ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Granada Femenino

Su búsqueda de Granada Femenino ha devuelto los siguientes resultados.

Pinchazo inesperado y primera derrota en nueve partidos, 0-2

La granadinista Raquel intenta marcharse de una rival durante un lance del partido (JOSÉ VELASCO / GRJ)
La granadinista Raquel intenta marcharse de una rival durante un lance del partido (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El Granada Femenino, que la tuvo hasta de penalti, sufrió su primera derrota de la temporada a costa del Granadilla Tenerife B

17 de enero de 2021

Con la sufrida y merecida hace tres días en La Solana ya en la retina, el Granada Femenino regresaba hoy a su casa para hacer aún más bueno si cabía el triunfo en tierras manchegas. Además, esos tres puntos le hicieron a las rojiblancas acortar distancias con el líder Pozoalbense, y aún restaba un encuentro más por jugar que las cordobesas, por lo que el compromiso de esta mañana en `La Juventud´ se presentaba vital. Y, de paso, resarcirse del choque de la primera vuelta ante el filial del Granadilla Tenerife, donde la actuación arbitral trajo mucha cola en el seno nazarí.

En esta ocasión, el rival llegaba a la ciudad de la Alhambra con mucha más confianza con la que aparentaba afrontar el encuentro de la primera vuelta. En aquella ocasión, el cuadro tinerfeño era colista, y hoy estaba a tan sólo cuatro puntos de los puestos de dan opciones de ascenso. Aunque, recordemos, que al tratarse de un filial no tendría esa posibilidad a final de temporada, pero obviamente, el buen papel se quiere plasmar para dar el salto al primer equipo.

Con algunos cambios con respecto al último choque frente a La Solana, José Ángel Herrera planteó sobre el verde el siguiente once: Sandra Estévez entre los tres palos; Alba Pérez, Marta Carrasco, Postigo y Adriana formando la línea de cuatro; Raquel García y Pamela en el centro del campo; Nerea Agüero y Raquel en los costados; y, Mili y Lauri como pareja ofensiva.

María Pi, que había entrado en la convocatoria, finalmente se quedó sin hacer acto de presencia en la portería nazarí, por lo que Sandra seguiría un partido más defendiéndola. Marta Carrasco sustituyó a Cristina en el centro de la zaga, y tanto Adriana Cuadros y Mili Menéndez repetían titularidad, y Lauri reaparecía en punta de ataque. No era el caso de Laura Pérez, que tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo como ya ocurriera en La Solana.

Para no romper con la tradición, y maldita tradición, el bando visitante comenzó adelantándose en `La Juventud´ al poco tiempo de comenzar el partido. Antes ya había avisado Katie Murray con un disparo que obligó a Sandra a emplearse a fondo. Pero, nada pudo hacer en un remate de Ainhoa, que aprovechó un centro de Eulalia para abrir la lata en el feudo capitalino.

Acto seguido, el Granada dispondría de un penalti tras una caída de Nerea Agüero dentro del área. Lauri tendría la oportunidad de igualar la contienda en el ecuador del primer tiempo, pero su lanzamiento lo detuvo Nay Cáceres. Ya avisó el técnico rojiblanco de que la venezolana se trataba de una de las mejores guardametas de la categoría, y en esa acción lo demostró.

 

El Granada Femenino quiere lograr su segunda victoria consecutiva a través de su fútbol

El Granada Femenino buscará mañana su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en La Solana (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino buscará mañana su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en La Solana (GCF FEMENINO)

El conjunto rojiblanco quiere olvidar lo sucedido en la ida, donde una lamentable actuación arbitral le privó de los tres puntos, y cosechar su segundo triunfo consecutivo a costa del Granadilla Tenerife B

16 de enero de 2021

Paralelamente al compromiso copero del plantel masculino del Granada CF en la matinal del domingo, el equipo femenino también estará disputando un partido muy importante para su devenir en la Reto Iberdrola. Será una hora antes, a las 11:00 de la mañana, cuando vuelva el fútbol a `La Juventud´ en lo que será el primer encuentro del nuevo año con las rojiblancas y el filial del Granadilla Tenerife como protagonistas.

Un choque con el recuerdo aún muy fresco de lo que ocurrió en la primera vuelta. Aquel partido supuso el primero en que las de José Ángel Herrera se dejaron puntos por el camino, aunque provocado, sobre todo, por una actuación arbitral más que discutible. Con un 0-2 favorable y a punto de enfilar el camino al descanso, la colegiada anuló a las nazaríes un gol olímpico por una falta completamente inexistente de Alba Pérez sobre la cancerbera blanquiazul, y seguidamente mostró una rigurosa segunda amarilla a Cristina. El encuentro acabaría con 2-2 en el luminoso por un tanto en el último suspiro.

Pero, todo ello ya ha quedado atrás y el cuadro granadinista está centrado solamente en el fútbol para sumar mañana su segunda victoria consecutiva. El triunfo en La Solana puso fin a una racha de dos empates, y lo colocó a sólo tres puntos del líder Pozoalbense. Cabe recordar que, además, que el Granada tiene todavía un compromiso pendiente contra el Cáceres, por lo que cuenta con un partido menos que las cordobesas.

José Ángel Herrera ha recuperado efectivos a lo largo de la semana, y regresan a la convocatoria María Pi, Mari y Yurena. Sin embargo, la presencia también de la guardameta Rosa puede hacer pensar que la inclusión de Pi en el once se decida a última hora, y sea Sandra Estévez quien actúe en la portería por tercera jornada seguida.

Por lo tanto, la lista está al completo: María Pi, Sandra Estévez y Rosa (porteras); Cristina, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Urre y Cristina Postigo (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Adriana Cuadros, Mari, Raquel García y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Raquel, Elo, Mili Menéndez, Yurena y Torralvo (delanteras).

El filial del Granadilla Tenerife llegará a la ciudad de la Alhambra en una línea ascendente, y de ocupar el último puesto ahora se sitúa quinto con nueve puntos. En su último partido venció al Juan Grande por 2-0, otro de los equipos que rascó un empate frente al Granada a base de extrañas decisiones arbitrales.

La colegiada cordobesa María Elena Hidalgo Maroño dirigirá el choque de mañana. Casualmente, es hermana de María Cristina, árbitro del Málaga – Granada (1-1) del fin de semana pasado.

José Ángel Herrera: “El rival juega a otro fútbol que también es válido”

El técnico rojiblanco realizó las declaraciones previas al choque a través de los medios oficiales del club, y afirmó que el conjunto al que se enfrentarán las suyas “tiene las características propias de un filial, y juega sin esa presión del resultado, más allá de la permanencia, aunque no se le puede descartar para estar arriba. Además, está respaldado por un muy buen primer equipo”.

“Cuenta con una de las mejores porteras de la categoría, con jugadoras que acumulan experiencia en la máxima categoría, y refuerzos muy importantes. Además, al no haber jornada en Primera Iberdrola, futbolistas que son habituales en su primer equipo estarán mañana en Granada” aseguró el preparador tinerfeño.

Además, hizo hincapié en ese modelo de juego que le hizo al Granadilla Tenerife B sumar un punto en el duelo de la primera vuelta: “el rival vendrá a hacer un partido lento y trabado. Jugará al otro fútbol, que también es válido, pero venimos de una victoria muy importante y queremos seguir sumando de tres y reforzar la continuidad de lo que nos ha llevado hasta aquí”.

GRANADA CF FEMENINO – UD GRANADILLA TENERIFE B | Reto Iberdrola, grupo Sur-A. Jornada 10

FECHA Y HORA Domingo 17 de enero de 2021, 11:00 horas.

ESTADIO `La Juventud´ (Granada).

ÁRBITRO Hidalgo Moraño, María Elena (Comité andaluz).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Locura a lo charrúa, 2-3

Once titular del Granada Femenino esta tarde en La Solana (GCF FEMENINO)
Once titular del Granada Femenino esta tarde en La Solana (GCF FEMENINO)

Un gol de Adriana Cuadros y dos de Pamela González, el tercero en el último minuto, le dan al Granada Femenino una victoria de infarto en La Solana

13 de enero de 2021

El primero de los dos partidos que le quedaban aún pendientes al Granada Femenino se jugaba hoy en La Solana. El plantel rojiblanco viajó hasta tierras castellano manchegas para medirse a un recién ascendido que ya en la jornada inaugural del campeonato obligó a remontar a las de José Ángel Herrera en aquel encuentro disputado en `La Juventud´, aunque se plantaba hoy ocupando los puestos bajos de la tabla y sin conocer la victoria aún en su estadio.

Después de dos empates consecutivos, una racha que no era del agrado de un equipo llamado a estar entre los favoritos por el ascenso, el objetivo en `La Moheda´ era claro, y el Granada no quería dejarse más puntos por el camino. El Pozoalbense seguía estando a la cabeza con seis puntos de ventaja sobre las nazaríes, por lo que la imperiosidad del triunfo reinaba para no tener que echar de menos al final de la temporada esas mínimas cifras que otros años echaron por tierra las posibilidades de retornar a la máxima categoría.

José Ángel Herrera presentó novedades importantes esta tarde en el municipio ciudadrealeño. A la baja confirmada de María Pi en la portería, Sandra Estévez repetía titularidad como ya hiciera en Málaga. Y, por otro lado, las dos Lauras, Pérez y Requena, empezarían desde el banquillo. Urre, una fija en el lateral izquierdo, tampoco era de la partida. Futbolistas de mucha calidad, pero que hasta el momento no habían gozado de excesivo protagonismo, como Alba Pérez, Adriana Cuadros o Mili Menéndez, tenían la oportunidad de competir hoy desde el inicio.

De esta forma, el once que el técnico tinerfeño puso en liza estuvo formado por Sandra bajo palos; Alba Pérez, Postigo, Cristina y Adriana en defensa; Pamela, Raquel García y Alicia en el centro del campo; Nerea Agüero en el costado derecho y Raquel en el zurdo, y Mili como máxima referencia ofensiva.

Desde el principio, el Granada se hizo con la pelota de la mejor forma que podía, ya que las condiciones de la superficie natural de `La Moheda´ no era el más adecuado para los equipos considerados peloteros, como es el caso de las rojiblancas. Con todo ello, el conjunto de Herrera tomó la iniciativa y lo intentó con varios disparos a media distancia, sin obtener fortuna, mientras que las locales sólo podían merodear el área de Sandra a balón parado.

En el ecuador del primer tiempo sucedió algo que ya trae cola en el seno nazarí. Las extrañas decisiones arbitrales continuaron su curso en lo que al Granada Femenino se refiere, quien está viendo en varios partidos como acaba, objetivamente hablando, perjudicado. En esta ocasión no hubo que lamentar goles anulados, ya que las protestas nazaríes llegaron por una falta que cometió Pamela González en el centro del campo, bien señalada. El problema ocurrió cuando, mientras el colegiado mostraba la amarilla a la centrocampista uruguaya, las locales botaron rápido el saque de falta y a punto estuvieron de crear peligro sobre la portería de Sandra Estévez, aunque la jugada acabó muriendo en fuera de juego. El árbitro recriminó al banquillo visitante por reclamar lo justo, que, en caso de enseñar tarjeta, no se podía reanudar el juego hasta que él mismo lo ordenara y se escuchara su silbato. Nada de eso ocurrió, pero la acción ofensiva de la Solana siguió como si nada. Quizás resulte exagerado centrarse tanto en un detalla que, al fin y al cabo, no afectó al marcador, pero vuelve a producirse un error arbitral no por interpretar una jugada de una forma u otra, sino por una razón más simple todavía, desconocer el reglamento.

Olvidado ya ese lance, la mejor noticia de la primera parte para las visitantes llegó pasada la media hora de partido. Adriana Cuadros se plantó en área manchega, recogió un rechace que ella misma había provocado y definió de primeras para abrir la lata. Restaban diez minutos para el paso por vestuarios, y se vio a un Granada con bastante soltura, e incluso tuvo alguna ocasión en las botas de Pamela y Mili. Precisamente, la atacante argentina vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego al filo del descanso.

Sin embargo, todas las buenas sensaciones con las que se había enfilado el túnel parecieron desvanecerse tras la reanudación. Sandra tuvo complicaciones para sacar la pelota jugada en dos ocasiones, quizás influenciada en el irregular estado del césped. En la primera, Gabi no llegó por poco.

Y, en la segunda, Gabi también disparó en semifallo, con la buena suerte para las locales, y mala fortuna para las nazaríes, que ese error en el disparo hizo que la pelota cayera en las botas de Raquel y pusiera las tablas con un disparo que entró llorando por la cepa del palo. La primera reacción de la capitana en el duelo de hoy, Alba Pérez, fue correr hacia la guardameta Sandra para darle los ánimos de todo un equipo.

A partir del empate, y lejos de venirse abajo, el acoso sobre el arco local fue constante y asfixiante por parte de las granadinistas. Raquel no hizo el segundo por milímetros al aprovechar un error de la guardameta Norma, y su disparo en boca de gol se paseó por toda la línea. Mili Menéndez tampoco aprovechó una oportunidad clarísima y se llenó de balón delante de la portería solanera. Y, Alicia mandó por encima del larguero un centro chut que se envenenó más de la cuenta.

El segundo tanto no paraba de buscarse, y gracias a Pamela González, que había estado a punto de hacerlo unos minutos antes, se consiguió a falta de un cuarto de hora. Con Lauri ya en el campo, Norma no acertó a blocar un centro por bajo ante la presión de la `9´ nazarí, y Pamela fue la que más atenta estuvo para cazar el rechace y mandar un chut impecable a las redes del conjunto amarillo.

Respiraba un poco más tranquilo el Granada con ese gol, y parecía que sólo faltaba aguantar un poco más para meter en la maleta los tres puntos de vuelta a Granada. Pero, nada más lejos de la realidad, La Solana no quería a ninguna costa salir derrotado de su estadio. Y, mientras se escuchaban protestas desde el banquillo nazarí por posible fuera de juego, un centro desde la derecha lo cabeceó prácticamente a placer en el segundo palo Gabi ante la frustración de las visitantes. Los fantasmas del empate reaparecían en el campo solanero a falta de sólo cuatro minutos para el 90.

No hubo tiempo para más y el Granada sumó su tercer empate consecutivo. Quizás, esa sería la última frase más lógica de leer después de un partido de este tipo. Un equipo que lucha por el ascenso y pudo salir con una amplia goleada a su favor de `La Moheda´ acaba penalizando sus oportunidades no materializadas y el rival, en dos llegadas termina igualando la contienda.

Pero no. Ya se encargó Pamela González de que el desenlace fuera bien distinto. Diez segundos para cumplir el 90, Lauri recogió el balón, escoró hasta línea de fondo y su centro bombeado lo remató con la testa la todoterreno charrúa. Bien es cierto que, con bastante suspense porque, aparentemente, la defensora Elena lo tenía todo a su favor para despejar la pelota, pero acabó agachándose, posiblemente pensando en que Norma se haría con el esférico, y el júbilo invadió a toda la expedición granadinista. Incluso el colegiado tuvo que mandar a volver al banquillo visitante a todos los miembros que lo ocupaban, quienes no pudieron evitar celebrar un gol que vale oro por todo lo alto. El motivo no era para menos.

Ahora sí, la frase final era definitiva, y el Granada, a la heroica, pudo celebrar el triunfo en un partido que, nuevamente, mereció ganar. Innumerables ocasiones, dominio absoluto del juego, pero el corazón en un puño. Quizás, ese vaya a ser el ADN esta campaña de este equipo dirigido por José Ángel Herrera, que no ha tenido ningún encuentro tranquilo a pesar de una inmensa superioridad en muchos en la mayor parte de los encuentros disputados hasta el momento. El Pozoalbense ya está a solo tres puntos, y aún con un encuentro menos para las nazaríes y teniendo que recibir al cuadro cordobés en la segunda vuelta. Entrega, lucha, competir al máximo y, sobre todo, emoción a raudales.  

FF LA SOLANA Norma; Irina (Paula, 46´), Ana, Marian, Noe (Cristina, 46´), Gabi, Peque, Nieves (Andrea, 68´), Elena, Laura (Raquel, 46´) y Anama (Irene, 82´).

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Alba Pérez (Laura Pérez, 75´), Cristina Postigo, Cristina, Adriana Cuadros; Raquel García (Lauri, 70´), Pamela González, Alicia Redondo; Nerea Agüero, Raquel (Marta Carrasco, 91´) y Mili Menéndez.

GOLES 0-1 Adriana Cuadros (min. 34); 1-1 Raquel (min. 50); 1-2 Pamela González (min. 74); 2-2 Gabi (min. 89); 2-3 Pamela González (min. 89).

ÁRBITRO García de La Mor Rodríguez-Rey, Javier (Comité castellano manchego). Amonestó a las visitantes Pamela González, Raquel y Adriana Cuadros.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la novena jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio `La Moheda´ (La Solana) a puerta cerrada para el público por medidas de seguridad debido a la pandemia del COVID-19.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Hambre de victoria

El Granada Femenino buscará recuperar la senda del triunfo en La Solana (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino buscará recuperar la senda del triunfo en La Solana (GCF FEMENINO)

El Granada Femenino recuperará esta tarde en La Solana uno de los dos encuentros que tiene pendientes. Las rojiblancas llegan después de dos jornadas consecutivas sin ganar

13 de enero de 2021

Ganar. Ese es el único pensamiento con el que viaja el Granada Femenino a La Solana, donde disputará esta tarde en `La Moheda´ (18:30 horas) el choque de la octava jornada aplazado a finales del pasado año por casos positivos de COVID-19 en la plantilla local. De esta forma, el conjunto rojiblanco recuperará uno de los dos partidos pendientes que aún le quedan por jugar. Tras dos empates consecutivos, la necesidad de victoria es primordial para seguir a la estela del líder Pozoalbense, a seis puntos y con dos choques más. Bien es cierto que el equipo nazarí aún se mantiene invicto esta temporada, pero en esta categoría, cualquier punto que se deje por el camino puede resultar clave al final de la campaña, y basta con ver lo sucedido años atrás, quedándose a las puertas del ascenso por mínimos detalles. Sin embargo, la igualada ante el colista Málaga vino acompañada del triunfo del Cáceres en casa del primer clasificado, lo que hizo que hoy tenga la oportunidad de colocarse a sólo tres del cuadro cordobés.

Por su parte, La Solana todavía no conoce la victoria en su estadio, aunque ya demostró en Granada que puede poner las cosas muy difíciles a las de José Ángel Herrera, adelantándose al comienzo del partido. La soberbia actuación de Laura Pérez en aquel encuentro hizo posible la remontada y el 3-1 final. Precisamente, significó el preámbulo de lo que se está viendo constantemente durante la presente temporada, el encajar gol en los inicios. La Solana, Juan Grande y Málaga (en dos ocasiones) han conseguido perforar la portería granadinista en los primeros minutos, y hacer remar a contracorriente a las rojiblancas.

La portera María Pi, que ya estuvo ausente en el partido contra el Málaga, la centrocampista Mari y la delantera Yurena, que tuvo que abandonar el campo a la media hora durante el último compromiso en la Costa del Sol, no han entrado en la convocatoria. La lista del preparador canario está formada por las siguientes futbolistas: Sandra Estévez y Rosa (porteras); Cristina, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Urre y Cristina Postigo (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Raquel, Adriana Cuadros, Raquel García y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Elo, Mili Menéndez y Torralvo (delanteras).

El rival se encuentra en la zona baja de la tabla, y es sexto con ocho puntos después de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Con sólo seis tantos a favor, es el que menos marca del grupo, aunque, por otro lado, encaja también muy poco (ocho goles). El conjunto entrenado por David Peinado se ha reforzado este verano con Nieves Ibáñez, Natalia Aguado y Peque, que ya debutaron en el empate cosechado contra el Córdoba a domicilio. El técnico amarillo destacó que “sumar los tres puntos ante equipos tan fuertes como el Granada tiene un valor doble”.

Cabe destacar que el Estadio de `La Moheda´ es de césped natural, algo completamente nueva para el Granada esta temporada, por lo que será un reto más añadido. Para prepararlo, el plantel nazarí se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Armilla, que cuenta con un campo de dicha superficie. El feudo del municipio ciudadrealeño no podrá albergar público en sus gradas, ya que el encuentro se disputará a puerta cerrada. 

José Ángel Herrera: “Esperamos volver a la senda de la victoria”

Ayer, día previo al choque de hoy, habló José Ángel Herrera a través de los medios oficiales del club para mostrar sus impresiones de cara al decisivo duelo: “esperamos un partido disputado, donde trataremos de contrarrestar sus contragolpes. Por nuestra parte, buscaremos el rendimiento y el trabajo de aquellas futbolistas que desarrollen a la perfección el modelo de juego implantado”.

Esta será la primera semana en la que el Granada tenga que afrontar dos jornadas ligueras, y el técnico tinerfeño afirmó que “trataremos de gestionar la carga de entrenamiento y competición, pero tenemos una plantilla muy amplia y las jugadoras están respondiendo a un gran nivel”.

“Esperamos volver a la senda de la victoria y sumar tres puntos fuera de casa ante un rival en dinámica ascendente” aseguró Herrera.

FF LA SOLANA – GRANADA CF FEMENINO | Reto Iberdrola, grupo Sur-A. Jornada 8

FECHA Y HORA Miércoles 13 de enero de 2021, 18:30 horas.

ESTADIO `La Moheda´ (La Solana).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Esta vez no hubo remontada en el derbi, 1-1

Once titular del Granada Femenino en el campo del Málaga (ISMAEL FERNÁNDEZ)
Once titular del Granada Femenino en el campo del Málaga (ISMAEL FERNÁNDEZ)

El Granada Femenino no pudo pasar del empate en Málaga después de otro partido en el que el conjunto rival se puso muy pronto por delante

9 de enero de 2021

Regresaba el Granada Femenino a la competición prácticamente un mes después e inauguraba el 2021 con un derbi que, cada temporada, había tenido un gran cartel. Sin embargo, la situación deportiva actual del rival, el Málaga, era un sorprendente último puesto en la clasificación, a pesar de tratarse de un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla.

Por lo tanto, las rojiblancas no debían de guiarse por los números, sobre todo después de todo el sufrimiento que conllevó el encuentro de la primera vuelta en `La Juventud´, donde el cuadro entrenado por José Ángel Herrera tuvo que darle la vuelta a un 0-2 adverso a falta de veinte minutos gracias a una heroica remontada. En esta ocasión, el Granada visitaba el estadio de Cártama con el objetivo de resarcirse del último empate en casa frente al Juan Grande, ya algo lejano en el tiempo, y seguir a la estela del líder Pozoalbense, a siete puntos, pero con dos compromisos más.

El once del técnico tinerfeño presentaba novedades importantes para afrontar este derbi de la novena jornada. En la portería Sandra Estévez sustituía a María Pi, quien no viajó con la expedición, y en ataque decidió apostar por Yurena para acompañar a Lauri. La capitana llevaba toda la temporada siendo el único referente ofensivo del equipo, y ambas futbolistas se estrenaban como titulares en el campeonato. El resto de la alineación era lo esperado, con Nerea, Cristina, Postigo y Urre en defensa; Raquel García y Pamela González, que se enfrentaban a su ex equipo, en el centro del campo; y, Laura Pérez y Raquel Morcillo en las bandas.

El guion inicial del choque de ida se repitió sobre el verde de Cártama, y pasados los primeros diez minutos María Ruiz puso en ventaja a las locales en la primera acción peligrosa del encuentro, con un disparo desde fuera del área que pegó en el palo y acabó en las redes de Sandra. Empezar por debajo en el marcador al poco de empezar el partido ya no era fruto de la casualidad, y es que, en cuatro de los siete compromisos ligueros diputados hasta hoy, el Granada había visto como su rival se adelantaba muy pronto.

No estaba fluido ni cómodo el conjunto nazarí sobre el campo, que tendría que volver a remar a contracorriente una vez más. Clo puso en aprietos a Sandra a balón parado, y la guardameta granadina sacó de puños un lanzamiento de falta directa de la jugadora blanquiazul que se colaba entre los tres palos.

A la media hora, justo después de que Alicia Redondo sustituyera a Yurena, llegó una jugada rotambolesca que puso la igualada en el luminoso. Cristina Postigo, desde campo visitante, realizó un envío largo hacia Lauri, no llegó a controlar la `9´ rojiblanca, la pelota botó muy alto ante Andrea Romero y terminó colándose en la portería malaguista. Posiblemente un gol algo involuntario, pero totalmente válido para que el encuentro retornara a las tablas iniciales.

Pudo darle la vuelta al marcador el equipo rojiblanco antes del descanso, pero esta vez sí se encontró a una enorme Andrea Romero. Un saque de esquina botado por Raquel lo cabeceó a bocajarro Raquel García, que se topó con la ex granadinista. En el rechace tampoco estuvo acertada una jugadora visitante, y el esférico se marchó fuera por poco. Precisamente, la centrocampista madrileña dio el susto en los últimos minutos del primer tiempo tras quedarse tendida sobre el terreno de juego, pero pudo recuperarse sin complicaciones.

Durante la segunda parte, la igualdad no se centró sólo en el marcador, sino también en el juego, y es que esa fue la tónica constante en los 45 minutos restantes. Los dos conjuntos apenas inquietaban las porterías contrarias, y toda la emoción que se vivió en el encuentro de la primera vuelta pareció transformarse en respeto total en el día de hoy.

José Ángel Herrera, aunque no estaba presente físicamente en el banquillo, dio frescura al ataque rojiblanco con la inclusión de Noe Salas y Torralvo, y a falta de diez minutos llegaría la oportunidad más clara para completar la remontada. Un centro de Raquel se paseó por meta malaguista y tanto Lauri como Sonia Torralvo no alcanzaron a conectar con el remate en una acción muy peligrosa.

El Granada Femenino se marchó de Cártama con un solo punto, lo que hace que la desventaja con el Pozoalbense se acorte a seis, pero que pueda aumentar a nueve si las cordobesas vencen mañana en su campo al Cáceres. Por primera vez esta temporada, el cuadro nazarí acumula una racha de dos jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, aunque la primera oportunidad que tendrá para acabar con ella está a la vuelta de la esquina. Antes de recibir al filial del Granadilla Tenerife el próximo domingo, el Granada tendrá que viajar hasta La Solana entre semana para disputar uno de sus dos choques aplazados por COVID-19 en semanas anteriores, por lo que supondrá una muy buena ocasión ahuyentar los fantasmas del empate.

MÁLAGA CF FEMENINO Andrea Romero; Encarni, Candela, Ruth, Ale; María Cortés (Tati, 58´), Clo, Andrea Ríos; María Ruiz (Gabi, 89´), Natalia Padilla (Edna, 58´) y Claudia Jiménez (Futu, 63´).

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Nerea Agüero (Marta Carrasco, 76´), Cristina, Cristina Postigo, Urre (Noe Salas, 60´); Raquel García (Torralvo, 76´), Pamela González, Laura Pérez, Raquel; Yurena (Alicia Redondo, 29´) y Lauri.

GOLES 1-0 María Ruiz (min. 12); 1-1 Cristina Postigo (min. 31).

ÁRBITRO Hidalgo Moraño, Cristina María (Comité andaluz). Amonestó a la local Ale, y a las visitantes Urre, Cristina Postigo y Cristina.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la novena jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de Cártama (Málaga) ante un centenar de espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El 2021 arranca para el Granada Femenino en forma de derbi

El Granada Femenino volverá a verse las caras con el Málaga dos meses después de la heroica remontada (JOSÉ VELASCO / GCF)
El Granada Femenino volverá a verse las caras con el Málaga dos meses después de la heroica remontada (JOSÉ VELASCO / GCF)

El equipo rojiblanco regresará mañana a la Reto Iberdrola casi un mes después y se medirá al colista Málaga a domicilio

8 de enero de 2021

Apasionante derbi y un tanto engañoso el que disputará mañana el Granada Femenino en la Costa del Sol. Apasionante, porque un Málaga – Granada siempre es señal de disfrute para los aficionados, y un partido entre dos equipos que cada año pelean por los mismos objetivos. Y, engañoso, porque la situación clasificatoria actual del conjunto blanquiazul no se ajusta a la realidad de lo visto en lo que llevamos de campeonato en la Reto Iberdrola.

Después de ocho jornadas, el Málaga es colista, con sólo una victoria, y el más goleado de la categoría. Sin embargo, su potencial ofensivo lo demuestra situándose junto a las nazaríes como el segundo más anotar del grupo Sur-A con once tantos.

Por su parte, el Granada buscará un buen estreno de un año en el que el objetivo es el ascenso a la máxima categoría. No habría mejor forma de poner la primera piedra para ello que un triunfo en el derbi. Y, ya de paso, olvidar el último compromiso que data del pasado 13 de diciembre y que no dejó muy buen sabor de boca en la parroquia nazarí. El empate ante el Juan Grande aún escuece, sobre todo por la forma en la que se produjo y con otro escándalo arbitral más vivido en la presente temporada.

En la convocatoria nazarí destaca la ausencia de la guardameta María Pi, por lo que José Ángel Herrera podrá hacer estrenarse a Sandra Estévez bajo palos en liga esta temporada. La expedición que se desplazará hasta tierras malagueñas está formada por las siguientes futbolistas: Sandra Estévez y Rosa (porteras); Cristina, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Urre y Cristina Postigo (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Raquel Morcillo, Adriana Cuadros, Mari, Raquel García y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Elo, Mili Menéndez, Yurena y Torralvo (delanteras).

Hace sólo dos meses que Granada y Málaga se vieron las caras. En aquella ocasión, las rojiblancas protagonizaron una remontada épica, y le dieron la vuelta a un marcador adverso de 0-2 a falta veinte minutos. Algo que escoció mucho en las de Nati Gutiérrez, y que desde entonces no han logrado sumar tres puntos en liga. El cuadro boquerón sí pudo jugar su última jornada del año, precisamente contra el Juan Grande, y no pudieron pasar del empate a cero.

La colegiada del encuentro será la cordobesa Cristina María Hidalgo Moraño, y tendrá lugar mañana en el municipio de Cártama, escenario habitual de los partidos del Málaga como local, a partir de las 16:00 horas.

José Ángel Herrera: “Tenemos muchísimas ganas de volver a competir”

El técnico granadinista José Ángel Herrera mostró sus impresiones previas al derbi a través de los medios oficiales del club, y avisó de que será un partido “muy disputado y difícil ante un rival con un puesto clasificatorio totalmente circunstancial por lo que implica a nivel deportivo e institucional. Lo valoramos con mucho respeto”.

Afirmó que su intención será “dotar a las futbolistas del mayor número de soluciones para afrontar los problemas que se presente en el encuentro”.

“Queremos centrarnos en nuestro modelo de juego, encontrar espacios y explotar nuestras virtudes” recalcó el entrenador tinerfeño.

Además, indicó que su equipo “ha vuelto del parón navideño a muy buen nivel, y contamos con la totalidad de la plantilla. Tenemos muchísimas ganas de volver a competir y demostrar nuestro fútbol”.

MÁLAGA CF FEMENINO – GRANADA CF FEMENINO | Liga Reto Iberdrola. Grupo Sur-A, jornada 9

FECHA Y HORA Sábado 9 de enero de 2021, 16:00 horas.

ESTADIO Campo de Fútbol de Cártama (Málaga).

ÁRBITRO Hidalgo Moraño, Cristina María (Comité andaluz).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada Femenino ya conoce cuándo jugará sus partidos aplazados

El Granada Femenino ya sabe cuándo jugará sus encuentros pendientes ante La Solana y el Cáceres (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino ya sabe cuándo jugará sus encuentros pendientes ante La Solana y el Cáceres (JOSÉ VELASCO / GRJ)

La visita a La Solana será el miércoles 13, y el domingo 31 recibirá al Cáceres. El derbi en Málaga, este sábado por la tarde

4 de enero de 2021

Se resolvió la incógnita del saber cuándo se celebrarían los dos compromisos ligueros que tenía pendientes el Granada Femenino. En la quinta jornada, el Granada – Cáceres no se pudo disputar por los positivos de Nerea Agüero y Mili Menéndez, mientras que en la octava fue la salida a La Solana la que no pudo producirse por varias miembros de la plantilla local afectadas por COVID-19.

Estos dos partidos se disputarán en orden inverso, siendo primero el desplazamiento hacia tierras manchegas, y después, la visita del Cáceres. La semana que viene, el miércoles 13 de enero a las 20:30 horas, será La Solana – Granada en `La Moheda´, mientras que el 31 de enero, coincidiendo con el descanso que habrá en la Reto Iberdrola, se jugará el Granada – Cáceres a las 12:00 horas. Cabe destacar que, en apenas una semana, el conjunto rojiblanco se verá las caras con el extremeño el fin de semana anterior en el choque de la undécima jornada, aunque en la ciudad pacense.

Ahora, el reto más cercano para las de José Ángel Herrera es el derbi frente al Málaga. Uno de los encuentros más destacados de la primera fase del campeonato será este sábado a las 16:00 horas en el `Municipal de Cártama´, con la épica remontada de la primera vuelta aún muy fresca en la memoria.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada Femenino felicita la Navidad a través de la motivación

El Granada Femenino afronta con ilusión la llegada de 2021 (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino afronta con ilusión la llegada de 2021 (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El club ha transmitido mensajes de algunas jugadoras para dar la bienvenida a estas fechas tan señaladas

26 de diciembre de 2020

El Granada Femenino se ha unido a las ya tan habituales felicitaciones en esta época navideña, pero lo ha hecho con un toque motivacional de cara al nuevo año 2021, donde las rojiblancas esperan conseguir el objetivo marcado a fuego desde la llegada de José Ángel Herrera al banquillo nazarí: el ascenso a la máxima categoría. Para conmemorar estos días, el club ha emitido a través de sus redes sociales distintos mensajes de las futbolistas del primer equipo, que sin duda servirán de aliento para la atípica y excepcional Navidad que está viviendo la provincia.

Pamela González, una de las dueñas del centro del campo granadinista, fue la primera en expresarse. La uruguaya deseó que “esta familia que hemos construido permanezca unida”, haciendo hincapié en el genial grupo que se ha forjado esta temporada en `La Juventud´.

Otra de las nuevas incorporaciones, Cristina Postigo, también esperó para el nuevo año “salud para todos y que nuestros sueños se cumplan”. Con esta última parte, la defensa malagueña quizás se refirió al tan ansiado ascenso con el que sueña la ciudad de la Alhambra.

Las granadinistas Elo y Sonia Torralvo también quisieron sumarse a los mensajes navideños. La de Ácula espera que “todo lo bueno que nos espera en 2021 sea mucho mejor de lo esperado”, y añadió, centrándose en el plano personal, “poner mi granito de arena para ser una gran entrenadora”, y es que una de las jugadoras más longevas del equipo también empeña sus labores enseñando en las categorías inferiores. Y, por otro lado, la joven de Cúllar Vega mandó un mensaje a la afición, augurando “volver a ver los campos de fútbol llenos de gente”.

Por último, no podía faltar la capitana rojiblanca. El mensaje de Lauri fue el deseo de “momentos llenos de felicidad, experiencias por cumplir y nuevos retos”. Tampoco quiso fallar a la cita el técnico, quien quiso felicitar la Navidad "a toda la familia granadinista" mediante un tweet en su perfil oficial del `pájaro´.

El Granada Femenino finalizará el año como segundo clasificado de la liga Reto Iberdrola, a siete puntos del líder Pozoalbense, aunque el conjunto rojiblanco cuenta con dos partidos menos (los aplazados ante Cáceres y La Solana por circunstancias de COVID-19). El último empate en casa frente al colista Juan Grande dejó muy tocadas a las de José Ángel Herrera, que aprovecharán este tiempo navideño para cargar pilas y volver a la senda del triunfo en el primer compromiso de 2021, que será contra el Málaga a domicilio.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Derrota para el Universidad de Granada de balonmano femenino ante Pozuelo, 21-24

Imagen de un ataque de Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Imagen de un ataque de Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

Las universitarias pagaron el cansancio de haber jugados dos partidos en 24 horas

19 de diciembre de 2020

El conjunto universitario en menos de 24 horas, tras la disputa del encuentro de ayer ante IKASA Madrid, recibía al Club Balonmano Pozuelo de Calatrava.

El encuentro empezaba igualado en los primeros diez minutos del encuentro. Ambos equipos se exprimían en defensa, no permitiendo ataques claros, que se definían por acciones individuales. Con varios contraataques del equipo manchego bien finalizados, y varios lanzamientos de 7 metros errados por las universitarias, abrieron una ligera brecha en el marcador. Una ligera reacción por parte de las universitarias, y un gol justo antes de llegar al descanso, permitió acortar diferencias y finalizar los primeros treinta minutos con un marcador de 9 a 13 goles.

Las universitarias entraron más enchufadas en el segundo periodo y permitieron acortar algo más la ventaja en los primeros diez minutos, pero de nuevo, varias acciones de contraataque del conjunto de Pozuelo puso distancia en el marcador.

A falta de 9 minutos para el final del encuentro, el entrenador universitario solicitó tiempo muerto, y con una defensa más adelantada, permitió algunos errores en el conjunto manchego, acercando de nuevo a las chicas de José María Aranda acercarse en el marcador. Entonces, en el minuto 55, el cuerpo técnico de Pozuelo solicitó tiempo muerto para tratar de tranquilizar a sus jugadoras y buscar mantener la ventaja en el marcador, que llegó a ser sólo de un gol en algún instante de los últimos minutos del encuentro.

Ataques precipitados por ambos equipos en la recta final del partido, pero con mayor acierto para las jugadoras manchegas, permitió que se hicieran con la victoria final, por 21-24.

El conjunto universitario tendrá que esperar al mes de enero para finalizar la primera vuelta de la competición, con los dos encuentros que le faltan por disputar debido a los distintos aplazamientos que ha sufrido a lo largo de esta temporada, y buscar sumar algún punto más para distanciarse de sus inmediatos perseguidores y acercarse a la zona tranquila de la tabla de clasificación.

 

Aplazado el partido del Granada Femenino en La Solana

El Granada Femenino no jugará en La Solana este fin de semana (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino no jugará en La Solana este fin de semana (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El conjunto local presentó positivos en su plantilla que ya le impidieron jugar la jornada anterior, y aún está guardando el aislamiento correspondiente

18 de diciembre de 2020

El Granada Femenino no volverá a jugar, en un principio, hasta el nuevo año 2021. Y ese hecho se debe a que este mediodía, el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el aplazamiento del encuentro de la octava jornada de la liga Reto Iberdrola que el conjunto de José Ángel Herrera iba a disputar este domingo ante el FF La Solana en tierras manchegas. El motivo no es otro que los cuatro casos de positivos por COVID-19 en la plantilla local, que ya le imposibilitó comparecer el fin de semana pasado frente al Cáceres, y que han provocado un aislamiento del equipo ciudadrealeño hasta el próximo lunes. 

Este hecho supone una mala noticia para el cuadro rojiblanco, que buscaba resharcirse del mal sabor de boca que dejó el empate en casa frente al colista Juan Grande en la última jornada, y seguir a la estela del líder Pozoalbense. De esta forma, ya son dos los encuentros atrasados para el Granada Femenino, contra el Cáceres por los positivos de Nerea Agüero y Mili Menéndez y éste último frente al cuadro amarillo, y a los que habrá que buscar una fecha. Por lo tanto, si no llegaran a celebrarse en lo que resta de año, las nazaríes no regresarán a la competición doméstica hasta el próximo 10 de enero con el derbi ante el Málaga en la ciudad vecina.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
240 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR