ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de atletismo

Su búsqueda de atletismo ha devuelto los siguientes resultados.

El atletismo motrileño exhibe sus mejores valores en el XXIX Cross Escolar Divina Pastora

Podium del Cross `Divina pastora` (AYTO. MOTRIL)
Podium del Cross `Divina pastora` (AYTO. MOTRIL)

Cerca de 900 participantes, de todas las edades, revalidan el carácter popular de una prueba que destaca por su espíritu de integración y respeto medio ambiental

11 de noviembre de 2019

La mañana del domingo 10 de noviembre no defraudó en lo deportivo. Pese a la inicial amenaza de mal tiempo y la coincidencia de la cita electoral, cerca de novecientos participantes de todas las edades acudieron a la prueba emblemática del atletismo base en toda la costa: el Cross Divina Pastora de Motril. A punto de cumplir sus treinta años de historia, el cross no decepcionó ni en el alto índice de participación, ni en organización y ni en la intención que corre en paralelo a dicha prueba, su compromiso integrador, social y medio ambiental.

Desde primera hora de la mañana el entorno del Parque de Las Provincias ya era una auténtica fiesta familiar. Si el alma del cross ha sido siempre la participación infantil y juvenil, los padres y madres han terminado por acompañar a los pequeños y jóvenes para, al mismo tiempo, inscribirse en el resto de categorías y participar. A ello se une el compromiso de los habituales y reconocidos atletas motrileños y también foráneos que dieron aún más lustre a las diferentes carreras, dibujando un escenario de amplio espectro deportivo y social.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, destacaba el poder de convocatoria del Club de Atletismo Ciudad de Motril y que ayer domingo se manifestaba con la amplísima respuesta de inscripciones y asistencia de público: “desde luego, creo que es un acierto total el trabajar con los niños, desde edades muy tempranas, porque la ciudad cuenta ya con un elevado número de atletas profesionales que son un orgullo para Motril”, decía la primera autoridad municipal.

García Chamorro tuvo, además, palabras de reconocimiento explícito “para todas las áreas municipales implicadas en que acontecimientos, como este cross, sean un éxito, a sus responsables y a los trabajadores”, dijo. La alcaldesa, además, agradeció el apoyo incondicional de los patrocinadores, especialmente a la SAT Campos de Granada, por dar ese sello tan particular y comprometido con esta fiesta del deporte.

Satisfecho, además, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril Daniel Ortega, quien también incidió en “la relevancia que adquiere el deporte base local en una prueba tan popular y multitudinaria como esta”. Ortega, además, felicitó a la organización por el éxito del Minitrail que, en su segunda edición, fue todo un éxito.

Optimismo deportivo

En total, cinco circuitos para doce categorías de atletas y con el renombre añadido del ya veterano Premio Campos de Granada, englobado en la prueba. El premio, en su ya X edición, promueve la práctica del deporte en los niños, los hábitos saludables y la promoción de los productos de los agricultores de la zona, un compromiso, rubricado con cariño, año tras año por la SAT Campos de Granada. Su coordinadora, Paula Spá se mostraba ayer contenta y agradecida por la impresionante respuesta popular: “es increíble ver esa fusión perfecta del deporte base con el atletismo profesional y esa respuesta tan amplia de la población”, decía. Spá incidió, además, en los valores que, desde la SAT, se han irradiado a la convocatoria deportiva, principalmente la integración, la igualdad y el respeto al medio ambiente, algo inherente ya al cross.

El ambiente de optimismo estaba, pues, justificado. El presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, aseguró estar “desbordado” en el buen sentido de la palabra “porque unos años más y unos años menos, el listón de la participación es tan elevado que refleja claramente el nivel del atletismo en la ciudad, su implantación y su futuro”, señalaba. Hernández expresó abiertamente su gratitud hacia todos los que han formado parte de este éxito, desde los participantes a los patrocinadores, al Ayuntamiento de Motril, a los voluntarios que –una vez más- hicieron una labor muy importante.

El cross cuenta con el apoyo total del ayuntamiento tanto a la hora de dotar a la prueba de todas las infraestructuras deportivas necesarias, como de toda la atención posible en materia de seguridad y atención a atletas y público. Hay que destacar, además, la iniciativa promovida por la asociación deportiva Run@Run, que organizó la recogida de alimentos para el comedor de Jesús Abandonado y que, una vez más, contó con la importante colaboración de numerosas personas.

 

 

Granada acoge el 4 de agosto la carrera más dura del mundo en la que casi 800 participantes recorrerán 50 kilómetros en ascenso continuado hasta el Veleta

Presentación de la subida al Veleta (AYTO. GRANADA)
Presentación de la subida al Veleta (AYTO. GRANADA)

Organizada por el Club Atletismo Maracena, la prueba destinará los beneficios a las agrupaciones locales de Cruz Roja y de la Asociación Española contra el Cáncer

26 de julio de 2019

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación de la trigésimo quinta edición de la prueba solidaria de ultrafondo 'Granada subida al pico Veleta', considerada la carrera más dura del mundo, “por su singularidad y belleza”, en la que se prevé  la participación el  próximo 4 de agosto de casi 800 deportistas. 

La presentación de la prueba, que consta de tres modalidades -ultra con 50 kilómetros, carrera por relevos en parejas y minisubida de 11 kilómetros, ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, el delegado de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía,  Antonio Jesús Castillo, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, el jefe de servicio de Diputación de Granada, Antonio Cobo y el responsable de la prueba, organizada por el Club Atletismo Maracena, Enrique Carmona. 

El máximo responsable municipal ha agradecido a los organizadores de la prueba -el Club Atletismo de Maracena, su esfuerzo y el logro de “haber conseguido consolidar este evento deportivo como uno de los más esperados de España y el mundo”, a la vez que ha destacado la singularidad de esta prueba deportiva, tanto por su dureza y la exigencia del terreno, al desarrollarse en la carretera más alta de Europa,  como por su belleza, “ya que nos traslada a uno de los entornos más espectaculares de la provincia”. 

Con salida en el Paseo del Salón, a 626 metros de altitud, los participantes recorrerán en continuo ascenso  50 kilómetros  pasando por Cenes de la Vega y Pinos Genil hasta alcanzar por la carretera de Sierra Nevada el pico del Veleta a 3.390 metros de altitud, lo que les supondrá un desnivel positivo de casi 2.800 metros. En esta edición, según ha informado Enrique Carmona, la organización volverá a demostrar su carácter solidario al destinar los beneficios a las organizaciones humanitarias de Cruz Roja y Asociación Española contra el Cáncer. 

Por su parte, Antonio Jesús Castillo ha mostrado el apoyo  decidido del Gobierno andaluz a la práctica deportiva en la comunidad autónoma, en la que, tal y como ha asegurado, se ha incrementado un 50 por ciento las ayudas a los deportistas y se ha aumentado en un 40 por ciento el curriculum deportivo en los centros educativos de Andalucía. 

“Hemos pasado de ser la última comunidad a la primera porque queremos la práctica deportiva diaria entre nuestros alumnos y alumnas. Estamos creando el cultivo para que esta prueba cuenta en el futuro con más participantes”, ha manifestado. 

El coordinador del área de Diputación Provincial de Granada, Antonio Cobo, ha subrayado la importancia de la prueba de ultrafondo en el calendario deportivo nacional e internacional, a la vez que  ha resaltado su importancia dado que “suma, entre sus logros,  la promoción turística a través del deporte de nuestra provincia”. 

Tras destacar que pocos sitios como Granada pueden presumir de contar con la Alhambra y “la mejor estación de esquí del Sur de Europa”, Jesús Ibáñez ha situado a Sierra Nevada como un enclave único en la celebración de eventos deportivos de nivel nacional e internacional a lo largo de todo el año. A su vez, ha hecho especial hincapié en la condición de Parque Nacional de Sierra Nevada, por lo que ha invitado a los participantes “a disfrutar del entorno, pero cuando uno se va no debe dejar huella ninguna”. 

 

El Atlétismo Padul vuelve a salir a competición

Luis del Moral entrenará al Atletismo Padul
Luis del Moral entrenará al Atletismo Padul

Tras un año sabático, el conjunto paduleño empezará en Tercera Andaluza bajo la dirección de Luís del Moral

19 de julio de 2019

Un año sin fútbol en El Padul es mucho tiempo y más con la tradición implantada por el Atletismo de Padul CF desde su creación, pero en la temporada 2018/2019 el club se vió obligado a no sacar Senior y perder la plaza en Primera Andaluza, centrándose en su Juvenil que consiguió el Ascenso a Tercera de la mano de Salva Rejón.

Pero la pasión por el Fútbol en Padul ha podido más que las adversidades que encontramos en el fútbol modesto y se han embarcándo en un nuevo Proyecto para la Temporada 2019/2020.

Esta temporada José Fernández tomó mando de la Presidencia del Atletismo de Padul tras comenzar todo en una conversación con Benji: “Benji, antiguo entrenador y yo empezamos a madurar la idea, queriendo traer nuestra experiencia al equipo de nuestro pueblo”. Con la experiencia de José Fernández en el Fútbol Granadino (participando activamente en el CD Agroisa Huétor Tájar en las dos últimas temporadas) y el conocimiento de nuestro fútbol de Benji el proyecto iba tomando forma pero se necesitaba el “OK” político: “Queremos hacer un proyecto con el mayor consenso de todos los estamentos paludeños, para ello lo expusimos al Consistorio y a la oposición y, lo cierto es, que tuvimos una gran acogida por parte de todos ellos”.

El Presidente decidió que, una vez Benji pasaría a la parcela de coordinación del Fútbol 11, el hombre indicado para capitanear al At. Padul fuera: “Luís Del Moral que ya conocíamos de otros proyectos y creímos que era el entrenador idóneo para un trabajo a largo plazo. Queremos darle a la plantilla una mezcla de veteranía y savia nueva, con un solo objetivo en mente: Crecer”.

En la parcela técnica Luis del Moral se ha traído al entrenador Christian Ruiz. Ambos llegan con muchas ganas: “Para nosotros es un placer estar en el At. Padul. Estamos muy ilusionados por pertenecer a un proyecto con metas altas y respaldado por todo un pueblo como El Padul. A la vez agradecidos de que cuenten con nosotros y sabemos que será un año duro pero si estamos todos unidos sera muy bonito. A trabajo, esfuerzo e ilusión no nos gana nadie”.

Uno de los puntos fuertes del Club será la de potenciar su imagen en las Redes Sociales, así que José Fernández trae de su mano a Miguel Santaella que no dudó: “Sólo bastó una llamada de José para embarcarme en este ilusionante proyecto que ya comenzó cómo una idea la temporada pasada, pero iba a ser muy precipitado. Una de las claves de este proyecto es hacer las cosas bien desde el principio sin perder de vista el enfoque principal “Promover el Fútbol Paludeño”. Había que darle una vuelta a la imagen del club sin perder de vista su historia: “Se ha dado un paso adelante en la imagen del club, que independientemente de la categoría, entendemos que es muy importante, más cuando el dinero escasea. Intentaremos que todas las personas que integran la Familia Paduleña tenga una atención personalizada para potenciar su imagen y crezcamos juntos. Cambiamos el Escudo del club como paso de Modernidad, la camiseta del club se votó en redes sociales entre dos modelos y el elegido por los aficionados ha sido la que nos vestirá en la temporada 2019/2020, hemos acondicionado la oficina para poder dar un trato más personal y que los técnicos tengan un espacio adecuado para realizar su labor”.  

Pero no sólo el proyecto es fútbol, la directiva entiende que Fútbol recibe mucho de la sociedad por ser el Deporte Rey y que se debe aprovechar, por parte del club, para devolvérselo a los paduleños. Las dos primeras iniciativas han sido: “el primer partido de pretemporada, el I Trofeo Villa del Padul, ante el CD Agroisa Huétor Tájar, la entrada integra será para la AECC de Padul y el segundo encuentro frente al CF Motril no se pagará dinero en metálico sino que la entrada será simbólica con la entrega de comida no perecedera para el Banco de Alimentos Municioal del Ayto de Padul”. 

Un proyecto serio, que comienza desde abajo, y que no se pone techos. José Fernández es entusiasta con el Proyecto: “ Y esto sólo ha sido el principio, somos un grupo de personas que amamos el Fútbol Modesto y esperamos que El Padul se enganche de nuevo a su club.

 

Almuñécar celebrará la Carrera de la Vega el 12 de agosto

Corredores comiendo entre Chirimoyos en la carrera de la Vega (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Corredores comiendo entre Chirimoyos en la carrera de la Vega (AYTO. ALMUÑÉCAR)

El evento, que está organizada por el Club de Atletismo Sexitano y cuenta con el apoyo del AMD almuñequero, tiene ya abierta la inscripción

19 de julio de 2019

La Carrera de la Vega de Almuñécar ya tiene  fecha y apertura de inscripciones. Se celebrará el día 12 de agosto y las inscripciones se pueden realizar,  hasta el día 11 de agosto, en  www.global-tempo.com, oficinas de Deportes en el estadio municipal Francisco Bonet,  y del 7 al 12 de agosto se podrán recoger los dorsales en Droguería Perfumería Jacinto (calle Trinidad Almuñécar).

Los primeros 400 inscritos tendrán camiseta conmemorativa, además de contar con el apoyo de empresas locales como Frutas Los Cursos.  A ellos se suma el Gimnasio Olympia,  patrocinador oficial del Club Atletismo Sexitano; así como Freiduría de pescado "Lute y Jesús", Chiringuito Deportivo y Tien 21. 

La Carrera de la Vega  de Almuñécar tendrá lugar el lunes , 12 de agosto, desde las 19 horas, con salida y llegada junto a la urbanización Vista Verde, en el Barrio La Paloma,  con un recorrido de 6 kilómetros, que tiene un poco de trampa porque se sale en sentido ascendente. En un entorno  extraordinario al desarrollarse en pleno corazón de la Vega almuñequera de Río Verde, entre el bosque de chirimoyas y entre sol y sombra que provocan los arboles.

La prueba, que está organizada por el Club de Atletismo Sexitano y el Área Municipal de Deportes de Almuñécar,  se desarrollará sobre un circuito de 6 kilómetros para los adultos  y los niños tendrán una distancia según la edad. En cuanto a las categorías habrá desde benjamín hasta veterano. y categoría local. Obtendrán trofeo los tres primeros de cada categoría.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Cerca de 600 atletas participarán en el V Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas

Antonio Jesús Castillo, delegado provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación ha presentado el meeting (JUNTA DE ANDALUCIA)
Antonio Jesús Castillo, delegado provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación ha presentado el meeting (JUNTA DE ANDALUCIA)

6 de junio de 2019
La competición, que se celebrará desde las 16.30 a las 21.30 horas, tendrá un gran nivel deportivo, con la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales
 

Nueve municipios de Granada participarán en la I Liga Provincial de Milla Urbana de atletismo

Presentación de la Liga provincial de Milla Urbana (R. MARTÍNEZ/DIPGRA)
Presentación de la Liga provincial de Milla Urbana (R. MARTÍNEZ/DIPGRA)

25 de marzo de 2019
El torneo, organizado por los ayuntamientos de Órgiva, Ugíjar, Gójar, Otura, Alhama de Granada, Fornes, Peligros, Atarfe y Santa Fe, en colaboración con la Diputación, arranca el próximo 30 de marzo
 

El club Atletismo Atarfe pone en marcha la primera escuela de triatlón de la provincia para niños de entre 10 y 15 años

El Club Atletismo Atarfe va a poner en marcha su escuela triatlon (C.A. ATARFE)
El Club Atletismo Atarfe va a poner en marcha su escuela triatlon (C.A. ATARFE)

25 de marzo de 2019
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe y la empresa municipal Acidesa ponen a disposición del club las instalaciones deportivas
 

El Circuito Provincial de Atletismo en Pista “Núñez Blanca” reunirá a más de 400 atletas

Presentación del Circuito provincial Atltetismo (J. GROSSO/DIPGRA)
Presentación del Circuito provincial Atltetismo (J. GROSSO/DIPGRA)

19 de marzo de 2019

La XIX edición de este evento deportivo, en el que colabora la Diputación, dará el pistoletazo de salida el próximo 23 de marzo en el Estadio de la Juventud y viajará a Almuñécar (6 de mayo) y Guadix (11 de mayo)

 

Almuñécar acerca el atletismo a medio millar de escolares de Primaria y Secundaria

Alumnos preparados para la salida en la pista del Francisco Bonet (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Alumnos preparados para la salida en la pista del Francisco Bonet (AYTO. ALMUÑÉCAR)

5 de febrero de 2019
Los alumnos desarrollaron la actividad en las instalaciones del estadio sexitano "Francisco Bonet"
 

Granada cumple una reivindicación histórica del deporte local con la renovación de la pista de atletismo del Núñez Blanca

El Alcalde Granada, Francisco Cuenca ha visitado las obras del Núñez Blanca (JAVIER ALGARRA)
El Alcalde Granada, Francisco Cuenca ha visitado las obras del Núñez Blanca (JAVIER ALGARRA)

27 de diciembre de 2018
El alcalde, Francisco Cuenca, ha dicho que  “la idea es abrir la instalación a todos los practicantes del atletismo a primeros de enero y a partir de marzo o abril empezar  a acoger pruebas del calendario nacional de atletismo”
 
188 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR