ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Veleta

Su búsqueda de Veleta ha devuelto los siguientes resultados.

La subida cicloturista al Veleta agota sus 300 plazas para la edición 2021

La subida cicloturista al Veleta agota sus 300 plazas para la edición 2021 (CETURSA SIERRA NEVADA)
La subida cicloturista al Veleta agota sus 300 plazas para la edición 2021 (CETURSA SIERRA NEVADA)

La prueba se disputará en su trazado habitual: los 39 kilómetros que separan Cenes de la Vega de las inmediaciones del pico Veleta

8 de junio de 2021

La Subida Cicloturista al Veleta, tras un año de ausencia por la covid-19, disputará su 27 edición el próximo domingo 27 de junio con un total de 300 ciclistas, el cupo establecido por la organización para el desarrollo seguro de la prueba deportiva.

Con la Cicloturista a Veleta, coorganizada por el Club Deportivo Altalí y la empresa Mamut Sierra Nevada, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada recupera buena parte de su programa deportivo estival, que el verano pasado --salvo la Subida Internacional Pico Veleta, a pie de ultra fondo-- quedó suspendido en su totalidad.

La 27 Cicloturista al Veleta se disputará en su trazado habitual: los 39 kilómetros que separan Cenes de la Vega de las inmediaciones del pico Veleta (la meta estará situada en la estación superior del telesilla Laguna a3300m de altitud) con 2.627 metros de desnivel positivo.

Los participantes disfrutarán del recorrido con tráfico cerrado en una cápsula de una hora aproximadamente (a contar desde la cabeza la marcha), transcurrido el cual los participantes que circulen fuera de dicha burbuja temporal deberán observar las normas habituales de circulación para cicloturistas. En la semana previa a la Cicloturista al Veleta se disputará en formato "a tu aire" del denominado: Desafío Sierra Nevada Límite, el gran clásico del cicloturismo del Sur de España.

Para la edición de 2021, cuyo plazo de inscripción concluye este miércoles 9 de junio, ya se han unido más de 200 ciclistas que pueden elegir entre recorrer los 141 kilómetros del trazado en una o dos etapas, pudiendo interactuar y viendo sus resultados a partir de una aplicación digital que incluye la inscripción. En ambos casos, los participantes deberán instalar en sus dispositivos móviles la aplicación de la prueba a fin de registrar su tiempo de carrera.

El recorrido de la Límite abarca una decena de municipios de la provincia de Granada e incluye puertos de gran exigencia como el alto de Moclín, Mirador de Alfacar o Pradollano. Los grupos de corredores no podrán superar las 25 unidades. El reto se desarrollará a tráfico abierto.

El director ejecutivo de las dos marchas cicloturistas, Pablo Ruiz de Almirón, ha añadido que "hemos estado desde el verano de 2020 estudiando la mejor opción para retomar el evento cicloturista de Sierra Nevada, y tras numerosas reuniones con las distintas administraciones implicadas en la organización de estas pruebas, pensamos que el formato a tu aire ofertado para Sierra Nevada Límite, es una opción interesante de seguir promocionando el cicloturismo la provincia de Granada. Para nuestra organización está siendo un importante desafío también poder seguir en activo y volver a ofrecer a nuestros participantes un fin de semana de cicloturismo de alta montaña en la estación de Sierra Nevada, con Cetursa apoyando el deporte".

La Cicloturista al Veleta y la Sierra Nevada Límite abren el calendario deportivo de Sierra Nevada en verano, en el que también está confirmados otros eventos deportivos como el Kilómetro Vertical (4 de julio) o la Subida Internacional Pico Veleta (8 de agosto).

 

Manuel Jabalera y Cristina Roldán se adjudican la exigente prueba de orientación de Riofrío

El orientador del Club Veleta, Manuel Jabalera,  llega al final de la prueba de Riofrío en la que se impuso este sábado (CLUB VELETA)
El orientador del Club Veleta, Manuel Jabalera, llega al final de la prueba de Riofrío en la que se impuso este sábado (CLUB VELETA)

Más de un centenar de orientadores participan en la quinta prueba de la Liga Provincial Veleta que retomará la competición en septiembre

2 de junio de 2021

La zona de Villa Carmen, donde se ubicó el Centro de Competición, albergó la quinta prueba de la Liga Provincial Veleta, una de las más seguidas por los orientadores a nivel provincial y autonómico. En esta ocasión, más de un centenar se dieron cita en la prueba que marca el ecuador de la competición, que cumplieron escrupulosamente la normativa de seguridad COVID actual y pudieron disfrutar el sábado por la tarde de un mapa nuevo, y bastante exigente, con trazados realizados por el director de la prueba Antonio Jiménez.

Una jornada intensa, marcada por el intenso calor con temperaturas superiores a los 30 grados, pero que no imposibilitaron a Manuel Jabalera (Club Veleta) y a Cristina Roldán (Sherpa Raids Kids) conseguir el triunfo en la categoría senior absoluta y apuntarse 100 puntos más en su ranking general de la competición. 

El podio masculino senior lo completaron Carlos Raico Landa Sánchez (Veleta) y Olli Aaltio (Veleta), mientras que en la prueba femenina fueron Aurora Baena y Dalila Cribellati, ambas del Veleta, quienes concluyeron en segunda y tercera plaza, respectivamente.

En el resto de categorías de ranking, en Open se adjudicaron la prueba Miguel Ángel Maza (Veleta) y Virginia Robles (SRK); en Open +, Eloy Espigares (SRK) y Ángela Mesa (Veleta); en Veteranos/as 40, Antonio Sánchez (Veleta) y María Ángeles Gámez (SRK) y Veteranos/as 50, Consuelo Galindo (Veleta) y Santiago Pérez (Veleta).
Valoración “muy positiva”

Para el presidente del Club de Orientación Veleta, Carlos Landa, está siendo una Liga “muy especial”. “Tras el pasado año, en el que la pandemia no permitió la organización de la mayoría de las competiciones, en este 2021 hemos podido llevar a cabo sin incidencias las cinco primeras pruebas, cumpliendo escrupulosamente la normativa COVID, e incluso incrementando el número de participantes y clubes llegados de otras provincias, por lo que la valoración hasta ahora es muy positiva”, subraya.

“En el global de las cinco pruebas hemos alcanzado una media de 180 inscritos. Uno de los nuestros objetivos a corto/medio plazo es la incorporar más niños y niñas desde la categoría de iniciación. En el momento en que las circunstancias actuales lo permitan comenzaremos de nuevo con los cursos de iniciación que organizamos antes de nuestras pruebas”, incide Landa, quien asegura que “a pesar de existir la competición, la relación entre los clubes andaluces es muy buena. Como muestra, la prueba de nuestra Liga Provincial en Las Mimbres (Sierra de Huétor) la aprovechó también el Club COMA de Málaga para que fuese puntuable para su competición provincial”. 

Además, el presidente de la entidad asegura que desde el club “estamos también motivando a nuestros orientadores a practicar y competir en la modalidad de MTB-O, con un grupo de entrenamiento sino semanal sí quincenal, además de los entrenamientos de O-Pie que preparan nuestros trazadores y técnicos. De igual modo, estamos incentivando la disciplina de Trail-0, con muy buenos resultados en la Liga Andaluza”.

La Liga Provincial Veleta se detiene hasta septiembre, “pero no así las competiciones de Liga Andaluza y Liga Española a las que acudiremos muchos orientadores del club, bastantes luchando y optando a los diferentes podios en todas las categorías”.

 

 

Riofrío acoge este sábado la quinta prueba de la Liga Provincial Veleta de Orientación

Olli Aaltio (Club Veleta), llegando a la baliza final en una anterior prueba (CLUB VELETA)
Olli Aaltio (Club Veleta), llegando a la baliza final en una anterior prueba (CLUB VELETA)

La dirección técnica de la prueba corresponde al lojeño Antonio Jiménez, quien ha trazado y cartografiado un mapa que hará emplearse a fondo a los participantes inscritos

28 de mayo de 2021

La Liga Provincial de Orientación, que organiza el Club de Orientación Veleta de Granada, llega este sábado a su ecuador con la celebración en el municipio lojeño de Riofrío de la quinta prueba del calendario, que cuenta con un total de diez pruebas. La dirección técnica de la prueba corresponde al lojeño Antonio Jiménez, quien ha trazado y cartografiado un mapa que hará emplearse a fondo a los participantes inscritos, alrededor de 150 principalmente de la provincia granadina, aunque también estarán presentes en la cita orientadores sevillanos, jienenses, cordobeses y almerienses.

La cita arrancará a partir de las 6 de la tarde, con sus correspondientes horas de salida para cada participante. Durante unas dos horas iniciarán su carrera los participantes de cuatro en cuatro cada dos minutos, para mantener las distancias de seguridad. A las 21.30 horas tendrá lugar el cierre de meta.

El Centro de Competición estará instalado en Villa Carmen, justo a la entrada a Riofrío desde la Autovía. A partir de ahí se ha diseñado un mapa de unos 2 kilómetros de superficie que le ha permitido a Jiménez trazar hasta 12 recorridos diferentes.

La prueba está dirigida a deportistas federados. "Normalmente van a acudir los que vienen realizando las demás pruebas de la liga, pero nuestra idea es abrir posteriormente este mapa a otras personas interesadas, ya que normalmente suelen sobrar mapas, así que esperamos en otro momento ofrecer esta actividad a otros deportistas no federados para que puedan realizar el recorrido", apunta el director de la prueba.

Antonio Jiménez, explica que la prueba va a abarcar la zona urbana de Riofrío y los terrenos aledaños, “cuyos límites quedan definidos por la A-92 al norte, la línea de ferrocarril al este, las tierras de cultivo de los cortijos del Peral y Pelitre al oeste, para llegar al sur hasta la altura del molino de Palanquilla. A lo largo de los 2 kilómetros cuadrados de superficie encontraremos terrenos de cultivo, zonas urbanas y de transición entre ellas, destacando la presencia de los cursos de agua que confluyen en la parte norte del mapa y condicionan el trazado urbano de esta localidad".

Tras las pruebas celebradas (Los Llanos de Monachil, Sierra Elvira, Santa Fe y las Mimbres) la clasificación en la categoría senior la encabezan Olli Aaltio (Veleta) y María José Molina (ADOL Sevilla), con un total de 12 clasificaciones desde iniciación niños y niñas y adultos, open masculino y femenino, open + masculino y femenino, veteranos y veteranas 40 y veteranos y veteranas 50). 

 

 

Un ciclista aficionado consigue el reto solidario 'Everesting Challenge' en el pico del Veleta

Reto solidario `Everesting Challenge` en el pico del Veleta (ASOCIACIÓN ANTONIO VÉLEZ)
Reto solidario `Everesting Challenge` en el pico del Veleta (ASOCIACIÓN ANTONIO VÉLEZ)

El reto ha consistido en subir y bajar cuatro veces el Veleta desde Pinos Genil para completar 270 kilómetros y más de 8.848 metros de desnivel positivo

10 de agosto de 2020

El ciclista aficionado Alfonso Pérez Mínguez ha conseguido este fin de semana el reto solidario de terminar el primer 'Everesting Challenge' de Europa en bicicleta a más de 3.000 metros.

El reto Everesting consiste en su subir en bicicleta tantas veces un puerto como la altitud del Everest desde el nivel del mar, 8.848 metros. En el caso pico Veleta, la carretera más alta de Europa, ha consistido en subir y bajar cuatro veces el Veleta desde Pinos Genil para completar 270 kilómetros y más de 8.848 metros de desnivel positivo, según han detallado a Europa Press desde la organización del evento.

Ha contado con un fin solidario, ya que lo recaudado va íntegramente destinado a la Asociación Antonio Vélez, cuyo fin es escolarizar a niños en Nepal que a raíz del terremoto de 2015 se han visto sometidos a "esclavitud infantil".

Antonio Vélez, ganador de diez ediciones de la Subida Cicloturista al Veleta, falleció escalando el Cervino, en los Alpes, en 2017 y sus familiares y amigos montaron la asociación para llevar a cabo su "sueño de ayudar a los niños de las zonas más remotas del Himalaya". Este reto representaba sus "valores de sacrificio, esfuerzo y solidaridad", han indicado.

Este pasado sábado, Alfonso Pérez inició su primera subida a las 02,30 horas terminando el reto a las 01,54 horas del domingo, acumulando en 268 kilómetros un total de 9.144 metros de desnivel. Al final de la prueba, se mostró agradecido al apoyo recibido por familiares, amigos, asociación, y ciclistas que le acompañaron en las distintas subidas y el apoyo logístico con el que contó en el reto.

"Hemos pedaleado juntos y todos han hecho que ni la altura ni el viento pudiera pararnos para el fin de poder ayudar a la asociación", comentó Pérez, quien, durante el reto, se tuvo que enfrentar a temperaturas por la noche de 7ºC con viento en contra de la cima del Veleta, hasta 37ºC en el inicio de la tercera subida en Pinos Genil, cinco pinchazos en la zona alta del Veleta con el asfalto más empedrado y "convivir con los vientos constantes en la parte alta" del pico.

En la tercera subida se vivió el momento más emotivo del reto, un acto homenaje a Antonio Vélez en que David Calabuig y Rakel González plantaron semillas de pinos silvestres en Hoya de la Mora representando "el espíritu de vida que transmitieron siempre a sus amigos y familiares".

 

Promueven este sábado un 'Everesting Challenge' en el pico del Veleta con trasfondo solidario

Vista del Pico Veleta en Sierra Nevada, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)
Vista del Pico Veleta en Sierra Nevada, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)

El reto consiste en su subir en bicicleta tantas veces un puerto como la altitud del Everest desde el nivel del mar

7 de agosto de 2020

El ciclista aficionado Alfonso Pérez, así como todos aquellos que quieran acompañarle en las subidas, afronta este sábado el reto 'Everesting Challenge' en el pico del Veleta con un fin solidario, recaudar fondos para la Asociación Antonio Vélez cuya misión es escolarizar niños en las zonas más remotas del Himalaya.

El reto Everesting consiste en su subir en bicicleta tantas veces un puerto como la altitud del Everest desde el nivel del mar, 8.848 metros. En el caso pico Veleta, la carretera más alta de Europa, consistirá en subir y bajar cuatro veces el Veleta desde Pinos Genil para completar 270 kilómetros y más de 8.848 metros de desnivel positivo, según han detallado a Europa Press desde la organización del evento.

Este 8 de agosto, a las 2,30 horas, este aficionado, así como todos aquellos que quieran acompañarle en las subidas, intentarán completar este reto inédito. El objetivo último es recaudar fondos para la Asociación Antonio Vélez, que escolariza niños en las zonas más remotas del Himalaya pertenecientes a aldeas indígenas sin recursos, en riesgo de explotación infantil. En enero de 2019 consiguieron escolarizar a 200.

La asociación beneficiaria tiene su origen en el ciclista y alpinista Antonio Vélez, desaparecido mientras descendía el Monte Cervino en 2017. Vélez, leyenda en la subida al pico Veleta, consiguió ganar 10 veces la subida manteniendo en la actualidad el récord de tiempo en una hora y cincuenta minutos.

El alpinista comenzó el proyecto de cambiar la suerte y el destino de los niños de Nepal. Tras la tragedia en el Monte Cervino, sus familiares y amigos a través de la asociación llevan a cabo el sueño solidario de Antonio.

Para todos aquellos que quieran colaborar y apoyar esta causa la asociación abrirá un 'maillot cero' a través de la cuenta ES35 2038 3632 5760 0052 5645, titular la Asociación Antonio Vélez y concepto Everesting. Patrocinadores como Eiffage Energía ya han confirmado su compromiso.

A través de la página 'https://www.facebook.com/asociacionantoniovelez' se actualizará la información del evento, hora y lugar de comienzo de cada una de las subidas para todos los que quieran participar y los detalles de cada uno de los proyectos a los que se destinarán los fondos recaudados.

 

'Reinventarnos Unidos' da el pistoletazo de salida

El Alcalde de Granada, Luis Salvador, ha inaugurado `Reinventarnos Unidos` (PHOTOGRAPHERS SPORT)
El Alcalde de Granada, Luis Salvador, ha inaugurado `Reinventarnos Unidos` (PHOTOGRAPHERS SPORT)

El pabellón Veleta, colegio El Carmelo y el Palacio de Deportes acogen los entrenamientos

29 de junio de 2020

La actividad programada por la Fundación CB Granada para volver a la práctica del baloncesto ha comenzado hoy con un acto institucional al que han acudido el alcalde de Granada, Luis Salvador, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, la concejala de Gegsa, Eva Martín, la coordinadora de Deportes, María José Villanueva, la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova, la delegada de Deportes de la Junta de Andalucía, Ana Berrocal,  el director de Negocio de Caja Rural, José Aurelio Hernández, el jefe de Marketing de Caja Rural, José Joaquín Moral, el director de Operaciones de Berner, Antonio Díaz, el director de Marketing de Berner, Carlos Leyva y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. 

La gran acogida por parte de todos los participantes ha provocado que se tenga que sumar la instalación del pabellón Veleta a las que estaban previstas inicialmente, que eran las del colegio El Carmelo y el Palacio de Deportes. Más de 200 jugadores de toda la provincia han vuelto hoy a los entrenamientos junto con la Fundación CB Granada gracias a la iniciativa denominada como ‘Reinventarnos Unidos’.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Lo que estamos haciendo con esta actividad es ensayar también lo que puede ser la temporada que viene. Los grupos están divididos en un máximo de 8 jugadores más un entrenador para que se puedan mantener las medidas de seguridad. Era primordial que los niños volvieran a jugar al baloncesto. Es un momento importante para nosotros”.

Declaraciones del alcalde de Granada, Luis Salvador: “Felicito a la Fundación CB Granada por el trabajo que hace. Los niños van a tener unas jornadas de tecnificación individual que les va a permitir ser mejores. Va a servir para que ellos reciban una mejor formación. Todos tenemos la obligación de reinventarnos unidos, por lo que el eslogan de la actividad es totalmente acertado”.

Declaraciones de la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova: “Felicito a la Fundación CB Granada por la actividad que ha iniciado, ya que fomenta y promociona los valores a través del deporte y atiende a la conciliación educativa y deportiva. Desde la Junta de Andalucía existe una iniciativa para fomentar todas las actividades deportivas en categorías base”.

 

Alejandro Bortolussi: “Echaba de menos jugar al baloncesto”

Imagen de la entrevista de Joan Pardina a Alejandro Bortolussi (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Imagen de la entrevista de Joan Pardina a Alejandro Bortolussi (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El argentino ha entrenado durante los últimos días en el pabellón Veleta

16 de junio de 2020

Joan Pardina ha entrevistado a Alejandro Bortolussi a través de Instagram con motivo de una iniciativa creada entre Bankia y la Fundación CB Granada para recaudar fondos contra el coronavirus. La cantidad recaudada hasta el próximo 27 de junio irá donada al Banco de Alimentos de Granada. La entidad bancaria doblará la cifra recaudada en el número de cuenta: ES14 2038 3505 3860 0025 4526.

El jugador argentino, que durante los últimos días realiza trabajo en solitario en el pabellón Veleta, reconoció que “echaba mucho de menos jugar al baloncesto. Las sensaciones son muy buenas, aunque al principio me costó adaptarme y ahora tengo ganas de que comience la competición de nuevo”.

Antes de volver al parqué, el ala-pívot del Coviran Granada declaró que “he aprovechado durante el confinamiento para leer, que es algo complicado durante la temporada. También he tocado el bajo eléctrico”.

Bortolussi cree que “la liga comenzará con las fechas de siempre. Aunque era pesimista hasta hace poco, creo que dependerá un poco de lo que pase con la ACB y que se demuestre que se puede jugar y hay seguridad”. 

Los dos jugadores, que tienen contrato con el Coviran Granada para la siguiente temporada y así lo recordaron durante el directo en Instagram, volverán a verse las caras el próximo jueves, aunque con los papeles cambiados, ya que será el argentino el que entreviste al catalán.

 

La Liga Provincial Veleta concluye este domingo con la prueba y clausura en Loja

El orientador del Club Veleta Antonio Jiménez corre mientras Fernando Frías pica una de las balizas en la carrera del domingo (CLUB VELETA)
El orientador del Club Veleta Antonio Jiménez corre mientras Fernando Frías pica una de las balizas en la carrera del domingo (CLUB VELETA)

Como en cada una de las nueve pruebas anteriores la competición está abierta a todas las categorías

13 de diciembre de 2019

El Club Veleta Orientación Orientación pone fin este domingo a la Liga Provincial 2019 con la cita de Loja, donde se desarrollará la última prueba y tendrá lugar la clausura de la competición en su trigésimo año de existencia. Este año la prueba de Loja se desarrollará sobre terreno urbano, con salida en masa para agilizar la jornada, la publicación de los resultados y la clausura de la Liga Provincial.
Como en cada una de las nueve pruebas anteriores la prueba está abierta a todas las categorías, desde iniciación niños y adultos hasta seniors, con cerca de 180 participantes inscritos, así como un ‘correlín’ para los más pequeños.
El trazador de la carrera y director de la prueba, Antonio Jiménez Martín, explica que “para lograr la máxima dispersión en la parte inicial de la carrera se han diseñado recorridos diferentes para cada una de las categorías. A ello hay que sumar los tramos en bucle tipo mariposa de diferente distancia que se realizarán en orden alterno por unos y otros corredores. Sin presentar excesivas complicaciones técnicas, la dificultad radica en la capacidad de mantener el mejor ritmo durante toda la carrera y el realizar buenas elecciones de ruta”.

Por otra parte, Antonio Jiménez incide en que “la dificultad se acrecienta en los continuos cambios de zona más ortogonales a las de trazado irregular y viceversa. Y se deberá extremar la atención en los bucles para no tomar la dirección incorrecta”. Las categorías de iniciación realizarán recorridos en línea. 

“Sin ser excesivamente complicados los recorridos presentan el principal atractivo en las transiciones entre las distintas zonas de la población y los cambios de unas a otras zonas, los bucles de dispersión trazados y en la capacidad de mantener el mejor ritmo durante toda la carrera”, subraya el director de la carrera, quien como apunte de última hora comunica que “dadas las características de la carrera se podrá utilizar el sistema AIR”.

El Club Veleta pondrá fin a una temporada repleta de competiciones y con la mente puesta ya en los diferentes eventos que organizará y en los que participará en 2020.

 

El Coviran trabajará en el pabellón Veleta

Planning semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Planning semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros recibirán al Tau Castelló el próximo domingo en el Palacio

25 de noviembre de 2019

El Coviran Granada regresa esta mañana a las 10:00 horas al trabajo tras descansar ayer. Los rojinegros se ejercitarán esta semana en el pabellón Veleta. El equipo de Pablo Pin entrenará también esta tarde. La otra doble sesión programa será el miércoles, mientras que martes, jueves, viernes y sábado la plantilla también entrenará.

El conjunto nazarí recibirá el próximo domingo al Tau Castelló en el encuentro correspondiente a la undécima jornada. El choque comenzará a las 18:30 horas y se podrá presenciar a través de la aplicación LaLigaSportsTV.

Las entradas tendrán un precio de 10 y 15 euros y están ya a la venta en la oficina del club y en el Coviran situado en la calle Ancha de Gracia.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Manuel Jabalera y Maria José Molina se imponen en el Campus de Cartuja

Manuel Jabalera en pleno esfuerzo (CLUB VELETA)
Manuel Jabalera en pleno esfuerzo (CLUB VELETA)

Alrededor de 150 orientadores de todas las edades afrontaron una espectacular prueba de la Liga Provincial Veleta entre las facultades de la UGR

16 de octubre de 2019

La Liga Provincial Veleta 2019 volvía a reunir a los mejores orientadores locales, junto con otros llegados de Jaén, Sevilla y Almería. Cerca de 150 participantes de todas las edades se dieron cita en el Campus Universitario de Cartuja para afrontar un trazado marcado por el director de la prueba José López Tenza. 

Se presentó una jornada dominical espléndida en la que los participantes en todas las categorías, desde iniciación infantil a seniors, pudieron disfrutar de los diferentes trazados, distancias y desniveles, y elegir correctamente las rutas para localizar los controles distribuidos en los distintos recorridos.

En senior masculino, el accitano del Club Veleta Manuel Jabalera (22:15) se impuso con una ventaja de 2’30” sobre el segundo clasificado, el corredor del Sherpa Raid Kids, Juanfra Marín (24:45), y algo más de 4 minutos sobre el tercer clasificado, su compañero de club Miguel Sáez (26:19). 

En la categoría senior femenina, la vencedora fue la granadina del ADOL de Sevilla, María José Molina, quien tuvo en Mónica Jiménez una durísima rival. Sólo 8 segundos separaron el tiempo empleado por la vencedora (33:36) y la segunda en meta (33:44). El mejor tercer tiempo fue para la orientadora del Sherpa Riad Kids, Cristina Roldán (34:28).

En el resto de categorías los triunfos fueron Cefe Rivadeneira (Iniciación Adulto), Silvia Ramiro (Iniciación Adulto), Mariana Garrido (Club Veleta-Open Femenino), Juan Antonio Martínez (Surco Almería-Open Masculino), Sara Fend (Open + Femenino), Andrés Barrio (Veleta-Open + Masculino), Eva González (Veleta- Vet-F40), Juan José Duran (Adol Sevilla- Vet-M40), Luisa Robles (Sherpa Raid Kids-Vet.F50) y Asgeir Edvardsen (Vet-M50).
La próxima cita de la Liga Provincial Veleta será el 10 de noviembre en Las Mimbres, aunque antes, del 1 al 3 de noviembre, los orientadores granadinos afrontarán el Campeonato de España de Larga Distancia y Relevos Mixtos en Arcos de la Frontera (Cádiz), en la que también se desarrollarán las pruebas de Sprint y Media Distancia de la Liga Española de O-Pie y Liga Andaluza.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
118 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR