ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de John Carter

Su búsqueda de John Carter ha devuelto los siguientes resultados.

John Carter: "La gente me para por la calle, es una pasada"

John Carter, en el acto de su homenaje en el Ayuntamiento (AYTO. GRANADA)
John Carter, en el acto de su homenaje en el Ayuntamiento (AYTO. GRANADA)

El boxeador granadino fue homenajeado en el Ayuntamiento por su Campeonato de Europa conseguido el pasado mes

11 de septiembre de 2020

John Carter puso en todo lo alto al boxeo granadino hace unas semanas, y es que, el de Almanjáyar, salió victorioso el pasado 8 de agosto tras el combate por el Campeonato de Europa contra Ibón Larrinaga celebrado en Puerto Banús (Marbella). En consecuencia a este logro, fue homenajeado en el Ayuntamiento de su ciudad hace dos días, donde fue recibido en el Salón de Plenos José Antonio Huertas, Concejal de Deportes.

En una charla mantenida con el programa `Fuera de Juego´, el púgil declaró acerca de ese reconocimiento que “se han portado muy bien conmigo, todo esto que ha ocurrido es una pasada. En Granada, la gente me para por la calle, me saluda, me piden fotos… Me hacen sentir muy orgulloso”.

Acerca del combate en el que se proclamó campeón continental, Carter aseguró que “fue duro, porque no pude llegar al cien por cien por tener que centrarme en mi trabajo, pero jugamos bien nuestras cartas”.

“Llevo boxeando desde los quince años. A día de hoy no puedo vivir de ello, pero tampoco puedo quejarme. Soy autónomo, y mi trabajo en la carpintería familiar hizo que pasar de entrenar seis horas al día a hacerlo la mitad” aclaró.

Una de las posibles sedes para la defensa de ese título europeo es su ciudad natal, algo que le entusiasma mucho, aunque es realista: “ojalá se pudiera hacerlo en casa, mi promotora está detrás de ello. Sin embargo, por el tema del Coronavirus, parece que, de momento, no se podrá. Esperemos que se solucione pronto”.

@Francalvo1996

 

El Ayuntamiento de Granada homenajea al boxeador John Carter, reciente campeón de Europa

Homenaje a John Carter en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)
Homenaje a John Carter en el Ayuntamiento de Granada (AYTO. GRANADA)

Gonzalo Campos, presidente de la Asociación Española de Boxeo, ha señalado que el púgil granadino "es alguien único y admirado en España y ahora también en Europa"

9 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha recibido al boxeador granadino John Carter para reconocer los éxitos cosechados en los últimos años que han culminado con la consecución del Campeonato de Europa organizado por la Unión Europea.

Carter se proclamó campeón continental el pasado 8 de agosto en Marbella. El púgil de Almanjáyar se impuso por KO técnico en el octavo asalto del combate que le enfrentó al vasco Ibon Larrinaga.

Durante el acto, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha explicado que en los años 2015 y 2016 fue practicante de boxeo no como competidor sino como actividad física. Estuvo en el club de Francisco Martos y en esos años había un muy joven boxeador que estaba por allí y que ya destacaba. "Ese joven es John Carter y hoy es campeón de Europa", ha relatado.

Huertas ha defendido que "contrariamente a lo que opinan algunos, el boxeo es un deporte que transmite respeto, esfuerzo, igualdad, compañerismo y empatía. Todos estos valores están en John Carter", ha agregado.

Por su parte, Gonzalo Campos, presidente de la Asociación Española de Boxeo, ha señalado que el púgil granadino "es alguien único y admirado en España y ahora también en Europa". Junto a ello, ha mostrado su deseo de que la primera defensa del título continental se pueda hacer en Granada.

Carter declaró que nunca hubiera imaginado poder estar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. "Todo lo que me está pasando es muy grande. Voy a seguir trabajando para llevar lo más alto posible el nombre de esta ciudad que es la más bonita del mundo", ha relatado.

John Carter, de 25 años, comenzó su carrera profesional en 2016 tras haber conseguido ser miembro de la selección andaluza de boxeo. Además del título continental, tiene en su haber dos campeonatos de España conseguidos en 2018 y 2019. En estos momentos es el primero en el ranking nacional, quinto de Europa y 108 del mundo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

John Carter se proclama campeón de la Unión Europea de boxeo

John Carter con el cinturón de campeón tras el combate (BASTIÓN BOXEO)
John Carter con el cinturón de campeón tras el combate (BASTIÓN BOXEO)

El púgil de Almanjáyar derrotó a Ibon Larrinaga por KO en el octavo asalto

9 de agosto de 2020

El boxeador granadino, John Carter, se ha proclamado campeón de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma de boxeo. Carter se encumbró en Marbella con el cinturón que lucirá en los próximos meses. 

John Carter nació en Almanjáyar y tras muchas horas de entrenamiento y sacrificio ha logrado el cinturón tras doblegar al púgil Vasco Ibon Larrinaga, en un duelo que se celebró en la Plaza de Toros de Puerto Banus. 

El calor y humedad característico en Málaga hizo que el combate no fuese muy técnico, pero siempre el boxeador de Almanjáyar llevó la iniciativa de la pelea y acabó doblegando a Larrinaga ante un nutrido grupo de granadinos que acudió a Marbella para darle su aliento a ‘Demolition‘ Carter. 

El púgil granadino fue siempre llevando la iniciativa y en el tercer asalto ya mandó a la lona a Ibon Larrinaga, pero el púgil vasco logró levantarse antes del conteo de diez.

Con el paso de los asaltos Carter intensificaba su dominio, hasta que llegó el octavo round, donde Carter volvió a mandar a la lona a su contrincante, sin que ya tuviese reacción antes de la cuenta de diez del árbitro. 

Carter continúa invicto en su carrera pugilistica y se confirma como la gran esperanza del boxeo nacional para los próximos años. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

John Carter prepara el título de la EBU con un compresor

Preparando el titulo en casa con el compresor (JOHN CARTER)
Preparando el titulo en casa con el compresor (JOHN CARTER)

El confinamiento ha supuesto que el doble campeón de España prepare el título de los superpluma en el taller de casa

8 de abril de 2020

El confinamiento al que se ha visto obligado la ciudadanía tras la crisis desencadenada por la propagación del virus Covid-19 ha supuesto un importante punto de inflexión en el periodo de preparación del púgil granadino John Carter de cara a la disputa del título de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma ante el maltés Haithem Laamouz.

El doble campeón de España es consciente de que se encuentra ante “la gran oportunidad de mi carrera”. Pero también, que las restricciones establecidas por el Gobierno español para preservar la seguridad de la población le obligaban a cambiar de contexto, a modificar las formas. Y también, a aprovechar los pocos resquicios que le quedaron para mantener la forma “en la medida de lo posible”. Por eso, ha pasado a preparar el gran combate aún con fecha por determinar en el habitáculo de la casa en el que guarda herramientas y efectos de la carpintería familiar.  El compresor, los hierros e incluso los cubos que guarda en su interior se han convertido en sus herramientas de entrenamiento. Así, el boxeador se sigue “encontrando bien”, aunque admite que “el peso se me ha ido un poquito”.

John Carter no olvida que antes de que se decretara el estado de alarma lo tenía todo bajo control, alternando entrenamientos con la rutina diaria del trabajo. “A diario me levantaba a las 6 o 6,30 de la mañana. Iba a correr una hora o cuarenta y cinco minutos. Y después, me iba a abrir el taller. De 8,30 a 12,00 horas trabajaba. Y ya a continuación me iba al gimnasio a hacer la primera sesión de físico hasta las 14,00 horas. Después comía. Y desde las 17,00 hasta las 20,00 horas volvía al gimnasio a hacer la técnica, también con Omar Sánchez (su entrenador)”. Y claro, eso suponía que “estuviera bien, ligero, fuerte, rápido”. Porque es que además “solía hacer sparring con José Manuel Clavero (excampeón de España del peso superwélter) y con Abdesamad Nechchad (campeón del título WBC del Mediterráneo)”. 

Por el contrario, Carter indica que ahora “me levanto, voy al taller, donde están los perros y salgo a correr con ellos. Y después, vuelvo a casa y ya hago hora y media o dos de físico”, desgrana Carter, quien a la vez precisa que en esta circunstancial sesión matinal “hago mi calentamiento y después mis diez o doce asaltos de saco u otros ejercicios” en los que se vale del “compresor, con el que hago remo para la espalda, de una garrafa que lleno de aceite y con el que hago zancada, y de unos hierros con los que hago bíceps y también sentadillas”. Es la rutina de quien también ha establecido que “por las tardes saco a los perros y me pongo a correr y vuelvo a casa para hacer un poco de técnica con mi hermano” (el boxeador amateur James).

De esta manera, John Carter trata de mantener el tipo aún a costa de los riesgos a los que se enfrenta. “Entreno todos los días, pero las circunstancias que estamos viviendo me producen un poco de ansiedad. Y el hecho de estar metido en casa tantísimas horas suponen que siempre tengas la tentación de picar algo. Por eso, mantener la dieta es lo que más me está costando”.

Gestiones en Ogíjares

Sobre el combate ante el contrincante maltés, John Carter señala que “sigue sin haber fecha. Antes del decreto del estado de alarma se estaban haciendo gestiones para que el combate fuera en el pabellón de Ogíjares, donde estábamos encontrando una muy buena predisposición. Pero no sabemos qué es lo que pasará finalmente”, dice quien no descarta tampoco que en “última instancia” se deba celebrar otra puja porque quizás no se puedan mantener las condiciones económicas  que supusieron que “mi promotora (MGZ) la venciera”, pues “todo hace indicar que la crisis va a hacer mucho daño”.

Es la reflexión quien realiza este que pronostica que el combate frente al maltés Haithem Laamouz “va a ser muy complicado. Él tiene un boxeo muy raro. Y le gusta ir a la guerra, por lo que el espectáculo está garantizado”. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

John Carter: “Todavía no se ha visto al mejor John Carter”

John Carter con el cinturón de Campeón de España
John Carter con el cinturón de Campeón de España

El doble campeón de España del peso superpluma espera que pueda ser en un “pabellón de Granada” la pelea por el título de la Unión Europea

2 de enero de 2020

John Carter saluda la llegada de 2020 con la esperanza de que sea un año en el que “seguir mejorando”. A esperas de concretar fecha y lugar, el doble campeón de España del peso superpluma prepara el título de la Unión Europea frente al maltés Haithem Laamouz y se muestra optimista. Parte de la idea de que “todavía no se ha visto al mejor John Carter” y suspira por que sea en un pabellón de Granada el escenario donde pueda tener lugar la pelea que le permita llevarse a la cintura una nueva correa.

-¿Qué balance hace de 2019?

-Bueno, tuve tres peleas y las gané todas. La que más satisfecho me dejó fue la que tuve contra Víctor Bonet. Me vi muy cómodo y pude obtener el segundo campeonato de España. En las otras dos no estuve al cien por cien por causas personales.  Y pese a que vencí, eso me mantiene alerta.

-¿Cree que todavía tiene margen de crecimiento?

Sí, sí. Yo creo que no voy a dejar de crecer hasta que no me retire. Todavía no se ha visto al mejor John Carter.

-¿Qué le pide al año 2020?

-Seguir mejorando. Ganar el título de los superpluma de la EBU y disputar muchos más combates. Tres me han parecido pocos. 

-En la pelea por el título europeo se debe de medir al maltés Haithem  Laamouz. ¿Qué conoce de él?

-Es un tipo muy tosco al que le gusta la guerra, va para adelante. Y con los golpes curvos te busca muy bien.  Hay que tener mucho cuidado con eso. Saber guardar la distancia y movernos.  

-¿Tiene estrategia definida?
-No, aún no. Creo que tengo que modificar un poco.  Pero mi boxeo va a seguir siendo el mismo.  Si hay que quedarse a pelear lo haré, pero tendré que ir con mucha cabeza.

-¿Qué se sabe de ese combate? ¿Hay fecha, lugar?

-No, aún no.  Me gustaría pelear en Granada, ante mi gente. Eso me permitiría sentirme apoyado, respaldado.  Y si no, en Bilbao. Sería un placer también pelear ante los ‘hooligans’ de Kerman Lejarraga. 

-La afición de Granada quiere verlo pelear en casa. ¿Qué se necesitaría para ello?

-Normal. La verdad es que he creado afición. Y por supuesto que a mí también me gustaría pelear en Granada.  Y por pedir, pues pido que haya el grupo suficiente de patrocinadores para que paguen la velada entera.  Pero bueno, también estaría bien que me cedieran un pabellón de la capital para que le sea más fácil a la gente venir a verme. Varios pueblos del cinturón me han permitido pelear en sus pabellones, como Armilla y Santa Fe. Y la verdad es que estoy  super agradecido. Pero quizás ha llegado el momento de que peleara en la capital. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

John Carter anima al Granada "a luchar para ganar" el ascenso

John Carter es un seguidor mas del Granada CF (JOHN CARTER PRENSA)
John Carter es un seguidor mas del Granada CF (JOHN CARTER PRENSA)

9 de abril de 2019
El doble campeón del peso superluma festejó su victoria ante Víctor Bonet extendiendo una banderola rojiblanca
 

John Carter aumenta su leyenda al vencer por KO técnico

John Cárter ha revalidado su titulo de Campeón de España (ARCHIVO)
John Cárter ha revalidado su titulo de Campeón de España (ARCHIVO)

7 de abril de 2019
El boxeador granadino revalida su título de España del peso superpluma en un combate épico que domina de principio a fin y acaba en el sexto asalto
 

El combate de John Cárter se podrá ver por redes sociales

John Cárter luchará por retener el titulo nacional ante Víctor Bonet (GRJ)
John Cárter luchará por retener el titulo nacional ante Víctor Bonet (GRJ)

6 de abril de 2019
El mánager del boxeador granadino denuncia que el promotor de la velada no ha cumplido con su palabra y el combate no será retransmitido por ASTV
 

John Carter: “No habrá encerrona, los árbitros serán profesionales”

John Cárter echa un vistazo en su ordenador a nuestra web (GRJ)
John Cárter echa un vistazo en su ordenador a nuestra web (GRJ)

27 de marzo de 2019
El boxeador granadino confía en que será capaz de ganar a Víctor Bonet en Ibiza y traer de vuelta a Granada el título de los superpluma
 

John Carter arrancará el año más importante de su carrera defendiendo el título de España

John Carter defenderá el Campeonato de España en Ibiza
John Carter defenderá el Campeonato de España en Ibiza

17 de marzo de 2019
El granadino expondrá el campeonato de los superplumas el 6 de abril en Ibiza ante el invicto Víctor Bonet
 
16 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR