ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Segunda B

Su búsqueda de Segunda B ha devuelto los siguientes resultados.

El Granada Femenino le plantó cara a todo un Betis, pero cayó derrotado en el primer amistoso, 2-0

Once titular del Granada Femenino en su primer amistoso frente al Betis (GCF)
Once titular del Granada Femenino en su primer amistoso frente al Betis (GCF)

La rojiblancas lo intentaron durante toda la segunda parte, pero la ventaja local de dos tantos fue insalvable y la victoria se quedó en Sevilla

19 de septiembre de 2020

El Granada Femenino afrontaba en la Ciudad Deportiva del Betis su primer amistoso de la pretemporada, y dejó muy buenas sensaciones después de un mes y medio de trabajo. A pesar de volverse a la ciudad de la Alhambra con una derrota, las jugadoras de José Ángel Herrera pusieron contra las cuerdas a un `primera´ con un proyecto muy ambicioso para afrontar el año en la máxima categoría. Sin embargo, pagaron la gran pegada de uno de los mejores ataques que habrá en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El técnico tinerfeño, que debutaba con el cuadro granadinista, alineó en su primer once a las recién incorporadas Pamela González, Cristina Postigo y Raquel García. En frente tendrían a un conjunto más que ofensivo, con las delanteras Aixa, Altuve y Mari Paz en la partida de Pier Luigi Cherubino.

La alta presión bética se hizo notar desde muy temprano, y al Granada le costó encontrar la comodidad durante el primer tiempo. Las nazaríes aguantaban como podían esa presión, pero en el ecuador del mismo, Oriana Altuve logró abrir el marcador. La delantera venezolana demostró que aún no ha olvidado ese olfato goleador que tanto disfrutaron en Vallecas. José Ángel Herrera movió pronto el banquillo, y pasada la media hora introdujo en el campo a una de sus estrellas, Laura Pérez. Mari Paz también quiso buscar su gol antes del descanso, pero Sandra Estévez estuvo acertada para evitarlo.

Tras la reanudación, el Betis dio otro golpe sobre la mesa, y Rosa Márquez ampliaba la ventaja con un disparo desde fuera del área. Laura Pérez buscó la reacción visitante con un chut desde la frontal que atrapó la cancerbera Emily Dolan.

Con diversos cambios con el paso de los minutos en ambos equipos, Mari Paz estuvo muy cerca de hacer el tercero en boca de gol, y Noe Salas tuvo el primero de las suyas con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Cuando el Granada no dejaba de rondar el área verdiblanca, se produjo una de las mejores noticias del encuentro con el ingreso en el verde de la defensa Alba Pérez, que reaparecía después de su grave lesión. Ya en los últimos minutos estuvo también a punto de marcar para las visitantes Laura Pérez, pero no estuvo acertada ante Dolan.

Finalmente, y sin moverse más el resultado con prácticamente toda la segunda mitad por delante, el Granada Femenino cosechó una derrota más que digna en este comienzo de campaña. Obviamente, y lo raro sería que no sucediera a estas alturas, hay cosas que mejorar, pero con este ritmo y actitud lo tendrá mucho más fácil en su andadura por la Liga Reto Iberdrola. La pegada que tuvo el Betis faltó en el bando contrario. Una muy buena oportunidad para resarcirse y saborear victorias será la Copa Andalucía de la semana que viene, un torneo que podrían apuntarse las granadinas, y que para ello deberán superar primero al Almería en Alhaurín de la Torre el próximo jueves.

REAL BETIS FEMENINO Meline Gérard (Emily Dolan, 46´); Andrea Medina (Marta Perarnau, 72´), Ana González (María Valle, 78´), Laura González (Lucía Méndez, 72´), Eva Llamas, Aixa Salvador, Oriana Altuve (Bea Parra, 60´), Mari Paz Vilas (Ana Hernández, 60´), Nuria (Jenna McCormick, 60´), Rosa Márquez (Michaela Abam, 72´) y Dorine (Luisa, 85´).

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Cristina Moreno (Cristina Moreno, 69´), Nerea Agüero (Alba Pérez, 77´), Pamela González, Lauri (Yurena Celestino, 71´), Raquel Morcillo (Mari, 65´), Elo (Laura Pérez, 33´), Urre (Torralvo, 81´), Raquel García (Alicia Redondo, 46´), Cristina Postigo (Marta Carrasco, 60´) y Noe Salas (Ángela, 81´).

GOLES 1-0 Oriana Altuve (min. 24); 2-0 Rosa Márquez (min. 47).

ÁRBITRA Luna Varo, Patricia (Comité andaluz). Amonestó a la bética Ana González y a las granadinistas Yurena Celestino y Pamela González.

INCIDENCIAS Amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla) a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

 

David Moreno: "El Ejea estuvo muy interesado en mí desde el primer momento"

El granadino David Moreno reforzará el ataque el Ejea (SD EJEA)
El granadino David Moreno reforzará el ataque el Ejea (SD EJEA)

El futbolista granadino afrontará una nueva etapa en Segunda B defendiendo los colores del conjunto zaragozano

16 de septiembre de 2020

La Sociedad Deportiva Ejea confirmó a finales del pasado mes de agosto la incorporación del extremo granadino David Moreno como refuerzo para la temporada 2020/21. Esto supone una representación más del fútbol provincial en la Segunda División B, en cuyo grupo 2-B competirá el cuadro aragonés, que está formando un proyecto deportivo con claras intenciones de aspirar a cuotas altas.

De esta forma, David Moreno abandona el CF Motril, por el que fichó a comienzos de año, y emprende su tercera aventura en la categoría de bronce, tras haber participado en ella con el filial del Córdoba y la Balompédica Linense entre 2016 y 2019. En una charla con nuestro medio, afirmó sentirse “muy bien y muy contento con los compañeros, además de que hay mucha gente de Andalucía” en su adaptación al que será su nueva ciudad y club.

Acerca de su fichaje por la entidad de Ejea de los Caballeros, comentó que “tenía un par de buenas ofertas en Andalucía, pero el Ejea, desde primera hora, estuvo muy interesado en mí”.

“Las condiciones eran buenas, el proyecto muy ambicioso, y ha llegado gente nueva con ganas de hacer cosas importantes. Todo eso, unido a que ya me llamaron tiempo atrás, me llevó a firmar con ellos” recalcó en cuanto a las motivaciones que le han hecho moverse a 800 kilómetros de su casa.

En ese proyecto, David compartirá vestuario con hombres muy experimentados, no sólo en Segunda B, sino también en Segunda, como el cancerbero Miguel Martínez, el defensa Ramón Verdú, el centrocampista Javi Álamo, o el delantero Miguel Linares, ex de Elche, Oviedo o Zaragoza. “El equipo tiene gente de renombre y está muy bien compaginado, porque se mezcla juventud o veteranía, y esa complementación es la que necesita un equipo de Segunda División B” aseguró.

Por ahora, y a falta de un mes para el comienzo de las competiciones, las cosas se están haciendo muy bien en el seno blanquiazul, y el objetivo para la nueva temporada debería tener la mira lo más arriba posible: “tienen muchas ganas de hacer las cosas bien, y ojalá podamos acabar entre los tres primeros, que nos daría acceso a disputar el Play Off. El equipo está entrenando bien y tenemos muchas ganas de empezar la liga para pelear por esos puestos”.

Sobre su última etapa en el fútbol granadino, defendiendo la camiseta del Motril y disputando una histórica fase de ascenso a Segunda B, destacó que “ya estaban compitiendo muy bien antes de que yo llegara. Con el tema del Coronavirus, al terminar antes la liga, no pude entrar mucho en los onces, pero tengo muy buen recuerdo de Motril. Nos clasificamos para el Play Off y, aunque no pudo ser, la experiencia fue muy bonita”.

Por último, cabe destacar que David es tío de una de las mayores promesas del fútbol provincial y nacional, Pablo Moreno. El joven dieciochoañero firmó por el Manchester City este verano, aunque todo hace indicar que esta temporada jugará en LaLiga SmartBank: “va a ser cedido al Girona. Está prácticamente cerrado, y en los próximos días se hará oficial. Espero que tenga suerte y que cuenten con él, porque yo creo que tiene capacidades para hacer las cosas muy bien en Segunda”.

@Francalvo1996

 

El CSD 'abre la puerta' a que se pueda jugar con público en Segunda B y Tercera División

La Tercera División puede volver con público (JOSÉ M. BALDOMERO)
La Tercera División puede volver con público (JOSÉ M. BALDOMERO)

Aunque aconseja que se juegue a puerta cerrada, deja en manos de las Comunidades Autónomas la presencia de hasta 1000 espectadores en instalaciones al aire libre

11 de septiembre de 2020

El pasado miércoles se desbloqueó en el Consejo Superior de Deportes el protocolo para el inicio de las competiciones no profesionales.

La principal novedad es que el Consejo Superior de Deportes abre la puerta para la presencia de aficionados.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano aconseja la no presencia de aficionados, pero deja en manos de las Comunidades Autónomas la presencia de público en los estadios de Segunda División B y Tercera División. 

Si las Comunidades permiten la presencia de público, el Consejo Superior de Deportes aconseja que el aforo sea de  500 espectadores en espacios cerrados y  hasta 1000 aficionados en instalaciones al aire libre. 
Actuación en caso de COVID durante la competición

Si se produce un caso positivo durante la competición, el afectado tendrá que ser aislado durante un mínimo de 10 días desde la toma de la muestra y siempre cuando no presente síntomas. Si las presentará tendrá que estar tras días más, debiendo anunciar el positivo a las autoridades sanitarias correspondientes y a la Federación deportiva a la que corresponda.

Si hubiera tenido contacto estrecho con alguien, este también deberá estar 14 días aislado y será sometido a las mismas pruebas que el afectado. Se deberán desinfectas todas las instalaciones. Queda en manos de la Federación la decisión sobre la continuidad de las competiciones.

Una vez que este borrador sea aprobado, deberán transcurrir un mes para el inicio de las competiciones oficiales no profesionales en España.

Este viernes esta convocada una reunión entre el gobierno y Comunidades Autónomas para seguir abordando este asunto y de donde puede salir la aprobación definitiva que permitiría el arranque de las competiciones no profesionales arrancar a mediados de octubre.

 

Jonathan Rosales: “El fútbol ha hecho justicia, merecíamos el ascenso”

Jonathan Rosales posa junto a la estatua de Fran Carles en Linarejos (LINARES DEPORTE)
Jonathan Rosales posa junto a la estatua de Fran Carles en Linarejos (LINARES DEPORTE)

El central granadino, capitán del Linares, ha logrado el ascenso a Segunda B con el cuadro azulillo

2 de septiembre de 2020

El futbolista alboloteño Jonathan Rosales encontró en el Linares Deportivo su casa desde que llegara a tierras jiennenses hace ya seis años y medio. El central fichó por el club de Linarejos en el mercado invernal de la temporada 2013/14 procedente del Loja y, exceptuando una aventura ibicenca en las filas del CF Sant Rafel durante la campaña 2017/18, se ha convertido en el capitán y emblema de un histórico, aunque refundado club. Este hecho supone, por lo tanto, un nuevo logro para el fútbol granadino, ya que el Linares consiguió de forma oficial, el pasado 10 de agosto, el ascenso a la Segunda División B, donde se verán las caras esta próxima temporada ante el Recreativo Granada.

El cuadro minero, que terminó el número campeonato con unos números espectaculares (líder con 75 puntos, aventajando en 18 del segundo), cayó en las semifinales de Play Off frente al Real Jaén. Sin embargo, su condición de primero le daba una segunda oportunidad ante otro de los líderes eliminados a las primeras de cambio. En esta ocasión sería el CD Marino tinerfeño el rival, eliminatoria que nunca se disputaría por unos positivos llenos de incertidumbre en el plantel canario. Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol decretó el ascenso del conjunto azulillo, y de esta forma retornará a la categoría de bronce cuatro años después.

A lo largo de esta histórica campaña para el Linares, el jugador de 30 años participó en un total de 13 partidos, incluyendo la ronda copera frente al Girona y esa ronda de fase de ascenso en Marbella, en los que anotó tres tantos. Volvió al verde a finales de noviembre por una lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente seis meses.

Con los entrenamientos ya empezados, el defensa habló con nuestro medio, y comentó acerca del ascenso que “siempre gusta ganártelo en el campo, pero lo trabajamos durante toda la temporada, y los números están ahí. El fútbol ha hecho justicia con nosotros y nos ha dado ese ascenso que tanto merecíamos”.

En referencia a ese frustrado encuentro ante el eterno rival en la primera eliminatoria del Play Off, donde los linarenses cayeron por la mínima, Rosales aseguró lo siguiente: “fue un palo muy duro psicológicamente, porque pasamos toda la cuarentena con la mente puesta en ese partido. El no haber conseguido el ascenso hubiera supuesto un bajón anímico muy grande, tanto individual como colectivamente”.

La próxima campaña compartirán subgrupo con, además del filial granadinista, históricos como el Córdoba o el Murcia, lo que será “un grupo bastante atractivo, pero también difícil, porque sabemos dónde estamos. Además, tendré la suerte de volver a jugar en Granada”.

Uno de los momentos más emotivos tras el comunicado de la RFEF oficializando el salto de categoría fue, sin duda, cuando él, como capitán, colocó la bufanda del equipo a la estatua que preside la entrada a `Linarejos´ del malogrado Fran Carles, su homónimo con el brazalete, y que falleció el pasado verano de 2016. Con respecto a ello, aseguró que “fue de la primera persona de la que me acordé”.

“Sabemos lo que Fran representa para el club y la ciudad, yo tuve la suerte de compartir muchos años con él, y allá donde esté se habrá alegrado mucho e, incluso, nos habrá echado una mano para conseguirlo. Tenía muchas ganas de dedicarle este ascenso y, por fin, lo conseguimos, así que estoy muy feliz por esa parte” comentó.

Por último, el ex de Guijuelo, Maracena o Loja habló de la histórica clasificación europea del Granada CF, donde jugó hace una década: “soy granadino y granadinista, tengo muy buenos recuerdos del tiempo que estuve allí, y siempre voy a querer lo mejor para el equipo de mi ciudad. Además, tuve la suerte de que me entrenara Diego Martínez en la cantera del Imperio de Albolote, así que estoy doblemente feliz, porque le tengo mucho cariño. Ojalá el Granada siga sumando éxitos”.

@Francalvo1996

 

El Recreativo quedaría encuadrado en el grupo 5.2 de Segunda División B

Propuesta de subgrupos para Segunda División B
Propuesta de subgrupos para Segunda División B

El filial estaría con los andaluces Ejido y Linares, cuatro murcianos, 2 equipos de las Islas Baleares y Melilla

11 de agosto de 2020

La comisión de Segunda División B de la RFEF ha realizado su propuesta de grupos para la temporada 2020/21 y que ahora debe ser ratificado por las Fedeciones territoriales para su posterior aprobación en la asamblea de la española. 

Debido la pandemia la categoría se ha dividido en diez subgrupos y el Recreativo Granada quedaría encuadrado en el Grupo 5.2 y no ha sido muy afortunado el filial ya que le han tocado dos equipos de las Baleares y Melilla, por lo que el equipo dirigido por David Tenorio tendrá que volver a coger el avión para la próxima temporada.

En el Grupo 5.2, junto al filial,  estarán los equipos de las Islas Baleares, U.D. Ibiza y Peña Deportiva, ambos equipos han jugado el Play Off de ascenso a Segunda División.

También cuatro equipos murcianos, los siempre potentes Ucam Murcia y Real Murcia, además del Yeclano y Lorca Deportiva. También está en grupo Melilla y los recién ascendidos Ejido 2012 y Linares.

Los tres primeros clasificados jugarán un Play Off con los tres primeros del Subgrupo 5.1 para pasar a la fase de ascenso definitiva a Segunda División. Del cuarto al séptimo peleará por meterse en la nueva Segunda B Pro y los tres últimos pelearán por no descender en una segunda fase. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

‘Dieguito’ reforzará el ataque del Recreativo

Dieguito ya es jugador del Recreativo (GRANADA CF)
Dieguito ya es jugador del Recreativo (GRANADA CF)

El delantero extremeño proviene del Villarrubia de Segunda División B

5 de agosto de 2020

El Club Recreativo Granada ha llegado a un acuerdo con Diego Díaz “Dieguito” para su incorporación al equipo rojiblanco hasta junio de 2021 con opción a una temporada más. 

El extremo diestro (10/03/1995) llega procedente del Formac Villarrubia CF, equipo que compitió la temporada pasada en el Grupo IV de Segunda División B. El jugador disputó 27 partidos y sumó 7 goles y 3 asistencias. 

Dieguito comenzó su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del Extremadura, de ahí pasó a las categoría inferiores del Atlético de Madrid, posteriormente regresó a Extremadura y se unió a las filas del Villanovense. La pasada campaña se incorporó al Formac Villarrubia CF.

El jugador tiene amplia experiencia en la categoría, en la que ha jugado 71 partidos y ha anotado 9 goles.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Lucas Alcaraz renueva como técnico del Albacete Balompié

Lucas Alcaraz seguirá en el Albacete Balompié (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lucas Alcaraz seguirá en el Albacete Balompié (JOSÉ M. BALDOMERO)

El técnico granadino salvó a los manchegos del descenso a Segunda División B

3 de agosto de 2020

El Albacete ha comunicado esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Lucas Alcaraz para renovarlo por una campaña como responsable de la primera plantilla albaceteña tras haber logrado el objetivo de mantener la categoría en la recién acabada temporada 2019-20.

Alcaraz alcanzará así su vigésimo temporada consecutiva en un banquillo de fútbol profesional, "un hito que solo ostenta él y que deja a las claras su experiencia, profesionalidad y capacidad", ha destacado el club blanco en su comunicado oficial.

En total, el preparador granadino ha dirigido más de 800 partidos y está entre los veinte técnicos con más victorias en el fútbol profesional español, con 250.

Los responsables del Albacete Balompié entienden que "es la persona idónea para el cargo", entre otros motivos por "su compromiso, humildad y experiencia", unos valores que han hecho que lo hayan considerado "el mejor para liderar un nuevo proyecto", ha destacado el director deportivo del club, Mauro Pérez

 

Antonio Montoro renueva una temporada con el Recreativo

Montoro durante un entrenamiento con el Recreativo (GRANADA CF)
Montoro durante un entrenamiento con el Recreativo (GRANADA CF)

Será la segunda temporada del central madrileño en el filial rojiblanco

28 de julio de 2020

El Club Recreativo Granada ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Montoro Rodríguez (10/05/1997), que prolonga su contrato hasta junio de 2021, con opción a una temporada más con el primer equipo. 

El central comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético Madrid, llegó a ir convocado en 10 ocasiones con el primer equipo. En la presente temporada, el jugador ha disputado 26 partidos en el filial y debutó con el primer equipo en Copa del Rey en el partido frente al Hospitalet.

 

Proponen una División de Honor Sénior dividida en dos subgrupos

El Atarfe quedaría encuadrado en el Grupo B (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)
El Atarfe quedaría encuadrado en el Grupo B (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)

Los equipos de cada subgrupo se enfrentarían a doble vuelta y después se celebraría una segunda fase para dilucidar los ascensos y descensos, pero aún no se sabe cuál será el formato

28 de julio de 2020

La RFAF está ya empezando a perfilar lo que será la atípica temporada 2020/21 y está trabajando un borrador sobre como será la próxima temporada en División de Honor. 

Lo que era un secreto a voces está empezando a coger forma y se está trabajando sobre la división del Grupo II, en dos subgrupos para aligerar el calendario, ya que está barajando el inicio de la próxima temporada para la segunda quincena del mes de Octubre. 

En el borrador sobre el que está trabajando se harán dos grupos de diez equipos atendiendo a la clasificación de la pasada temporada estando en el grupo A los que finalizaron en posición par y en el B los que terminaron en puesto impar. 

En el Grupo A estarían encuadrado los granadinos Arenas de Armilla y Guadix y lo completarían Rincón, Athletic Coin, San Pedro, Villa carrillo, Cantoria, Churriana y los recién ascendidos Baeza y Torre del Mar. 

El Grupo B tendrá más representación granadina y habría cuatro equipos de la provincia: Céltic C.F., Atarfe Industrial, F.C. Cubillas y el recién ascendido Vandalia de Peligros. En este grupo también estaría el Begíjar, Berja, Martos, Casabermeja, Villanueva y CD Vera. 

Los equipos de cada subgrupo se enfrentarían a doble vuelta. 

Posteriormente se disputará una segunda fase para dilucidar los ascensos y descensos, pero aún no se ha dilucidad el número de equipos que pelearán por subir de categoría y los que intentarán no descender; y tampoco se sabe el formato que tendrá esta fase. 

Todo tendrá que ser aprobado por la asamblea de la RFAF, que se celebrará el próximo 22 de agosto en Sevilla. 

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

 

Rafa Morales: "No se puede terminar de mejor manera"

Rafilla Morales, segundo entrenador del Ejido (CD El Ejido 2012)
Rafilla Morales, segundo entrenador del Ejido (CD El Ejido 2012)

El preparador granadino ha logrado el ascenso a Segunda División B como segundo entrenador del CD El Ejido 2012

28 de julio de 2020

No cabe duda que, para el fútbol granadino, el ascenso del CF Motril a Segunda B hubiera supuesto un nuevo hito histórico. Sin embargo, el cuadro costero cayó eliminado en las semifinales de ese Play Off a manos del Ejido, equipo que finalmente ha conseguido ese logro tras cosechar un empate que les favorecía ante el Real Jaén en la final del pasado sábado en el Marbella Football Center. Pero, esto sigue siendo un orgullo para la provincia, ya que el segundo entrenador de la entidad almeriense es Rafilla Morales, granadino y ex técnico de las categorías inferiores del Granada CF y del Huétor Tájar.

El segundo de David Cabello en el equipo celeste habló en los micrófonos de Fuera de Juego tres días después de la resaca que produjo el ascenso a la categoría de bronce: “le hemos puesto la rúbrica perfecta a la temporada, y no se puede terminar de mejor manera”.

“Ha sido un año donde hemos disfrutado mucho, aunque al principio fue duro, pero decidí irme con David Cabello, a pesar de no haber sido nunca segundo entrenador y de que fuera en Tercera, porque me propuso un proyecto bastante interesante. Pero, hemos conseguido que la ciudad volviera a Segunda División B” afirmó el granadino.

Sobre su continuidad en tierras ejidenses, recalcó que “mi intención es seguir con David Cabello, así que primero será él quien se tenga que sentar a hablar, pero no creo que haya ningún problema por ambas partes”.

Por último, habló acerca de este novedoso formato, y aseguró que “nos ha beneficiado, porque en lugar de tener que pasar tres eliminatorias a doble partido, finalmente han sido dos a un solo encuentro. Además, nos valía pasar con dos empates. De todas formas, creo que ha sido la mejor manera de finalizar el campeonato, y hemos disfrutado mucho”.

@Francalvo1996

 
213 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR