ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Veleta

Su búsqueda de Veleta ha devuelto los siguientes resultados.

Un ciclista aficionado consigue el reto solidario 'Everesting Challenge' en el pico del Veleta

Reto solidario `Everesting Challenge` en el pico del Veleta (ASOCIACIÓN ANTONIO VÉLEZ)
Reto solidario `Everesting Challenge` en el pico del Veleta (ASOCIACIÓN ANTONIO VÉLEZ)

El reto ha consistido en subir y bajar cuatro veces el Veleta desde Pinos Genil para completar 270 kilómetros y más de 8.848 metros de desnivel positivo

10 de agosto de 2020

El ciclista aficionado Alfonso Pérez Mínguez ha conseguido este fin de semana el reto solidario de terminar el primer 'Everesting Challenge' de Europa en bicicleta a más de 3.000 metros.

El reto Everesting consiste en su subir en bicicleta tantas veces un puerto como la altitud del Everest desde el nivel del mar, 8.848 metros. En el caso pico Veleta, la carretera más alta de Europa, ha consistido en subir y bajar cuatro veces el Veleta desde Pinos Genil para completar 270 kilómetros y más de 8.848 metros de desnivel positivo, según han detallado a Europa Press desde la organización del evento.

Ha contado con un fin solidario, ya que lo recaudado va íntegramente destinado a la Asociación Antonio Vélez, cuyo fin es escolarizar a niños en Nepal que a raíz del terremoto de 2015 se han visto sometidos a "esclavitud infantil".

Antonio Vélez, ganador de diez ediciones de la Subida Cicloturista al Veleta, falleció escalando el Cervino, en los Alpes, en 2017 y sus familiares y amigos montaron la asociación para llevar a cabo su "sueño de ayudar a los niños de las zonas más remotas del Himalaya". Este reto representaba sus "valores de sacrificio, esfuerzo y solidaridad", han indicado.

Este pasado sábado, Alfonso Pérez inició su primera subida a las 02,30 horas terminando el reto a las 01,54 horas del domingo, acumulando en 268 kilómetros un total de 9.144 metros de desnivel. Al final de la prueba, se mostró agradecido al apoyo recibido por familiares, amigos, asociación, y ciclistas que le acompañaron en las distintas subidas y el apoyo logístico con el que contó en el reto.

"Hemos pedaleado juntos y todos han hecho que ni la altura ni el viento pudiera pararnos para el fin de poder ayudar a la asociación", comentó Pérez, quien, durante el reto, se tuvo que enfrentar a temperaturas por la noche de 7ºC con viento en contra de la cima del Veleta, hasta 37ºC en el inicio de la tercera subida en Pinos Genil, cinco pinchazos en la zona alta del Veleta con el asfalto más empedrado y "convivir con los vientos constantes en la parte alta" del pico.

En la tercera subida se vivió el momento más emotivo del reto, un acto homenaje a Antonio Vélez en que David Calabuig y Rakel González plantaron semillas de pinos silvestres en Hoya de la Mora representando "el espíritu de vida que transmitieron siempre a sus amigos y familiares".

 

Promueven este sábado un 'Everesting Challenge' en el pico del Veleta con trasfondo solidario

Vista del Pico Veleta en Sierra Nevada, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)
Vista del Pico Veleta en Sierra Nevada, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)

El reto consiste en su subir en bicicleta tantas veces un puerto como la altitud del Everest desde el nivel del mar

7 de agosto de 2020

El ciclista aficionado Alfonso Pérez, así como todos aquellos que quieran acompañarle en las subidas, afronta este sábado el reto 'Everesting Challenge' en el pico del Veleta con un fin solidario, recaudar fondos para la Asociación Antonio Vélez cuya misión es escolarizar niños en las zonas más remotas del Himalaya.

El reto Everesting consiste en su subir en bicicleta tantas veces un puerto como la altitud del Everest desde el nivel del mar, 8.848 metros. En el caso pico Veleta, la carretera más alta de Europa, consistirá en subir y bajar cuatro veces el Veleta desde Pinos Genil para completar 270 kilómetros y más de 8.848 metros de desnivel positivo, según han detallado a Europa Press desde la organización del evento.

Este 8 de agosto, a las 2,30 horas, este aficionado, así como todos aquellos que quieran acompañarle en las subidas, intentarán completar este reto inédito. El objetivo último es recaudar fondos para la Asociación Antonio Vélez, que escolariza niños en las zonas más remotas del Himalaya pertenecientes a aldeas indígenas sin recursos, en riesgo de explotación infantil. En enero de 2019 consiguieron escolarizar a 200.

La asociación beneficiaria tiene su origen en el ciclista y alpinista Antonio Vélez, desaparecido mientras descendía el Monte Cervino en 2017. Vélez, leyenda en la subida al pico Veleta, consiguió ganar 10 veces la subida manteniendo en la actualidad el récord de tiempo en una hora y cincuenta minutos.

El alpinista comenzó el proyecto de cambiar la suerte y el destino de los niños de Nepal. Tras la tragedia en el Monte Cervino, sus familiares y amigos a través de la asociación llevan a cabo el sueño solidario de Antonio.

Para todos aquellos que quieran colaborar y apoyar esta causa la asociación abrirá un 'maillot cero' a través de la cuenta ES35 2038 3632 5760 0052 5645, titular la Asociación Antonio Vélez y concepto Everesting. Patrocinadores como Eiffage Energía ya han confirmado su compromiso.

A través de la página 'https://www.facebook.com/asociacionantoniovelez' se actualizará la información del evento, hora y lugar de comienzo de cada una de las subidas para todos los que quieran participar y los detalles de cada uno de los proyectos a los que se destinarán los fondos recaudados.

 

'Reinventarnos Unidos' da el pistoletazo de salida

El Alcalde de Granada, Luis Salvador, ha inaugurado `Reinventarnos Unidos` (PHOTOGRAPHERS SPORT)
El Alcalde de Granada, Luis Salvador, ha inaugurado `Reinventarnos Unidos` (PHOTOGRAPHERS SPORT)

El pabellón Veleta, colegio El Carmelo y el Palacio de Deportes acogen los entrenamientos

29 de junio de 2020

La actividad programada por la Fundación CB Granada para volver a la práctica del baloncesto ha comenzado hoy con un acto institucional al que han acudido el alcalde de Granada, Luis Salvador, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, la concejala de Gegsa, Eva Martín, la coordinadora de Deportes, María José Villanueva, la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova, la delegada de Deportes de la Junta de Andalucía, Ana Berrocal,  el director de Negocio de Caja Rural, José Aurelio Hernández, el jefe de Marketing de Caja Rural, José Joaquín Moral, el director de Operaciones de Berner, Antonio Díaz, el director de Marketing de Berner, Carlos Leyva y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. 

La gran acogida por parte de todos los participantes ha provocado que se tenga que sumar la instalación del pabellón Veleta a las que estaban previstas inicialmente, que eran las del colegio El Carmelo y el Palacio de Deportes. Más de 200 jugadores de toda la provincia han vuelto hoy a los entrenamientos junto con la Fundación CB Granada gracias a la iniciativa denominada como ‘Reinventarnos Unidos’.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Lo que estamos haciendo con esta actividad es ensayar también lo que puede ser la temporada que viene. Los grupos están divididos en un máximo de 8 jugadores más un entrenador para que se puedan mantener las medidas de seguridad. Era primordial que los niños volvieran a jugar al baloncesto. Es un momento importante para nosotros”.

Declaraciones del alcalde de Granada, Luis Salvador: “Felicito a la Fundación CB Granada por el trabajo que hace. Los niños van a tener unas jornadas de tecnificación individual que les va a permitir ser mejores. Va a servir para que ellos reciban una mejor formación. Todos tenemos la obligación de reinventarnos unidos, por lo que el eslogan de la actividad es totalmente acertado”.

Declaraciones de la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova: “Felicito a la Fundación CB Granada por la actividad que ha iniciado, ya que fomenta y promociona los valores a través del deporte y atiende a la conciliación educativa y deportiva. Desde la Junta de Andalucía existe una iniciativa para fomentar todas las actividades deportivas en categorías base”.

 

Alejandro Bortolussi: “Echaba de menos jugar al baloncesto”

Imagen de la entrevista de Joan Pardina a Alejandro Bortolussi (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Imagen de la entrevista de Joan Pardina a Alejandro Bortolussi (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El argentino ha entrenado durante los últimos días en el pabellón Veleta

16 de junio de 2020

Joan Pardina ha entrevistado a Alejandro Bortolussi a través de Instagram con motivo de una iniciativa creada entre Bankia y la Fundación CB Granada para recaudar fondos contra el coronavirus. La cantidad recaudada hasta el próximo 27 de junio irá donada al Banco de Alimentos de Granada. La entidad bancaria doblará la cifra recaudada en el número de cuenta: ES14 2038 3505 3860 0025 4526.

El jugador argentino, que durante los últimos días realiza trabajo en solitario en el pabellón Veleta, reconoció que “echaba mucho de menos jugar al baloncesto. Las sensaciones son muy buenas, aunque al principio me costó adaptarme y ahora tengo ganas de que comience la competición de nuevo”.

Antes de volver al parqué, el ala-pívot del Coviran Granada declaró que “he aprovechado durante el confinamiento para leer, que es algo complicado durante la temporada. También he tocado el bajo eléctrico”.

Bortolussi cree que “la liga comenzará con las fechas de siempre. Aunque era pesimista hasta hace poco, creo que dependerá un poco de lo que pase con la ACB y que se demuestre que se puede jugar y hay seguridad”. 

Los dos jugadores, que tienen contrato con el Coviran Granada para la siguiente temporada y así lo recordaron durante el directo en Instagram, volverán a verse las caras el próximo jueves, aunque con los papeles cambiados, ya que será el argentino el que entreviste al catalán.

 

La Liga Provincial Veleta concluye este domingo con la prueba y clausura en Loja

El orientador del Club Veleta Antonio Jiménez corre mientras Fernando Frías pica una de las balizas en la carrera del domingo (CLUB VELETA)
El orientador del Club Veleta Antonio Jiménez corre mientras Fernando Frías pica una de las balizas en la carrera del domingo (CLUB VELETA)

Como en cada una de las nueve pruebas anteriores la competición está abierta a todas las categorías

13 de diciembre de 2019

El Club Veleta Orientación Orientación pone fin este domingo a la Liga Provincial 2019 con la cita de Loja, donde se desarrollará la última prueba y tendrá lugar la clausura de la competición en su trigésimo año de existencia. Este año la prueba de Loja se desarrollará sobre terreno urbano, con salida en masa para agilizar la jornada, la publicación de los resultados y la clausura de la Liga Provincial.
Como en cada una de las nueve pruebas anteriores la prueba está abierta a todas las categorías, desde iniciación niños y adultos hasta seniors, con cerca de 180 participantes inscritos, así como un ‘correlín’ para los más pequeños.
El trazador de la carrera y director de la prueba, Antonio Jiménez Martín, explica que “para lograr la máxima dispersión en la parte inicial de la carrera se han diseñado recorridos diferentes para cada una de las categorías. A ello hay que sumar los tramos en bucle tipo mariposa de diferente distancia que se realizarán en orden alterno por unos y otros corredores. Sin presentar excesivas complicaciones técnicas, la dificultad radica en la capacidad de mantener el mejor ritmo durante toda la carrera y el realizar buenas elecciones de ruta”.

Por otra parte, Antonio Jiménez incide en que “la dificultad se acrecienta en los continuos cambios de zona más ortogonales a las de trazado irregular y viceversa. Y se deberá extremar la atención en los bucles para no tomar la dirección incorrecta”. Las categorías de iniciación realizarán recorridos en línea. 

“Sin ser excesivamente complicados los recorridos presentan el principal atractivo en las transiciones entre las distintas zonas de la población y los cambios de unas a otras zonas, los bucles de dispersión trazados y en la capacidad de mantener el mejor ritmo durante toda la carrera”, subraya el director de la carrera, quien como apunte de última hora comunica que “dadas las características de la carrera se podrá utilizar el sistema AIR”.

El Club Veleta pondrá fin a una temporada repleta de competiciones y con la mente puesta ya en los diferentes eventos que organizará y en los que participará en 2020.

 

El Coviran trabajará en el pabellón Veleta

Planning semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Planning semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros recibirán al Tau Castelló el próximo domingo en el Palacio

25 de noviembre de 2019

El Coviran Granada regresa esta mañana a las 10:00 horas al trabajo tras descansar ayer. Los rojinegros se ejercitarán esta semana en el pabellón Veleta. El equipo de Pablo Pin entrenará también esta tarde. La otra doble sesión programa será el miércoles, mientras que martes, jueves, viernes y sábado la plantilla también entrenará.

El conjunto nazarí recibirá el próximo domingo al Tau Castelló en el encuentro correspondiente a la undécima jornada. El choque comenzará a las 18:30 horas y se podrá presenciar a través de la aplicación LaLigaSportsTV.

Las entradas tendrán un precio de 10 y 15 euros y están ya a la venta en la oficina del club y en el Coviran situado en la calle Ancha de Gracia.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Manuel Jabalera y Maria José Molina se imponen en el Campus de Cartuja

Manuel Jabalera en pleno esfuerzo (CLUB VELETA)
Manuel Jabalera en pleno esfuerzo (CLUB VELETA)

Alrededor de 150 orientadores de todas las edades afrontaron una espectacular prueba de la Liga Provincial Veleta entre las facultades de la UGR

16 de octubre de 2019

La Liga Provincial Veleta 2019 volvía a reunir a los mejores orientadores locales, junto con otros llegados de Jaén, Sevilla y Almería. Cerca de 150 participantes de todas las edades se dieron cita en el Campus Universitario de Cartuja para afrontar un trazado marcado por el director de la prueba José López Tenza. 

Se presentó una jornada dominical espléndida en la que los participantes en todas las categorías, desde iniciación infantil a seniors, pudieron disfrutar de los diferentes trazados, distancias y desniveles, y elegir correctamente las rutas para localizar los controles distribuidos en los distintos recorridos.

En senior masculino, el accitano del Club Veleta Manuel Jabalera (22:15) se impuso con una ventaja de 2’30” sobre el segundo clasificado, el corredor del Sherpa Raid Kids, Juanfra Marín (24:45), y algo más de 4 minutos sobre el tercer clasificado, su compañero de club Miguel Sáez (26:19). 

En la categoría senior femenina, la vencedora fue la granadina del ADOL de Sevilla, María José Molina, quien tuvo en Mónica Jiménez una durísima rival. Sólo 8 segundos separaron el tiempo empleado por la vencedora (33:36) y la segunda en meta (33:44). El mejor tercer tiempo fue para la orientadora del Sherpa Riad Kids, Cristina Roldán (34:28).

En el resto de categorías los triunfos fueron Cefe Rivadeneira (Iniciación Adulto), Silvia Ramiro (Iniciación Adulto), Mariana Garrido (Club Veleta-Open Femenino), Juan Antonio Martínez (Surco Almería-Open Masculino), Sara Fend (Open + Femenino), Andrés Barrio (Veleta-Open + Masculino), Eva González (Veleta- Vet-F40), Juan José Duran (Adol Sevilla- Vet-M40), Luisa Robles (Sherpa Raid Kids-Vet.F50) y Asgeir Edvardsen (Vet-M50).
La próxima cita de la Liga Provincial Veleta será el 10 de noviembre en Las Mimbres, aunque antes, del 1 al 3 de noviembre, los orientadores granadinos afrontarán el Campeonato de España de Larga Distancia y Relevos Mixtos en Arcos de la Frontera (Cádiz), en la que también se desarrollarán las pruebas de Sprint y Media Distancia de la Liga Española de O-Pie y Liga Andaluza.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El primer día de pruebas de cantera, de la Fundación CB Granada, superado con éxito

La cantera de la Fundación CB Granada ya ha echado a andar (FUNDACIÓN CB GRANADA)
La cantera de la Fundación CB Granada ya ha echado a andar (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Más de 200 niños acuden a los entrenamientos en El Carmelo y Veleta

26 de agosto de 2019

La cantera de la Fundación CB Granada se pone en marcha. Las pruebas para acceder a los equipos federados del club rojinegro han comenzado hoy en sesiones de mañana y tarde. Los entrenamientos han acogido a más de 200 jugadores desde las categorías alevín hasta júnior. Tanto el colegio El Carmelo como el pabellón Veleta se han llenado durante todo el día en esta primera jornada de entrenamientos, que continuarán hasta el jueves con el objetivo de perfilar los equipos para la próxima temporada. Las pruebas están dirigidas por los diferentes entrenadores de la Fundación CB Granada.

Declaraciones del responsable de las categorías inferiores, Juan Rafael Ruiz:

“Queremos educar a los jugadores a través de la competición, que es lo más importante que tenemos aquí. Ganar partidos o ir a un sector es bonito para ellos, pero el principal objetivo es educar y que sean responsables a la hora de entrenar y jugar.

Entre esta semana y la siguiente perfilaremos los equipos federados. Los entrenadores tienen marcado el viernes de la semana que viene para cerrar listas, por lo que animo a todo el mundo a probar o en Carmelo o en Veleta”

redaccion@granadaenjuego.com

 

Fernández Fígares y Janine Lima triunfan en la cima del Veleta

Janine Lima entra primera en meta (CETURSA)
Janine Lima entra primera en meta (CETURSA)

El granadino, segundo el año pasado, y la ecuatoriana, en su tercer triunfo consecutivo, vencen a la distancia (50km), al desnivel (+2.800 metros) y al fuerte viento de la 35 Subida Internacional Pico Veleta

4 de agosto de 2019

El corredor granadino Juan Fernández Fígares (Independiente) se impuso hoy en la 35 edición de la Subida Internacional Pico del Veleta al imponerse en la cumbre de la emblemática cumbre de Sierra Nevada al ganador de la edición del año pasado Antonio Castilla, al que aventajó en apenas minuto y medio, tras 50 kilómetros de recorrido desde la ciudad de Granada y 2.800 metros de desnivel positivo constante.

En uno de los finales más ajustados de la historia de la mítica carrera, Fernández Figares logró despegar a falta de 3 kilómetros para la cima al mallorquín Miguel Capo, que en ese punto iba segundo y que hizo un tremendo esfuerzo por alcanzar al ahora ganador. Pero unos metros después de que el mallorquín alcanzara a granadino, Fernández Figares volvió subir el ritmo mientras Antonio Castillo contacto con Miguel Capo para entrar juntos en meta, segundo y tercero.

Fernández Figares, en su sexta participación en la Subida, logró “por fin” la victoria. El corredor, que durante el último mes de preparación contó con la ayuda de la marchadora olímpica Ainhoa Pinedo, explicó que la carrera arrancó a una velocidad muy alta (3 minutos el kilómetro en los primeros 10”), por lo que en los primeros tramos de subida decidió bajar el ritmo, aunque ello le costara perder el tren de cabeza.

En el Dornajo (mitad de recorrido), volvió a subir el nivel hasta que en el kilómetro 35, ya cerca de la barrera de la Hoya de la Mora, se situó en cabeza, momento en que el fuerte viento hizo su aparición. “Es la edición con más viento de las que he participado. Ahí, cuando compites contra ti mismo, me han llegado las dudas sobre si sería capaz de llegar en solitario”.

“Cuando a falta de 3 kilómetro Miguel me ha alcanzado, me ha dicho que era su primera vez en el Veleta, y yo he pensado que no podía ser, que él podía ganar otro año, y que este era el mío”, detalló Fernández Figares las sensaciones que finalmente le auparon hasta la cumbre

En categoría femenina, la ecuatoriana afincada en Marbella Janine Lima, y plusmarquista de la prueba desde el año pasado, volvió a imponerse con autoridad en el Veleta y firmar así su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión con más de media hora sobre la segunda clasificada Elena Ugena, la corredora toledana que este año también fue segunda en los 101 km de Ronda. En tercer lugar entró Sonia Vizcaíno. 

“Cuando vi la previsión meteorológica, con calor y viento, sabía que este año no podría bajar el récord de 2018. Tal vez por eso la he disfrutado más, he corrido sin esa presión”, declaró la corredora del Club Atletismo Málaga, que, no obstante, tuvo serios problemas para mantener el equilibrio por el fuerte viento en el último tramo.

 

400 senderistas en la subida Techo de Dílar, entre el Veleta y Fuente Alta

Los senderistas, antes de la subir al telecabina hasta Borreguiles (CETURSA)
Los senderistas, antes de la subir al telecabina hasta Borreguiles (CETURSA)

Los participantes podían optar por una ruta hasta la emblemática cumbre de Sierra Nevada o por un recorrido por el bosque de Fuente Alta, en Pradollano

28 de julio de 2019

Más de cuatrocientas personas han participado en uno de los eventos más consolidados del verano en Sierra Nevada: la Subida Senderista Pico Veleta-Techo de Dilar, que ha alcanzado su séptima edición con la organización del Ayuntamiento de Dílar y Cetursa Sierra Nevada y el patrocino de High Tech.

El evento propuso a los senderistas dos rutas alternativas en función de su nivel. De un lado, la subida al Veleta usando los remontes de verano de la estación (telecabina Al Andalus y telesilla Veleta II) o, de otro, un recorrido más accesible por el bosque de Fuente Alta.

Los participantes en el primero de los recorridos, de unos 10 kilómetros, accedieron por las posiciones del Veleta hasta alcanzar la emblemática cumbre de Sierra Nevada, tras lo cual descendieron  por la Carihuela, vereda de la pista Olímpica hasta Los Lagunillos de la Virgen. Posteriormente, los senderistas llegaron a la Laguna de las Yeguas para salir nuevamente a Borreguiles y descender en remonte hasta Pradollano.

La opción de Fuente Alta ofreció un recorrido de 5 kilómetros por los densos bosques de coníferas del entorno de Pradollano.

 
115 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR