ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de semifinales

Su búsqueda de semifinales ha devuelto los siguientes resultados.

Los héroes de una temporada histórica: Aarón

Aarón, durante el partido de su debut en Primera ante el Atlético de Madrid (GEJ)
Aarón, durante el partido de su debut en Primera ante el Atlético de Madrid (GEJ)

Consiguió el debut en Primera, y fue el guardameta titular en Copa hasta las semifinales

10 de agosto de 2020

13. Aarón Escandell

Desde que llegara al primer equipo la temporada pasada, Aarón asumió de forma muy sensata su papel secundario ante el gran rendimiento de Rui Silva en la portería rojiblanca. Procedente del Atlético Malagueño, fichó por el Granada en 2017 para jugar en el filial, soñando con alcanzar algún día el “A” y, por supuesto, la Primera División. Pues ese hecho se produjo en la presente campaña, donde ha participado en tres encuentros.

El guardameta valenciano ya hizo su debut en liga con el equipo de Diego Martínez en la última jornada del retorno a Primera, con el ascenso ya asegurado. Y, el pasado mes de febrero, lo hizo en la máxima categoría, nada más y nada menos que en el Wanda Metropolitano. Posteriormente, unas molestias de Rui Silva en la época post confinamiento le abrieron la puerta en dos partidos más: ante el Eibar en Los Cármenes (1-2), y en Mendizorroza frente al Alavés, con una victoria por 0-2 que sirvió para lograr la permanencia matemática.

Además, fue el cancerbero titular en Copa del Rey durante todas las eliminatorias hasta que el cuadro nazarí alcanzó las semifinales, cuajando una muy buena actuación en la ronda de cuartos contra el Valencia. Tiene contrato hasta 2023, aunque es de esperar que, mientras Rui Silva siga en Los Cármenes, será difícil que goce de muchos minutos más allá de posibles lesiones o sanciones del portugués. A pesar de su suplencia, siempre se le ha visto muy integrado en el vestuario, y ha sido un hombre de los que “hacen piña” en el equipo.

Partidos 3
Minutos 270
Goles -3
Tarjetas amarillas / rojas 0 / 0

@Francalvo1996

 

Cuatro equipos lucharán por dos plazas de ascenso a Segunda Andaluza

El Graena quiere sorprender al Montefrío (CD CHAUCHINA)
El Graena quiere sorprender al Montefrío (CD CHAUCHINA)

Montefrío - Graena y Jayena – Arenas de Armilla B serán las semifinales del ‘Play Off Express’

18 de julio de 2020

El Play Off de ascenso a Segunda Andaluza encara su fase decisiva, con la disputa de las semifinales, que dará los dos equipos que ascenderán a Segunda Andaluza y que se unirán a Padul y Alomartes que ya lograron dar el salto de categoría de forma directa.

Montefrío, Graena, Jayena y Arenas de Armilla B serán los equipos que disputarán estas semifinales con la intención de dar el salto de categoría y jugar la próxima campaña en categoría superior.

Las dos semifinales se jugarán en el horario de las 20:30 del sábado, una en el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ y la otra en el Municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas.

En el ‘Miguel Prieto disputarán su partido el Montefrío CF y el CF Graena. Parte con ventaja el Montefrío que le vale la igualada para lograr el ascenso, pero el conjunto montefrieño quizá llegue con menos ritmo de competición al haberse clasificado directamente a semifinales. Por su parte el Graena dio la sorpresa en Cuartos de Final tras eliminar al favorito Chauchina. Madrid Rey se encargará de arbitrar el partido.

En Pulianas medirán fuerzas el CD Jayena y el Arenas de Armilla B para lograr el salto de categoría. El ‘Factor Clasificación ‘ favorece al Jayena, al quedar el equipo del Poniente mejor clasificado que el filial armillero. Santa ella Higueras arbitrará el partido. 

 

 

El Monachil 2013 vence al Córdoba y estará en las semifinales de la fase de ascenso a la 1ª División Nacional Femenina

El Monachil 2013 fue muy superior al Córdoba (PACO CASTILLO)
El Monachil 2013 fue muy superior al Córdoba (PACO CASTILLO)

Las serranas se imponen en un gran partido al Córdoba B con goles de Diana, Noa y María Esteban

13 de julio de 2020

El Monachil 2013 emuló lo que hizo la noche anterior el Granada B y se clasificó también para las semifinales de la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina.

Las serranas completaron un gran encuentro y lograron un merecido triunfo por 3-1 frente al Córdoba B, completando el pleno granadino en estos cuartos de final.

El choque arrancó con bastante igualdad y equilibrio y un Monachil ambicioso ante el filial cordobés. Así, el primer acercamiento fue granadino, con un disparo de Inés, algo escorada, que se marchó por encima del larguero. Por su parte, las cordobesas no se acercaron con cierto peligro hasta el minuto 17 en un libre directo que atrapó sin problemas Carmen García.

A partir de ahí hubo un ligero dominio cordóbes, aunque sin concretarse en peligro claro ante el marco del Monachil. Más peligro llevó Noa, nada más ingresar en el terreno de juego ('27) con una arrancada por la izquierda que culminó con un centro-chut al que respondió Mari. 

Fueron los mejores minutos de las chicas de 'Titi', que continuaron llegando hasta las inmediaciones del área cordobesa. Fruto de ese buen juego llegó el primer gol, obra de Diana, quien batió a Mari con un perfecto remate de cabeza que ajustó muy cerca del poste izquierdo. 

Por su parte, el filial cordobés sólo inquietó la portería de Carmen a balón parado. Así lo intentó Ocón en un lanzamiento que volvió a atrapar la portera del Monachil. Y justo al filo del descanso, Shelby estuvo a punto de poner el 2-0 en un gran disparo a la media vuelta desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero.

La segunda parte arrancó de nuevo con bastante igualdad y un Monachil 2013 que no renunció, ni mucho menos, a buscar el segundo gol. El Córdoba B, por su parte, gozó de una buena ocasión a balón parado, pero el lanzamiento de Sánchez, con mucha intención, se marchó fuera muy ajustado al poste izquierdo. 

Lo cierto es que las de 'Titi' se fueron encontrando cada vez mejor conforme fue avanzando el partido. De hecho, Inés ('65) estuvo a punto de lograr el 2-0 en un disparo raso que tuvo que sacar Mari, en unos minutos de dominio y empuje granadino y desconcierto cordobés. 

Una situación que se prolongó en una gran segundo tiempo de las serranas, que lograron el merecido 2-0 en una gran jugada de María Esteban por la izquierda, quien sirvió a Noa, que marcó a placer con un disparo raso y ajustado ('83).

El choque, sin embargo, todavía tenía reservadas nuevas emociones en los minutos finales. Wifi acortó distancias en el '89 al aprovechar un balón suelto y batir a Carmen desde cerca. La esperanza para las cordobesas apenas duró un minuto, pues en la jugada siguiente, María Esteban puso el 3-1 definitivo con una vaselina por encima de Carmen. 

MONACHIL 2013: Carmen, Diana, Chuches, Cecilia, Cristi, Inés, María, Shelby, Sonia, Barbi y Vane. También jugaron Noa, Paqui y Manoli.

CÓRDOBA CF B: Mari, Carlota, Sara, Morilla, Esojo, Ocón, Marta, Estrella, Wifi, Bicho y Guillén. También jugaron Sánchez, Marta, Laura y Sandra.

GOLES: 1-0 m. 28: Diana. 2-0 m. 83: Noa. 2-1 m. 89: Wifi. 3-1 m. 90: María Esteban.

ÁRBITRO: Tamara Rodríguez Sabuquillo, del colegio jienense. Amonesto a Shelby por el Monachil 2013 y a las cordobesas Esojo, Ocón y Laura.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar.

pcastillo@granadaenjuego.com

 

El Granada B se clasifica para semifinales en la Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina

Una acción del partido disputado anoche en el estadio Medina Lauxa (MIGUEL JAÍMEZ)
Una acción del partido disputado anoche en el estadio Medina Lauxa (MIGUEL JAÍMEZ)

El Monachil 2013 jugará su partido de cuartos de final en la noche del domingo en el 'Miguel Moranto' ante el Córdoba

12 de julio de 2020

Ayer sábado arrancó en Loja la fase de ascenso a la 1ª División Nacional Femenina de Fútbol, con el primer partido de cuartos de final entre el Granada B y La Cañada Atlético, con victoria granadina por 2 goles a 0. Finalmente, el partido se pudo disputar a la hora prevista tras el buen trabajo realizado durante todo el día para reponer la instalación eléctrica en el estadio Medina Lauxa, después del robo producido en la madrugada anterior del parte del cableado de cobre sustraído.

Volviendo al partido de anoche, en el que el Granada B se clasificó para las semifinales de esta fase de ascenso, el choque arrancó con las granadinas presionando arriba y tratando de llevar el peso del partido. Así, a los 5 minutos llegó la primera gran ocasión con un buen disparo de Miriam Camero desde la frontal que se marchó rozando la escuadra derecha de meta de Rocío. Y es que las chicas de Eduardo Pascual se hicieron con el control desde el comienzo ante un equipo almeriense que trató de mantenerse bien ordenado en defensa, pero que sufrió el empuje de las rojiblancas, ayer de azul. Por su parte, el primer acercamiento almeriense, bastante tímido, fue de Ana Martín ('9) con un disparo flojo y escorado que atrapó sin problemas Sandra Estévez.

A un minuto  del cuarto de hora pudo llegar el primer gol para el filial granadino, tras una buena combinación en la frontal del área y envío a Afri Romero, cuyo disparo consiguió atajarlo en última instancia la portera de La Cañada, que, a partir de ahí, consiguió quitarse un poco el dominio granadino y se atrevió a acercarse sobre las  inmediaciones del área rival, igualándose algo más el choque. Fue un espejismo, puesto que rápidamente el filial volvió a dominar el choque, jugándose prácticamente todo el tiempo en campo almeriense.

En las de Eduardo Pascual su capitana, Miriam Camero, ponía la calidad, manejando el cuero y tratando de filtrar envíos a sus compañeras que las pudieran dejar en situación ventajosa de cara a la portería. El técnico empezó a mover el banquillo dando entrada a jugadoras de refresco para mantener la intensidad.

Justo antes de la pausa para hidratación, llegó la siguiente gran ocasión para el Granada B, tras un magnífico pase a Sonia Ruiz, que cruzó rozando el poste derecho, cuando casi se cantaba el primer gol. En el '37 fue Irenilla Jiménez quien tuvo la ocasión para abrir el marcador con un libre directo que envió por encima del larguero.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión granadina en el primer minuto. Afri Romero se plantó sola ante Rocío, pero su disparo consiguió atajarlo la portera almeriense. Una segunda parte en la que, de nuevo, el filial salió en busca del partido desde el primer momento. El equipo, además, buscó tratar de abrir más el campo para entrar por las bandas. Así, las ocasiones comenzaron a sucederse ante un equipo de La Cañada cada vez más castigado físicamente por el calor y el esfuerzo de correr casi todo el partido detrás del balón. 

Afri Romero ('57) volvió a tener en sus pies la mejor ocasión para poner el 1-0, en una posición inmejorable. Milagrosamente entre la portera y una defensa rival consiguieron salvar lo que parecía claramente el primer gol del partido. Y es que el gol rondaba una y otra vez la portería de Rocío, pero el balón parecía no querer entrar, pues las pupilas de Eduardo Pascual ya habían hecho para entonces suficientes méritos para ir claramente por delante en el marcador. 

Así hasta que llegó en el minuto 65 el golazo de Ángela Calero con un espectacular disparo desde la frontal del área que superó por alto a Rocío. Un gol magnífico que premiaba los méritos granadinos.

Pese al gol, el Granada B siguió buscando un segundo gol que le diera la tranquilidad. Pudo conseguirlo Lucía Fernández con otro gran disparo que repelió el poste y cuyo rechace salvó la portera ante Clarilla Bailón ('69).

Laura Delgado también tuvo el 2-0 en su cabeza en un remate al larguero a la salida de un córner y a cinco minutos del final. Mientras, las almerienses apenas inquietaron a la defensa granadina aunque, con el exiguo marcador, mantuvieron la esperanza hasta el final, hasta que Sonia Ruiz hizo en la prolongación el 2-0, que hacía más justicia a los méritos granadinos. 

En el otro partido del día, disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar, el Sevilla se clasificó para las semifinales al imponerse por 3-1 al Puerto de la Torre. Precisamente, el equipo sevillano será el rival del filial del Granada en las semifinales.

Hoy domingo el estadio Medina Lauxa acogerá un nuevo partido de cuartos de final, que enfrentará a las 21 horas al Guadalcacín y el Atlético Azahar. A la misma hora, el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar será escenario del otro partido, que completará los cuartos de final y que medirá al Monahcil 2013 -el otro equipo granadino en la fase de ascenso- y al Córdoba. 

El fin de semana que viene se disputarán las semifinales, ambas en el estadio Medina Lauxa y el domingo 26 de julio tendrá lugar la gran final de esta fase de ascenso, también en el campo lojeño. El ganador de la final logrará el ascenso a la 1ª División femenina. 

FICHA TÉCNICA.

GRANADA CF B: Sandra Estévez, Lucía Fernández, Beatriz Blanca, Inma Cuadros, Ainhoa Cordón, Miriam Camero, Sonia Ruiz, Nuria Fernández, Afri Romero, Ángela Calero y Laura Delgado. También jugaron Claudia Illes, Miriam Flores, Irenilla Jiménez, Celia Ramírez, Clarilla Bailón y Julia Díaz.

LA CAÑADA ATLÉTICO: Rocío Rodríguez, Gema Callejón, Mª Dolores Izquierdo, Ana María Corral, Eva Calle, Ana María Martín, Inmaculada Montosa, Mª del Mar Segura, Lorena Martínez, Helena Mañas y Lorena Rodríguez. También jugaron Beatriz Román, Celia Enrique, Mari Carmen Espinosa, Encarna Giménez, Inma Fernández y Aroa Giménez.

GOLES: 1-0 m. 65: Ángela Calero. 2-0 m. 92: Sonia Ruiz.

ÁRBITRO: Patricia Luna Varo, del colegio gaditano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja.

 

Arranca en Loja la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina de Fútbol

El Granada CF es uno de los equipos participantes en la fase de ascenso
El Granada CF es uno de los equipos participantes en la fase de ascenso

El estadio Medina Lauxa acogerá dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final. Todos los partidos serán a puerta cerrada por la Covid-19

11 de julio de 2020

El fútbol de competición vuelve a partir de este sábado al estadio Medina Lauxa. Y es que Loja va a ser sede de la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina de Fútbol y contará con cinco partidos de esta competición, concretamente con dos de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

El primer encuentro será el que se dispute este sábado 11 de julio a las 21.30 horas en el Medina Lauxa, correspondiente a los cuartos de final de esta fase de ascenso y enfrentará a los equipos Granada CF y La Cañada Atlético. En dicho encuentro estará en juego una plaza para las semifinales de esta fase de ascenso. El siguiente partido que acogerá el Medina Lauxa será el domingo día 12 a las 21 horas con el enfrentamiento entre el Guadalcacín y el Atlético Azahar.

Hay que destacar que los otros dos partidos de cuartos de final se disputarán en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar, de tal forma que también tendrán un partido el sábado y otro el domingo con los mismos horarios. En concreto, el sábado a las 21.30 horas se disputará el choque entre el Sevilla y el Puerto de la Torre y el domingo a las 21 horas el enfrentamiento entre el Monachil 2013 y el Córdoba.

Una vez que este fin de semana se completen los cuartos de final entre las dos sedes de Loja y Huétor Tájar, el siguiente fin de semana, los días 18 y 19 de julio, se celebrarán las dos semifinales. Ambas tendrán lugar en el estadio Medina Lauxa, la primera el sábado a las 21.30 horas y la segunda el domingo a las 21.00 horas.

Por último, para el domingo 26 de julio está prevista la gran final a las 21 horas, que también se celebrará en Loja, por lo que el estadio Medina Lauxa acogerá un total de cinco partidos de esta fase de ascenso a la 1ª División Nacional Femenina. 

Así pues, todo está preparado para la celebración de esta fase de ascenso, para la que se establecerán todos lo protocolos sanitarios y las medidas de seguridad para que se pueda desarrollar con garantías tanto para las jugadoras, como personal técnico, árbitros y prensa acreditada.

 

La RFEF propone la segunda quincena de julio para la disputa del 'Play Off Express'

Propuesta de la RFEF para la celebración del `Play Off Express` (RFEF)
Propuesta de la RFEF para la celebración del `Play Off Express` (RFEF)

18 y 19 de Julio se disputarían las semifinales y el 25 la gran final por el ascenso a Segunda División B

20 de mayo de 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la Circular número 68, en relación a la disputa de los play off express de ascenso tanto a la Segunda División como a la Segunda División B de fútbol nacional.

Las semifinales se disputarían durante el fin de semana del 18 y 19 de Julio y la gran final para el fin de semana siguiente.

En el grupo IX lucharán por el ascenso en la primera semifinal, Linares frente al Real Jaén y El Ejido ante Motril. En el inicio del mes de agosto se disputará un Play Off de repesca entre los primeros clasificados que no hayan ascendido para dar dos ascensos y completar los 100 equipos de Segunda División B de la próxima temporada. 

En esta nota informativa, la RFEF comunica que a falta de que sea aprobado por los órganos competentes, no se pueden realizar entrenamientos ni partidos oficiales sin que las autoridades sanitarias ni deportivas lo autoricen para cada fase y para cada territorio, aunque si estima oportuno informar de las líneas de trabajo a seguir. El Motril anunció que volvería a los entrenamientos el próximo 25 de mayo, pero tendrá que esperar para recibir la autorización correspondiente. 

Los clubes deberán realizar la correspondiente inscripción en los play-off express y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos el mismo jueves 4 de junio antes de las 20 horas.

Se fijan tres fases para la vuelta de los entrenamientos y que son las siguientes:

– La Fase 1 de entrenamiento individualizado puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos.

– La Fase 2 de entrenamiento medio debería no iniciarse antes del 1 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultánea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 3 de entrenamiento total precompetición debería no iniciarse antes del 15 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultanea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

A por el Celta antes de la Copa

El Granada quiere seguir con su línea ascendente (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada quiere seguir con su línea ascendente (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada recibe al equipo gallego este sábado con la vista puesta en el encuentro de vuelta de semifinales del torneo del KO que le ha de enfrentar al Athletic

28 de febrero de 2020

Apenas a cinco días de jugar el partido de vuelta de semifinales de Copa de SM El Rey, en el que el Granada se juega el pase a la gran final que tendrá lugar el próximo día 18 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, la escuadra rojiblanca recibe este sábado en Los Cármenes, desde las 21:00 horas, al Real Club Celta de Vigo, en partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato nacional de liga de Primera División.
Los de la ciudad de La Alhambra llegan a este compromiso tras vencer en tres de los últimos cuatro choques ligueros, en casa ante Espanyol (2-1) y Valladolid (2-1), y a domicilio ante Osasuna (0-3), en un partido en el que el conjunto nazarí pasó por encima del navarro durante los noventa minutos de juego.

El Celta, si bien se encuentra a tan solo dos puntos de la zona de descenso, haciendo una temporada más que discreta por el momento, a pesar del importante potencial de su plantel, viene de vencer en su estadio, ‘Balaidos’, ante Sevilla (2-1) y Leganés (1-0), habiendo sido capaz de obtener un valioso empate frente al Real Madrid (2-2) en el Estadio Santiago Bernabéu entre medias de los dos partidos citados.

Diego Martínez, técnico del Granada del que se desconocen sus planes –en cuanto a una posible alineación- para enfrentarse al Celta, toda vez que muy pocos días después su equipo se va a enfrentar al Athletic en casa, en el partido más importante en la historia de la entidad rojiblanca en los últimos cincuenta años, no podrá contar con los lesionados de larga duración, Neyder Lozano, intervenido de fractura de tibia, Quini, futbolista que sufre rotura de ligamento cruzado anterior, y Álex Martínez, intervenido del síndrome de Haglund en su talón. Sin embargo, Ángel Montoro sí podría tener el alta médica para este próximo encuentro.

Por su parte, el Celta llega a este partido con la importante baja de Bradaric, jugador expulsado –con tarjeta roja directa- en el partido que el equipo gallego disputó la semana pasada ante el Leganés. No se desplazará tampoco a Granada, Kevin Vázquez, jugador que sufre un esguince de tobillo, mientras que será duda hasta última hora Denis Suárez, centrocampista que arrastra un proceso de artritis en uno de sus tobillos.

Se prevé una gran afluencia de aficionados en Los Cármenes tras la extraordinaria racha de juego y resultados que está presentando el Granada en las últimas jornadas de liga.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva, Foulquier, Herrera, Gonalons, Machís, Carlos Fernández y Roberto Soldado.

Real Club Celta: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Jeison Murillo, Néstor Araujo, Lucas Olaza, Beltrán, Yokuslu, Rafinha, Smolov e Iago Aspas.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21:00 horas.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 

 

 

La guinda a una gran temporada

Gonalos en una jugada del encuentro de liga jugado en San Mamés (LA LIGA)
Gonalos en una jugada del encuentro de liga jugado en San Mamés (LA LIGA)

El Granada CF disputa esta noche en ‘San Mamés’ la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el premio a la gran campaña del equipo nazarí tras su ascenso a Primera

12 de febrero de 2020

El Granada CF está a 180 minutos de volver a jugar una final de Copa. En el año 1959, los rojiblancos alcanzaron la final de la entonces llamada Copa del Generalísimo. Jugaron en el estadio ‘Santiago Berbabeu’ ante el FC Barcelona y perdieron por 4 tantos a 1. El cuadro nazarí dejó a cuatro rivales por el camino (Elche, Cádiz, Plus Ultra y Valencia), en esta ocasión han sido cinco los eliminados (Hospitalet, Tamaraceite, Badalona, Badajoz y Valencia) para plantarse en semifinales. 

La cita es histórica. Las semifinales, en el nuevo formato copero implantado por la Federación Española de Fútbol, serán la única eliminatoria a doble partido. Esta noche, 21 horas, se jugará la ida en ‘San Mamés’ con el canario Hernández Hernández como colegiado. Real Madrid, FC Barcelona o At. Madrid han caido en el camino, pero el Athletic Club tiene gran tradición copera y será un rival complicado.

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, ha viajado con todos los jugadores disponibles y horas antes del partido dará la lista de convocados. El equipo llegó anoche a Bilbao tras entrenar a primera hora de la tarde en la Ciudad Deportiva. Foulquier, con problemas familiares, no pudo viajar. El preparador nazarí, consciente de la importancia de la eliminatoria copera, otorgó descanso a numerosos jugadores en la cita liguera ante el At. Madrid del pasado sábado.

Rui Silva, que no ha sido titular en la Copa del Rey, ocupará la portería. Víctor Díaz, Germán, Duarte y Carlos Neva estarán atrás. Gonalons y Herrera manejarán el centro del campo junto a Puertas y Machís en las bandas. Arriba jugarán Carlos Fernández y Soldado. Otra opción que baraja el cuerpo técnico es colocar a tres centrales en defensa. Vallejo entraría en el once y se caería Machís.

El objetivo es obtener un buen resultado en ‘San Mamés’ que permita resolver la eliminatoria en casa. No se prevé un duelo atractivo como ante el Valencia. El Granada CF esperará atrás a su rival y buscará hacerle daño a la contra. La premisa es no dejar espacios arriba a Williams porque por su velocidad podría hacer mucho daño. El equipo no estará sólo. Varios autobuses de aficionados rojiblancos cruzan el país para arropar desde las gradas.

 

"Queremos poner al Granada en el mapa"

Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)

El técnico del Granada CF ha recordado en la previa del encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey que el equipo se encuentra ante un “momento histórico”

11 de febrero de 2020

El duelo ante el Athletic se acerca, pero para Diego Martínez poco cambia a nivel deportivo: “En lo que se refiere al plan de partido en lo futbolístico somos dos equipos que nos conocemos bastante bien de la Liga, lo que sí está claro es que son 180 minutos, como mínimo, y eso le añade matices”.

Eso sí, el Granada se encuentra ante una cita histórica: “Es un partido especial, después de 51 años que el Granada no está en una situación de este tipo, creo que eso es una motivación tremenda para el equipo y para toda Granada, eso añade un plus de felicidad. Que el Granada esté compitiendo por cosas grandes era algo que por estos lares hace mucho tiempo que no se veía. Estar ahí, en sí mismo, ya aes un éxito”.

El conjunto vasco esperar convertir San Mamés en una caldera, una situación que debe ser una motivación más: “Cuando uno se juega una semifinal de Copa, con la opción de ganar un título, sabes que vas a tener que superar muchos obstáculos para llegar a un final. San Mamés, más allá de los 23 títulos que tienen y toda la experiencia que puedan tener, sabemos que es uno de los campos más difíciles de toda Europa en lo que se refiere a su intensidad”.

Estamos en un momento histórico”

“Necesitamos que todos los protagonistas en el campo estén muy concentrados y tengan mucha personalidad, pero eso es lo bonito. Jugar partido así, competir partidos de este tipo y es lo normal, eso nos tiene que estimular y motivar aún más si cabe. Vamos a un estadio mítico, con un equipo con una tradición copera magnífica y ahí estamos nosotros para competir, luchar y para disfrutar de este momento”, ha explicado el técnico gallego.

Diego Martínez también está consiguiendo grandes metas como entrenador, pero él no quiere personalizar: “Lo más importante para un entrenador es su equipo, y veo al equipo preparado, veo al equipo convencido y creyendo en lo que tiene que hacer. Estamos en un momento histórico como granadinistas y como entrenador me sumo a todo ello desde el optimismo, la energía positiva y la ilusión de ver competir a unos jugadores que el año pasado estaban en Segunda. Había dudas con nuestro equipo en Segunda y ahora estamos en una semifinal de Copa y con treinta puntos en Liga, la situación del Granada es única”.

Pase lo que pase queda otro partido”

“El contexto, los matices de una eliminatoria son distintos, pero San Mamés es San Mamés, quizás tenga un plus por la eliminatoria, pero luego son once contra once en el campo y los jugadores somos los mismos. Pase lo que pase queda otro partido de vuelta, todo esto son matices”.

Varios autobuses irán hasta Bilbao para arropar al equipo: “Eso habla de la ilusión que hay en la calle, de la gesta deportiva que ha hecho este equipo, de lo que transmite en cada partido y, a partir de ahí, que compitamos todos juntos. Creo que los ambientes tipo San Mamés son especiales y creo que podamos disfrutarlo y competir junto a nuestra afición creo que es un momento especial e inolvidable”.

El Granada tratará de suplir su falta de experiencia con ilusión: “Si estamos aquí, como equipo de Primera y en unas semifinales, es por nuestro alma y nuestro espíritu reivindicativo, somos un equipo humilde, modesto, pero que quiere rebelarse contra lo establecido, queremos poner al Granada CF en el mapa, lo hemos puesto como equipo, y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. El hombre se descubre cuando se enfrenta a un obstáculos y, evidentemente, todos los obstáculos que hemos ido superando tienen que ver con pruebas muy difíciles, pero eso es lo que nos tiene que hacer más grandes todavía, la oportunidad de poder competir este tipo de partido es donde ese espíritu de superación es el que vamos a poner encima del terreno de juego”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Fernández Monterrubio: "En Granada estamos muy ilusionados, estamos pensando en la gesta deportiva"

Monterrubio en una comparecencia ante los medios (GRJ)
Monterrubio en una comparecencia ante los medios (GRJ)

El director general del Granada CF antepone lo deportivo al rédito económico que puedan dejar las semifinales de Copa

8 de febrero de 2020


El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha asegurado que tanto en el club como en la ciudad están "muy ilusionados" con la "gesta deportiva" de haber accedido a semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Athletic Club, y ha reiterado que el tema económico es "secundario".

"Para nosotros el tema económico es secundario, absolutamente. Estamos pensando en la gesta deportiva. Hace casi 60 años que nuestro club no disputaba una semifinal o una final, en el caso de que pasáramos la eliminatoria. No estamos haciendo números en absoluto, es una cuestión deportiva", señaló tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En este sentido, reiteró que más allá del rédito económico les importa la ilusión con la que este pase ha sido recibido en la localidad granadina 51 años después de la última vez. "En el club y en la ciudad estamos muy ilusionados con este torneo, nos ha gustado este formato y esperamos seguir compitiendo, ahora mismo el tema económico es una cuestión secundaria", indicó.

 
96 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR