ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de ciclismo

Su búsqueda de ciclismo ha devuelto los siguientes resultados.

Dos fines de semana de parón para Manuela Fundación por dictamen de la Federación Española de Ciclismo

El Manuela Fundación parará durante dos semanas (MANUELA FUNDACIÓN)
El Manuela Fundación parará durante dos semanas (MANUELA FUNDACIÓN)

Quedan suspendidas las pruebas Aiztondo Klasikoa, que inicialmente sí se iba a celebrar, y el Gran Premio Primavera Ontur

12 de marzo de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucía, no entrará en liza durante los próximos dos fines de semana. Y es que la Real Federación Española de Ciclismo ha decidido “suspender/aplazar las pruebas del calendario nacional de los dos próximos fines de semana” en respuesta “a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19”.

A esta situación se llega después de que horas antes la RFEC dejara en manos de organizadores la decisión de dar luz verde a las pruebas, lo que incluso motivo que los rectores de la gran clásica Aiztondo Klasikoa, la clásica que iba tener que disputar el equipo granadino el domingo en Guipúzcoa, anunciara a través de Twitter que “pese a las dudas surgidas por el Coronavirus, no se prevé ningún cambio en la disputa de nuestra prueba. Las autoridades competentes nos han hecho saber que, de momento, no hay ningún motivo para hacer cambio alguno”.

Así las cosas, el equipo de Manolo Calvente espera también conocer cuál será finalmente la fecha de celebración de la 67 edición del Gran Premio Primavera, que inicialmente se iba a disputar en el municipio albaceteño de Ontur el próximo 21 de marzo.

Desde Manuela Fundación Sport Bike se respetan y acatan todas las decisiones que tome la RFEC y se trabaja para conocer cómo va evolucionando la situación.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Albolote, línea de salida del VII Circuito Provincial de Triatlón de Diputación

Presentación del Circuito de Triatlon (DIPUTACIÓN)
Presentación del Circuito de Triatlon (DIPUTACIÓN)

Las pruebas de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera se disputarán este año en 4 municipios de la provincia

11 de marzo de 2020

El VII Circuito Provincial de Triatlón de Granada, que organiza la Diputación de Granada y los ayuntamientos sede, comienza el próximo 31 de mayo con la prueba que se disputará entre los municipios de Albolote y Deifontes. 

Esta prueba, coorganizada por la Universidad de Granada, es la primera de las cuatro de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera que componen el circuito, y que se desarrollarán también en los municipios de Castell de Ferro (14 de junio) y Castril (11 de julio), además de una prueba en Sierra Nevada (19 de julio). 

La presentación del circuito ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación de Granada y han asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, Juan José Martínez, y a ediles del resto de municipios participantes en el programa. También han asistido representantes de la Universidad de Granada y de la Federación Andaluza de Triatlón. 

El diputado ha animado a los granadinos a participar en la prueba y, además, también ha señalado que “toda la riqueza que aporta Granada como un destino singular está recogida en este circuito; esta experiencia funciona como el mejor expositor para mostrar nuestra provincia, la mejor carta de presentación para que los municipios y los circuitos vayan creciendo cada año”. 

La prueba incluye tres modalidades: carrera a pie, natación y ciclismo y se divide en seis categorías, dependiendo de las edades de sus participantes:

- Junior: de entre 18 y 19 años.

- Sub-23: de entre 20 y 23 años.

- Élite: de entre 24 y 39 años.

- Veterano 1: de entre 40 y 49 años.

- Veterano 2: de entre 50 y 59 años.

- Veterano 3: de 60 en adelante. 

Las inscripciones se realizarán de manera online a través de la página web oficial del circuito: www.triatlongranada.com o http://www.dipgra.es/competición/circuito-provincial-triatlon/. Podrán inscribirse tanto mujeres como hombres, de cualquier edad y estén federados o no. 

III Circuito Provincial Diputación de Granada de Triatlón de Menores 2020 

Como novedad de esta edición, también se ha presentado el III Circuito Provincial “Diputación de Granada de Triatlón de Menores 2020”, que se celebrará paralelamente al circuito de adultos, y en el que podrán participar aquellos jóvenes que hayan nacido entre 2013 y 2003. El circuito se divide en tres pruebas:

- El IV Duatlón de Menores “Ciudad de Guadix”, el 22 de marzo.

- El IV Triatlón de Menores “Universidad de Granada”, el 30 de mayo

- El II Duatlón Cross de Menores “Huétor Tájar”, el 13 de diciembre. 

 

La Vuelta Ciclista a Andalucía visibiliza a su paso por Granada el ciclismo adaptado y paralímpico

Granada Paralímpica en línea, de meta (LA CIUDAD ACCESIBLE)
Granada Paralímpica en línea, de meta (LA CIUDAD ACCESIBLE)

La conocida como ‘Ruta del Sol’ reúne en la llegada a meta de la cuarta etapa a los mejores ciclistas con discapacidad granadinos gracias a la iniciativa Granada Paralímpica de La Ciudad Accesible

23 de febrero de 2020

Los ciclistas José Manuel Dosdad Farell de Vegas del Genil, José Rojas Clares de Purullena, Moisés Osuna Durán de Granada, el sanroqueño Oskar Higuera Rodríguez y el valenciano todopoderoso a nivel mundial Ricardo Ten Argilés, -estos dos últimos muy vinculados al municipio de Otura y al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, respectivamente-, han sido los protagonistas en los actos paralelos celebrados tras la finalización y la llegada a meta de la cuarta  etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ que ha unido a Villanueva Mesía y la capital granadina.

Este visualización y homenaje al ciclismo adaptado y paralímpico, ha sido posible gracias a la iniciativa Granada Paralímpica de La Ciudad Accesible, CXPlus distribuidor autorizado de Yoigo y a la propia organización de la Vuelta a Andalucía, teniendo su máximo reconocimiento y exposición pública justo cuando el propio medallista paralímpico Ricardo Ten, en representación del resto de ciclistas con discapacidad congregados justo delante del podio de entrega de trofeos junto a las autoridades presentes, hacía entrega al ciclista Jakob Fuglsang su premio y el maillot que le acredita como vigente líder de la Vuelta a Andalucía.

Este gesto y visualización del ciclismo adaptado en la veterana Vuelta Ciclista a Andalucía que cumple su sexagésima sexta edición, es un punto de inflexión ya que es la primera vez que los ciclistas con discapacidad tienen un espacio de protagonismo tan especial, más si cabe en la etapa granadina que es la de mayor repercusión mediática al tratarse de una prueba “muy explosiva que ha capitaliza todo el tiempo televisivo, siendo un escaparate excepcional a nivel internacional, ya que la carrera se retransmite a 173 países y 130 millones de hogares de todo el mundo, a través de Eurosport y de otras cadenas de televisión”.

Joaquín Cuevas, director general de la carrera y de Deporinter, también ha mantenido un encuentro y reunión estratégica con Antonio Tejada, director de Granada Paralímpica y fundador de La Ciudad Accesible, los cuales ya han marcado nuevas acciones de inclusión deportiva y de visualización del ciclismo adaptado y paralímpico para próximas ediciones de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Ambos dirigentes han puesto énfasis en la importancia de esta visibilidad en pleno año de Juegos Paralímpicos, y anuncian que para el próximo año se aumentará la presencia del ciclismo adaptado, la inclusión y la accesibilidad universal, en las diferentes acciones que acompañan a la ‘Ruta del Sol’.

 

Manuela Fundación consigue llenar el medallero en la Copa y el Campeonato de España

Iker Bonillo y Gerard Montoro posan con la medalla (MANUELA FUNDACIÓN)
Iker Bonillo y Gerard Montoro posan con la medalla (MANUELA FUNDACIÓN)

El corredor de su Academia Gerard Montoro logra la plata en la general y la categoría junior de ciclismo Omnium, mientras que en compañía de su compañero Iker Bonillo acaba segundo en Madison

17 de febrero de 2020

El equipo granadino del Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucía, cerró este fin de semana con la sensación de haber podido escribir una de las páginas más gloriosas de su corta, pero muy fructífera, trayectoria. Y todo, a cuenta del excepcional balance con el que su Academia cerró su participación en la Copa de España de ciclismo Omnium (en pista) y el Campeonato de España Madison (relevos en pista), todos en categoría junior. De hecho, dos de los corredores del entramado de cantera dirigido por el campeón olímpico José Manuel Moreno obtuvieron un total de cuatro medallas de plata, lo que supone un hito para el equipo presidido por Francisco Huertas.

El pistoletazo de salida se dio el pasado sábado en la pista de Galapagar (Madrid). Y es que fue entonces cuando Gerard Montoro tomó parte en la tercera y la última prueba de la Copa de España Omnium, que es la que le permitió al ciclista concluir en el segundo cajón del escalafón en la clasificación general y también en la propia categoría junior.

No obstante, el éxito se prolongaría en la jornada del domingo a propósito de la celebración en el mismo escenario del Campeonato de España de ciclismo Madison. Y es que en compañía de Iker Bonillo, Gerard Montoro se pudo colgar al pecho igualmente la medalla de plata, lo que terminó de desbordar las fabulosas expectativas creadas antes de la participación de la Academia Manuela Fundación en el par de eventos.

Paralelamente, el filial junior de Manuela Fundación, GSport Franco-Furniture, pudo poner también su granito de arena para que Manuela Fundación Sport Bike pudiera concluir con un bagaje inmejorable su entrada en liza en este pasado fin de semana.

En este sentido, una de las grandes alegrías llegó de la mano de Francisco Trujillo. Y es que el corredor del cuadro cordobés se hizo con la primera plaza en la primera prueba del Open de Andalucía de Maratón BTT, que tuvo lugar en el municipio sevillano de La Luisana sobre un recorrido de 95 kilómetros. En el cajón Trujillo se pudo ver acompañado por Rafael Aguilar, a quien privó de la gloria un pinchazo a quince kilómetros del final.  

Es de reseñar que el GSSport Franco-Furniture se desplazó en la jornada de este domingo hasta la localidad pacense de Quintana de la Serena, para tomar parte en la primera prueba de los Judex de Extremadura 2020 de categoría junior. Y lo cierto es que el equipo dirigido por Joaquín Rojas acabó segundo en la general. Mientras tanto, en categoría individual Fernando Guardeño y Álvaro Garvín dejaron bien alto el pabellón acabando sexto y séptimo.

El caso es que tan excepcional balance ha propiciado que Manuela Fundación Sport Bike se haya cargado de moral de cara a su entrada en competición el próximo 1 de marzo en la XXII edición de la Copa España Élite-Sub23. A propósito de los éxitos de sus secciones inferiores, el presidente de la entidad, Francisco Huertas, comentó que “estamos empezando a recoger el fruto al trabajo que venimos realizando desde hace ya mucho tiempo. Estamos muy contentos por cómo se ha dado el fin de semana.

Pero en cierta manera no estamos sorprendidos porque sabemos que la Academia Manuela Fundación está realizando un trabajo muy serio”.

En relación a los éxitos aportados por el GSport Franco-Furniture, Huertas significó igualmente que “este equipo también está haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo. De hecho, este año nos ha aportado dos corredores al primer equipo: Iván Díaz León y Sergio Muñoz. Y eso supone una muestra muy clara del buen trabajo que está realizando”.

 

 

La FAC fechas de los circuitos provinciales de Granada de Ciclismo en Carretera 2020

FAC
FAC

Esta temporada vuelven a convocarse los de Escuelas, Cadete y Junior y el de Sub23-Élite-Másters, poniéndose en juego los títulos de campeones provinciales

30 de enero de 2020
La provincia de Granada vivirá un año más una apasionante temporada en cuanto a ciclismo de carretera se refiere. En 2020 tres volverán a ser los Circuitos Provinciales de Granada de Ciclismo en Carretera: uno para las categorías de Escuelas, otro para categorías Cadete-Junior y uno conjunto para Sub23-Élite-Másters. Pruebas ciclistas que de febrero a septiembre pondrán en juego los títulos de campeones provinciales en uno de los territorios andaluces con más arraigo de esta modalidad ciclista.
 
 
 
Escuelas
 
Trece serán las citas para estas categorías de iniciación, que en este 2020 tendrán pruebas tanto sobre circuitos urbanos como en pistas escuela. Así, podrán ir demostrando las habilidades y destrezas que van adquiriendo en su proceso de aprendizaje del ciclismo. Las pruebas tendrán lugar entre los meses de abril y septiembre, con estas localidades como sedes: Alhendín, Santa Fe (en cuatro ocasiones), Almuñécar, Churriana de la Vega (en dos ocasiones), Loja (en dos ocasiones), La Zubia, Otura y Armilla.
 
Web Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas 2020
 
 
 
 
 
Cadete-Junior
 
Los ciclistas de estas categorías afrontarán un provincial formado por trece carreras entre los meses de febrero y septiembre. Un cartel de citas muy completo con paradas en las localidades de Castell de Ferro, La Mamola, Alhendín, Santa Fe, Almuñécar, La Zubia, Monachil, tres citas más en Santa Fe, Otura y Armilla. Recordamos que no en todas las pruebas que integran este circuito están convocadas ambas categorías.
 
Web Circuito Provincial de Granada Carretera Cadete-Junior 2020
 
 
 
Sub23-Élite-Másters
 
Un año más estas categorías comparten competición, con un cartel de cuatro pruebas donde la montaña será el denominador común con citas de alta exigencia. Así, la temporada comenzará con la cita de Castell de Ferro para luego afrontar las carreras de Polopos, Monachil y la Cota 1200 en Almuñécar.
Web Circuito Provincial de Granada Carretera 2020
 
 
 

El médico deportivo Eduardo González Salvador recibe el Premio Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria 2019

El médico deportivo Eduardo González ha sido galardonado con el premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional 2019
El médico deportivo Eduardo González ha sido galardonado con el premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional 2019

Granadino de adopción, ha trabajado con grandes deportistas de élite, sobre todo, vinculados al ciclismo, como Alejandro Valverde, Richard Carapaz, Joseba Beloki, Sean Kelly, Ángel Casero, Jan Ullrich, Samuel Sánchez, Nairo Quintana y Mikel Landa.

17 de diciembre de 2019

El Instituto para la Excelencia Profesional ha hecho entrega de su Premio Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria 2019 a Eduardo González Salvador, como reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso en el ámbito de las Ciencias de la Salud. La ceremonia del evento y gala de entrega del premio tuvo lugar este pasado sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Es la segunda vez que González Salvador viaja a Madrid a recoger un premio, dado que el Instituto también lo ha reconocido este mismo año con una de las Estrellas de Oro a la Excelencia Profesional 2019.

“Uno va cumpliendo años, y eso se nota también en el currículum vitae”, bromea tras recibir con satisfacción este reconocimiento a sus más de 30 años al servicio de la medicina deportiva, un oficio que lo ha hecho estar al lado de grandes deportistas de élite, sobre todo, vinculados al ciclismo: Alejandro Valverde, Richard Carapaz, Joseba Beloki, Sean Kelly, Ángel Casero, Jan Ullrich, Samuel Sánchez, Nairo Quintana y Mikel Landa, por citar solo algunos.

Uno de los aspectos que ha llevado a Eduardo González a tener un nombre en la medicina deportiva nacional e internacional ha sido ese vínculo permanente con las dos ruedas y el pedal.

No solo ha formado parte de el cuadro médico de equipos profesionales ciclistas de todos los puntos del país, sino que se ha subido al sillín un sinfín de veces como ciclista aficionado y profesional en la primera mitad de la década de los 80.

“Quizá haya sido mi faceta profesional sobre la bicicleta la que me haya dado más empatía a la hora de trabajar con deportistas de élite porque, de algún modo, conoces más sus capacidades y límites”, asegura el exciclista, y apostilla que, en su trabajo, el aprendizaje es mutuo. “He aprendido mucho de ellos. Son pura disciplina y constancia”, añade.

Eduardo González Salvador, natural de Bilbao (mayo, 1960), se licenció en Medicina y Cirugía y se especializó en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco en en 1987. Tras esto, ha sido médico de los equipos profesionales ciclistas Kas, Clas, Festina, Coast, Comunitat Valenciana, Relax, Euskaltel y Caisse D’ Épargne. Desde 2014, el Movistar Team cuenta con su bagaje médico-deportivo. 

En su CV también figura una etapa dentro de la Federación Española de Ciclismo, así como en el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español, y como presidente de la Asociación de Médicos del Ciclismo Profesional.

MÉDICO DEL MOVISTAR TEAM

Actualmente, Eduardo González compagina su vocación en el Movistar Team con su actividad como director médico del centro Sport & Salud en Granada, su consulta privada que mudó de Vitoria hasta la provincia nazarí en 2002.

También forma parte de la Federación Española de Medicina del Deporte y de su homónima internacional. Además, González Salvador fue nombrado recientemente Académico Numerario de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.

A punto de cerrar 2019, Eduardo González ya tiene la vista puesta en sus próximos retos. Aunque aún está por confirmar el calendario, con toda probabilidad le tocará acompañar al Movistar Team en el Giro d’ Italia. “Es la prueba ciclista que más me gusta”, asegura encantado de su próxima escapada profesional del calendario del año que entra. 

 

Mañana festiva en Armilla para cerrar la temporada ciclista

Gala del ciclismo de Granada (FAC)
Gala del ciclismo de Granada (FAC)

La Gala del Ciclismo de Granada 2019 se celebró con la entrega de más de 190 galardones a 164 ciclistas premiados

2 de diciembre de 2019

El Teatro Municipal de Armilla se volvía a convertir ayer en escenario de  celebración de la gran fiesta de fin de la temporada ciclista granadina 2019. De este modo, se celebraba la Gala del Ciclismo de Granada 2019 con 164 deportistas laureados como protagonistas.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, inauguraba el acto con un discurso de bienvenida, cediendo la palabra a continuación al delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero, quien hizo un emotivo repaso de un exitoso año ciclista.

Siguiendo el guion, tras las intervenciones se dio comienzo al bloque de entrega de trofeos con el reconocimiento de los 25 deportistas granadinos que han ocupado los puestos de honor en las diversas competiciones nacionales (copas, open y campeonatos de España) así como a los 15 que han ascendido a las primeras posiciones en el Ranking Andaluz de BTT Rally, BTT Maratón y de Carretera.

Cerrada esta primera parte de entrega de diplomas, se proyectó un vídeo de introducción con las mejores imágenes de las competiciones provinciales para las categorías de adultos de BTT Media Maratón y de Carretera para sub 23, élites y másters, quienes pasaron a recoger sus merecidos galardones. Luego fue el turno de los premios a los más jóvenes ciclistas, aquellos que han protagonizado los circuitos granadinos de carretera para cadetes y júniors y de escuelas; sin olvidar la entrega de premios a los vencedores de todas las categorías del provincial de rally.

En total se entregaron 191 galardones sin olvidar las placas especiales de agradecimiento a la Diputación Provincial de Granada y al Ayuntamiento de Armilla por su apoyo al ciclismo granadino. Además, se entregó un distinción especial a la gran promesa del ciclismo español Carlos Rodríguez Cano, deportista sexitano que acaba de anunciar su fichaje por el prestigioso equipo INEOS.

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ofreció el discurso de clausura cerrando un emotiva mañana festiva con la esperada foto de familia, en la que todos los campeones provinciales de las diferentes categorías y modalidades mostraron con orgullo sus codiciados maillots.

 

El ciclismo de Granada se vestirá de gala el próximo 1 de diciembre

FAC
FAC

El Teatro Municipal de Armilla acogerá, un año más, la Gala del Ciclismo de Granada 2019 en la que se hará entrega de más de 190 galardones

18 de noviembre de 2019

El día 1 del próximo mes de diciembre será la gran fiesta de clausura de una recién concluida temporada granadina. La localidad de Armilla será nuevamente la que acoja tan importante celebración, la Gala del Ciclismo de Granada 2019.

De este modo, el Teatro Municipal de Armilla dará la bienvenida a partir de las 11 horas a un total de 164 deportistas laureados que recogerán 191 galardones pertenecientes a los circuitos provinciales de Carretera (Escuelas, Cadete/Júnior y Sub 23/Élite/Másters), BTT Media Maratón y BTT Rally.

Todos ellos, los que han ascendido al podio de estas competiciones, recogerán sus correspondientes trofeos, y maillots en el caso de los campeones de las diferentes categorías, en compañía de sus clubes, familiares y amigos.

Asimismo, tal como se hiciera el pasado año, en esta Gala se reservará un momento especial para galardonar a los 25 ciclistas granadinos que han obtenido títulos nacionales (campeonatos, copas y open de España) y a los 15 que han ascendido a los primeros puestos de la general del Ranking Andaluz de BTT Rally, BTT Maratón y de Carretera.

No se cerrará el acto sin antes agradecer públicamente a la Diputación Provincial de Granada y al Ayuntamiento de Armilla por su incondicional apoyo al ciclismo granadino. Además, se entregará un distinción especial al joven Alejandro Ropero Molina, deportista granadino que ya ha anunciado su paso al ciclismo profesional al haber sido fichado por el Kometa Cycling Team para la temporada 2020.

Los asistentes a la gala disfrutarán de varios vídeos donde se recogerán los momentos más destacados y emotivos de la temporada 2019 en las distintas pruebas - de adultos y de escuelas- celebradas en la provincia de Granada.

 

El granadino José Manuel Dosdad se proclama campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado por segundo año consecutivo

José Manuel Dosdad junto al Alcalde de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
José Manuel Dosdad junto al Alcalde de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil patrocina desde el año pasado la carrera deportiva de este vecino del municipio

24 de octubre de 2019

El ciclista granadino José Manuel Dosdad Farell, vecino del municipio de Vegas del Genil, se ha proclamado campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2019, cuya última prueba acaba de celebrarse en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

El vegueño Dosdad, que competía en la categoría MC4, se proclamó vencedor con claridad por delante del siguiente clasificado, Jorge Orejón, revalidando así el título que ostentaba desde el año pasado. Además, Dosdad se ha proclamado campeón de Andalucía en esta categoría.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha querido felicitar a Dosdad, señalando que es “un auténtico ejemplo de superación y un ejemplo para nuestro municipio, cuyo nombre lleva con orgullo a todos los campeonatos en los que participa”.

No en vano, el Ayuntamiento de Vegas del Genil patrocina desde el año pasado la carrera deportiva de este vecino del municipio, gracias a unas becas puestas en marcha por la alcaldía de las que se han beneficiado tres deportistas vegueños.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de la localidad metropolitana patrocina la carrera deportiva de alguno de sus vecinos, “y esperamos poder seguir haciéndolo en los próximos años, porque será señal de que el deporte de Vegas sigue en la élite nacional e internacional con ejemplos como el de José Manuel Dosdad”, ha indicado Martín.

 

El Circuito Granada Escuelas se pone al rojo vivo tras la cita de Churriana

Ciclistas en pleno esfuerzo durante la prueba celebrada en Churriana (FAC)
Ciclistas en pleno esfuerzo durante la prueba celebrada en Churriana (FAC)

Con la disputa en Churriana de la Vega del ‘9º Trofeo de Ciclismo Virgen de la Cabeza’ tan solo resta la prueba de Armilla del próximo sábado

16 de septiembre de 2019

El Circuito Provincial de Granada Escuelas 2019 vivió este domingo en Churriana de la Vega su penúltima prueba puntuable. El ‘9º Trofeo de Ciclismo Virgen de la Cabeza’ deja al rojo vivo esta competición, provincial que vivirá su última prueba este próximo sábado en la Ciudad Deportiva que la Diputación de Granada tiene en Armilla, lugar donde se disputará el ‘Trofeo Juan Carlos Megías 2019’.

Esta cita churrianera, organizada por el C. Polideportivo Churriana de la Vega, arrancó con los promesas de 1km, para posteriormente tomar el relevo los principiantes 2km y luego los alevines. Posteriormente se disputó la manga infantil, donde desde el toque de silbato los corredores del C.C. Antonio Miguel Díaz dominaron la manga. La escapada de sus tres ciclistas rompió la carrera y le dio el triunfo final a Antonio Arias.

En infantil féminas se vivió un bonito duelo entre la subcampeona de España, Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen), y Lucía Doña (Polidep. Churriana de la Vega) que solo se decidió en favor de la esteponera en un ajustado sprint entre ambas corredoras.

Finalmente se disputó una divertida gymkhana donde los promesas nacidos en 2013 y posteriores pudieron disfrutar del ciclismo mostrando sus incipientes habilidades sobre dos ruedas.

Ganadores por categorías:

·        Gymkhana: Iker Cantero (Polidep. Churriana de la Vega) y Elena Fernández (C.C. Lojeño).

·        Promesa: Daniel Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena).

·        Principiante: David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y Paola Jiménez (C.C. Almuñécar).

·        Alevín:  Adrián Muñoz y María Alisa Sushch (Polidep. Churriana de la Vega).

·        Infantil: Antonio Arias (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen).

En la prueba y entrega de trofeos estuvieron presentes Manuel Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Churriana, y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en Granada.

 
106 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR