ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de LOJA CD

Su búsqueda de LOJA CD ha devuelto los siguientes resultados.

Jesús Párraga: "El balance de la temporada es positivo, pero nos hemos quedado con la sensación de algo inacabado y la espina de no haber podido disfrutar más"

Jesús Párraga durante un partido con el Loja (MIGUEL JAIMEZ)
Jesús Párraga durante un partido con el Loja (MIGUEL JAIMEZ)

El entrenador del Loja CD se muestra satisfecho de su estreno al frente del primer equipo y reconoce que su primera opción para el próximo año será el equipo de su pueblo "aunque ahora mismo todo es una incertidumbre por la situación que estamos viviendo

13 de mayo de 2020

El entrenador del Loja CD Jesús Párraga ha hecho balance esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio de la temporada, una vez que estos días ya se hacía oficial por parte de la Federación Española de Fútbol el final de la competición regular, lo que supone ya que termina la temporada para todos los equipos, salvo para los cuatro primeros clasificados, que esperan poder disputar en  torno al mes de julio el play-off express para decidir los ascensos.

El Loja ha terminado la liga en el décimo puesto de la competición en el grupo IX de Tercera División, una posición intermedia y bastante cómoda, ya que cuando se tuvo que parar la competición, los lojeños ya habían cumplido prácticamente los objetivos.

Eso sí, el entrenador lojeño, quien afrontaba su primera temporada como entrenador del equipo de Tercera División, aunque hace un balance positivo "ya que se ha cumplido el objetivo de la permanencia", añade que "si bien nos fuimos con un buen sabor en torno a cómo estaba funcionando el equipo, nos hemos quedado con la sensación de quedarnos con algo inacabado, una sensación rara, ya que pensábamos que el trabajo más importante ya estaba hecho y nos quedaban nueve jornadas para haber podido disfrutar mucho tanto nosotros como la afición, puesto que nos quedaban rivales muy atractivos y la posibilidad de jugar en campos muy importantes".
Recuerda Párraga que había que visitar a equipos de la talla del Antequera, Ejido o Real Jaén y recibir al líder Linares, por lo que lamenta "no haber podido disfrutar de estos partidos, sobre todo los que teníamos fuera de casa, que eran encuentros muy bonitos para nuestra manera de jugar, en campos grandes y con equipos que dejan jugar y esa es la espina que se nos queda, el que podríamos haber disfrutado mucho más este año".

Precisamente ese haber querido más lo valora Párraga como "algo positivo, porque yo creo que eso demuestra que estábamos haciendo las cosas bien". Por ello, el técnico del Loja se muestra satisfecho en líneas generales de la temporada, al cumplirse los objetivos tanto  en cuanto a la clasificación como en cuanto al crecimiento que ha experimentado el equipo. "Sobre todo me quedo con las sensaciones de cómo hemos competido, demostrando que hemos ido de menos a más, con un equipo con mucha gente de Loja que han tenido continuidad y han demostrado que pueden competir perfectamente en la categoría".

Párraga dice sentirse "privilegiado" por haber podido trabajar con este grupo de jugadores, destacando los valores de los capitanes Nino y Seco "que han permitido hacer mejores jugadores a los más jóvenes y que hayan podido tener más continuidad y consolidarse". Por eso, señala que sería muy importante mantener la base de estos jugadores la próxima temporada. "Creo que sería fundamental, ya que permitiría que muchos jugadores pudieran seguir consolidándose". Por eso, el entrenador lojeño, destaca también el crecimiento de jugadores como Sera, Marcos o Dani López, junto a la confirmación de otros con más experiencia como Fabio, Del Moral o Juanfran, además del acierto de los que han venido, como Paco Ariza o Dani Salvatierra, junto a la juventud de Naranjo y Cobos. Por eso no duda en afirmar que "sería una suerte tremenda poder seguir contando con todos estos jugadores independientemente de que esté o no yo el año que viene".

Y es que, además del aspecto deportivo, el entrenador ha destacado también la calidad humana de la plantilla. "Para mí ha sido un honor haber podido trabajar con ellos, ejemplificando en los capitanes el valor y la calidad de este vestuario, que para mí ha sido lo mejor que tiene este equipo en todos los niveles, en cuanto a profesionalidad, ganas de trabajar y no bajar los brazos nunca, lo que ha hecho que más que un equipo sea una auténtica familia". Por eso, no duda al decir que "no sé si yo les he podido aportar, pero desde luego sí puedo decir que ellos me han aportado mucho, por lo que estoy muy feliz de haber podido estar con ellos este año y ojalá pudiera seguir en el futuro".

Precisamente, sobre su posible continuidad en el Loja, Jesús Párraga señala que "ahora mismo es muy difícil saber qué pasará dentro de unos meses, porque ahora mismo hay mucha incertidumbre y lo más importante es salir de esta situación, pero por supuesto siempre manteniendo viva la llama de la ilusión por seguir compitiendo y estando en contacto". Sí reconoce el entrenador lojeño que se ha quedado con esas ganas de más y de seguir disfrutando, por lo que añade que pensando en el futuro y el próximo año "mi primera opción siempre va a ser el Loja y ojalá cuando hable con el presidente nos pongamos de acuerdo, porque ello supondría la base de que queremos consolidar un proyecto deportivo importante y que podamos traer jugadores que nos permitan seguir siendo competitivos y si son de Loja, mucho mejor". Eso sí, insiste en que "con toda la incertidumbre que hay, ahora mismo es muy difícil saber qué va a pasar la próxima temporada, ya que ni siquiera sabemos cuándo empezará y en qué situación".

Jesús Párraga también ha puesto en valor el trabajo del vicepresidente y director deportivo Manolo Écija. "Creo que es una pieza fundamental en el engranaje del equipo y ha demostrado el conocimiento que tiene de la categoría y de los jugadores, por lo que pienso que sería muy importante que él pudiera seguir el próximo año".

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Jesús Párraga: “Tenemos prácticamente el objetivo cumplido”

Jesús Párraga trabajando desde casa (GRJ)
Jesús Párraga trabajando desde casa (GRJ)

El Loja CD afronta este parón por el Coronavirus en tierra de nadie, con poco por lo que pelear ya de cara al final de temporada cuando el fútbol español pueda reanudarse

29 de marzo de 2020

En mitad de la tabla se encuentra el Loja, que parece ser que volverá a vivir un tramo final de campeonato de manera tranquila y sin sufrir para mantener la categoría. Eso sí, siempre y cuando se lo permitan las circunstancias, ya que sigue sin haber noticias acerca de cuándo se reanudarán las competiciones futbolísticas tras la crisis del COVID-19 en nuestro país.

Sobre ese parón y la dinámica en la que estaba el equipo hemos hablado con su entrenador, Jesús Párraga. “Estoy echando de menos y valorando mucho más las cosas, porque este año estaba disfrutando mucho el día a día”, nos comentaba el técnico del conjunto del Poniente.

En cuanto al plan que están tomando para mantener la forma física de sus jugadores, el Loja ha tomado las mismas medidas que la mayoría de los equipos. “El preparador físico está mandando un plan de trabajo específico adaptado a las circunstancias de tener que hacerlo en casa, confiamos en que los futbolistas lo están haciendo bien, y mantenemos el contacto con ellos permanentemente”.

Párraga ve la intención que tiene la Federación de terminar las competiciones como “lo más justo, y no tiene sentido que se diera por finalizada una temporada en la que se han jugado prácticamente dos tercios”. 

Esto supone una muestra de empatía hacia los rivales, ya que “nosotros tenemos los objetivos prácticamente cumplidos, pero otros equipos tienen opciones tanto al ascenso como a la salvación”.

El equipo del Medina Lauxa llegaba a este tramo final “en una buena línea a nivel de grupo, de resultados y de juego, habíamos recuperado a gente lesionada y estábamos disfrutando mucho cada día”.

También se sincera en que “el hecho de que tengamos el objetivo casi cumplido hace que no tengamos esa tensión con la incertidumbre de no saber lo que pasará con la temporada, como la pueden tener otros equipos”.

@Francalvo1996

 

Naranjo hace justicia para el Loja CD en el minuto 89 en su visita a Mancha Real, 1-1

Ariza pugna por el balón con un jugador del Mancha Real (PACO CASTILLO)
Ariza pugna por el balón con un jugador del Mancha Real (PACO CASTILLO)

Un gol del joven delantero en la recta final permite a los de Jesús Párraga cortar la mala racha a domicilio y sacar un merecido y valioso empate

1 de marzo de 2020

Un gol del joven delantero José Manuel Naranjo cuando se cumplía el minuto 89 hizo justicia y permitió sacar al Loja un valioso y merecido punto en Mancha Real, donde ambos equipos empataron a un gol en un choque que mantuvo la emoción hasta el final y en el que los lojeños firmaron un gran segundo tiempo, tras marcharse con un gol en contra al descanso.

El primer tiempo fue de mucho equilibrio e igualdad y escasas ocasiones en las porterías, pues ambos equipos estuvieron carentes de profundidad, con mucho respeto y juego en el centro del campo. Los primeros acercamientos se produjeron en dos acciones muy parecidas, una por parte de cada equipo. Así, en el minuto 9 un centro de Nando desde la izquierda no llegó a rematarlo José Enrique, paseándose el balón por el área lojeña. En la siguiente jugada fue el equipo de Jesús Párraga el que se acercó, con un envío de Javi del Moral que corrió la misma suerte.

Dentro de la tónica general de equilibrio, los jienenses llegaron algo más en la primera parte. En el minuto 20 Urko lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó desviado a la izquierda de Óscar. Cuatro minutos después llegó el 1-0 tras una buena jugada de Juanlu por la derecha cuyo centro cabeceó José Enrique sin oposición, introduciendo el balón junto al poste izquierdo.

Intentó reaccionar el Loja tras el gol, siendo en los últimos cinco minutos antes del descanso cuando más apretaron los de Párraga. Peso buscó el empate con un disparo raso que atrapó Álvaro y, a continuación, los lojeños reclamaron penalti en lo que pareció un derribo claro sobre el propio Peso. El colegiado, cerca de la acción, no señaló nada ante las protestas del jugador. Todavía antes del descanso Dani Salvatierra estuvo cerca del empate tras un centro de Peso, pero un defensor tocó lo justo para desviar el disparo y enviar el balón a córner.

Tras el paso por vestuarios el Loja salió con la intención de cambiar el signo del encuentro, aunque fueron los locales los que dispusieron de las primeras ocasiones con un centro de Nando al que no llegó José Enrique y un remate de cabeza de Álvaro García que atrapó Óscar en una buena estirada.

La última media hora fue claramente de los lojeños, que dispusieron de un buen número de ocasiones hasta que llegó el empate. Dani Salvatierra fue el primero en probar a Álvaro con un remate de cabeza a centro de Dani López que atrapó el portero. Entre medias Alvaro García estuvo cerca del 2-0 con un remate que rozó el larguero tras centro lateral de Nando.

Fue el momento en el que Párraga empezó a mover el banquillo, dando entrada en primer lugar a Naranjo por Sera. En el primer balón que tocó el joven delantero ('67) ya inquietó con un disparo desde la frontal que atrapó Álvaro. A continuación, Salvatierra lo intentó en una acción calcada que terminó igual.

Los lojeños ya estaban dominando a esas alturas y llevando la iniciativa e incrementaron más su dominio cuando Óscar Quesada fue expulsado por una agresión a Álex Romero a veinte minutos del final en la que el colegiado no dudó en mostrarle la cartulina roja. El Mancha Real se echó atrás a defender el resultado y el Loja se volcó arriba en busca del empate. Lo siguieron intentando Del Moral, con un disparo a las manos del portero y Salvatierra, que envío fuera una acción en el área a pase de Naranjo. También Ariza estuvo cerca con otro disparo que rozó el poste.

En la recta final del choque Párraga sacó toda la artillería que tenía en el banquillo. Juanfran y Montero sustituyeron a los dos laterales y los lojeños se fueron con todo al ataque y con un equipo tremendamente ofensivo. Fue así como en el minuto 89 llegó el gol que premió la ambición y la fe del Loja. Ariza sacó un disparo que Álvaro no consiguió atrapar y el rechace le cayó a Naranjo, que marcó el 1-1. En los casi seis minutos de prolongación los lojeños buscaron incluso la victoria en un campo que se les ha venido dado bien en las últimas temporadas. Al final un empate que sirve para cortar una racha de tres derrotas seguidas a domicilio por parte del Loja.

MANCHA REAL: Álvaro, Juanlu, Benji, Carlos Jiménez, Nando, Mario Ordóñez (Juanfran, m. 62), Óscar Quesada, Garrido, Urko (David Romero, m. 88), Alvaro García (Nico, m. 76) y José Enrique.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Juanfran, m. 83), Seco, Álex Romero (Dani Montero, m. 83), Sera (Naranjo, m. 66), Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Dani Salvatierra, Javi del Moral y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 25: José Enrique. 1-1 m. 89: Naranjo.

ÁRBITRO: Outman Mohamed El Mehedi, del colegio melillense. Expulsó con roja directa al local Óscar Quesada ('70). Amonestó a los locales Urko y Alvaró García y a los visitantes Álex Romero, Antonio Peso y al entrenador, Jesús Párraga.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de La Juventud de Mancha Real ante unos 400 espectadores.

@pacocastillo68 

 

El Loja CD se aferra a su fortaleza en el Medina Lauxa y saca tres puntos de oro ante el Atlético Malagueño, 2-1

Álex Romero avanza con el balón perseguido por el malagueño Meléndez. (MIGUEL JÁIMEZ)
Álex Romero avanza con el balón perseguido por el malagueño Meléndez. (MIGUEL JÁIMEZ)

Los de Jesús Párraga confirman su buen momento en casa y se imponen con tantos de Naranjo y Seco, logrando su tercera victoria seguida ante su afición

27 de febrero de 2020

El Loja confirmó un partido más su fortaleza en casa y se impuso al Atlético Malagueño por 2 a 1 en un choque en el que los lojeños se adelantaron con dos goles y supieron aguantar, no sin sufrimiento, en la recta final del choque, después de que el rival consiguiera acortar distancias en los últimos diez minutos. De esta forma, los de Jesús Párraga logran tres puntos muy importantes de cara al objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia. 

El choque arrancó con dominio visitante en los primeros minutos y el Atlético Malagueño tratando de imprimir velocidad a sus acciones. Asi, el filial llegó por primera vez con peligro en el minuto 7 con una ocasión de Larrubia dentro del área que evitó Óscar Cano adelantándose y salvando la acción. La respuesta lojeña la puso Naranjo con un disparo desde la frontal del área por encima del larguero.

Poco a poco y pasado el primer cuarto de hora el choque fue igualándose, aunque los malagueños volvieron a llegar con peligro en un lanzamiento de esquina con disparo de Juande que golpeó en un defensor lojeño y se marchó a córner. No fue hasta el minuto 23 cuando el filial volvió a inquietar con un centro de José Carlos desde la izquierda que se paseó por el área lojeña sin encontrar rematador.

Con la igualdad en el juego se entró en los últimos diez minutos de la primera parte, en los que llegaron las mejores ocasiones. Rafa Camacho ('35) lo intentó con un disparo desde la frontal que atrapó Óscar tras hacer un efecto el balón. Cuatro minutos después el visitante Larrubia estrelló un lanzamiento de falta en el poste izquierdo de la meta lojeña, en la ocasión más clara de los malagueños.

Pero en la última jugada de la primera parte, la pillería de Lolo Armario, al sacar con rapidez una falta, permitió al Loja poner el 1-0. El balón llegó a Peso, quien se internó por la derecha y centró a Naranjo quien, tras controlar en el área, batió al portero con un fuerte disparo. Así se llegó al descanso en el Medina Lauxa.

Como se esperaba, los malagueños salieron apretando en el arranque del segundo tiempo y en apenas seis minutos crearon tres ocasiones de peligro. Primero fue Larrubia el que disparó desde la derecha, golpeando el balón en el poste por fuera. A continuación, un disparo de Rafa Camacho desde la frontal, tras tocar en Seco, se marchó rozando el poste a córner y en el posterior lanzamiento de esquina llegó una nueva ocasión visitante.

Sin embargo, la fuerza y el empuje de los malagueños se vino abajo en el minuto 58 cuando Seco recibió en el área y sacó un fuerte disparo que, pese a tocar el portero, acabó en el fondo de la portería junto al poste izquierdo. Era el 2-0 que daba más tranquilidad a los lojeños y dejaba tocados a los malagueños. 

A partir de ahí se vivieron los mejores minutos del Loja, que pudo incluso haber ampliado la ventaja con un disparo lejano de Javi del Moral intentando sorprender, que se marchó alto y un posterior intento desde la frontal de Lolo Armario que corrió la misma suerte.

Sin embargo, cuando el choque parecía ya casi sentenciando y con los de Jesús Párraga controlando bastante bien la situación, el Atlético Malagueño volvió a engancharse al partido con un remate de Rafa Camacho tras centro desde la izquierda ('82) que puso el 2-1 y devolvió la emoción del partido en unos últimos minutos de sufrimiento para los lojeños. Y es que que en el minuto 88 estuvo a punto de llegar el empate en un centro de Castillo que cabeceó José Carlos rozando el poste derecho y con Óscar sin opciones de llegar al balón. 

Afortunadamente para el Loja no llegó el empate y los de Párraga pudieron celebrar su tercera victoria consecutiva en casa, que les da más tranquilidad antes de visitar el domingo al Mancha Real.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Sera, Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Naranjo (Javi del Moral, m. 56), Juanfran (Fabio Muñoz, m. 57) y Paco Ariza (Dani Montero, m. 75).

ATLÉTICO MALAGUEÑO: De la Osa, Benítez (Castillo, m. 84), Meléndez, Juande, Quintana, Marcus (Julio, m. 67), Larrubia (Ramón, m. 75), Mini, Rafa Camacho, José Carlos e Iván Jaime.

GOLES: 1-0 m. 45: Naranjo. 2-0 m. 58: Seco. 2-1 m. 82: Rafa Camacho.

ÁRBITRO: Manuel Cantón Martos del colegio almeriense. Amonestó a los locales Peso, Javi del Moral, Óscar Cano y al entrenador, Jesús Párraga; y a los visitantes Rafa Camacho, José Carlos, Quintana y al entrenador, Zeus Carmona.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Loja CD destapa “el tarro de las esencias” y golea al Palo, logrando su primera victoria del año, 4-1

 Paco Ariza controla el balón en una acción del partido (MIGUE JÁIMEZ)
Paco Ariza controla el balón en una acción del partido (MIGUE JÁIMEZ)

Los de Jesús Párraga completan uno de sus mejores partidos de la temporada en el que sobresalen los goles de Del Moral y Ariza, de extraordinaria belleza

2 de febrero de 2020

El Loja CD sacó toda su magia para golear al Palo por 4-1 en uno de los mejores partidos de la temporada para los de Jesús Párraga que logran, de esta forma, su primera victoria del año y suman tres puntos muy importantes para alejarse de los puestos de peligro. Lo mejor, al margen del resultado, los goles de Del Moral y Ariza, de extraordinaria belleza y de lo mejor que se ha visto en toda la temporada.

El choque no pudo empezar mejor para los lojeños, que lograron adelantarse en el minuto 3 por medio de Antonio Peso, quien recibió el balón en el área por la derecha y batió a Arti con un buen disparo cruzado a media altura. A continuación, Javi del Moral volvió a inquietar el marco malagueño con un libre directo que atrapó el portero. Pero, en la siguiente jugada, el colegiado -con mucho lo peor del partido- pitó penalti a favor de los malagueños, que Javi López se encargó de transformar para poner de nuevo la igualdad en el marcador.

Tras el gol se vivieron unos minutos de equilibrio en el juego, aunque pronto los de Jesús Párraga volvieron a la carga en busca del gol, que tuvo cerca Del Moral ('20) en un centro de Salvatierra que el delantero lojeño cabeceó a las manos del portero. Después llegarían algunas aproximaciones visitantes, sin demasiado peligro para Óscar Cano.

Superada la media hora llegó lo mejor del partido con tres minutos mágicos del Loja que convirtió en dos de los mejores que se han visto esta temporada y en mucho tiempo en el Medina Lauxa. Primero fue Javi del Moral el que se sacó de la chistera un golazo con un disparo desde fuera del área que, tras golpear en el larguero, se coló con potencia en el fondo de la portería (2-1). Todavía se estaba comentando el extraordinario gol en la grada, cuando Paco Ariza, en jugada parecida, arrancó con el balón y sorprendió con otro soberbio disparo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Arti, quien no pudo hacer nada ante ninguno de los dos goles, absolutamente imparables. El Medina Lauxa se vino abajo para celebrar los dos tantos, que se recordarán mucho tiempo por su extraordinaria factura.

Lo cierto es que El Palo no fue capaz de sobreponerse, e incluso, pudo haber recibido otro gol en la última jugada de la primera parte, en la que el colegiado no sancionó lo que pareció un claro penalti sobre Marcos tras pase de Javi del Moral en otra gran jugada de ataque lojeña.

Funes, el técnico lojeño de El Palo, intentó buscar respuesta en el descanso dando entrada a Óscar Lozano y, más tarde a Escardó y Durán, pero los malagueños nunca lograron meterse en el partido ante un Loja muy activo y presionante y enchufado al partido, mostrando una gran solidaridad defensiva. Incluso los de Párraga siguieron disfrutando de ocasiones para ampliar la ventaja en el segundo tiempo.

Del Moral estuvo cerca de firmar el cuarto gol para su equipo ('67) en otra contra en la que se precipitó y disparó por encima del larguero. A continuación, fue Dani Salvatierra el que tuvo la ocasión tras una dejada de Peso, pero su disparo lo rechazó un defensor. Seguidamente, el propio Peso también tuvo la sentencia con otra clara ocasión, pero el balón se marchó cruzado rozando el poste izquierdo.

Mientras, los malagueños lo intentaban con disparos desde fuera del área, que no plantearon excesivas dificultades a Óscar Cano. Lo más peligroso fue una falta directa a cargo de Escardó que atrapó en dos tiempos el portero lojeño y otro disparo del propio delantero que se marchó rozando el larguero, ya en la recta final.

Fue en la prolongación cuando el Loja acabó de cerrar el partido con el 4-1 definitivo en un envío de Dani Salvatierra a Naranjo. El joven delantero se marchó con el balón y batió a Arti en su salida con un disparo raso y cruzado que puso la sentencia y el broche de oro a uno de los mejores partidos del Loja esta temporada. Un choque en el que, sin duda, quedarán en la retina los dos espectaculares goles de Del Moral y Ariza, dos de esos tantos que bien valen pagar una entrada para ir a un partido de fútbol.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, m. 82), Seco, Álex Romero, Cobos, Fabio Muñoz (Lolo Armario, m. 64), Antonio Peso, Sera, Dani Salvatierra, Javi del Moral (Naranjo, m. 88) y Paco Ariza.

EL PALO FC: Arti, Lulu, Ramírez, Álex Barrera, Nacho Aranda, Borja (Durán, m. 54), Cazorla (Álex Escardó, m. 54), Jorge Pina, Antelo (Óscar Lozano, m. 46), Javi López y Pepe Capitán.

GOLES: 1-0 m. 3: Antonio Peso. 1-1 m.7: Javi López de penalti. 2-1 m. 33: Javi del Moral. 3-1 m. 36: Paco Ariza. 4-1 m. 92: Naranjo.

ÁRBITRO: Héctor Fabio Sarmiento Núñez del colegio jienense. Expulsó con doble amarilla al local Paco Ariza (m. 80) y al entrenador lojeño Jesús Párraga (m. 84). Además amonestó con tarjeta amarilla a los locales Seco, Cobos, Potocho, Fabio Muñoz, Óscar Cano, Antonio Peso y Álex Romero y a los visitantes Álex Barrera, Borja, Pepe Capitán, Álex Escardó y Durán.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores. 

@pacocastillo68

 

El Loja CD cede dos puntos en el último minuto, 2-2

El Loja se le escapó la victgoria en `La Espiguera` (EL FARO DE MELILLA)
El Loja se le escapó la victgoria en `La Espiguera` (EL FARO DE MELILLA)

El Melilla CD iguala un marcador adverso ante un Loja CD que se mostró muy efectivo en la primera parte, pero que se vio superado en todos los aspectos del juego en una gran segunda mitad de los locales

4 de enero de 2020

Melilla CD y Loja CD ofrecieron un partido igualado en el que los visitantes no supieron aprovechar la ventaja obenida en un primer tiempo en el que se mostraron muy efectivos de cara a portería. Los locales salieron con una marcha más tras el asueto y fueron de menos a más hasta lograr la igualada, que tal y como se desarrolló el encuentro tiene sabor a victoria.

La primera mitad resultó muy entretenida entre dos equipos que de inicio fueron a por el partido. Los lojeños entraron mejor que los melillenses en el partido y fruto de ello llegó el 0-1 cuando apenas se habían disputados seis minutos de juego. Un balón largo a la banda contraria desde el lateral derecho lo aprovechaba Ariza para controlar y dibujar un centro raso desde la línea de fondo al que Salvatierra llegaba para adelantar a los suyos con un disparo raso lejos del alcance de David.

Los azulones comenzaron a despertar y al filo del cuarto de hora Manolo habilitaba con un pase interior a Pelu y este cedía un balón de oro a Braim que conectaba un potente disparo al que Óscar respondía con la parada de la mañana para evitar el empate.

Poco después era David Vázquez el que en inmejorables condiciones cabeceaba fuera un saque de esquita botado por Manolo. La pelea se trasladó a la zona ancha en un continuo toma y daca en el que las aproximaciones a las áreas brillaron por su ausencia hasta que pasada la media hora Manolo diseñó un pase interior que dejó a Pelu solo ante Óscar, pero el intento de vaselina del delantero local no tuvo el resultado esperado y en la siguiente acción Romero avanzó por el flanco izquierdo sin que nadie le acosara y sorprendió al meta local con un disparo cruzado para establecer el 0-2 con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el Melilla CD salió algo más enchufado. Los primeros minutos fueron igualados, pero con el paso del tiempo el equipo azulón fue acrecentando su dominio.

A los seis minutos de la reanudación Seco derribó dentro del área a Riduan y el colegiado gaditano Roldán Gómez, muy cerca de la jugada, no dudaba en señalar el punto de penalti. Yosef, con maestría, se encargó de transformar la pena máxima colocando la pelota al lado contrario del que se lanzó Óscar.

Con el 1-2 en el marcador los de Nacho Aznar fueron a más. El Loja no se amilanó y Juanfran llevó el susto a la grada al finalizar con un disparo seco desde el borde del área una contra de los andaluces. 

La última media hora fue un acoso constante del equipo norteafricano que se estrellaba una y otra vez con la ordenada defensa granadina. Así, Braim, enganchó un zapatazo desde el vértice del área que acabó estrellándose en el travesaño.

Y ya en el tramo final Josélu, algo escorado, buscó el gol con un disparo ajustado al palo corto que Óscar, bien colocado, despejó a córner. Tan solo un minuto más tarde llegó la jugada polémica del choque en una acción de Braim que un defensor despejó con las manos sobre la misma línea de gol. La pelota acabó en córner que Ale Segura ejecutó y Yosef, de espectacular testarazo, envió al fondo de la red para alegría de los locales y desesperación de los visitantes. El gol hizo justicia al juego y sobre todo premió la mayor ambición de los azulones ante un Loja que se vio superado en todos los aspectos.

MELILLA CD: David, Riduan (Josélu, min.75), Eloy, Salah, Ibra, David Vázquez (Ale Segura, min.57), Manolo, Moha (Ramón, min.80), Pelu, Yosef y Braim

LOJA CD: Óscar, Marcos, Seco, Romero, Sera, Salvatierra (Potocho, min.66), Peso, Nino, Montero (Naranjo, min.69), Juanfran (Cobos, min.80) y Ariza

ÁRBITRO; Antonio José Roldán Gómez. Colegio Gaditano. Amonestó a Manolo y Riduan por el bando local y a Romero y Sera por el visitante. Mostró la tarjeta amarilla al segundo entrenador del Melilla CD Felipe Heredia por protestar de manera airosa una decisión arbitral.

GOLES:

0-1 min.   6 Salvatierra.
0-2 min. 33 Romero.
1-2 min. 51 Yosef (penalti).
2-2 min. 89 Yosef.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo IX de Tercera División, disputado en el Campo Federativo de La Espiguera ante un centenar de espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Loja CD, a comenzar el año con victoria en Melilla

Del Moral conduce el balón en el encuentro disputado esta temporada en Vélez (MIGUEL JÁIMEZ)
Del Moral conduce el balón en el encuentro disputado esta temporada en Vélez (MIGUEL JÁIMEZ)

Los de Jesús Párraga, que tiene las bajas por sanción de Dani López, Fabio y Lolo Armario, cierran la primera vuelta con la intención de hacer bueno el reciente triunfo ante el Jaén

4 de enero de 2020

Se acabó el descanso navideño en la Tercera División. Este fin de semana vuelve la liga con la primera jornada del nuevo año, que coincide también con la última de la primera vuelta. El Loja CD jugará mañana sábado en el campo de La Espiguera de Melilla (11.00 horas y en directo en Onda Loja Radio) frente al CD Melilla, que viene de ganar al Atlético Porcuna en su último partido y recientemente también se impuso en casa al Antequera.

Los lojeños, que viajarán durante toda la noche en barco, tras partir desde Almería, llegarán a la ciudad norteafricana a primera hora de la mañana del sábado para afrontar el choque y regresar de nuevo en barco a la Península. El objetivo, regresar con los 3 puntos del choque ente el conjunto melillense, eso sí, siendo conscientes de la dificultad del partido, ya que este Melilla no es el de otras temporadas, que pronto se había descolgado en la cola de la clasificación. En esta ocasión los melillenses suman ya 16 puntos, siendo cuartos por abajo en la tabla, pero muestran unos números bastante positivos en casa, con tres victorias, tres empates y tres derrotas.

El Melilla ha ganado en La Espiguera a Huétor Vega, Antequera y Porcuna y ha empatado con Torreperogil, Huétor Tájar y Atlético Mancha Real, cayendo tan solo frente al líder Linares, el Motril y El Ejido, es decir tres de los equipos más grandes de la competición. Pero, como se puede comprobar, equipos tan fuertes como el Antequera, entre otros, se marcharon de vacío de su visita a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Pero el equipo de Jesús Párraga quiere hacer bueno el triunfo ante el Real Jaén, con el que los lojeños cerraron el 2019 antes de marcharse de vacaciones. Con ese buen sabor de boca que dejó el equipo ante uno de los más grandes de la liga, los lojeños vuelven a la competición y buscarán abrir el año con un nuevo triunfo, que les siga acercando al objetivo de la permanencia. Está claro que los tres puntos de mañana en Melilla son muy importantes, puesto que, en caso de victoria, permitirían aumentar un poco más la ventaja con el conjunto melillense, uno de los posibles rivales en esa lucha por evitar los puestos de descenso. En este momento el Loja aventaja en 5 puntos a su rival de mañana, que es el que marca el corte del descenso, por lo que si el equipo de Jesús Párraga logra el triunfo, la ventaja sería ya de 8 puntos.

El técnico lojeño ha reconocido que "no será nada fácil, puesto que ya hemos visto al Melilla en varios partidos esta temporada y hemos visto que compite y que es capaz de ganar a equipos como el Antequera, así que nos tomamos el partido muy en serio y conociendo la dificultad que tendrá", ha señalado Jesús Párraga. Además, para el choque, junto a la baja ya conocida de David Gámiz, tendrá las ausencias por sanción de Dani López, Fabio Muñoz y Lolo Armario, tres importantes bajas de tres jugadores titulares, lo que obligará a hacer algunos cambios en el 'once' inicial. Además, algunos jugadores han tenido problemas durante los últimos días, con fiebre en algún caso, aunque se confía en que todos puedan llegar en condiciones al partido.

Ante las numerosas bajas, el Loja viaja con sus 17 jugadores disponibles, incluyendo a Marcos que está en la convocatoria para viajar con el resto del equipo. Así, Jesús Párraga se lleva a Melilla a Óscar Cano y Paco como porteros, junto a Luis Novo, Nino, Seco, Cobos, Álex Romero, Marcos, Potocho, Sera, Dani Salvatierra, Peso, Juanfran, Paco Ariza, Dani Montero, Del Moral y Naranjo.

El choque será dirigido por el colegiado gaditano Antonio José Roldán Gómez.

@pacocastillo68

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Peso hace justicia para el Loja en el 97’ ante el potente CD Ejido, 1-1

Paco Ariza protege el balón ante Álex Moreno (MIGUEL JAIMEZ)
Paco Ariza protege el balón ante Álex Moreno (MIGUEL JAIMEZ)

Justo empate en el Medina Lauxa en un choque en el que los dos goles llegaron en la prolongación, pues los almerienses se habían adelantado en el minuto 94

10 de noviembre de 2019

Un gol de Peso en el minuto 97 hizo justicia para el Loja y sirvió para empatar un choque que tan solo tres minutos antes, en el 94, se había puesto a favor del CD Ejido 2012. Al final empate a un gol para los de Jesús Párraga, que suman ya siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por su parte, el equipo almeriense cortó en el Medina Lauxa una racha de seis victorias consecutivas.

Curiosamente los dos goles llegaron en la prolongación en un choque en el que los lojeños plantaron cara a uno de los gallitos de la competición, que salió dominando desde los primeros minutos, en los que se mostró superior, pero se encontró a un Loja respondón que, poco a poco, fue creciendo y plantó cara a los almerienses, que estuvieron apoyados en el Medina Lauxa por una numerosa parroquia.

La primera aproximación se produjo en el minuto 8, con un disparo raso de Dani Sánchez que rechazó Óscar Cano. Fue una de las escasas aproximaciones de la primera parte, pues aunque los almerienses comenzaron teniendo la posesión, no volvieron a acercarse con peligro hata el minuto 21 en un centro desde la derecha que cabeceó fuera Rubén.

A partir de ahí vivieron sus mejores minutos los lojeños, que se acercaron por primera vez con peligro en el minuto 29 en un envío de Peso a Naranjo que consiguió sacar la defensa visitante a córner. Cuatro minutos después Cobos -quien suplió al capitán lojeño Nino, sancionado- estuvo a punto de sorprender a Ernesto con un disparo lejano que se marchó ligeramente por encima del larguero.

Fueron los mejores minutos del Loja, que había conseguido robar el balón a El Ejido y tuvo su ocasión más clara para poner el 1-0 en un envío de David Gámiz a Lolo Armario, cuyo disparo lo cazó de tacón Naranjo, atrapando el guardameta Ernesto, en una acción que bien hubiera merecido el primer gol del encuentro.

Tras el paso por vestuarios el CD Ejido volvió a salir con la misma intención de la primera parte, intentar tener el balón y buscar la portería lojeña, algo que le había costado mucho hasta el descanso. Su primera aproximación se produjo en el minuto 52 en un disparo de Juanje que atrapó por abajo Óscar. 

La respuesta lojeña la puso dos minutos después Lolo Armario en un lanzamiento directo de falta que consiguió sacar Ernesto a córner junto al poste izquierdo. Tras el lanzamiento de esquina llegó la acción más polémica del choque, cuando el colegiado no dio por válido un gol a los lojeños al señalar el asistente un fuera de juego que no pareció existir, pues había varios jugadores de El Ejido prácticamente en la línea de gol. Pudo y debió haber sido el 1-0 para los de Jesús Párraga, quien no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado.

A partir de ahí el choque se mantuvo muy igualado, con mayor posesión visitante ante un Loja serio y ordenado que se defendió bien y que apenas concedió ocasiones a los almerienses. Tan solo un disparo de Falu Aranda ('74) que atrapó por abajo Óscar y otro remate del propio delantero que volvió a atrapar el portero lojeño. Por su parte, los lojeños estuvieron cerca de adelantarse con una acción de Peso, cuyo disparo consiguió rechazar un defensor a córner.

De esta forma y con el empate sin goles se llegó a la prolongación del partido, curiosamente cuando llegaron los dos goles. Se adelantaron los almerienses en el minuto 94 en una falta lateral desde la derecha que cabeceó Falu Aranda ajustando el balón al poste derecho. Y en '97, el empate que hizo justicia para los lojeños. Un envío de Paco Ariza desde la derecha lo recogió Peso en el área por la parte contraria, batiendo a Ernesto con un gran disparo ajustado al poste izquierdo. El tanto se celebró por todo lo alto por la parroquia lojeña, que despidió a su equipo con una gran ovación tras arrancar un empate ante el potente equipo almeriense, que cortó en el Medina Lauxa una racha de seis victorias consecutivas.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Cobos, Peso, Lolo Armario, Naranjo (Dani Montero, m. 70), David Gámiz (Potocho, m. 85) y Paco Ariza.

EJIDO 2012: Ernesto, Palomeque, Carmona, Mora, Álex Moreno, Dani Sánchez, Juanje, Falu Aranda, Óscar Lozano (Diego Gámiz, m. 85), José Carlos (Vicario, m. 75) y Rubén (Javi Pérez, m. 96).

GOLES: 0-1 m. 94: Falu Aranda. 1-1 m. 97: Peso.

ÁRBITRO: Sergio Gutiérrez Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani López y Peso y a los visitantes Álex Moreno, Falu Aranda, Carmona y Óscar Lozano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores, con numerosa presencia de seguidores almerienses.

@pacocastillo68

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Loja CD suma su primera victoria de la temporada tras imponerse al Huétor Vega, 3-2

El Loja se ha llevado el derbi ante el Huétor Vega (MIGUEL JÁIMEZ)
El Loja se ha llevado el derbi ante el Huétor Vega (MIGUEL JÁIMEZ)

Los de Jesús Párraga remontan el gol inicial visitante con tantos de Seco, Peso y Del Moral

8 de septiembre de 2019

El Loja CD se llevó el derbi granadino de la jornada ante el Huétor Vega en un choque que acabó con 3-2 para los locales, que remontaron un gol inicial de Jordi en los primeros minutos. De esta forma, los lojeños suman su primera victoria de la temporada.

Lo cierto es que el partido tuvo de todo: goles, emoción y polémica, con un expulsado por cada bando. Fueron los de Jaime Morente quienes se adelantaron en el marcador muy pronto. Apenas se habían cumplido cinco minutos cuando Jordi recibió el balón en el área y batió a Óscar Cano con un disparo raso y ajustado al poste derecho (0-1). Era la primera llegada con peligro y los hueteños lograban sorprender a la escuadra de Jesús Párraga.

Reaccionó bien el Loja al tempranero gol visitante, pasando a dominar el partido y generando ocasiones de peligro ante el marco de Sergio. Pudo llegar el empate en el minuto 11 en una acción de David Gámiz que salvó el portero del Huétor Vega. Tres minutos después, Paco Ariza tuvo cerca también el gol en una buena acción que culminó con un disparo que se perdió rozando el poste derecho tras tocar en un defensor. 

Los lojeños buscaban el empate, pero el Huétor Vega se defendía bien, como en una acción en el minuto 19 en la que un jugador visitante tocó lo justo para evitar el gol de Del Moral a pase de Álex Romero. A partir de ahí se vivió una fase de más equilibrio y poca profundidad, aunque en el último cuarto de hora de la primera parte volvieron a apretar los locales. Así, en el minuto 37 Sergio volvía a salvar a los suyos ante Del Moral tras un envío de David Gámiz. Un minuto después llegó una acción clave en el desarrollo del partido. Álex Romero cometió falta en una contra visitante, que le costó la amarilla, pero la acción continuó con un empujón de Espínola al futbolista lojeño, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla para el lateral hueteño. 

A partir de ahí los de Jesús Párraga apretaron en busca del empate, que llegó justo cuando se cumplía el minuto 45. Seco aprovechó un rechace tras un espectacular disparo de David Gámiz que se estrelló en la escuadra para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue claramente de color local, mientras al equipo de Jaime Morente se le hizo muy larga, con la inferioridad numérica. Así que desde el comienzo los lojeños pusieron cerco. Nino tuvo la primera llegada en un disparo que atrapó en dos tiempos Sergio. Más cerca del gol estuvo Javi del Moral en el '53, cuando recibió de Peso al primer toque y trató de ajustar el balón, que se marchó rozando el poste izquierdo.

Los lojeños empezaban a encerrar a su rival en busca de darle la vuelta al marcador, lo que se confirmó en el minuto 56, cuando Peso aprovechó un nuevo rechace, esta vez tras un fuerte y colocado disparo de Lolo Armario al que respondió Sergio con una gran intervención. El portero, sin embargo, no pudo hacer nada en la continuación de la jugada para evitar el 2-1. Eso sí, la respuesta hueteña no se hizo esperar y en la siguiente jugada Jordi estuvo a punto de  poner las tablas con un disparo que repelió la base del poste derecho. Incluso, un minuto después, Hurtado también estuvo cerca del empate con otro disparo que se perdió muy cerca del poste.

Tras los dos sustos y entrado el choque en la última media hora, el Loja volvió a hacerse con el timón. Fueron los mejores minutos de los locales, que buscaron la sentencia y perdonaron numerosas ocasiones de gol para aumentar la ventaja. Sergio salvó a los suyos ('61) en una acción de Paco Ariza. Dos minutos después un envío de Lolo Armario para Peso lo culminó este con un disparo cruzado que volvió a salvar el portero del Huétor Vega a córner. Un minuto después el colegiado sancionó penalti por manos en el área, pero David Gámiz perdió la inmejorable ocasión de poner el 3-1 al enviar el lanzamiento por encima del larguero.

No cambió la decoración en los siguientes minutos, en los que Del Moral tuvo dos claras ocasiones también para los suyos. En la primera no acertó ante el portero, que salvó la acción en el mano a mano. En la segunda, solo en el área, disparó fuera rozando el poste. Fue, finalmente, en el minuto 71 cuando el delantero lojeño encontró el premio a su insistencia, al culminar una gran jugada de Peso por la derecha con envío final que Del Moral aprovechó para poner, esta vez sí, el 3-1.

Un resultado que parecía iba a ser definitivo al entrar ya en el tiempo de prolongación, pero el choque todavía tenía reservadas nuevas sorpresas, pues el colegiado sancionó penalti a favor del Huétor Vega en una acción en la que, además, expulsó con roja directa al guardameta lojeño Óscar Cano, al apreciar el asistente un empujón del portero a un jugador contrario. Precisamente, los lojeños ya habían hecho las tres sustituciones, por lo que el delantero Del Moral tuvo que colocarse bajo los palos, no pudiendo hacer nada ante el penalti, transformado por Hurtado. De ahí al final el colegiado todavía prolongó varios minutos el choque, en los que el nerviosismo se apoderó de la grada del Medina Lauxa, por el temor a que pudiera llegar un empate in extremis, que finalmente no se produjo.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, m. 13), Seco (Luis Novo, m. 75), Álex Romero, Fabio Muñoz (Pablo Sánchez, m. 60), Lolo Armario, Peso, Nino, Del Moral, David Gámiz y Paco Ariza.

CD HUÉTOR VEGA: Sergio, Espínola, Capilla (Hurtado, m. 56), Gueye, Del Amo, Raúl Pérez, Bolívar (m. 68), Migue Jiménez, Jordi, Sergio García y Armando (Christian, m. 70).

GOLES: 0-1 m. 5: Jordi. 1-1 m. 45: Seco. 2-1 m. 56: Peso. 3-1 m. 71: Del Moral. 3-2 m. 92: Hurtado de penalti.

ÁRBITRO: Outman Mohamed El Mehdi, del colegio ceutí. Amonestó a los locales Fabio Muñoz, Álex Romero, Seco y Dani López y a los visitantes Armando y Jordi. Expulsó con roja directa al portero lojeño Óscar Cano (m. 92) y con doble amarilla al visitante Espínola (m. 40).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 450 espectadores.

@pacocastillo68

 

Jesús Párraga: “No renunciamos a nada y queremos disfrutar del camino”

Jesús Párraga, entrenador del Loja CD, en un amistoso de pretemporada (MIGUEL JAIMEZ)
Jesús Párraga, entrenador del Loja CD, en un amistoso de pretemporada (MIGUEL JAIMEZ)

El nuevo entrenador del Loja CD recuerda que “hemos tenido muchas limitaciones a nivel económico, pero vamos a dejarnos la piel en cada entrenamiento”

23 de agosto de 2019

El nuevo Loja CD comienza a rodar este domingo. El equipo del Poniente granadino se estrena ante el CF Motril en el estadio ‘Medina Lauxa’ en el primer derbi de la temporada.

Jesús Párraga, preparador del equipo lojeño, debutará en el banquillo local. El técnico ha comentado en la previa del choque que “ambos equipos nos conocemos bien, tanto jugadores como técnicos. El Motril es uno de los conjuntos importantes del grupo, no está en el mismo escalón que los equipos profesionales pero está cercano por entidad y presupuesto”.

Según el nuevo preparador del Loja, “la temporada es ilusionante. Tenemos la posibilidad de competir con rivales que es difícil que vuelvan a estar en esta categoría. Mi equipo está preparado para competir con cualquier rival, siempre partiendo de la humildad y el trabajo. No renunciamos a nada y queremos disfrutar del camino.

Para Párraga, “la pretemporada ha ido bien, casi todos los partidos que hemos disputado han sido con equipos de nuestra categoría. Independientemente de los resultados, en todos los encuentros se ha visto reflejado lo trabajado en los entrenamientos. Los jugadores han dado un buen rendimiento”.

Párraga tiene claro que “la propuesta de esta temporada era tener gente de la casa para generar un sentimiento de pertenencia muy arraigado. Hemos tenido muchas limitaciones a nivel económico. Vamos a dejarnos la piel en cada entrenamiento y disfrutar el día a día”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
169 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR