ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de UD Maracena

Su búsqueda de UD Maracena ha devuelto los siguientes resultados.

Jaime Morente será el nuevo entrenador del Maracena

Jaime Morente será el nuevo entrenador de la U.D. Maracena (U.D. MARACENA)
Jaime Morente será el nuevo entrenador de la U.D. Maracena (U.D. MARACENA)

La UD Maracena ha oficializado el fichaje del expreparador del CD Huétor Vega como técnico del primer equipo a los pocos días de confirmarse la salida de Gabri Padial

19 de mayo de 2020

El Maracena comunicó hace pocos días a Gabri Padial la decisión de que no continuaría como primer entrador del equipo la temporada que viene, a pesar del más que aceptable rendimiento del conjunto azulillo en su retorno a Tercera División, y ya tiene sustituto en el banquillo.

Se trata de Jaime Morente, el que fuera entrenador del CD Huétor Vega en la presente campaña, y que fue destituido al final de la primera vuelta por los malos resultados del equipo.

De esta manera, el proyecto maracenero comienza a coger forma de cara a la próxima temporada, y el propio Jaime Morente nos ha atendido para hablarnos sobre su fichaje y de cómo afronta el ilusionante reto.

El técnico jiennense ha reconocido que su fichaje ha sido “muy rápido, me ha cogido un poco de inexperto en cuanto a fichar por un equipo. He firmado un año, y ojalá la cosa se desarrolle bien para tener más continuidad, lo que sería buena señal, pero aún tenemos la incertidumbre de cuándo empezaremos”.

Para Morente, el objetivo del club será “hacerlo mejor que esta temporada, aunque haya acabado de aquella manera por el tema del Coronavirus, pero me ha ilusionado mucho el proyecto y es un campo donde se puede jugar bien al fútbol”.

Sin embargo, el ex del Huétor Vega y del juvenil del Granada avisa: “nunca he estado en un equipo de Play Off, siempre he cogido proyectos complicados. Los resultados llegan poco a poco y si quieren resultados mañana, quizás yo no sea el entrenador ideal”.

“Estuve fastidiado después de mi destitución como entrenador del Huétor Vega, pero esto me ha vuelto a llenar de ilusión, me han motivado mucho las instalaciones, el gimnasio, la gran cantidad de fichas que hay en la cantera…” se sincera el preparador. 

Jaime Morente ha querido también tener un detalle en su primera comparecencia como nuevo técnico del Maracena con aquellos que le han apoyado a lo largo de su carrera: “soy un privilegiado por trabajar en el mundo del deporte, y siempre agradeceré a todos los que me han dado la oportunidad durante estos años, tanto al Granada CF como al Huétor Vega, y por supuesto, al Maracena por tener tanta confianza en mí”.

@Francalvo1996

 

Gabri Padial no continuará como entrenador del Maracena

Gabri Padial ha dejado de ser entrenador de la U.D. Maracena (GRJ)
Gabri Padial ha dejado de ser entrenador de la U.D. Maracena (GRJ)

La UD Maracena comunicó al técnico granadino su decisión de no renovar con el equipo, a pesar de la salvación y haber mantenido un buen rendimiento durante la temporada

15 de mayo de 2020

El Maracena, un equipo recién ascendido a Tercera División y con uno de los menores presupuestos de la categoría, ha logrado la permanencia tras hacerse oficial la finalización de la temporada en Tercera sin descensos. Sin embargo, con casi total seguridad el conjunto metropolitano la hubiera logrado en el campo y deportivamente, ya que, a pesar de sus condiciones, el equipo compitió a lo largo de todo el año, manteniéndose en mitad de la tabla durante el mismo.

Pero eso no ha sido un motivo suficiente para que la entidad maracenera renueve a Gabri Padial, y en el día de ayer se hizo oficial su cese como primer entrenador del equipo. Por lo tanto, el Maracena contará con un nuevo inquilino en su banquillo para la temporada que viene, aunque aún no se barajan posibles nombres.
Tras conocerse la noticia, Gabri Padial atendió a este medio para hablar sobre su destitución, y con una sensación de lógico malestar nos expresó lo que cualquiera pensaría: “salvar al equipo y estar todo el año en una zona cómoda no le ha parecido suficiente a esta gente”.

Padial achacó esta controvertida decisión a una persona cuya identidad no conoce, pero que “ha puesto dinero varios años, y llevaba un entrenador debajo del brazo, así que se podía decir que Gabri estaba fuera”.

Los motivos que ha recibido por parte de la directiva, con su presidente Juan Ramírez a la cabeza, para justificar su no renovación han sido “simplemente, que querían hacer un proyecto de gente joven, pero el mundo del fútbol es muy chico, y al final uno acaba enterándose de todo”.

Bien es cierto que no existía ningún vínculo que uniera el compromiso del preparador durqueño con el club azulillo, pero “la conciencia y el trabajo ahí están demostrados, hemos estado siempre fuera del descenso holgadamente y hemos competido siempre” reitera Gabri.

Aunque después de ello, lo normal hubiera sido haber apostado por el técnico un año más, es consciente de que “Maracena es una plaza difícil, y allí la normalidad no es tal como puede ser en otro sitio, incluso te podría contar innumerables episodios antes y durante la temporada, y podría decir que la dificultad ha sido más fuera del campo que dentro de él, porque es difícil trabajar y al entrenador no se le apoya de forma total”.

En cuanto al rendimiento de sus jugadores a lo largo de la temporada, Gabri Padial ha valorado la misma de “sobresaliente, porque han competido al mil por mil a pesar de tener el menor presupuesto de la categoría, ser un recién ascendido, tener dificultades a la hora de encontrar campos y gente para completar entrenamientos… Pero desde el primer día la gente respondió muy bien y chapó por ellos”.

De cara a la temporada que viene, el ex del Arenas de Armilla y Guadix aún no tiene nada sobre la mesa, pero afirma que “estoy dispuesto a hablar con quién quiera que entrene a su equipo”.

“Ahora mismo no sabemos qué pasará con el fútbol y cómo se reanudará, pero estoy tranquilo, en familia, y esperando a que llegue una oportunidad que me ilusione” sentencia el ya ex entrenador del Maracena.

@Francalvo1996

 

 

Finaliza la División de Honor Juvenil sin descensos

La U.D. Maracena jugará en División de Honor la próxima temporada (LÁZARO)
La U.D. Maracena jugará en División de Honor la próxima temporada (LÁZARO)

Granada y Santa Fe permanecen en la categoría y se les une la UD Maracena que ha logrado el ascenso desde Liga Nacional

8 de mayo de 2020

Al igual que en Segunda División B y Tercera División, la RFEF ha decretado el final de temporada en la División de Honor Juvenil dónde se encuentran dos equipos granadinos como son el Granada C.F. y el C.D. Santa Fe. 

La española ha designado que no haya descensos de categorías, hecho que no afecta a los equipos granadinos ya que el Granada C.F. antes del parón ocupaba la quinta plaza y el Santa Fe ocupaba el décimo lugar con seis puntos de ventaja con la zona de descenso. 

En Liga Nacional Juvenil se ha mantenido el mismo criterio y habrá dos ascensos y sin descensos. El Granada B, finaliza en la segunda plaza y al ser filial no podría ascender y ese ascenso correspondería a la U.D. Maracena, que antes del parón ocupaba la tercera. Una vez que se confirme oficialmente que no habrá descensos, los grandes beneficiados serán Atarfe Industrial y Arenas de Armilla que estaban en zona de descenso. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Juan Ramírez: “La mayoría estamos de acuerdo con la decisión de la RFEF”

Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El presidente de la UD Maracena valora positivamente las medidas tomadas para resolver el problema del Coronavirus en Tercera División, pero la preocupación por el tema económico afecta a todos los clubes

20 de abril de 2020

La UD Maracena, recién ascendido a la categoría, afrontaba este tramo final de temporada en Tercera División con una buena ventaja sobre el descenso, aunque bien es cierto que le tocaba medirse a rivales de renombre en la categoría, por lo que no cabía ni un ápice de descuido en el seno metropolitano. Sin embargo, una vez que se confirme la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de suspender de forma definitiva la competición regular y salvar a todos los equipos, el conjunto azulillo podrá respirar tranquilo -deportivamente hablando-, y comenzar a preparar la próxima temporada cuando las circunstancias lo permitan.

Acerca sobre esta propuesta de la RFEF, el presidente del cuadro azulillo, Juan Ramírez, ha señalado que su postura es que “la mayoría estamos de acuerdo, que se juegue una liguilla de ascenso entre los cuatro primeros y que no haya descensos”.

Una vez confirmada la permanencia, tocará hacer balance del aspecto económico y las consecuencias de este COVID-19. Y el Maracena, sobre todo en el tema de la taquilla, se verá gravemente perjudicado porque aún tenía que recibir en casa a El Ejido, Antequera, Linares, Jaén y Motril. Todos están en la parte de arriba de la tabla, y todos provocan siempre grandes entradas en los estadios que visitan. Además, Jaén y Motril, por las fechas que eran, podrían estar jugándose el entrar en los playoffs de ascenso, y la Ciudad Deportiva de Maracena podría haber recibido numerosa afición visitante.

Según el dirigente de la entidad maracenera, “nos quedaban cinco partidos en Maracena con equipos de arriba y que suponen buenas taquillas, porque arrastraban a mucha gente, sobre todo el Linares”. Además, añadió que “en el tema de los patrocinadores podríamos tener una pérdida de unos 5.000 euros”.

En cuanto a los pagos, el objetivo de Juan Ramírez es “reunirme con mi junta directiva para ver que vamos a hacer, porque aún no hemos hablado con los jugadores y el cuerpo técnico, y ahora mismo adeudamos la mitad del mes de marzo cuando se suspendió la competición”.

Un problema que no afecta sólo al primer equipo, sino a toda una escuela que es la que más licencias federativas tiene en el fútbol granadino, y la multitud de niños de las categorías inferiores también preocupan mucho. “Tenemos varios equipos en muy buenas posiciones, y espero que las medidas que se están tomando en Tercera División también afecten a las categorías inferiores porque, si tenemos mucha suerte, podríamos terminar el año con equipos en División de Honor Juvenil, Juvenil Nacional, Cadete Autonómico… Así que imagínate todo lo que podríamos conseguir a nivel deportivo” argumentó Ramírez.

@Francalvo1996

 

Gabri Padial: “Para nosotros, esto es un desastre”

Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)
Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)

El entrenador de la UD Maracena analiza los inconvenientes del parón por el Coronavirus, lo que corta la buena temporada del equipo

24 de marzo de 2020

La crisis del COVID-19 también dejará muy afectado al fútbol español, sobre todo a los equipos de ligas más modestas. El Maracena será uno de esos muchos equipos que se verán perjudicados en el plano deportivo. El parón de los entrenamientos y partidos no interviene de igual forma entre los clubes profesionales y no profesionales, y eso bien lo sabe el entrenador del conjunto metropolitano, Gabriel Padial.

Para el técnico, el hecho de tener que jugar cuando todo esto acabe “domingo-miércoles, domingo-miércoles, con la gente trabajando entre semana, es un auténtico desastre”.

En el plano físico, el preparador físico del Maracena “ha creado una especie de liga con circuitos de fuerza, sentadillas, abdominales… para hacer en sus casas en la que los jugadores están colaborando muy bien”.

Aunque, para el ex entrenador del Arenas de Armilla y Guadix, “volver a empezar la liga en mayo es inviable, porque no sabemos cuándo acabará ni cuándo volverá a empezar la siguiente temporada”.

También destaca el hecho de que “la liga no puede empezar el mismo domingo de la primera semana en la que retomemos los entrenamientos, porque los futbolistas llevan parados mucho tiempo y requerirán un tiempo de adaptación”. 

En cuanto a la campaña que llevaba el equipo, Gabri la califica de “sobresaliente, porque somos un recién ascendido y llevamos toda la temporada en mitad de la tabla, con bastantes puntos de ventaja sobre el descenso”.

De igual manera, destacó que sus jugadores “han competido en todos los partidos muy bien, a excepción de un encuentro contra el Atlético Malagueño”.

@Francalvo1996

 

Una victoria y una derrota balance de los granadinos en División de Honor juvenil

La U. D. Maracena se llevó el derbi de Liga Nacional (GABRIEL R. LÁZARO)
La U. D. Maracena se llevó el derbi de Liga Nacional (GABRIEL R. LÁZARO)

En Liga Nacional sólo venció la UD Maracena que sigue lanzada hacía el ascenso

16 de febrero de 2020

Nueva jornada en Juveniles, con una cal y otra de arena en la División de Honor. La buena noticia llegó para el Santa Fe, que venció y sale del descenso y la mala para el Granada, que perdió y se le ha puesto muy complicada su clasificación entre los dos primeros. En Liga Nacional el único granadino que venció fue la UD Maracena, que aumenta su diferencia en la lucha por el ascenso. 

El Granada Juvenil casi dice adiós a la segunda plaza tras caer por 2-0 en su visita al Vázquez Cultural. Los goles del conjunto malagueño llegaron en la segunda mitad por mediación de Torres y Rubio. 

El Santa Fe logra salir de la zona de descenso tras vencer por 0-2 a la Peña Barcelonista de Melilla. El equipo dirigido por Piti sentenció el encuentro en la primera mitad con goles de Alarcón y Adri. 

La U. D. Maracena sigue lanzada hacía la División de Honor tras llevarse el derbi ante el Granada B, que pierde el liderato por 0-1. El gol de José Castellano en la segunda mitad le dio a los maraceneros su sexta victoria consecutiva y un colchón de siete puntos en su lucha por el ascenso. 

El Atarfe consiguió un in portante punto en su visita al feudo del Almería B. Yepes e Iván pusieron el 2-0 para el filial almeriense al descanso. En la, segunda mitad reaccionó el equipo de Paco Bacas y logró la igualada con goles de Requena y Álvaro. 

El Arenas no pudo conseguir la victoria en casa tras igualar a cuatro ante el Quesada, rival directo de los armilleros en la lucha por la permanencia. Jesús adelantó al conjunto jienense, pero Óscar e Isaias lograron poner el 2-1 al descanso. En la segunda mitad reaccionó el conjunto jienense y con goles de Daniel, Christian y Pablo pusieron el 2-4. En los últimos diez minutos de partido el Arenas pudo salvar un punto con goles de Óscar y Francis. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El CF Motril puede asaltar la tercera plaza

Los motrileños afrontan de nuevo una salida en esta jornada (ARCHIVO)
Los motrileños afrontan de nuevo una salida en esta jornada (ARCHIVO)

Los blanquiazules visitan al filial de la UD Almería. Maracena y Loja viajan a Vélez y Torreperogil. El Huétor Tájar recibe al Antequera

9 de febrero de 2020

El CF Motril busca asaltar la tercera plaza de la clasificación. Los blanquiazules visitan el anexo del estadio de los ‘Juegos del Mediterraneo’ para jugar ante el Almería B, 12 horas, con el arbitraje del malagueño Aranda Delgado. Los costeros vienen de caer por la mínima ante el líder y el filial almeriense ha ganado sus dos últimos compromisos. Darío, sancionado, no podrá viajar. David y Goku, con molestias físicas, son duda.

La UD Maracena se desplaza al ‘Vivar Téllez’ para jugar ante el Vélez CF, 12 horas. Los malacitanos, que arrastran cuatro derrotas consecutivas, se encuentran en su peor momento de la temporada. El equipo azulillo tampoco está fino arriba y ha empatado sus últimos cuatro compromisos. Adolfo, Nico, Juanma y Luiso están lesionados. Pita el melillense Barrera Barroso.

El Loja CD se desplaza al campo del Torreperogil, 17:30 horas, con el cordobés Pérez Guerrero como colegiado. Las bajas se han cebado esta semana con el conjunto de Jesús Párraga. Peso, Seco y Paco Ariza se encuentran sancionados. David Gámiz está lesionado y Juanfra es duda. Los lojeños vienen de ganar su último partido y el cuadro jienense no ha sumado victoria en las cinco últimas jornadas.

El Agroisa Huétor Tájar juega en casa ante el Antequera CF, 18 horas. Dos derrotas y dos empates consecutivos han frenado la progresión del equipo panciverde. El Antequera no es el mejor rival para cambiar la dinámica. Aunque los antequeranos han soltado lastre dando bajas para aliviar su economía, el plantel continúa con un gran potencial. Esteban, David y Sergio están lesionados. Javi Pérez, sancionado. Alberto será duda hasta última hora.

Por último, el CD Huétor Vega jugó ayer en casa ante el Melilla y no pudo pasar del empate a un gol.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

La UD Maracena visita al líder y el Loja recibe al Antequera

La UD Maracena visita este domingo al Linares Deportivo (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena visita este domingo al Linares Deportivo (JOSÉ M. BALDOMERO)

Huétor Vega y Motril juegan en casa ante Alhaurín de la Torre y Poli Almería, respectivamente. El Huetor Tájar se desplaza a Vélez

24 de noviembre de 2019

El CD Huétor Vega no puede fallar este domingo en el Polideportivo ‘Las Viñas’ ante el Alhaurín de la Torre, 12 horas, con el linarense Pareja Nieto como árbitro. Los verdinegros reciben al colista de la categoría y necesitan los tres puntos para alejarse de las últimas posiciones de la tabla. Tras doblegar al filial del Málaga, el equipo de Jaime Morente perdió la pasada jornada en Mancha Real. Gueye, lesionado, será la única baja en el equipo local.

El ‘Medina Lauxa’ acoge este mediodía un interesante duelo entre Loja CD y Antequera CF, 12 horas. El Torredonjimeno acabó la pasada jornada con la racha de siete jornadas sin perder que acumulaba el conjunto de Jesús Párraga. Ahora toca sobreponerse, pero el rival es uno de los favoritos en todas las quinielas para luchar por el ascenso. El preparador lojeño tiene a toda la plantilla a su disposición para conformar la convocatoria. González González, de Almería, será el colegiado.

El Agroisa Huétor, que aún no conoce la victoria a domicilio en esta temporada, visita el ‘Vivar Téllez’ para jugar ante el Vélez CF, 12 horas. Los `panciverdes quieren alejarse de la zona de descenso y para ello tienen que puntuar en esta jornada. Rizos no podrá contar con Esteban, Darío y Alberto, los tres están lesionados. Alcaraz Yáñez, de Ceuta, pitará el encuentro.

El CF Motril recibe al Poli Almería en el ‘Escribano Castilla’, 17 horas, con el arbitraje del jienense Montijano Linde. Los almerienses, que golearon al Melilla la pasada jornada, no están haciendo una gran temporada y, a priorio, son un rival asequible para los blanquiazules. Las dos últimas victorias han asentado al plantel de José Manuel García en la cuarta plaza, pero el filial de la UD Almería, a sólo dos puntos, amenaza con sacar a los motrileños de ahí si tienen algún fallo.

Por último, la UD Maracena tiene una complicada salida a ‘Linarejos’. El conjunto azulillo visita al líder que sólo ha perdido puntos en un partido en lo que se lleva disputado de la temporada. El equipo de Gabri, que ya ha comentado que en este desplazamiento tienen “poco que perder y mucho que ganar”, acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Daría y Fran Bea están lesionados. Adrián, con molestias físicas, es duda.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

La UD Maracena cede ante el potencial del CD El Ejido 2012, 2-0

El Maracena se ha venido de vacío de Santo Domingo (C.D. EL EJIDO)
El Maracena se ha venido de vacío de Santo Domingo (C.D. EL EJIDO)

Los azulillos aguantaron la primera mitad sin recibir goles, pero acabaron sucumbiendo en el segundo acto por el poderío ofensivo almeriense

3 de noviembre de 2019

La U.D. Maracena ha puesto fin a su racha de cuatro jornadas sin perder, tras caer por 2-0 ante un C.D. El Ejido 2012, que sigue en la segunda plaza a la caza del Linares. El equipo de Gabri Padial aguantó con la portería a cero la primera mitad.

La U.D. Maracena salió muy buen plantada en el terreno de juego, lo que dificultaba el juego de ataque del El Ejido, que no encontraba la forma de llegar a la portería. Los únicos acercamientos eran en jugadas a balón parado. El conjunto almeriense dominaba el esférico pero sin crear ocasiones de gol. Conforme avanzaban los minutos, el Ejido intensificaba su dominio, pero los azulillos se seguían manteniendo muy sólidos en línea defensiva y estaba consiguiendo el objetivo de dejar su portería a cero. Al intermedio del partido se llegó con la igualada a cero. 

El Ejido buscaba el gol y al final lo acabó encontrando, en el minuto 62 por mediación de Juanje. El Ejido siguió apretando en busca del segundo tanto y a punto estuvo de llegar tras un saque de esquina que cabeceó Vicario. El Maracena intentaba reaccionar y quiso dar un paso adelante para intentar lograr la igualada. El tanto de la sentencia llegó desde el punto de penalti, tras ser derribado dentro del área Rubén, Diego Gámiz se encargó de transformar el penalti en el minuto 87, para poner el 2-0 con que finalizó el partido 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Pleno de victorias en División de Honor Juvenil para los equipos granadinos

El Santa Fe se ha estrenado en División de Honor (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)
El Santa Fe se ha estrenado en División de Honor (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)

En Liga Nacional solo venció la UD Maracena que sigue en zona de ascenso

29 de septiembre de 2019

Magnífica jornada en División de Honor Juvenil, con victorias por primera vez en la temporada para los dos equipos granadinos. El Granada CF derrotó a la Peña Barcelonista de Melilla, mientras que el Santa Fe dio la sorpresa de la jornada derrotando a domicilio al Málaga CF. No fue tan buena la jornada en Liga Nacional donde solamente pudo vencer el Maracena. El Atarfe igualó en casa y el Arenas cayó goleado ante el Tiro Pichón.

El Granada Juvenil se encarama a la zona alta tras sumar su segunda victoria consecutiva tras golear por 1-4 a la Peña Barcelonista de Melilla. Al descanso ya vencían los rojiblancos. Neeskens y Santisteban pusieron el 0-2 para el Granada, Saca recortó distancias para el conjunto norteafricano. Santisteban puso el 1-3 con que se llegó al intermedio. En la segunda mitad Bryan hizo el 1-4 definitivo.

El Santa Fe consigue la primera victoria de la temporada y lo hace a lo grande sorprendiendo al Málaga CF en el terreno de juego malacitano. En el minuto 28 se adelantó el equipo de Piti con un gol de Migue Bolívar. En la segunda mitad Leandro puso el 2-0 para el Santa Fe. Hita recortó distancias para el Málaga en el minuto 71. Los malagueños apretaron, pero el Santa Fe supo sufrir para celebrar la primera victoria en liga.

En Liga Nacional Juvenil, el Maracena volvió a la senda de la victoria tras doblegar por 3-1 al Mortadelo. Luis, Fernando y Gonzalo sentenciaron el encuentro para el equipo de Luis Torres. Alonso recortó distancias para el Mortadelo. El Maracena es el colider de la categoría y está en zona de descenso.

El Atarfe sigue en la zona baja tras igualar en casa a uno ante el Quesada. Gálvez adelantó al equipo de Paco Bacas, pero Tobías igualó para la escuadra jiennense.

El Arenas cae al farolillo rojo tras caer goleado por 6-0 ante el líder, Tiro Pichón. El equipo armillero aguantó la primera mitad, pero en el segundo acto fue arrollado por los malagueño.

Al Granada CF B le ha tocado cumplir descanso en esta jornada.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 
269 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR