ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Tenis

Su búsqueda de Tenis ha devuelto los siguientes resultados.

Roberto Carballés ya disfruta de su coche Kia como "Mejor Jugador de la Liga MAPFRE de Tenis"

Roberto Carballés junto a su nuevo vehículo (RFET)
Roberto Carballés junto a su nuevo vehículo (RFET)

El concesionario ARM Motor S.L. de Granada le hizo entrega de las llaves al tenista tinerfeño afincado en Granada

15 de enero de 2021

El tenista granadino, Roberto Carballés, ha recibido en Granada, su ciudad de adopción el coche Kia modelo XCeed Híbrido Enchufable, tras haberse proclamado "Mejor Jugador de la Liga MAPFRE de Tenis" disputada en 2020. La entrega del vehículo se ha realizado por  el director del concesionario ARM Motor S.L. de Granada, Alejandro Castilla, que le entregó las llaves del coche en la tarde del miércoles.
El tenista tinerfeño afincado en Granada declaraba "Estoy muy contento y agradecido. El coche me gusta mucho, el color me ha sorprendido gratamente y tengo unas sensaciones muy buenas, con muchas ganas de probarlo".
 
Por su parte el director de ARM Motor S.L., Alejandro Castilla señalaba que "el compromiso de Kia y su red de concesionarios con el deporte profesional y de base es absoluto. El tenis ocupa un lugar fundamental dentro de la misma. Esta entrega de un XCeed a Roberto demuestra que el trabajo bien hecho, la constancia y el sacrificio, todos ellos valores en los que creemos, dan frutos. Estamos encantados de tener un embajador de esta categoría y con esta proyección."

Castilla ha recordado que Kia sigue "apoyando por todo el deporte granadino a través de nuestros acuerdos con Fundación CB Granada,patrocinios de eventos deportivos como carreras populares de Granada y provincia, universitarias, MTB, carreras solidarias, torneos de golf, y embajadores como Pablo Aguilar y su hermana Macarena."

El tenista granadino ha sumado doce puntos y ha acabado por delante de Pablo Carreño, que hizo 19,5 puntos y Pedro Martínez con diez puntos.

 

El tenista granadino Roberto Carballés lucirá en su camiseta el logo GRX en el Open de Australia

El Ayuntamiento de Granada recibe al tenista profesional granadino Roberto Carballés (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
El Ayuntamiento de Granada recibe al tenista profesional granadino Roberto Carballés (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

"Queremos que sienta el apoyo de todos los granadinos", declara Luis Salvador

13 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Granada ha recibido a Roberto Carballés, el tenista profesional granadino que tras trece años de ausencia ha vuelto a esta ciudad para situar aquí su centro de entrenamiento y, según se ha puesto de manifiesto durante el acto, el jugador lucirá en su camiseta el logo GRX en el Open de Australia.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado que "Carballés se fue de Granada muy joven y ha hecho su camino en el mundo del tenis". "Se ha convertido en nuestro embajador y ahora lo va a hacer luciendo en su camiseta la marca GRX. Queremos que sienta el apoyo de todos los granadinos, porque sabemos que estar en el Top 100 del tenis es formar parte de la élite de este deporte, pero también le vamos a pedir que sea ambicioso y que luche por seguir creciendo", ha relatado el regidor.

En la misma línea se han pronunciado el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, quien manifestó que "Carballés es uno de esos deportistas granadinos que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo" y la concejal Eva Martín, quien aseguró "sentirse orgullosa como granadina y como aficionada por tener a un tenista granadino entre los cien mejores del mundo".

Roberto Carballés ha reconocido estar "muy contento" con haber vuelto a Granada y por representar a la ciudad en el mundo del tenis". Cuando se inició el confinamiento, y después de 13 años fuera, volví rápidamente a Granada. Estuve aquí los primeros tres meses en los que no se podía ni entrenar, pero entré en contacto con las personas que hoy forman parte de mi equipo y decidí volver a casa".

Carballés es desde 2011 uno de los jugadores profesionales españoles de la llamada 'Armada Española'. Habitual en el Top 100. El tenista, ahora 96 del mundo, tienen en su haber siete victorias en torneos 'Chalengers' y un triunfo en torneos ATP en la categoría individual y una victoria en dobles en ATP.

En 2020 fue campeón de dobles en el ATP de Santiago de Chile junto al también español Alejandro Davidovich. Además, el pasado año llegó a la tercera ronda en Roland Garros. Ganó al norteamericano Johson y al canadiense Danis Shapovalov (número 9 del mundo). Perdió en la tercera ronda ante el búlgaro Dimitrov, número 18 del mundo.

En Granada ha montado su equipo y combina los entrenamientos en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis con otros en Marbella, en donde entrena con Novak Djokovic (número 1 del mundo), Davidovich, y Carlos Gómez, entre otros.

Esta semana parte para jugar el Open de Australia, torneo del Grand Slam, en el que participan los mejores tenistas del mundo. Después hará la gira americana antes de volver a Europa.

 

El CTM Vegas del Genil consigue 21 Trofeos en el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa

Representantes del CTM Vegas del Genil en el Campeonato de Andalucía (CTM VEGAS DEL GENIL)
Representantes del CTM Vegas del Genil en el Campeonato de Andalucía (CTM VEGAS DEL GENIL)

Consiguieron la medalla de oro en equipos slevin, Infantil y Juvenil y en individual juvenil

3 de enero de 2021

El CTM VEGAS DEL GENIL finaliza el Campeonato de Andalucía 2020 de tenis de mesa, disputado en Andújar durante los días 26 al 30 de Diciembre, como segundo club más laureado del torneo, consiguiendo un total de 21 trofeos. 

Oro en equipos alevín masculino, equipos infantil masculino, equipos juvenil masculino e individual juvenil masculino, categoría en la que el podium estuvo ocupado en su totalidad por jugadores vegueños, con Raul Flores en lo más alto. 

Destacar la segunda plaza en equipos masculinos absolutos y equipos femeninos absolutos, donde los vegueños sólo fueron superados por jugadores de la máxima categoría de nuestro deporte. 

Sin duda alguna, el mayor éxito deportivo para la historia del club, demostrando el trabajo que se está realizando y que tienen cantera para muchos años. 

 

El Club de Tenis de Mesa de Vegas del Genil logra diez medallas en el Campeonato de Andalucía

Miembros del CTM Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Miembros del CTM Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Entre los logros del conjunto vegueño en el campeonato, que concluye hoy en Andújar (Jaén), se encuentran el de Campeones de Andalucía por Equipos Juvenil, Infantil y Alevín

30 de diciembre de 2020

El Club de Tenis de Mesa de Vegas del Genil, uno de los más importantes de la provincia de Granada, ha obtenido un total de diez medallas en el Campeonato de Andalucía, que ha concluido hoy en Andújar (Jaén). 

En total, el club de Vegas ha obtenido las siguientes medallas: campeones de Andalucía por Equipos en las categorías de Juvenil, Infantil y Alevín; tercer puesto en Equipos Juvenil e Infantil; subcampeones de Andalucía por equipos Masculinos; subcampeones de Andalucía por equipos Femeninos; Subcampeona de Andalucía para Andrea Pérez; 
Tercera clasificada Senior de Andalucía para Ángela García y tercer clasificado Senior de Andalucía para Francisco Ramírez.
El alcalde vegueño, Leandro Martín, y el concejal de Deportes, Rafael Márquez, han viajado hasta Andújar para estar al lado del conjunto vegueño, y felicitaron al presidente del club,  David Barreno, “por la imprescindible labor que llevan a cabo en la promoción de este deporte en nuestro municipio, y porque son uno de nuestros buques insignia en materia deportiva, que año tras año cosecha éxitos y lleva el nombre de nuestro municipio a lo más alto”, en palabras del regidor.

El CTM Vegas del Genil tiene ya más de 20 años, “lo que supone todo un récord  para un equipo que nos ha dado muchísimas satisfacciones en este período de tiempo”, indicó el alcalde. 

Además, el Ayuntamiento vegueño renovará en breve el Convenio que mantiene con el Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, aumentando la partida destinada al mismo. El concejal de Deportes recuerda que en esta legislatura se han mejorado  considerablemente las instalaciones de este club, con el montaje total del suelo, además de haberse construido de un almacén, y también se ha renovado la imagen del uniforme del Club. 

 

Gran papel de José Manuel Ruiz en el Riu Spain Master

José Manuel Ruiz en el Riu Spain Master (RFETM)
José Manuel Ruiz en el Riu Spain Master (RFETM)

El palista accitano suma cuatro victorias y tres derrotas en el torneo de tenis de mesa que ha contado con algunas de las mejores palas de España

11 de diciembre de 2020

Termina la competición para José Manuel Ruiz en este 2020 firmando un gran papel en el Riu Spain Masters, un torneo inclusivo en el que se ha medido a algunas de las palas masculinas y femeninas más destacadas de España. Tras cosechar cuatro victorias y tres derrotas, el granadino se ha quedado a las puertas de las semifinales y no ha podido luchar por las medallas por la diferencia de puntos en el triple empate en la fase de grupos con dos de sus rivales, Guillermo Martínez y Daniel Berzosa.

 

“El balance es muy positivo después de tantos meses sin competir. He podido entrenar con regularidad, pero lo que te da motivación extra y te ayuda a pulir detalles es la competición. He ido de menos a más, al principio tuve sensaciones raras, nunca he estado tanto tiempo sin jugar y se me hizo un poco difícil gestionar la parte mental. Me quedo con el final, con el juego que he demostrado y con verme luchando de tú a tú con jugadores que están en la selección absoluta, este es el camino a seguir”, ha explicado el andaluz.

El jugador del Covirán Huétor Vega TM, que llevaba sin competir desde el Open Costa Brava en marzo, ha desplegado un buen nivel en uno de los salones del lujoso Hotel Riu Plaza España de Madrid. En su debut venció a Martínez por 3-2 (6-11, 12-10, 9-11, 11-8 y 11-6) en una gran remontada. Estuvo contra las cuerdas cuando perdía por 0-7 en el segundo set, pero se lo acabó adjudicando. Igualó la contienda en el cuarto y en la quinta manga confirmó su triunfo. Luego cedió por 0-3 (2-11, 4-11 y 7-11) ante Marc Durán. “Fue un partido para aprender, su forma de jugar es muy complicada para un zurdo como yo. Tiene un gran saque y cuesta restarle con calidad, juega muy agresivo y no olvidemos que ha sido uno de los mejores durante años”, ha comentado.

En los dos duelos siguientes sumó dos derrotas muy ajustadas por 2-3 frente a Daniel Berzosa (14 años), la gran esperanza del tenis de mesa español (6-11, 7-11, 11-9, 11-9 y 9-11) y con también granadino Miguel Ángel Vílchez (11-9, 7-11, 12-14, 11-6 y 5-11). “Con Berzosa fue el partido en el que tuve peores sensaciones, no sentía la bola, no tenía control para hacer lo que quería. Lo positivo es que, a pesar de ello, forcé el quinto set y tuve opciones de ganar, me quedo con la actitud, no arrojé la toalla en ningún momento. Y ante Vílchez, se me escapó por pequeños detalles”, ha añadido.

Ruiz cerró el torneo con tres victorias más, una frente a Alberto Lillo por incomparecencia del rival y las otras dos ante Galia Dvorak por 3-2 (13-11, 7-11, 10-12, 11-3 y 11-7) y Marina Ñíguez por 3-0 (11-5, 11-8 y 11-6). “Algunos de ellos ya han disputado varias ediciones de este Spain Masters y también juegan en la Liga alemana, así que estoy contento con el rendimiento que he ofrecido pese a tener ese hándicap de no jugar desde marzo. Ojalá que la Liga española pueda comenzar cuando antes y así competir con el Coviran Huétor Vega con cierta regularidad para ir calibrando y darle sentido a los entrenamientos”, ha recalcado.

Miguel Ángel Vílchez y Paquito Ruiz

La participación granadina en este RIU Spain Master se completa con el nazarí Miguel Ángel Vílchez, quien cayó en semifinales frente a Joan Masip  3-0 (11-7, 11-7, 11-8) tras clasificarse como segundo de su grupo al sumar cinco victorias; y el jugador malagueño del Covirán Huétor Vega, Paquito Ruiz, quien sumó tres victorias en la fase de grupos.

 

José Antonio Molinero, usuario del Centro Reina Sofía, campeón andaluz de Tenis de Mesa Adaptado

José Antonio Molinero posa con su trofeo (DIPUTACIÓN)
José Antonio Molinero posa con su trofeo (DIPUTACIÓN)

Este deportista es ya un competidor experimentado que ha logrado numerosos triunfos en su carrera, como el Campeonato de España

17 de noviembre de 2020

José Antonio Molinero Gonzalez, usuario del Centro Ocupacional Reina Sofía, en Armilla, dependiente de la Diputación de Granada, ha sido el campeón en la categoria “Individual Intelectual" y por equipos (C.D.Sevilla NO&DO-Granada) en el Campeonato de Andalucia de Tenis de Mesa Adaptado, celebrado el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Parque de Alcosa-Sevilla. 

El granadino ha revalidado su título de campeón de Andalucia de Tenis de Mesa Adaptado, que ya ganó el año pasado, al que suma en esta ocasión el campeonato por equipos. 

Este deportista es ya un competidor experimentado que ha logrado numerosos triunfos en su carrera, como el Campeonato de España. Además, tiene el titulo de árbitro y colabora como ayudante de entrenador en su club.

 

Roberto Carballés abandona Roland Garros por una lesión

Imagen del partido de Roberto Carballés (WORLD TENIS)
Imagen del partido de Roberto Carballés (WORLD TENIS)

El tenista granadino tuvo que dejar el partido tras el segundo set ante Grigor Dimitrov

5 de octubre de 2020

Unas molestias físicas han acabado con al aventura del tenista granadino Roberto Carballés en Roland Garros.

En el encuentro de 1/16 de final, el tenista granadino se enfrentaba al número 20 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitri. 

Carballés sólo pudo aguantar dos sets. Esas dosmangas  las venció con comodidad Dimitrov por 6-1, 6-3. En el inicio del tercer set y aquejado de problemas físicos que lastraba su rendimiento, decidió abandonar su participación en Roland Garros. 

Desde el inicio se vio que no era el mejor día para tenista granadino y el jugador búlgaro se puso en un abrir y cerrar de ojos con 4-0, que marcó el devenir del partido. Esa primera manga finalizó con 6-1.

En el segundo set, Carballes opuso más resistencia pero también lo acabó cediendo por 6-3. Tras este segundo set decidió abandonar. 

A pesar del abandono, el tenista granadino se va con la satisfacción de haber pasado dos rondas en este Grand Slam. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Gran nivel de tenis en el 42 Open 'Ciudad de Loja' que arranca este miércoles en el CT Frontil

Trofeos del Open de Tenis `Ciudad de Loja` (PACO CASTILLO)
Trofeos del Open de Tenis `Ciudad de Loja` (PACO CASTILLO)

Entre los inscritos figuran Ricardo Ojeda, Pol Toledo o David Pérez, todos ellos entre los 50 primeros del ránking nacional, además de los granadinos Javier Molino y Jordi Domenech

2 de septiembre de 2020

El 42 Open de Tenis 'Ciudad de Loja' ya tiene participantes para su edición de este año. El tradicional torneo lojeño, que vuelve a las instalaciones del CT Frontil, arranca este miércoles 2 de septiembre y se desarrollará hasta el domingo día 6, con una fase previa  de 16 jugadores y un cuadro final de 12.

El torneo lojeño, uno de los pocos que se va a desarrollar en toda Andalucía, debido a la situación del Covid-19, ha previsto un exigente protocolo para garantizar la seguridad tanto de tenistas como de asistentes. Ante la cancelación de numerosos torneos, el Open de Loja va a tener un muy buen nivel de tenis en esta ocasión, con varios jugadores entre los 50 primeros del ránking nacional. Así, destacan nombres como los de Ricardo Ojeda -número 28 de España-, Pol Toledo -29-, David Pérez -46-, Andrei Chepelev, Carlos Sánchez -número 51 del ránking nacional- o Miguel Damas, 72 de España. Todos ellos acceden directamente al cuadro final del torneo.

En la previa también hay nombres destacados, de los que seis jugadores accederán al cuadro final. Así, figuran jugadores como los granadinos Javier Molino o Jordi Domenech, entre otros, junto a otros conocidos del circuito, caso de Yuri Syromolotov, Sergio Dávila, José Juárez o Pablo Carretero, entre otros.

La fase previa se jugará en horario de mañana de 9 a 13 horas y por la tarde desde las 18 horas hasta avanzada la noche. A partir de día 4, ya con la fase final en marcha, sólo se jugará por la tarde, teniendo lugar el sábado día 5 las semifinales y el domingo 6 de septiembre la gran final, con trofeo y 1.200 euros para el campeón y trofeo y 600 euros para el finalista, mientras que los semifinalistas se llevarán 300 euros, los cuartofinalistas 150 y los octavofinalistas 75.

 

Jose Manuel Ruiz visitó el Campus Kids de Yo10 Sport Club

Jose Manuel ruiz imparte una charla a los participantes del Campus (PB JOSÉ MANUEL RUIZ)
Jose Manuel ruiz imparte una charla a los participantes del Campus (PB JOSÉ MANUEL RUIZ)

El palista accitano intercambió unos puntos con los niños y niñas del Campus en la nueva mesa que de tenis de mesa que el centro ha instalado en la zona exterior

7 de julio de 2020

El palista accitano participó la semana pasada en el Campus infantil que organiza Yo10 Sport Club durante este verano. Ruiz compartió con ellos sus inicios en el deporte, y el cómo afronta su día a día poniendo en práctica capacidades diferentes.

Jose Manuel intercambió unos puntos con los niños y niñas del Campus en la nueva mesa que de tenis de mesa que el centro ha instalado en la zona exterior, y además, les mostró la medalla de plata por equipos que conquisto en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.
“Disfruté de ese rato como un niño pequeño. Su inocencia, desparpajo, espontaneidad... me han vuelto a teletransportar a mi infancia. Espero que se lo pasasen la mitad de bien que yo”, afirma Jose Manuel.

El Campus Kids de Yo10 Sport Club se celebra durante todo el verano, en bloques semanales o quincenales. Las niñas y niños realizan una programación variada que incluye manualidades, talleres, zumba, yoga, juegos tradicionales, natación y cine en inglés, siempre atendidos por personal cualificado y unas rigurosas medidas de seguridad e higiene. Puedes apuntarte en la recepción del centro deportivo, en Camino de Ronda, 97 (Granada).

 

Vegas del Genil lamenta el fallecimiento de Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa, a los 17 años

Ángela Ortiz no ha superado su batalla contra el cáncer (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Ángela Ortiz no ha superado su batalla contra el cáncer (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

"Ha sido un verdadero referente para todos no solo en lo deportivo, sino también en lo personal", indica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín

2 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Vegas del Genil lamenta el fallecimiento de su vecina Ángela Ortiz Guerra, jugadora del  Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil, que ha fallecido esta mañana a los 17 años después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

"Hoy es un día muy triste para nuestro municipio, porque se ha ido una luchadora, nuestra Ángela, una niña a la que hemos visto crecer y plantar cara al cáncer desde hace años, y que ha sido un verdadero referente para todos no solo en lo deportivo, sino también en lo personal", indica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva desde hace años, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer.

"Siempre lo hizo con la mejor de sus sonrisas, y siempre estaba para ayudar a los demás", recuerda el alcalde, quien destaca que "cada Navidad, el club vegueño, a iniciativa de Ángela, visitaba a los niños ingresados en Oncohematología del Hospital Materno Infantil "Virgen de las Nieves" de Granada, con quienes compartían un rato jugando al tenis de mesa y a quienes regalaron mesas de 'ping pong' para que pudieran practicar este deporte. 

Leandro Martín ha transmitido a la familia y amigos de Ángela "el cariño de todo nuestro municipio en estos momentos tan difíciles para todos".  

 
267 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR