ÚLTIMA HORA: Raúl Barroso, entrenador del juvenil nacional del Granada CF, deja el equipo para firmar por el San Rafael, filial del Ibiza de Tercera División. Alexis Sánchez, técnico de la cantera, será su sustituto  -  Luis Torres, entrenador del equipo de División de Honor de la UD Maracena, sustituye a Jaime Morente en el banquillo de Tercera División
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Vigo

Su búsqueda de Vigo ha devuelto los siguientes resultados.

Germán y Machís fueron centenarios en Vigo

Germán Sánchez, durante el Celta - Granada, donde se convirtió en centenario como jugador rojiblanco (LALIGA)
Germán Sánchez, durante el Celta - Granada, donde se convirtió en centenario como jugador rojiblanco (LALIGA)

Ambos jugadores alcanzaron la cifran de cien partidos con la camiseta del Granada CF

30 de noviembre de 2020

La derrota del Granada ayer en `Balaídos´, además de suponer la primera remontada que sufría Diego Martínez como técnico nazarí, también dejó algunas notas positivas. Dos de ellas fueron las titularidades de Germán Sánchez y Darwin Machís, lo que les hacía entrar en el capítulo de futbolistas centenarios con la camiseta rojiblanca horizontal. O, lo que es lo mismo, ambos sumaron cien partidos como granadinistas.

El central de San Fernando, que llegó a la entidad en verano de 2017 para afrontar el primer año del Granada en Segunda tras su descenso, siento ésta su cuarta temporada. Y, para hacer aún más emotivo su centenario, el gaditano jugó ayer con el brazalete de capitán en el brazo ante las bajas de Víctor Díaz y Montoro. Dejando de lado su indudable seguridad defensiva, Germán ha logrado anotar seis goles desde que aterrizara en el `Nuevo Los Cármenes´ procedente del Tenerife.

Quizás, teniendo en cuenta su valía, debutó algo tarde en Primera, ya que su estreno en la máxima categoría llegó con el ascenso de 2019. Pero, no mostró ninguna sensación de inexperiencia a lo largo de la temporada, y ha terminado convirtiéndose en un auténtico baluarte dentro de la zaga nazarí, siendo uno de los futbolistas más queridos por la afición. 

Al final del encuentro en Vigo, el propio Germán habló para los medios oficiales del club, y se refirió a esa marca de partidos como algo "agridulce, porque me hubiera gustado ganar, pero orgulloso y feliz".

 

Uno a uno: Real Celta de Vigo 3 - 1 Granada CF

Luis Suárez hizo el gol del Granada (LALIGA)
Luis Suárez hizo el gol del Granada (LALIGA)

Suárez, Machís y Rui Silva fueron los jugadores más destacados en la derrota nazarí en Vigo

29 de noviembre de 2020

Rui Silva (8): Pese a encajar 3 goles, sus paradas en los minutos 11 , 23  y 38 le dieron vida al equipo durante la primera parte .

Foulquier (5): Fallo de marcaje en el primer gol de Nolito. Estuvo poco activo tanto en defensa como en ataque, recibió tarjeta amarilla en el minuto 52.

Carlos Neva (6): Realizó un disparo en el minuto 42 que para el portero Rubén Blanco, en el minuto 55 le ganaron en un salto y el balón le llegó a Santi Mina que falló sólo delante portero .

D. Duarte (6): En el minuto 80 falló en la marca y le llegó el balón para gol a Fran Beltrán. Sufrió en defensa.

German (6): El partido se le hizo demasiado largo, acuso las continuas llegadas del equipo celeste.

Vallejo (6): Le costó entendimiento con Foulquier a la hora de colocarse atrás .

Luis Suarez (7): Metió gol en el minuto 14 y en el minuto 35 lanzo fuera de la portería.

Herrera (5): La presión celeste en el primer tiempo le superó en el centro del campo, siendo cambiado en el minuto 59 .

Luis Milla (6): En el minuto 14 un pase suyo desde campo propio a Luis Suarez, propició el gol rojiblanco, se dedicó más a defender por el empuje local.

Jorge Molina (5): En el minuto 42 disparó un rechace del portero, pero era fuera de juego, no le llegaron apenas balones. En el minuto 43 le dio un pase a Luis Milla que lanzó fuera.

Machís (7): No gozó de oportunidades de gol, aunque más bien estuvo dedicado a defender.

Gonalons (6): No consiguió parar el dominio en el centro del campo por el empuje local .

Soldado (5): No tuvo demasiado protagonismo desde su salida al campo, ya que apenas tocó el balón .

Puertas (6): Intentó irse por banda desde su salida al campo después del descanso, pero sin suerte. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 90 .

Soro (5): Apenas participó en el juego de ataque desde que salió en el minuto 81 .

Quini (5): Se le notó la falta de ritmo tras su lesión. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Granada ya está en Vigo con novedades importantes

Machís, sonriente antes de partir hacia Vigo desde la Ciudad Deportiva (GCF)
Machís, sonriente antes de partir hacia Vigo desde la Ciudad Deportiva (GCF)

Quini vuelve a una convocatoria, mientras que Fede Vico se cae por lesión

28 de noviembre de 2020

El Granada CF emprendió el viaje a Vigo, donde mañana disputará el encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander. La expedición rojiblanca ha aterrizado en la ciudad gallega hace algo más de una hora, y dentro de sus integrantes se encontraba Quini, que tendrá la oportunidad de volver a jugar un partido oficial después de que el pasado 7 de diciembre sufriera una grave lesión en el choque de liga ante el Alavés. Desde entonces, el lateral cordobés ha encadenado una dolencia tras otra, aunque parece que, por fin, ve la luz al final del túnel.

Tras haber completado los entrenamientos durante esta semana junto al resto del grupo, el técnico Diego Martínez ha decidido incluirlo en una convocatoria de 21 jugadores, en la que también destaca la baja de Fede Vico. Y es que, el club ha facilitado hace unos momentos la información de que el centrocampista, paisano de Quini, sufre una lesión fibrilar en el oblicuo abdominal, siendo su estado pendiente de evolución. Tampoco están en ella Neyder Lozano, Azeez, Víctor Díaz, Kenedy y Montoro, que siguen sus respectivos procesos de recuperación.

Por lo tanto, la lista del técnico vigués, que regresa a su casa, está formada por: Rui Silva, Aarón Escandell y Andorinha (porteros); Foulquier, Nehuén Pérez, Germán Sánchez, Carlos Neva, Quini, Jesús Vallejo, Domingos Duarte y Pepe (defensas); Gonalons, Luis Milla, Yan Eteki, Yangel Herrera y Alberto Soro (centrocampistas); Luis Suárez, Roberto Soldado, Antonio Puertas, Machís y Jorge Molina (delanteros).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada visitará Balaídos el 29 de noviembre por la tarde

Momento en el que Yangel Herrera anotó el segundo tanto del Granada en Balaídos la campaña pasada (LALIGA)
Momento en el que Yangel Herrera anotó el segundo tanto del Granada en Balaídos la campaña pasada (LALIGA)

Los rojiblancos viajarán hasta Vigo después de haberse enfrentado al Omonia en Europa League

9 de noviembre de 2020

Los domingos a las 18:30 h. ya se está convirtiendo en un horario habitual para el Granada en LaLiga, que ha decidido que el choque correspondiente a la undécima jornada frente al Celta a domicilio se celebre también en esa franja. Así, el conjunto rojiblanco jugará en `Balaídos´ el próximo 29 de noviembre, un partido que llegará después de la Europa League, cuando los nazaríes se midan al Omonia Nicosia en el `Nuevo Los Cármenes´ tres días antes. La temporada pasada el cuadro de Diego Martínez salió vencedor por 0-2 en la cuarta jornada gracias a los goles de Germán y Yangel Herrera, en un encuentro en que los locales se quedaron con dos futbolistas menos.

El resto de la jornada la completarán los siguientes compromisos: Valladolid - Levante, Elche - Cádiz, Valencia - Atlético de Madrid, Huesca - Sevilla, Real Madrid - Alavés, Barcelona - Osasuna, Getafe - Athletic, Real Sociedad - Villarreal y Betis - Eibar.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

"Nadie nos quita ni la ilusión ni lo vivido"

Diego Martínez posa para Atlántico Diario en Navia (Vigo) (ATLÁNTICO DIARIO)
Diego Martínez posa para Atlántico Diario en Navia (Vigo) (ATLÁNTICO DIARIO)

El técnico del Granada protagonizó una charla de fútbol con un medio de su Vigo natal, en los últimos días de vacaciones

10 de agosto de 2020

El entrenador de moda en el fútbol español, Diego Martínez, hizo una parada en sus vacaciones para atender al compañero Borja Refojos, de Atlántico Diario, un medio informativo de Vigo, donde el preparador ultima los últimos días de descanso antes de volver a los entrenamientos el próximo miércoles. En una extendida entrevista, el gallego habló desde sus inicios a la afición al fútbol con “su” Celta, hasta el gran hito histórico logrado con el club rojiblanco este año.

Él ya vivió andaduras europeas con el equipo de su tierra, y ahora lo hará con el Granada, aunque aseguró que “es distinto, porque nos ha pillado por sorpresa. A principios de temporada nos planteábamos ser muy competitivos en cada partido, a pesar de tener un 80-90 % de debutantes en la máxima categoría”.

Incluso con la clasificación europea, el técnico no cambia su discurso de cara a la próxima campaña: “es algo para disfrutar, pero nuestro objetivo es la permanencia, ya que nos equivocaríamos si pensamos otra cosa. Intentaremos hacer el mejor equipo posible, y será difícil, sobre todo si salieran piezas importantes de nuestra columna vertebral”.

“Tendremos un poco más de presupuesto, pero las circunstancias sociales son las que son. Tendremos que ir al mercado por anticipación, como con Luis Milla, o por espera, como con Gonalons el año pasado. Y, en ambos casos, estaremos con el pie cambiado. Cada jugador que venga al Granada tiene que saber que todos los que han pasado han subido su nivel dos peldaños. Nosotros ponemos nuestro granito de arena, pero el punto de partida y de llegada es siempre del jugador” comentó acerca de los fichajes.

En relación a una pregunta sobre haber entrenado al mejor Granada de la historia, Diego expresó que “evidentemente, ha sido algo histórico. Pienso en que he tenido la oportunidad de entrenar a un gran grupo de personas que han conseguido ser un muy buen equipo de fútbol, el rendimiento ha sido extraordinario, y aún lo seguimos disfrutando. Pero, esto es el reto del día a día, queremos seguir haciendo historia”.

“Será difícil repetir los resultados, aun manteniendo a los mismos jugadores, pero nadie nos quita ni la ilusión ni todo lo que hemos vivido” razonó el entrenador.

Afirmó que la clave del éxito cosechado fue “formar un equipo muy cohesionado y camaleónico, que supo jugar diferentes tipos de partido. Y, sobre todo, que supimos sobreponernos a muchas bajas de jugadores importantes”.

También tuvo unas palabras en cuanto a su posible salida en verano tras el gran trabajo realizado, pero no se le pasó ni un segundo por la cabeza: “Granada CF, nada más. Soy muy feliz allí día a día, algo que en el mundo de un entrenador es muy complicado”.

Sobre el casi pase a la final copera, explicó que “lo que más valoro es el instinto de supervivencia, porque nos han pasado cosas que desmoronarían a cualquiera. Sin embargo, en nosotros forjaron un espíritu combativo ante la adversidad. Un equipo es emoción, carácter y mentalidad”.

@Francalvo1996

 

Los héroes de una temporada histórica: Vadillo

Vadillo, en un lance del choque ante el Betis, donde anotó el gol de la victoria (GRJ)
Vadillo, en un lance del choque ante el Betis, donde anotó el gol de la victoria (GRJ)

El extremo gaditano abandona el club rumbo a Vigo después de haber dejado un buen sabor de boca en la hinchada rojiblanca con algunos goles importantes

4 de agosto de 2020

7. Álvaro Vadillo

La marcha de Vadillo al Celta era un hecho ya sabido desde el retorno a las competiciones tras el parón por el Coronavirus. Precisamente, ante la entidad celeste fue el último partido del extremo como rojiblanco horizontal el pasado 29 de febrero. Así, se puso fin a una aventura de dos temporadas, con algo de irregularidad, pero con varios tantos y jugadas que serán recordadas por la afición granadinista.

En la presente campaña logró tres goles en 22 partidos de liga, siendo muy valiosos el segundo de penalti ante el Barcelona en aquella histórica victoria al comienzo de la temporada, y frente al equipo con el que debutó en la máxima categoría, el Betis. Un solitario gol que supuso la victoria por la mínima y el liderazgo del Granada en la tabla en la jornada 10 del campeonato.

Fue uno de los hombres claves el año del retorno a LaLiga Santander, y en esta segunda temporada siguió gozando de protagonismo a lo largo de la segunda vuelta. Sin embargo, desde el comienzo de 2020 sus actuaciones cayeron en picado, también por diversas molestias, y todo ha desembocado en su salida del club. En Balaidos seguirán disfrutando de sus carreras por la banda, y abandona Granada habiendo generado un disfrute y cariño en la afición nazarí.

Partidos 22
Minutos 1.222
Goles 3
Tarjetas amarillas / rojas 0 / 0

@Francalvo1996

 

UNO A UNO: Granada CF 0 - Celta de Vigo 0

Ramón Azeez salió en la segunda mitad (JOSÉ M. BALDOMERO)
Ramón Azeez salió en la segunda mitad (JOSÉ M. BALDOMERO)

Puntuaciones de los jugadores del Granada tras el encuentro ante el Celta

1 de marzo de 2020

Rui Silva (6) Muy protegido por el gran trabajo defensivo del equipo. Rechazó el único disparo entre palos y estuvo muy atento y centrado.

Vallejo (7) Se anticipó por velocidad y metió muy buenos balones por bajo a los puntas, completando una buena segunda mitad.

Domingos (6) Firme y enérgico en el juego aéreo ganando cada balón, no estuvo demasiado exigido y no estuvo fino en los desplazamientos largos.

Martínez (8) Partido muy completo, de anticipación, ayudas, calidad y contundencia, saliendo de posición con mucha seguridad

Foulquier (8) firme en la marca, rápido en repliegue y con arrancadas de potencia y velocidad. Un centro a Puertas debió ser gol.

Yangel (7) Hizo un gran esfuerzo físico siendo el mejor en medio campo. Probó el disparo en tres ocasiones.

Eteki (5) Empezó robando mucho balón y se fue apagando y aturullando. Fue cambiado por problemas físicos.

Ismail (6) Empezó con ganas y varios centros, yendo a menos conforme pasaban los minutos.

Fede Vico (7) Jugador local que mostró más calidad técnica, asociándose desde la derecha, con buen toque y participación. Tuvo una ocasión clara.

Vadillo (6) Intenta muchas cosas y le salen muy pocas. Un pase de la muerte, una buena falta lateral y buena asociación con Vico.

Soldado (6) Presionó, cayó a bandas, hizo alguna pared y pudo marcar en la última jugada de la primera mitad.

Ramón Azzez (5) Le costó entrar al partido, algo impreciso, pero acabó ayudando bien en el trabajo defensivo.

Puertas (7) Salió para dar el empujón final en ataque y lo consiguió. Lástima su fenomenal remate de cabeza de palo a palo que debió ser gol.

Machís (6) Un buen centro que casi remata Soldado de tacón. Intentó buscar el disparo pero estuvo muy marcado.

@luisizquierdogi 

 

El castellano manchego Cecilio García Cervigon campeón del XXIII Open de Ajedrez de la FEDC celebrado en Almuñécar

Cecilio García posa con el trofeo (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Cecilio García posa con el trofeo (AYTO. ALMUÑÉCAR)

En esta edición participaron 51 jugadores de toda España y tuvo como escenario el hotel Bahía Tropical

5 de octubre de 2019

El jugador castellano-manchego, Cecilio García Cervigon (La Solana, Ciudad Real 1958)  se proclamó campeón del XXIII Open de Ajedrez  que celebrado  la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) que ha acogido durante una semana  las instalaciones del hotel Bahía Tropical  de Almuñécar, que finalizó tras la última ronda y la entrega de trofeos y regalos.

García Cervigon reconoció, tras recibir su trofeo, que este torneo “ha  sido muy difícil y lo he ganado contra pronóstico,  porque ya no estoy para estos trotes. Nunca iba a imaginar   que iba a ser campeón. Creo que mi hermano, que falleció el pasado mes de mayo y era también jugador,  me ha fuerza, desde donde esté, fuerzas para ello”, señaló

El campeón  del OPEN 2019 juega al ajedrez desde los 16 o 17 años. Desde el año 1992 lo hace desde la ONCE. “Este ha sido el más difícil porque nunca me había quedado campeón. Ha sido maravilloso”, manifestó.

El segundo puesto fue para el catalán, Enrique López Escobar, y completó el podio el ibicenco, Alejandro Martínez Colomar.  También recibió premio la primera fémina, (puesto 34) la gallega, Carmen Lago Carballo.

El campeonato, que  ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, ha contado con la participación de 51 jugadores y se ha disputado  a 7 rondas, por el sistema suizo. El ritmo de juego ha sido  de 90 minutos, más 30 segundos por jugada, para cada jugador. Las partidas se disputaron durante una semana todos los días  en horario de tarde , salvo la última ronda  que  arrancó el ultimo día, en horario matinal.

Los dos primeros jugadores: Cecilio García Cervigon  y Enrique López Escobar y la primera mujer,  que no estén ya clasificados por otros criterios, obtienen  plaza para el Campeonato de España Individual 2019 de la FEDC.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos contó con la participación de la secretaria general de la Federación Española de Deportes para Ciegos en España, Gemma León; junto con Beatriz González, primera teniente de alcalde del Consistorio sexitano, junto a los ediles locales de Servicios Sociales y Deportes, María del Carmen Reinoso, y, Luis Aragón, respectivamente, así como el delegado provincial de la ONCE, Alberto Morillas, junto con Fermín Navarro, consejero de la ONCE en Andalucía. Todos ellos felicitaron a los participantes y, especialmente, a los campeones y les animaron “a seguir dando todo un ejemplo no solamente de buenos jugadores sino de superación”, tal y como manifestó Beatriz González.

El ajedrez, integrador

El ajedrez es un deporte de larga tradición entre las personas con discapacidad visual, por su facilidad para ser practicado de forma integrada en las competiciones con personas videntes.

Para la práctica del ajedrez, los ciegos necesitan sólo algunas adaptaciones en el material de juego. Por ejemplo, el tablero tiene los cuadros negros ligeramente más altos que los blancos para hacerlos diferentes al tacto. Además, las piezas negras llevan, en su parte superior, una protuberancia que las distingue de las blancas.

Cada casilla del tablero tiene un orificio en el centro, en el que se insertan las piezas a través de un pequeño vástago que éstas tienen en su parte inferior. Mediante este sistema, las manos del jugador pueden tocar todas las piezas sin derribarlas.

Las partidas entre ajedrecistas ciegos se juegan en dos tableros. Cada uno de los jugadores mueve las piezas en su tablero de modo que, al tocarlas, no moleste ni sea molestado por su contrario. Los relojes de ajedrez disponen de un mecanismo de voz con auriculares para acceder al tiempo de juego.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Las juniors Martínez, Vigo y Westerdijk, realizan la pretemporada con el Grupo Hafesa Raca

Las tres juniors que están realizando la pretemporada con el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Las tres juniors que están realizando la pretemporada con el Grupo Hafesa Raca (RACA)

Las tres granadinas competirán tanto con el equipo júnior provincial como con el Domca RACA Granada de Liga Nacional 1

6 de septiembre de 2019

Tres son las jugadoras de la cantera nazarí que estos días realizan las sesiones de pista de pretemporada con el Grupo Hafesa RACA de Liga Femenina 2: María Martínez, Alba Vigo y Alexandra Westerdijk.

“Se han adaptado bastante bien a los entrenamientos. Están dando lo máximo que pueden dar y estamos muy contentos comprobando que no baja el nivel cuando ellas están en el entrenamiento.  Es una oportunidad que tienen las jugadoras jóvenes para ir acumulando experiencias y progresando poco a poco”, afirma la entrenadora del Hafesa RACA Maribel Piñar, acostumbrada en sus anteriores equipos a dar oportunidades a jugadoras de categorías inferiores.

Martínez (25/12/2002), pues en RACA se le conoce más por su apellido, es la más mayor de las tres, júnior de segundo año. Juega de exterior y muestra gran intensidad en la pista tanto en labores ofensivas como defensivas.

Esta es la segunda pretemporada con el Hafesa RACA de Alba Vigo (27/07/2003) pues ya el año pasado - a la vuelta de su experiencia en el Perfumerías Avenida Salamanca- trabajó junto a las seniors y era habitual verla subir a entrenar con el Liga Femenina 2, al menos una vez a la semana. Vigo es una base anotadora con un gran uno contra uno.

Alexandra (19/07/2003), la pequeña de las hermanas Westerdijk Martín, cierra el tridente. También ha sido la última en incorporarse debido a las vacaciones familiares. Alexandra juega de ala-pívot, es una jugadora muy fuerte dentro de la zona, persistente tanto para anotar como para hacerse con los rebotes.

Las tres granadinas competirán tanto con el equipo júnior provincial como con el Domca RACA Granada de Liga Nacional 1, y siempre dispuestas a entrenar con el equipo de LF2, para seguir creciendo como jugadoras.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Alba Vigo se proclama vencedora en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete 2019 celebrado en Huelva

Alba Vivo se ha proclamado campeona de España (RACA)
Alba Vivo se ha proclamado campeona de España (RACA)

7 de enero de 2019
Junto a la jugadora de Raca tambien estaban las granadinas Marta Morales, jugadora de Siglo XXI y MVP de la jornada con 31 puntos anotados y Celia García-Creus, de GmasB.
 
31 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR