ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de FAC

Su búsqueda de FAC ha devuelto los siguientes resultados.

La fase de ascenso cierra la primera vuelta con un interesante At Monachil - Churriana

El Atlético Monachil busca dar otro paso hacia el ascenso (MANU LÓPEZ/ ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil busca dar otro paso hacia el ascenso (MANU LÓPEZ/ ATLÉTICO MONACHIL)

El encuentro entre Alfacar At y Cúllar Vega será el otro punto de interés de la jornada

17 de abril de 2021

Nueva jornada en Primera División Andaluza, que será la cuarta en la fase de ascenso y la quinta en la fase de descenso. El top-8 de la categoría disputará la última jornada de la primera vuelta con hasta el momento un dominador claro como es el Atlético Monachil, que es el líder y es el único equipo que ha vencido los tres partidos.

En la fase de descenso, Ciudad de Baza, Dúrcal, Juventud Sexitana y CD Iznalloz seguirán peleando por salir de las cuatro últimas plazas.

La principal novedad de esta jornada es que los campos se volverán a vaciar de aficionados al haber vuelto la provincia al nivel de alerta por Covid-19.

En la fase de ascenso la jornada se abrirá a las 12, con la disputa de dos partidos. En el ‘García Lorca' se enfrentarán Alfacar Atlético y Cúllar Vega, el que salga derrotado en este partido se habrá casi despedido de sus opciones de ascenso. El encuentro será arbitrado por Esteban Clemot.

Con igual horario empezará el partido entre el Purullena y el Gabia CF. Los hábitos ocupan la segunda plaza y buscan una victoria para meterle presión al Atlético Monachil. El Purullena es el colista de esta fase. Se encargará del arbitraje Delgado Rodríguez.

A las 12:15 dará comienzo el partido de la jornada entre Atlético Monachil y Churriana. El conjunto serrano busca su cuarta victoria consecutiva para que se le siga allanando el camino hacía División de Honor. Por su parte el Churriana necesita una victoria para no descolgarse de la lucha por la primera plaza. El colegiado designado para el arbitraje es Milán Molina.

La jornada se cerrará a las 17:00 con el partido entre Colomera y Puerto de Motril, que lucharán por los puntos en la tierra de ‘Los Preteles’. El árbitro del partido será Ortiz Gámiz.

En la fase descenso tres partidos han fijado su horario a las 12h. En el Polideportivo ’José López’ se enfrentará Dúrcal y Salar. El Dúrcal busca salir de las cuatro últimas plazas y enfrente tendrá a un conjunto salareño que suma sus partidos por victorias. Arbitrará el partido Liebana Gutiérrez.

El Otura  buscará una victoria que lo aleje de la zona de descenso, ante el Atlético La Zubia, que llega en una situación más desahogada. Gámez Cáliz será el que arbitre el encuentro.

El último partido de las 12h. enfrentará a la Cultural Asako ante el CD Iznalloz. Los costeros buscan una victoria ante el colista para seguir lejos del descenso. Arbitrará el partido Autreau Remi.

La jornada se cerrará a las 18:00 con dos partidos. En el ‘Francisco Bonet’ se enfrentará el Almuñécar City ante el Ciudad de Baza. El conjunto costero necesita una victoria para no ver comprometida su permanencia y enfrente tendrá a un Ciudad de Baza, que pelea por salir de las cuatro últimas plazas. El arbitraje correrá a cargo de Martín Acero.

También en la costa granadina se disputará el partido entre Juventud Sexitana y Medina Lauxa. Los costeros ocupan la penúltima plaza y los del poniente son los líderes y han vencido los tres partidos que han disputado. El árbitro del partido será Marfil Fernández.

Descansará en esta jornada el Águilas de Zujaira.

 

 

La selección española de natación entrena en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR

Entrenamiento de la selección española de natación (UGR)
Entrenamiento de la selección española de natación (UGR)

Investigadores del Departamento de Educación Física y Deportiva evalúan los entrenamientos con técnicas exclusivas para optimizar el rendimiento

8 de abril de 2021

El Equipo Nacional Absoluto de Natación en la categoría de relevos realiza sus entrenamientos y es evaluado en la piscina y en el Laboratorio Singular Aquatics Lab de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada durante esta semana.

Tres de las deportistas que están entrenando en la Facultad de Ciencias del Deporte se han clasificado ya para los JJOO de Tokio 2021: Jessica Vall, África Zamorano y Aina Hierro. El resto competirán en los Campeonatos de Europa de Natación.

Los miembros del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, en concreto los especialistas en esta modalidad, se encargan del análisis y de la evaluación de aspectos técnicos y biomecánicos.

Se trata de un grupo de trabajo referente a nivel mundial por sus publicaciones sobre las salidas en natación, la técnica ondulatoria subacuática, el análisis de la competición automatizada y los tiempos de toma de relevos.

El objetivo de esta evaluación se centra en mejorar el rendimiento de los nadadores en las pruebas específicas de relevos 4x100 Estilos Femenino, 4x100 Estilos Mixto y 4x200 Libres Masculino.

“Queremos conseguir que los deportistas naden más rápido, para ello realizamos diferentes análisis de parámetros gracias a las herramientas únicas que ofrece el Laboratorio Singular Aquatics Lab”, explica Raúl Arellano, catedrático del Departamento de Educación Física y Deportiva y responsable del laboratorio.

La medallista mundial y representante olímpica Jessica Vall ha agradecido el trabajo que la Universidad de Granada y la Real Federación Española de Natación (RFEN) realizan durante esta concentración: “Es fundamental de cara a los retos que se avecinan el poder concentrarnos, entrenar y hacer grupo en estas instalaciones”.

De la misma forma el director nacional de Programas de la RFEN, Ricardo Barreda, y el entrenador José Ignacio González, han destacado la importancia del trabajo coordinado con el equipo de la UGR para “mejorar el rendimiento de la selección”.

Este trabajo se desarrolla al amparo del Contrato de Investigación nº 4483, suscrito entre la Real Federación Española de Natación y la Universidad de Granada para la realización del ‘Análisis del rendimiento en nadadores del equipo nacional de natación y su difusión a través de una plataforma online específica’.

 

Cullar Vega, Alfacar At. y At. Monachil, equipos mas representados en el 'Once de la Semana'

Once de la semana de la segunda jornada de la Segunda Fase en Primera Andaluza
Once de la semana de la segunda jornada de la Segunda Fase en Primera Andaluza

Jugadores del CD Colomera 3.0, Águilas de Zujaira, Ciudad de Baza, Salar CFy Dúrcal completan el mejor equipo de la jornada

30 de marzo de 2021

Disputada la segunda jornada, tanto en el grupo de ascenso como en el de descenso, y tras la disputa de todos los enfrentamientos nos deja un ‘Once de la Semana’ Donde solo tres equipos. Cúllar Vega, Atlético Monachil y Alfacar Atlético aportan más de un jugador a este equipo de la segunda jornada de la segunda fase.

En la portería nos encontramos al primer jugador del Cúllar Vega, el cancerbero Osky ha sido el mejor portero de la jornada tras lograr dejar a cero su portería en el siempre difícil campo del Purullena.

La línea defensiva está formada por tres jugadores. Salcedo, del Colomera 3.0, fue fundamental en la victoria de su equipo ante el Churriana y además contribuyó con un gol al triunfo. Lo acompañan en la zaga, Duarte del Águilas de Zujaira y Mena, del CD Ciudad de Baza.

El centro del campo lo ocuparán cuatro jugadores. El Cúllar Vega aporta su segundo jugador con Sistero. El centro del campo lo completan Toni, del CD Dúrcal, Negro, del Salar CF y Adri Jaldo del Alfacar Atlético.

La delantera está formada por dos jugadores del Atlético Monachil y uno del Alfacar. El conjunto ‘serrano’ aporta a Javilillo y Pepe a este once. La delantera la completa Tenorio, delantero centro del Alfacar Atlético.

 

El duelo entre Alfacar Atlético y Gabia centrará el interés de la jornada en la Fase de ascenso

El Almuñécar City empató en la primera jornada (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City empató en la primera jornada (CD ALMUÑECAR CITY)

El Atlético Monachil defenderá el liderato en casa ante el Puerto de Motril

27 de marzo de 2021

La Primera División Andaluza encara la disputa de la segunda jornada tanto en la Fase de ascenso como en la de descenso. En el Top-8 de los equipos que pelean por la única plaza de ascenso, los resultados de la primera jornada le dieron el liderato al Atlético Monachil y además apretó la lucha por la primera plaza.

En el grupo de los equipos que pelean por evitar el descenso, Ciudad de Baza, Juventud Sexitana, Dúrcal e Iznalloz ocupan las cuatro últimas plazas que los mandaría a Segunda Andaluza.

En el grupo de los equipos que luchan por el ascenso, la jornada se abrirá el 17:00 en la tierra de ‘Los Preteles’, donde Colomera 3.0 y Churriana medirán fuerzas. El Colomera busca su primera victoria en esta fase, mientras el Churriana busca su segunda victoria que los mantenga en la pelea por la primera plaza. El árbitro del partido será Santiago Dumont.

La jornada dominical se abre a las 11:45 con el partido entre Purullena y Cúllar Vega. El conjunto del norte de la provincia quiere conseguir los tres primeros puntos, ante un Cúllar Vega que busca su segunda victoria consecutiva. Cantón Martín se encargará del arbitraje. 

A las 12:00 dará comienzo el partido de la jornada, que enfrentará en el ‘García Lorca’ al Alfacar Atlético y al Gabia. Ambos equipos sufrieron dos duras derrotas y necesitan sumar sus primeros tres puntos para no descolgarse de la lucha por la primera plaza. Arbitrará el partido el colegiado Ortiz Gámiz. 

A las 12:15 se cerrará la jornada con el partido del líder, Atlético Monachil, que recibirá en el ‘Manuel Robles’ al Puerto de Motril. El conjunto ‘serrano’ buscará mantener su primera plaza, ante un conjunto costero que también venció en la primera jornada. Se encargará de impartir justicia Extremera Fernández. 

En el grupo de descenso, el primer partido se disputará en la tarde del sábado desde las 18:30. Se enfrentarán Medina Lauxa y Almuñécar City. Se enfrenta los dos primeros clasificados de este Subgrupo y el que salga vencedor se pondrá de líder. El árbitro del partido será Ortega Ávila. 

Ya el domingo, el primer partido dará comienzo a las 12:00  y enfrentará al Iznalloz ante el Dúrcal, los dos últimos clasificados de esta fase de descenso y con la necesidad imperiosa de ambos equipos de sumar los tres puntos para empezar a recortar distancias con la zona de permanencia. Se encargará del arbitraje Martín Rivas. 

A las 12:45 dará comienzo el partido entre Águilas de Zujaira y Otura. Ambos equipos están fuera de la zona de descenso, pero quieren sumar puntos para es alar posiciones por si hubiese descensos por arrastre a final de temporada. Arbitrará el partido la colegiada Delgado Beltrán. 

A las 16:30 empezará el partido entre Ciudad de Baza y Juventud Sexitana, dos de los equipos que están en zona de descenso, por lo que los puntos adquieren importancia capital. El árbitro del partido será Liébana Gutiérrez. 

La jornada se cerrará a las 18:00 con el partido entre Salar y Cultural Asako, que será arbitrado por Miñán Molina. 

Descansará en esta jornada el Atlético La Zubia. 

 

 

La fase de ascenso a División de Honor se iniciará con un interesante Gabia - At. Monachil

El Atlético Monachil empezará la lucha por el ascenso ante el Gabia (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil empezará la lucha por el ascenso ante el Gabia (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

Churriana-Alfacar, Cúllar Vega – Colomera y Puerto de Motril – Purullena completan la primera jornada

11 de marzo de 2021

La delegación en Granada de la RFAF ha publicado los calendarios para los equipos de Primera División Andaluza tanto en su fase de ascenso como de descenso. Ambas empezarán el fin de semana del 20 y21 de Marzo. El grupo de ascenso finalizará el 16 de Mayo, mientras que el grupo de descenso al tener más equipos concluirá el 6 de gunio.

Solamente ascenderá a División de Honor el primer clasificado del grupo de ascenso y descenderán a Segunda Andaluza los cuatro últimos del grupo de la permanencia.

La primera jornada del grupo de ascenso estará marcada por el enfrentamiento entre los dos campeones de los subgrupos, en el 'Ántonio Izquierdo Rodríguez’ medirán fuerzas el Gabia CF frente al Atlético Monachil. El Gabia iniciará esta fase como líder con un coeficiente de 2,31 y el Atlético Monachil con 2,28.

El resto de la primera jornada tendrá los enfrentamientos entre Churriana y Alfacar Atlético, el Cúllar Vega recibirá al Colomera 3.0 y en la costa Puerto de Motril y Purullena disputarán su primer partido.

En la segunda jornada destaca el partido entre dos candidatos al ascenso como son Alfacar Atlético y Gabia. El Atlético Monachil recibirá la visita del Puerto de Motril. Colomera 3.0 y Churriana medirán fuerzas en la tierra de ‘Los Preteles’ y el Purullena debutará en casa ante el Cúllar Vega.

En el grupo de descenso en la primera jornada se enfrentarán los quintos clasificados de ambos subgrupos como son Almuñécar City y Atlético La Zubia. El resto de partidos será Cultural Asako – Medina Lauxa, Otura – Salar, Juventud Sexitana – Águilas de Zujaira, Dúrcal – Ciudad de Baza y descansará el Iznalloz.

 

El Atlético Monachil se proclama Campeón del Subgrupo B

El Almuñécar City venció al Dúrcal (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City venció al Dúrcal (CD ALMUÑECAR CITY)

Gabia, Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, At. Monachil, Alfacar Atlético, Colomera y Purullena pelearán por el ascenso

7 de marzo de 2021

La Primera División Andaluza ha puesto fin a la primera fase de esta atípica temporada y que dará paso a la fase definitiva que decidirá la única plaza de ascenso y los equipos que descenderán de categoría. En la última jornada no había nada en juego, más que el interés de los equipos en aumentar su casillero de puntos cara al segunda fase. 

En el Subgrupo A, el Gabia cerró la primera fase con una victoria por 2-3 ante la Cultural Asako de Motril. Los costeros se fueron al descanso venciendo por 2-1. En la segunda mitad remontó la escuadra gabirra para llevarse la victoria. El partido significó el debut de Dani Camarero en el banquillo del Gabia. 

El Churriana finaliza en la segunda plaza de este Subgrupo tras vencer por 1-2 al Cúllar Vega. Titos y Adri Ferrer pusieron el 0-2 para los churrianeros. Blas recortó distancias para los culleros. 

El Almuñécar City cerró la primera fase venciendo por 2-3 al Dúrcal. Los locales se adelantaron con un gol de Manolo Castilla. Los costeros con goles de Poki, Luismi y Juliano voltearon el marcador. En el añadido Toni transformó un penalti para dejar el 2-3 final. 

La Juventud Sexitana consiguió la victoria en la última jornada ante el Otura. Campoy adelantó al conjunto costero. Alberto logró poner la igualada para el conjunto otureño. Fran hizo el 2-1, que le dio la victoria a la Juventud Sexitana. 

En el Subgrupo B, el Atlético Monachil finaliza en la primera plaza tras doblegar por 0-1 al Colomera 3.0. El gol de Nico, en el inicio de la segunda mitad le bastó al conjunto ‘serrano’ para conseguir la victoria. 

El Alfacar Atlético finaliza en la segunda plaza tras caer por 3-1 ante el Purullena, que también peleará por el ascenso. Al descanso ya vencía el Purullena por 2-0. El Alfacar Atlético intentó reaccionar, pero acabó cayendo por 3-1.

El Atlético La Zubia cerró la primera fase con victoria por 3-2 ante el Ciudad de Baza. Juan, adelantó al Atlético La Zubia. Marcos igualó para el conjunto bastetano. Chico le devolvió la ventaja a los zubienses, pero Segura volvió a igualar el partido. En el tramo final, Chico transformó un penalti para darle la victoria al Atlético La Zubia. 

El Águilas de Zujaira derrotó al colista Iznalloz por 3-1. José Tomás adelantó a los zujaireños, pero Torro igualó para el conjunto acatucitano. Un doble de Riky le dio la victoria al equipo dirigido por Gustavo Segura. 

El derbi del Poniente cayó del lado del Medina Lauxa, que venció por 0-1 a un decepcionante Salar. El gol de Michel le daba la victoria al equipo dirigido por Miguel Ángel Fuster, que volvía a Salar. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

Churriana y Medina Lauxa aportan dos jugadores al ‘Once de la semana’

Once de la semana tras la disputa de la jornada 17ª en Primera Andaluza (GRJ)
Once de la semana tras la disputa de la jornada 17ª en Primera Andaluza (GRJ)

El mejor equipo de la semana lo completan jugadores del Puerto de Motril, Otura, Iznalloz, Almuñécar City, Alfacar Atlético, Atlético Monachil y Cúllar Vega

2 de marzo de 2021

La Primera División Andaluza ha disputado la penúltima jornada de la primera fase y tras la disputa de todos los partidos, nos ha dejado un ‘Once de la semana ‘, donde Churriana y Medina Lauxa son los único equipo que ha aportado más de un jugador al mejor equipo tras las disputa de la 17ª jornada. En la portería estará el cancerbero del Purullena, Jesús, que logró dejar su portería a cero en el encuentro que enfrentó a su equipo ante el Medina Lauxa y contribuyendo a la clasificación de su equipo para la fase de ascenso. 

La línea defensiva está formada por tres jugadores. Este Trío de jugadores entran por primera vez en el mejor equipo de la semana y son Amate, del Otura, Arturo, jugador del Iznalloz y Dani López, defensa del Medina Lauxa. 

La línea de medias está compuesta por cuatro jugadores. El centro del campo lo completa un clásico de este once como es Antonio, del Alfacar Atlético. Lo acompañan Jorge, del Churriana, Juliano, del Almuñécar City y Chaves, del Atlético Monachil. 

La delantera está formada por jugadores del Cúllar Vega, Churriana y Medina Lauxa.Los tres atacantes han contribuido con dos goles a las victorias de sus equipos y son Samuel, del Churriana, Zaid, del Cúllar Vega y Miguele, delantero del CD Medina Lauxa.

 

El Puerto de Motril completa el grupo de los equipos que pelearán por el ascenso

El Puerto de Motril peleará por el ascenso (PUERTO DE MOTRIL CF)
El Puerto de Motril peleará por el ascenso (PUERTO DE MOTRIL CF)

El Gabia se proclama matemáticamente campeón del Subgrupo A y Alfacar At. Y Monachil se jugarán la primera plaza del B en la última jornada

28 de febrero de 2021

Ya se conocen los ocho equipos que van a pelear por el ascenso a División, ya se conocían de jornadas anteriores siete equipos y está semana ha sido el Puerto de Motril el que ha conseguido su billete para pelear por el ascenso. 

El Cúllar Vega no pudo pasar del empate a tres en su visita a Otura. Este empate hace que el Gabia se proclame campeón del Subgrupo A. El Cúllar Vega se puso 0-2 con dos goles de su último fichaje, el sudafricano Zaid. El Otura recortó distancias con un gol de Amate. Joaquín Corral puso el 1-3. En los últimos cinco minutos, Javi y Alberto lograron igualar el marcador. 

El Churriana le endosó al Dúrcal su octava derrota consecutiva, tras golearlo por 6-0. Adri Ferrer, Álvaro del Ojo y sendos dobletes de Samuel y Jorge certificaron la victoria del equipo dirigido por Jorge Moreno. 

El Puerto de Motril peleará por el ascenso a División de Honor. El conjunto motrileño tenía que certificar en esta jornada su presencia, ya que descansan en la última jornada y se dieron los dos condicionantes que hacían falta, vencieron a la Juventud Sexitana y la Cultural Asako no ganó. Los goles de Sergio y Cano en la segunda mitad, le dieron la victoria ante la Juventud Sexitana. 

El Almuñécar City consiguió una victoria ante la Cultural Asako, que deja a los dos equipos sin opciones de meterse entre los cuatro primeros. Un gol de Juliano en el minuto 66 le dio la victoria al conjunto sexitano. 

En el Subgrupo B, el Alfacar Atlético se asienta en el liderato tras derrotar por 1-0 al Colomera, que se queda sin opciones de alcanzar la primera plaza. El gol de Antonio en el primer minuto, le bastó a los alfacareños para conseguir la victoria. 

El Atlético Monachil continúa en la lucha por la primera plaza tras golear por 4-0 al Atlético La Zubia. Chaves, Velázquez, Antonio Fernández y Guso hicieron los goles del equipo serrano. 

El Iznalloz consiguió la primera victoria de la temporada tras vencer por 2-0 al Purullena. Los goles de Javi Torro y Arturo le dieron el primer triunfo de la temporada al conjunto acatucitano. 

El Medina Lauxa goleó por 4-1 al Águilas de Zujaira. Miguele, Paco y Dani López pusieron el 3-0 para el conjunto del Poniente. En la segunda mitad, Nando Gálvez recortó distancias para el equipo zujaireño. Miguele conseguía el segundo tanto en su cuenta particular para poner el 2-1.

Ciudad de Baza y Salar igualaron a cero en un insulso partido disputado en tierras bastetanas. 

 

 

El duelo entre Alfacar Atlético y Colomera será el partido más destacado en Primera Andaluza

El Salar tendrá que pelear por evitar el descenso (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Salar tendrá que pelear por evitar el descenso (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

En el otro Subgrupo, Almuñécar City y Cultural Asako lucharán por la cuarta plaza

27 de febrero de 2021

La Primera División Andaluza encara la disputa de la penúltima jornada de la primera fase, con ya siete equipos clasificados para la fase de ascenso. Solamente una plaza queda para completar los equipos que pelearán por el ascenso y por este único billete disponible lucharán tres equipos de la Costa granadina como son Puerto de Motril, Cultural Asako y Almuñécar City.

En el Subgrupo A la jornada dará comienzo a las 12 con tres partidos, siendo el más destacado el que se disputará en el ‘Francisco Bonet’ entre Almuñécar City y la Cultural Asako. Ambos equipos están peleando por la cuarta plaza. La Cultural Asako, a pesar de marchar en la quinta plaza, dependen de ellos mismo para clasificarse, si vencen sus dos partidos que quedan entrarán en la fase de ascenso. Por su parte el Almuñécar City necesita vencer sus dos partidos y que el Puerto de Motril no le gane a la Juventud Sexitana. El encuentro lo arbitrará Blanco Aragón.

En el mismo horario dará comienzo el encuentro entre Churriana y Dúrcal. Los churrianeros, ya están clasificados y buscan aumentar su casillero de puntos, ante un Dúrcal que llega en mala dinámica, tras haber perdido los últimos siete partidos. El árbitro del partido será Martín Aguilera.

El último partido de las 12, enfrentará a Otura y Cúllar Vega, el conjunto otureño tendrá que pelear por evitar el descenso y quiere seguir sumando puntos para llegar más desahogado a la fase decisiva. Por su parte el Cúllar Vega ya está clasificado, pero busca una victoria que le haga llegar con opciones del liderato en la última jornada. Arbitrará el partido Pérez Alonso.

A las 16:30 dará comienzo el partido entre Puerto de Motril y Juventud Sexitana. El Puerto de Motril ocupa la cuarta plaza, pero descansa en la última jornada, por lo que tiene que cerrar su pase en esta jornada y para ello tiene que vencer al colista y que la Cultural Asako no gane al Almuñécar City. Serrano Pérez será el árbitro del partido.

Descansará en esta jornada el líder Gabia CF.

En el Subgrupo B ya está todo decidido y los equipos buscan sumar más puntos para la segunda fase. La jornada se abrirá a las 11:30 con el derbi de la ‘Mancomunidad del Río Monachil ‘ que enfrentará al Atlético Monachil ante el Atlético La Zubia. El conjunto ‘serrano’ busca el liderato del Subgrupo y sobretodo añadir más puntos en su casillero. 

A las 12 darán comienzo dos partidos, donde destaca el duelo entre entre Alfacar Atlético y Colomera, o lo que es lo mismo el primero y el tercer clasificado, con el objetivo de los dos conjuntos de acabar como líderes de este Subgrupo. El árbitro del partido será Ortiz Gámiz.

Con igual horario dará comienzo el partido entre Ciudad de Baza y Salar, dos de las decepciones de esta primera fase y que tendrán que pelear por evitar el descenso. Se encargará del arbitraje Ortega Ávila.

A las 17:00 dará comienzo el partido entre Iznalloz y Purullena. El conjunto acatucitano es el único de la categoría que aún no conoce la victoria y enfrente tendrá a un Purullena, que ya tiene billete para la fase de ascenso. Pérez El Arabi será el encargado de impartir justicia.

La jornada se cerrará a las 18:30 con el partido entre Medina Lauxa y Águilas de Zujaira, con el único objetivo de los dos equipos de sumar puntos cara la fase por evitar el descenso. Se encargará de dirigir el partido la colegiada Molino Ruiz. 

 

 

El Granada CF dedica la Medalla de Andalucía a los granadinistas que auparon al club a la competición europea

El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio (GCF TV)
El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio (GCF TV)

Antonio Fernández Monterrubio ha agradecido a la Junta esta Medalla de Andalucía, que es "motivo de orgullo" y "satisfacción"

23 de febrero de 2021

El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha dedicado la Medalla de Andalucía del Deporte, concedida por la Junta a la entidad rojiblanca con motivo del 28F, a los granadinistas que han apoyado al club en los últimos años hasta llegar a la competición europea.

En declaraciones a los medios, Antonio Fernández Monterrubio, ha indicado que el reconocimiento supone, en este sentido, un "broche" a la labor de futbolistas, técnicos, empleados y directivos hacia los éxitos actuales del Granada CF, que celebra en 2021 el 90 aniversario de su fundación.

Ha agradecido a la Junta esta Medalla de Andalucía, que es "motivo de orgullo" y "satisfacción", siendo un "honor" recibir esta distinción autonómica, y ha valorado el trabajo conjunto para vivir "estos maravillosos años".

En una nota de prensa, el club ha indicado que acoge la Medalla de Andalucía como "un estímulo añadido a la labor como embajadores de nuestra tierra en el fútbol español y europeo", y ha manifestado su gratitud por considerarles como "candidatos idóneos para este reconocimiento".

El Granada CF se fundó el 14 de abril de 1931 como Recreativo Granada, según ha detallado la Junta tras el Consejo de Gobierno de Andalucía, reunido este martes en Ronda (Málaga). En sus ya casi 90 años de historia, el equipo nazarí ha militado 25 temporadas en Primera División, categoría en la que milita actualmente, consiguiendo como mejores resultados dos sextos puestos en las temporadas 1971-1972 y 1973- 1974 y un séptimo puesto, la campaña pasada, 2019-2020, que le permitió clasificarse por primera vez para jugar competición europea, concretamente la UEFA Europa League.

El Granada también fue subcampeón de Copa en la temporada 1958-1959, cuando perdió por 4-1 la final contra el FC Barcelona en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El entonces Recreativo Granada se inscribió en las ligas regionales para ir escalando divisiones y debutar, tras el parón provocado por la Guerra Civil, en la máxima categoría del fútbol español en la campaña 1941-1942, tan solo diez años después de su fundación.

Después de cuatro años en Primera División, el conjunto granadinista bajó un escalón y permaneció más de una década en Segunda. En 1947, cambia su denominación a Granada CF, recogiendo su equipo filial el testigo del Recreativo Granada.

En la década de los 50, el equipo nazarí vive otro momento de esplendor con un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol español, culminado con el subcampeonato de Copa de 1959, tras la ya referida final perdida en el Bernabéu ante el FC Barcelona (4-1). Y tras un nuevo descenso a Segunda División llegó la época dorada del club hasta el momento actual.

'GRANADA TEMIBLE'
El 'Granada temible de los setenta' sumó ocho años consecutivos en la máxima categoría, logrando dos sextos puestos, en la 1971-1972 y en la 1973-1974, logros que vivieron acompañados de otros individuales como el Trofeo Pichichi de Enrique Porta, máximo goleador de la competición en la 71-72 al anotar 20 goles.

Después llegó un largo deambular de más tres décadas por la Segunda División, Segunda B y Tercera, al que el Granada CF puso fin en 2011, con un nuevo ascenso a la división de honor, donde permaneció seis campañas de forma ininterrumpida.

Tras un breve paso por Segunda División, regresa, en la temporada 2018-2019, a Primera para realizar una de las mejores campañas de toda su historia, alcanzando el séptimo puesto y logrando por primera vez en su historia la clasificación para una competición europea.

 
324 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR