ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de balonmano

Su búsqueda de balonmano ha devuelto los siguientes resultados.

El CDU Granada alcanza las semifinales de la Primera División Nacional de Balonmano, 22-25

Tiempo muerto del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Tiempo muerto del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

El conjunto universitario se medirá en las semis a BM Solúcar

25 de abril de 2021

Las jugadoras del CDU Granada en la Primera División Nacional se midieron al Dypre Algeciras este domingo al mediodía en la vuelta de los cuartos de final tras hacerse con la victoria por 22-25 en su visita a Cádiz del fin de semana pasado.

El partido arrancaba con ambos equipos muy sólidos en defensa y concediendo pocas oportunidades y menos goles, por lo que el marcador llegaba igualado a los compases finales, en los que las jugadoras universitarias aumentaban una marcha para lograr una ventaja de hasta tres goles que se reducía a dos al descanso.

Con 12-10 el equipo algecireño salía con mayor intensidad a la pista y lograba rápidamente devolver las tablas al electrónico, que avanzaba muy igualado hasta que, en torno al minuto quince, las jugadoras visitantes se hacían con una ventaja de dos gracias en gran medida a la actuación en la portería de la 21 gaditana, que dificultaba al Uni seguir el ritmo del Algeciras y reducir esa exigua ventaja que defendían.

A falta de catorce minutos, el entrenador del conjunto granadino, Manolo Ortega, solicitaba un tiempo muerto del que las locales regresaban con las ideas más claras y establecían la igualdad gracias a una defensa dura y a la recuperación notable en ataque, en el que las jugadoras encontraban espacio para disparar con mayor facilidad.

Con el empate a 23, los últimos cinco minutos no se presentaban tranquilos y las prisas se adueñaban del juego de ambos contendientes, pero al CDU Granada le bastaba el empate para la clasificación dado el resultado de la ida y el marcador final de 25-25 devolvía la tranquilidad a los rostros de las granadinas mientras que las lágrimas mojaban las mascarillas de algunas de las  jugadoras visitantes tras un partido muy exigente y bien trabajado por parte de dos equipos que lo dieron todo en la pista.

Al final, el Uni se mantiene con vida en estas eliminatorias y alcanza las semifinales en una temporada fabulosa para el equipo en la Primera División Nacional. El siguiente paso llegará la semana que viene, cuando el conjunto de Ortega se medirá al BM Solucar.

 

José María Aranda: “Hemos competido casi todos los partidos”

José María Aranda durante un tiempo muerto (DEPORTES UGR)
José María Aranda durante un tiempo muerto (DEPORTES UGR)

El técnico del equipo de femenino de balonmano de la UGR ha logrado la permanencia en División de Honor Plata

23 de abril de 2021

El Universidad de Granada de balonmano femenino ha logrado superar un mal inicio de liga, para lograr la permanencia en División de Honor Plata a falta de una jornada para que finalice la liga.

José María Aranda ha ocupado el banquillo del conjunto universitario y con un equipo plagado de juventud ha logrado que el equipo siga una temporada más en la segunda categoría del balonmano.

El técnico Universitario ha pasado por los micrófonos de ‘Granada En Juego’, para hacer balance de la temporada y hablar sobre el futuro de este equipo.
Aranda se mostró contento por la permanencia conseguida“nos ha costado pero se ha conseguido a falta de una jornada”

A pesar de tener la permanencia, el entrenador Universitario avisa de que no se van a relajar en la última jornada “nos dice algunas personas, que vemos de vacaciones a Pozuelo, pero eso no va a ser así, vamos a competir el partido como lo hemos hecho durante toda la temporada” y añadía “queremos acabar con buenas sensaciones a pesar de tener ya la permanencia”.

José María Aranda señalaba que el comienzo de temporada no fue fácil “empezamos la temporada con incertidumbre porque hemos cambiado muchas cosas respecto al año pasado, hemos cambiado muchas jugadoras, el núcleo duro del año pasado ya no está”.

Destacaba la apuesta que hizo por juventud y que ha dado resultados“son jugadoras muy jóvenes que debutan en la categoría y empezamos un poco dubitativas y con resultados malos, pero poco a poco el equipo fue creciendo, son jugadoras con calidad, que poco a poco han ido subiendo el nivel y se han asentado en la categoría y hemos ganado a equipos que están arriba“.

“Hemos competido casi todos los partidos’, señalaba el entrenador de la UGR.

Aranda se mostraba ilusionado por el proyecto de futuro “necesitamos conseguir buenas sensaciones para la próxima temporada, porque a estás jugadoras le quedan bastantes años aquí”.

Aspira a una victoria en ma última jornada para mejorar el décimo puesto que ocupan en la clasificación “tenemos la opción de quedar novenas, pero el objetivo ya está cumplido, pero tenemos la ilusión de quedar lo más arriba posible'.

El entrenador Universitario nos cuenta cómo ha ido esta temporada compaginado con el Covid-19 “empezamos la liga en la jornada número 3, las dos primeras jornadas no pudimos disputarlas porque teníamos al equipo confinado. Al principio nos costó un poco arrancar y poco a poco se ha ido tranquilizando la cosa. Salvo casos puntuales se ha desarrollado con normalidad”.

“Tenemos que sentarnos y ver todo y atar cosas de cara al año que viene” “yo soy de aquí y soy entrenador de la casa y llevamos tiempo trabajando para el club y podemos seguir”, finalizaba su entrevista José María Aranda hablando sobre su continuidad en el club.

 

 

Derrota del Universidad de Granada de balonmano a domicilio ante un enorme Ikasa BM Madrid, 32-17

Imagen del partido entre Ikasa y Universidad de Granada (DEPORTES IUGR)
Imagen del partido entre Ikasa y Universidad de Granada (DEPORTES IUGR)

El encuentro después de un viaje tan largo se hizo duro para las universitarias

11 de abril de 2021
Las jugadoras del CDU Granada en la División de Honor Plata salían de madrugada hacia Madrid para medirse a las 13:00 horas del domingo 11 de abril al Ikasa Balonmano Madrid en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte.
 
El encuentro arrancaba parejo con ambos conjuntos midiendo las fuerzas del rival y a los diez minutos ningún equipo era capaz de imponerse sobre el otro.  Sin embargo, a partir del ecuador de la primera parte el acierto del equipo local de cara a portería les permitía hacerse con una ventaja que ampliarían dejando en el descanso el 14-8 en el marcador.
 
El encuentro después de un viaje tan largo se hizo duro para las universitarias, que pese a todo salieron en la segunda parte a revertir la situación, aunque la falta de acierto de cara al gol lastraba poco a poco la posibilidad de la remontada y los ánimos del equipo, que acababa cayendo por 32-17.
 
Las jugadoras granadinas regresan a casa después de una dura jornada y volverán a encontrarse con su público el próximo sábado 17 de abril a las 19:00 horas para medirse al Jesmon BM Leganés en el que será el último enfrentamiento en casa del equipo en la liga regular.
 

El Universidad de Granada de balonmano femenino se lleva el derbi ante Urci Almería, 22-21

La cancerbero del Universidad de Granada frenó al conjunto almeriense (DEPORTES UGR)
La cancerbero del Universidad de Granada frenó al conjunto almeriense (DEPORTES UGR)

Las chicas del 'Uni' se consolidan en la zona cómoda de la tabla clasificatoria

27 de febrero de 2021

Las jugadoras del Uni en la División de Honor Plata recibieron en la tarde del sábado al Urci Almería en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la competición.

El equipo visitante llegaba a Granada este fin de semana para enfrentar un duelo directo muy importante a la hora de consolidarse en la zona cómoda de la competición y evitar preocupaciones y malos tragos en los compases finales de la temporada.

Las almerienses arrancaban con más fuerza y conseguían aventajar al Uni, que no demoraba demasiado su reacción y lograba no perder de vista al Almería con una muy buena actuación en la portería. Sin embargo, el buen hacer de ambos equipos en defensa con unas universitarias que iban de menos a más y la efectividad y la fortuna de las visitantes en algunos lanzamientos a puerta, otorgaban una ventaja al Urci de dos goles al final de la primera mitad, que concluía con un marcador de 10-12.

En la segunda parte las universitarias salían a revertir con rapidez la escasa ventaja del rival, y lograban poner de nuevo el empate en el marcador en los dos primeros minutos. El público, que podía animar desde la grada por primera vez en la temporada, se venía arriba conforme las granadinas hacían lo propio en el campo y la defensa ya no dejaba disparar con comodidad a las almerienses, que ya no culminaban por inercia las jugadas más embarulladas.

Con un parcial de 9-2 en el ecuador de la segunda parte, el equipo visitante se veía obligado a reaccionar y lograba reducir a nada la ventaja atesorada por el Uni, que entraba con un solo gol de ventaja en los últimos cinco minutos. Sin embargo, las granadinas, muy contundentes en defensa y aprovechando las oportunidades en ataque, sorteaban la tragedia que parecía venírseles encima y lograban finalmente una complicada victoria por 22-21.

Grandísima tarde de balonmano femenino en Granada la de este sábado con un intenso partido que ha caído con mucho esfuerzo del lado local. Gran victoria la de las universitarias, que les otorga confianza para encarar el próximo fin de semana su viaje a Madrid para medirse al CBM Getasur.

Por su parte, las jugadoras del Uni en Primera División Nacional se impusieron con un contundente 33-20 al EM Carboneras. 

 

Las universitarias de balonmano brillan sin premio ante el líder, 23-20

Universidad de Granada le plantó cara al líder (DEPORTES UGR)
Universidad de Granada le plantó cara al líder (DEPORTES UGR)

El enfrentamiento ante el equipo manchego, que no solo cuenta por victorias sus partidos en casa, sino que no ha perdido ningún partido en la competición, suponía un reto para el Uni

21 de febrero de 2021

Durante la tarde del sábado el CD Universidad de Granada visitaba el Pabellón Municipal Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava para medirse al CBM Bolaños, líder del grupo en la División de Honor Plata.

El enfrentamiento ante el equipo manchego, que no solo cuenta por victorias sus partidos en casa, sino que no ha perdido ningún partido en la competición, suponía un reto para el Uni, que llegaba con la intención de demostrar esa progresión en el juego que venimos observando en el equipo a lo largo de la temporada. Y lo hicieron. El equipo dirigido por José María Aranda se ha convertido en uno de los conjuntos más en forma de la competición pese a caer finalmente por 23-20 en un encuentro en el que las granadinas merecieron algo más.

El partido, muy disputado hasta el final, arrancaba con unas universitarias enchufadas que controlaban el marcador desde el principio desplegando un altísimo nivel en todos los aspectos del juego. El equipo local, por su parte, entraba al partido visiblemente incómodo, desesperado por momentos, y las chicas del Uni lograban una ventaja de dos goles al descanso con un parcial de 11-13 gracias a una defensa contundente y al buen trabajo en la portería, junto con un juego vistoso y coral en ataque y gran contundencia en los extremos.

En la segunda parte parecía que se mantenían las mismas dinámicas de la primera con unas universitarias que no concedían un respiro al Bolaños y un equipo local que parecía echar en falta esa comodidad con la que habitualmente resuelven sus partidos en casa. Sin embargo, en los últimos cinco minutos las manchegas aprovechaban que el juego perdía continuidad y que se tomaban algunas decisiones arbitrales controvertidas para adelantarse en el marcador y sellar la victoria por 20-23.

Pese al resultado final, el equipo granadino vuelve a casa y se prepara ya para su enfrentamiento ante el Urci Almería del próximo fin de semana con la satisfacción de haber ofrecido un gran nivel y de haberle metido el miedo en el cuerpo al líder, que vio peligrar por momentos su racha de imbatibilidad.

Por su parte, las chicas del Uni en la Primera División Nacional ganaron en su visita al Bahía de Almería por 18-32 y se vuelven a enfrentar hoy domingo, esta vez como locales, al equipo almeriense.

 

Buena tarde de balonmano para el Universidad de Granada, 26-18

El Universidad de Granada celebra vla victoria (DEPORTES UGR)
El Universidad de Granada celebra vla victoria (DEPORTES UGR)

Las universitarias derrotaron a Base Villaverde y meten distancia con la zona de descenso

14 de febrero de 2021

El Uni se impuso durante la tarde del sábado al Base Villaverde Madrid por 26-18 en un partido muy importante para lograr distanciarse de la zona baja de la tabla del grupo D de la División de Honor Plata y resarcirse del punto perdido en la visita del equipo a Madrid el pasado mes de octubre.

El equipo granadino arrancaba muy bien el encuentro con un parcial inicial de 4-0, elaborando muy buenas jugadas y dando continuidad al juego. Las universitarias no daban respiro al Villaverde y el buen trabajo en ataque les permitía hacer 15 goles al descanso. Esto, sumado al trabajo en defensa que concedió solo 7 goles a las madrileñas, suponía un colchón importante para el Uni que no desperdiciarían.

La segunda mitad arrancaba con el mismo guion que la primera, y el equipo entrenado por José María Aranda lograba un parcial de 5-1 que reducía las posibilidades del Villaverde para sacar algún punto de su viaje a Granada. Pese a algún desajuste momentáneo, el Uni lograba mantener la diferencia y cerraba el partido con una diferencia de 8 goles.

El partido, disputado en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja, pone de manifiesto la progresión de las granadinas a lo largo de la temporada, que desplegaron un muy buen juego ofensivo, contundencia en defensa y solidez en la portería tanto con Laura López en la primera parte como con María Jiménez en la segunda.
Con 14 puntos y tres victorias consecutivas en casa, el equipo se enfrentará a domicilio el próximo fin de semana al líder del grupo, el CBM Bolaños.

Por su parte, las chicas del Uni en la Primera División Nacional lograban imponerse a domicilio en el derbi granadino frente al CB Veleta Ogíjares por 15-26 y ya se preparan para su visita al BM Bahía de Almería. La gran noticia de este encuentro fue la reaparición de la jugadora Alba Requena, tras un año alejada de las pistas por una grave lesión de rodilla.

 

El Universidad de Granada de balonmano pierde sus dos partidos del fin de semana

Imagen del partido ante Sanse (DEPORTES UGR)
Imagen del partido ante Sanse (DEPORTES UGR)

El conjunto universitario cayó ante Leganes y Sanse durante su periplo por tierras madrileñas

7 de febrero de 2021

Fin de semana sin recompensa para el equipo universitario de balonmano femenino, en sus dos encuentros de este fin de semana en tierras madrileñas, el primero de ellos el sábado ante uno de los posibles equipos con posibilidades de ascender a la máxima categoría nacional, Balonmno Sanse; y, en el día de hoy, contra el Club Balonmano Leganés, en jornada correspondiente a la primera vuelta de la competición, que tuvo que aplazarse por positivos en el conjunto de la Comunidad de Madrid.

El guion de ambos encuentros fue muy similar. Las universitarias entraban algo descentradas en el encuentro, con parciales iniciales en contra muy abultados, 7-0 ante BM Sanse y 9-1 ante Leganés, lo que les obligaba a ir a remolque todo el encuentro.

El conjunto de Sanse se permitió el lujo de hacer escasas rotaciones, aspecto que no ayudaba a las granadinas que tenían que dosificarse de cara al encuentro ante BM Leganés. Aunque las universitarias reaccionaron al parcial tan desfavorable de inicio, llegaron al minuto 30 con un marcador en contra de 13 a 10.  El Uni no le dio la espalda al encuentro en ningún momento, pero poco pudo hacer ante la avalancha de las madrileñas.

Ante Leganés, el conjunto de José María Aranda llegaba al descanso con un marcador de 14 a 9. Las universitarias fueron de menos a más, tratando de rehacerse del parcial inicial que les llevó a tener en el minuto 15 del encuentro una diferencia en contra de 8 goles. Sólo una segunda parte perfecta podía hacer soñar con la remontada, que no pudo ser, pese a acabar con mejores sensaciones los últimos treinta minutos del encuentro, concluyendo con un tanteo de 29 a 23.

 

 

El Universidad de Granada de balonmano femenino se hace fuerte en Cartuja, 23-22

Imagen de un ataque del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Imagen de un ataque del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

Las universitarias se llevaron un igualado partido con un gol en los últimos segundos

31 de enero de 2021

Emocionante encuentro el celebrado en la tarde de hoy en las instalaciones deportivas del campus de Cartuja. La Universidad de Granada recibía la visita del Club Balonmano Murcia UCAM.

Un encuentro que tardó algo más de dos minutos en recoger el primer tanto en el marcador. Las granadinas entraban más enchufadas en el encuentro, permitiéndoles alcanzar a mitad del primer tiempo una ventaja de tres goles (6-3). El planteamiento táctico de José María Aranda daba sus frutos. La defensa abierta y adelantada, provocaba que las visitantes lanzaran desde los extremos, en ocasiones sin apenas ángulo, provocando múltiples lanzamientos fallidos, además del acierto bajo los palos de las porteras universitarias. Una vez que se acomodaron a la defensa local, las murcianas recuperarían esa desventaja, empatando en el minuto 20 a 8 goles. La igualdad fue la tónica de este primer tiempo, finalizando con un gol de desventaja para las universitarias (11-12).

En gran parte del segundo tiempo, las murcianas mandaban en el marcador con una ligera ventaja de dos goles. En el minuto 48, las universitarias lanzaban un claro mensaje a las jugadoras de la UCAM, empatando a 18, de que si querían conseguir la victoria, no lo iban a tener nada fácil. A falta de poco más de cinco minutos para el final del encuentro, las universitarias se encontraban dos abajo (19-21). Llegó el primero de los dos tiempos muertos que el banquillo universitario empleaba en esta segunda mitad. Volvió la defensa abierta y adelantada, que tanto se les atragantó a las murcianas. A falta de poco más de minuto y medio, Violeta González, a la postre máxima goleadora del partido, empataba el marcador a 22.

Las murcianas desaprovecharon su último ataque, errando un lanzamiento desde los 9 metros. Llegó el turno de las chicas del Uni, pero a falta de veinte segundos para el pitido final, el segundo de los tiempos muertos solicitados por el cuerpo técnico, para diseñar sobre la pizarra el último ataque, que una vez más finalizó en gol, y de nuevo, en una acción por el extremo de Ana Bustos, que ancaró a su defensora con decisión, y casi sin ángulo, colocó el esférico entre los tres palos, consiguiendo así la victoria y dos puntos muy importantes en la tabla clasificatoria.

El entrenador universitario remarcaba la gran madurez que ha demostrado tener el equipo, que no ha bajado los brazos en ningún momento, pese a errar en acciones claras de contraataque, luchando en todo momento por conseguir la victoria, y que finalmente han logrado.

Además de la victoria, el encuentro de hoy tuvo otra buena noticia. María Jiménez se reincorporaba al equipo bajo los palos. Su buena actuación en momentos decisivos, permitía al equipo granadino mantenerse con opciones de conseguir algún punto en el día de hoy. La portería universitaria se encuentra de nuevo con sus dos pilares, Laura López y María Jiménez, al cien por cien, lo cual hace aspirar a más este equipo.

 

Derrota del Universidad de Granada de balonmano femenino en la visita al BM Málaga Norte, 27-25

Imagen del partido disputado en Málaga (DEPORTES UGR)
Imagen del partido disputado en Málaga (DEPORTES UGR)

Las universitarias llegaron con opciones de victoria al tramo final del partido

24 de enero de 2021

El equipo de balonmano femenino de la Universidad de Granada visitaba en la mañana de hoy al Club Balonmano Málaga Norte en el antiguo pabellón de Carranque.

Las universitarias entraban en el partido algo descentradas en las acciones de repliegue defensivo que ha permitido al conjunto malagueño estar al frente del marcador desde el inicio del encuentro. Una vez las granadinas se han puesto manos a la obra, parando esas acciones rápidas de las locales, ha permitido al conjunto de Jose María Aranda plantar cara al equipo de la Costa del Sol, aunque la precipitación en ataque ha permitido un marcador de 16-12 al término de los primeros treinta minutos del encuentro.

En la segunda mitad del encuentro, las malagueñas llegaron a tener una ventaja de hasta seis goles sobre las granadinas, pero las chicas del Uni no se rindieron, y con un cambio en el sistema defensivo a una defensa 5+1, permitió al conjunto universitario acercarse en el marcador.

A falta de tres minutos para el final, el conjunto granadino tuvo su oportunidad para dar la sorpresa en Carranque, pero dos ataques consecutivos con pérdida del balón, llevó al traste toda opción de conseguir al menos el empate, en un momento en el que las jugadoras del Malaga Norte se veían superadas por la defensa tan férrea de las universitarias. El partido llegó a su fin con un resultado final de 27 a 25.

Las universitarias buscarán volver a la senda de la victoria el próximo sábado 30 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón universitario de Cartuja, recibiendo al UCAM Murcia.

 

Victoria agónica del equipo femenino de balonmano del Universidad de Granada, 20-19

Tiempo muerto del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Tiempo muerto del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

Encuentro de escasos goles, donde hubo errores en lanzamiento por ambos equipos y una más que notable actuación de las porteras

17 de enero de 2021

El equipo femenino de balonmano del CDU recibía en la mañana de hoy al conjunto madrileño del Core Global BM Parla.

Encuentro ante un rival directo, en el que el conjunto dirigido en la mañana de hoy por Manuel Ortega y Rafael Mancilla, ante la ausencia en el banquillo de José María Aranda, debía además sobreponerse al estreno, de lo que será el nuevo fortín para la sección universitaria de balonmano, de aquí a final de temporada, el pabellón polideportivo del campus universitario de Cartuja.

Encuentro de escasos goles, donde los errores en lanzamiento por ambos equipos, y una más que notable actuación de las porteras de uno y otro equipo, dejó el marcador en 20 a 19, a favor del conjunto granadino.

El partido llegó al descanso con una renta en el marcador para las madrileñas de 8 a 11, mercé a buenas acciones de contraataque en los diez últimos minutos. Esta renta, pronto las jugadoras del Uni, remontaron, igualando el marcador, gracias a una defensa mucho más adelantada, donde el equipo visitante no se sintió cómodo en ningún momento.

A falta de 5 minutos para el final, el conjunto universitario se encontraba con dos goles de ventaja, que se vieron reducidos a falta de 1:40 a empate en el luminoso. Un ataque claro del equipo de Parla errado en el último minuto, mantuvo el empate en el marcador, permitiendo al conjunto granadino disponer de un último ataque. A falta de 15 segundos para finalizar el encuentro, el técnico universitario solicitó tiempo muerto dibujando la última jugada, a la postre decisiva, del encuentro. La jugadora Ana Bustos, máxima goleadora del encuentro, materializó en gol el último ataque, consiguiendo así sumar dos puntos más a la clasificación del conjunto universitario en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

 
119 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR