ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Albolote

Su búsqueda de Albolote ha devuelto los siguientes resultados.

El FC Cubillas se postula como un candidato al ascenso

Pepe Sánchez seguirá al frente del Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pepe Sánchez seguirá al frente del Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)

El conjunto alboloteño ha confiado su proyecto al veterano entrenador, Pepe Sánchez, para intentar pelear por las primeras plazas

26 de julio de 2020

El FC Cubillas quiere olvidar los sufrimientos de la pasada temporada y está preparando un ambicioso proyecto para la que será su segunda temporada en División de Honor.

El conjunto alboloteño cayó a zona de descenso en la última jornada que se pudo disputar, pero la suspensión de la temporada le dio la salvación. La próxima temporada quieren olvidarse de la zona baja y mirar hacía arriba.

Para ello han apostado por la veteranía de Pepe Sánchez en el banquillo, que llegó la pasada temporada pero debido a la crisis sanitaria sólo pudo estar tres partidos en el banquillo negrigualda.

Sánchez está conformando una plantilla que conjuga juventud y veteranía.

Hasta el momento el Cubillas tiene 18 jugadores confirmados para la próxima temporada, nueve renovaciones y nueve fichajes.

Han confirmado su continuidad en el equipo Camacho, Chino, Eloy, Jorge, Juan Suárez, Marinetto, Ángel, Pierri e Iván Moya.

De las nueve incorporaciones que han realizado los alboloteño, tres han llegado del Arenas y son los defensas Vilaseca, Álvaro Cabello y Óscar. Álex Verdejo, proveniente del Atarfe, llega para reforzar la delantera. Del Huétor Vega han firmado dos jugadores, que le deben de aportar veteranía al equipo, como son Miguel Jiménez y Sergio Bustos. De la Tercera División, más concretamente de la U.D. Maracena llega Juanma Martínez. Para reforzar la portería se ha incorporado el excancerbero del Gabia, Lolo. El conjunto alboloteño ha repescado al goleador Carlos, que la pasada temporada estuvo inactivo.

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

Albolote organiza el I campus deportivo de verano para la conciliación familiar

Cartel del Campus Deportivo de verano (AYTO. ALBOLOTE)
Cartel del Campus Deportivo de verano (AYTO. ALBOLOTE)

La actividad tendrá carácter gratuito y se prevé la participación de unos 270 menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años

3 de julio de 2020

La concejalía de Deportes del consistorio alboloteño acaba de presentar el I campus deportivo de verano 2020. Un evento, gratuito y pionero en la provincia, destinado a familias alboloteñas con necesidades de conciliación laboral. Así lo ha explicado el concejal del área, Juan José Martínez, durante su presentación ante los medios de comunicación locales. Según Martínez, “el campus se encuentra incluido en el pacto del Impulso por Albolote para la revitalización de la sociedad alboloteña y con el objetivo de dar una opción a aquellas familias cuyos padres/madres estén trabajando y no puedan conciliar con los más pequeños de la casa”. Para el edil alboloteño esta actividad “es una buena alternativa para los más pequeños tras la no apertura de la piscina de verano y la renuncia a la realización de las fiestas de verano”.

Según ha explicado Martínez el I campus deportivo de verano incluirá no sólo actividades deportivas, como: tenis, vóley, bádminton o spiribol sino que además incluirá otras actividades lúdicas y de ocio como juegos de agua o gymkanas. Todas las actividades deportivas se realizarán en las diferentes instalaciones del polideportivo y pabellón municipal (en caso de mucho calor), y siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias anti COVID-19.  “Seguiremos un estricto protocolo para acceder a las instalaciones (medición de temperatura diaria en la recepción, habrá geles hidro-alcohólicos en las distintas zonas de juego, se harán desinfecciones diarias de pistas, salas y baños y también el material deportivo y los padres deberán recoger las medidas del protocolo para su información y firmar una declaración responsable de que en los últimos 14 días los niños no presentan síntomas o que han estado en contacto con un sintomático de COVID-19. Con todas estas medidas lo único que queremos es dar tranquilidad a los padres de que los niños están bien atendidos”, ha señalado. 

Para dar cabida a todas las demandas se harán turnos semanales durante los meses de julio y agosto. El horario será de 10h a 13h. Y los destinatarios deberán tener entre 5 y 12 años. Para optar a una de las plazas del campus los padres y madres deberán presentar una fe de vida laboral actualizada que acredite la situación laboral. Este requisito es imprescindible ya que el orden de prioridad será el siguiente: tendrán preferencia los niños cuyos padres/madres trabajen los dos; a continuación los que sólo trabajen uno de ellos y tercero los que no trabajen ninguno de los dos. Las inscripciones se pueden realizar, desde el 8 de julio en el polideportivo municipal (958 46 74 20) por las mañanas o a través del correo electrónico de deportes (deportes@albolote.com).  

Según ha explicado el concejal de Deportes se realizarán grupos de sólo 10 menores y las actividades deportivas serán impartidas por monitores especializados, tanto en las actividades deportivas como en medidas de protección e higiene relacionadas con el COVID-9.  Para un mayor bienestar de los participantes se van instalar toldos en las zonas comunes del polideportivo para dar sombra y habrá agua, zumos, batidos, fruta. 

 

César León: “El Monachil me planteó un proyecto interesante”

César León en su presentación como entrenador del Monachil
César León en su presentación como entrenador del Monachil

El técnico granadino cambia el Albolote Futsal Femenino por el Monachil 2013 CFF

21 de junio de 2020

César León confirmó su salida del Albolote Futsal Femenino en el momento en que se anunció la finalización de las competiciones, por lo que el entrenador abandona la entidad alboloteña después de tres temporadas, y habiendo dejado al equipo como tercer clasificado de la Primera Andaluza de Fútbol Sala Femenino. El Monachil 2013 CFF será su próximo destino, club que actualmente milita en la misma categoría.

“En principio, no sabía si iba a seguir entrenando o no, pero el Monachil contactó conmigo y planteó un proyecto interesante, así que intentaremos hacer un buen trabajo” explicó en sus declaraciones a Fuera de Juego.

El preparador afirmó que “había sido una temporada complicada en Albolote, así que tomé la decisión de dejar su banquillo, y con el paso de las semanas surgieron varios proyectos, así que me decanté por el Monachil. La categoría andaluza es muy bonita, y requiere menos tiempo a la hora de los desplazamientos”.

En cuanto al balance acerca de sus tres años en Albolote, donde llegó en la temporada 2017/18, León argumentó que “han sido muy positivos, aunque fueron de más a menos, y quizás eso hizo que tomara la decisión de dejar el banquillo, porque el primer año fue una temporada a nivel deportivo bastante buena, jugándonos el ascenso a Segunda División en la última jornada de liga. Y, los dos años posteriores fueron bastante mejorables”.

Por último, el nuevo entrenador del Monachil 2013 CFF alabó al que ha sido su vestuario durante estas tres temporadas: “a nivel de grupo y a nivel humano me llevo una experiencia increíble, y espero que con la nueva persona que se encargue del banquillo vuelvan los mejores resultados”.

@Francalvo1996

 

Esteban Férriz: “Casi agradecemos terminar la liga antes”

Esteban Férriz, Entrenador del Nevadis Albolote
Esteban Férriz, Entrenador del Nevadis Albolote

La temporada en el voleibol femenino se ha dado por finalizada, y el entrenador del Nevadis Albolote ha hecho balance sobre ella

11 de junio de 2020

El voleibol nacional femenino confirmó la finalización de sus competiciones, y uno de nuestros representantes en Primera División es el Nevadis Albolote 16. El conjunto granadino estaba situado más bien en la parte baja de la tabla, así que el haber finalizado la temporada ha sido para su entrenador Esteban Férriz: “casi dimos las gracias por terminarla antes, porque estábamos en una situación complicada a nivel competitivo y anímico. Restaban tres partidos, en los que nuestra meta era ganarlos y terminar con buen sabor de boca la temporada”.

“Estábamos en una racha complicada y, al final, el balance que hacemos es que tienes que tener un buen equipo y te tienen que respetar muchas cosas (lesiones, bajas…) para poder hacer una buena temporada” argumentó el preparador.

El equipo sufrió a lo largo de la temporada varias lesiones importantes, por lo que el equipo “tuvo que reinventarse, porque tuvimos bajas en un puesto tan clave como el de colocadora, y si esa posición no está bien cubierta, lo demás puede funcionar, pero se rompe ese engranaje” según explicó Férriz.

“Íbamos en una buena racha, pero a partir de enero se fue un poco juntando todo, y en la última parte de la liga no llegaban los resultados a pesar del esfuerzo de las chicas”.

De cara a la próxima temporada, Esteban Férriz confirmó que “en este tiempo de confinamiento he intentado buscar jugadoras que tengamos garantizado el no tener problemas con sus vidas laborales, porque esta no es una categoría profesional.

Tenemos ya alguna cara nueva cerrada, y estamos en conversaciones para que lleguen más, aunque todavía es pronto”.

El objetivo será, sin duda, “mantener la categoría, que es bastante complicado. Lo secundario, ya lo iremos viendo, y a ver si la temporada que viene nos respeta todo un poco, porque este ha sido un año duro para las jugadoras”.

@Francalvo1996

 

Pepe Sánchez renueva su compromiso con el Cubillas

Pepe Sánchez seguirá en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pepe Sánchez seguirá en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)

La intención del club alboloteño es la de confeccionar una plantilla para intentar estar en la parte alta de la tabla la temporada que viene

18 de mayo de 2020

El FC Cubillas ha hecho oficial la renovación por una temporada más de Pepe Sáchez, técnico que llegó a la entidad poco antes del parón futbolístico por el Coronavirus, y que tan sólo tuvo tiempo para dirigir al equipo en los últimos tres partidos. Sin embargo, para la directiva ha sido más que suficiente para decidir que sea el técnico para la próxima campaña, la cual afrontan con grandes ambiciones.

Pepe Sánchez ha atendido a nuestro medio para hablar sobre su renovación y cómo se presenta la temporada post COVID-19, que aún no tiene fecha de comienzo. “Aunque no se sabe ni cuándo ni cómo se va a empezar, al menos quieren empezar a organizar todo un poco y tener las bases para trabajar de la mejor forma posible de cara a lo que venga” expresa el veterano técnico.

El club no quiere que el siguiente año sea de tanto sufrimiento, y es que cabe recordar que el Cubillas ha salvado la categoría gracias a la finalización de la competición, cuando se encontraba metido de lleno en la lucha por la permanencia. Es más, tal y como nos afirma Pepe “intentaremos hacernos un hueco en las opciones de ascenso, y ya veremos si somos capaces de planificar una buena plantilla”.

“Hay mucha incertidumbre en todo, en la confección de presupuestos y de lo que conlleva realizar una plantilla lo más competitiva posible, pero queremos hacerla para dar el máximo nivel en esta categoría”. Por lo tanto, el objetivo deportivo del club no pasa sólo por mantenerse en División de Honor de forma holgada, sino de intentar dar el salto a la Tercera División.

En lo que respecta a la planificación de esa plantilla, el FC Cubillas se ha caracterizado estos últimos años por contar con una base de jugadores jóvenes, con presencia de extranjeros. Una filosofía que, tal y como nos comenta el ex preparador de Baza o Vandalia, entre muchos otros, “no cambiará, me parece acertada y ahora mismo tenemos unos chavales extraordinarios. Sólo nos hace falta completarla un poco con gente más experimentada, ya que hace falta veteranía para asumir retos más altos”.

En cuanto a la atípica pretemporada que tendrán que afrontar los equipos después de tantos meses parados, para Pepe “son preguntas que ahora mismo no tienen respuestas, aunque espero que podamos hacerla en las mejores condiciones posibles, pero sabemos que éste fútbol no es el mismo que el profesional, y eso me hace pensar que aún nos queda más tiempo que el que creemos”.

@Francalvo1996

 

 

César León no continuará entrenando al CD Albolote Futsal

César León abandona el proyecto del Albolote Futsal (AFS)
César León abandona el proyecto del Albolote Futsal (AFS)

El técnico granadino ha comunicado al club su decisión tras decretarse el final de temporada

15 de mayo de 2020

Una vez anunciado el fin de las competiciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol a través de la circular publicada hoy mismo, el club Albolote Futsal quiere informar que el técnico del equipo femenino de Primera Andaluza, César León, no continuará como entrenador de dicho equipo la próxima temporada.

Tras tres temporadas en el banquillo del equipo, el entrenador ha comunicado al club su decisión de no continuar al mando del equipo femenino. A pesar de no continuar dirigiendo como entrenador al equipo femenino de Primera Andaluza, César León continuará desarrollando el resto de funciones que venía realizando en el club. El Albolote Futsal respeta la decisión tomada por el entrenador, y ya se está inmerso en la planificación de la próxima temporada, entre las que se encuentra nombrar una nueva persona que ocupe las funciones de entrenador del primer equipo femenino.

César llegó al Albolote Futsal en la temporada 2017/18, y ha estado tres temporadas dirigiendo al equipo en Primera Andaluza, en las cuales el equipo ha estado permanentemente en los puestos altos de la clasificación, logrando un subcampeonato de liga y la consecución de la Copa Diputación en la primera temporada. 

 

La RFEVB da por finalizada la Primera Nacional Femenina de Vóley

Equipo del Albolote C.V.`16 (ACV` 16)
Equipo del Albolote C.V.`16 (ACV` 16)

CDU Atarfe, que lideraba la categoría, espera resolución federativa para saber cómo se decidirán los ascensos. Universidad de Granada y Albolote C V.'16 permanecen en la categoría

13 de mayo de 2020

La Real Federación Española de Voleibol ha decidido poner punto y final a la temporada 2019-2020 en la Primera Nacional femenina de Vóley, donde la provincia ha contado con tres equipos esta temporada, Oportunitty CDU Atarfe, Universidad de Granada y Albolote C V. '16.

El conjunto atarfeño ha sido el dominador absoluto de la categoría y antes del parón ocupaba la primera plaza, por lo que se han proclamado campeonas del Grupo C de esta Primera Nacional. El equipo dirigido por Fran Santos está a la espera de que Federación diga como se van a resolver los ascensos de categoría.

Los otros dos representantes granadinos, tanto Universidad de Granada como Albolote C.V.’16 han finalizado en mitad de la tabla clasificatoria, por lo que se han garantizado su presencia en la categoría para la próxima temporada. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Albolote, línea de salida del VII Circuito Provincial de Triatlón de Diputación

Presentación del Circuito de Triatlon (DIPUTACIÓN)
Presentación del Circuito de Triatlon (DIPUTACIÓN)

Las pruebas de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera se disputarán este año en 4 municipios de la provincia

11 de marzo de 2020

El VII Circuito Provincial de Triatlón de Granada, que organiza la Diputación de Granada y los ayuntamientos sede, comienza el próximo 31 de mayo con la prueba que se disputará entre los municipios de Albolote y Deifontes. 

Esta prueba, coorganizada por la Universidad de Granada, es la primera de las cuatro de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera que componen el circuito, y que se desarrollarán también en los municipios de Castell de Ferro (14 de junio) y Castril (11 de julio), además de una prueba en Sierra Nevada (19 de julio). 

La presentación del circuito ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación de Granada y han asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, Juan José Martínez, y a ediles del resto de municipios participantes en el programa. También han asistido representantes de la Universidad de Granada y de la Federación Andaluza de Triatlón. 

El diputado ha animado a los granadinos a participar en la prueba y, además, también ha señalado que “toda la riqueza que aporta Granada como un destino singular está recogida en este circuito; esta experiencia funciona como el mejor expositor para mostrar nuestra provincia, la mejor carta de presentación para que los municipios y los circuitos vayan creciendo cada año”. 

La prueba incluye tres modalidades: carrera a pie, natación y ciclismo y se divide en seis categorías, dependiendo de las edades de sus participantes:

- Junior: de entre 18 y 19 años.

- Sub-23: de entre 20 y 23 años.

- Élite: de entre 24 y 39 años.

- Veterano 1: de entre 40 y 49 años.

- Veterano 2: de entre 50 y 59 años.

- Veterano 3: de 60 en adelante. 

Las inscripciones se realizarán de manera online a través de la página web oficial del circuito: www.triatlongranada.com o http://www.dipgra.es/competición/circuito-provincial-triatlon/. Podrán inscribirse tanto mujeres como hombres, de cualquier edad y estén federados o no. 

III Circuito Provincial Diputación de Granada de Triatlón de Menores 2020 

Como novedad de esta edición, también se ha presentado el III Circuito Provincial “Diputación de Granada de Triatlón de Menores 2020”, que se celebrará paralelamente al circuito de adultos, y en el que podrán participar aquellos jóvenes que hayan nacido entre 2013 y 2003. El circuito se divide en tres pruebas:

- El IV Duatlón de Menores “Ciudad de Guadix”, el 22 de marzo.

- El IV Triatlón de Menores “Universidad de Granada”, el 30 de mayo

- El II Duatlón Cross de Menores “Huétor Tájar”, el 13 de diciembre. 

 

El Cubillas no puede alejarse de la zona peligrosa, 2-0

El Cubillas no ha podido puntuar ante el Rincón (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)
El Cubillas no ha podido puntuar ante el Rincón (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)

Los alboloteños plantaron cara al Rincón pero no encontraron el gol

8 de marzo de 2020

El FC Cubillas sigue coqueteando con la zona de descenso tras caer por 2-0 en su visita al Rincón. Los malagueños impusieron su pegada ante un Cubillas que no supo aprovechar sus ocasiones. 

El encuentro empezó muy igualado, aunque era el Rincón el que dominaba el esférico, pero el Cubillas se mostraba muy sólido y dificultaba los ataques locales. Mediada la primera mitad, el Rincón intensificó su dominio y llegaron los goles, en el minuto 22 era Salva García, el que batía a Jorge para adelantar a la escuadra malagueña. Sólo cuatro minutos después llegó el segundo tanto y esta vez fue Kuni el que mandaba a la red de la portería alboloteñas el esférico. El Cubillas intentó reaccionar a este doble mazazo, pero no pudo recortar distancias antes del descanso y se fue con el 2-0 a vestuarios. 

En la segunda mitad, el Cubillas dio un paso adelante buscando el tanto que lo reengachase a la lucha por los puntos. Pero los alboloteños no estuvieron muy acertados. Por su parte el conjunto malagueño tiraba de veteranía para frenar el ritmo alboloteño. Al final las intentonas alboloteñas fueron baldías y el Cubillas se trajo la derrota del Rincón de la Victoria.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Oportunitty CDU Atarfe se lleva el derbi ante Nevadis Albolote, 0-3

Equipo del Oportunitty CDU Atarfe (CDU ATARFE)
Equipo del Oportunitty CDU Atarfe (CDU ATARFE)

Las atarfeñas a pesar de ya estar clasificadas para Play Off siguen demostrando su hambre de victoria

3 de marzo de 2020

Decimoctava victoria consecutiva de nuestro equipo "Opportunity CDU ATARFE" que a pesar de haber realizado los deberes en la liga regular demuestra gran solidez y nos motiva a seguir trabajando para preparar la fase de ascenso a Superliga 2.

El encuentro ante las Alboloteñas comenzó con las "Leonas de Granada" decididas a ganar desde el inicio con un ataque contundente y un bloqueo infranqueable. Las jugadoras del Nevadis Albolote únicamente pudieron esperar que acabase la avalancha de juego de las visitantes. 

En el segundo y tercer set, las jugadoras del CDU ATARFE bajaron la intensidad de su juego y el marcador se ajustó un poco más debido a las numerosas sustituciones realizadas en el equipo dirigido por Fran Santos y Cipri Pérez, para dar la oportunidad de participar en el encuentro a todas las componentes. Por otro lado, las locales mejoraron un poco en el aspecto defensivo, apretando, además, desde la línea de saque. Ambas circunstancias no fueron suficientes para cambiar el devenir del partido que terminó con un tanteo favorable al Opportunity CDU Atarfe por 0-3.

El próximo domingo 08 de marzo a las 12:30 visitaremos la cancha del complicado equipo de CV Valencia. Las alboloteñas visitarán Fuenlabrada el sábado a las 18:00

NEVADIS ALBOLOTE´16: Bea Alonso, Alba Sánchez, Irene Argudo, Alicia López, Carmen Navarro, Cristina Stubbs y Paula García (libero).
También jugaron: Ángela Martín, Laura González, Paloma Castellano y María Aguayo (juvenil)

OPORTUNITTY CDU ATARFE: Tania Ferreira, Lucía Ceballos, Celia Morales, Carla Pérez, Valentina Stenta, María Encarni García y Laura Moya (Libero). También jugaron: María Illeras, María Córdoba, Ana Marañón, María Rodríguez, María Moya, Paloma Romero y Belén Cabrera.

RESULTADO: 0-3 (12-25/18-25/20-25)

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 
435 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR