Lejos quedaba ya el primer y emocionante partido, que se saldó con victoria del
Churriana-Integra, ante Cludemi Almería. Si los almerienses eran uno de los equipos más duros del campeonato, el rival en la tarde de ayer venía era una verdadera incógnita, pero los de Rafa Jiménez cuajaron un partido muy serio y apenas dieron opciones a su rival, el BSR Elche.
El trabajo realizado durante la semana sirvió a la perfección para que, desde bien pronto, el equipo granadino se pusiera por delante y consiguiera una brecha que fue imposible de recuperar para el cuadro ilicitano. Aspectos clave como la fortaleza en defensa, permitieron que en el primer cuarto se llegara con un parcial de 6-18.
Tras este primer cuarto fulgurante, los de Rafa Jiménez siguieron en la misma línea y no bajaron ni un ápice su intensidad, demostrando que eran el mejor equipo sobre el parqué y que en esta temporada van muy en serio. El partido una vez roto, sirvió para que el Churriana-Integra aprovechara y diera oportunidades a jugadores más jóvenes, así como para probar algunas variantes que no se pudieron dar en otros partidos.
Desde el cuerpo técnico se muestran ‘muy satisfechos’ con el trabajo del equipo y aseguran que ‘es clave seguir así para clasificarnos para el play-off en una buena posición’. De momento, dos partidos y dos victorias es el balance del Churriana-Integra que, recordamos, tiene un partido aún por disputar ante el Bahía de Cádiz, encuentro que no pudo ser disputado por casos de COVID en el conjunto gaditano.
El Churriana-Granada Integra vuelve este fin de semana a la competición. Los de Rafa
Jiménez visitan el Polideportivo de El Toscar para medirse el sábado a las 13:00 al Silla de Ruedas Elche, otro de los equipos fuertes de este grupo C de la Segunda división nacional del basket sobre ruedas español.
Mientras que para los ilicitanos este será su estreno en la temporada oficial, para los churrianeros supone el segundo compromiso liguero después de ganar en el debut a Cludemi Almería el pasado 17 de enero (67-66) en un apasionante partido disputado sobre el parqué de Churriana de la Vega, donde los locales mandaron en el electrónico durante todo el encuentro, sólo viendo peligrar la victoria en los últimos minutos.
Cabe recordar que el Churriana Integra debió llegar a este fin de semana con otro partido más en la mochila, el que se tenía que haber disputado el pasado domingo 31 de enero frente al Bahía de Cádiz y que finalmente se aplazó tras detectarse un caso positivo en la covid-19 por parte de los integrantes de la plantilla del conjunto visitante. Este partido se recuperará previsiblemente, durante el próximo mes de marzo.
Elche, “una incógnita”
Para el entrenador del Churriana Integra, Rafa Jiménez, este choque ante el Silla de Ruedas Elche se presenta “como una incógnita porque es el primer partido de este año para ellos y no hemos tenido ocasión de verlos jugar, así que no sabemos cómo habrán cerrado su plantilla antes de su debut. En principio y por la información que tenemos, parece ser que no tienen grandes cambios, así que nosotros ya trabajamos en función de esto último”, explica el técnico granadino. .
Para Jiménez, “la cancha de Elche, nunca ha sido una cancha fácil. Nos van a provocar, a tratar de hacer un juego subterráneo en el que no debemos de caer. Esa es verdaderamente mi principal preocupación, sobre todo por nuestros jugadores más jóvenes porque el equipo de Elche, es un equipo curtido que tiene gente con mucha experiencia y que además son rápidos. Pero si nosotros estamos con todas las luces encendidas, creo que debemos de traernos esta victoria que es necesaria para seguir estando ahí arriba y seguir aspirando a todo en la liga”, ha dicho el entrenador.
Por el momento, la única baja en el equipo granadino será la de Paco Ramírez, por lesión.
Unas mil personas se dan cita en esta iniciativa solidaria que apuesta por el deporte adaptado