ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Segunda B

Su búsqueda de Segunda B ha devuelto los siguientes resultados.

El Linares vence en Las Viñas a un Huétor Vega que murió en la orilla, 3-4

Cervera presiona a un jugador del Huétor Vega (J. PALMA)
Cervera presiona a un jugador del Huétor Vega (J. PALMA)

Los hueteños vendieron muy cara su derrota y a pesar de irse al descanso tres goles abajo se repusieron en una gran segunda mitad para hacer que el líder acabara pidiendo la hora

13 de octubre de 2019

Cayó la octava victoria consecutiva para el Linares. Un conjunto que solo conoce la victoria este año, pero al que ya se le empiezan a ver sus debilidades. Y es que al líder le costó sudar y mucho para llevarse tres puntos que parecían conseguidos en el descanso, pero que el Huétor Vega se encargó de demostrar que no era así. De paso el cuadro verdiblanco demostró alguna cosa más. No es un equipo que merece la posición que ocupa y, de seguir la senda marcada, más pronto que tarde este garrafal inicio de temporada formará parte del pasado. Queda trabajar mucho para eso, ero mimbres y actitud las hay más que de sobra. Solo falta terminar de encajar las piezas sueltas.

El inicio del partido fue intenso. Ambos equipos se concentraban en llevar con ritmo su juego y evitar distracciones que comenzaran a condicionar el choque desde muy pronto. Existía mucho centrocampismo pero pocas aproximaciones. Nada que ver con lo que sucedería minutos después. Sin un claro dominador, el Huétor Vega no se achantava ante el líder y los azulinos tampoco disfrutaban de acciones verticales. Ese toma y daca duró lo que tardó en entrar en juego la estrategia de la escuadra dirigida por Juan Arsenal. Cervera se perfilaba para botar una falta que a todas luces parecía que iría colgada pero que finalmente el ex del Real Jaén ponía por bajo sobre la posición de Chendo, que esperaba al esférico en el área para cruzarlo a la perfección sobre la meta y anotar el primer tanto cerca del primer cuarto de hora de partido. El choque se ponía en franquicia para los linarenses ante el colista, sin embargo el Huétor Vega no dio muestras de verse superado y demostró esa combatividad y brega que derrocha en cada partido para intentar igualar. Primero lo hizo con un balón servido sobre el arco de Razak que despejó la zaga y posteriormente aprovechando el único fallo importante de los visitantes hasta el momento. Cervera cedía a Razak que quería atajar y el más listo para robar la cartera fue Dani Moreno que aprovechó la falta de entendimiento azulino para marcar con facilidad y hacer la igualada. Con el empate el choque volvió por sus derroteros y ningún equipo disponía de jugadas elaboradas. En una acción de picardía y calidad, Isra se hacía con el balón para ganar línea de fondo y servir éste al segundo palo donde entraba con todo Dani Espejo para reventar el cuero sobre la meta de Sergio Muñoz. El gol espoleó al Linares, que comenzó a tirar de máxima efectividad para transformar en gol la gran mayoría de sus llegadas. Dani Espejo prolongaba su gran momento tras culminar una contra, apoyado en Isra, con un centro chut que se alojaba por toda la escuadra ante la incredulidad local. Los pupilos de Juan Arsenal aprovecharon para intentar sentenciar el encuentro ante el desconcierto vediblanco y en una mala salida en el área de la zaga local, Chinchilla robaba y golpeaba para anotar un cuarto tanto que ya se antojaba inapelable para los intereses hueteños justo antes de encarar el camino a los vestuarios.

Dos consignas hubo de haber muy diferentes en la caseta para entender lo que se vería en el segundo acto. Una, la hueteña, que ya estaba todo perdido pero que había que luchar para demostrar que el farolillo rojo no va a durar mucho más. Y la otra, la visitante, la de aguantar y ahorrar esfuerzos ya que el partido no tenía más historia. Y fue un craso error que a punto estuvo de costar un disgusto a las huestes linarenses. Avisaba Dani Moreno, con un golpeo repelido por Razak, que el colista no se rinde ante nadie y que la situación debe y va a cambiar si en el fútbol existe justicia. Y esa actitud tuvo su consecuencia. Pérdida de Fran Carnicer, no muy acertado durante los minutos que jugó en el segundo tiempo, y mano a mano de Dani Moreno para que Razak salvara pero no pudiera evitar el tanto ajustado en la línea de gol de Marcos tras hacerse con el rechace. Aún quedaba un mundo y solo había un equipo sobre el verde, el Huétor Vega. Lanzados a tumba abierta y sin la presión de evitar un descalabro ante la entidad del rival y el resultado del partido, los efectivos de Jaime Morente demostraron que su fútbol e ímpetu no es el de un equipo de la zona baja. Kessie salió al terreno de juego y el Linares pasó los mayores agobios en lo que lleva de temporada. El hueteño volvió loca a la zaga azulina y puso el esférico en franquicia sobre Jordi, que erraba en el mano a mano con Razak para aprovechar el despeje de éste y batir a placer la meta visitante. Veinte minutos aún por delante y al Linares le tocaba vivir una situación que parecía esperpéntica después de lo visto hasta el descanso. El Huétor Vega iba en tromba y a su rival no le quedó otra más que achicar aguas para evitar una debacle. Dani Moreno dispuso del empate ya en tiempo añadido pero Anaba se interpuso entre el balón y la portería cuando el público ya cantaba el gol. Finalmente el Linares aguantó hasta el final para llevarse su octava victoria del curso liguero, posiblemente la más trabajada hasta la fecha.

CD HUÉTOR VEGA: Sergio Muñoz, Castillo, Capilla (Marcos, m.60), Sergio Bustos, Del Amo, Hurtado, Armando (Sergio García, m.76), Raúl Pérez, Dani Moreno, Jordi y Cristian (Kessie, m.68).

LINARES DEPORTIVO: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Rodri, Chendo, Chinchilla (Jota, m.84), Siles, Alan (Anaba, m.74), Isra (Fran Carnicer, m.58) y Cervera.

GOLES: 0-1, m.11: Chendo; 1-1, m.23: Dani Moreno; 1-2, m.35: Dani Espejo; 1-3, m.38: Dani Espejo; 1-4, m.43: Chinchilla; 2-4, m.62: Marcos; 3-4, m.71: Jordi.

ÁRBITRO: Paradas Manuela (Málaga). Amonestó a los locales Raúl Pérez, Hurtado, Armando y Sergio Bustos , así como a los visitantes Josema, Dani Espejo, Razak y Miguelito.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 350 espectadores, con mayoría de aficionados linarenses.

 

Victorias de Girator y Capakhine La Zubia en Primera Andaluza de Ajedrez

En primer plano los maestros Serafín Moral y Luis Fernández
En primer plano los maestros Serafín Moral y Luis Fernández

La segunda jornada de la Primera Andaluza deparó dos triunfos de los equipos de La Zubia

6 de octubre de 2019

El Capakhine La Zubia consiguió vencer al Suministros Cárdenas de Coín por un contundente 4'5 - 0'5. Comenzó el encuentro con victorias de los maestros Luis Fernández y Serafín Moral. José Luis Ruiz consiguió tablas que garantizaban puntuar. Remataron la faena Rafael Ruiz y José Manuel López. En la clasificación los capakhines son líderes en solitario y la próxima jornadas se desplazarán a Málaga para medirse al Miraflores Audiosalud, actual segundo clasificado. 

Mientras que el Girator La Zubia logró un importante triunfo de cara a mantenerse en la categoría. Ganó por 4-1 al Indalo almeriense. Comenzó con victorias de Nenad Srdoc y Miguel Haag, dos de los mejores veteranos de la provincia. Continuó con las remontadas de los hermanos Alejandro y Ángel Serrano. El resultado final vino por la derrota de Manuel Borrego en una partida muy disputada de más de 4 horas de duración. Los girators se sitúan en el tercer puesto de la clasificación y la próxima ronda jugará en Motril frente al Caballo de Plata. 

 

El Recreativo de Granada quiere retomar la buena senda en un campo de buen recuerdo

El Recreativo de Granada quiere estrenarse a domicilio (@CANTERANAZARI)
El Recreativo de Granada quiere estrenarse a domicilio (@CANTERANAZARI)

El filial visita al Don Benito, donde la pasada campaña logró la permanencia en Segunda B

5 de octubre de 2019

Inmerso en muchas dudas viaja el Recreativo de Granada a tierras extremeñas para enfrentarse al C.D. Don Benito, que tampoco ha tenido un buen comienzo de liga. El encuentro dará comienzo a las 18:00 y se disputará en el Municipal “Vicente Sanz”.

El Recreativo de Granada ha vuelto a caer a la zona de descenso, tras la derrota de la pasada semana ante el Mérida. Pero el conjunto nazarí viaja a un terreno de juego de grato recuerdo, ya que la pasada campaña venció 1-2 en la última jornada lo que significó la permanencia en el Grupo IV del filial. Teniendo en cuenta ese precedente, el conjunto rojiblanco quiere que este partido sirva de trampolín para empezar a escalar posiciones y alejarse de la zona “roja”.

El equipo dirigido por David Tenorio aun no ha puntuado en los partidos lejos de su Ciudad Deportiva y quiere este domingo romper su racha.

Afortunadamente para el filial, el Don Benito tampoco ha tenido un buen inicio de liga y el conjunto extremeño aun no sabe lo que es vencer y solamente ha cosechado tres empates que le han llevado a la última plaza del Grupo IV. En el conjunto extremeño destaca la presencia de Matheus, que la temporada 2016/17 militó en el Granada B.

Los extremeños tendrán las bajas de los lesionados Álex Herrera, Quique y Chele.

El único precedente de enfrentamientos entre estos equipos, es el ya nombrado de la pasada campaña y que finalizó con victoria por 1-2 del filial.

El encargado de impartir justicia en el choque será el colegiado castellano-leonés Pérez Fernández, que será la primera vez que arbitre al filial.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Talavera y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Rival: “Don Benito ha reforzado muy bien su plantilla y ha mantenido su estructura de bloque, que tan buen resultado le dio la temporada pasada. Han incorporado futbolistas de centro de campo y ataque que aumentan su potencial”

Características del rival: “Es un equipo que maneja el juego directo, pero también es capaz de manejarse con solvencia en otras facetas como juego asociativo y transiciones“

Equipo: “Alinearemos un con once competitivo que sea capaz de adaptarse a las necesidades que manda el rival, con intención de ajustarnos a ellos, pero sin renunciar a nuestra esencia”

Mala Racha: “Esperemos que mas pronto que tarde empiezan a dar frutos las buenas sensaciones que hemos dado y lleguen los resultados”

dcontreras@granadaenjuego.con

@DavidContreras4

 

 

Los errores defensivos castigan al Loja en El Palo, 4-2

El Loja ha caído ante El Palo (PACO CASTILLO)
El Loja ha caído ante El Palo (PACO CASTILLO)

Los de Jesús Párraga merecen más en la segunda parte tras una buena reacción después de conceder demasiado en la primera

16 de septiembre de 2019

El Loja CD cayó derrotado por 4-2 en su visita al Nuevo San Ignacio ante El Palo del lojeño Juan Francisco Funes. Los de Jesús Párraga, que merecieron más, concedieron demasiado atrás, un partido más, y pagaron los errores defensivos ante el equipo malagueño.

Y es que el choque tuvo más igualdad de lo que refleja el marcador final, pero casi todas las llegadas locales se tradujeron en goles ante la falta de concentración del Loja. En el minuto 2 llegó la primera aproximación local con un disparo de Durán que rechazó Paco. En el '8 se produjo el primer acercamiento visitante. Seco cabeceó de forma tímida un centro de Álex Romero que atrapó sin problemas Reina.

Fue en el ecuador del primer tiempo cuando los de Funes empezaron a apretar algo más ante el marco de Paco. Así, en el minuto 22 estuvo a punto de llegar el 1-0 en un disparo de Sergio que el portero lojeño sacó a córner. Tan solo tres minutos después llegó el primer gol en un penalti de Paco a Nacho Aranda que Cazorla transformó junto al poste izquierdo. 

Buscó la reacción el Loja a la media hora con un disparo de espaldas de Seco a las manos de Reina. Pero en la siguiente jugada, otro error en defensa tras un saque largo del propio portero lo castigó Balta para plantarse ante Paco y batirle con un disparo raso y cruzado. En unos minutos locos, en la siguiente acción, nuevo penalti, esta vez en el área malagueña por un derribo de Barrera sobre Del Moral que el capitán lojeño, Nino, se encargó de transformar con potencia y por el centro (2-1).
Con el gol los lojeños se volvieron a meter en el partido y Del Moral protagonizó una buena acción que acabó en las manos de Reina. Pero cuando el choque llegaba ya al final de la primera parte, en la última acción antes del descanso, los malagueños hicieron el 3-1 por medio de Balta, quien solo tuvo que empujar a puerta vacía tras un rechace de Paco a disparo de Cazorla, en otra acción mal defendida por los lojeños.

La segunda parte fue claramente del Loja. Los de Jesús Párraga, quien muy pronto dio entrada al delantero Naranjo por Luis Novo, salieron dispuestos a cambiar el signo del encuentro y Del Moral puso el 3-2 en el minuto 53 que hizo creer en la remontada. A partir de ahí los de Párraga se fueron en busca del empate, que pudo llegar en un gol anulado a Naranjo ('68), muy protestado por los jugadores lojeños.
Cuando mejor esta el Loja, que dominaba y buscaba el empate, llegó además la lesión de Javi del Moral, al que Párraga tuvo que sustituir a veinte minutos del final, entrando en su sustitución Juanfran.

A pesar de todo, Lolo Armario tuvo en sus pies el empate en un disparo que atrapó Reina, ya en el último cuarto de hora, pero con los de Párraga arriba intentando empatar el choque, a diez minutos del final y en la única ocasión local, otro envío largo, esta vez para Álex Escardó, lo aprovechó el jugador malagueño para poner el 4-2 definitivo.

La última para el Loja, ya en la recta final, llegó con un remate en plancha que se marchó fuera.

EL PALO: Reina, Salvi Ramírez, Álex Barrera, Nacho Aranda, Borja López, Cazorla, Pepe Capitán (Álex Escardó, m. 56), Durán (Pina, m. 72), Pablo Roca, Sergio Díaz y Balta (Mimu, m. 86).

LOJA CD: Paco, Luis Novo (Naranjo, m. 47), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Peso, Nino, Del Moral (Juanfran, m. 72), David Gámiz y Paco Ariza (Dani Salvatierra, m. 66).

GOLES: 1-0 m. 26: Cazorla de penalti. 2-0 m. 31 Balta. 2-1 m. 33: Nino de penalti. 3-1 m. 45: Balta. 3-2 m. 53: Del Moral. 4-2 m.80: Álex Escardó.

ÁRBITRO: Alberto Vaca Núñez del colegio gaditano. Amonestó a los locales Álex Barrera, Reina, Pablo Roca, Durán, Nacho Aranda y Balta y a los visitantes Paco, Ariza, Del Moral, Dani Salvatierra, David Gámiz y al entrenador, Jesús Párraga.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el el grupo IX de Tercera División disputado en el Nuevo San Ignacio de El Palo ante unos 300 espectadores.

@pacocastillo68

 

El Deportivo Loja FS, brillante campeón, por segunda vez en tres años, de la Copa Femenina de Fútbol-Sala

El Loja FS celebrando la Copa de Andalucía
El Loja FS celebrando la Copa de Andalucía

Las lojeñas ganan la Copa de Andalucía en la tanda de penaltis tras empatar a 3 goles en el tiempo reglamentario frente al Córdoba FS

9 de septiembre de 2019

El Deportivo Loja FS se ha proclamado de forma brillante y, por segunda vez en tres años, campeón de la Copa de Andalucía Femenina de Fútbol-Sala tras imponerse al Deportivo Córdoba en la tanda de penaltis después de empatar a 3 goles en el tiempo reglamentario.

En un choque lleno de emoción y alternativas hasta el final, las lojeñas lograron una meritoria victoria que culmina un fantástico fin de semana en el que han ido superando todas las eliminatorias desde los cuartos de final hasta ganar el último y emocionante partido. Hay que recordar que en cuartos eliminaron a El Ejido tras imponerse por 2-1 y en semifinales al Martos por 2-0.

La final frente a las cordobesas arrancó bien para las jugadoras de José Antonio Chacón, que se adelantaron en el marcador con un gol de Fátima en un magnífico disparo. Eso sí, el Córdoba no tardó en igualar, apenas un minuto, y por medio de Araceli, que puso el 1-1 en el marcador.

con las tablas se mantuvo casi toda la primera parte, hasta que en los últimos instantes la capitana del Deportivo Loja, Patri Garrido, volvía a adelantar a su equipo poniendo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte mantuvo la misma tónica de la segunda parte, con alternativas en el juego y ocasiones por parte de ambos equipos, con buena actuación de ambas porteras y gran emoción. 

Serían de nuevo las lojeñas las que volverían a marcar para ampliar la diferencia. Laura ponía el 3-1 en el ecuador del segundo tiempo. A partir de ahí tocó intentar aguantar el resultado, pues era de esperar la reacción de las cordobesas en busca de acortar distancias. Las guerreras del Deportivo Loja aguantaron muy bien hasta los últimos cuatro minutos, pero entonces apareció la calidad de la cordobesa Rocío, que puso el 3-2.

Quedaban escasamente cuatro minutos y el partido se apretaba con un equipo cordobés que ya venía jugando de cinco con portera-jugadora y que metía más presión a las jugadoras de José Antonio Chacón. De esta forma, cuando el partido suspiraba y a falta de escasamente 30 segundos para el final, llegó el empate, obra de nuevo de Rocío. Incluso hubo polémica y suspense al final, con un gol anulado a las cordobesas por parte de los colegiados, debido a que el balón entró fuera de tiempo. Superado el susto el choque se iba a los penaltis para decidir al equipo  campeón.

La tanda de penaltis mantuvo la misma emoción, como no podía ser menos, debiéndose llegar al sexto lanzamiento por parte de cada equipo para decidir al campeón. Por las lojeñas transformaron sus disparos Fátima, Laura, Patri, Ana, Elvira y Noe, mientras que por las cordobesas lo hicieron Rocío, Trini, Inma, Marta y África, pero en el sexto lanzamiento Mª Jesús estrelló su lanzamiento en el poste de la meta defendida por Marisol, lo que daba el título a un Deportivo Loja que sigue haciendo historia, al conquistar su segunda Copa de Andalucía en tan solo tres años. 

 

El SIMA Peligros hace sufrir al Atlético Mengíbar, 3-4

El Sima Peligros rozó la sorpresa (PFS)
El Sima Peligros rozó la sorpresa (PFS)

Los nazaríes supieron competir ante un rival de envergadura y que apunta a las primeras plazas del campeonato regular en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala

6 de septiembre de 2019

Cayó el SIMA Peligros Fútbol Sala por tres tantos a cuatro frente al Soft. del Sol Atlético Mengíbar. Los de Balboa se lo pusieron difícil al plantel que llegó a la final por el ascenso a Primera División hace tan solo un par de meses, pese a que los jienenses llevaran la voz cantante durante la práctica totalidad del choque. Los nazaríes supieron competir ante un rival de envergadura y que apunta a las primeras plazas del campeonato regular en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El encuentro comenzó con los de Jaén dominando y empujando a los rojiblancos a la defensa, replegando líneas y tratando de contener el empuje y las circulaciones del cuadro megibareño. Pese a todo, la primera gran ocasión del partido fue para Rafi que, con todo a favor, estrelló el balón en el larguero tras no poder conectar bien un balón que, aún en ventaja, le llegaba mordido. Tras perdonar, fruto del vigor de las envestidas jienenses, llegaría el cero a uno en una contra que culminaría Pedro en el mano a mano ante Germán, cruzándola a media altura. Sin embargo, el cuadro granadino reaccionó inmediatamente restableciendo la igualada en una triangulación brillante al primer toque que Weche envió al fondo de las mallas, sellando las tablas al descanso.

Tras la reanudación el Soft. del Sol Atlético Mengíbar salió con una marcha superior, lo que se tradujo en dos dianas relámpago. Primero cuando Vera aprovechó un balón vivo en la frontal del área para, de reverso, alojarla en el marco rojiblanco con la fortuna de superar por bajo a un José Ángel bien plantado. Acto seguido, en una acción de pizarra tras saque de esquina, los del Paraíso Interior firmarían el uno a tres, cuando no habían pasado ni treinta segundos del inicio de la segunda mitad, para que Ureña, avispado al segundo palo, rematase con sutileza, de espuela, para colocar un uno a tres que sentó como una losa, siendo demasiado castigo para los granadinos por lo visto hasta el momento en un duelo que estaba siendo de tú a tú.

El encuentro entró en una dinámica de intercambio de llegadas, con ocasiones en ambas porterías, aunque con dominio mengibareño. El calor y el ambiente tan espeso debido a la elevada humedad fue haciendo bajar el voltaje de un partido cuya primera parte fue de altísima intensidad por ambas partes.

Cerca del ecuador del segundo tiempo el SIMA Peligros Fútbol Sala encontraría premio gracias a un fulgurante cambio de ritmo de Motos y un golpeo inapelable con la diestra, siendo zurdo, para colocar el dos a tres en el luminoso. Poco después Ureña aprovecharía un desborde por banda para cruzar el balón a media altura ante José Ángel, firmando el dos a cuatro que, de nuevo, se antojaba demasiado castigo para los de Balboa. No obstante, en los últimos minutos, tuvieron arrestos para hacer sufrir al cuadro de Jaén con el juego de cinco y el diez metros que convirtió Motos, eso sí, con una elevada dosis de suspense tras tener que repetirse en primera instancia y, después, volver a detener el meta jienense, cazar Ismael el rechace estrellándolo en el larguero y, finalmente, el propio Motos, culminar de cabeza el tres a cuatro que cerraba el partido.

Al término del encuentro, Ramón Balboa valoró así la derrota: “Creo que vamos por buen camino. El equipo ha dado la cara ante un rival que hace unas fechas se quedó a las puertas de todo un ascenso a Primera División. Dicho eso, tenemos que trabajar sobre los detalles que hoy nos hacen perder el partido, por mucho que el Soft. del Sol Atlético Mengíbar sea de una categoría superior, si queremos ser un equipo capaz de hacer daño y no sufrir en la liga más dura de la última década en 2ªB. Vamos a tener que pelear como leones cada partido para tener opciones de ganar. La semana que viene empezamos en uno de los escenarios más duros y exigentes de la categoría como es el Ruiz Mateos. Trabajo, trabajo y más trabajo. No hay otro secreto para continuar dando pasos hacia adelante”.

Ficha del partido

COLEGIADOS :
David Pizarro Megías
Claudio Catalín, Hiticas

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Bailón, Yáñez, Jorge, Miyi -quinteto titular- José Ángel; Weche, Motos, Ismael, Pablo, Víctor, Rafi, Arco.

SOFT. DEL SOL ATLÉTICO MENGÍBAR:
Yeray; Ureña, Luna, Dani, José Manuel -quinteto titular- Jesús; Vera, Alberto, Aitor, José, Camacho, Héctor, Pedro.

GOLES:
15’ 0-1 Pedro
16’ 1-1 Weche
20’ 1-2 Vera
20’ 1-3 Ureña
25’ 2-3 Motos
28’ 2-4 Ureña
38’ 3-4 Motos

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Copa de Andalucía de la Real Federación Andaluza de Fútbol, disputada en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Alrededor de la media entrada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Campotéjar renuncia a su plaza de Primera División Andaluza

El Campotéjar no estará en Primera División Andaluza (GRJ)
El Campotéjar no estará en Primera División Andaluza (GRJ)

Al Atlético Ogijares le corresponde el derecho a esa plaza y si renunciase la segunda opción sería para el Huétor Tájar B

5 de septiembre de 2019

A diez días para que se inicie la competición en Primera División Andaluza, la competición se ha quedado con equipos impares tras la renuncia del Campotéjar a participar en la categoría para la temporada 2019/20.

El conjunto de los montes orientales, que tras muchas dudas logró inscribirse en la categoría, finalmente ha decidido renunciar a su participación por motivos económicos.

El primer candidato para ocupar esa plaza es el Atlético Ogijares, que sería repescado tras descender la pasada temporada. El conjunto 'cachurro' está dudando si aceptar dicha plaza en la máxima categoría provincial del fútbol granadino.

Si finalmente el Atlético Ogijares renunciase a participar en la categoría, la siguiente opción para completar los 18 equipos sería para el Huétor Tájar B , que la pasada campaña finalizó en descenso en Primera División División Andaluza. Si el conjunto "panciverde" tampoco aceptara la plaza, la tercera opción sería para el Estrellas Chana Barrio.

Si estos equipos renunciasen no se descarta que la categoría se quede con 17 equipos y tendría que descansar uno semanalmente.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Salobreña contará el próximo año con una escuela de verano de Voley Playa

Salobreña celebró su II Sports Festival (AYTO. SALOBREÑA)
Salobreña celebró su II Sports Festival (AYTO. SALOBREÑA)

Lo anunció el concejal de Deportes, Manuel Guirado, durante la segunda edición del Sports Festival celebrada ayer en la playa del Peñón

18 de agosto de 2019

Por segundo año consecutivo Salobreña celebró ayer sábado el Sports Festival, una divertida jornada a puro deporte en la playa del Peñón, donde toda la familia pudo disfrutar de actividades deportivas, hinchables acuáticos, clases de zumba y aerobic y sorteos. El evento, completamente gratuito, congregó a cientos de personas que sumaron unas 1.250 participaciones en las diferentes atracciones.

Entre las actividades programadas destacó el vóley playa, una disciplina a la que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña pretende darle un importante impulso de cara a la próxima temporada estival con la creación de una Escuela de Verano. Se trata de una novedosa iniciativa que anunció el concejal de Deportes del municipio, Manuel Guirado. 

“Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña ya estamos trabajando para crear una Escuela Municipal de Voley Playa, que nos sirva también para tener permanentemente durante los meses de julio y agosto una Escuela de Verano, y así nos lo vamos a poner como objetivo para el próximo año”, indicó el edil. Y añadió que ello permitirá “tener un punto fijo de este deporte en nuestras playas. Es una idea que llevamos mucho tiempo barajando, lo implantaremos el próximo año y espero que tenga una buena aceptación por parte de la gente”. 

El voley playa fue una de las actividades que contó con mayor participación en el II Sports Festival de Salobreña, junto a otras como fútbol 3x3 y 1x1, y atracciones como el deslizante acuático, tobogán hinchable, lucha de gladiadores, bolas burbuja e hinchable infantil, a lo que se sumaron master class de aeróbic y zumba. A quienes participaban en cualquiera de ellas se les entregaba además un ticket para optar a sorteos y regalos de productos de las empresas patrocinadoras.

Esta segunda edición del evento venía precedida por el éxito cosechado el verano pasado, cuando un millar de personas se congregaron en esta playa salobreñera para disfrutar a lo grande. Precisamente por ello, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña no dudó en repetir esta experiencia de la mano de la empresa organizadora Sinergya Sport. 

Se trata de una gran forma de dinamizar la playa y al mismo tiempo fomentar las actividades deportivas y lúdicas, según resaltó Manuel Guirado, al señalar que  “queríamos conseguir que Salobreña tuviera un atractivo más en sus playas, darle razones a la gente para levantarse de la sombrilla y activarse, y lo hemos conseguido con este festival que repite el éxito del año anterior, la gente se ha volcado”. Agregó que “está dinamizando nuestras playas y dándoles un atractivo más”, por lo que “tenemos que seguir ahondando en eso y dándole razones a la gente para disfrutar de ellas”.

Salobreña fue pionera en la Costa Tropical el año pasado en la celebración de un evento de estas características, y tal fue su repercusión que este verano se celebra también en otras dos localidades de la comarca. 

 

 

Los All Blacks visitan la Alhambra e interpretan una haka en el Patio de los Leones

Haka de los All Blacks (REVISTA.ORG)
Haka de los All Blacks (REVISTA.ORG)

La delegación de la selección neozelandesa se encuentra estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, celebrando la segunda edición del All Blacks Clinic

17 de julio de 2019

Algunos miembros de los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda, visitaron el martes la Alhambra y aprovecharon la ocasión para interpretar una espectacular haka en el enclave más afamado del recinto nazarí, el Patio de Los Leones.

La haka es una danza ritual o grito de guerra tradicional que los jugadores de rugby de Nueva Zelanda han hecho conocido a nivel mundial por interpretarlo al inicio de sus partidos y que ahora han trasladado hasta el conjunto monumental de la Alhambra.

La delegación de la selección neozelandesa se encuentra estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, celebrando la segunda edición del All Blacks Clinic que organizan junto a la empresa Kiwi House.

El martes por la tarde tuvieron una agenda agitada al participar a las 20:00 horas en una recepción que ofreció el embajador de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe, en el Parador de Granada y en la que también participó, entre otros, la secretaria de Estado de Deportes y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda.

Finalizada la recepción, la comitiva disfrutó de una visita nocturna guiada de la Alhambra. A su llegada fueron recibidos por la directora del monumento, Rocío Díaz, que les invitó a firmar en el libro de autoridades. Después de la firma, los All Blacks entregaron una camiseta de la selección kiwi de rugby firmada por los jugadores más emblemáticos del equipo.

Posteriormente se produjo uno de los momentos mágicos de la noche, cuando los neozelandeses, en señal de agradecimiento por el recibimiento que les ha dispensado la ciudad de Granada y tras un breve discurso del embajador neozelandés, interpretaron una haka dirigida por Hosea Gear ante la fuente del Patio de los Leones, uno de los lugares más emblemáticos de la Alhambra.

La noche concluyó con la visita guiada por la Alhambra, que quedará para siempre en la memoria de los neozelandeses, que se manifestaron deslumbrados por la belleza de los diferentes palacios que visitaron.

 

El Recreativo de Granada iniciará la liga visitando al Córdoba

El Recreativo empezará la liga en Córdoba (@CANTERANAZARI)
El Recreativo empezará la liga en Córdoba (@CANTERANAZARI)

La competición en el grupo IV de Segunda División B dará comienzo el 25 de Agosto y finalizará el 17 de Mayo

15 de julio de 2019

La RFEF ha facilitado el calendario de emparejamientos para la temporada 2019/20 para el Grupo IV de la Segunda División B, donde el Recreativo de Granada estará una temporada mas y este curso bajo la batuta de David Tenorio.

El Grupo IV de Segunda División B dará comienzo el 25 de Agosto y la competición finalizará el 17 de Mayo de 2020.

El calendario en su inicio, no ha sido muy benévolo para el filial rojiblanco ya que en la primera jornada, tendrá que visitar el “Nuevo Arcángel” para enfrentarse al Córdoba, recién descendido de la Liga 1,2,3 y que aspira a recuperar la categoría pérdida.

El debut en casa lo tendrá el filial a la semana siguiente y visitará la Ciudad Deportiva rojiblanca el equipo gaditano del San Fernando Isleño.

El Recreativo cerrará la temporada en casa recibiendo al Algeciras C.F., equipo recién ascendido a la categoría.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
167 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR