ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Atletismo

Su búsqueda de Atletismo ha devuelto los siguientes resultados.

Alhendín renueva el convenio de colaboración con clubes y asociaciones deportivas del municipio

Imagen de la firma del convenio (AYTO. ALHENDÍN)
Imagen de la firma del convenio (AYTO. ALHENDÍN)

Los clubes que han rubricado el acuerdo con el Consistorio son los de Atletismo, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Tenis de Mesa, Taekwondo, Pádel y Ciclismo

8 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Alhendín ha vuelto a firmar un convenio de colaboración con una decena de clubes y asociaciones deportivas del municipio. Con ello, según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “contribuimos a mejorar el servicio que se presta al ciudadano, pues se rebaja el coste de la actividad”.

En este sentido, el regidor ha detallado que “la ayuda se traduce en una aportación económica, en unos casos, y en la cesión de espacios, en otros, lo que es mucho si tenemos en cuenta que abrir las instalaciones deportivas municipales le cuesta al Ayuntamiento al año en torno a 400.000 euros”.

Rodríguez, que ha felicitado a los clubes beneficiados “por su trabajo e implicación diaria”, ha asegurado que el “compromiso” del Ayuntamiento con estos colectivos es “absoluto y permanecerá en el tiempo”, pues “no hay mejor inversión que la que se hace en deporte y, en consecuencia, en salud y bienestar para nuestros vecinos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Mariano del Río, ha añadido que “al margen de esa colaboración con cada club, el Consistorio también corre con todos los gastos derivados de limpieza y mantenimiento tanto de instalaciones como de material deportivo”.

Los clubes que han rubricado el acuerdo con el Consistorio son los de Atletismo, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Tenis de Mesa, Taekwondo, Pádel y Ciclismo.

 

 

La sexta edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas no se celebrará el 14 de junio

Corredores en la Meeting de Atletismo (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Corredores en la Meeting de Atletismo (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Una vez que pase toda la situación provocada por la pandemia y que la RFEA reajuste todo el calendario de pruebas nacionales que se han suspendido se verá la posibilidad de que el meeting pueda celebrarse en esta misma temporada atlética o se cancele

14 de mayo de 2020

La sexta edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, que se iba a disputar el próximo 14 de junio en la provincia de Granada, no podrá celebrarse en la fecha prevista dadas las actuales circunstancias por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La Secretaría General para el Deporte envió un comunicado a las federaciones deportivas andaluzas el 11 de marzo en el que se les trasladaba una serie de recomendaciones, entre las que se encontraba la suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas que se tuvieran previsto celebrar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, hasta nueva comunicación, en función de la evolución de la situación sanitaria.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, organizadora de la reunión atlética granadina con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Atletismo, considera por tanto que no es posible su celebración en la fecha que estaba prevista, según informa el Gobierno andaluz en una nota.

Una vez que pase toda la situación provocada por la pandemia y que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) reajuste todo el calendario de pruebas nacionales que se han suspendido y no se han podido celebrar en las fechas previstas, se verá la posibilidad de que el meeting pueda celebrarse en esta misma temporada atlética o se cancele definitivamente hasta el próximo año.

El Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo 'Memorial Núñez Blanca', que se celebró durante 14 ediciones consecutivas, y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

En las cinco ediciones anteriores de la prueba tuvieron actuaciones destacadas atletas como la sueca Sandra Thörnros, el japonés Sho Kawamoto, la venezolana Nediam Nori Vargas, el cubano Lysvanys Arlys Pérez, el marroquí Ayoub Mokhtar El Habri, la italiana Elena Vallortigara y los españoles Ignacio Fontes, Borja Vivas, Arian Olmos, Dani Rodríguez, Úrsula Ruiz, Cristina Lara o Laura Bueno, entre otros.

 

La VII Carrera Solidaria Ave María se aplaza al domingo 18 de Octubre

La Carrera Solidaria del Ave Maria se disputará en Octubre (FUNDACIÓN AVE MARIA)
La Carrera Solidaria del Ave Maria se disputará en Octubre (FUNDACIÓN AVE MARIA)

Siguiendo las recomendaciones de Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación de Atletismo, el comité organizador del evento ha decidido su aplazamiento

11 de marzo de 2020

El comité organizador de VII Carrera Solidaria Ave María, consciente de la responsabilidadde mantener la línea de actuación general para preservar al máximo posible la salud de las más de dos mil personas inscritas, ha decidido aplazar la carrera que se debía desarrollar el próximo domingo día 15 de marzo. En coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, colaborador principal del evento, se ha establecido el domingo 18 de octubre como nueva fecha para la celebración de la prueba.

Desde la organización se desea agradecer la colaboración y comprensión a todas las personas inscritas en la carrera, así como a los patrocinadores, parte esencial del sostenimiento de la misma. También destacar que no se trata de una suspensión, sino de un aplazamiento. Por tanto, se procederá a la entrega de dorsales y “bolsas del corredor” que contienen las camisetas y regalos de los patrocinadores. Dicha entrega se realizará a partir del sábado 14, finalizando el 31 de marzo. El lugar elegido será la tienda Altium, situada en el Centro Comercial Neptuno, planta 0, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, sábados de 10:30 a 14:00. El aparcamiento para los corredores será gratuito.

En palabras del Director de la Carrera, Sergio Parra, “quiero agradecer la confianza de los participantes, patrocinadores, voluntarios y, especialmente, al equipo organizador que ya está trabajando en la nueva fecha”.

 

El Campeonato de España de Lanzamientos Largos sitúa a Motril en el centro del atletismo nacional

Presentación del Campeonato de España de Lanzamientos LARGOS (AYTO. MOTRIL)
Presentación del Campeonato de España de Lanzamientos LARGOS (AYTO. MOTRIL)

El Estadio Municipal Emilio Hidalgo acoge, este sábado 7, un acontecimiento “que demuestra la capacidad organizativa de grandes eventos deportivos de la ciudad”, según ha destacado la alcaldesa Luisa María García Chamorro

3 de marzo de 2020

Este próximo sábado 7 de marzo el polideportivo municipal Emilio Hidalgo de Motril acogerá el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos (martillo, jabalina, disco, peso). Una cita de alto nivel “para el que la ciudad exhibe toda su capacidad de organización de eventos deportivos”, tal y como ha destacado la alcaldesa Luisa María García Chamorro. Para su celebración,  la Real Federación Española de Atletismo ha depositado la plena confianza en el éxito y buen desarrollo de las más de ocho horas ininterrumpidas de jornada en las que se abarcarán las diferentes disciplinas de lanzamiento. Según García Chamorro “Motril es un municipio que está dando grandes figuras deportivas a nivel nacional, todo ello fruto del esfuerzo de los jóvenes deportistas tras el cual existe una apuesta clara y decidida, a todos los niveles, por fomentar la totalidad de las disciplinas”. La alcaldesa, además, incidió en el extraordinario potencial de Motril como generador de expectativas deportivas, escenario de lujo para diferentes pruebas y “perfecto ejemplo del resultado de la ecuación turismo-deporte”. La alcaldesa reiteró “algo de lo que podemos sentirnos orgullosos: nuestros deportistas locales, tanto los de élite como los de la cantera”.

Un evento, además, que ha recibido el reconocimiento y respaldo de la Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; cuya titular, la motrileña María de Nova Pozuelo no ha ocultado su satisfacción de que un evento de estas características se lleve a cabo en una ciudad “que es una tierra idónea para las pre-temporadas de los equipos europeos y que tiene un potencial extraordinario, y máxime cuando la corporación municipal se vuelca de esta manera tan importante”. La directora general reiteró su compromiso ante retos deportivos que son un ejemplo a nivel deportivo y social. María de Nova ha felicitado a los organizadores por esta apuesta, al tiempo que significó la importancia de Granada en su conjunto como un todo que podrá funcionar muy bien para proyectar el deporte, con lo que esto supone a la hora de la proyección turística de Granada y su Costa.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la institución en general, ha brindado un respaldo y apoyo incondicional a este Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos largos; tanto que este interés no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española, que tenía sus ojos puestos en la ciudad como garantía de éxito en esta y otras convocatorias. En este sentido, el concejal de Deportes Daniel Ortega ha declarado sentirse “ilusionado por la celebración de un acontecimiento que no sólo se celebra en Motril, sino que sirve para mostrar la brillante trayectoria de jóvenes deportistas de la ciudad”.

Concentración previa

El campeonato, que está está reservado para las diez mejores marcas absolutas a nivel nacional de cada una de las categorías, más un control extra, llega tras muchos meses de preparación. “Es algo importante para Motril; de una parte es la primera prueba importante que hacemos en nuestra recién remodelada pista de atletismo y, de otra porque es el resultado de la confluencia de sinergias y voluntades que han dado como resultado algo grande para la ciudad”, explicaba el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez quien, de manera especial, agradeció a la alcaldesa Luisa María García Chamorro su implicación personal en que esto haya sido una realidad.

El vicepresidente de la Real Federación, Enrique López, afirmó con entusiasmo que este campeonato “es un merecido premio para el atletismo motrileño, porque este ha acumulado méritos suficientes a lo largo de su historia como para disfrutar de un evento de esta categoría”.  A ello hay que añadir la semana previa de concentración, en Motril, del equipo nacional; la jornada técnica del próximo viernes y el campeonato en sí donde estarán presentes destacados atletas andaluces de lanzamiento como Alberto González, campeón de Europa sub-23 y presente durante el acto de presentación celebrado en el ayuntamiento de la ciudad, o el motrileño Lorenzo Hernández y, todo ello, con el horizonte de la Copa de Europa que tendrá lugar próximamente.

Por último, el responsable de lanzamientos de la RFEA, José Antonio Feijóo, se ha mostrado tremendamente agradecido ante la acogida motrileña hacia el campeonato: “hemos acertado totalmente”, dijo. La jornada se extenderá a lo largo de ocho horas, iniciándose a las diez de la mañana, y será un auténtico escaparate del mejor atletismo de lanzamiento a nivel nacional. Los dos primeros lanzadores de cada competición estarán en la Copa de Europa.

 

Motril eleva el listón deportivo con la celebración del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos

Presentación del Campeonato de España de Lanzamientos largos (AYTO. MOTRIL)
Presentación del Campeonato de España de Lanzamientos largos (AYTO. MOTRIL)

El vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca, destaca el cariño y la implicación de la ciudad hacia un campeonato reservado a las diez primera marcas absolutas de cada categoría

12 de febrero de 2020

El próximo 7 de marzo el polideportivo municipal Emilio Hidalgo de Motril acogerá el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos (martillo, jabalina, disco, peso). Se trata de un acontecimiento deportivo en el que la Real Federación Española de Atletismo ha depositado la plena confianza en el éxito y buen desarrollo de las más de ocho horas ininterrumpidas de jornada, sobre todo porque “están demostrados el cariño y la implicación que Motril dispensa hacia el atletismo”, según expresaba el vicepresidente de la federación española, y presidente de la andaluza, el nerjeño Enrique López Cuenca.

La cita supone “un gran día para Motril”, según expresaba el concejal de Deportes Daniel Ortega Moreno, quien ha rubricado con la RFAE  el convenio de colaboración que facilitará la celebración del campeonato que abarca las diferentes disciplinas de lanzamiento. Para Ortega, quien ha agradecido a la federación su apuesta por la ciudad, “Motril se vuelve a situar en primera línea no sólo de la celebración de grandes acontecimientos deportivos, lo que repercute en la propia imagen de la ciudad y en su proyección turística”.

En efecto, el esfuerzo municipal y la respuesta de la ciudadanía ante cualquier convocatoria deportiva a todos los niveles es aval más que suficiente como para despertar el interés, en este caso, de la federación nacional. Su vicepresidente, Enrique López “la instalación deportiva donde se va a celebrar y sus renovadas pistas merecen un evento de esta categoría”, máxime cuando en él se darán cita destacados atletas andaluces de lanzamiento como Alberto González o el motrileño Lorenzo Hernández. El campeonato está reservado para las diez mejores marcas absolutas a nivel nacional de cada una de las categorías, más un control extra.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez auguró una emocionante jornada deportiva “con ocho horas ininterrumpidas de competición y un extraordinario valor añadido”, dijo Hernández para quien Motril vuelve a revalidar, con este evento, su merecido título de “ciudad lanzada con el deporte”, además de que el municipio acogerá igualmente la concentración preparatoria para la Copa de Europa de Lanzamiento. El presidente del club motrileño recordó el nombre del Francisco Martín Correa, primer lanzador de una ciudad “donde siempre hubo buen germen y prueba de ello es que hay cantera en la actualidad”.

 

Gran actuación de la Juventud Atlética de Guadix en en el Campeonato de Andalucía Master de Atletismo

JAG
JAG

Los atletas accitanos cerraron su participación con siete medallas

9 de febrero de 2020

El pasado sábado 08 de Febrero se celebraba en Antequera el campeonato de Andalucía Máster de pista cubierta, al que asistieron 7 atletas veteranos de La Juventud Atlética.

La jornada comenzaba a las 11:30h con tres atletas compitiendo simultáneamente.

Francisca Ochoa y J.David Carrasco, ambos en su primera participación en triple salto, conseguían la medalla de Plata Paqui y un meritorio cuarto puesto David, quien afrontaba su primer campeonato.

Luis Mari García Garijo por su parte comenzaba el Pentatlón con el 60m vallas consiguiendo bajar de los 11 segundos, logrando así un magnifico inicio en la combinada y la marca mínima nacional como prueba individual. A partir de ahí los resultados fueron llegando en las cuatro pruebas restantes (longitud, peso, altura y 1000m), hasta conseguir una puntuación de 2770 puntos, que le daba el Oro en el Campeonato Andaluz y la marca mínima para disputar el Campeonato de España.

Nuestro entrenador Miguel Ángel Medialdea Vallecillos, en esta ocasión en su faceta de atleta, comenzó su participación en el campeonato con el concurso de triple salto, logrando una magnifica medalla de plata. Posteriormente en el salto de altura, revalidó la medalla de oro que viene consiguiendo ya en tres campeonatos consecutivos, dominando así la especialidad en su categoría.

Francisca Ochoa y David Carrasco entraban nuevamente en competición con dispar resultado. Mientras que David en la longitud, nuevamente como debutante, repetía la cuarta posición lograda en el triple, Paqui, con molestias musculares, no pudo culminar su participación con un nuevo podio.

La jornada terminaba ya sobre las 21 horas con la triple representación de La Juventud Atlética en la prueba de 3k marcha. Antonio Camaño en el M-35 conseguía hacerse con la segunda posición y la medalla de plata. Por su parte, Nieves Camaño y Ascensión Sierra, ambas en la categoría Máster 40, en una competida y concurrida prueba, se hacían con la segunda y la tercera plaza respectivamente, plata y bronce muy merecidos. Ascensión Sierra además lograba su mejor marca personal en la prueba.

Hay que destacar el magnifico ambiente de compañerismo vivido entre todos los másters y en especial mencionar el debut de J.David Carrasco y sus dos cuartos puestos en su primera competición.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

La Junta destina una partida de 145.000 euros para ayudar a 65 clubes deportivos de la provincia

Balon de fútbol sujetado por varias manos (ADIDAS)
Balon de fútbol sujetado por varias manos (ADIDAS)

Las ayudas se han concedido a clubes de la provincia en distintas modalidades deportivas: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, esquí, atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, waterpolo, voleibol, esgrima o natación

27 de diciembre de 2019

La Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía apoyará la adquisición de equipamientos deportivos de 65 clubes y secciones deportivas de la provincia de Granada.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, el delegado de Deporte de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha comentado que la cuantía total destinada en esta convocatoria a la provincia de Granada ha sido de 145.500 euros, siendo la subvención máxima por entidad beneficiaria de 6.000 euros. El material deportivo subvencionado es para competición deportiva y para entrenamiento.

Las ayudas se han concedido a clubes de la provincia en distintas modalidades deportivas: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, esquí, atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, waterpolo, voleibol, esgrima o natación.

A estas ayudas han optado los clubes deportivos de la provincia que están inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (Raed) y que tienen programas incluidos en el último Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía publicado, o han participado en competiciones oficiales de Deporte Base (entre los seis y 18 años, ambos inclusive).

Castillo ha indicado que "esta línea de subvenciones es fundamental para que los clubes y secciones deportivas dispongan del material deportivo necesario para fomentar el deporte".

 

El atletismo motrileño exhibe sus mejores valores en el XXIX Cross Escolar Divina Pastora

Podium del Cross `Divina pastora` (AYTO. MOTRIL)
Podium del Cross `Divina pastora` (AYTO. MOTRIL)

Cerca de 900 participantes, de todas las edades, revalidan el carácter popular de una prueba que destaca por su espíritu de integración y respeto medio ambiental

11 de noviembre de 2019

La mañana del domingo 10 de noviembre no defraudó en lo deportivo. Pese a la inicial amenaza de mal tiempo y la coincidencia de la cita electoral, cerca de novecientos participantes de todas las edades acudieron a la prueba emblemática del atletismo base en toda la costa: el Cross Divina Pastora de Motril. A punto de cumplir sus treinta años de historia, el cross no decepcionó ni en el alto índice de participación, ni en organización y ni en la intención que corre en paralelo a dicha prueba, su compromiso integrador, social y medio ambiental.

Desde primera hora de la mañana el entorno del Parque de Las Provincias ya era una auténtica fiesta familiar. Si el alma del cross ha sido siempre la participación infantil y juvenil, los padres y madres han terminado por acompañar a los pequeños y jóvenes para, al mismo tiempo, inscribirse en el resto de categorías y participar. A ello se une el compromiso de los habituales y reconocidos atletas motrileños y también foráneos que dieron aún más lustre a las diferentes carreras, dibujando un escenario de amplio espectro deportivo y social.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, destacaba el poder de convocatoria del Club de Atletismo Ciudad de Motril y que ayer domingo se manifestaba con la amplísima respuesta de inscripciones y asistencia de público: “desde luego, creo que es un acierto total el trabajar con los niños, desde edades muy tempranas, porque la ciudad cuenta ya con un elevado número de atletas profesionales que son un orgullo para Motril”, decía la primera autoridad municipal.

García Chamorro tuvo, además, palabras de reconocimiento explícito “para todas las áreas municipales implicadas en que acontecimientos, como este cross, sean un éxito, a sus responsables y a los trabajadores”, dijo. La alcaldesa, además, agradeció el apoyo incondicional de los patrocinadores, especialmente a la SAT Campos de Granada, por dar ese sello tan particular y comprometido con esta fiesta del deporte.

Satisfecho, además, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril Daniel Ortega, quien también incidió en “la relevancia que adquiere el deporte base local en una prueba tan popular y multitudinaria como esta”. Ortega, además, felicitó a la organización por el éxito del Minitrail que, en su segunda edición, fue todo un éxito.

Optimismo deportivo

En total, cinco circuitos para doce categorías de atletas y con el renombre añadido del ya veterano Premio Campos de Granada, englobado en la prueba. El premio, en su ya X edición, promueve la práctica del deporte en los niños, los hábitos saludables y la promoción de los productos de los agricultores de la zona, un compromiso, rubricado con cariño, año tras año por la SAT Campos de Granada. Su coordinadora, Paula Spá se mostraba ayer contenta y agradecida por la impresionante respuesta popular: “es increíble ver esa fusión perfecta del deporte base con el atletismo profesional y esa respuesta tan amplia de la población”, decía. Spá incidió, además, en los valores que, desde la SAT, se han irradiado a la convocatoria deportiva, principalmente la integración, la igualdad y el respeto al medio ambiente, algo inherente ya al cross.

El ambiente de optimismo estaba, pues, justificado. El presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, aseguró estar “desbordado” en el buen sentido de la palabra “porque unos años más y unos años menos, el listón de la participación es tan elevado que refleja claramente el nivel del atletismo en la ciudad, su implantación y su futuro”, señalaba. Hernández expresó abiertamente su gratitud hacia todos los que han formado parte de este éxito, desde los participantes a los patrocinadores, al Ayuntamiento de Motril, a los voluntarios que –una vez más- hicieron una labor muy importante.

El cross cuenta con el apoyo total del ayuntamiento tanto a la hora de dotar a la prueba de todas las infraestructuras deportivas necesarias, como de toda la atención posible en materia de seguridad y atención a atletas y público. Hay que destacar, además, la iniciativa promovida por la asociación deportiva Run@Run, que organizó la recogida de alimentos para el comedor de Jesús Abandonado y que, una vez más, contó con la importante colaboración de numerosas personas.

 

 

Granada acoge el 4 de agosto la carrera más dura del mundo en la que casi 800 participantes recorrerán 50 kilómetros en ascenso continuado hasta el Veleta

Presentación de la subida al Veleta (AYTO. GRANADA)
Presentación de la subida al Veleta (AYTO. GRANADA)

Organizada por el Club Atletismo Maracena, la prueba destinará los beneficios a las agrupaciones locales de Cruz Roja y de la Asociación Española contra el Cáncer

26 de julio de 2019

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación de la trigésimo quinta edición de la prueba solidaria de ultrafondo 'Granada subida al pico Veleta', considerada la carrera más dura del mundo, “por su singularidad y belleza”, en la que se prevé  la participación el  próximo 4 de agosto de casi 800 deportistas. 

La presentación de la prueba, que consta de tres modalidades -ultra con 50 kilómetros, carrera por relevos en parejas y minisubida de 11 kilómetros, ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, el delegado de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía,  Antonio Jesús Castillo, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, el jefe de servicio de Diputación de Granada, Antonio Cobo y el responsable de la prueba, organizada por el Club Atletismo Maracena, Enrique Carmona. 

El máximo responsable municipal ha agradecido a los organizadores de la prueba -el Club Atletismo de Maracena, su esfuerzo y el logro de “haber conseguido consolidar este evento deportivo como uno de los más esperados de España y el mundo”, a la vez que ha destacado la singularidad de esta prueba deportiva, tanto por su dureza y la exigencia del terreno, al desarrollarse en la carretera más alta de Europa,  como por su belleza, “ya que nos traslada a uno de los entornos más espectaculares de la provincia”. 

Con salida en el Paseo del Salón, a 626 metros de altitud, los participantes recorrerán en continuo ascenso  50 kilómetros  pasando por Cenes de la Vega y Pinos Genil hasta alcanzar por la carretera de Sierra Nevada el pico del Veleta a 3.390 metros de altitud, lo que les supondrá un desnivel positivo de casi 2.800 metros. En esta edición, según ha informado Enrique Carmona, la organización volverá a demostrar su carácter solidario al destinar los beneficios a las organizaciones humanitarias de Cruz Roja y Asociación Española contra el Cáncer. 

Por su parte, Antonio Jesús Castillo ha mostrado el apoyo  decidido del Gobierno andaluz a la práctica deportiva en la comunidad autónoma, en la que, tal y como ha asegurado, se ha incrementado un 50 por ciento las ayudas a los deportistas y se ha aumentado en un 40 por ciento el curriculum deportivo en los centros educativos de Andalucía. 

“Hemos pasado de ser la última comunidad a la primera porque queremos la práctica deportiva diaria entre nuestros alumnos y alumnas. Estamos creando el cultivo para que esta prueba cuenta en el futuro con más participantes”, ha manifestado. 

El coordinador del área de Diputación Provincial de Granada, Antonio Cobo, ha subrayado la importancia de la prueba de ultrafondo en el calendario deportivo nacional e internacional, a la vez que  ha resaltado su importancia dado que “suma, entre sus logros,  la promoción turística a través del deporte de nuestra provincia”. 

Tras destacar que pocos sitios como Granada pueden presumir de contar con la Alhambra y “la mejor estación de esquí del Sur de Europa”, Jesús Ibáñez ha situado a Sierra Nevada como un enclave único en la celebración de eventos deportivos de nivel nacional e internacional a lo largo de todo el año. A su vez, ha hecho especial hincapié en la condición de Parque Nacional de Sierra Nevada, por lo que ha invitado a los participantes “a disfrutar del entorno, pero cuando uno se va no debe dejar huella ninguna”. 

 

El Atlétismo Padul vuelve a salir a competición

Luis del Moral entrenará al Atletismo Padul
Luis del Moral entrenará al Atletismo Padul

Tras un año sabático, el conjunto paduleño empezará en Tercera Andaluza bajo la dirección de Luís del Moral

19 de julio de 2019

Un año sin fútbol en El Padul es mucho tiempo y más con la tradición implantada por el Atletismo de Padul CF desde su creación, pero en la temporada 2018/2019 el club se vió obligado a no sacar Senior y perder la plaza en Primera Andaluza, centrándose en su Juvenil que consiguió el Ascenso a Tercera de la mano de Salva Rejón.

Pero la pasión por el Fútbol en Padul ha podido más que las adversidades que encontramos en el fútbol modesto y se han embarcándo en un nuevo Proyecto para la Temporada 2019/2020.

Esta temporada José Fernández tomó mando de la Presidencia del Atletismo de Padul tras comenzar todo en una conversación con Benji: “Benji, antiguo entrenador y yo empezamos a madurar la idea, queriendo traer nuestra experiencia al equipo de nuestro pueblo”. Con la experiencia de José Fernández en el Fútbol Granadino (participando activamente en el CD Agroisa Huétor Tájar en las dos últimas temporadas) y el conocimiento de nuestro fútbol de Benji el proyecto iba tomando forma pero se necesitaba el “OK” político: “Queremos hacer un proyecto con el mayor consenso de todos los estamentos paludeños, para ello lo expusimos al Consistorio y a la oposición y, lo cierto es, que tuvimos una gran acogida por parte de todos ellos”.

El Presidente decidió que, una vez Benji pasaría a la parcela de coordinación del Fútbol 11, el hombre indicado para capitanear al At. Padul fuera: “Luís Del Moral que ya conocíamos de otros proyectos y creímos que era el entrenador idóneo para un trabajo a largo plazo. Queremos darle a la plantilla una mezcla de veteranía y savia nueva, con un solo objetivo en mente: Crecer”.

En la parcela técnica Luis del Moral se ha traído al entrenador Christian Ruiz. Ambos llegan con muchas ganas: “Para nosotros es un placer estar en el At. Padul. Estamos muy ilusionados por pertenecer a un proyecto con metas altas y respaldado por todo un pueblo como El Padul. A la vez agradecidos de que cuenten con nosotros y sabemos que será un año duro pero si estamos todos unidos sera muy bonito. A trabajo, esfuerzo e ilusión no nos gana nadie”.

Uno de los puntos fuertes del Club será la de potenciar su imagen en las Redes Sociales, así que José Fernández trae de su mano a Miguel Santaella que no dudó: “Sólo bastó una llamada de José para embarcarme en este ilusionante proyecto que ya comenzó cómo una idea la temporada pasada, pero iba a ser muy precipitado. Una de las claves de este proyecto es hacer las cosas bien desde el principio sin perder de vista el enfoque principal “Promover el Fútbol Paludeño”. Había que darle una vuelta a la imagen del club sin perder de vista su historia: “Se ha dado un paso adelante en la imagen del club, que independientemente de la categoría, entendemos que es muy importante, más cuando el dinero escasea. Intentaremos que todas las personas que integran la Familia Paduleña tenga una atención personalizada para potenciar su imagen y crezcamos juntos. Cambiamos el Escudo del club como paso de Modernidad, la camiseta del club se votó en redes sociales entre dos modelos y el elegido por los aficionados ha sido la que nos vestirá en la temporada 2019/2020, hemos acondicionado la oficina para poder dar un trato más personal y que los técnicos tengan un espacio adecuado para realizar su labor”.  

Pero no sólo el proyecto es fútbol, la directiva entiende que Fútbol recibe mucho de la sociedad por ser el Deporte Rey y que se debe aprovechar, por parte del club, para devolvérselo a los paduleños. Las dos primeras iniciativas han sido: “el primer partido de pretemporada, el I Trofeo Villa del Padul, ante el CD Agroisa Huétor Tájar, la entrada integra será para la AECC de Padul y el segundo encuentro frente al CF Motril no se pagará dinero en metálico sino que la entrada será simbólica con la entrega de comida no perecedera para el Banco de Alimentos Municioal del Ayto de Padul”. 

Un proyecto serio, que comienza desde abajo, y que no se pone techos. José Fernández es entusiasta con el Proyecto: “ Y esto sólo ha sido el principio, somos un grupo de personas que amamos el Fútbol Modesto y esperamos que El Padul se enganche de nuevo a su club.

 
195 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR