ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Silla de ruedas

Su búsqueda de Silla de ruedas ha devuelto los siguientes resultados.

El Churriana-Granada Integra busca la segunda victoria ante el Silla de Ruedas Elche

Partido anterior del Churriana Granada Integra (CHURRIANA GRANADA INTEGRA)
Partido anterior del Churriana Granada Integra (CHURRIANA GRANADA INTEGRA)

Los de Rafa Jiménez se medirán en el Polideportivo El Toscar (sábado 20, 13:00) a un equipo que todavía no ha debutado en la competición

19 de febrero de 2021

El Churriana-Granada Integra vuelve este fin de semana a la competición. Los de Rafa 
Jiménez visitan el Polideportivo de El Toscar para medirse el sábado a las 13:00 al Silla de Ruedas Elche, otro de los equipos fuertes de este grupo C de la Segunda división nacional del basket sobre ruedas español.  
 
Mientras que para los ilicitanos este será su estreno en la temporada oficial, para los churrianeros supone el segundo compromiso liguero después de ganar en el debut a Cludemi Almería el pasado 17 de enero (67-66) en un apasionante partido disputado sobre el parqué de Churriana de la Vega, donde los locales mandaron en el electrónico durante todo el encuentro, sólo viendo peligrar la victoria en los últimos minutos. 
 
Cabe recordar que el Churriana Integra debió llegar a este fin de semana con otro partido más en la mochila, el que se tenía que haber disputado el pasado domingo 31 de enero frente al Bahía de Cádiz y que finalmente se aplazó tras detectarse un caso positivo en la covid-19 por parte de los integrantes de la plantilla del conjunto visitante. Este partido se recuperará previsiblemente, durante el próximo mes de marzo. 
 
Elche, “una incógnita” 
 
Para el entrenador del Churriana Integra, Rafa Jiménez, este choque ante el Silla de Ruedas Elche se presenta “como una incógnita porque es el primer partido de este año para ellos y no hemos tenido ocasión de verlos jugar, así que no sabemos cómo habrán cerrado su plantilla antes de su debut. En principio y por la información que tenemos, parece ser que no tienen grandes cambios, así que nosotros ya trabajamos en función de esto último”, explica el técnico granadino. .  
 
Para Jiménez, “la cancha de Elche, nunca ha sido una cancha fácil. Nos van a provocar, a tratar de hacer un juego subterráneo en el que no debemos de caer. Esa es verdaderamente mi principal preocupación, sobre todo por nuestros jugadores más jóvenes porque el equipo de Elche, es un equipo curtido que tiene gente con mucha experiencia y que además son rápidos. Pero si nosotros estamos con todas las luces encendidas, creo que debemos de traernos esta victoria que es necesaria para seguir estando ahí arriba y seguir aspirando a todo en la liga”, ha dicho el entrenador. 
 
Por el momento, la única baja en el equipo granadino será la de Paco Ramírez, por lesión. 

 

 

Powerchair football: un deporte adaptado a jóvenes con diversidad funcional y referentes granadinos

Presentación de “Powerchair football” (J. MORENO GÓMEZ / DIPGRA)
Presentación de “Powerchair football” (J. MORENO GÓMEZ / DIPGRA)

Esta práctica deportiva, que en Granada está representado por un club de Ogíjares, es una variante del fútbol que se practica usando una silla de ruedas motorizada

3 de marzo de 2020

El club ogijareño 'Los Leones de la Alhambra', representado por su presidente, Leonardo Cena, ha presentado esta mañana, en la sede de la Diputación de Granada, los hitos y desafíos del “powerchair football”, una variante del fútbol que se practica usando una silla de ruedas motorizada.

Ha animado a los jóvenes con diversidad funcional de la provincia a interesarse y practicarlo y también ha agradecido a la institución provincial su apoyo logístico. 

En la presentación ha estado presente el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, que ha puesto de relieve la necesidad de este tipo de deportes adaptados e iniciativas que motiven a los jóvenes, independientemente de su condición, a practicar deporte. En palabras del diputado, “lo que queremos es que los granadinos puedan usar el deporte para disfrutar en conjunto y desarrollarse a través del deporte entre iguales”. 

El “Powerchair football” es un deporte mixto y para cualquier rango de edad que se practica de manera oficial en 32 países. Está diseñado especialmente para personas con afectaciones físicas severas y su reglamento guarda grandes similitudes con el fútbol tradicional, con otras reglas muy concretas aplicadas a la singularidad del Powerchair. 

En España hay 7 clubes inscriptos como miembros plenos de la Asociación de Clubes de Powerchair Football de España. Son más de 60 los jugadores que entrenan todas las semanas y participan de la Liga Powerchair Football España 2019-2020. Dicha liga consta de 28 partidos en total en formato todos contra todos y regida con árbitros profesionales de la Real Federación Española de Fútbol. 

 

Una estructura adaptable a sillas de ruedas facilita la práctica deportiva de luchas orientales

Presentación de SLOC (R. MARTÍNEZ /DIPGRA)
Presentación de SLOC (R. MARTÍNEZ /DIPGRA)

11 de junio de 2019
Diputación acoge la presentación de una estructura multifuncional para facilitar la práctica deportiva del Sistema de Luchas Orientales en Competición
 

Almuñécar acogerá este fin de semana el I Campeonato de Andalucía Interprovincial de Tenis en Silla de Ruedas

Almuñécar celebrará el Campeonato de Andalucia interprovincial de tenis en Silla de ruedas
Almuñécar celebrará el Campeonato de Andalucia interprovincial de tenis en Silla de ruedas

24 de abril de 2018
Será en las pistas de tenis del Complejo Municipal de Río Verde desde las 10 horas este sábado y hasta el mediodía del domingo
 

Fútbol Sala con silla de ruedas motorizada en la Ciudad Deportiva

Participantes en las jornadas
Participantes en las jornadas

20 de junio de 2017
Han sido dos días de actividades que han incluido charlas, ejercicios y entrenamientos

 

La Ciudad Deportiva Diputación acoge el Nacional de “Slalom en silla de ruedas”

Uno de los participantes en la prueba
Uno de los participantes en la prueba

7 de junio de 2017

Durante el próximo fin de semana la instalación deportiva situada en Armilla reunirá a 60 deportistas procedentes de clubes de toda España   

 

El bastetano Joaquín Álvarez se proclama campeón de España de atletismo en silla de ruedas

Álvarez en pleno competición
Álvarez en pleno competición

1 de abril de 2015

Ha conseguido imponerse en las pruebas de 100 y 200 metros categoría T-54

 

El Fundosa Once se proclama campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

El Fundosa, actual líder de la Liga, revalidó su título
El Fundosa, actual líder de la Liga, revalidó su título

Gana en la final al Fuhnpain Peraleda de Toledo, mientras que el Once Andalucía queda tercero

29 de marzo de 2009

Redacción

El Fundosa Once de Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras vencer en la final al Fuhnpain Peraleda de Toledo (82-50) en un partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada que fue más cómodo de lo esperado para el Fundosa que tras este triunfo suma de novena Copa del Rey de un total de 14 competiciones disputadas.

El conjunto madrileño, actual líder de la Liga nacional española de baloncesto en silla de ruedas, dominó el partido desde el principio y hasta el final en todas las facetas del juego. Estuvo mucho más acertado en el tiro a media distancia y en las penetraciones a canasta y fue el dueño total del rebote. Ya en el primer cuarto, el Fundosa Once había prácticamente resuelto la final con un 24-10 que abría una gran brecha en el marcador. En el descanso, el 17-46 dejaba el encuentro y la final totalmente sentenciada.

En el segundo tiempo se mantuvo la superioridad del Fundosa Once, aunque disminuyó la intensidad del partido que en todo caso concluyó con un claro 82-50 a favor del equipo de la capital de España. De esta forma ratificó el Fundosa Once su gran momento de forma que le puede llevar a conseguir el título de Liga, una circunstancia de que se convertiría en realidad de forma matemático con un triunfo más en la máxima competición nacional de baloncesto en silla de ruedas.

En tercera posición se situó el Once Andalucía, que en la final de consolación ganó con autoridad al FC Barcelona (89-67). La competición, organizada por las federaciones española y andaluza de deportes para personas con discapacidad y el Club Arrayán de Granada, contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia.

 

Granada y La Zubia albergan este fin de semana la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Granada centra este fin de semana el baloncesto en silla de ruedas
Granada centra este fin de semana el baloncesto en silla de ruedas

La final de la competición se desarrollará el domingo en el Palacio Municipal de Deportes

27 de marzo de 2009

Redacción

Granada acoge durante este fin de semana la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. La competición, organizada por las federaciones española y andaluza de deportes para personas con discapacidad y el Club Arranyán de Granada, se desarrollará en el Palacio de los Deportes, en donde se jugará la jornada final del domingo y en los pabellones del Complejo Deportivo Núñez Blanca de la capital granadina y el pabellón municipal 11 de Marzo de La Zubia, lugares en los que se desarrollarán los partidos del sábado.

Los encuentros correspondientes a los cuartos de final se jugarán durante la mañana del sábado. En el pabellón ‘11 de Marzo’ de La Zubia se enfrentarán a las 10.00 horas Econy Canarias contra el FC Barcelona y a las 12.00 Fundosa ONCE se medirá al Fundación Grupo Norte. Los otros dos partidos se disputarán en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca de Granada. A las 10.00 horas se jugará el Fuhnpain de Peraleda-Mideba y las 12.00, el encuentro entre ONCE Andalucía y Aldasa Amfiv. En el equipo andaluz juegan los granadinos Sergio Beiro y Tania Romero.

Las semifinales se disputarán mañana por la tarde en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca. A las 18.15 se enfrentarán los ganadores de los partidos de cuartos de final jugados a las 10.00 horas, mientras que para las 20.15 horas está programado el encuentro que enfrentará a los ganadores de los partidos de cuartos celebrados a las 12.00 horas.

La jornada final se celebrará en el Palacio de los Deportes de Granada y comenzará a las 10.00 horas con el partido por el tercer y cuarto puesto y se completará con la final, que está prevista para las 12.00 horas.

 

Medio centenar de deportistas en el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas

Juan José Enríquez, del Villa de Pinto de Madrid, fue el vencedor

19 de mayo de 2008

Redacción

El Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas congregó en Granada a medio centenar de deportistas de 16 clubes de todas España. A esta cifra hay que sumar un centenar más de personas entre técnicos y acompañantes que se dieron cita en Granada. Juan José Enríquez, del Villa de Pinto de Madrid fue el primer clasificado en la categoría denominada ‘campeón de campeones’, mientras que en la clasificación por equipos, el Galicia A fue el primero, seguido por Dórika y Mandalana.

En las competiciones individuales los vencedores fueron: Juan Manuel Moreno (combinada división 1), Chiana Yurrita (combinada División 2 femenina), Miguel Ángel Alonso (combinada división 2 masculina), Iván Botella (combinada división 3 masculina), Ana Soage (combinada división 3 femenina), Jaume Pujadas (combinada división 4 masculina), Ana Frías (combinada división 4 femenina) y Juan José Enríquez (combinada división 5 masculina).

El campeonato, que se disputó en el nuevo pabellón municipal ‘Paquillo Fernández’ de la capital granadina, estuvo organizado por Aspace junto a la Oficina de Promoción del Deporte Adaptado del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada), la Federación Andaluza de Paralíticos Cerebrales y la Fundación Granada CF y contó con la colaboración de la delegación en Granada de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

 
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR