ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Grupo Hafesa Raca

Su búsqueda de Grupo Hafesa Raca ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Raca quieren mantener su racha en casa ante Segle XXI

Vithas patrocinará el partido del Grupo Hafesa Raca (RACA)
Vithas patrocinará el partido del Grupo Hafesa Raca (RACA)

Las nazaríes suman cinco victorias consecutivas en casa

24 de enero de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada afronta la jornada 15 de la Liga Femenina 2 y recibe este sábado al Segle XXI a las en un partido patrocinado por Vithas. Las rojillas llevan cinco victorias consecutivas en el Paquillo Fernández y afrontarán el primer encuentro en casa de 2020. El choque tendrá lugar el día 25 a las 17:00 horas. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Ha sido una semana de trabajo muy buena. Las jugadoras han demostrado que la derrota del último partido no les ha influido desde el punto de vista anímico y se ha trabajado muy bien. Lo único negativo destacable de la semana es que Estela Royo aún no está entrenando con nosotras con normalidad y hasta mañana mismo no sabemos si podrá jugar o no. La semana ha sido excelente desde el punto de vista de los entrenamientos e implicación de las jugadoras. Estamos con muchísimas ganas para el partido de mañana."

“Estas tres derrotas fuera de casa han sido duras porque hemos tenido opciones en todos los partidos y no hemos sabido materializar con victoria. Tenemos ganas de volver y sentir nuestro  público, nos sentimos muy cómodas jugando en casa.”

“Lo principal es salir a ganar el partido y jugar como nosotras sabemos. Si es posible ganarlo por más de cuatro puntos estaríamos consiguiendo algo importante de cara al final de la temporada en cuanto a la clasificación con respecto a ellas.”

“Segle es un equipo muy alegre jugando, tanto defensiva como ofensivamente. Son jóvenes y no paran de moverse. Utilizan la presión a todo campo en sus diferentes modalidades, ya sea en zona o en individual. Tenemos que intentar ser aún más sólidas defensivamente y demostrar quien manda en el partido especialmente en defensa porque ellas no tienen miedo a lanzar o a tirar. Cualquier jugadora puede meter desde la línea de tres puntos, ya nos lo demostraron en el partido de ida. Tenemos que controlar ese ritmo, tener presencia en defensa e intentar que su anotación exterior sea lo más baja posible.”

Parte médico

Estela Royo sufrió un esguince en el tobillo derecho el miércoles 8 de enero en el partido frente a ISE CB Almería, por lo que su participación en el encuentro volverá a ser duda hasta el último momento. 

Rival: Segle XXI

El Segle XXI es un centro formativo promovido desde la Federación catalana de baloncesto y con el apoyo de la FEB y el Consejo Catalán de Deporte que tiene como objetivo fomentar el baloncesto femenino entre los jóvenes talentos. Cuentan con dos equipos, uno en Liga Femenina 2, y un cadete que juega en la liga Junior Preferente catalana. 

El próximo rival de las rojillas, con cuatro victorias y nueve derrotas, va duodécimo en la tabla, dos posiciones por debajo del equipo nazarí. El Segle XXI no conoce la victoria fuera de casa y sólo ha vencido al Hafesa RACA en la jornada 2 (66-62), al Unicaja en la jornada 3 (66-63), al Magec Tías contra la Violencia de Género en jornada 7 (66-58) y al Picken Claret en la jornada 11 (73-61). 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Alberto Ternero y Abraham Pérez.

En el último partido

Grupo Hafesa RACA Granada cayó ante el Barça CBS  en un encuentro igualado (57-50). Pese a ponerse dos abajo nada más empezar el último asalto, las catalanas sacaron la máxima ventaja del partido de quince arriba (57-42). Las granadinas no se dieron por vencidas, aunque no tuvieron tiempo para intentar la remontada.

Por su parte, el Segle XXI  viene de ser derrotado ante Snatt´s Femení Sant Adrià (51-84). El equipo visitante fue superior casi todo el encuentro pero sacó la mayor ventaja del partido en el último cuarto dejando treinta y tres puntos abajo a las locales. La mejor del Segle XXI fue Marta García con 5 puntos , 9 rebotes y 4 asistencias para 10 de valoración.

Precedentes

En la primera vuelta, el Grupo Hafesa RACA Granada no logró la victoria en un encuentro ajustado en el electrónico. Muestra de ello fue el tanteo que reflejaba el marcador del final del primer cuarto (17-17) y del descanso (35-35). Tras pasar por el vestuario, las granadinas lo tuvieron más complicado con un parcial 17-9, ante un equipo que llegó a notar 13 triples en todo el encuentro. La ventaja del Segle XXI no hizo que las nazaríes bajaran los brazos y volvieron a ponerse dos puntos en los minutos finales del encuentro. La diferencia en el marcador fue de cuatro puntos a favor de las catalanas (66-62). 

La jugadora más destacada de las rojillas fue Claudia Calvelo con 12 puntos y 13 rebotes para 20 de valoración. Por su parte, Mama Debembelé fue la mejor del Segle XXI con 15 puntos, cuatro balones robados y cuatro faltas recibidas para 19 de valoración.

Curiosidades

La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Peque Cerqueira, fue jugadora del Segle XXI hace treinta años, en las temporadas 89/90 y 90/91.

Todas las jugadoras del Segle XXI son menores de edad, pues han nacido en 2002 o años posteriores.

A excepción de Gisela Vázquez y Marta Blanco, todas las jugadoras de la plantilla del Segle XXI, han estado este verano con las categorías inferiores de la Selección Española, con la U16, U18 o U19. Marta Blanco, este verano no ha ido, pero si fue internacional U16 la temporada pasada.

La granadina del Segle XXI, Marta Morales, además de colgarse la medalla de bronce en el Europeo U16, fue elegida dentro del mejor quinteto de la competición.

Marta García, compitió este verano con la U18 pero también con la U18 en la modalidad de 3×3, donde se proclamó Campeona de Europa y MVP del torneo.

Mama Dembele, dobló con la selección española este verano. A además de participar con la U18, fue compañera de la jugadora del Hafesa RACA, Mamen Blanco, en la U19, con la que consiguió medalla de bronce en el mundial de Tailandia.

Partido patrocinado por Vithas

Vithas Granada patrocinará el partido del Hafesa RACA.  El grupo sanitario apoya al club nazarí desde su llegada a la Liga Femenina 2, realizando los reconocimientos médicos del equipo, así como las pruebas diagnósticas. Juntos, RACA y Vithas promueven la práctica saludable del deporte con consejos y recomendaciones para hacerlo de una forma sana y respetuosa con el cuerpo. Para Vithas es muy importante el apoyo a la promoción de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el deportivo por tener gran visibilidad entre las generaciones más jóvenes y servir de modelo para un estilo de vida saludable.

Con ese mismo mensaje, Vithas Granada patrocinará el próximo partido del Hafesa RACA – sábado 25, 17:00h-, en el que organizarán varios concursos con dos sesiones de fisioterapia, un estudio biomecánico de la pisada y una prueba de esfuerzo completa, como premio para los participantes.

Para participar en estos concursos, inscríbete siguiendo los perfiles en redes sociales de Vithas (@Vithas_Granada en twitter y VithasGranada en Facebook) y RACA (@cdraca en twitter, Instagram y Facebook), y rellenando este formulario en cdramonycajal.com/vithas. El plazo de la inscripción está abierto hasta el viernes 24 de enero a las 23:59 horas. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio

El Grupo Hafesa Raca quiere estrenarse a domicilio
El Grupo Hafesa Raca quiere estrenarse a domicilio

Las nazaríes visitan al Barça CBS en el inicio de la segunda vuelta

17 de enero de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada se desplaza una jornada más a Barcelona, en esta ocasión para enfrentarse al Barça CBS en el primer partido de la segunda vuelta. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 16:00 horas en el Pabellón Palau Municipal d’esport Juan Carlos Navarro. 

Declaraciones de Maribel Piñar

 “Semana de entrenamientos intensa, recuperandonos después del partido del sábado pasado contra Sant Adrià. Hemos estado entrenando con 11 jugadoras porque Estela aún no se ha recuperado de su lesión. No sabemos si vamos a poder contar con ella esta semana, pero el equipo está trabajando intensamente y pensando en el partido contra el Barça.”

“El Barça es un equipo que está luchando por entrar en la fase de ascenso, es uno de los equipos fuertes de la categoría. Su arma fundamental es su tiro exterior, tienen un alto porcentaje de lanzamiento de tres, el mejor casi de la liga. Centran más su juego en sus exteriores pero pese a no tener un juego interior potente en cuanto a físico, sus interiores cargan muy bien el rebote ofensivo y son jugadoras que también tienen muy buenos porcentajes de lanzamiento exterior”

“Nosotras para poder contrarrestar su juego tenemos que controlar muchos este lanzamiento exterior, intentar disminuir su eficacia en la línea de tres, ser muy fuertes en nuestro juego interior y ser consistentes y sólidas en defensa”

Plan de viaje

El Hafesa RACA volverá a viajar este sábado a Barcelona. El equipo nazarí tomará un avión con hora prevista de salida a las 9:40 horas desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén. Las rojillas llegarán a las 11:05 a la ciudad condal para dirigirse a Sant Feliu de Llobregat.

El partido se jugará a las 16:00 horas. La vuelta está programada a las 19:30 horas desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat al aeropuerto de Málaga Costa del Sol. A la llegada, prevista para las 21:05 horas, el equipo granadino cogerá un autobús de Stg que viajará hasta Grabada. 

Parte médico

Estela Royo sufrió un esguince en el tobillo derecho el miércoles 8 de enero en el partido frente a ISE CB Almería, por lo que su participación en el encuentro volverá a ser duda hasta el último momento. La jugadora del equipo nazarí no pudo jugar en el partido de la pasada jornada contra Snatt's Femení Sant Adrià.

Rival: BARÇA CBS

El Barça CBS es un equipo que nace la vinculación del FC Barcelona con el club Sant Feliu, que le aporta los equipos femeninos. La pasada temporada el equipo catalán peleó por el ascenso en los play-offs, este año se ha reforzado para intentar dar el salto a Liga Femenina 1. 

Actualmente, la el Barça CBS se encuentra quinto en la clasificación con 8 partidos ganados y 5 perdidos. 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Victor Carreras y Marti Segui. 

En el último partido

Grupo Hafesa RACA Granada cayó ante Snatt’s Femení Sant Adrià en un encuentro igualado (62-52). Las granadinas le plantaron cara al líder de la clasificación de Liga Femenina 2 en un partido que se decidió al final del último cuarto. La jugadora más destacada fue,  por segunda jornada consecutiva, Mamen Blanco que, con 12 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas para 15 de valoración, fue la jugadora YO10 Sport Club del encuentro. 

Por su parte, el Barça CBS cayó a domicilio ante el colista de la clasificación, Magec Tías Contra la Violencia de Género (78-51). Las catalanas sumaron su tercera derrota consecutiva ante un equipo que no conocía la victoria. Pese a ser un partido igualado, Magec Tías consiguió llevarse el choque en el último cuarto (28-7). La mejor del Barça CBS fue Ana Alonso con 14 puntos para 12 de valoración. 

Precedentes

En la primera vuelta, el Grupo Hafesa RACA Granada no logró la victoria pese a plantar cara mostrando actitud y competitividad durante los tres primeros cuartos. En el último asalto, la jugadora del Barça BCS, Marta Canella, quien hasta entonces había sido frenada por Laura Arrojo y Patri Fernández, consiguió alejar en el marcador a su equipo al protagonizar de un parcial 1-12 que les permitiría alcanzar la máxima diferencia en el electrónico (14 puntos), con los que finalizó el encuentro (68-82). La mejor jugadora de las rojillas fue Claudia Calvelo con 15 puntos y 9 faltas recibidas para 21 de valoración.

Curiosidades

En el primer encuentro liguero las jugadoras del Grupo Hafesa RACA Estela Royo y Vee Warner no jugaron ya que todavía no formaban parte de la plantilla.

La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Mamen Blanco, jugó la temporada pasada en las filas del Barça CBS.

Hasta 7 jugadoras del Barça CBS han sido internacionales por su país en categorías inferiores, desde la U17 a la U20. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Raca cerrará la primera vuelta en Cataluña

Raca
Raca

Las nazaríes visitarán al Snatt´s Femení Sant Adrián, que es uno de líderes de la categoría

11 de enero de 2020

 El Grupo Hafesa RACA Granada disputará este sábado 11 de enero la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina 2, y lo hará desplazándose a Barcelona para enfrentarse a uno de los líderes de la clasificación, el Snatt´s Femení Sant Adriá en el Pabellón Marina Besòs.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Afrontamos este partido con un poco más de rodaje competitivo que nuestro rival a la vuelta de la Navidad, porque jugamos el miércoles“.

“Sant Adrià es uno de los equipos llamados a estar en la fase de ascenso en nuestra categoría. Controlan muy bien el ritmo de partido, saben muy bien cuando tienen que correr, cuando tienen que parar y tienen jugadoras veteranas dentro del equipo. Su juego interior y su juego exterior está perfectamente equilibrado, son peligrosas desde fuera y desde dentro”

”Nosotras tenemos que ser muy serias controlando estas dos facetas de juego e intentando tener el menor número de errores posibles, especialmente en ataque, evitando las pérdidas de balón y siendo muy eficientes de cara al aro”.

“A día de hoy todavía no sabemos si Estela Royo jugará. Antes de viajar le harán un nuevo reconocimiento y nos dirán o aconsejarán si puede o no jugar. No vamos a forzar su recuperación porque lo que queremos es que esté bien lo más pronto posible.”

Plan de viaje

El Hafesa RACA viajará este sábado en avión, con hora prevista de salida a las 9:40 horas. Desde el aeropuerto de Barcelona, el equipo rojillo se dirigirá al hotel Best Price Diagonal con hora prevista de llegada a las 12:15 horas. En el mismo hotel descansarán y almorzarán hasta la hora prevista para la salida al pabellón. El equipo nazarí pasará la noche en Barcelona para coger el avión de vuelta a Granada las 10:25 horas, desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Parte médico

Estela Royo sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado miércoles, durante el partido frente ISE CB Almería, por lo que su participación en este encuentro será duda hasta el último momento.

Rival: SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÀ

El Snatt´s Femení Sant Adrià es un equipo de la localidad barcelonesa de San Adrià de Besòs que ha militado las dos últimas temporadas en la Liga Femenina 1, tras proclamarse campeón de la segunda división en la temporada 16/17. Las catalanas esperan recuperar la categoría, y ahora mismo ocupan la segunda plaza de la clasificación, empatadas a puntos con el Spar Gran Canaria, primer clasificado.

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son José María Arresa y Francisco Javier Almansa.

En el último partido

Grupo Hafesa RACA Granada cayó ante ISE CB Almería en un derbi igualado (57-49). El partido disputado el pasado miércoles 8 de enero correspondía a la sexta jornada liguera, y que fue aplazado a petición de las locales. El desacierto nazarí y una defensa agresiva decantó el partido para las almerienses en el último cuarto. La mejor de las granadinas, la jugadora Yo10 Sport Club, fue Mamen Blanco con 10 puntos y 5 rebotes para 10 de valoración. 

Por su parte, Snatt´s Femení Sant Adrià perdió el último choque del 2019 en casa de Lima-Horta Barcelona. Las locales fueron muy superiores desde el inicio del encuentro, pues dejaron el marcador de Sant Adrià en solo dos puntos al final del primer cuarto (16-2). Pese a que la anotación del próximo rival rojillo mejoró, Lima-Horta Barcelona consiguió una holgada victoria (78-50).

Precedentes

No existen precedentes entre ambos equipos.

Curiosidades

-Las jugadoras del Snatt’s Femení Sant Adrià, Txell Alarcón y Laia Lamana, han jugado este verano con la selección sub16 y con la selección sub18, respectivamente.

-En la temporada 17/18, la jugadora granadina y formada en RACA, Belén Arrojo, defendió los colores del Sant Adrià

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Raca inicia el año con un derbi andaluz

El Grupo Hafesa Raca visitará al Ise CB Almería
El Grupo Hafesa Raca visitará al Ise CB Almería

El conjunto nazarí visita al Ise CB Almería en un encuentro aplazado de la sexta jornada

7 de enero de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada viaja a Almería para jugar el primer partido del nuevo año 2020, un derbi que enfrenta a dos rivales directos en la pelea por la permanencia en la segunda división femenina y que tendrá lugar mañana miércoles en el Pabellón Moisés Ruiz (20:00h). 

 El encuentro correspondiente a la jornada 6 fue aplazado a petición de las almerienses debido a alguna bajas en su plantilla por la convocatoria de varias de sus jugadoras para la disputa de partidos internacionales.

El ISE CB Almería llega al primer partido del año tras perder tres partidos consecutivos y con un cuerpo técnico renovado, en el que Jacinto Carbajal asume la dirección del banquillo hasta final de temporada

  Declaraciones de Maribel Piñar

“Tras la vuelta de vacaciones las jugadoras han venido en forma. Se han cuidado durante esta navidad, hemos cogido el ritmo desde el primer entrenamiento y hemos entrado en dinámica.”

“Almería es un equipo que ahora mismo está muy cerca nuestra en la tabla, es un partido que teníamos aplazado desde hace mucho tiempo. Es un equipo que tiene jugadoras veteranas y experimentadas en la competición, tiene dos jugadoras que están en la selección Argentina. Juega muy bien el ataque posicional pero en contrapartida también tiene opciones de jugar al contraataque porque su jugadora Isa Latorre es muy rápida a campo abierto y tendremos que controlar esta situación de juego si queremos que en el partido del miércoles  nos hagan el menor daño posible”.

“Para afrontar este partido tenemos que seguir creciendo en nuestra defensa y en la disminución de errores en el ataque posicional e intentaremos sobretodo que no estén cómodas en ningún momento durante el juego.”

“Almería ha cambiado de entrenador durante estas vacaciones, no sabemos a qué va a jugar, no sabemos si habrá cambiado mucho los sistemas de juego, por eso nos vamos a preocupar mucho de nosotras. Tenemos que hacer lo que nosotras sabemos hacer bien, defender todas las situaciones simples que ellas manejan y centrarnos mucho en parar a sus jugadoras en el uno contra uno.”

Parte médico

Maribel Piñar tendrá a las 12 jugadoras a su disposición.

Rival: ISE CB Almería

El ISE CB Almería es uno de los tres equipos andaluces junto al Hafesa RACA y Unicaja partícipes de la competición de Liga Femenina 2. Las almerienses juegan su tercera temporada en la segunda división femenina, a la que ascendieron el mismo año que las granadinas.

La pasada temporada ISE CB Almería quedó cuarto en la tabla del Grupo B de la Liga Femenina 2 y jugó play off para el ascenso a Liga Femenina 1. Aunque a priori las almerienses podían aspirar a estar en las primeras posiciones de la tabla, esta temporada el equipo de Jacinto Carbajal se ha convertido en un rival directo para las nazaríes ya que se encuentra en la doceava posición con cuatro victorias y siete derrotas.

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Alberto Aragonés y Antonio Bejarano.

En la última jornada

En el último partido, Grupo Hafesa RACA Granada consiguió su quinta victoria consecutiva en casa frente a Magec Tías Contra La Violencia de Género (68-54). Las nazaríes terminaron el año batiendo su propio récord de victorias en la primera vuelta. Pese a un tanteo igualado al principio del encuentro las granadinas se mantuvieron firmes en el electrónico. Marina Gea fue la jugadora Yo10 del partido con 10 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas para 19 de valoración.

Por su parte, ISE CB Almería cayó ante a Osés Construcción Ardoi (64-51). Las navarras se llevaron la victoria gracias a la primera parte en la que consiguieron una amplia ventaja en el marcador (37-17). Pese a recortar distancias a la salida del vestuario, las almerienses obtuvieron la tercera derrota consecutiva. La mejor del ISE CB Almería fue Santana con 11 puntos para 11 de valoración.

Precedentes 

Uno de los primeros partidos de la pretemporada fue el clásico derbi entre el Hafesa RACA y el ISE CB Almería. Con intención de promover el baloncesto femenino en la provincia de Granada el amistoso se disputó en la localidad de Motril. Pese a recortar una desventaja de 15 puntos, las granadinas no se hicieron con la victoria y cayeron ante el equipo almeriense (56-61). Claudia Calvelo, Marina Gea, Patri Fernández, Estela Royo y Vee Warner no jugaron ese partido.  

Además, los dos equipos se han enfrentado cuatro veces en liga regular. El año pasado, el derbi andaluz tuvo lugar en la octava jornada, en la que las almerienses visitaron el Paquillo Fernández para llevarse la victoria (70-76). En el encuentro las mejores del ISE CB Almería fueron González -27 puntos y 6 rebotes para 26 de valoración- y Santana -19 y 10 rebotes para 24 de valoración-.

En la vuelta, las nazaríes volvieron a ser derrotadas pero esta vez  a domicilio (50-41). El choque se caracterizó por una anotación más baja de los dos equipos andaluces respecto al partido de ida. Esta vez Santana volvió a ser la protagonista con 13 puntos y 12 rebotes para 20 de valoración. 

 El primer derbi entre ambos equipos en Liga Femenina 2 se lo llevaron las granadinas (59-63) en la temporada 2017/18. En cambio, ISE CB Almería ganó en el Paquillo Fernández esa misma campaña (56-67).

Curiosidades

-ISE CB Almería ha cambiado de entrenador esta navidad, el nuevo técnico es Jacinto Carvajal.

-El equipo almeriense cuenta en su plantilla con tres jugadoras internacionales. D’Urso y Santana juegan con la selección argentina, mientras que Cvijanovic juega con la selección eslovaca.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Raca quiere seguir con su racha en casa ante el colista

El partido ante Magec Tías será de puertas abiertas (RACA)
El partido ante Magec Tías será de puertas abiertas (RACA)

Las nazaríes buscan su quinta victoria consecutiva en el "Paquillo Fernández" ante Magec Tías, que ha perdido todos sus partidos

21 de diciembre de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada recibe este fin de semana a Magec Tías Contra la violencia de género Lazarote en la jornada 12 de la Liga Femenina 2 en el pabellón Paquillo Fernández (18:30h). El equipo de Maribel Piñar se enfrenta al colista del Grupo B de Liga Femenina 2, un rival que que no ha conseguido ninguna victoria esta temporada. La entrada al Paquillo Fernández será de libre acceso por las fiestas navideñas.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Esta semana la dinámica de entrenamientos ha sido positiva como en la última semana, sólo ha surgido un pequeño contratiempo y es que Estela Royo no está entrenando porque tuvo una pequeña lesión el sábado, contra Lima-Horta y no ha  formado parte de la dinámica de entrenamiento durante esta semana.”

“Magec Tías es un equipo que viene a más desde cinco jornadas para acá. Cada partido es un partido en el que a jugado mejor y de forma más consistente. Ha sido uno de los equipos, sino el segundo equipo que más puntos ha conseguido meter en el campo de Girona que es un campo difícil. Es un equipo con una plantilla corta con 8 o 9 jugadoras, sus jugadoras de referencia son Regina y Yaiza. Su característica principal del juego es el ataque libre y los contraataques y transiciones rápidas.

“Nosotras para pararlo intentaremos ser muy serias y duras en defensa como nuestros últimos partidos, intentando controlar a sus dos jugadoras de referencia como he comentado anteriormente.” 

Parte médico

Estela Royo será duda hasta el final para el partido de mañana. No ha entrenado durante toda la semana pero dada la importancia del partido, la jugadora, los servicios médicos del club y cuerpo técnico tomarán la decisión antes del mismo. 

Rival: Magec Tías Contra la Violencia de Género 

El rival de Gupo Hafesa RACA Granada es un equipo de Tías, Las Palmas. Las canarias llevan desde la temporada 2017/2018 en la segunda división de baloncesto femenino. 

La pasada temporada Magec Tías quedó en décimo en la tabla del Grupo B de Liga Femenina 2, actualmente es colista y no conoce victoria en la jornada 12. 

Árbitros

 

Los árbitros designados para este encuentro son José María Arresa y Francisco Javier Almansa.

En la última jornada

En el último partido, Grupo Hafesa RACA Granada venció a Lima-Horta Barcelona en casa (82-68). Las rojillas lograron la cuarta victoria consecutiva en el Paquillo Fernández. Vee Warner fue la jugadora que más destacó de las rojillas, un doble-doble con 24 puntos y 14 rebotes para 33 de valoración. La caribeña no sólo fue la jugadora Yo10 del partido, además fue la MVP de Liga Femenina 2. 

Por su parte,  Magec Tías se enfrentó a Citylift Geieg Unigirona en un campo conocido por la baja anotación. Pese ser derrotadas, las canarias son el segundo equipo de toda la liga con mayor anotación en el Pabellón Lluis Bachs (62-52). Yaiza García fue la mejor de Magec Tías con 19 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas para 19 de valoración. 

Precedentes

Grupo Hafesa RACA Granada se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Magec Tías Contra la Violencia de Género y el equipo granadino no ha conseguido nunca vencer a las de Lanzarote. 

El año pasado las rojillas perdieron en ambos encuentros. En la jornada 13 de la temporada 2018/2019 el equipo nazarí recibía a las canarias, un encuentro igualado con un tercer cuarto decisivo le dio la victoria a Magec tías (48-52). A la vuelta en el último partido de la temporada, las granadinas cayeron a domicilio (67-64).

Curiosidades

-La jugadora de Magec Tías, Yaiza García y la jugadora de Grupo Hafesa RACA, Claudia Calvelo han coincidido en el vestuarios de Ensino. 

-La jugadora de Magec Tías, Regina Gómez y la jugadora de Grupo Hafesa RACA, Claudia Calvelo han coincido en los vestuarios de Ensino y en Rivas. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Raca quiere mantener su racha en casa

Grupo Hafesa Raca
Grupo Hafesa Raca

El conjunto nazarí busca su cuarta victoria consecutiva en casa ante Lima Horta Barcelona

14 de diciembre de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada recibe este fin de semana a Lima Horta Barcelona en la jornada 11 de la Liga Femenina 2 en el pabellón Paquillo Fernández (17:30h). El equipo de Maribel Piñar se enfrenta a un rival que viene con tres victorias consecutivas y se sitúa quinto en la tabla.

 

Declaraciones de Maribel Piñar

 

“Esta semana ha habido una buena dinámica en el entrenamiento. Lo que sucede es que hemos tenido cuatro jugadoras enfermas que no han perdido entrenos pero sus entrenamientos no han sido todo lo intensos que se debiera, aunque se agradece su participación en los mismos. Ha habido buena dinámica y hay buena predisposición para el partido del sábado contra Lima Horta.”

 

“Lima Horta es un equipo de los que están llamados a estar arriba en la clasificación, lleva siete partidos ganados y solo tres perdidos. Es un equipo muy compacto y sólido, defienden muy bien y juega muy dinámico, consiguen muchos puntos jugando situaciones de contraataque. Tienen dos jugadoras de referencia, aunque no son exclusivamente ellas las que hacen daño. La número 44 Martiañez y Soriano la número 14, son jugadoras que le dan luz al equipo.”

 

“Nosotras para intentar contrarrestar su juego, vamos a intentar  subir nuestro nivel defensivo que la semana pasada en Girona que no fue todo lo bueno que debiera y vamos a hacernos fuertes en casa como estamos siendo en los últimos partidos." 

 

 

Parte médico

 

 A pesar de que Peque Cerquiera, Vee Warner, Mamen Blanco y Carmen Mir han estado esta semana malas, han continuado los entrenamientos y estarán a disposición de Maribel Piñar para el partido contra Lima-Horta Barcelona.

 

Rival: Lima-Horta Barcelona

 

El rival de Gupo Hafesa RACA Granada es un equipo de Barcelona. Las catalanas llevan desde la temporada 2003/2004 en la segunda división de baloncesto femenino. Las rojillas no se han enfrentado nunca a Lima Horta porque la configuración de la Liga Femenina 2 ha cambiado de estar dividida norte-sur a este-oeste y esta temporada es la primera vez que ambos equipos coinciden en el grupo B. 

Lima-Horta va quinto en la clasificación tras haber ganado siete partidos y ser derrotado sólo en tres ocasiones. 

 

Derrota del Grupo Hafesa RACA Granada ante Citylift Geieg Unigirona, 45-36

El Grupo Hafesa Raca ha perdido en su visita a Cataluña (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ha perdido en su visita a Cataluña (RACA)

La buena defensa del conjunto catalán dilapidó las opciones de victoria de las granadinas

8 de diciembre de 2019

Las granadinas caen en su desplazamiento a Girona en un encuentro en el que la intensidad defensiva del equipo local fue la clave de la derrota nazarí. Las rojillas tuvieron 26 pérdidas de equipo y poco acierto anotador -28% en tiros de 2 y 19% en triples-.  Grupo Hafesa RACA Granada no consigue la victoria fuera de casa.
Se temía un tanteo bajo, y así fue. 7-7 reflejaba el marcador tras los primeros diez minutos de juego, pese a que las nazaríes tuvieron las primera ventaja con 2-7 en el electrónico.
Rebeca Rodriguez inició la anotación en el segundo cuarto, pero llegaría un parcial 9-1 de las locales que les daría la primera ventaja a las de Girona (16-10). Una canasta de Vee Warner y otra de Patri Fernández recortaría distancias (16-14). Seis puntos consecutivos de Soler alejaban a las gerundenses al descanso (22-14).

A la vuelta de los vestuarios destacó la actuación de Laura Arrojo con 6 de los 10 puntos  anotados por las granadinas. Sumó más puntos desde el banquillo con la aportación de Coma y Moya que consiguieron mantener a Citylift Geieg Unigirona por delante en el marcador.  Una canasta de Royo dejaba a las rojillas 9 abajo al final del tercer cuarto (32-23).

El último asalto comenzaba con dos puntos de Vee Warner (32-25). La respuesta de las gerundenses fue rápida que consiguieron anotar dos canastas consecutivas. Otros 4 puntos de Rebeca Rodríguez mantenían a las rojillas a 7 (36-29). A nueve segundos de final Mamen Blanco acabó con la máxima diferencia del partido con un triple para finalizar 9 abajo (45-36).

Grupo Hafesa RACA Granada continúa sin sumar la primera victoria fuera de casa. La próxima semana las de Maribel Piñar se enfrentarán a Lima Horta Barcelona en la jornada 11. El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 18:30 horas en el pabellón Paquillo Fernández. Las catalanas vienen de ganar a Advisoria Boet Mataró a domicilio (46-68).

Declaraciones de Maribel Piñar

“Geieg ha defendido muy bien todas nuestras situaciones de ataque, nos han anulado el juego, con una defensa dura y muy bien, y nosotras no hemos encontrado acciones de ataques fáciles, no hemos tenido tiros liberados.”

Ficha técnica:

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA, 45 (7, 15, 10, 13): Pairo (0), Bagaria (0), Soler (11), González (4), Cisse (2) - cinco inicial-, Parra (0), Condom (0), Méndez (3), Jódar (0), Moya (15) y Coma (10).

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 36 (7, 7, 9, 13): Calvelo (2), Gea (0), Warner (4), Royo (4), Alcántara (6) - cinco inicial-, Blanco (3), Fernández (2), Rodríguez (8), Arrojo (7), España (0), Cerqueira (0) y Mir (0).

ÁRBITROS:

Bernat Verdejo y Xavier Lanza.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio

El Grupo Hafesa Raca viaja a Girona
El Grupo Hafesa Raca viaja a Girona

El conjunto nazarí visita al UniGirona

7 de diciembre de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada viaja este sábado a Girona para enfrentarse al Citylift Geieg Unigirona en la jornada 10 de la Liga Femenina 2 en el pabellón Lluis Bachs (18:15 horas). El equipo de Maribel Piñar se enfrenta a un equipo que viene de tener dos victorias consecutivas y que se sitúa séptimo en la tabla. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Con la victoria del sábado pasado, la semana comenzó con demasiada euforia. Hubo que estar calmando tanta motivación pero ha sido una buena semana de entrenos, como la dinámica del último mes y medio. A principio de semana, Claudia tenía una molestia en la rodilla por una contusión que se produjo en el partido pero se ha ido recuperando y se ha incorporado a los entrenamientos de manera normal.”

“Girona es un equipo con jugadoras muy jóvenes. Es un equipo filial muy joven. Saben jugar muy bien al baloncesto, son niñas bastante formadas. Pero su característica principal es que es un equipo que no para de correr durante todo el partido, empieza en el segundo 0 y termina en el minuto 40 sin parar de correr.

Provoca muchísimos errores en el equipo contrario porque son muy intensas en defensa. También ellas cometen muchos errores por esas precipitaciones. Es un equipo que en su casa consigue  que los equipos rivales no superen los 50 puntos. Defienden muy bien y nunca bajan los brazos. El principal problema que tenemos para intentar pararlas es no caer en ese ritmo de precipitaciones. Tenemos que intentar llevar nosotras el ritmo del partido corriendo cuando podamos y cuando no manteniendo la calma, controlando sobretodo a su tiradora y a sus dos bases que dirigen bastante bien al equipo.”

Parte médico

Las doce jugadoras de la plantilla estarán a disposición de Maribel Piñar. 

Rival: Citylift Geieg Unigirona

El rival de Gupo Hafesa RACA Granada es el equipo filial del Spar Citylif Girona de Liga Femenina 1. Las gerundenses consiguieron la plaza este verano para participar en la segunda división femenina de baloncesto. Citylift Unigirona llevaba sin tener una plantilla en Liga Femenina 2 vinculada al primer equipo desde la temporada 2002/2003

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Xavier Lanza y Bernat Verdejo. 

En la última jornada

En el último partido, Grupo Hafesa RACA Granada recibió a Advisoria Boet Mataró. El equipo granadino consiguió una contundente victoria en el Paquillo Fernández (87-55). Un encuentro en el que las granadinas fueron superiores en todo momento con una gran actuación de la cordobesa Andrea Alcántara, jugadora Yo10 del partido que consiguió 18 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración. La base estuvo bien acompañada en la labor anotadora por el resto de sus compañeras. 

Por su parte, Citylift Geieg Unigirona venció a UCAM Primafrío a domicilio (47-64). La mejor de las gerundenses fue Laia Moya con 21 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración. Gitylift Geieg Unigirona ganó todos los periodos consiguiendo una victoria holgada al final del choque. 

Precedentes

No hay precedentes entre ambos equipos. Las catalanas llevaban desde la temporada 2002/2003 sin contar con un equipo en Liga Femenina  2. 

Curiosidades

-  Anna Jódar ha ganado dos veces consecutivas el concurso de triples del all star catalán.

-El primer equipo, Spar Citylift Girona, es líder en la primera división española, Liga Femenina Endesa. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

El Grupo Hafesa Raca quiere hacerse fuerte en casa

Grupo Hafesa Raca
Grupo Hafesa Raca

El conjunto nazarí busca su tercera victoria consecutiva en casa ante Mataró

29 de noviembre de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada recibe este sábado al Advisoria Boet Mataró en la jornada 9 de la Liga Femenina 2 en el pabellón Paquillo Fernández (16:00 horas). El equipo de Maribel Piñar se enfrenta de nuevo a un rival directo, en un partido que está patrocinado por el centro deportivo Yo10 Sport Club. En el descanso del encuentro, CD RACA tendrá la presentación oficial de los 18 equipos que componen su cantera.

Declaraciones de Maribel Piñar

 “Se trata de un rival directo por el descenso y que tienen una victoria más. Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene tres jugadoras de referencia, Marta Arbizu, Olga Ruano y Halina Hartmann, quienes tienen mucho peso en minutos y en puntos en el equipo. También acaban de fichar a Mireia Vila, que viene de Sant Adrià y que está en los puestos de cabeza. No sabemos por qué ha sido esta salida pero es una jugadora cuya característica principal es que es una tiradora nata. Ha jugado unos 25 minutos de media en su equipo y tiene experiencia profesional en Liga Femenina 1 y en selecciones  inferiores. Con este fichaje se han reforzado bastante. Es un equipo que rinde mucho más fuera de casa que en casa, pero en cierto modo es lógico por el tipo de juego que desarrolla, un juego muy dinámico, muy libre, no tienen sistemas muy estructurados, a partir de dos o tres movimientos básicos generan peligro. Se desarrollan bastante bien en el caos. Estas tres jugadoras más este refuerzo van a hacer un partido que se me antoja bastante complicado.”

“Tenemos que seguir siendo fuertes en casa, no nos podemos permitir fallar contra rivales directos, mañana es un partido bastante importante. Estamos sólidas en casa y nos sentimos muy respaldadas por la afición. Mañana parece ser que va a ser un día en el que va a ir bastante público a vernos y tenemos que hacer que se divierta con nosotras y nos apoye.”

Parte médico

Las doce jugadoras de la plantilla estarán a disposición de Maribel Piñar. 

Rival: ADVISORIA BOET MATARÓ

El rival de Gupo Hafesa RACA Granada es un equipo de Mataró, localidad situada a 33km de Barcelona, que juega en Liga Femenina 2 desde la temporada 2018/2019. El año pasado el equipo catalán quedó en la duodécima posición de la tabla en el grupo A. Este año, la segunda división del baloncesto femenino ha sufrido cambios en su estructura y Advisoria Boet Mataró juega en el grupo B. El equipo de Jordi Vizcaino es uno de los equipos más jóvenes de la liga, con una media de edad de 23 años. 

Esta temporada las catalanas han conseguido tres victorias, una más que las nazaríes, situándose en la octava posición de la tabla. 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Samuel Aranda y Abraham Pérez.

En la última jornada

En el último partido, Grupo Hafesa RACA Granada viajó a Murcia y se enfrentó a UCAM Primafrio en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Las rojillas perdieron a domicilio en un encuentro igualado (70-65). La jugadora Yo10 del partido fue Estela Royo que consiguió 23 puntos y 7 rebotes para 27 de valoración, bien acompañada de Claudia Calvelo que volvió a hacer un doble-doble, 12 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración.

Por su parte, Advisoria Boet Mataró cayó ante Picken Claret (62-47). En un partido que parecía igualado, las locales sacaron ventaja en el marcador al tercer cuarto (48-32). La mejor actuación de las catalanas fue para Marta Arbizu con 16 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración.

Precedentes

No hay precedentes entre ambos equipos. Pese a que Advisoria Boet Mataró lleva dos años en Liga Femenina 2, el cambio de configuración hace que este equipo que jugaba en el grupo A, juegue en el grupo B. Por ello este fin de semana será la primera vez que las granadinas se enfrenten a las de Mataró. 

Curiosidades

- El equipo Advisoria Boet Mataró cuenta con una incorporación de última hora. Mireia Vila es el nuevo fichaje proveniente del Snatt´s Femeni Sant Adrià.

- Advisoria Boet Mataró es un equipo muy joven en el que la media de edad es de 23 años.

- Mireia Vila y Marta Arbizu, jugadoras de Advisoria Boet Mataró, estuvieron en  la selección española con Claudia Calvelo, jugadora de Grupo Hafesa RACA Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Derrota del Grupo Hafesa RACA Granada frente a UCAM Primafrio, 70-65

El Grupo Hafesa Raca cayó en Murcia (@CBJAIRIS)
El Grupo Hafesa Raca cayó en Murcia (@CBJAIRIS)

Las granadinas caen a domicilio en un encuentro igualado, marcado por la ausencia de la exnazarí y mejor jugadora local, Maryah Sydnor

24 de noviembre de 2019

El choque comenzaba con un intercambio de canastas y predecía lo que iba a ser un partido ajustado en el marcador. Sobre el ecuador del primer cuarto las murcianas firmaron un parcial de 12-0 que las aventajaba con la máxima diferencia del partido. Pese a una buena respuesta de las rojillas tras un tiempo muerto de Maribel Piñar, UCAM Primafrío terminó el primer asalto por delante (26-19).

En el segundo cuarto, el Grupo Hafesa RACA Granada consiguió reducir la distancia de la mano de Claudia Calvelo -con 9 puntos y un 100% de acierto en tiros de campo- y Estela Royo -con 11 puntos y 15 de valoración- para marcharse dos puntos (35-33). 

Tras el descanso, las nazaríes tomaron la iniciativa con un parcial 0-6 y llegaron a su máxima ventaja (35-39). Estela Royo fue la protagonista de este parcial, anotando 8 puntos en el cuarto, para mantener a las granadinas por delante en el marcador. Las murcianas respondieron no bajaron los brazos y consiguieron terminar por delante al final del tercer periodo (49-47).

En los últimos diez minutos la anotación estuvo repartida entre los dos equipos. Los tiros libres de UCAM Primafrío fueron protagonistas pero las rojillas no tardaban en responder desde la pintura -36 puntos en todo el partido- sin dejar que las murcianas se alejaran. A tres minutos del final Maribel Piñar fue expulsada por doble técnica. Dos triples de las murcianas sentenciaron el choque para finalizar cinco puntos a su favor (70-65).

La jugadora Yo10 de la jornada fue Estela Royo que consiguió 23 puntos -8 de 11 en tiros de 2- y 5 rebotes para 27 de valoración. Claudia Calvelo volvió a conseguir un doble-doble en este partido, 12 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración. 

La próxima semana Grupo Hafesa RACA Granada se enfrenta en la jornada 9 del grupo B de Liga Femenina 2, a Advisoria Boet Mataró en el pabellón Paquillo Fernández a las 16:00h. El partido, en el que se realizará la presentación de la cantera rojilla, volverá a estar patrocinado por YO10 Sport Club. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“El partido ha sido un partido raro desde el inicio con la llegada al pabellón donde nos hemos dado cuenta de que Maryah estaba lesionada y no iba a participar en el partido, lo cual condicionaba un poco la estrategia de partido porque nos ha alterado la semana de entrenamiento. Todo nuestro enfoque iba dirigido entre otras cosas a parar el potencial de esta jugadora. Nos ha costado tiempo y trabajo entrar en el partido. Defensivamente no hemos sido nosotras en ningún momento en relación a las dos últimas semanas pero especialmente los primeros 12 o 13 minutos del encuentro no hemos estado sólidas. 

Aún así hemos llegado a empatar el partido a 52 y a partir de ahí ha habido un intercambio de canastas, ha habido tensión, hemos cometido errores muy fáciles y hemos fallado cosas muy simples. Luego se ha demostrado que eso nos ha costado el partido. 

Los últimos minutos no hemos sabido jugarlos, ni en el banquillo, ni en el campo y finalmente ellas se han llevado la victoria con dos triples, uno de ellos de más ocho metros.”

FICHA TÉCNICA 

UCAM PRIMAFRIO, 70 (26,9,14,21) Malgreen (20), Fernández (7), Stepanovic (7), Marín (8), Aracil (6) - quinteto inicial- Barriga (0), Robles (7), Muñoz (-), Cueto (5), Díaz (5), Sánchez (5)

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 65 (19,14,14,18) Blanco (5), Rodriguez (0), Calvelo (12), Gea (7), Royo (23) -quinteto inicial- Fernández (5), Arrojo (0), España (0), Cerqueira (0), Warner (9), Alcántara (6), Mir (0)

ÁRBITROS: Francisto Vázquez y Sara Pastrana

PABELLÓN: Fausto Vicent 

 
128 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR