ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Triatlon

Su búsqueda de Triatlon ha devuelto los siguientes resultados.

Todo a punto para celebrar este sábado el IV Triatlón Cross Sexitano 387 Almuñécar y Campeonato de Andalucía 2019

Edición anterior Triatlón Cross Sexitano (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Edición anterior Triatlón Cross Sexitano (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Está organizado por Club Triatlón Nazarí y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento almuñequero, Diputación de Granada, Mancomunidad Costa Tropical y la Federación Andaluza de Triatlón

6 de septiembre de 2019

Todo a punto para celebrar este sábado  el IV Triatlón Cros Sexitano#387 y que será Campeonato de Andalucía de Andalucía de Triatlón Cros 2019, además de suponer la tercera prueba puntuable del II Circuito "Trigranada" de Triatlón Cross 2019, según ha informado el presidente del Club Triatlón Nazarí, Álvaro Manzano.

"Son más de 150 los deportistas inscritos hasta el momento (jueves)  donde destacan, además de los mejores de Andalucía en la modalidad de cross, participantes procedentes de Madrid y Alicante, por señalar algunos. Esperamos acercarnos a los 300", explicó Manzano.

La prueba, que contará con la colaboración de 80 voluntarios pertenecientes a distintos clubes deportivo locales, arrancará  a las 17 horas  con la salida de federados y tres minutos más tarde saldrán los no federados, mientras que las féminas federadas empezarán diez minutos más tarde y las no federadas un minuto después. Los/as triatletas tendrán que completar un primer segmento de 1000 metros de natación con salida desde la playa El Tesorillo, a continuación se enfrentarán a 22 kilómetros de BTT para, finalmente, completar el segmento de 7 kilómetros de carrera a pie que tendrá meta en el Parque  Mediterráneo y El Pozuelo.

Premios

En el apartado de avituallamiento y servicios sanitarios,  habrá avituallamiento líquido al salir del agua;   en el ciclismo BTT, habrá  liquido y solido en el Km. 9,5 y líquido en el 15,2 km. La carrera a pie también tendrá dos: liquido en km 1,8 y 4,8 km,  y líquido y sólido  en el Kms. 3,2 y 6,1, respectivamente. Los participantes tendrán una camiseta técnica conmemorativa, a la entrega del dorsal. Los trofeos, que no serán acumulativos, se destinarán   a los tres primeros clasificados y clasificadas absolutas junto con los premios en metálico de 250, 180 y 120 euros,  así como la correspondiente medalla y 50 euros para el resto de categorías.  Los tres primeros locales pondrán conseguir su correspondiente trofeo. También obtendrán trofeos y premio en metálico de 120, 90 y 75 euros, en el apartado de clubes, tanto masculino como féminas.

El evento será organizado por el Club Triatlón Nazarí de Almuñécar y contará con el apoyo, no solamente del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, sino de Diputación Provincial de Granada, Mancomunidad de la Costa Tropical y la propia Federación Andaluza de Triatlón.  

 

Agosto es el mes del deporte popular en Baza con tres pruebas para adultos y menores

El concejal de Deporte, Antonio Vallejo, y Pilar Quesada, patrocinadora oficial de la carrera Popular Clínica Dental Quesada (AYTO. BAZA)
El concejal de Deporte, Antonio Vallejo, y Pilar Quesada, patrocinadora oficial de la carrera Popular Clínica Dental Quesada (AYTO. BAZA)

Habrá una carrera a pie, una ciclista y un Triatlon

6 de agosto de 2019

Agosto se convierte en el mes del deporte popular en la ciudad de Baza con la celebración de tres pruebas para el aficionado a la carrera a pie, al ciclismo y al triatlón, todas puntuables en el Circuito de Carreras Populares municipal. 

“Intentamos incorporar novedades cada año, para que los aficionados al deporte no se aburran. Para las próximas pruebas hemos incluido algunos cambios en el recorrido, nuevas categorías e incluido retos y sorteos para motivar a la participación” ha detallado el concejal de Deporte, Antonio Vallejo. 

El Triatlón Junior (10 de agosto), la Crono escalada de Cascamorras (23 de agosto) y la carrera Popular Quesada Clínica Dental (30 de agosto) ofrecen al aficionado a las carreras a pie y en bici la posibilidad de disfrutar con una práctica deportiva variada, por espacios urbanos y de la vega y en compañía de otros aficionados. En las tres se han incorporado novedades en el recorrido y en la dotación de premios para los primeros en cruzar la línea de meta y obsequios para los corredores con el objetivo de impulsar la participación tanto en las pruebas de forma individual, como en el propio circuito municipal. 

El Triatlón Junior cumple cuatro años  como prueba específica para los aficionados más jóvenes al deporte. Para esta edición se han incorporado premios en material deportivo para los primeros clasificados y la entrada gratuita a la piscina municipal de verano para los participantes durante todo el día. Se organiza en colaboración con el club Ociodeporte Tribaza el sábado día 10 de agosto en las instalaciones del polideportivo municipal desde las seis de la tarde. 

La prueba Cronoescalada Cascamorras del día 23 de agosto, en la que colabora la Asociación Multicultural Cascamorras Baza, cambia su recorrido para hacerlo coincidir casi en su totalidad con el itinerario que recorre Cascamorras el día 6 de septiembre. Serán 3,5 kilómetros que discurrirán desde la Plaza Mayor a las Arrodeas, pasando por las calles Dolores, Monjas, Ancha y Agua y con un desnivel acumulado positivo de 192 metros. Se han previsto las modalidades de carrera a pie y ciclistas, con salida estos últimos cada treinta segundos desde las ocho y media. Todos los participantes recibirán un “pack del Cascamorrero” con una pulsera, una camiseta de recuerdo y una mano alusiva a la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras. 

Por último, el día 30 se celebrará la 21 edición de la carrera popular de Baza, la XXI Carrera Popular Quesada Clínica Dental, con un total de 10 kilómetros a pie que discurren en su mayoría por la vega bastetana. 
“Nos sentimos muy identificados con los valores que transmite el deporte y queremos contribuir a apoyar pruebas populares como esta” explica Pilar Quesada, gerente de la clínica dental que da nombre a la prueba. Pilar insiste, además,  en que “el deporte puede ser, también, una buena vía para incorporar hábitos de salud buco dental y concienciar de la importancia de tener una boca sana”. 

En esta edición la carrera gana en obsequios para los participantes con sorteo de material deportivo servicios dentales por valor de 400 euros e incorpora el denominado “Reto Estrella Galicia 0,0” que dará acceso a invitaciones a una convivencia tras la carrera en función de los tiempos conseguidos durante la carrera. 

Las inscripciones para todas las carreras se pueden realizar on line en la web circuitodecarrerasbaza.es , en donde también se pueden consultar los recorridos y la normativa de las mismas.  

 

El IV Triatlón Cross Sexitano Almuñécar será el Campeonato de Andalucía 2019

Presentación del Triatlon de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Presentación del Triatlon de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Se celebrará el día 7 de septiembre y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento almuñequero, Diputación de Granada, Mancomunidad Costa Tropical y la Federación Andaluza de Triatlón

5 de agosto de 2019

El IV Triatlón Cross “Sexitano” #387, que se celebrará el día 7 de septiembre en el del parque “El Pozuelo-Pepe Matías” de Almuñécar, será  el Campeonato de Andalucía 2019 y final del II Circuito TriGranada de Triatlón Cross 2019. La propuesta hace historia porque es la primera vez que se celebrará en Granada un campeonato de esta categoría.

 El evento será organizado por el Club Triatlón Nazarí de Almuñécar y contará con el apoyo, no solamente del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, sino de Diputación Provincial de Granada, Mancomunidad de la Costa Trspical y la propia Federación Andaluza de Triatlón.  

Representantes de las administraciones y Federación de Triatlón  asistieron a la presentación del mismo, que tuvo lugar en el estadio “Francisco Bonet” donde destacaron la importancia de la prueba que alcanza este año la cuarta edición.

“Para nosotros, además de agradecer el apoyo de las administraciones aquí presente y la Federación, supone un reto importante pero no me cabe duda que trabajando conjuntamente, codo con codo, conseguiremos el éxito de la misma”, dijo el edil de Deportes, Luis Aragón.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Manolo Guirao, tras  felicitar al club Nazarí, recordó que está incluido dentro del Circuito Provincial de Triatlón. “Este año supone el mayor número de triatletas.  Estamos contentos y felices de  cerrar el circuito de triatlón con un campeonato de Andalucía. Esta será la senda a seguir y por ello continuaremos apoyándolo”, señaló Guirao.

Desde de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Carmen Fernández, esta iniciativa deportiva “es  buena porque sirve de  promoción a nuestra comarca,  donde se conjugará una prueba importante y una proyección turística de Almuñécar y  su entorno”, indicó.

En cuanto a la Federación Andaluza de Triatlón, tanto Fernando Hernández, como delegado provincial, como el presidente de la Federación, Pablo Castilla, felicitaron al Club Triatlón Nazarí y destacaron la confianza depositada en el mismo para el desarrollo de esta prueba. “Creo que se merecen la celebración de este campeonato y mucho más,  en un escenario único y singular que se convierte en un referente para los deportistas, además de  servir de relanzamiento de este deporte y la zona”, dijo Pablo Castilla, máximo responsable de Triatlón andaluz, quien ya anunció que se aproxima al centenar los inscritos a un mes de la celebración.

El presidente del Club Nazarí, Álvaro Manzano,  cerró el acto agradeciendo a todas las administraciones su apoyo, al igual que los 80 voluntarios que colaboraran en el desarrollo de la prueba. Manzano recordó la novedad más sobresaliente de este año en la transición de la carrera a pie, de 6 Kilómetros,  “que se desarrollará por el parque Mediterráneo con dos vueltas a un circuito por este espacio”. Antes,  se celebrará la prueba de natación de 1000 metros, desde la playa de El Tesorillo hasta El Pozuelo, y carrera ciclista de 22 kilómetros que alcanzará un desnivel acumulado de 800 metros.

Los ganadores del último campeonato de Andalucía  de esta modalidad fueron: Sergio García y Rocío Espada. En cuanto a la última edición de la prueba sexitana fueron: Luis Miguel del Rosal y Tonie Stahlfest.

Categorías, inscripciones y premios.

Este evento,    que  está destinado a las categorías: junior, sub23, absoluta, veteranos 1,2 y 3 y local, todo ello masculino y femenino, ya tiene abierto el plazo de inscripción en la página de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org).  La cuota de inscripción se establece  en 22 euros para los federados y 29 euros  para los no federados, hasta el 27 de agosto.  Desde el 28 al 5 de septiembre las inscripciones de fijan en 27 y 34 euros, para federados y no federados, respectivamente,  siendo el  máximo de inscritos 300 atletas.

La competición arrancará a partir de las 17,30 horas para los atletas federados y tres minutos más tarde los no federados. En cuanto a las féminas federadas la salida será  10 minutos más tarde para las federadas y  a continuación un minuto más tarde las no federadas. Los participantes tendrán la obligación del  uso de casco reglamentario (carcasa rígida) en el sector de ciclismo. Tendrán que mantener visible en todo momento el dorsal, en el sector de  natación (gorro) en el sector de bici (en la parte delantera de la bici y en la parte trasera del participante) y en el sector de carrera en la parte delantera del participante.  Los boxes para entrada de material estarán abiertos el día de la prueba de 16 a 17 horas para pasar la verificación y revisión técnica del material a cargo de los oficiales.

Avituallamiento y premios

En el apartado de avituallamiento y servicios sanitarios,  habrá avituallamiento líquido al salir del agua;   en el ciclismo BTT, habrá  liquido y solido en el Km. 9,5 y líquido en el 15,2 km. La carrera a pie también tendrá dos: liquido en km 1,8 y 4,8 km,  y líquido y sólido  en el Kms. 3,2 y 6,1, respectivamente. Los participantes tendrán una camiseta técnica conmemorativa, a la entrega del dorsal. Los trofeos, que no serán acumulativos, se destinarán   a los tres primeros clasificados y clasificadas absolutas junto con los premios en metálico de 250, 180 y 120 euros,  así como la correspondiente medalla y 50 euros para el resto de categorías.  Los tres primeros locales pondrán conseguir su correspondiente trofeo. También obtendrán trofeos y premio en metálico de 120, 90 y 75 euros, en el apartado de clubes, tanto masculino como féminas.

Redaccion@granadaenjuego.com

 

La bicicleta decide el Triatlón de Sierra Nevada con Alejandro Carrasco y Sonia Ortiz como triunfadores

Sonia Ortiz entra ganadora en meta (CETURSA)
Sonia Ortiz entra ganadora en meta (CETURSA)

Sergio Ortiz y Anuchi Gago se hacen con la victoria en la distancia sprint gracias también a su dominio en el sector de ciclismo

21 de julio de 2019

El cordobés Alejandro Carrasco y la granadina Sonia Ortiz, en su vuelta a la competición tras dar a luz a su primer hijo hace 16 meses, se impusieron hoy en la distancia olímpica del VIII Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud de sus recorridos.

Ambos, tras defenderse bien en el sector natación (1.500 metros), cimentaron su victoria sobre la bicicleta (39 kilómetros) y, especialmente, en las durísimas rampas del puerto del Duque y de la subida final a la Hoya de la Mora, donde alcanzaron a los triatletas que habían salido con ventaja de las aguas del pantano de Canales.

Tanto Carrasco como Ortiz llegaron en solitario a la transición a carrera a pie (10 kilómetros), que discurrió por las pistas de la estación, donde casi todos los triatletas hicieron andando los tramos en subida, hasta llegar, ya en descenso, hasta la plaza de Pradollano (2.100 metros de altitud), donde se encontraba la meta.

Carrasco salió tercero del agua y en la subida al Duque cazó a Gonzalo Zapatero, primero en Canales, con el que llegó hasta el primer paso por Pradollano, si bien en el ascenso hasta la Hoya de la Mora descolgó a su compañero de su fuga. “En la carrera a pie apenas he podido correr hasta llegar al punto más alto. Casi todo, andando. En el descenso por las pistas, he cogido más ventaja de la que esperaba”, explicó Ortiz en la línea de meta.

Sonia Ortiz protagonizó un triatlón similar al de su compañero en el podio. En la natación he salido un poco atrás (octava), pero mi fuerte es la bici y el Duque, tan bonito y tan duro, me he ido pasando a las primeras. La carrerea a pie ha sido mortal”.

Sprint

En la distancia sprint (750 metros de natación, 24,8 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie), el sector ciclismo fue igualmente decisivo. El cordobés Sergio Ortiz y la mallorquina Anuchi Gago se hicieron con la victoria gracias a su fortaleza en las empinadas cuestas del temible puerto de El Duque.

Ortiz, exultante por haber ganador “el triatlón más bonito de España”, salió décimo del pantano de Canales y en la bicicleta, a pesar de la subida tan dura, he ido subiendo puestos hasta quedarme primero y he ido abriendo hueco suficiente”. La actuación de Anuchi Gago, segunda en el año pasado, fue similar. Décima en el agua se colocó primera en las primeras rampas de El Duque. “El tremenda dureza de este triatlón se queda camuflada por la belleza del recorrido”, sentenció.

 

 

Más de 300 triatletas de toda España participan este domingo en el VIII Triatlón de Sierra Nevada

Edición anterior del Triatlon de Sierra Nevada (CETURSA)
Edición anterior del Triatlon de Sierra Nevada (CETURSA)

Considerado uno de los más duros del mundo, el Triatlón de Sierra Nevada se disputa entre el pantano de Canales (natación), las carreras entre Güéjar Sierra y Pradollano (bicicleta), y las pistas de esquí (carrera a pie)

18 de julio de 2019

Más de 300 triatletas de toda España tomarán la salida este domingo 21 de julio en el VIII Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud de los escenarios deportivos en los que se disputa.

El triatlón se disputará en las distancias olímpica (1.500 metros de natación, 39 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) y sprint (750 metros de natación, 24,8 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie).

El VIII Triatlón de Sierra Nevada arrancará en el pantano de Canales, donde los jueces decidirán horas ante de la salida, en función de la temperatura del agua, si el sector de natación se realiza con o sin neopreno.

El sector de ciclismo arrancará para las dos distancias en la cola del pantano donde está situada la primera transición. Desde ahí, los triatletas afrontarán el temible puerto de El Duque hasta el Dornajo.

Mientras los de la distancia sprint dejan la bicicleta en Pradollano, los del Olímpico seguirán subiendo hasta la Hoya de la Mora antes calzarse las zapatillas de correr.

La carrera a pie discurrirá por un circuito diseñado entre la mitad inferior de las pistas El Río y Maribel, ya por encima de los 2.000 metros, al que los triatletas del sprint darán una vuelta y los del el olímpico, dos.

 

 

 

300 corredores participarán en el II Triatlón Cross Villa de Castril

Cártel del Triatlón de Castril
Cártel del Triatlón de Castril

La prueba, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio , tendrá un recorrido de 27 kilómetros de tres disciplinas deportivas y un máximo de tres horas y media de duración

12 de julio de 2019

El próximo sábado 13 de julio a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el II Triatlón Cros Villa de Castril, una prueba multideportiva organizada por el Ayuntamiento de Castril en colaboración con la Diputación de Granada.
Los participantes realizarán tres disciplinas deportivas de las cuales 1 kilómetro está destinado a la natación en medio acuático, 20 kilómetros al ciclismo en suelo de tierra y 6 kilómetros de carrera a pie por cualquier tipo de superficie. 
Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Castril, han asistido el alcalde del municipio, Miguel Pérez Jiménez, junto al concejal de Medio Ambiente, Juan Manuel Iruela, y el coordinador del Área de Deportes, Manuel Quiñones.
El coordinador del Área de Deportes ha señalado que “es una oportunidad para practicar este deporte en un paraíso natural, con un embalse de aguas cristalinas y una paraje de montaña espectacular para finalizar en nuestras calles tan peculiares y empinadas”.
El alcalde, por su parte, ha destacado que “Castril es el lugar idóneo para la realización de este tipo de pruebas deportivas ya que tiene naturaleza, un río espectacular y un clima maravilloso”.  Además, ha añadido que se trata de una zona en la cual, “debido a su recorrido que transita entre el Geoparque y la montaña del municipio, hay una diversidad climática y paisajística como no hay otro punto en la provincia de Granada”.
Según la edad, los participantes estarán clasificados en las categorías júnior, sub-23, sénior y veteranos. Al concluir la prueba, se publicarán las clasificaciones correspondientes a cada una de las categorías fijadas en la reglamentación general del circuito y los tres primeros corredores hombres y mujeres de cada categoría serán obsequiados con un trofeo. 

 

 

Seis municipios de la provincia acogerán las pruebas del Circuito Provincial de Triatlón que reunirá a casi 1.000 atletas

Presentación del Circuito Provincial de Triatlón (J. GROSSO /DIPGRA)
Presentación del Circuito Provincial de Triatlón (J. GROSSO /DIPGRA)

10 de abril de 2019
Diputación presenta también el Circuito de Travesías a Nado, que se celebrará en Albolote, Colomera, Cuevas del Campo, Salobreña, Arenas del Rey y Almuñécar durante 2019
 

El club Atletismo Atarfe pone en marcha la primera escuela de triatlón de la provincia para niños de entre 10 y 15 años

El Club Atletismo Atarfe va a poner en marcha su escuela triatlon (C.A. ATARFE)
El Club Atletismo Atarfe va a poner en marcha su escuela triatlon (C.A. ATARFE)

25 de marzo de 2019
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe y la empresa municipal Acidesa ponen a disposición del club las instalaciones deportivas
 

Almuñécar celebrará el III Triatlón Cross Sexitano el próximo día 2 de septiembre

Presentación del Triatlón de Almuñécar
Presentación del Triatlón de Almuñécar

7 de agosto de 2018
La prueba está organizada por el Club Triatlón Nazarí y tendrá como escenario la playa El Pozuelo de Almuñécar
 

El campeón de España de Duatlón, Luis Miguel del Rosal, gana el Triatlón de Sierra Nevada

Luis Miguel del Rosal entra en meta (CETURSA)
Luis Miguel del Rosal entra en meta (CETURSA)

22 de julio de 2018
El ganador salió tercero del sector de natación en el pantano de Canales, pero en el sector bicicleta, su "fuerte", imprimió en alto ritmo en las rampas del Alto de El Duque
 
98 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR