ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Tokio

Su búsqueda de Tokio ha devuelto los siguientes resultados.

Arranca la participación de Jose Manuel Ruiz en Costa Rica

José Manuel Ruiz
José Manuel Ruiz

El accitano tratará de sumar todos los puntos posibles para subir en el ranking mundial y lograr así su clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

12 de diciembre de 2019

El palista granadino, Jose Manuel Ruiz, comienza esta tarde hora
española, a las 11:30 hora de San José, su participación en la Copa de
Costa Rica, donde parte como cabeza de serie número 1. El accitano
tratará de sumar todos los puntos posibles para subir en el ranking
mundial y lograr así su clasificación directa para los Juegos
Paralímpicos de Tokio 2020, logrando así el hito de participar en siete
juegos consecutivos.

Ruiz ha sido encuadrado en el Grupo A, donde se enfrentará a las 11:30h
-18:30 h en España- al jugador local, Jose Ángel Quesada, 52 en la
clasificación mundial. El granadino no se ha medido nunca al
costarricense en competición oficial.

A las 15:30h –hora local, 22:30h en España-, Jose Manuel se medirá al
británico Shae Thakker, que ocupa el puesto 55 en el ranking mundial y
al que ha batido 3/0 en los dos precedentes que hay y que corresponden a
Open de España en 2018 (11-8, 11-6, 11-8) y al Open de Belgica en 2017
(11-1, 11-1, 11-3).

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Jose Manuel Ruiz coge confianza en Finlandia

José Manuel Ruiz durante un partido
José Manuel Ruiz durante un partido

Es el tercer open internacional absoluto para el palista accitano, que acude a estas competiciones con el objetivo deportivo de prepararse de cara a lograr la clasificación para los Juego Paralímpicos de Tokio2020

10 de diciembre de 2019

El palista granadino José Manuel Ruiz finalizó el Open Absoluto de Finlandia por encima de la mitad de la tabla de clasificación (58 de 130), sumando cuatro victorias ante el bielorruso Tsyhanouski (4/0), el kazajo Akimali (4/1) y los suecos Abrahamsson (4/3) y Peterson (4/2), y cuatro derrotas, frente al francés Poret (3/4), el bielorruso Kunats (2/4), el venezolano Correa (1/4) y el también español Miguel Núñez (3/4).

Este es el tercer open internacional absoluto para Jose Manuel Ruiz, quien acude a estas competiciones dentro del programa Inclusivo del Consejo Superior de Deportes, con el objetivo deportivo de prepararse de cara a lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

El primer encuentro fue ante Thibault Poret, un partido eliminatoria por el que se decidía si Ruiz competiría por los puestos de cabeza o los siguientes. El accitano llegó a ir ganando 3/1 (11-8, 14-12, 9-11, 11-9), si bien en Lohja la competición era a siete juegos y el francés le dio la vuelta al encuentro (8-11, 7-11, 7-11) para el 3/4 final.

A partir de ahí, Jose Manuel luchaba por quedar en la mejor posición posible. Venció dos encuentros consecutivos, bastante solvencia, ante Tsyhanouski (4/0: 12-10, 11-3, 11-9, 11-5) y Akimali (4/1: 11-8, 11-13, 11-6, 11-6, 11-3), pero cayó ante el bielorruso Kunats (2/4: 11-9, 9-11, 7-11, 3-11, 11-8, 7-11 ), y Correa (1/4: 13-11, 5-11, 9-11, 10-12, 8-11) lo que le llevó a disputar los encuentros para dirimir la clasificación entre los puestos 57 y 64.

En esa nueva eliminatoria, Ruiz se desharía de los suecos Abrahamsson (4/2: 12-10, 11-6, 7-11, 9-11, 11-8, 8-11, 11-2) y Peterson (4/2: 11-7, 13-11, 10-12, 11-7, 11-4, 118), y se clasificaría en el puesto 58 tras caer frente al también español Miguel Núñez (3/4: 11-5, 8-11, 9-11, 11-7, 9-11, 11-7, 10-12).

Ocho partidos en dos días, alto ritmo de competición frente a nuevos rivales, con victorias trabajadas y derrotas peleadas, buen balance para Ruiz de este Open de Finlandia: “Estoy muy satisfecho por el juego y dos de las derrotas fueron por 4-3. He sido competitivo, he estado luchando de tú a tú con muchos rivales de nivel, así que estoy muy contento y confiado para el Open Internacional de Costa Rica de esta semana”.

El palista nazarí ya se encuentra rumbo a San José, donde a partir del próximo jueves 12 disputará el Open de Costa Rica, en el que podrá seguir sumando puntos que le acerquen a los seis primeros puestos del ranking mundial, los que dan la clasificación directa a los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio2020. Actualmente, Ruiz ocupa el séptimo puesto de la lista mundial, con 1.644 puntos, a 45 del sexto, y a 47 del cuarto y quinto clasificado.

 

Jose Manuel Ruiz presentó "7enTokio" a los empresarios de Guadix y comarca

José Manuel Ruiz explicó su proyecto a empresarios del Norte de la provincia
José Manuel Ruiz explicó su proyecto a empresarios del Norte de la provincia

El palista granadino explicó a los presentes que, para tener todas las opciones posibles para clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos, tendría que poder disputar el máximo número de Opens internacionales antes del 31 de marzo

15 de noviembre de 2019

El palista accitano, Jose Manuel Ruiz, participó anoche en el networking organizado por la Asociación Intersectorial de empresarios de la comarca de Guadix, donde expuso a sus vecinos empresarios cuál es su camino en la clasificación a Tokio2020, donde volvería a hacer historia, al convertirse en el primer deportista español en disputar siete juegos paralímpicos de manera consecutiva.

Ruiz invitó  los empresarios a acompañarle en el camino de este nuevo hito, y a sentirse participes de sus logros, como ya pasara hace cuatro años, cuando el accitano se convirtió en el primer deportista andaluz en ser abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río.

El accitano se ofreció como embajador de marca, y transmisor de los magníficos productos y servicios que se ofrecen desde el norte de la provincia. Jose Manuel, siempre ha sido un gran embajador de su localidad natal, Guadix, y quiere aprovechar su visibilidad en este año olímpico para promocionar a las empresas de su tierra.

El palista granadino explicó a los presentes que, para tener todas las opciones posibles para clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos, tendría que poder disputar el máximo número de Opens internacionales antes del 31 de marzo –fecha en la que se cierra el ranking de cara a Tokio 2020-, y que, aunque la Federación Española de Tenis de Mesa le apoya, sus recursos son limitados, por lo que necesita patrocinadores que le ayuden a sufragar los gastos de desplazamiento y participación en esos torneos en los que se juega la clasificación.

Vincular los valores deportivos y personales de Jose Manuel Ruiz a la empresa, ofrecer su visibilidad en un año olímpico repleto de entrevistas y reportajes, y las ventajas fiscales del mecenazgo deportivo, son interesantes argumentos para apoyar al accitano para que vuelva a escribir otra página de oro en el deporte de Guadix, Granada, Andalucía y España.

El networking de la Asociación Intersectorial de empresarios de la comarca de Guadix fue todo un éxito, gracias a la presencia de buen número de empresas participantes: Accimovil, Almazara de Paulenca, Asesoría Alarcón, Bodegas el Anchurón, Bodega Méndez Moya, Contrachapados San José de Purullena, Eider Ecoindustria del reciclado, Foracci, Grupo Pacc, Hijos de Francisco Fornieles, Jopemar, Joyería Paco Garzón, FL Arquitectos, Microfima, Ocesur, Agro Granada, Carnicería Paco Pleguezuelos, PequeBubu, Antytec, Grupo Salmerón, Viajes Jairan, y Despega y Viaja.

En lo deportivo, Ruiz compite este fin de semana con el club Deportivo Huetor Vega Tenis de Mesa, quienes reciben en el pabellón municipal al Vilagarcía Tenis de Mesa (sábado 16, 17:00h). La próxima semana, José Manuel volverá a alojarse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para entrenarse bajo las órdenes de la RFETM, como lleva una semana al mes durante todo el año, trabajando para lograr esa clasificación histórica.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Nuevo open internacional absoluto para Jose Manuel Ruiz

José Manuel Ruiz disputará un nuevo open internacional
José Manuel Ruiz disputará un nuevo open internacional

El palista accitano se toma estas competiciones como parte de su preparación para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

29 de octubre de 2019

El palista granadino, Jose Manuerl Ruiz continua haciendo historia y este miércoles volverá a participar en otro open internacional absoluto, esta vez en Minsk (Bielorrusia).

Ruiz ha quedado encuadrado en el grupo 7, en el que se medirá al belga Adrien Rassenfosse (miércoles 30, 11:00h) que actualmente ocupa el puesto 665 del ranking mundial, y al inglés Tom Jarvis (miércoles 30, 16:35h), 169 en el ranking ITTF.

Su participación en Open internacionales forma parte del programa de Deporte Inclusivo de la RFETM. Este será el segundo open absoluto para José Manuel Ruiz, después de que en agosto compitiera en el Open de Bulgaria. 

Jose Manuel Ruiz se toma estas competiciones como parte de su preparación para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que serían sus séptimos. El accitano ocupa la séptima plaza del ranking mundial, por lo que necesita recuperar un puesto más para clasificarse por ranking, o bien vencer en el torneo preolímpico que se disputará en abril, o conseguir una de las invitaciones que otorga la federación internacional para completar la competición por equipos.

En la competición doméstica, de División de Honor, el Huetor Vega de Jose Manuel Ruiz sumó su tercera victoria de la temporada al imponerse 5-1 al Panadería Santy Narón, con dos victorias del abanderado paralímpico.

 

María Pérez, octava en el mundial de Doha

María Pérez extenuada tras la prueba (EL MUNDO)
María Pérez extenuada tras la prueba (EL MUNDO)

La marchadora de Orce logra su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 20 kilómetros marcha

30 de septiembre de 2019

Objetivo cumplido para María Pérez, que ha logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras finalizar octava en la prueba de 20 Kilómetros marcha que se celebró en Doha.

La prueba, marcada por las condiciones climatológicas extremas, estuvo dominada por las marchadoras chinas que coparon los tres cajones del podio. 

Debido a las altas temperaturas, María Pérez empezó de forma precavida y los primeros kilómetros estuvo en la parte trasera del grupo. La de Orce fue avanzando posiciones y en el kilómetro 10 ya ocupaba la décimoquinta posición. 

Maria Pérez seguía creciendo con el paso de los kilómetros y cuando transcurrieron los 15 Km emprendió la caza en solitario del grupo de cabeza al que tenía a 56 segundos. 

Finalmente la orcense sólo pudo ganar una plaza y entrar en meta en octavo lugar que, eso sí, le otorga plaza para las próximas olimpiadas. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Jose Manuel Ruiz, en el Open Internacional de Bulgaria

José Manuel Ruiz inicia en Bulgaria su camino a Tokio
José Manuel Ruiz inicia en Bulgaria su camino a Tokio

El torneo búlgaro, será el primer Open absoluto que cuenta para la clasificación a Tokio, por lo que participarán los mejores palistas mundiales

12 de agosto de 2019

Siguiendo con su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, el palista granadino Jose Manuel Ruiz participará esta semana, junto a la Selección Española Absoluta de tenis de mesa, en el Open Internacional de Bulgaria que se disputa en Panagyurishte. Será el único deportista con discapacidad que participe en esta competición absoluta, frente los mejores palistas del mundo sin discapacidad.

“El objetivo es poder competir con jugadores top absolutos, me hará exigirme el máximo, llevarme al límite, y así ayudarme en la preparación de mis competiciones paralímpicas”, con especial atención a la competición más importante del año, el Campeonato de Europa que se disputará del 16 al 21 de septiembre en Helsinborg (Suecia).

El de Bulgaria, será el primer Open absoluto que cuenta para la clasificación a Tokio, por lo que participarán los mejores palistas mundiales. La meta de Ruiz en este torneo será “llegar al cuadro final”, de 32. Para ello, deberá superar las cuatro eliminatorias de previa que se disputarán el martes 13 y miércoles 14. El accitano, que mantiene su quinto puesto en el ranking mundial de clase 10, ya conoce a su rival de primer ronda, el japonés Asuka Machi (372 del ranking mundial absoluto) al que se enfrentará mañana martes a las 9:00 horas. En el caso de superar la eliminatoria, en la segunda se medirá al polaco Marek Badowski (martes  13 - 13:50).

Una plaza menos por ranking para los JJPP

Las plazas para los JJOO de Tokio ser consiguen por cuatro vías: quedando entre los cinco primeros del ranking mundial, siendo campeón continental, quedando campeón del torneo preolímpico o por invitación. Si los campeones continentales están entre los primeros cinco puestos del ranking, su plaza pasa al siguiente en la lista. Sin embargo eso no ocurrirá con el campeón asiático, pues inesperadamente se proclamó campeón el indonesio Akbar Komet, actual número 16 del ranking que venció en la final a su compatriota David Jacobs (2º del ranking) tras eliminar en semifinales al chino Hao Lian (4º del ranking).

 

 

Jose Manuel Ruiz quiere ir con todo a Tokio2020

Presentación del proyecto #7enTokio
Presentación del proyecto #7enTokio

30 de abril de 2019
El palista accitano ya ha comenzado el camino de clasificación a esos históricos séptimos juegos, lo que significarían 28 años en la élite del tenis de mesa.
 

Empieza el camino a Tokio de Jose Manuel Ruiz

José Manuel Ruiz en el CAR de Madrid
José Manuel Ruiz en el CAR de Madrid

22 de febrero de 2019
El palista accitano acaba de culminar su segundo stage de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid
 

El director del Instituto Cervantes de Tokio participa en la última etapa de la Vuelta a Japón

El granadino Antonio Gil antes de tomar la salida
El granadino Antonio Gil antes de tomar la salida

8 de junio de 2016

Para rematar esta jornada, el español Óscar Pujol se alzó con la victoria de la carrera y el segundo lugar lo ocupó otro español, Marcos García

 

El seleccionador de Japón de Fútbol Sala, incomunicado en el centro de Tokio, narra el "caos" por el seísmo

Miguel Rodrígo, seleccionador nacional de Japón de Fútbol Sala
Miguel Rodrígo, seleccionador nacional de Japón de Fútbol Sala

11 de marzo de 2011

El técnico granadino, que presenciaba la Copa de Japón de Fútbol sala, se encuentra en perfectas condiciones

 
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR