ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Boxeo

Su búsqueda de Boxeo ha devuelto los siguientes resultados.

El Ayuntamiento de Granada homenajea al boxeador John Carter, reciente campeón de Europa

Homenaje a John Carter en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)
Homenaje a John Carter en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)

Gonzalo Campos, presidente de la Asociación Española de Boxeo, ha señalado que el púgil granadino "es alguien único y admirado en España y ahora también en Europa"

9 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha recibido al boxeador granadino John Carter para reconocer los éxitos cosechados en los últimos años que han culminado con la consecución del Campeonato de Europa organizado por la Unión Europea.

Carter se proclamó campeón continental el pasado 8 de agosto en Marbella. El púgil de Almanjáyar se impuso por KO técnico en el octavo asalto del combate que le enfrentó al vasco Ibon Larrinaga.

Durante el acto, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha explicado que en los años 2015 y 2016 fue practicante de boxeo no como competidor sino como actividad física. Estuvo en el club de Francisco Martos y en esos años había un muy joven boxeador que estaba por allí y que ya destacaba. "Ese joven es John Carter y hoy es campeón de Europa", ha relatado.

Huertas ha defendido que "contrariamente a lo que opinan algunos, el boxeo es un deporte que transmite respeto, esfuerzo, igualdad, compañerismo y empatía. Todos estos valores están en John Carter", ha agregado.

Por su parte, Gonzalo Campos, presidente de la Asociación Española de Boxeo, ha señalado que el púgil granadino "es alguien único y admirado en España y ahora también en Europa". Junto a ello, ha mostrado su deseo de que la primera defensa del título continental se pueda hacer en Granada.

Carter declaró que nunca hubiera imaginado poder estar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. "Todo lo que me está pasando es muy grande. Voy a seguir trabajando para llevar lo más alto posible el nombre de esta ciudad que es la más bonita del mundo", ha relatado.

John Carter, de 25 años, comenzó su carrera profesional en 2016 tras haber conseguido ser miembro de la selección andaluza de boxeo. Además del título continental, tiene en su haber dos campeonatos de España conseguidos en 2018 y 2019. En estos momentos es el primero en el ranking nacional, quinto de Europa y 108 del mundo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

John Carter se proclama campeón de la Unión Europea de boxeo

John Carter con el cinturón de campeón tras el combate (BASTIÓN BOXEO)
John Carter con el cinturón de campeón tras el combate (BASTIÓN BOXEO)

El púgil de Almanjáyar derrotó a Ibon Larrinaga por KO en el octavo asalto

9 de agosto de 2020

El boxeador granadino, John Carter, se ha proclamado campeón de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma de boxeo. Carter se encumbró en Marbella con el cinturón que lucirá en los próximos meses. 

John Carter nació en Almanjáyar y tras muchas horas de entrenamiento y sacrificio ha logrado el cinturón tras doblegar al púgil Vasco Ibon Larrinaga, en un duelo que se celebró en la Plaza de Toros de Puerto Banus. 

El calor y humedad característico en Málaga hizo que el combate no fuese muy técnico, pero siempre el boxeador de Almanjáyar llevó la iniciativa de la pelea y acabó doblegando a Larrinaga ante un nutrido grupo de granadinos que acudió a Marbella para darle su aliento a ‘Demolition‘ Carter. 

El púgil granadino fue siempre llevando la iniciativa y en el tercer asalto ya mandó a la lona a Ibon Larrinaga, pero el púgil vasco logró levantarse antes del conteo de diez.

Con el paso de los asaltos Carter intensificaba su dominio, hasta que llegó el octavo round, donde Carter volvió a mandar a la lona a su contrincante, sin que ya tuviese reacción antes de la cuenta de diez del árbitro. 

Carter continúa invicto en su carrera pugilistica y se confirma como la gran esperanza del boxeo nacional para los próximos años. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

La boxeadora granadina Jennifer Fernández retoma el sueño olímpico de Tokio

Jennifer Fernández entrenando en casa durante el confinamiento
Jennifer Fernández entrenando en casa durante el confinamiento

‘Bam Bam’ se integrará en una concentración que la selección española de boxeo llevará a cabo en el CAR de Sierra Nevada hasta el 21 de junio

16 de mayo de 2020

La boxeadora granadina Jennifer Fernández retomará este próximo miércoles de manera oficial el sueño en que se ha convertido la posibilidad de ser olímpica por la vía más rápida y complicada: la de conseguir clasificación para los próximos Juegos de Tokio 2021. Y es que ‘Bam Bam’ se integrará entonces en una concentración que la selección española llevará a cabo en el CAR de Sierra Nevada desde un día antes y hasta el próximo 21 de junio. La citación ha sido realizada por los seleccionadores Rafael Lozano y Carlos Peñate, quienes juntarán de manera escalonada hasta el viernes a los diez integrantes del combinado nacional masculino y a cuatro púgiles de la femenina, entre las que también se encuentran Laura Fuertes o Marta López.

Desde que tuviera dejar la concentración de la selección española por el establecimiento del estado de alarma, Jennifer Fernández ha estado entrenando en su domicilio de Armilla, que es a donde el Spartan Fitness Box de Ogíjares le hizo llegar parte del material necesario de manera gratuita. El caso es que, en la rutina diaria de ejercicio, ‘Bam Bam’ estuvo siguiendo de manera escrupulosa las indicaciones que le fueron dadas por parte de la Federación Española de Boxeo. Y fue precisamente en el transcurso de este confinamiento cuando tuvo conocimiento que quedaba aplazado el Mundial de París, que es en el que podía competir por conseguir plaza para Tokio. El evento galo se iba a celebrar del 13 al 20 de mayo y ahora queda por conocer si se confirman las sospechas y se disputa finalmente a principios de 2021.

De cualquier modo, Jennifer Fernández se incorpora “muy ilusionada” y con “mucha ambición” a esta nueva concentración que se llevará a cabo en Sierra Nevada porque “el entrenamiento en altura” facilitará que “podamos acelerar los plazos de recuperación del estado de forma ideal”, a  modo de pretemporada.  “Tendremos que adaptarnos a todas las medidas de seguridad, pero eso no me preocupa”, dice quien tiene muy claras sus ideas.

“Ya lo he dicho en alguna oportunidad. Mi objetivo es ganarme plaza para los Juegos Olímpicos de París de 2024. Pero no renuncio a ir a los de Tokio. Sé perfectamente que mis rivales son más experimentadas. Y que muchas de ellas tienen un excelente nivel. Pero no voy a arrojar la toalla antes de tiempo, ni muchísimo menos”, dice quien celebra formar parte de esta convocatoria porque “voy a volver a tener la oportunidad de seguir mejorando”.

“He aprendido muchísimo al lado de Rafael Lozano y Carlos Peñate. De hecho, siento que he crecido una barbaridad junto a ellos. Y por supuesto que también me ha venido muy bien entrenar junto a chicos y chicas de tanto talento como los que forman la selección.  De modo que estoy muy feliz porque, de una vez y por todas, voy a poder dejar de entrenar sola en casa e ir con la selección. Aunque soy muy ambiciosa, y siempre quiero más, para mí es un sueño cumplido el poder estar en la selección”, añade  Jennifer Fernández.

Imagen publicitaria

De otro lado, y a modo de curiosidad, destacar que Jennifer Fernández está atrayendo en las últimas fechas a numerosas firmas comerciales que están interesadas en contar con ella para la publicitación de productos. “Mis miras están centradas en el boxeo. Vivo por y para este deporte. Pero es verdad que me están llamando para que haga colaboraciones de este tipo. Ya he hecho alguna con mi perfil de Instagram. Es algo que no veo mal siempre que las propuestas sean acordes a una deportista como yo y me pueda ganar un dinero”.

 

Armilla acoge la gala 'On Fighter'… una fiesta del boxeo granadino

Armilla acogerá la fiesta del boxeo granadino (J. M. BALDOMERO /ARCHIVO)
Armilla acogerá la fiesta del boxeo granadino (J. M. BALDOMERO /ARCHIVO)

26 de junio de 2019
Se disputarán cinco apasionantes combates de boxeo amateur
 

John Carter, nombrado co-aspirante al título de la Unión Europea de boxeo

John Carter con el cinturón de Campeón de España
John Carter con el cinturón de Campeón de España

26 de noviembre de 2018
El granadino, campeón español del peso superpluma, se tendrá que medir al italiano Michael Magnesi
 

Velada solidaria de boxeo en Maracena

Presentación de la velada de boxeo
Presentación de la velada de boxeo

14 de mayo de 2014
La ciudad deportiva acoge un encuentro con 20 boxeadores en 10 combates para la noche del sábado
 

Pelegrín: “Estamos hablando de un partido de fútbol no de un combate de boxeo”

Pelegrín ocupará el centro de la zaga
Pelegrín ocupará el centro de la zaga

20 de marzo de 2014

El central ilicitano es uno de los pocos supervivientes de aquella eliminatoria de ascensoque enfrentó a Elche y Granada 

 

Velada de boxeo en Benalúa de Guadix

Cartel de la velada de boxeo
Cartel de la velada de boxeo

3 de agosto de 2013

Se disputarán seis combates amateur y uno neoprofesional

 

Gran velada de boxeo en Gójar

Participantes de la velada de boxeo
Participantes de la velada de boxeo

25 de febrero de 2013

El Club MS Boxeo Granada firmó una gran actuación

 

Gójar albergará una gran velada de boxeo

Cartel de la velada de boxeo en Gójar
Cartel de la velada de boxeo en Gójar

17 de febrero de 2013

La citan tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero

 
23 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR