ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Grupo Hafesa Granada

Su búsqueda de Grupo Hafesa Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Granada disputará el derbi ante CAB Estepona

Maribel Píñar da instrucciones en un tiempo muerto (RACA)
Maribel Píñar da instrucciones en un tiempo muerto (RACA)

El conjunto malagueño, que ocupa la segunda plaza, está dirigido por Quique Gutiérrez, ex entrenador de las nazaries

26 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 22 frente al CAB Estepona en el Pabellón Pineda, a partir de las 19:30 horas.

Parte médico:

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente al CAB Estepona de este sábado 27 de febrero.

Declaraciones Maribel Piñar:

“Ha sido una semana de trabajo en la que hemos empezado con mucha motivación tras las victorias de la pasada semana. Contamos con todas las jugadoras aunque hay algunas que arrastran algunas molestias del partido del sábado, pero confiamos en que lleguen bien para este próximo encuentro”. 

“Estepona es un equipo que sabíamos que iban a estar en las posiciones altas. Se han reforzado con varios fichajes en las últimas semanas y llevan cinco partidos sin perder, excepto contra el líder, contra Leganés. Están siendo más solidas en esta segunda vuelta, es un equipo que juega muy bien de manera estructurada, mueven muy bien el balón y defensivamente también hacen buenos partidos. Es muy difícil ganarles en su campo, pero vamos a ir con todo para llevarnos la victoria. Lo más importante es salir a competir el partido, luchar durante los 40 minutos y tratar de arrancar una victoria que nos vendría muy bien”. 

Rival: CAB ESTEPONA

El CAB Estepona llega a la jornada 22 de la Liga Femenina 2 tras vencer al Unicaja Femenino en su último encuentro. Las malagueñas reciben al Grupo Hafesa Granada como segundas clasificadas en la tabla con 13 victorias y 7 derrotas. De hecho, el conjunto dirigido por Enrique Gutierrez arrastras una dinámica muy positiva al cosechar cinco victorias consecutivas. En las últimas semanas las de Estepona tan solo han caído derrotas contra el Laboratorias Ynsadiet Leganés, líder en solitario de la clasificación del Grupo B. Las rojillas deberán tener especial cuidado con jugadoras como Sierra Moore, máxima anotadora del equipo con 16’7 puntos y 5’8 rebotes de media por encuentro o Claudia Cálvelo, otro de los referentes ofensivo del equipo y pieza fundamental en la defensa con 6 rebotes por partido.

En el último partido:

El Grupo Hafesa Granada llega a la Jornada 22 tras vencer al Fustecma Nou Basquet por 70 a 46. Las rojillas firmaron un gran encuentro en el que fue el segundo duelo de la semana entre granadinas y valencianas. Las de Jaume Tormo llegaron al Paquillo Fernández con la intención de resarcirse de su última derrota, pero las locales volvieron a mostrar un gran nivel defensivo que les permitió controlar el ritmo de partido y conseguir tiros liberados. A pesar de que en el primer cuarto las fuerzas estuvieron bastante igualadas, las de Maribel Piñar dieron un paso adelante a nivel ofensivo para cerrar la primera mitad del encuentro con ocho puntos de ventaja (31-23). Tras el paso por vestuarios , el Grupo Hafesa Granada mantuvo su concentración y energía sobre el parqué para seguir aumentando la distancia en el luminoso y acabar llevándose un trabajo triunfo. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Marina Gea con 16 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración. Andrea Alcántara también firmo una muy buena actuación con 7 puntos y 3 rebotes para 12 de valoración.

El CAB Estepona recibe al Grupo Hafesa Granada tras vencer el pasado miércoles al Unicaja Femenino por 67 a 71. Las de Enrique Gutierrez alargaron su buena racha al llevarse un intenso derbi malagueño que se decidió en el último momento. El partido se caracterizó por tener un ritmo frenético de juego y por el intercambio constante en el liderato. El gran acierto desde el tiro exterior permitió a las de Estepona controlar, por momentos, el encuentro. Las cajistas lograron recortar la diferencia de 10 puntos conseguida por las esteponeras en el tercer cuarto, llegando al último minuto del partido con un marcador de 62 a 67. El desacierto del Unicaja desde la línea de tiro libre y el acierto de sus rivales desde la misma zona llevó al CAB Estepona a conseguir un triunfo muy sufrido en el último segundo gracias a dos canastas desde la línea de personal de Sierra Moore. La jugadora mejor valorada por parte del CAB Estepona fue Sierra Moore con 24 puntos y 4 rebotes para 28 de valoración.  

Árbitros del encuentro 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Pablo Tena González y Juan Jesús Betanzos García.

 

El Grupo Hafesa Granada regresa al Paquillo Fernández por todo lo alto, 70-46

El Grupo Hafesa Granada volvió a vencer a Fustecma Nou Básquet (RACA)
El Grupo Hafesa Granada volvió a vencer a Fustecma Nou Básquet (RACA)

Las nazaríes volvieron a vencer a Fustecma Nou Básquet y se acercan a la permanencia

20 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada suma su segunda victoria de la semana tras vencer al Fustecma Nou Básquet por 70 a 46. Ambos equipos se enfrentaron el pasado miércoles en el encuentro de ida de la Liga Femenina 2, donde las rojillas también se llevaron el triunfo.

Con apenas 72 horas de diferencia, las granadinas recibieron al Fustecma Nou Básquet para disputar su segundo encuentro de la semana. En los primeros compases del juego se comprobó que las de Castellón llegaron a Granada con las pilas cargadas tras la derrota del pasado miércoles. Las rojillas tardaron algunos minutos en sentirse cómodas sobre el parqué, mientras que sus rivales salieron totalmente enchufadas. Con el 4-7 en el marcador, el Grupo Hafesa Granada dio un paso adelante en su juego para darle la vuelta al parcial. En los minutos finales del primer periodo, las granadinas acusaron algunos despistes en su defensa que les dio alas a las valencianas para recuperar el dominio del juego y cerrar el primer periodo con 12 a 14 en el luminoso.

El punto clave para que el Grupo Hafesa Granada repitiese el gran encuentro del pasado miércoles frente al Fustecma Nou Básquet volvía a estar en la defensa. Las rojillas necesitaban un punto más de intensidad y concentración en su juego para hacerse con el control del partido. Nada más comenzar el segundo cuarto, Laura Arrojo enchufó un magnífico triple que puso a las granadinas por delante en el electrónico, posición que no abandonarían en todo el duelo. Con la entrada en pista de Marina Gea, Rebeca Ortíz y Andrea Alcántara, las rojillas regresaron a su mejor versión. Con una mayor presión en la pintura y, sobre todo, evitando las pérdidas del primer cuarto, el Grupo Hafesa Granada obligó a sus rivales a usar el tiro exterior para tratar de acercarse en el choque. El cambio de estrategia no dio resultado para las de Castellón y las granadinas se fueron al descanso con un parcial de 19 a 9 y con 8 puntos de ventaja en el marcador (31-23). 

Tras el paso por vestuarios, el Grupo Hafesa Granada regresó a la pista del Paquillo Fernández con la misma energía y concentración con la que había cerrado el segundo periodo. Un parcial de 7-0 de las granadinas obligó a Jaume Tormo a parar el encuentro casi al inicio del tercer cuarto. Con el paso de los minutos, las rojillas perdieron algo de intensidad en su juego. El hecho de haber disputado apenas tres días antes un encuentro muy duro para ambos equipos se hizo notar. A pesar del cansancio, las granadinas no bajaron los brazos en ningún momento e incluso con una ventaja considerable, las rojillas siguieron peleando cada balón como si fuese el último. En los últimos compases del tercer periodo, el Grupo Hafesa Granada acusó algunos despistes en la circulación del balón, pero el Fustecma Nou Básquet no supo aprovechar el breve momento de desconexión de sus rivales (47-34).

Con tan solo 10 minutos por delante para finalizar el encuentro, el conjunto dirigido por Maribel Piñar echó el resto sobre la pista para certificar el triunfo. Nuevamente, Marina Gea y Rebeca Ortíz despuntaron sobre el parqué para seguir acrecentando la ventaja de su equipo. Ambas jugadoras anotaron dos triples sobre la bocina para poner el 63-44 en el electrónico. La actuación de las rojillas ayudó a sacar fuerzas de flaqueza a sus compañeras para cerrar el encuentro por todo lo alto. El Grupo Hafesa Granada ha conseguido su segunda victoria de la semana, ambas frente al Fustecma Nou Básquet. La mejor jugadora del encuentro ha sido Marina Gea con 16 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración. Mención especial también para Andrea Alcántara con 7 puntos y 3 rebotes para 12 de valoración y Mamen Blanco con 10 puntos.

El Grupo Hafesa Granada tendrá más días para preparar su próximo encuentro que será el sábado 27 de febrero frente al CAB Estepona. Las rojillas visitarán a las malagueñas para disputar el partido correspondiente a la Jornada 22 de la competición, choque se jugará a partir de las 19:30 horas. 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Felicitar a todo el equipo. Ha sido un partido que se ha ganado desde la defensa, hemos tenido una actitud impresionante y hemos estado muy concentradas. No hemos propuesto en ataque estrategias con demasiada dificultad, hemos creado situaciones sencillas y hemos tenido tiros liberados que hoy sí han entrado. La valoración fundamental es que defensivamente hemos vuelto a ser muy sólidas, como el miércoles. También hemos recuperado un poco más Vee Warner que llevaba cinco partidos que no estaba siendo ella. El equipo ha respondido muy bien y hay jugadoras que han dado un paso adelante muy importante”. 

Ficha técnica: 

GRUPO HAFESA GRANADA: 70 (12,19,16,23) Blanco (10), Arrojo (9), Gilday (6), Santana (7), Warner (9) -quinteto titular- Alcántara (7), Rodríguez (6), Gea (16), Cerqueira (-), García (0), Martín (-), Mir (0)

FUSTECMA NOU BÁSQUET: 46 (14,9,11,12) Sáez (11), Marrero (0), Diouf (7), Whitted (12), Sangalli (4) -quinteto titular- Canuto (1), Carli (0), De Bengoa (0), Medall (11), De Giacomo (0), López (0), Cisse (0)

ÁRBITROS: José María Arresa Quintero y Manuel La Rubia Abajo

INCIDENCIAS: Pabellón Paquillo Fernández. Partido a puerta cerrada

 

El Grupo Hafesa Granada rescinde el contrato de Isabella Slim

Isabella Slim no jugará en el Grupo Hafesa Granada (RACA)
Isabella Slim no jugará en el Grupo Hafesa Granada (RACA)

El club ha decidido romper su contrato unilateralmente por incumplimiento, al no conseguir, en estos quince días que lleva vinculada al club la documentación para poder competir

20 de febrero de 2021

Isabella Slim no llegará a debutar con el Grupo Hafesa Granada. El club ha decidido romper su contrato unilateralmente por incumplimiento, al no conseguir, en estos quince días que lleva vinculada al club la documentación para poder competir. El transfer internacional de la jugadora no se ha recibido por tener contrato en vigor con el BCSP Rezé. 

La alero holandesa llegó al Grupo Hafesa Granada en la primera semana de febrero para jugar con el equipo lo que resta de temporada. En su contratación, el agente aseguró al CD Raca que Slim llegaba como una jugadora libre, ya que la competición en Francia había finalizado y podía desvincularse del BCSP Rezé.

Durante la solicitud del transfer, el BCSP Rezé, comunicó a la FEB y a RACA, que la jugadora tenía contrato en vigor y que la competición francesa no se había cancelado, sino paralizado. Impidiendo así que el club granadino recibiera la documentación para poder inscribir a la jugadora en Liga Femenina 2. 

El agente de la alero permitió que su representada firmara un contrato sin estar aún desvinculada de su equipo anterior. Ante esta situación, el conjunto granadino, tras dar un plazo considerable para que se resolviera la situación, ha decidido poner fin a la espera, romper el acuerdo que habían incumplido desde su firma. 

El CD Tear Ramón y Cajal quiere resaltar que desconocía que la jugadora tuviera un contrato en vigor con el conjunto francés, y agradece a Slim su profesionalidad y capacidad de adaptación en estos días, lamentando que finalmente no se haya podido incorporar a la plantilla del Grupo Hafesa Granada. Así mismo, emprenderá las acciones legales oportunas para paliar los daños ocasionados.

 

Segundo partido en tres días del Grupo Hafesa Granada ante Fustecma Nou Básquet

Partido disputado en Castellón el pasado miércoles (RACA)
Partido disputado en Castellón el pasado miércoles (RACA)

Las nazaríes vencieron el pasado miércoles al conjunto castellonense en el partido de la primera vuelta

19 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 21 frente a Fustecma Nou Básquet, en el pabellón Paquillo Fernández el sábado 20 de febrero a partir de las 18:30 horas. Este será el segundo encuentro de la semana entre granadinas y valencianas tras disputar el partido de ida el pasado miércoles 17 de febrero en Castellón y el primero que jugarán las rojillas como locales en el mes de febrero.

Parte médico:

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente al Fustecma Nou Básquet. Judith Martín, que se perdió el encuentro del miércoles frente a las de Castellón, ya ha regresado a la dinámica del equipo y, en principio, estaría disponible para jugar el sábado. El equipo también está pendiente de la evolución de Laura Arrojo que sufrió un pequeño golpe en el hombro en el último encuentro disputado. 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Volvemos a enfrentarnos a Castellón en un partido que seguramente será diferente, ya que tanto ellos como nosotros tendremos jugadoras en pista que no estuvieron el pasado miércoles en el encuentro de ida. Habrá que ajustar algunos aspectos del juego con respecto al rival, pero con ganas de que llegue el sábado para jugar en Granada después de tantas semanas sin estar en casa. Vamos a afrontar el partido con las mismas ganas y la misma concentración. Eso es lo que le pido a mis jugadoras, al igual que se hizo el miércoles, ya que es la manera de ir hacia adelante”.

Rival: FUSTECMA NOU BÁSQUET

El Fustecma Nou Basquet vuelve a verse las caras con el Grupo Hafesa Granada, en esta ocasión, en el Paquillo Fernández. Ambos equipos se enfrentaron el pasado miércoles, debido a que el Covid-19 obligó a aplazar el encuentro hasta en dos ocasiones. Las de Castellón visitan Granada tras perder frente a las rojillas en casa por 62 a 73, derrota que las deja duodécimas en la tabla con 6 victorias y 12 derrotas. En este encuentro participarán jugadoraS que no pudieron estar sobre la pista del Pabellón Municipal de Grapa en el partido de ida, debido al reglamento, pero las granadinas deberán seguir teniendo mucho cuidado con jugadoras como Khadidiatou Diouf, máxima anotadora y jugadora mejor valorada del duelo con 20 puntos y 8 rebotes para 26 de valoración.

En el último partido

Los antecedentes a este encuentro entre el Grupo Hafesa Granada y el Fustecma Nou Básquet están muy recientes ya que ambos equipos se enfrentaron entre sí el pasado miércoles 17 de febrero en el encuentro de ida de la Liga Femenina 2. Las rojillas, que venían de perder sus tres últimos encuentros, viajaron a Castellón convencidas de que el equipo no se podía permitir otra derrota. El conjunto granadino firmó un partido brillante en el que, salvo en el primer cuarto donde las fuerzas estuvieron más igualadas, las visitantes dominaron por completo todos los aspectos del juego. A partir del segundo periodo, donde las de Maribel Piñar hicieron un parcial de 18 a 25, el Grupo Hafesa Granada no volvió a estar por debajo en el marcador en ningún momento del encuentro, para finalmente llevarse el triunfo por 62 a 73. La mejor jugadora del encuentro fue Marina Gea con 11 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración, aunque el galardón de máxima anotadora se lo ha llevado Mamen Blanco con 13 puntos, seguida muy de cerca por Andrea Alcántara con 12 puntos. 

Árbitros del encuentro 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a José María Arresa Quintero y Manuel La Rubia Abajo

 

El Grupo Hafesa Granada rompe su mala racha tras vencer al Fustecma Nou Básquet, 62-73

El Grupo Hafesa Granada volvió a la senda de la victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Granada volvió a la senda de la victoria (RACA)

Las rojillas dieron un paso adelante en intensidad y concentración para llevarse el triunfo en su tercer partido a domicilio del mes

18 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada firma un gran partido y regresa a la senda de la victoria tras vencer al Fustecma Nou Básquet por 62 a 73. Las rojillas dieron un paso adelante en intensidad y concentración para llevarse el triunfo en su tercer partido a domicilio del mes. 

Tras tres partidos consecutivos perdiendo, el Grupo Hafesa Granada recupera la sonrisa al vencer al Fustecma Nou Básquet. Maribel Piñar pidió a todas sus jugadoras que diesen un paso adelante para acabar con esta mala racha y volver a la senda de la victoria, más aún teniendo en cuenta que no podrían contar ni con Nici Gilday ni con Judith Martín para este partido. Y vaya si lo hicieron. Las rojillas comenzaron el encuentro con un triple de Mamen Blanco, una canasta premonitoria de lo que ocurriría en el resto del partido. Las fuerzas estuvieron muy igualadas en los primeros compases del duelo. Tras la primera canasta de las rojillas, el Fustecma Nou Básquet devolvió el golpe con un parcial de 6-0. Las granadinas supieron reaccionar a tiempo para recuperar la ventaja en el luminoso, pero la participación de Cisse en el primer cuarto acabó decantando la balanza para las de Castellón (14-12). 

Con el inicio del segundo periodo, la igualdad se mantuvo sobre la pista del pabellón municipal de Grapa, pero con una ligera ventaja para el Fustecma Nou Básquet. Maribel Piñar pidió tiempo muerto en los primeros minutos del segundo cuarto. Su equipo necesitaba dominar sobre el parqué, la victoria no se podía escapar. El Grupo Hafesa Granada pisó el acelerador, en especial Marina Gea. La base fue la pieza clave de este encuentro ya que supo dirigir al equipo a la perfección para que firmase un segundo cuarto espectacular. Con los triples de Mamen Blanco y la intensidad defensiva de las rojillas, el conjunto granadino logró irse al descanso con cinco puntos de ventaja en el electrónico (32-37). 

Tras el paso por vestuarios, el Grupo Hafesa Granada regresó a la pista con la misma intensidad con la que había cerrado el periodo anterior. Las de Maribel Piñar tenían claro que esta vez la victoria tenía que irse para Granada. Las rojillas mantuvieron su concentración en la defensa y su acierto en el ataque, llegando a colocarse con ocho puntos de ventaja, máxima diferencia hasta el momento. Khadidiatou Diouf, máxima anotadora por parte del Fustecma Nou Básquet con 20 puntos, fue la jugadora que más luchó por la remontada, pero el reto fue imposible. El Grupo Hafesa Granada plantó sobre el parqué una defensa muy sólida que dejó a las de Castellón con un 3 de 22 en tiros de tres.

A pesar de los continuos intentos del conjunto local por acercarse en el marcador, el Grupo Hafesa Granada tenía el dominio total del encuentro. Además de Marina Gea y Mamen Blanco, también hay que destacar la actuación de Andrea Alcántara que consiguió sacar faltas importantísimas en el último cuarto para que el equipo siguiese sumando desde el tiro libre. Las granadinas cerraron el encuentro con el 62 a 73 en el marcador, sumando así su primer triunfo en el mes de febrero. La jugadora mejor valorada por parte del Grupo Hafesa Granada ha sido Marina Gea con 11 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración. El galardón de máxima anotadora se lo ha llevado Mamen Blanco con 13 puntos, seguida muy de cerca por Andrea Alcántara con 12 puntos. 

El Grupo Hafesa Granada se volverá a ver la caras con el Fustecma Nou Básquet, esta vez en el Paquillo Fernández, el próximo sábado 20 de febrero a partir de las 18:30 horas, en el encuentro correspondiente a la Jornada 21. Al aplazar el encuentro de ida frente al conjunto de Castellón hasta en dos ocasiones, el calendario ha hecho que granadinas y valencianas disputen sus partidos de ida y vuelta con apenas tres días de diferencia. 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Estoy muy orgullosa de mis jugadoras. Hemos jugado como un equipo, hemos creído en nuestras posibilidades y hemos ganado el partido trabajando desde la defensa, siendo muy intensas y muy solidas atrás, algo que nos ha dado la confianza en las situaciones de ataque. Hemos sido capaces de romper su presión y conseguir canastas fáciles en superioridad numérica. Cuando hemos conseguido la ventaja en el ultimo cuarto hemos tenido la tranquilidad de mover el balón para encontrar nuestras mejores situaciones de tiro y conseguir llevarnos la victoria. Repito, estoy muy, pero que muy orgullosa de mis jugadoras y del paso adelante que han dado en el partido de hoy”.

Ficha técnica: 

FUSTECMA NOU BÁSQUET 62 (14,18,15,15) Canuto (7), Saez (5), Marrero (4), Diouf (20), Cisse (7) - quinteto titular- Carli del Pino (6), De Bengoa (0), Medall (9), Miranda (0), De Giacomo (4), López (0).

GRUPO HAFESA GRANADA 73 (12,25,15,21) Blanco (13), Arrojo (7), Gea (11), Santana (6), Warner (3) -quinteto titular- Alcántara (12), Rodríguez (8), Cerqueira (2), García (8), Mir (3)

ÁRBITROS: Héctor Sanhermelnado García y Javier Pastor Sellers. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón municipal de Grapa. Partido a puerta cerrada. 

 

El Grupo Hafesa Granada acumula su tercera derrota consecutiva tras caer ante La Salle Melilla, 69-60

El Grupo Hafesa Granada no atraviesa buen momento (RACA)
El Grupo Hafesa Granada no atraviesa buen momento (RACA)

El desacierto en el ataque y los despistes en defensa hicieron que las rojillas no pudiesen traerse la victoria en su segunda salida del mes

13 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada suma su tercera derrota consecutivas tras caer ante la Salle Melilla por 69 a 60. El desacierto en el ataque y los despistes en defensa hicieron que las rojillas no pudiesen traerse la victoria en su segunda salida del mes.

Partido muy disputado y un gran baloncesto entre La Salle Melilla y el Grupo Hafesa Granada. Las locales salieron al parqué del Guillermo García Pezzi con un gran acierto en su ataque. Con un parcial de 10-4 de inicio, las rojillas consiguieron reaccionar a la intensidad de sus rivales y de la mano de Ornella Santana recortaron distancias para colocarse a tan solo un punto. Las de Maribel Piñar arrancaron los primeros minutos con una buena concentración en la defensa. La mayoría de los rebotes caían del lado visitante, pero el aro se estrechaba cada vez que las granadinas lanzaban a canasta. Alana Gonçalo y Bojana Stevanovic, esta última acabaría siendo la mejor jugadora del encuentro, tiraron de las suyas tras la reacción de las rojillas y lograron cerrar el primer cuarto con 22-14 en el luminoso. 

Las de Paulino Puerto plantearon un ataque en estático casi en la totalidad del encuentro. El Grupo Hafesa Granada trató de responder a su planteamiento con una defensa en zona, pero las melillenses siempre encontraban el hueco para seguir sumando puntos a su casillero. La circulación del balón por parte de las rojillas era impecable, sin embargo la suerte no estaba de parte de las granadinas. Por más que lo intentasen, el balón no quería entrar y con el paso de los minutos, La Salle Melilla se fue distanciando cada vez más. La principal baza del Grupo Hafesa Granada para mantenerse vivo en el encuentro fueron las faltas. Las de Maribel Piñar supieron aprovechar la excesiva precipitación de sus rivales para llevarlas rápidamente al bonus y sumar desde el tiro libre. La ansiedad se apoderó de la plantilla local y comenzó a fallar tiros que en el primer cuarto sí que entraban. Aprovechando esta breve desconexión de La Salle Melilla, el Grupo Hafesa Granada se acercó levemente en el marcador para marcharse al descanso con un resultado de 38 a 27.

El partido aún estaba abierto, quedaban 20 minutos por disputarse y la remontada era factible.  Tras el paso por vestuarios, las rojillas tardaron en meterse de nuevo en la dinámica del encuentro, pero con una canasta de Vee Warner consiguieron desatacar su ataque. Ornella Santana efectuó una defensa espectacular sobre Bojan Stevanovic, principal referente ofensivo para La Salle Melilla. La precipitación se volvió a apoderar de las locales, que no supieron manejar el colchón de puntos conseguido en los minutos previos. Las granadinas aprovecharon los despistes de las melillenses para volver a provocar su entrada en bonus y mantenerse con vida desde el tiro libre. La remontada llegaba poco a poco y un triple de Andrea Alcántara en el último segundo del tercer periodo sirvió para cerrar el parcial con 52-43 en el marcador. Las rojillas consiguieron recortar los 16 puntos de ventaja de las melillenses para dejarlos tan solo en nueve. 

El Grupo Hafesa Granada volvió a la pista con la intención de llevarse el encuentro, la remontada seguía siendo posible. Andrea Alcántara estaba de dulce desde la línea de 6’75 y anotó otro triple que supuso un chute de moral para sus compañeras. En los últimos compases del encuentro, las rojillas subieron una velocidad a su juego. Consiguieron robar más balones y seguir provocando faltas a sus rivales, pero La Salle Melilla no iba a dejar que se le escapase la victoria en el último suspiro. Alana Gonçalo, Bojana Stevanovic, Aminata y Conchi Satorre fueron las encargadas de que la victoria se quedase en casa. El Grupo Hafesa Granada luchó hasta el final, pero no pudo evitar sumar la tercera derrota consecutiva de este año (69-60). Con esta derrota, las rojillas pierden el average a favor con La Salle Melilla. 

La máxima anotadora del encuentro por parte del Grupo Hafesa Granada ha sido Andrea Alcántara con 14 puntos, pero ha sido Ornella Santana la jugadora mejor valorada por sus 12 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración.  

El Grupo Hafesa Granada disputará su próximo encuentro el próximo miércoles 17 de febrero ante el Fustecma Nos Básquet. El duelo corresponde a la Jornada 8 de la Liga Femenina 2. Originalmente se debió disputar en el mes de diciembre, pero el encuentro ha sufrido hasta tres aplazamientos a causa del coronavirus. Las rojillas afrontarán dos partidos en la próxima semana ya que apenas unos días después, el 20 de febrero, serás las valencianas las que visiten el Paquillo Fernández para disputar la Jornada 21 de la competición. 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Un partido que hemos comenzado de forma muy desconcertada, nos ha costado muchísimo entrar en el juego. Hemos tenido algunas situaciones previas al partido que nos ha hecho no estar concentradas. el partido ha empezado 40 minutos tarde, no hemos podido hacer un calentamiento en condiciones. Nuestras anotaciones en el primer y segundo cuarto en el tiro exterior ha sido nulas y eso nos ha penalizado. Luego hemos trabajado más y hemos tenido más acierto, pero no hemos tenido la energía ni el acierto para poder llevarnos el partido”. 

Ficha técnica: 

LA SALLE MELILLA: 69 (22,16,14,17) Stevanovic (18), Traore (13), Gonçalo (14), Satorre (9), Muñóz (0) - quinteto titular- Mata (0), Alonso (2), Mato(7), Preeztzmann (6)

GRUPO HAFESA GRANADA: 60 (14,13,16,17): Blanco (6),Gilday (9), Martín (5), Santana (12), Warner (5) - quinteto titular - Rodríguez (5), Arrojo (0), Gea (2),García (2), Mir (0) Alcántara (14).

ÁRBITROS: José Manuel Araujo Beltrán y María Ávila Rodríguez

Pabellón Guillermo García Pezzi. Partido a puerta cerrada.

 

Maribel Piñar: “El hecho de poder jugar el fin de semana ya es un regalo”

Maribel Piñar da instrucciones a sus jugadores durante un partido (RACA)
Maribel Piñar da instrucciones a sus jugadores durante un partido (RACA)

El Grupo Hafesa RACA Granada ha sufrido muchos impedimentos esta temporada por culpa del Coronavirus

12 de febrero de 2021

Maribel Piñar, entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, atendió a nuestro programa de radio en la previa del choque frente al Melilla en tierras norteafricanas. El conjunto nazarí está peleando en la zona media de la tabla, en una campaña marcada, sin duda, por los inconvenientes que están aconteciendo por el Coronavirus.

Sobre esos problemas habló la granadina, explicando que “nos vimos afectadas por tres cuarentenas debido al COVID, además de las situaciones en otros equipos. Por ello, habrá semanas en las que incluso tengamos que jugar tres partidos”.

Con respecto a la última derrota y su próximo compromiso, “empezamos muy bien, pero fuimos de más a menos, y no supimos atar bien el resultado. Intentaremos mañana resarcirnos ante el Melilla, siempre y cuando el virus lo permita”.

“Pensamos semana a semana, aunque suene a tópico, porque no nos queda otra, y recibimos como si fuera un regalo el simple hecho de poder jugar” afirmó la entrenadora.

Acerca de los movimientos que se han producido entre las suyas, indicó que “hemos incorporado a Isabella Slim para este tramo final de temporada, donde nos restan once partidos”.

Y, además, “rescindimos el contrato de Katie Toole en noviembre, porque no nos convenció su rendimiento y no alcanzó lo que esperábamos de ella, pero a través de su agente logramos fichar también a Nici Gilday, y cambiamos a una jugadora por otra”.

Por último, destacó que en el presente curso no puede haber en mente objetivos que vayan más allá del siguiente encuentro: “Lo primero, ver si podemos jugar el siguiente partido. Ponerse objetivos a largo plazo esta temporada es muy difícil, porque incluso se podría cortar dependiendo de cómo evolucione la situación. Intentaremos sumar todas las victorias posibles”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Granada buscará volver a la senda de la victoria en su visita a La Salle Melilla

El Grupo Hafesa Granada visitará a La Salle Melilla (RACA)
El Grupo Hafesa Granada visitará a La Salle Melilla (RACA)

La jugadora holandesa, Isabella Slim, al no haber recibido aún el transfer internacional

12 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 20 frente a La Salle Melilla, en el pabellón Guillermo García Pezzi a las 13:00 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Hemos tenido una buena semana de trabajo, integrando a Isabella en el equipo. Hemos trabajado sobre todo en nosotros, no teníamos el objetivo puesto en el equipo contrario, sino en reforzar nuestros defectos y fortalecer nuestras virtudes. Melilla es un equipo que mete una gran cantidad de puntos con una referencia clara como Alana Gonçalo, a la que tendremos que tener muy controlada. Los nuevos fichajes han reforzado a Melilla y es un equipo que va a más en la temporada. Nosotros queremos hacer un encuentro muy serio, muy duro en el que consigamos que no anoten tan fácilmente y sacar partido de los aspectos en los que sabemos que podemos obtener ventaja respecto a ellas”.

“Isabella se ha integrado muy bien, esta cogiendo conceptos del equipo y esta entrando en dinámica. En lo personal es una chica encantadora, simpática y abierta. No hay ningún tipo de problema de integración con ella, desde el primer día ha sido muy fácil acceder a ella, y está aprendiendo sistemas y dinámicas del equipo. Estamos muy contentos”.

Parte Médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente a La Salle Melilla, con la excepción de Isabella Slim, ya que aún no se ha efectuado el transfer y, por lo tanto, no podrá debutar aún con el equipo.

Rival: LA SALLE MELILLA

La Salle Melilla recibe al Grupo Hafesa Granada en el que será el segundo desplazamiento para las rojillas en el mes de febrero. Las melillenses llegan a la vigésima jornada de la Liga Femenina 2 tras perder ante el CAB Estepona por 85 a 89 en la jornada 18 de la competición. El conjunto melillense aún no ha disputado la jornada 19 frente al Unicaja Femenino, encuentro programado para la pasada semana según el calendario y que está fechado para el día 17 de febrero. Las de Paulino Puerto han realizado varios fichajes en el mercado invernal, el último de ellos el de Cristina Mato, jugadora procedente del Movistar Estudiantes, equipo con el que consiguió el ascenso en la pasada temporada. La Salle Melilla se posiciona como décimo clasificado con 5 victorias y 13 derrotas, siendo las tres últimas consecutivas. El Grupo Hafesa Granada deberá tener especial cuidado con jugadoras como Alana Gonçalo, Bojana Stevanovic y, la ya veterana, Conchi Satorre, piezas fundamentales en el ataque melillense. En defensa, Stevanovic también aparece como la principal reboteadora junto a Claudia Alonso.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada cayó derrotado en su último encuentro ante el Sinergia Soluciones Real Canoe. Las de Maribel Piñar volvieron a las pistas tras unos días de ausencia por la confirmación de varios positivos en su plantilla, pero el regreso no se saldó como se esperaba. Las rojillas arrancaron el encuentro con un gran dominio, llegaron a dejar a sus rivales en tan solo 12 puntos en el primer cuarto, pero con el paso de los minutos, la efectividad de las granadinas se fue reduciendo. Tras el paso por vestuarios y con solo cuatro puntos de diferencia en el marcador, el conjunto madrileño aumentó su intensidad tanto en ataque como en defensa. El Grupo Hafesa Granada no bajó los brazos, a pesar de que los balones ya no entraban con tanta facilidad como en la primera mitad del encuentro. Las granadinas lograron marcharse a los últimos diez minutos con una mínima diferencia en el electrónico, pero el tiempo alejadas de las pistas pasó factura. Finalmente, las rojillas cayeron derrotas por 64 a 55. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Mamen Blanco con 13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración Andrea Alcántara con 13 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración y Ornella Santana con 8 puntos y 9 rebotes para 14 de valoración.  

La Salle Melilla sumó su tercera derrota consecutiva frente al CAB Estepona por 85 a 89. En los primeros minutos del encuentro, las de Paulino Puerto sacaron a relucir una gran defensa que les permitió llegar a ponerse seis puntos por delante. Sin embargo, un periodo de despiste por parte de las melles hizo que el CAB Estepona reaccionase y le diese la vuelta al marcador. El duelo entre ambos equipos se convirtió en un continuo intercambio de liderazgo en el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi. Tras el paso por vestuarios, las malagueñas salieron más fuertes que sus rivales y cerraron el tercer parcial con un resultado de 59 a 67. Las de Paulino Puerto trataron de dar la sorpresa en los últimos minutos e incluso llegaron a reducir la distancia a tan solo cuatro puntos en los compases finales del partido, pero la ventaja conseguida por el CAB Estepona en la segunda mitad fue insalvable y La Salle Melilla consumó su tercera derrota consecutiva. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Alana Gonçalo con 23 puntos y 9 asistencias para 23 de valoración y Bojana Stevanovic con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración 

Árbitros del encuentro 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a José Manuel Araujo Beltrán y María Ávila Rodríguez

 

El Grupo Hafesa Granada ficha a Isabella Slim

Isabella Slim reforzará al Grupo Hafesa Granada (RACA)
Isabella Slim reforzará al Grupo Hafesa Granada (RACA)

La jugadora procede del BCSP Rezé y es internacional con la selección holandesa

8 de febrero de 2021

La alero Isabella Slim se incorpora a la plantilla del Grupo Hafesa Granada para lo que resta de temporada en Liga Femenina 2. La jugadora procede del BCSP Rezé y es internacional con la selección holandesa.

Isabella Slim (12 de enero de 1995) nació en Amsterdam, Países Bajos. Comenzó con su carrera deportiva en el CTO Amsterdam. Desde sus inicios, la alero despuntó como una de las mejores jugadoras de su equipo, promediando 12’7 puntos por partido y 5’7 rebotes. 

Tras su pasó por el instituto, Isabella Slim se marchó a la Universidad de Syracuse donde se ha licenciado en la carrera de Economía. En su segundo año de universidad registró su mejor marca contra Vermont donde anotó 7 puntos, 10 rebotes y tres robos. Así mismo, en el tercer curso, estableció sus máximos de la temporada contra UTRGV hizo seis puntos y capturó nueve rebotes. En su último año en Syracuse, en la campaña 2016-2017, Isabella Slim fue titular en todos los encuentros de la temporada y ocupó el tercer puesto en el equipo en rebotes. Slim es la segunda jugadora con más titularidades en la historia del programa universitario y la quinta con más partidos jugados (136). 

Una vez graduada, Isabella Slim regresó a Europa para formar parte del HTC Herne de Alemania durante la temporada 17-18. En esta campaña, la holandesa se enfrentó a su futura compañera de equipo Vee Warner que militaba en el BG 74 Veilchen Ladies Goettingen. Al año siguiente, la escolta se marchó a Francia, país en el que vistió la camiseta del SLB Saumur 49 en al campaña 18-19. Slim siguió en el país galo un año más, pero cambió de equipo fichando por el BCSP Rezé, conjunto en el que ha permanecido hasta hace unos días, cuando decidió incorporarse a la disciplina del Grupo Hafesa Granada.

Slim ha sido internacional con Holanda pasando por todas las categorías, desde la Sub 16 hasta la Sub 20. Con la selección ha participado en todos los campeonatos europeos y mundiales, siendo su actuación más destacada con la selección Sub 20, en el europeo de 2015 celebrado en España, donde ayudó a su país a conseguir un histórico tercer puesto.

Declaraciones de Isabella Slim: 

“Llegar al Grupo Hafesa Granada lo significa todo, me han dado la oportunidad de jugar al deporte que adoro en un lugar como Granada. Estoy muy emocionada por empezar a jugar. Sé que los objetivos del club son acabar la temporada en los puestos altos de la tabla y tratar de jugar los Playoff. Quiero ayudar al equipo a conseguir esos objetivos y que podamos competir hasta el final de la temporada y poder conseguir cosas importantes”

“He oído que Granada es una ciudad muy bonita, con muy buen tiempo y con muchísimas cosas para visitar. Me encanta visitar las iglesias y catedrales de los países que visito, por eso estoy deseando ver la Catedral de Granada”. 

 

El Grupo Hafesa Granada regresa a la competición con derrota ante el Real Canoe, 64-55

El Grupo Hafesa Granada retomó la competición con derrota (RACA)
El Grupo Hafesa Granada retomó la competición con derrota (RACA)

Las rojillas dominaron durante la primera mitad del encuentro, pero tras el paso por vestuarios el conjunto local mejoró tanto su ataque como la defensa

4 de febrero de 2021

El conjunto granadino suma su segunda derrota del año tras caer contra el Sinergia Soluciones Real Canoe por 64 a 55. Las rojillas dominaron durante la primera mitad del encuentro, pero tras el paso por vestuarios el conjunto local mejoró tanto su ataque como la defensa para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo. 

El Grupo Hafesa Granada firmó un primer cuarto casi perfecto. A pesar de que el Real Canoe se adelantó en el marcador, las rojillas pisaron el acelerador y lograron darle la vuelta al encuentro con un parcial de 0-11. La defensa de las granadinas dejaba a las madrileñas sin opciones de anotar en cada posesión. Las de Maribel Piñar supieron aprovechar el juego precipitado de las locales, que se cargaron rápidamente de faltas, para sumar puntos fáciles desde el tiro libre y cerrar el primer periodo con un cómoda ventaja en el electrónico (12-23).

Con la llegada del segundo cuarto, el Real Canoe corrigió sus fallos en el ataque, sobre todo desde el tiro exterior y fue alcanzando poco a poco al Grupo Hafesa Granada. El triple de Roldán a los pocos minutos de iniciar el segundo periodo llevó a Maribel Piñar a pedir tiempo muerto. Las rojillas no podían perder la valiosa ventaja conseguida en los primeros compases del encuentro, pero Roldán y Rodríguez seguían tirando de las suyas para mantenerse con vida sobre el parqué. Los 11 puntos que anotó el Grupo Hafesa Granada en este cuarto salieron todos de las manos de Mamen Blanco, máxima anotadora del encuentro con 13 puntos,  que logró que su equipo se mantuviese por delante en el marcador antes del paso por vestuarios (30-34).

Tras el descanso, Vee Warner y Andrea Alcántara fueron las encargadas de dar un poco de oxígeno a sus compañeras en los primeros compases del tercer cuarto. Sin embargo, el tiro exterior seguía siendo el principal valuarte para el Real Canoe que consiguió recortar distancias. Cuando más tenso estaba el encuentro, el Grupo Hafesa Granada apretó en defensa y supo forzar los errores en ataque de las madrileñas. A pesar de los continuos esfuerzos por parte de las granadinas para mantener el dominio del juego, dos triples consecutivos de Rodríguez y San Román sirvieron para cerrar el tercer periodo con ventaja para el Real Canoe (49-45).

Aún quedaban 10 minutos y las rojillas se mantenían con opciones de conseguir el triunfo. Sin embargo, el tiempo que el Grupo Hafesa Granada ha permanecido alejado de las pistas ha pasado factura. En los compases finales del encuentro, las rojillas bajaron su intensidad en el rebote, aspecto que aprovecharon las madrileñas para conseguir dobles opciones. La mayoría de los ataques del Real Canoe acababan en canasta, mientras que las granadinas perdieron la excelente puntería de la primera mitad. Con el 57-52, las de Maribel Piñar apostaron por un juego rápido que acabase en tiros desde la línea de triple, pero el balón no quería entrar. Finalmente, el grupo Hafesa Granada perdió el encuentro por 64 a 55. 

Las mejor jugadora del encuentro por parte del Grupo Hafesa Granada fue Mamen Blanco con 13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración. Andrea Alcántara también firmó un gran encuentro con 13 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración, al igual que Ornella Santana con 8 puntos y 9 rebotes para 14 de valoración. 

El Grupo Hafesa Granada debería disputar su próximo encuentro el próximo sábado 6 de febrero, pero su rival, el UCAM Primafrío Murcia ha tenido que suspender el partido por la confirmación de positivos de Covid-19 en su plantilla. Por lo tanto, las rojillas disputarán su próximo choque frente a La Salle Melilla como visitantes, el 13 de febrero a partir de las 13:00 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“El equipo ha salido muy fuerte, hemos salido muy intentos en defensa ay nuestro ataque ha estado muy acertado. Hemos ido de más a menos. En el primer cuarto lo hemos hecho muy bien y en el segundo nos hemos mantenido en el partido. La diferencia que teníamos nos la han desmotando en el último cuarto. Su defensa ha crecido en intensidad y nosotros hemos tenido muy poco acierto en el tiro, hemos tenido muchas posibilidades para anotar, pero no han entrado”. 

Ficha técnica:

REAL CANOE: 64 (12,18,19, 15) Rodríguez (15), Soler (5), Santolaya (2), Roldan (20), Prats (0) - quinteto titular- Propin (6), San Román (1), García (0), Torcal (4), Alonso (0), Díaz (0), Baeza (3)

GRUPO HAFESA GRANADA, 55 (23,11,11,10): Blanco (13), Alcántara (3), Gea (2), Santana (8), Warner (9) - quinteto titular - Rodríguez (2), Arrojo (6), García (0), Martín (2), Mir (0). Nici Gilday no pudo disputar el encuentro frente al Real Canoe al tratarse de un encuentro aplazado en el que la jugadora aún no estaba inscrita con el conjunto granadino.

ÁRBITROS: Daniel Hazas Velasco y Borja Herranz Olivia 

Pabellón Pez Volador. Partido a puerta cerrada

 
94 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR