ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Ajedrez

Su búsqueda de Ajedrez ha devuelto los siguientes resultados.

Aicasol La Zubia sella la permanencia en División de Honor de Ajedrez

Luis Cabrera durante su partida (JOSÉ LUIS RUIZ)
Luis Cabrera durante su partida (JOSÉ LUIS RUIZ)

En Primera Andaluza, Girator.net consigue un importante empate ante el Vicente Bonil de Albox

20 de octubre de 2020

Victoria del Aicasol La Zubia por 1,5 - 2,5 en su visita a Vélez Málaga frente al Axarquía. Las victorias vinieron por parte de Luis Cabrera y José Luis Ruiz. Enrique Borrego sumó unas importantes tablas, mientras que el maestro Serafín Moral cedió en su partida en la primera mesa. El Aicasol sigue segundo en la clasificación y consiguen su permanencia en la máxima categoría andaluza. El próximo fin de semana finaliza la Liga en Granada con una fase de concentración entre los 8 mejores equipos de Andalucía Oriental. 

En Primera Andaluza, Girator.net consigue un importante empate ante el Vicente Bonil de Albox. Alejandro Serrano y Miguel Haag consiguieron las victorias, mientras que Ángel Serrano y Rafael Ruiz perdieron sus encuentros. Tras 4 jornadas, el Girator sigue invictos en mitad de la tabla.

También fin de semana ajedrecístico con en el provincial por equipos de Motril. La Zubia A y La Zubia C colideran la Liga en Primera y Segunda Granadina respectivamente.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Empate importante del Aicasol La Zubia en División de Honor de Ajedrez

Imagen de la partida de Alejandro Serrano (AICASOL LA ZUBIA)
Imagen de la partida de Alejandro Serrano (AICASOL LA ZUBIA)

El conjunto zubiense continúa en la segunda plaza de la categoría

14 de octubre de 2020

El Aicasol La Zubia empató a 2 frente al otro colíder Roquetas en la tercera jornada de la División de Honor. El encuentro comenzó igualado, pero la búsqueda de la victoria por parte de ambos equipos hizo que los 8 jugadores en liza estuviesen más agresivos. Al final ganaron todos los jugadores con blancas. Por parte zubiense ganaron Enrique Borrego y José Luis Ruiz, mientras que el maestro Serafín Moral y Alejandro Serrano cedieron en finales igualados. Tras este resultado los aicasoles se mantienen en el segundo puesto de la general y más cerca del objetivo de permanecer en la categoría. La próxima semana visita al colista Axarquía de Vélez-Málaga. 

En Primera Andaluza, el Girator.net La Zubia, volvió a descansar por la retirada del Huércal Almería. La próxima semana rinden visita al Vicente Bonil de Albox. 

Este fin de semana también comenzó el Campeonato Provincial por Equipos de Granada, con la participación de 12 equipos de la provincia, 5 de ellos del Villa de La Zubia. En Primera Granadina lidera La Zubia A tras su victoria por 4-0 frente a La Zubia B. 

 

Victorias de Girator y Aicasol en División de Honor y Primera Andaluza de Ajedrez

José Luis Ruiz Guirao, mesa 4 del equipo Aicasol
José Luis Ruiz Guirao, mesa 4 del equipo Aicasol

Ambos conjuntos están en la parte alta de sus respectivas categorías

6 de octubre de 2020

El Aicasol La Zubia se impuso al Reverté por1'5 -2'5 en su visita a Almería en la segunda jornada de la División de Honor. El encuentro se desarrolló con leves ventajas para casi todos los zubienses y la primera victoria vino por parte de Luis Cabrera en la mesa 2. El resto del equipo, Serafín Moral, Enrique Borrego y José Luis Ruiz, hicieron tablas consiguiendo así su segunda victoria y manteniéndose en el coliderato junto al Reina Brillante cordobés. La próxima semana reciben en La Zubia al Roquetas. 

En Primera Andaluza, el Girator.net La Zubia, debutó en la competición con victoria por 3'5 - 0'5 ante el Puerta Elvira. Las victorias vinieron por parte de José Manuel López, Alejandro Serrano y Rafael Ruiz. Ángel Serrano sólo pudo entablar, dando así el resultado final. En la clasificación, los girators marchan segundos tras el líder Círculo Mercantil de Almería. 

 

Doblete zubiense en el Campeonato de Andalucía de Veteranos de ajedrez

Miguel Haag con su trofeo de Campeón de Andalucia
Miguel Haag con su trofeo de Campeón de Andalucia

José Luis Riz y Miguel Haag representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Veteranos

14 de septiembre de 2020

Se disputó en Bormujos el Campeonato de Andalucía de Veteranos con gran éxito para los jugadores del Club de Ajedrez Villa de La Zubia.

En Veteranos supra-50, José Luis Ruiz Guirao dominó con brillantez hasta el punto de conseguir el Campeonato antes de iniciar la última ronda.

En Veteranos supra-65, Miguel Haag consiguió el título en un Campeonato muy igualado con muchas tablas en las primeras mesas. La constancia y mentalidad de Haag fueron decisivas para conseguir victorias en finales igualados.  

Ambos jugadores representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Veteranos que se celebrará a primeros de octubre en Aguadulce.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Calahonda acoge el Campeonato provincial por edades de Ajedrez

Campeón y subcampeona en categoria Sub 10 (DEELGACIÓN GRANADINA DE AJEDREZ)
Campeón y subcampeona en categoria Sub 10 (DEELGACIÓN GRANADINA DE AJEDREZ)

Los campeones provinciales son seleccionados para formar parte de la Selección Granadina de Ajedrez

4 de marzo de 2020

La semana pasada terminaban los campeonatos provinciales por edades de Granada, en la localidad de carchuna-calahonda,  con una participación superior al medio centenar de deportistas separados en cinco categorías que se disputaban sub08, sub10, sub12, sub14 y sub16, durante los dos fines de semana que se han estado celebrando además de proclamarse campeones de la provincia, eran seleccionados para formar parte de la Selección Granadina de Ajedrez que nos representara el próximo mes de Abril durante los días del 16 al 19 en la localidad Almeriense de Roquetas de Mar:

Campeón Sub16: Ángel Serrano Almendros del club Villa de la Zubia

Campeona Sub16: Sofía Leonor Llopis Molina del club Villa de la Zubia

Campeón Sub14: Borja Cañadas Martin del club Puerta Elvira

Campeona Sub14: Carmen García Sabaca, del club Villa de la Zubia

Campeón Sub12: Aitor Ibáñez Macías, del club Puerta Elvira

Campeona Sub12: Elena López Requena, del club Ciudad de Guadix

Campeón Sub10: Julen Ibáñez Macías, del club Puerta Elvira

Campeona Sub10: María Milagros Muñoz Martínez, del club Puerta Elvia

Campeón Sub08: Carlos Jiménez Muñoz, del club Puerta Elvira

Campeona sub08: Sofía López de Piñar, del club Villa d la Zubia

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Francisco Miguel García Molina gana el IV Torneo de Ajedrez Memorial “Paco Prados” de Almuñécar

Podium del Torneo de Ajedrez `Paco Prados` (AYTO. ALMUÑECAR)
Podium del Torneo de Ajedrez `Paco Prados` (AYTO. ALMUÑECAR)

El evento, donde el sexitano Mariano Lupión fue tercero, reunió a una treintena de jugadores en las distintas categorías y se jugó por el sistema suizo a 7 rondas

29 de febrero de 2020

Francisco Miguel García Molina, del Club Caballo de Plata, fue el ganador absoluto y por segundo año consecutiva,  del  Torneo de Ajedrez “Memorial Francisco Prados Cervilla – Paco Prados” y  que este año alcanzó su cuarta edición, al hacer pleno de victorias y sumar los 6 puntos en juego. En el podio final también estuvo con un punto de diferencia el motrileño y segundo clasificado, Savins Puertas Martín y en el tercer puesto, el sexitano, Mariano Lupión Linarez, del Club Ajedrez Almuñécar.

El evento, organizado por el Club Ajedrez de Almuñécar,  con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento sexitano y la Mancomunidad de la Costa Tropical, es valedero para ELO FADA y   se jugó   por el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos finish por jugador, siguiendo las normas de FIDE de ajedrez rápido.

En el acto de entrega de premios, presidido por el concejal de Deportes, Luis Aragón:  la viuda de Paco Prados, Ana Vigo, y el coordinador del torneo, Andrés Palacios, destacar  los podios por categorías. En   supra 50 de Jesús Carreño Losilla (Dama de Baza),  en supra 65, el sexitano, Ricardo Puerta Rodríguez (Almuñécar);  U8, David Pabón Hermann. En la categoría U10, Gael Ramos Sanjuan (Almuñécar);  en U12, Antonio Fernández  García (Motril); U14, Raúl Montes Bonet (Almuñécar); en U 16, Francisco Alejandro Herrera Salvador (Caballo de Plata) y en féminas, Anna Pabón (Coín), según los resultados que determinó la árbitro principal Toñi Martín Martín.

 El IV Torneo de Ajedrez Paco Prado  tuvo un Elo medio de 1294 y  fue  organizado por el Club Ajedrez de Almuñécar, contando  con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento sexitano y la Mancomunidad de la Costa Tropical, siendo  valedero para ELO FADA y   se disputó   por el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos finish por jugador, siguiendo las normas de FIDE de ajedrez rápido.

 

Huétor Tájar acerca el ajedrez a los escolares organizando partidas en los recreos de todos sus centros educativos

Imagen del Torneo de Ajedrez para escolares (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Imagen del Torneo de Ajedrez para escolares (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Club de Ajedrez de Huétor Tájar acerca este deporte a los escolares hueteños en el patio de los colegios y el instituto como una alternativa al fútbol

27 de febrero de 2020

Acercar el ajedrez a todos los escolares del municipio de Huétor Tájar, para que se inicien en este deporte y aprendan a practicarlo. Con este objetivo, el nuevo Club de Ajedrez hueteño ha puesto en marcha una original iniciativa, que consiste en organizar partidas durante los recreos de todos sus centros educativos.

Así, desde hace algunos días los escolares de los colegios Padre Manjón y San Isidro, y del instituto Américo Castro, tienen la oportunidad de jugar al ajedrez entre ellos, o de la mano de alguno de los socios del Club, durante la hora del recreo, como una alternativa de ocio más.

Una actividad alternativa

Como explica el presidente del club de ajedrez de Huétor Tájar, Manuel Alba, "la iniciativa ha sido todo un éxito, ya que el ajedrez es una actividad alternativa  también para aquellos niños que no quieren practicar otros deportes en el patio del recreo, como el fútbol. Aquí tienen su oportunidad de jugar un deporte en que no importa que seas alto o bajo, rápido o lento, gordo o delgado, ni siquiera la edad, e incluso son muchos los profesores que se han animado a jugar con sus alumnos".

El Club de Ajedrez de Huétor Tájar nació hace apenas dos meses, y ofrece clases gratuitas de este deporte los lunes y miércoles en su sede de Huétor Tájar. "Con estas partidas en los recreos, queremos animar a los niños y niñas a que se inscriban y jueguen con nosotros", señala Alba.

Los concejales de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno y María Dolores López, han felicitado a los integrantes de este nuevo club de ajedrez por esta original iniciativa, "que está calando entre nuestros escolares y ha sido un verdadero éxito".ç

redaccion@granadaenjuego.com

 

Íllora abre este sábado la V edición del Circuito de Ajedrez de Diputación

Presentación del Circuito de Ajedrez (R. MARTÍNEZ y J. MORENO GÓMEZ / DIPGRA)
Presentación del Circuito de Ajedrez (R. MARTÍNEZ y J. MORENO GÓMEZ / DIPGRA)

El torneo consta de nueve pruebas para todas las edades que se celebrarán en diferentes municipios de la provincia hasta el mes de julio

11 de febrero de 2020

Íllora acoge el próximo sábado 15 de febrero la primera de las nueve pruebas del V Circuito Provincial de Ajedrez, una competición coorganizada por la Diputación de Granada, la Delegación Granadina de Ajedrez y los ayuntamientos de Íllora, Ogíjares, Carchuna-Calahonda, Montejícar, Guadix, Iznalloz, Órgiva, Castilléjar y Deifontes, municipios donde tendrán lugar las diferentes pruebas.

Esta quinta edición se ha presentado esta mañana en la sede de la Diputación de Granada, y ha contado con la presencia del diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado y los alcaldes de los municipios que acogerán la competición. El diputado ha invitado a la sociedad granadina a “participar de manera activa en el circuito” y espera que “el ajedrez retome esa relevancia en la provincia que, tiempo atrás, tuvo”.

También ha intervenido el concejal de Deportes de Íllora, Carmelo Torralba, que ha agradecido la oportunidad para fomentar este deporte en los municipios y las posibilidades turísticas de las jornadas. 

El torneo, que tiene como objetivo fomentar el ajedrez en todos los rincones y públicos de la geografía granadina, enfrentará a sus participantes en un único torneo por municipio y con, mínimo, seis rondas. Una vez terminado, la clasificación general se sacará por categorías diferenciadas: sub08, sub10, sub12, sub14, sub16 y absoluta, tanto masculina como femenina y cuantificados según el sistema de puntuación de Elo de la FADA (Federación Andaluza de Ajedrez). La final provincial se jugará en el municipio de Deifontes, el día 15 de julio.

La cuota de inscripción es de 3 € por sede, pudiendo realizar dicha inscripción en la página www.granadajedrez.com y www.dipgra.es/deportes.

La realizarán los clubes, ayuntamientos, centros de enseñanza, etc., mediante correo electrónico dirigido a torneosgranadina@gmail.com. Para cada sede, la inscripción se realizará hasta el jueves anterior a la fecha de la misma a las 22.00 h.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Alejandro y David Serrano campeones del torneo de ajedrez de Alhsur

Imagen del torneo de Ajedrez en Alhsur
Imagen del torneo de Ajedrez en Alhsur

El torneo, orientado principalmente a todos los escolares que comienzan a jugar al ajedrez, supuso la primera participación en un torneo para la mayoría de los jugadores

10 de febrero de 2020

Se celebró el VII Torneo Escolar Alhsur La Zubia con la participación de más de 80 escolares. Al igual que en la edición anterior, el campeón volvió a ser Alejandro Serrano (Villa de La Zubia), que se impuso a todos sus rivales salvo las tablas que cedió contra su hermano Ángel, a la postre segundo clasificado. Completó el podio Julen Ibáñez (Puerta Elvira). Iván López, cuarto clasificado, fue campeón de la categoría Escuela La Zubia. Campeona del torneo fue Carmen García Sabaca (Escuela La Zubia). 

El torneo, orientado principalmente a todos los escolares que comienzan a jugar al ajedrez, supuso la primera participación en un torneo para la mayoría de los jugadores. Paralelamente al Torneo Alhsur, se habilitó un Torneo B para que los más pequeños tuviesen su espacio. Ganó el torneo David Serrano seguido de Jesús Pérez. Mientras que Rafael Salinas fue el mejor en la Escuela local. Destacar la participación de varios ajedrecistas nóveles de 4 y 5 años.

La entrega de premios estuvo presidida por Ana Fernández, gerente del C.C. Alhsur, Manuel Orantes, delegado provincial de ajedrez y Francisco Jiménez y Santiago Jurado por parte del Club de Ajedrez Villa de La Zubia. Todos los participantes obtuvieron un obsequio por parte de Alhsur más los menús Burger King y entradas de cine Alhsur para la campeona, el campeón y el primer clasificado de la Escuela en cada categoría.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Nace el primer club de ajedrez del Poniente granadino

Nuevo club de ajedrez del Poniente (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Nuevo club de ajedrez del Poniente (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Pretende aglutinar a aficionados a este deporte de municipios como Huétor Tájar, Loja, Montefrío o Salar

3 de febrero de 2020

Un grupo de aficionados al ajedrez del Poniente de Granada ha puesto en marcha el primer club de ajedrez de esta comarca, con el objetivo de convertir sus frecuentes reuniones de jugadores en algo más formal.

"La idea era crear un club oficial, que no solo aglutinase y concentrara a la masa de aficionados de toda la comarca, que ya nos reuníamos habitualmente de manera informal, sino permitir, además, que deportistas interesados pudiesen federarse y competir, individualmente o por equipos, con un club de su tierra – muchos se ven abocados a inscribirse en clubes de la provincia porque cerca no hay – y así fue como nació la idea de conformarnos en un club federado y registrado como entidad deportiva legal", señala  Manuel Alba, presidente del nuevo club de ajedrez.

Este club, cuya sede social está en Huétor Tájar, nace además con un espíritu abierto e integrador en cuanto a territorio (ya que pretende acoger aficionados de municipios como Huétor Tájar, Loja, Montefrío o Salar); en cuanto a nivel de juego (ya que imparte clases de iniciación a público infantil o adulto, sin coste) y también en cuanto a compromiso, ya que se puede participar de las actividades: torneos, exhibiciones, clases, liga, competición, etc., según el grado de vinculación que se elija con el club.

Crear afición por el ajedrez

"Queremos que todo el mundo se sienta libre de acercarse, hacerse socio o no, federarse o no, y que disfrute del ajedrez en la medida de su tiempo, de sus ganas y de su interés. Queremos crear afición, por eso formamos sobre todo a niñas y niños, sin coste para las familias. ¡Quién sabe si en unos años tendremos un campeón de la comarca!", señala el presidente del club.

Desde el club están también agradecidos a todos los socios y aficionados que han mostrado su compromiso desinteresado desde mucho antes del comienzo de la andadura oficial, así como por la acogida, el compromiso y apoyo que se han transmitido desde siempre por parte del Ayuntamiento de Huétor Tájar, "que, a través de su concejalía de Deportes, ha mostrado siempre su disponibilidad, antes y después de la botadura del club, cediendo material, espacios y el tiempo de sus técnicos y autoridades".

Además, los miembros del club  agradecen "el espectacular respaldo" de numerosos empresarios de la comarca que, a través de donaciones en especie o patrocinios económicos, han permitido levar anclas a este buque cuyo trayecto no ha hecho más que empeza

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha felicitado a los integrantes de este nuevo club de ajedrez por la iniciativa, y les ha deseado "toda la suerte del mundo en esta nueva andadura que estamos convencidos servirá para fomentar este deporte en nuestra comarca".

 
220 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR