ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de balonmano

Su búsqueda de balonmano ha devuelto los siguientes resultados.

Derrota del Universidad de Granada de balonmano femenino en la visita al BM Málaga Norte, 27-25

Imagen del partido disputado en Málaga (DEPORTES UGR)
Imagen del partido disputado en Málaga (DEPORTES UGR)

Las universitarias llegaron con opciones de victoria al tramo final del partido

24 de enero de 2021

El equipo de balonmano femenino de la Universidad de Granada visitaba en la mañana de hoy al Club Balonmano Málaga Norte en el antiguo pabellón de Carranque.

Las universitarias entraban en el partido algo descentradas en las acciones de repliegue defensivo que ha permitido al conjunto malagueño estar al frente del marcador desde el inicio del encuentro. Una vez las granadinas se han puesto manos a la obra, parando esas acciones rápidas de las locales, ha permitido al conjunto de Jose María Aranda plantar cara al equipo de la Costa del Sol, aunque la precipitación en ataque ha permitido un marcador de 16-12 al término de los primeros treinta minutos del encuentro.

En la segunda mitad del encuentro, las malagueñas llegaron a tener una ventaja de hasta seis goles sobre las granadinas, pero las chicas del Uni no se rindieron, y con un cambio en el sistema defensivo a una defensa 5+1, permitió al conjunto universitario acercarse en el marcador.

A falta de tres minutos para el final, el conjunto granadino tuvo su oportunidad para dar la sorpresa en Carranque, pero dos ataques consecutivos con pérdida del balón, llevó al traste toda opción de conseguir al menos el empate, en un momento en el que las jugadoras del Malaga Norte se veían superadas por la defensa tan férrea de las universitarias. El partido llegó a su fin con un resultado final de 27 a 25.

Las universitarias buscarán volver a la senda de la victoria el próximo sábado 30 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón universitario de Cartuja, recibiendo al UCAM Murcia.

 

Victoria agónica del equipo femenino de balonmano del Universidad de Granada, 20-19

Tiempo muerto del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Tiempo muerto del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

Encuentro de escasos goles, donde hubo errores en lanzamiento por ambos equipos y una más que notable actuación de las porteras

17 de enero de 2021

El equipo femenino de balonmano del CDU recibía en la mañana de hoy al conjunto madrileño del Core Global BM Parla.

Encuentro ante un rival directo, en el que el conjunto dirigido en la mañana de hoy por Manuel Ortega y Rafael Mancilla, ante la ausencia en el banquillo de José María Aranda, debía además sobreponerse al estreno, de lo que será el nuevo fortín para la sección universitaria de balonmano, de aquí a final de temporada, el pabellón polideportivo del campus universitario de Cartuja.

Encuentro de escasos goles, donde los errores en lanzamiento por ambos equipos, y una más que notable actuación de las porteras de uno y otro equipo, dejó el marcador en 20 a 19, a favor del conjunto granadino.

El partido llegó al descanso con una renta en el marcador para las madrileñas de 8 a 11, mercé a buenas acciones de contraataque en los diez últimos minutos. Esta renta, pronto las jugadoras del Uni, remontaron, igualando el marcador, gracias a una defensa mucho más adelantada, donde el equipo visitante no se sintió cómodo en ningún momento.

A falta de 5 minutos para el final, el conjunto universitario se encontraba con dos goles de ventaja, que se vieron reducidos a falta de 1:40 a empate en el luminoso. Un ataque claro del equipo de Parla errado en el último minuto, mantuvo el empate en el marcador, permitiendo al conjunto granadino disponer de un último ataque. A falta de 15 segundos para finalizar el encuentro, el técnico universitario solicitó tiempo muerto dibujando la última jugada, a la postre decisiva, del encuentro. La jugadora Ana Bustos, máxima goleadora del encuentro, materializó en gol el último ataque, consiguiendo así sumar dos puntos más a la clasificación del conjunto universitario en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

 

Al Universidad de Granada de balonmano se le atraganta el inicio de 2021, 28-13

Imagen de un ataque de Universidad de Granada en un partido anterior (DEPORTES UGR / ARCHIVO)
Imagen de un ataque de Universidad de Granada en un partido anterior (DEPORTES UGR / ARCHIVO)

Las chicas dirigidas por José Maria Aranda fueron arrolladas en el derbi por Ikersa Almería

13 de enero de 2021

El Universidad de Granada de balonmano femenino disputaron su primer partido del año 2021 y las sensaciones que dejaron no fueron buenas, tras traerse una dura derrota en su visita al Ikersa Almería. El partido fue aplazado en la séptima jornada y deja a las universitarias en la antepenúltima plaza de su grupo de División de Honor Plata.

El partido de las granadinas no fue nada bueno, sobretodo en ataque, donde se mostraron muy imprecisas y con pocos argumentos para superar a la defensa del conjunto almeriense. Las granadinas solo tuvieron opciones en el  partido durante los primeros diez minutos, donde se registraba una igualada a cuatro en el electrónico, pero a partir de ahí vino la debacle de las chicas dirigidas por José María Aranda, que empezaron a a perder balones en sus acciones ofensivas ante la subida de la intensidad defensiva de Almería. El parcial de 7-0 que encajaron fue un lastre imposible de recuperar.

El ‘Uni’ no encontraba argumentos, ni en defensa y tampoco en ataque, para frenar el vendaval del conjunto almeriense, que basándose en su agresiva defensa, le valía para ‘martillear’ la portería universitaria con rápidos contragolpes.

Se esperaba la reacción universitaria tras el descanso, pero esta no llegó en ningún momento y las distancias cada vez se estiraban mas, que llegaron a ser de dieciséis goles a favor de las almerienses. Al final el marcador registró un 28-13, que debe de servir a las granadinas para intentar mejorar en lo que queda de liga para poder salvar la categoría.

 

Derrota para el Universidad de Granada de balonmano femenino ante Pozuelo, 21-24

Imagen de un ataque de Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Imagen de un ataque de Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

Las universitarias pagaron el cansancio de haber jugados dos partidos en 24 horas

19 de diciembre de 2020

El conjunto universitario en menos de 24 horas, tras la disputa del encuentro de ayer ante IKASA Madrid, recibía al Club Balonmano Pozuelo de Calatrava.

El encuentro empezaba igualado en los primeros diez minutos del encuentro. Ambos equipos se exprimían en defensa, no permitiendo ataques claros, que se definían por acciones individuales. Con varios contraataques del equipo manchego bien finalizados, y varios lanzamientos de 7 metros errados por las universitarias, abrieron una ligera brecha en el marcador. Una ligera reacción por parte de las universitarias, y un gol justo antes de llegar al descanso, permitió acortar diferencias y finalizar los primeros treinta minutos con un marcador de 9 a 13 goles.

Las universitarias entraron más enchufadas en el segundo periodo y permitieron acortar algo más la ventaja en los primeros diez minutos, pero de nuevo, varias acciones de contraataque del conjunto de Pozuelo puso distancia en el marcador.

A falta de 9 minutos para el final del encuentro, el entrenador universitario solicitó tiempo muerto, y con una defensa más adelantada, permitió algunos errores en el conjunto manchego, acercando de nuevo a las chicas de José María Aranda acercarse en el marcador. Entonces, en el minuto 55, el cuerpo técnico de Pozuelo solicitó tiempo muerto para tratar de tranquilizar a sus jugadoras y buscar mantener la ventaja en el marcador, que llegó a ser sólo de un gol en algún instante de los últimos minutos del encuentro.

Ataques precipitados por ambos equipos en la recta final del partido, pero con mayor acierto para las jugadoras manchegas, permitió que se hicieran con la victoria final, por 21-24.

El conjunto universitario tendrá que esperar al mes de enero para finalizar la primera vuelta de la competición, con los dos encuentros que le faltan por disputar debido a los distintos aplazamientos que ha sufrido a lo largo de esta temporada, y buscar sumar algún punto más para distanciarse de sus inmediatos perseguidores y acercarse a la zona tranquila de la tabla de clasificación.

 

El Universidad de Granada de balonmano cae ante Ikasa Madrid, 19-22

El Universidad de Granada mereció un mejor resultado (DEPORTES UGR)
El Universidad de Granada mereció un mejor resultado (DEPORTES UGR)

A pesar de la derrota, las universitarias realizaron un buen partido ante uno de los conjuntos de la zona alta

18 de diciembre de 2020

En la tarde de hoy, el conjunto entrenado por José María Aranda recibía a uno de los equipos en los puestos altos de la clasificación, el conjunto madrileño de IKASA. Intenso y bonito partido el encuentro el disputado en el pabellón universitario de Fuentenueva, que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos.

Las defensas fueron las principales armas de ambos equipos en todo el encuentro, cuenta de ello que en el minuto 10 del encuentro, el marcador reflejaba empate a 4. Ninguno de los equipos conseguía despegarse en el marcador, llegando al descanso con un resultado de 11-14.

La segunda parte fue un reflejo de la primera, defensas aguerridas que dificultaban mucho el ataque (minuto 45 de encuentro 13-16). Pero IKASA saco partido a un mejor ataque a partir del minuto 45 del encuentro que provocó que se distanciara en el marcador de hasta 6 goles (13-19). Pero, tras tiempo muerto de las granadinas, el equipo planteó una defensa más adelanta, que permitió el robo de balones a las madrileñas, que unido a buenas acciones en portería de Laura López, brillante en gran parte de este encuentro, permitió que las universitarias se acercaran a tan sólo dos minutos del final a un gol del conjunto madrileño, lo que propició un tiempo muerto visitante. Final de infarto, que pese al marcador final (19-22), el partido pudo decantarse para cualquier equipo.

Este equipo universitario puede ya sentirse un equipo capaz de plantar cara a cualquier rival, vista la progresión de este conjunto en los últimos encuentros y que día tras día sigue creciendo pese a su juventud. Gran trabajo el desarrollado por el cuerpo técnico, formando un gran tándem José María Aranda, Rafael Mancilla y Loles Morenas.

Mañana de nuevo día de partido en Fuentenueva (18:00 horas). En esta ocasión nuestras universitarias recibirán al conjunto manchego de BM Pozuelo de Calatrava.

 

Segunda victoria de la temporada para el conjunto universitario de balonmano femenino, 23-26

Las chicas de Universidad de Granada celebran la victoria en Parla (DEPORTES UGR)
Las chicas de Universidad de Granada celebran la victoria en Parla (DEPORTES UGR)

Las universitarias granadinas derrotan a Parla y se escapan de la zona de abajo

8 de diciembre de 2020

Las universitarias juegan un gran encuentro, ante un rival directo en la clasificación, el conjunto madrileño del Core Global  BM Parla, que sufrió de lo lindo ante el conjunto granadino, que estuvo muy por encima de su rival durante todo el partido.

El Universidad de Granada estuvo fuerte desde el principio del encuentro, con una defensa magnífica, llegando incluso a controlar a la jugadora más desiquilibrante del equipo madrileño, Nerea Muñoz. Las universitarias consiguieron mantener la posesión del balón casi todo el tiempo y comenzaron una buena racha de goles que no pararía hasta el final del primer tiempo, con un 8-15 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, la actividad defensiva del conjunto universitario mejoró aún más y logró mantener la balanza inclinada a su favor. La primera línea del rival se vio flaquear gracias a la disposición táctica del Universidad de Granada, que consiguió meter varios tantos a su favor que les alejaría aún más de su rival en el luminoso. Pero, cuando mejor pintaba la situación, las fuerzas volvieron a las locales y encajaron un parcial que las acercaba en el marcador, pero tan solo duró unos minutos, ya que las chicas del Uni volvieron a concentrarse para mantener un alto nivel de acierto en portería.

Quedaban poco para el final y las granadinas supieron mantener una ventaja cómoda, que finalmente se redujo a tres goles de ventaja a falta de sólo tres minutos. El equipo de Parla no consiguió superar al Universidad de Granada que en los últimos minutos de partido supo ser más fuerte que el conjunto parlense ganando así el encuentro por 23-26.

La próxima jornada, sábado 12 de diciembre a las 18:00 horas, las pupilas de José María Aranda visitarán de nuevo tierras madrileñas, visitando el pabellón de deportes Manuel Cadenas, feudo del Jesmon BM Leganés.

 

Primera victoria de la temporada para el balonmano femenino del Universidad de Granada, 21-22

Conjunto femenino del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Conjunto femenino del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

Esta victoria saca de la zona baja de la clasificación al conjunto universitario

29 de noviembre de 2020

El equipo de balonmano femenino del Club Deportivo Universidad de Granada se llevó la victoria para casa este sábado después de derrotar al BM Fuengirola El Coto por 21-22, en un encuentro celebrado el sábado 28 de noviembre en el complejo deportivo ELOLA de la localidad malagueña de la Costa del Sol.

El Fuengirola inició con buen pie el partido, pero las chicas del Uni dieron la vuelta al marcador rápidamente. Las de José María Aranda reaccionaron casi desde el minuto uno. Las chicas del Universidad aguantaron con buen ritmo durante los primeros 30 minutos de juego, pero en la segunda parte el complejo del Fuengirola firmaría definitivamente su sentencia.

El partido se les complico a las jugadoras del Fuengirola casi desde el principio, que veían a unas granadinas saliendo al juego sin reservas, ni concesiones.  A pesar de eso, el Fuengirola no cedió marchas y empezó a buscar las rápidas transiciones. Pero las jugadoras del Granada subieron otro punto y apretaron aún más a su oponente para firmar una primera parte de 11-11.

Las fuengiroleñas se llenaban de esperanzas golpeando primero en el segundo periodo, pero la calidad de las chicas de José María Aranda se antojó como un obstáculo difícil de salvar. El conjunto del Universidad de Granada derrochaba confianza en sus ataques y volvían prácticamente cada posesión del balón a su favor. Incluso en los 8 últimos minutos en los que las jugadoras universitarias parecían embarrarse, consiguieron contrarrestar esa falta de ataque defendiendo con fuerza y parando a su adversario. Se volvía difícil para el conjunto del Fuengirola contrarrestar aquella avalancha y las opciones de remontada se difuminaban con un 21-22 final en el marcador. “Hemos roto la barrera psicológica de la victoria” comentaba el entrador José María Aranda.

El equipo granadino se lleva a casa esta merecidísima victoria que lo saca de la zona baja de la clasificación y se centra en el próximo objetivo: el partido contra el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla, que se disputará el próximo 5 de diciembre en el pabellón 1 de Fuentenueva.

 

Punto importante para el Universidad de Granada de balonmano femenino en Fuentenueva, 17-17

Helena Jiménez en un lanzamiento desde siete metros (DEPORTES UGR)
Helena Jiménez en un lanzamiento desde siete metros (DEPORTES UGR)

Las granadinas entraron en los últimos minutos con dos goles de ventaja, pero acabaron cediendo el empate

21 de noviembre de 2020

Con las fuerzas y los ánimos renovados tras el gran partido realizado por las chicas de balonmano del Club Deportivo Universidad de Granada el pasada 15 de noviembre, este sábado 21 se enfrentaron al Club Balonmano Senator Roquetas-Bahía de Almería.

El encuentro comenzó sin querer arriesgar ninguno de los dos equipos, ambos primando en defensa y buscando lanzamiento directo desde sus primeras líneas, con la portera Laura López que arrancaba con gran porcentaje de paradas. Los primeros goles los consiguió el equipo de la Universidad de Granada, siguiéndole la pista el conjunto almeriense. Así, anbos equipos estuvieron manteniendo la igualdad durante toda la primera mitad, aunque fuera el equipo de Roquetas de Mar quien mandaba por delante en el marcador casi todo el tiempo. A partir del minuto 15 resurgió el equipo universitario gracias al ataque de Claudia Machesi y Ana Bustos. El conjunto comenzó a apretar y ponerse cada vez más cerca, en el marcador, de su rival. La intensidad del equipo granadino subió otro punto más, pero las jugadoras del Balonmano Roquetas contraatacó con un juego más fino, lo que facilitaba que el marcador se pusiera en el descanso con un 8-9.

A la vuelta a la pista, el conjunto universitario tuvo un arranque de fuerza, que aprovechó para ponerse un tiempo por delante en el marcador, pero poco duró esta sensación de victoria, ya que las jugadoras del Roquetas aprovechaban para ampliar su ventaja a 10-9. Pero las jugadoras del Uni venían a darlo todo y así lo demostraron. A falta de 7 minutos para que se acabara el encuentro, las chicas del Universidad de Granada resistían por delante en el marcador con un 17-15, gracias también a la acción de la portera juvenil Esther Morillas, que paró dos penaltis en esta segunda mitad que pudieron decidir el rumbo del partido. Pero la defensa del conjunto del Roquetas comprometía el ataque de las jugadoras locales, lo que supuso un descanso para las jugadoras almerienses que aprovechaban para acercarse en el marcador hasta lograr el 17-17 final.

Con este resultado, el conjunto entrenado por José María Aranda demuestra la mejora creciente de este joven equipo universitario, donde ya sólo falta conocer la victoria después de tres empates, y para ello deberán esperar al próximo 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal Elola de Fuengirola, donde se enfrentarán al Club Balonmano Fuengirola-Un sol de ciudad.

 

Primer punto para el Universidad de Granada de Balonmano Femenino, 20-20

La jugadora del Universidad de Granada, Raquel Reyes (DEPORTES UGR)
La jugadora del Universidad de Granada, Raquel Reyes (DEPORTES UGR)

Las universitarias tuvieron el último ataque para ganar, pero lo erraron y acabaron empatando ante Getasur

15 de noviembre de 2020

Este sábado día 14 se disputo el partido de balonmano femenino entre el club deportivo Universidad de Granada y el club de balonmano Getasur de Madrid en el pabellón Nº 1 de Fuentenueva.

El encuentro comenzó a favor del equipo visitante, que ya en los primeros minutos conseguían varios goles, pero el equipo universitario, que parecía haber despertado del letargo de los anteriores encuentros, consiguió en el minuto 11 igualar el marcador 4-4. Así, el equipo getafense, tuvo que poner, el resto del partido, mucho empeño en intentar contener la avalancha de juego de las granadinas que, desde el primer momento, sacaron todo el arsenal y demostraron que venían muy fuertes y sobre todo muy unidas como equipo.

Una primera parte que, sin duda ha estado muy reñida, con el marcador empatado o a diferencia de dos puntos. Sin duda, el Universidad de Granada, encontró en Helena Jiménez su principal arma ofensiva para mantenerse en el partido. Una defensa agresiva y mucha disciplinada sirvieron a las jugadoras granadinas para desactivar la ofensiva visitante, manteniendo el marcador en equilibrio. La portera Laura López, pudo mantener al Getasur a raya, logrando llegar al descanso con el marcador a favor (10-9).

En la segunda parte, las chicas del Uni no bajaron el ritmo, incluso parecían que crecían conforme avanzaba el partido. Esto, unido a un Getasur más despistado y desorientado, que parecía amedrentarte ante su rival, fueron el detonante de que  en la segunda parte las granadinas fueran por delante casi en todo momento. Todo el equipo universitario continuó el resto de la segunda parte con un ataque y defensa de gran nivel, con las jugadoras del Getasur intentando corregir los pequeños desajustes defensivos, pero que no pudiendo con un Universidad de Granada que estuvo mejor, salvo algún bache puntual en este periodo, demostrando el valor que tiene jugar todas a una.

El partido estuvo reñido hasta el último minuto, en el que finalmente las chicas del Uni no consiguieron el gol en la última acción del partido, dejando así el marcador en empate de 20-20, consiguiendo el primer punto en la clasificación en casa, un punto que supo a victoria.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Universidad de Granada pierde en la División de Honor plata de balonmano, 26-33

Una jugadora del Universidad de Granada intenta conseguir un gol (DEPORTES UGR)
Una jugadora del Universidad de Granada intenta conseguir un gol (DEPORTES UGR)

El equipo dirigido por José Maria Aranda realizó un buen partido pero acabó perdiendo ante Bolaños

1 de noviembre de 2020

Este sábado 31 de octubre tuvo lugar en el Pabellón nº1 del campus universitario de Fuentenueva, el partido de balonmano femenino correspondiente a la 6ª jornada del grupo D de la División de Honor Plata Femenina, que enfrentaba al Club Deportivo Universidad de Granada y a Club Balonmano Bolaños de Calatrava. 

El equipo dirigido por José María Aranda, trató de imponerse ante un Bolaños que se mantuvo fuerte durante todo el encuentro y ante el que cayó por 26-33. Las granadinas sabían que se enfrentaban a un duro oponente, que seguramente al final de la temporada se encuentre en puestos de fase de ascenso.

En la primera parte, las manchegas se fueron al descanso con una amplia renta (9-17) que presagiaba una segunda parte más placentera para las visitantes, pero las jugadoras universitarias no se rindieron, y empezaron fuerte, llegando a acercarse a tres goles en el marcador, manteniéndose concentradas y firmes, con una defensa implacable que no se lo puso fácil a las contrincantes, que tuvieron que pelear por ganarles, en un partido que estuvo reñido hasta el final, donde las granadinas se llevaron esta segunda mitad con un balance de 17 goles por 16 de las visitantes. 

En declaraciones del entrenador, José María Aranda, “Es muy difícil jugar contra este equipo, pero lo hemos sobrepuesto bastante bien con el colectivo y la verdad es que estoy muy contento con el trabajo de las chicas”.

 
111 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR