio lo completa Darwin Machís, que repite posición con respecto a la última temporada. El venezolano ha mejorado su nota media hasta los 7,43 puntos por partido, siendo titular en 21 de los 32 encuentros que ha disputado, y logrando cinco goles en los 2.032 minutos que ha estado sobre el césped.

Cuatro goles más que Machís (9) ha firmado Roberto Soldado, que termina en la cuarta plaza, prácticamente igualado a puntos con Yangel Herrera, quinto clasificado. El delantero español ha jugado en 29 partidos y finaliza el campeonato doméstico con una nota de 7,37 puntos; mientras que el centrocampista nacido en Venezuela se queda en un 7,35 después de disputar 32 encuentros, en los que ha sumado 3 dianas.

 

 
78 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR