ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Loja

Su búsqueda de Loja ha devuelto los siguientes resultados.

El Loja ve frenada su racha en Torredonjimeno en un choque lleno de alternativas que se decidió en los últimos minutos, 4-2

El Loja frenó su racha ante el Torredonjimeno (PACO CASTILLO)
El Loja frenó su racha ante el Torredonjimeno (PACO CASTILLO)

Los de Jesús Párraga pagaron sus errores defensivos, pese a dominar la mayor parte y gozar de numerosas ocasiones

18 de noviembre de 2019

El Loja vio frenada su racha de siete jornadas sin perder al caer por 4-2 en su visita al estadio Matías Prats de Torredonjimeno, en un choque que no se decidió hasta el final, cuando los jienenses marcaron el cuarto y definitivo gol, que acabó por sentenciar el choque, después de que los de Jesús Párraga consiguieron acortar distancias hasta en dos ocasiones.

Pese a que los lojeños hicieron un buen partido con balón y gozaron de ocasiones muy claras, al margen de los dos goles, pagaron una vez más sus errores defensivos y las concesiones que hicieron a su rival en un choque que contó con la lluvia como protagonista durante la mayor parte del mismo, además del frío que acompañó también a los jugadores.

En cuanto al desarrollo del encuentro, comenzó muy igualado y con poca profundidad por parte de ambos equipos. Nada había ocurrido hasta que llegó, al cuarto de hora, la acción del penalti que sancionó el colegiado a instancias de su asistente en un supuesto derribo de Óscar Cano a un delantero local. Un penalti que dejó muchas dudas y que fue muy protestado por el portero lojeño, quien fue sancionado también con tarjeta amarilla. El máximo castigo lo transformó Adrián Paz de forma magistral con un disparo por la escuadra derecha de la meta lojeña.

Buscó la reacción el Loja con una falta lejana botada por Lolo Armario (19') que atrapó Olivares con algunos apuros. Pero cuando los lojeños buscaban el empate -incluso se pidió penalti en una acción en la que cayó Naranjo en el área local-, la continuación de la jugada culminó con el segundo gol del Torredonjimeno, tras un pase atrás desde la línea de fondo que, de nuevo Adrián Paz, culminó con mucha calidad para poner el 2-0.

De nuevo los de Párraga intentaron levantarse y a la media hora gozaron de una doble ocasión muy clara para acortar distancias, con un primer disparo de David Gámiz que rechazó el portero, cayendo el balón a Naranjo, cuyo disparo salvó un defensor bajo la portería. Pudo haber sido el 2-1.

La recta final de la primera parte vivió los mejores minutos del Loja, con varias llegadas de peligro. Así, en el minuto 40 fue Juanfran el que estuvo a punto de marcar con un disparo desde la frontal que Olivares sacó a córner junto al poste izquierdo. A continuación fue Paco Ariza el que lo intentó con otro disparo que se marchó desviado.

Justo cuando se cumplía el minuto 45 llegó el 2-1, que premió las intenciones lojeñas. Un envío de Lolo Armario hacia la derecha en el área lo aprovechó Naranjo con un disparo cruzado que batió a Olivares y devolvió la esperanza a los lojeños. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte se vivieron unos primeros minutos de escaso peligro en las áreas. Los locales lo intentaron con una falta directa a cargo de Adrián Paz por encima del larguero y otros dos intentos superado el cuarto de hora, que tampoco encontraron portería. Mientras, el Loja llegó por primera vez en una ocasión de Naranjo y en un remate de cabeza de Fabio que se marchó desviado.
Fueron unos minutos de alternativas y de llegadas en una y otra portería, pues los lojeños estaban volcados en busca del empate y el Torredonjimeno buscaba sentenciar a la contra con espacios y velocidad. Precisamente Adrián Paz tuvo cerca el 3-1 con un remate que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Óscar Cano. A continuación fue el ex lojeño Chico el que también estuvo a punto de marcar ante la salida del portero lojeño, pero su disparo se marchó desviado.

Mientras, el Loja insistía en busca del empate. Seco estuvo a punto de lograrlo (71') con un remate de cabeza que rozó el poste derecho. Pero cinco minutos después llegó el 3-1 tras un envío en profundidad de Adrián Paz a Joselillo, quien batió a Óscar Cano con un disparo por alto, que parecía sentenciar el choque en ese momento.

Pero el equipo de Jesús Párraga siguió creyendo. Un defensor tosiriano evitó el gol de nuevo bajo la portería, antes de que Seco de cabeza estableciera el 3-2 (81') que volvía a meter al Loja en el partido y devolver la esperanza de sacar, al menos, un empate. El gol de Sergio García, ya en los últimos instantes, tras recibir de Adrián Paz y batir a Óscar con un espectacular y potente disparo desde la izquierda, acabó por enterrar las ilusiones lojeñas con el 4-2 definitivo.

En definitiva, un choque que dejó dos lecturas. Por un lado la reacción y el orgullo, una vez más de los jugadores lojeños, que hicieron buenas cosas con balón y generaron muchas ocasiones de gol; y por otro las concesiones y errores defensivos, que costaron los goles del equipo jienense y acabaron por cortar la racha de siete partidos sin perder.

Curiosamente, el último partido en el que cayeron los lojeños, en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga, se produjo el mismo resultado que en Torredonjimeno.

UDC TORREDONJIMENO: Olivares, Miguel, Vicente, David Rus, Joselillo (Álvaro Lozano, m. 90), Lara, Javi Bueno, Francis (Mario, m. 81), Chico, Adri Paz y Sergio García.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo (Peso, m. 71), Seco, Juanfran (Dani Montero, m. 56), Fabio Muñoz (Sera, m. 81), Lolo Armario, Dani Salvatierra, Nino, Naranjo, David Gámiz y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 16: Adrián Paz de penalti. 2-0 m. 28: Adrián Paz. 2-1 m. 45: Naranjo. 3-1 m. 76: Joselillo. 3-2 m. 81: Seco. 4-2 m. 88: Sergio García.

ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Javi Bueno, David Rus, Vicente y Adrián Paz y a los visitantes Dani Salvatierra, Óscar Cano y Lolo Armario.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno ante unos 200 espectadores. Llovió durante casi todo el encuentro.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Motril busca consolidar plaza de'play off' en el campo del Porcuna

Los motrileños juegan esta tarde en el campo del At. Porcuna (MUCHO DEPORTE / ARCHIVO)
Los motrileños juegan esta tarde en el campo del At. Porcuna (MUCHO DEPORTE / ARCHIVO)

Los blanquiazules pueden beneficiarse de los duelos directos en la zona alta. Huétor Vega, Loja y Maracena juega fuera. El Huétor Tájar recibe al Torreperogil

17 de noviembre de 2019

El CF Motril se desplaza este domingo al campo del At. Porcuna, 17:30 horas. Los costeros buscan consolidar su cuarta plaza en la lucha por la promoción de ascenso. Los duelos directos de la zona de arriba, como el choque entre Ejido y Jáen, pueden beneficiar al conjunto blanquiazul. Moi, que sigue lesionado, será la única ausencia segura en la expedición motrileña. David Fernández, con molestias, es duda.

El CD Huétor Vega visita al At. Mancha Real, 12 horas. La victoria en casa ante el Malagueño ha insuflado ánimo en el vestuario verdinegro que confía en ‘arañar’ algún punto del municipal de ‘La Juventud’. Armando, lesionado, y Kessie, sancionado, no podrán viajar.

El estadio ‘Miguel Moranto’ será testigo del encuentro entre el Agroisa Huétor Tájar y Torreperogil, 17:30 horas. La reacción de los panciverdes se vio frenada con la derrota en el campo de El Palo. Los jienenses, que no han logrado ninguna victoria en las cinco últimas jornadas, pueden ser el rival propicio para sumar los tres puntos. Esteban y Alberto, lesionados, se caen de la convocatoria de Rizos.

El Loja CD afronta salida al campo del Torredonjimeno, 17:30 horas. Tres empates consecutivos y siete jornadas sin perder acumulan los del poniente granadino. Álex Romero se encuentra sancionado. Además, Marcos y Javi del Moral son baja por problemas físicos. Dani López es duda.

Por último, la UD Maracena cerrará la jornada para los equipos granadinos en el estadio ‘El Maulí’ ante el Antequera CF, 18 horas. Los azulillos tendrán complicado retornar a la senda de la victoria ante los malagueños. Darío y Adri se encuentran lesionados. Juanma es duda. A la baja en la entidad maracenera de Maldonado se ha sumado esta semana la de Joselu.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Peso hace justicia para el Loja en el 97’ ante el potente CD Ejido, 1-1

Paco Ariza protege el balón ante Álex Moreno (MIGUEL JAIMEZ)
Paco Ariza protege el balón ante Álex Moreno (MIGUEL JAIMEZ)

Justo empate en el Medina Lauxa en un choque en el que los dos goles llegaron en la prolongación, pues los almerienses se habían adelantado en el minuto 94

10 de noviembre de 2019

Un gol de Peso en el minuto 97 hizo justicia para el Loja y sirvió para empatar un choque que tan solo tres minutos antes, en el 94, se había puesto a favor del CD Ejido 2012. Al final empate a un gol para los de Jesús Párraga, que suman ya siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por su parte, el equipo almeriense cortó en el Medina Lauxa una racha de seis victorias consecutivas.

Curiosamente los dos goles llegaron en la prolongación en un choque en el que los lojeños plantaron cara a uno de los gallitos de la competición, que salió dominando desde los primeros minutos, en los que se mostró superior, pero se encontró a un Loja respondón que, poco a poco, fue creciendo y plantó cara a los almerienses, que estuvieron apoyados en el Medina Lauxa por una numerosa parroquia.

La primera aproximación se produjo en el minuto 8, con un disparo raso de Dani Sánchez que rechazó Óscar Cano. Fue una de las escasas aproximaciones de la primera parte, pues aunque los almerienses comenzaron teniendo la posesión, no volvieron a acercarse con peligro hata el minuto 21 en un centro desde la derecha que cabeceó fuera Rubén.

A partir de ahí vivieron sus mejores minutos los lojeños, que se acercaron por primera vez con peligro en el minuto 29 en un envío de Peso a Naranjo que consiguió sacar la defensa visitante a córner. Cuatro minutos después Cobos -quien suplió al capitán lojeño Nino, sancionado- estuvo a punto de sorprender a Ernesto con un disparo lejano que se marchó ligeramente por encima del larguero.

Fueron los mejores minutos del Loja, que había conseguido robar el balón a El Ejido y tuvo su ocasión más clara para poner el 1-0 en un envío de David Gámiz a Lolo Armario, cuyo disparo lo cazó de tacón Naranjo, atrapando el guardameta Ernesto, en una acción que bien hubiera merecido el primer gol del encuentro.

Tras el paso por vestuarios el CD Ejido volvió a salir con la misma intención de la primera parte, intentar tener el balón y buscar la portería lojeña, algo que le había costado mucho hasta el descanso. Su primera aproximación se produjo en el minuto 52 en un disparo de Juanje que atrapó por abajo Óscar. 

La respuesta lojeña la puso dos minutos después Lolo Armario en un lanzamiento directo de falta que consiguió sacar Ernesto a córner junto al poste izquierdo. Tras el lanzamiento de esquina llegó la acción más polémica del choque, cuando el colegiado no dio por válido un gol a los lojeños al señalar el asistente un fuera de juego que no pareció existir, pues había varios jugadores de El Ejido prácticamente en la línea de gol. Pudo y debió haber sido el 1-0 para los de Jesús Párraga, quien no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado.

A partir de ahí el choque se mantuvo muy igualado, con mayor posesión visitante ante un Loja serio y ordenado que se defendió bien y que apenas concedió ocasiones a los almerienses. Tan solo un disparo de Falu Aranda ('74) que atrapó por abajo Óscar y otro remate del propio delantero que volvió a atrapar el portero lojeño. Por su parte, los lojeños estuvieron cerca de adelantarse con una acción de Peso, cuyo disparo consiguió rechazar un defensor a córner.

De esta forma y con el empate sin goles se llegó a la prolongación del partido, curiosamente cuando llegaron los dos goles. Se adelantaron los almerienses en el minuto 94 en una falta lateral desde la derecha que cabeceó Falu Aranda ajustando el balón al poste derecho. Y en '97, el empate que hizo justicia para los lojeños. Un envío de Paco Ariza desde la derecha lo recogió Peso en el área por la parte contraria, batiendo a Ernesto con un gran disparo ajustado al poste izquierdo. El tanto se celebró por todo lo alto por la parroquia lojeña, que despidió a su equipo con una gran ovación tras arrancar un empate ante el potente equipo almeriense, que cortó en el Medina Lauxa una racha de seis victorias consecutivas.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Cobos, Peso, Lolo Armario, Naranjo (Dani Montero, m. 70), David Gámiz (Potocho, m. 85) y Paco Ariza.

EJIDO 2012: Ernesto, Palomeque, Carmona, Mora, Álex Moreno, Dani Sánchez, Juanje, Falu Aranda, Óscar Lozano (Diego Gámiz, m. 85), José Carlos (Vicario, m. 75) y Rubén (Javi Pérez, m. 96).

GOLES: 0-1 m. 94: Falu Aranda. 1-1 m. 97: Peso.

ÁRBITRO: Sergio Gutiérrez Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani López y Peso y a los visitantes Álex Moreno, Falu Aranda, Carmona y Óscar Lozano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores, con numerosa presencia de seguidores almerienses.

@pacocastillo68

redaccion@granadaenjuego.com

 

Huétor Vega, Loja, Maracena y Motril juegan este domingo en casa

Sergio Bustos, jugador del CD Huétor Vega, conduce el balón (J. PALMA)
Sergio Bustos, jugador del CD Huétor Vega, conduce el balón (J. PALMA)

El Huétor Tájar, que visita a El Palo, es el único equipo granadino que afronta salida en esta jornada

10 de noviembre de 2019

El CD Huétor Vega necesita reaccionar tras encajar dos derrotas consecutivas. Los verdinegros, colistas de la categoría, reciben en el polideportivo ‘Las Viñas’ al At. Malagueño, 12 horas, con el arbitraje del sevillano Ordóñez Martín. La cabeza de Jaime Morente, entrenador del equipo, pende de un hilo. La directiva ratificó su trabajo esta semana, pero una derrota ante el filial malaguista podría propiciar la salida del entrenador que el año pasado logró salvar al equipo con una expectacular segunda vuelta. David Gueye y Sergio García, lesionados, serán baja en los locales.

El Loja CD recibe en el ‘Medina Lauxa’ a El Ejido, 12 horas, con el arbitraje del malagueño Gutiérrez Pérez. Los lojeños están manteniendo una regularidad que les ha permitido asentarse en la zona media de la tabla. En las seis últimas jornadas no han perdido ningún partido, pero sólo han logrado dos victorias. Jesús Párraga, preparador del equipo del poniente granadino, no podrá contar con Nino y Salvatierra, lesionados. Son dudas con distintos problemas físicos Marcador, Javi y Lolo.

La Ciudad Deportiva de Maracena acogerá el partido que mide a UD Maracena y Torredonjimeno, 12 horas. Los azulillos vieron truncada su racha positiva la pasada jornada y esperan levantarse ante un rival que ha perdido sus tres últimos partidos. Martínez, sancionado, y Adolfo, por lesión, se perderán el choque. Darío, Juanma y Joselu son duda. Pitará el colegiado malagueño Aranda Delgado.

El CF Motril recibe la visita del Alhaurín de la Torre en el municipal ‘Escribano Castilla’, 17:30 horas. Los blanquiazules, que mantienen plaza entre los cuatro primeros pese a no ganar en las dos últimas jornadas, quieren retomar el camino de la victoria ante el penúltimo clasificado. David y Moi no entran en convocatoria por lesión. Arbitrará el linarense Montoro Garrido.

Por último, el Agroisa Huétor Tájar se desplaza al campo de El Palo, 19 horas, con Sarmiento Núñez, de Jaén, como colegiado.  El efecto ‘Rizos’ se empieza a notar y el equipo ha logrado revertir la mala racha de las últimas jornadas. Esteban, lesionado, no se subirá al autobús al igual que Quevedo y Cobo, sancionados. Darío, con molestias, es duda hasta última hora.

@JpalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Dani Salvatierra rescata un nuevo punto para el Loja en Almería, 2-2

El Loja empató ante el Polo Almería (PACO CASTILLO)
El Loja empató ante el Polo Almería (PACO CASTILLO)

Dos goles suyos permiten a los lojeños igualar un choque que perdían por dos goles a media hora del final y sumar el sexto partido consecutivo sin perder

3 de noviembre de 2019

Dos goles de Dani Salvatierra en la última media hora de partido permitieron al Loja arañar un punto en su visita al Polideportivo Almería, con el que empató a 2 goles en un choque que se había puesto muy cuesta arriba para los lojeños. Un punto merecido para los de Jesús Párraga que, de esta forma, suman ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El primer acercamiento se produjo en el minuto 5 en un disparo de Fran Oller desde la frontal que atrapó sin problemas Óscar Cano. Mientras, los lojeños no se acercaron prácticamente con peligro, siendo su primera intención en una falta directa de Nino que se estrelló en la barrera. Y es que, aunque poco a poco los de Jesús Párraga fueron llevando algo más el control del juego, apenas existió profundidad en el ataque lojeño.

Tampoco los almerienses daban mucha sensación de peligro, aunque en el minuto 22 lo intentó Fran Oller con un libre directo que atrapó Óscar. Dos minutos después llego el 1-0, en un saque de banda directo de Alberto Segura desde la derecha al punto de penalti que Yasser alojó al fondo de la portería. Una acción de estrategia mal defendida por los lojeños les costaba el primer gol.

A partir de ahí y con el gol en contra intentaron reaccionar los de Párraga, pero sin apenas peligro ante la portería de Manu. Tan solo un remate de cabeza de Seco ('34) que se marchó por encima del larguero fue el escaso bagaje ofensivo de los lojeños. Mientras, en el área del Loja, Edu Mandy lo intentó con un disparo de espaldas que se perdió a la izquierda de Óscar Cano. Poco más dio de sí un primer tiempo de escaso fútbol y pocas ocasiones, pero con ventaja local.

La segunda parte comenzó con el Loja enchufado y dispuesto a darle la vuelta a la situación. De hecho, a los cinco minutos de la reanudación el colegiado no concedió a Seco un gol que hubiera supuesto el empate y que, en primera instancia sí dio, pero el asistente interpretó que el balón no había entrado en la portería, ante las protestas de los jugadores lojeños, pues pareció que el balón sí había traspasado la línea de gol.

Pese a no darse validez al gol, el Loja continuó dominando el balón y buscando la portería almeriense. Pero cuando mejor estaban los lojeños, un error de Óscar al intentar sacar el balón jugado, permitió a Edu Mendy marcar a puerta vacía tras robar el balón al meta lojeño.

El 2-0 parecía que podría ser definitivo, pero los jugadores de Jesús Párraga se levantaron rápidamente y siguieron creyendo en cambiar la situación. Así, tras un envío de Naranjo en una larga y buena jugada lojeña, Dani Salvatierra recibió por la izquierda dentro del área y acortó distancias con un disparo cruzado y ajustado al poste izquierdo ('64), poniendo el 2-1 en el marcador.

Tras acortar distancias, el Loja siguió en la misma línea y buscando un empate que llegó a diez minutos del final con el mismo protagonista. Salvatierra, tras un lanzamiento de esquina, volvió a batir a Manu con otro disparo ajustado al palo izquierdo. Era el 2-2 definitivo que premiaba la ambición, la casta y el orgullo de los lojeños, que no merecían marcharse de Almería con una derrota. Con este resultado, los de Jesús Párraga prolongan su buena racha, con seis partidos sin perder y, en el caso de los partidos fuera de casa, tres jornadas sumando, tras el empate en el campo del Malagueño, el triunfo en Alhaurín de la Torre y este empate en Almería.

POLI ALMERIA: Manu, César, Rodri, Alberto Segura, Simón, Castillejo, Jasser, Michel (Dani Garzón, m. 70), Jaime, Fran Oller (Kevin, m. 81) y Edu Mendy (Pedro Ruzzo, m. 81).

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Potocho, m. 70), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Cobos, m. 86), Dani Salvatierra, Peso, Nino, Naranjo, David Gámiz (Juanfran, m. 66) y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 24: Yasser. 2-0 m. 55: Edu Mendy. 2-1 m. 64: Dani Salvatierra. 2-2 m. 80: Dani Salvatierra.

ÁRBITRO: José Antonio Gutiérrez Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Fran Oller, César, Alberto Segura y Pedro Ruzzo y a los visitantes Dani Salvatierra, Dani López, Paco Ariza y al entrenador Jesús Párraga.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Viator en Almería ante unos 150 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Sin tiempo para lamerse las heridas o para celebrar las victorias, los equipos granadinos encaran una nueva jornada este domingo

La UD Maracena, que visita El Ejido, suma cuatro jornadas sin perder (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena, que visita El Ejido, suma cuatro jornadas sin perder (JOSÉ M. BALDOMERO)

Huétor Tájar y Huétor Vega afrontan derbi en el ‘Miguel Moranto’. Motril, Maracena y Loja visitan a Mancha Real, El Ejido y Poli Almería, respectivamente

3 de noviembre de 2019

El CF Motril abre la jornada para nuestros equipos provinciales con una salida al campo del At. Mancha Real, 12 horas, y con el arbitraje del cordobés Camacho Garrote. Pese a la derrota en el ‘Escribano Castilla’ ante el At. Malagueño, los blanquiazules continúan en plazas de promoción de ascenso. Moi Gómez, lesionado, será baja.

E Loja CD se desplaza al campo del Poli Almería, 12 horas, con el malagueño Gutiérrez Pérez como trencilla. El equipo de Jesús Párraga busca la regularidad para afianzarse en la zona noble de la clasificación. El empate en casa ante el At. Porcuna no fue un buen resultado, puntuar en esta salida es el objetivo. Lolo Armario y Javi, con problemas físicos, no viajarán.

La UD Maracena, que continúa su buena racha de resultados, se desplaza al campo de El Ejido, 17 horas, con Aranda Zayas, de Linares, como colegiado. El empate como local ante el Poli Almería ha truncado el ritmo de victorias, pero los azulillos acumulan cuatro jornadas sin perder. Juanfra, Adolfo y Joselu están lesionados.

Por último, el derbi provincial se juega en el ‘Miguel Moranto’, 17:30 horas. Agroisa Huétor Tájar y CD Huétor Vega se verán las caras sobre el césped. Ambos conjuntos no han comenzado bien la temporada, pero intentan sobreponerse a las adversidades y escalar posiciones en la tabla. El jienense Montijano Linde será el árbitro. Los panciverdes no podrán contrar con los lesionados Manu Daza y Esteban. El cuadro verdinegro viaja con las ausencias de Sergio García y David Gueye con molestias físicas.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  

 

El Loja no puede con el Atlético Porcuna y se tiene que conformar con un empate, 1-1

Once de los lojeños en el partido ante el At. Porcuna (MIGUEL JÁIMEZ)
Once de los lojeños en el partido ante el At. Porcuna (MIGUEL JÁIMEZ)

Los jienenses se adelantaron al inicio en un error defensivo lojeño y Seco puso el empate en la segunda parte, salvando un punto

1 de noviembre de 2019

El Loja no pudo con el Atlético Porcuna y tuvo que conformarse con un empate a un gol en un choque lleno de alternativas. Al menos, el equipo de Jesús Párraga consiguió salvar un punto, por lo que suma su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.

El partido comenzó con el Atlético Porcuna adelantándose en el minuto 5. Un balón perdido por los lojeños lo aprovechó Luismi para marcar desde la frontal del área y poner el 0-1 en el electrónico. La respuesta la puso inmediatamente Peso en un pase atrás al que no llegó Juanfran. A continuación, jugada de Paco Ariza, quien envió a Dani Salvatierra, pero el delantero no aprovechó y en una clara posición disparó fuera.

A partir de ahí se vivió un primer tiempo loco, con llegadas de uno y otro equipo. Y es que los jienenses también crearon situaciones muy claras ante la portería de Óscar. Así, en el minuto 10 Manolillo disparó desde la frontal del área, despejando el portero lojeño junto al poste izquierdo. La respuesta la puso al cuarto de hora otra vez una acción de Paco Ariza por la derecha, cuyo pase no aprovechó tampoco Salvatierra. Juanfran también estuvo cerca del gol en el '18, pero tampoco acertó con el marco en otra llegada de los lojeños, que buscaban con insistencia el empate en esos minutos.

Claro que el Atlético Porcuna no se arrugó y continuó poniendo en apuros al portero del Loja. Así, Nico tuvo cerca el 0-2 tras revolverse en el área y disparar rozando el poste derecho.

A partir de ahí bajo la producción ofensiva de los de Jesús Párraga, quienes volvieron a apretar en el tramo final de la primera parte. Un centro-chut de Ariza ('35) al que no llegó Seco y que se perdió rozando el poste y un disparo de Peso desde la frontal que se marchó rozando el larguero fueron las ocasiones más claras de los locales para establecer el empate antes del descanso, que no llegó. Incluso los jienenses volvieron a estar cerca del gol a tres minutos del descanso en un remate de cabeza de Manolillo que se marchó rozando el poste.

Para arrancar el segundo tiempo el técnico lojeño introdujo a Naranjo y Dani López en el terreno de juego, buscando mayor profundidad ofensiva. Precisamente este último jugador tuvo sus pies el empate nada más reanudarse el choque, pero Emilio evitó el gol con una gran intervención sacando el balón a córner. Tres minutos después fue el capitán Nino el que tuvo también cerca el gol, volviendo a intervenir el portero junto al poste izquierdo.
Pero cuando los lojeños buscaban el empate, el colegiado sancionó penalti de Ariza sobre Kiko. Manolillo fue el encargado de intentar transformar, pero el guardameta lojeño estuvo providencial, deteniendo el lanzamiento junto al poste derecho, lo que permitió mantener vivos a los lojeños, que consiguieron el empate dos minutos después al rematar Seco en el segundo palo un lanzamiento de esquina (1-1).

A partir de ahí los lojeños se fueron en busca de la victoria y tuvieron una buena ocasión que no aprovechó Dani Salvatierra. Pero todo se torció cuando el colegiado mostró al capitán lojeño Nino por doble amarilla a falta de casi media hora para el final. Esta circunstancia la acusaron los de Jesús Párraga, que empezaron a perder fuerzas y a los que les costó ya generar situaciones claras de gol ante la portería de Emilio. Además, las continuas interrupciones hicieron que el choque se parara continuamente y el Loja apenas tuviera opciones ante la portería visitante.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo (Dani López m. 46), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani Salvatierra (Cobos, m. 69), Peso, Nino, Juanfran (Naranjo, m. 46), David Gámiz y Paco Ariza.

ATLÉTICO PORCUNA: Emilio, Ángel García, Sergio Pérez, Nieto, Troyano, Iniesta (Fernando, m. 71), Chiqui, Nico, Manolillo (Uceda, m. 57), Luismi y Kiko (Eu, m. 78).

GOLES: 0-1 m. 5: Luismi. 1-1 m. 59: Seco.

ÁRBITRO: Jorge Ordóñez Martín del colegio sevillano. Expulsó al jugador del Loja Nino por doble tarjeta amarilla (m. 66). Amonestó a los locales David Gámiz, Óscar Cano, Dani López, Paco Ariza, al entrenador Jesús Párraga y al preparador físico Dani Jiménez; y a los visitantes Manolillo, Nico, Fernando, Uceda y Troyano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

 

Maracena intentará mantener su racha en la apertura de la jornada intersemanal de tercera División

EL Loja jugará el jueves ante el Atlético Porcuna (MIGUEL JÁIMEZ)
EL Loja jugará el jueves ante el Atlético Porcuna (MIGUEL JÁIMEZ)

Loja, Huétor Vega y Motril jugarán en casa y Huétor Tájar disputará su partido a domicilio

31 de octubre de 2019

El Grupo IX de Tercera División en cara la primera jornada de las dos que se disputarán durante el puente de Todos los Santos, con partidos difícil para los equipos granadinos.

La jornada para los representantes de la provincia se abrirá en la noche del jueves, a las 20:00 con el partido de la U.D. Maracena , que recibirá en su Ciudad Deprotiva al Poli Almería. El conjunto metropolitano llega en un gran momento, habiendo sumado siete de los últimos nueve puntos y con un balance de seis goles a favor y ninguno en contra. Gabri Padial no podrá contar con los lesionados Juanfran, Joselu y Adolfo y tampoco con Maldonado que ha causado baja en el club azulillo. El encargado de arbitrar el partido será el malagueño Vázquez Tóvar.

A las 21:00 darán comienzo en el “Medina Lauxa” el encuentro del Loja, que llega en un buen momento y enfrente tendrá al recién ascendido Atlético Porcuna. El conjunto del poniente tendrá las bajas de los lesionados Lolo Armario y Javi y la duda de Marcos. El árbitro del partido será Ordóñez Martín.

La jornada del viernes se iniciará a las 12 con la disputa de dos partidos con representación granadina. En “Las Viñas” el Huétor Vega intentará seguir con su crecimiento recibiendo a un irregular Vélez. Jaime Morente tiene lesionados a Sergio García y David Gueye y está a la espera de si el Recreativo tira de algún jugador.  El linarense Montoro Garrido será el encargado de impartir justicia en el partido.

Con igual horario el Agroisa Huétor Tájar visitará el Anexo de los Juegos del Mediterraneo para enfrentarse aun Almería que quiere reengacharse a la lucha por las cuatro primera plazas. Por su parte para los “panciverdes” será el segundo partido de Rizos en el banquillo y las buenas sensaciones que dieron en el juego el pasado domingo. Rizos tiene lesionados a Manu Daza y Esteban y sancionado a Sergio Delgado. El malagueño González Sánchez se encargará de arbitrar el partido,

A las 17:00 entrará en liza el Motril, que recibe en el “Escribano Castilla” al Atlético Malagueño. Los costeros encaran el partido en la segunda plaza y quieren aprovecharse de la irregularidad que está teniendo el filial del Málaga. José Manuel García tendrá la baja del lesionado Moi Gómez y los sancionados Puga y Gomis. Pareja Nieto, que llegará desde Linares, será el arbitro del partido 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El Loja suma su primer triunfo a domicilio, tras imponerse al Alhaurín de la Torre, 1-2

Peso toca el balón ante un jugador del Alhaurín de la Torre (PACO CASTILLO)
Peso toca el balón ante un jugador del Alhaurín de la Torre (PACO CASTILLO)

Dani Salvatierra y Nino, autores de los goles lojeños, que acumulan ya cuatro jornadas sin perder y se colocan ya en los puestos intermedios de la tabla

27 de octubre de 2019

El Loja se impuso al Alhaurín de la Torre por 1-2 y sumó su primera victoria a domicilio de la temporada, lo que le coloca ya en los puestos intermedios de la clasificación con 14 puntos tras cuatro jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias y dos empates.

Los de Jesús Párraga confirmaron en tierras malagueñas su buen momento y la clara progresión de los últimos partidos y, tras empatar hace dos semanas en el campo del Atlético Malagueño, por fin, lograron su primer triunfo lejos del Medina Lauxa.

Lo cierto es que los lojeños entraron muy bien al partido, con decisión y dispuestos a hacerse desde el primer momento con la posesión y el control del partido. Fruto de ese buen juego empezaron a llegar las primeras oportunidades, en concreto, en el minuto 10 en un envío largo a Peso que llegó hasta la línea de fondo, aunque su acción acabó finalmente marchándose a córner. Cinco minutos después estuvo a punto de llegar el primer gol en un libre directo a cargo de David Gámiz que se marchó fuera por centímetros, rozando el poste derecho.

En el minuto 17 llegó el 0-1, que premiaba el buen juego y las intenciones lojeñas. Álex Romero envió en profundidad a Dani Salvatierra, que controló perfectamente el balón y batió a Sandro con un disparo raso. Cuatro minutos después estuvo a punto de llegar el 0-2 en una clara ocasión de Naranjo que, con el portero fuera del marco, intentó aprovechar la continuación de la jugada tras un rechace, pero el balón se marchó rozando el larguero.

Pero cuando mejor estaban los lojeños, llegó el penalti que metió al Alhaurín en el partido. Un balón perdido por los lojeños acabó en los pies de Robert, que fue derribado por Óscar Cano. Álex Ruiz transformó con potencia el lanzamiento, ajustando al poste derecho y por alto (1-1).

Con el empate el Loja perdió el control que había tenido hasta entonces, mientras el equipo malagueño se animó y vivió sus mejores minutos en el partido. Así, un disparo cruzado de Kike que sacó Óscar a córner, otro de Jairo desde la frontal que atrapó el portero lojeño y un tercero de Robert, que se marchó a la izquierda, pusieron algo de peligro en el marco visitante.

Fue de nuevo en los últimos diez minutos de la primera parte, cuando el Loja volvió a recuperar el balón, llegando a cuatro minutos del final una buena jugada entre Paco Ariza y David Gámiz, quien fue derribado dentro del área. El capitán lojeño Nino transformó el máximo castigo ajustando el balón al poste izquierdo y a media altura, haciendo inútil la estirada de Sandro (1-2). Así se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión del Loja para ampliar la ventaja, pero Naranjo no acertó con el remate, que dirigió con poca fuerza hacia la portería, salvando la acción un defensor malagueño. A partir de ahí fueron los locales los que intentaron apretar un poco más, gracias especialmente al juego de Robert por banda. De sus pies salieron las mejores ocasiones para los suyos, como un disparo desde la frontal ('53) que sacó Óscar a córner  y un segundo intento que atrapó el portero lojeño.

Mientras, los de Jesús Párraga, que no conseguían tener posesiones tan largas como en la primera parte, buscaron sentenciar el choque con alguna acción a la contra. Pero fue a balón parado como llegaron las mejores ocasiones, especialmente en un lanzamiento de esquina botado por David Gámiz que cabeceó Naranjo, marchándose el balón a la derecha del portero. Dani Salvatierra, en otro córner, lo intentó también con un espectacular disparo de espaldas que se marchó desviado.

Fue un segundo tiempo de alternativas en el que se mantuvo la incertidumbre del resultado, con el marcador tan apretado. Los de Vicente Ortiz lo intentaron con algunos envíos y con Kike y Robert como principales protagonistas. En un disparo del primero ('68) el balón se marchó rozando el poste derecho y ya en la recta final se les anuló un gol a los locales por fuera de juego previo.

Al final, el colegiado acabó dando hasta ocho minutos de prolongación al choque, que terminó con una postrera ocasión de Kike, en otro disparo cruzado que se marchó fuera. Tras esta acción se pitó el final del encuentro, que permitió a los de Jesús Párraga celebrar su primera victoria fuera de casa y seguir creciendo en la clasificación, antes de recibir el próximo jueves al Atlético Porcuna en el Medina Lauxa (21.00 horas) y viajar tres días después al campo del Polideportivo Almería.

ALHAURIN DE LA TORRE: Sandro, Kike, Jairo (Badillo, m. 60), Álex Ruiz, Robert, Fernando, Eu (Andrés, m. 72), Dani Rojo (Pintos, m. 46), Ito, Pony y Darío Ruiz.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani Salvatierra (Sera, m. 85), Peso, Nino, Naranjo (Cobos, m. 73), David Gámiz (Juanfran, m. 89) y Paco Ariza.

GOLES: 0-1 m. 17: Dani Salvatierra. 1-1 m. 26: Álex Ruiz de penalti. 1-2 m. 42: Nino de penalti.

ÁRBITRO: Javier Ballesteros Peralta del colegio sevillano. Amonestó a los locales Fernando y Robert y a los visitantes Óscar Cano y Álex Romero.

INCIDENCIAS:Encuentro disputado en el estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre ante unos 250 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El ‘nuevo’ Huétor Tájar de Rizos recibe al Motril

El Agroisa Huétor Tájar disputa el derbi provincial ante el CF Motril (MIGUEL JÁIMEZ)
El Agroisa Huétor Tájar disputa el derbi provincial ante el CF Motril (MIGUEL JÁIMEZ)

El estadio ‘Miguel Moranto’ acoge el derbi de la jornada. Loja, Huétor Vega y Maracena juegan este domingo como visitantes

26 de octubre de 2019

El plato fuerte de esta jornada para nuestros representantes provinciales en Tercera División se jugará el estadio ‘Miguel Moranto’, 17:45 horas. Manuel Morenos ‘Rizos’ regresa a su  casa para sustituir en el banquillo a Antonio Sánchez Frías. El conjunto panciverde, tras dos partidos sin entrenador en los que ha sumado dos empates, recibe al CF Motril. Numerosas bajas en el estreno de Rizos. Adrián está sancionado. Esteban, Manu Daza, Juan Jesús y Quevedo se encuentran lesionados. Los costeros se encuentran en un buen momento y defenderán la tercera plaza. José Manuel, preparador del equipo blanquiazul, no tiene que lamentar ausencias ya que tiene a toda la plantilla a su disposición. El jienense Prieto Martínez será el árbitro.

El Loja CD viaja al municipal de ‘Los Manantiales’ para medir fuerzas con el Alhaurín de la Torre bajo el arbitraje del sevillano Ballesteros Peralta, 12 horas. Marcos, Javi del Moral y Lolo Armario arrastran molestias físicas y no entran en convocatoria. David López, sancionado, tampoco podrá jugar. Además, Pablo Sánchez ha causado baja en la entidad del poniente granadino. El equipo entrenado por Jesús Párraga acumula tres jornadas sin perder y se mantiene en una zona cómoda de la tabla.

El CD Huétor Vega visita al Torreperogil, 17:30 horas. Los verdinegros continúan como colistas de la categoría, pero la primera victoria de la temporada ante El Palo ha insuflado mucho ánimo en el vestuario esta semana. David Gueye, lesionado, no se subirá al autobús. Gallegos Jiménez, de Málaga, pitará el encuentro.

Por último, la UD Maracena se desplaza a tierras jienenses para editar un duelo de la pasada temporada ante el At. Porcuna, 17:30 horas, con Gutiérrez Pérez, de Málaga, como colegiado. Gabri no podrá citar a los lesionados Adolfo y Joselu. Jorge y Darío, con problemas físicos, son duda. Los azulillos pretenden encadenar la tercera semana sin perder.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
1054 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR