ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de coronavirus

Su búsqueda de coronavirus ha devuelto los siguientes resultados.

Paco Sanz recibe el alta médica

Paco Sanz ha superado el coronavirus
Paco Sanz ha superado el coronavirus

El expresidente del Granada ya se encuentra en su domicilio tras pasar varios días ingresado por coronavirus

30 de marzo de 2020

Buenas noticias para la familia Sanz, que tras perder a Lorenzo Sanz por culpa del coronavirus ha visto como Paco se ha podido recuperar de la misma enfermedad y ya ha recibido el alta médica tras pasar varios días ingresado en el Vithas Nisa Pardo de Aravaca (Madrid).

"No todo van a ser malas noticias estos días. Acaban de dar el alta a mi hermano Paco después de una semana en el hospital. Muchas gracias por todos vuestros mensajes", escribió en su cuenta de Twitter su hermano Lorenzo.

Paco Sanz fue ingresado con neumonía de primer grado causada por el coronavirus. Su respuesta al tratamiento ha sido positiva y ya se encuentra en su domicilio.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Jesús Párraga: “Tenemos prácticamente el objetivo cumplido”

Jesús Párraga trabajando desde casa (GRJ)
Jesús Párraga trabajando desde casa (GRJ)

El Loja CD afronta este parón por el Coronavirus en tierra de nadie, con poco por lo que pelear ya de cara al final de temporada cuando el fútbol español pueda reanudarse

29 de marzo de 2020

En mitad de la tabla se encuentra el Loja, que parece ser que volverá a vivir un tramo final de campeonato de manera tranquila y sin sufrir para mantener la categoría. Eso sí, siempre y cuando se lo permitan las circunstancias, ya que sigue sin haber noticias acerca de cuándo se reanudarán las competiciones futbolísticas tras la crisis del COVID-19 en nuestro país.

Sobre ese parón y la dinámica en la que estaba el equipo hemos hablado con su entrenador, Jesús Párraga. “Estoy echando de menos y valorando mucho más las cosas, porque este año estaba disfrutando mucho el día a día”, nos comentaba el técnico del conjunto del Poniente.

En cuanto al plan que están tomando para mantener la forma física de sus jugadores, el Loja ha tomado las mismas medidas que la mayoría de los equipos. “El preparador físico está mandando un plan de trabajo específico adaptado a las circunstancias de tener que hacerlo en casa, confiamos en que los futbolistas lo están haciendo bien, y mantenemos el contacto con ellos permanentemente”.

Párraga ve la intención que tiene la Federación de terminar las competiciones como “lo más justo, y no tiene sentido que se diera por finalizada una temporada en la que se han jugado prácticamente dos tercios”. 

Esto supone una muestra de empatía hacia los rivales, ya que “nosotros tenemos los objetivos prácticamente cumplidos, pero otros equipos tienen opciones tanto al ascenso como a la salvación”.

El equipo del Medina Lauxa llegaba a este tramo final “en una buena línea a nivel de grupo, de resultados y de juego, habíamos recuperado a gente lesionada y estábamos disfrutando mucho cada día”.

También se sincera en que “el hecho de que tengamos el objetivo casi cumplido hace que no tengamos esa tensión con la incertidumbre de no saber lo que pasará con la temporada, como la pueden tener otros equipos”.

@Francalvo1996

 

Manuel Moreno 'Rizos': “Con esto vamos a perder todos los equipos”

Manuel Moreno `Rizos` haciendo ejercicio en casa (GRJ)
Manuel Moreno `Rizos` haciendo ejercicio en casa (GRJ)

El entrenador del Agroisa Huétor Tájar, nos da su opinión acerca del parón por el coronavirus y nos cuenta cómo lo está afrontando el conjunto panciverde

26 de marzo de 2020

Seguimos nuestra ruta de equipos granadinos y cómo están sobrellevando esta crisis por el COVID-19 y el parón futbolístico en nuestro país y, prácticamente, todo el mundo. En esta ocasión, charlamos con el técnico del Huétor Tájar, Manuel Moreno “Rizos”.

El equipo del Poniente llegaba a este parón forzoso tras una racha negativa de tres derrotas consecutivas contra Jaén, Melilla y Motril, aunque aún mantiene una importante ventaja sobre el descenso.

Rizos y su preparador físico han preparado para sus jugadores “un trabajo individual para cada uno, tanto de resistencia como de fuerza, y hablamos prácticamente cada día con ellos, aunque sabemos que el trabajo individual para un deporte colectivo no es lo más ideal”. Sin embargo, es consciente de que “tenemos que aceptar esta situación, no queda otra”.

 

Paco Sanz, ingresado por coronavirus

Paco Sanz, al fondo, en su etapa al frente del Granada CF
Paco Sanz, al fondo, en su etapa al frente del Granada CF

El expresidente del Granada evoluciona favorablemente en planta tras pasar por la UCI

25 de marzo de 2020

Un día después de la muerte de su padre, Paco Sanz tuvo que ser hospitalizado por culpa del coronavirus.

El expresidente del Granada se encuentra ingresado en planta tras un breve paso por la UCI donde se sometió a las pruebas del covid-19 que dieron positivo.

La familia Sanz está siendo golpeada por la enfermedad, y tras la pérdida de Lorenzo Sanz, fallecido a los 76 años de edad por culpa del coronavirus, ahora ven como Paco Sanz también lucha por superar una delicada situación, aunque su evolución es favorable y se espera un desenlace positivo.

Paco Sanz fue presidente del Granada entre 2005 y 2008, etapa en la que puso los cimientos del actual club, al que salvó de una quiebra que parecía ineludible.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Gabri Padial: “Para nosotros, esto es un desastre”

Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)
Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)

El entrenador de la UD Maracena analiza los inconvenientes del parón por el Coronavirus, lo que corta la buena temporada del equipo

24 de marzo de 2020

La crisis del COVID-19 también dejará muy afectado al fútbol español, sobre todo a los equipos de ligas más modestas. El Maracena será uno de esos muchos equipos que se verán perjudicados en el plano deportivo. El parón de los entrenamientos y partidos no interviene de igual forma entre los clubes profesionales y no profesionales, y eso bien lo sabe el entrenador del conjunto metropolitano, Gabriel Padial.

Para el técnico, el hecho de tener que jugar cuando todo esto acabe “domingo-miércoles, domingo-miércoles, con la gente trabajando entre semana, es un auténtico desastre”.

En el plano físico, el preparador físico del Maracena “ha creado una especie de liga con circuitos de fuerza, sentadillas, abdominales… para hacer en sus casas en la que los jugadores están colaborando muy bien”.

Aunque, para el ex entrenador del Arenas de Armilla y Guadix, “volver a empezar la liga en mayo es inviable, porque no sabemos cuándo acabará ni cuándo volverá a empezar la siguiente temporada”.

También destaca el hecho de que “la liga no puede empezar el mismo domingo de la primera semana en la que retomemos los entrenamientos, porque los futbolistas llevan parados mucho tiempo y requerirán un tiempo de adaptación”. 

En cuanto a la campaña que llevaba el equipo, Gabri la califica de “sobresaliente, porque somos un recién ascendido y llevamos toda la temporada en mitad de la tabla, con bastantes puntos de ventaja sobre el descenso”.

De igual manera, destacó que sus jugadores “han competido en todos los partidos muy bien, a excepción de un encuentro contra el Atlético Malagueño”.

@Francalvo1996

 

Martínez no pudo brillar en la Liga Santander Challenge

Asensio celebró el triunfo desde el salón de su casa
Asensio celebró el triunfo desde el salón de su casa

Se han recaudado cerca de 200.000 euros para luchar contra el coronavirus

23 de marzo de 2020

Ante la imposibilidad de que el balón ruede por el césped, Ibai Llanos, conocido comentarista de Esports, lanzo un torneo virtual que no se quisieron perder los equipos de Primera, representados por uno de sus futbolistas, a excepción del Mallorca y el Barcelona, que por tema de derechos no pudieron participar.

El encargado de representar al Granada CF fue José Antonio Martínez. El central rojiblanco se midió en octavos a Marco Asensio, jugador del Real Madrid que se llevó el triunfo por un ajustado 0-2.

A lo largo de tres días, 18 clubes de primera se han enfrentado hasta que finalmente Marco Asensio se proclamó campeón de la #LaLigaSantanderChallenge al imponerse en la final al Leganés.

A lo largo del torneo se han recaudado cerca de 200.000 euros que irán destinados a la lucha contra el coronavirus.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Manolo Rojas: “Entiendo que la liga tiene que terminar sí o sí”

Manolo Rojas, entrenador del Atarfe Industrial (LÁZARO)
Manolo Rojas, entrenador del Atarfe Industrial (LÁZARO)

El técnico del Atarfe Industrial vivirá el parón por el Coronavirus con su equipo en la zona media de la tabla tras una racha regular

22 de marzo de 2020

Muy valioso punto el que consiguió el Atarfe Industrial en su último encuentro liguero perteneciente a la División de Honor andaluza antes del aplazamiento de las jornadas por el COVID-19. El conjunto granadino sacó un empate (2-2) ante el líder de la categoría, el Alhaurino, a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Chavo en la segunda parte.

El entrenador Manolo Rojas valoraba este empate y la racha positiva del equipo en las últimas semanas, que le ha permitido escalar puestos hasta situarse noveno, tras un inicio de campaña un tanto dubitativo.

Después de comunicarse la decisión de aplazar todos los encuentros hasta nuevo aviso, el técnico granadino sabe que “lo más importante es la salud”, pero que esto afectará “no solo a los partidos, sino también a los entrenamientos del equipo, porque las instalaciones deportivas permanecerán cerradas”.

Manolo Rojas está convencido de que “la liga tendrá que terminar sí o sí”, y que eso supondrá “tener que jugar muchos partidos entre semana”.

En cuanto al último partido en el Municipal de Atarfe, Rojas lamenta “lo que concedimos y la expulsión, porque de no ser así posiblemente nos hubiéramos llevado el encuentro con cierta facilidad”. 

El plantel verdiblanco está mostrando su mejor cara ante los equipos de arriba, algo que Rojas achaca a que “tanto jugadores como cuerpo técnico queremos demostrar ante los mejores equipos que podemos competir, y por ello nos exigimos un poco más”. Esa diferencia entre unos partidos y otros hace que la competición “sea sumamente difícil y distinta, por eso nos encontramos partidos que son como la noche y el día”.

Con respecto al inicio de temporada del equipo, que incluso llegó a coquetear con los puestos de abajo a pesar de ser un recién descendido, Manolo Rojas explicó que “a pesar de que algunos nos ponían el cartel de favoritos, sabíamos que todo iba a ser muy complicado”. El Atarfe sufrió un cambio radical de plantel, con muchas bajas, pero “a partir de noviembre empezamos a recuperar jugadores y todos requeríamos un proceso de adaptación a la nueva categoría”. Para el técnico “en cierto modo esta temporada trataba de cuajar una base sólida y competir, que es lo que estamos haciendo ahora mismo”.

Por último, se refirió a este parón como “cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena a las medidas preventivas, pero sin interrumpir nuestro trabajo en la medida que podamos y personalizaremos los entrenamientos”. 

@Francalvo1996

 

 

Javi Gadea: “Tenemos que ir partido a partido para lograr el puesto que nos merecemos”

Javi Gadea saca el balón en el partido ante el Agroisa Huétor Tájar (VICENTE GARCÍA / CF MOTRIL)
Javi Gadea saca el balón en el partido ante el Agroisa Huétor Tájar (VICENTE GARCÍA / CF MOTRIL)

El central del CF Motril analiza cómo llega su equipo al tramo final de la temporada y opina sobre el aplazamiento de las jornadas por el Coronavirus

15 de marzo de 2020

El CF Motril afronta este parón de liga por el COVID-19 en el tercer puesto de la clasificación, a tan sólo un punto del segundo clasificado, El Ejido. En su último partido los costeros golearon por 4-0 al Huétor Tájar, equipo donde permaneció durante muchas temporadas el defensa del conjunto blanquiazul, Javi Gadea.

Gadea destacó de aquel encuentro que “fue un partido complicado porque el Huétor Tájar no es un equipo que suela encajar cuatro tantos, pero nos salió un partido redondo y tuvimos suerte de cara al gol”.

Para el central sexitano, la clave fue “irnos al descanso con dos goles de ventaja, aunque tras la reanudación intentamos buscar el tercero”. En apenas cuatro minutos, Juanfran hizo dos goles.

“Lograr el tercero y el cuarto tan rápido nos dejó el partido casi sentenciado y pudimos vivir los últimos minutos con un poco de más tranquilidad”.

Esta victoria coloca al Motril a un solo punto del Ejido, segundo clasificado de la competición, y le permite seguir por encima del Real Jaén.

“Afrontamos las últimas jornadas en ese puesto que mantenemos, y tenemos que ir partido a partido para que al final de la temporada logremos estar en uno de esos cuatro primeros puestos que creo que merecemos”. El conjunto almeriense parecía algo lejos, pero “tu rival pierde un par de partidos y tú ganas otro y te acercas a ellos”.

Al que no podrán dar caza es al indiscutible líder, el Linares. Para Javi Gadea “es imposible, porque el Linares desde un primer momento marcó un ritmo que los demás equipos no pudimos alcanzar y con total seguridad serán campeones del grupo”.

Algo desenganchados de los puestos de arriba están equipos punteros como el Antequera o el Atlético Malagueño, y Javi ve aspirantes a otros conjuntos como “el Almería B, que es casi profesional y a los filiales siempre hay que tenerlos en cuenta, o el Torredonjimeno, que está ganando muchos partidos y se está convirtiendo en un serio aspirante a los play-offs”.

Sobre el tema que más preocupa actualmente a la sociedad, la crisis del Coronavirus, ha afirmado que “intentaremos prepararnos por nuestra cuenta para mantener la forma de cara al tramo final de la temporada”. Además, ve el aplazamiento de los partidos como “algo normal y coherente”, ya que “es tanto por la salud de los aficionados como de los jugadores, que podríamos estar infectados, pero no saberlo hasta un plazo de 6-8 días”. 

Por último, desea que “la gente siga las directrices de los más especialistas en el tema y podamos volver a la normalidad lo antes posible”.

@Francalvo1996 

 

Los peligros económicos del coronavirus

Suspender la competición de forma definitiva supondría unas grandes pérdidas para los equipos

13 de marzo de 2020

La Liga, al igual que el resto de competiciones, ha tenido que parar, una medida temporal impuesta para las dos próximas semanas, pero que de prolongarse y desembocar en la cancelación del campeonato supondría unas pérdidas económicas de 678 millones de euros según apuntan desde Palco23.

El estudio estima que jugar a puerta cerrada ya supondrían dejar de ingresar 41,4 millones de euros por la venda de entradas. Los clubes, en caso de que decidiesen devolver la parte de los abonos, también tendrán que desembolsar 78 millones de euros.

La peor parte llegaría con los ingresos por televisión, que de suspenderse lo que resta de la competición reduciría los ingresos en 549 millones, todo un cataclismo para los clubes, que dependen hasta en un 90% de estos ingresos.

La intención de La Liga, por lo tanto, es de reanudar la competición, aunque suponga posponer la Eurocopa 2020 para paliar las pérdidas económicas, aunque siempre que se pueda garantizar la seguridad de todos los implicados, por lo que la situación tendrá que ser evaluada dentro de dos semanas.

Todos estos datos podrían anularse según los abogados, ya que podría entrar en escena el concepto de “causa mayor”, que permitiría a la competición y a los clubes no tener que asumir indemnizaciones al poner punto y final a la competición, ya que la decisión ha sido impuesta por el Gobierno.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Pablo Pin: “La medida es correcta”

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

El entrenador rojinegro habla sobre el parón provocado por el coronavirus en la LEB Oro

12 de marzo de 2020

A última hora del miércoles se conoció la suspensión de forma cautelar de la próxima jornada de la LEB Oro, que comenzaba hoy con un duelo entre el HLA Alicante y el Tau Castelló. El Coviran Granada no jugará su encuentro ante el Club Ourense Baloncesto y está a la espera de las próximas notificaciones por parte de la Federación Española de Baloncesto. Para el entrenador rojinegro, Pablo Pin, la medida “es correcta ante el posible riesgo”. El técnico piensa que “tenemos que prestarle atención a lo realmente importante, aunque como equipo tenemos que seguir preparándonos para lo que viene”.

¿Cómo valora el parón de la competición?
“Yo creo que la medida es correcta ante el posible riesgo. Si así lo aconsejan las autoridades y sanidad… Tenemos que seguir los consejos de las autoridades sanitarias y de los médicos, más que establecer opiniones personales. Si la liga se aplaza es porque consideran que es lo mejor y porque los médicos lo han aconsejado. Es una medida preventiva que me parece correcta”.

¿Cuál es el plan del equipo ahora?
“Mientras no se diga lo contrario seguiremos entrenando. Fermín nos ha dado algunos consejos para trabajar en el día a día. Trabajaremos aspectos de mejora y de hábitos. A nivel técnico-táctico hay que hacer un ‘recordatorio’ de cosas que durante la temporada se trabajan menos porque hay poco tiempo. 

A nivel físico tenemos que seguir recuperándonos. Algunos jugadores harán un plan específico para los últimos meses. Hay que ver el desarrollo de las próximas jornadas porque podríamos jugar 8 partidos durante abril. Va a ser un mes muy duro y tenemos que estar preparados”.

 
14 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR