ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Loja

Su búsqueda de Loja ha devuelto los siguientes resultados.

El Loja mantiene su fortaleza en casa y golea al Vélez, 4-1

El Loja sigue intratable en casa (MIGUEL JÁIMEZ)
El Loja sigue intratable en casa (MIGUEL JÁIMEZ)

Un doblete del capitán lojeño Nino y los tantos de Marcos y Álex Romero, permiten prolongar la buena racha en el Medina Lauxa

17 de febrero de 2020

El Loja CD confirmó su fortaleza en el Medina Lauxa, donde volvió a golear por 4-1 al Vélez en un choque que comenzó a decidirse muy pronto, con dos goles en los primeros veinte minutos. Curiosamente, los cuatro goles lojeños fueron anotados por defensas, dos de ellos por el central y capitán Nino y los otros dos por los laterales Marcos y Álex Romero.

Pese a que fueron los veleños los que se acercaron primero con peligro ('7) con un disparo lejano de Baka que despejó Óscar, el que logró adelantarse en el marcador fue el Loja, apenas tres minutos después. Una falta lateral botada por Lolo Armario la remató Seco al larguero y el rechace le cayó a Marcos, quien batió a Galisteo desde cerca.

Respondió el Vélez a continuación con una acción de Anaya por la izquierda, pero Óscar salvó con el pie.

Pero los lojeños volvieron a golpear poco después. Un penalti sobre Dani Salvatierra acabó en el 2-0. Nino lanzó a la base del poste derecho, pero la acción continuó y el balón, tras un rechace y golpeo de Naranjo, volvió a caer al capitán del Loja, quien marcó el segundo de su equipo. Los de Jesús Párraga se colocaban con una importante ventaja antes del ecuador del primer tiempo.

En los minutos siguientes, el Loja pudo incluso haber ampliado la ventaja en un remate de Salvatierra a las manos de Galisteo y, sobre todo, en un espectacular disparo de Paco Ariza ('26) al que respondió el portero del Vélez con una providencial intervención sacando el balón, que se colaba por la escuadra. Fue en la recta final de la primera parte cuando reaccionó el cuadro de Gobantes, con un remate flojo de Anaya que atrapó sin problemas Óscar.

El técnico veleño buscó la manera de cambiar la dinámica del choque dando entrada en el descanso a Urbina y Arturo. Los malagueños mejoraron en el arranque del segundo tiempo y pasaron a dominar el juego, gozando incluso de algunas ocasiones claras para acortar distancias. Arturo ('55) con un disparo lejano que se perdió cruzado cerca del poste izquierdo y Javi Fernández, tres minutos después, con un disparo en buena posición que rechazó Óscar, disfrutaron de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de la reanudación. Christian Medina, con un disparo flojo que atrapó el portero lojeño, también volvió a inquietar en el ecuador del segundo tiempo.

Y es que los de Jesús Párraga apenas tenían el balón ante un Vélez que apretaba, lo que obligó al entrenador local a empezar a mover el banquillo. Mejoraron los lojeños con la entrada de Sera y Dani Montero y Seco ('69) estuvo a punto de lograr el 3-0 en una falta botada por Lolo Armario que el central cabeceó rozando el poste izquierdo. Respondió Anaya con un remate a la salida de un córner que se marchó también rozando el poste, en unos minutos en los que los malagueños seguían tratando de meterse en el partido con un gol. Incluso Seco tuvo que sacar dos balones debajo de la portería en un disparo de Urbina y en una falta directa de Dani González, ya en el último cuarto de hora.

Fue a cinco minutos del tiempo reglamentario cuando llegó la tranquilidad para los locales al cabecear Nino un lanzamiento de esquina y poner el 3-0, que acabó de sentenciar el choque. Poco después Álex Romero firmó el cuarto gol con un disparo raso y cruzado. Y ya en la última jugada del partido, Andrés hizo el gol del Vélez a la salida de un córner con el 4-1 definitivo, que dejó los tres puntos para los de Jesús Párraga, que mantienen su buena línea en el Medina Lauxa. Los malagueños, por su parte, suman su sexta derrota consecutiva y tendrán que seguir buscando cortar la racha negativa en sus próximos compromisos, el más inminente ante el Real Jaén.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Sera, m. 75), Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Naranjo (Dani Montero, m. 53), Dani Salvatierra y Paco Ariza (Juanfran, m. 80).

VÉLEZ CF: Galisteo, Damián, Hugo (Urbina, m. 46), Rafa Navarro, Juli Duarte, Anaya, Dani González, Javi Fernández (Barranquero, m. 62), Baka (Arturo, m. 46), Christian Medina y Andrés.

GOLES: 1-0 m. 10: Marcos. 2-0 m. 19 Nino. 3-0 m. 85: Nino. 4-0 m. 90: Álex Romero. 4-1 m. 93: Andrés.

ÁRBITRO: Sergio Rodríguez Morales del colegio almeriense. Amonestó a los locales Marcos, Naranjo, Óscar Cano y Peso y a los visitantes, Hugo, Arturo, Andrés y al entrenador, Carlos Gobantes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 350 espectadores.

@pacocastillo68

 

Dos derbis concentran la atención de la jornada

El CD Huétor Vega se desplaza este domingo al campo del CF Motril (JOSÉ M. BALDOMERO)
El CD Huétor Vega se desplaza este domingo al campo del CF Motril (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Maracena recibe al Huétor Tájar, y el Motril al Huétor Vega. El Loja juega como local ante el Vélez

15 de febrero de 2020

A falta de un derbi, esta jornada tenemos dos encuentros de rivalidad provincial.

La UD Maracena recibe en la Ciudad Deportiva al Agroisa Huétor Tájar, 12 horas, bajo el arbitraje del malagueño Durán García. Los azulillos se encuentran en un buen momento, tras sumar cuatro empates consecutivos la pasada jornada lograron anotarse la victoria. El colchón con las plazas de descenso es de nueve puntos para el equipo maracenero. Juanma, Luiso y Nico están lesionados. Juanfra, por motivos laborales, no podrá jugar. Los panciverdes lograron anotarse la victoria la pasada semana tras encajar dos derrotas. El equipo amarillo quiere seguir escalando posiciones en la tabla y para ello confía en sumar en esta salida. Fran se encuentra sancionado. Esteban y Sergio Delgado, lesionados, completan el parte de ausencias.

El estadio ‘Escribano Castilla’ acogerá el otro duelo granadino, 17 horas. Sánchez Carreras, de Córdoba, será el árbitro. Los blanquiazules han recuperado la tercera plaza y acechan la segunda que ocupa El Ejido que ha perdido sus dos últimos duelos. El CF Motril recibe al CD Huétor Vega. Darío y Javi Gadea se caen de la convocatoria por sanción. David, lesionado, tampoco podrá estar disponible. En el equipo verdinegro, que ‘pinchó’ en casa hace siete días, importantes ausencias. Jordi, Dani Moreno y Espínola están sancionados.

El Loja CD recibe al Vélez CF, 12 horas. Los malagueños están atravesando una mala racha con cinco derrotas consecutivas y el cuadro lojeño quiere aprovechar esa situación. David Gámiz, que sigue su proceso de recuperación, es la única baja confirmada. Paco Ariza, Lolo Armario y Javi del Moral han atravesado esta semana un proceso gripal y su presencia es complicada. El colegido almeriense Rodríguez Morales será el encargado de pitar el choque.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Loja cae goleado en la segunda parte en Torreperogil, 3-0

Acción del partido entre Torreperogil y Loja (MIGUEL JÁIMEZ)
Acción del partido entre Torreperogil y Loja (MIGUEL JÁIMEZ)

Los de Jesús Párraga apenas tuvieron opciones ante un rival superior y volvieron a mostrarse muy frágiles en defensa

10 de febrero de 2020

Se repitió la historia de hace quince días en Huétor Vega y el Loja CD volvió a caer goleado, de nuevo por 3-0 en su visita a Torreperogil, donde los lojeños se vieron superados por el equipo jienense, especialmente en una segunda parte en la que encajaron los tres goles del partido. De nuevo, los jugadores lojeños volvieron a mostrarse muy frágiles en defensa, donde siguen concediendo muchas facilidades a los rivales, como demuestra el hecho de que hayan encajado 48 goles en 24 partidos, manteniendo la media de dos goles encajados por encuentro.

Es verdad que, esta vez, el equipo de Jesús Párraga acudió muy mermado con hasta cuatro bajas, pues a la ya habitual de David Gámiz, se sumaron las de Peso, Seco y Paco Ariza, todas ellas por sanción. En cualquier caso, se esperaba más de un Loja que parece tener dos caras últimamente: una en casa y otra bien distinta a domicilio y que no acaba de encontrar la regularidad en su juego y en los resultados.

Los locales dominaron en general casi todo el encuentro y ya desde los primeros minutos empezaron a llegar con peligro ante la portería de Óscar Cano. De hecho, nada más comenzar el partido llegó la primera ocasión, que salvó el portero lojeño. Al cuarto de hora los locales volvieron a intentarlo con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero. En la misma dirección se marchó un posterior remate de cabeza de Pedro Cobo.

El Loja no terminaba de encontrarse cómodo en el terreno de juego ante un Torreperogil superior, que continuó llegando con peligro en los siguientes minutos con una nueva ocasión que se marchó a córner rozando el poste y un centro de Sergy Jiménez que acabó de la misma forma.

Hubo que esperar al minuto 26 para ver el primer acercamiento con peligro de los lojeños. Eso sí, fue una buena ocasión de Dani Salvatierra, cuyo disparo con la zurda se marchó rozando el poste izquierdo. El propio jugador protagonizó la segunda llegada lojeña en la primera parte (40') con una acción personal que culminó con un disparo raso desde lejos que el portero jienense sacó a córner junto al poste izquierdo.

Al menos, los lojeños terminaron con mejores sensaciones la primera parte, igualando el choque en el centro del campo y llegando con peligro. Pero todo cambió en la segunda parte, en la que llegaron los goles. Comenzaron llegando los locales en el arranque con un disparo de Sergy Jiménez desde fuera del área que atrapó Óscar. Mientras, el Loja se acercó con Marcos, quien se atrevió con un disparo cruzado que se perdió desviado a la derecha del portero.

En el minuto 55 llegó el 1-0. Toni envío en profundidad a Pedro Cobo, quien batió a Óscar en su salida con un disparo raso y cruzado. Empezaba a torcerse el partido para los de Jesús Párraga, que ya no encontrarían respuesta y que volvieron a naufragar en defensa. Eso sí, poco pudieron hacer ante el golazo de Alfonso Montes (68') con un impresionante disparo desde unos 30 metros que se coló por toda la escuadra. Un gol extraordinario que ponía el 2-0 y la tranquilidad para los locales.

Todavía se pusieron peor las cosas para el Loja cuando, apenas cuatro minutos después, llegó el 3-0 obra de Virgilio, quien aprovechó a placer un pase desde la derecha. Fue la sentencia al choque, a pesar de que los lojeños lo intentaron en el último cuarto de hora, ya con Naranjo y Juanfran en el terreno de juego. Es verdad que llegaron algunas ocasiones ante el marco de Javi López, pero el encuentro ya estaba sentenciado para esas alturas. Lo intentó Naranjo con un disparo raso y cruzado que atrapó con seguridad el portero (75'). También Juanfran probó fortuna con un tiro desde la frontal que corrió la misma suerte.

En los minutos finales ambos equipos repartieron ocasiones, ya con todo decidido. Ángel hizo intervenir a Óscar en dos ocasiones, mientras por parte lojeña Naranjo tuvo dos nuevos acercamientos, el primero con un disparo a pase de Del Moral que salvó el portero a córner y el segundo con un remate de cabeza desviado.

CD TORREPEROGIL: Javi López, Sergio Moreno, Padilla, Niza, Sergio García, Toni, Rubén Peces, Sergy Jiménez, Fran (Adri Gómez, 50'), Pedro Cobo (Virgilio, 63') (Ángel Gómez, 78') y Alfonso Montes.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, 66'), Potocho (Naranjo, 66'), Álex Romero, Cobos, Lolo Armario, Sera, Nino, Dani Montero (Juanfran, 78'), Javi del Moral y Dani Salvatierra.

GOLES: 1-0 (55') Pedro Cobo. 2-0 (68') Alfonso Montes. 3-0 (72') Virgilio.

ÁRBITRO: Francisco José Pérez Guerrero, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Padilla y Virgilio y a los visitantes Álex Romero, Naranjo y Nino.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo municipal de fútbol de Torreperogil ante unos 150 espectadores.

@pacocastillo68

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El CF Motril puede asaltar la tercera plaza

Los motrileños afrontan de nuevo una salida en esta jornada (ARCHIVO)
Los motrileños afrontan de nuevo una salida en esta jornada (ARCHIVO)

Los blanquiazules visitan al filial de la UD Almería. Maracena y Loja viajan a Vélez y Torreperogil. El Huétor Tájar recibe al Antequera

9 de febrero de 2020

El CF Motril busca asaltar la tercera plaza de la clasificación. Los blanquiazules visitan el anexo del estadio de los ‘Juegos del Mediterraneo’ para jugar ante el Almería B, 12 horas, con el arbitraje del malagueño Aranda Delgado. Los costeros vienen de caer por la mínima ante el líder y el filial almeriense ha ganado sus dos últimos compromisos. Darío, sancionado, no podrá viajar. David y Goku, con molestias físicas, son duda.

La UD Maracena se desplaza al ‘Vivar Téllez’ para jugar ante el Vélez CF, 12 horas. Los malacitanos, que arrastran cuatro derrotas consecutivas, se encuentran en su peor momento de la temporada. El equipo azulillo tampoco está fino arriba y ha empatado sus últimos cuatro compromisos. Adolfo, Nico, Juanma y Luiso están lesionados. Pita el melillense Barrera Barroso.

El Loja CD se desplaza al campo del Torreperogil, 17:30 horas, con el cordobés Pérez Guerrero como colegiado. Las bajas se han cebado esta semana con el conjunto de Jesús Párraga. Peso, Seco y Paco Ariza se encuentran sancionados. David Gámiz está lesionado y Juanfra es duda. Los lojeños vienen de ganar su último partido y el cuadro jienense no ha sumado victoria en las cinco últimas jornadas.

El Agroisa Huétor Tájar juega en casa ante el Antequera CF, 18 horas. Dos derrotas y dos empates consecutivos han frenado la progresión del equipo panciverde. El Antequera no es el mejor rival para cambiar la dinámica. Aunque los antequeranos han soltado lastre dando bajas para aliviar su economía, el plantel continúa con un gran potencial. Esteban, David y Sergio están lesionados. Javi Pérez, sancionado. Alberto será duda hasta última hora.

Por último, el CD Huétor Vega jugó ayer en casa ante el Melilla y no pudo pasar del empate a un gol.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Nace el primer club de ajedrez del Poniente granadino

Nuevo club de ajedrez del Poniente (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Nuevo club de ajedrez del Poniente (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Pretende aglutinar a aficionados a este deporte de municipios como Huétor Tájar, Loja, Montefrío o Salar

3 de febrero de 2020

Un grupo de aficionados al ajedrez del Poniente de Granada ha puesto en marcha el primer club de ajedrez de esta comarca, con el objetivo de convertir sus frecuentes reuniones de jugadores en algo más formal.

"La idea era crear un club oficial, que no solo aglutinase y concentrara a la masa de aficionados de toda la comarca, que ya nos reuníamos habitualmente de manera informal, sino permitir, además, que deportistas interesados pudiesen federarse y competir, individualmente o por equipos, con un club de su tierra – muchos se ven abocados a inscribirse en clubes de la provincia porque cerca no hay – y así fue como nació la idea de conformarnos en un club federado y registrado como entidad deportiva legal", señala  Manuel Alba, presidente del nuevo club de ajedrez.

Este club, cuya sede social está en Huétor Tájar, nace además con un espíritu abierto e integrador en cuanto a territorio (ya que pretende acoger aficionados de municipios como Huétor Tájar, Loja, Montefrío o Salar); en cuanto a nivel de juego (ya que imparte clases de iniciación a público infantil o adulto, sin coste) y también en cuanto a compromiso, ya que se puede participar de las actividades: torneos, exhibiciones, clases, liga, competición, etc., según el grado de vinculación que se elija con el club.

Crear afición por el ajedrez

"Queremos que todo el mundo se sienta libre de acercarse, hacerse socio o no, federarse o no, y que disfrute del ajedrez en la medida de su tiempo, de sus ganas y de su interés. Queremos crear afición, por eso formamos sobre todo a niñas y niños, sin coste para las familias. ¡Quién sabe si en unos años tendremos un campeón de la comarca!", señala el presidente del club.

Desde el club están también agradecidos a todos los socios y aficionados que han mostrado su compromiso desinteresado desde mucho antes del comienzo de la andadura oficial, así como por la acogida, el compromiso y apoyo que se han transmitido desde siempre por parte del Ayuntamiento de Huétor Tájar, "que, a través de su concejalía de Deportes, ha mostrado siempre su disponibilidad, antes y después de la botadura del club, cediendo material, espacios y el tiempo de sus técnicos y autoridades".

Además, los miembros del club  agradecen "el espectacular respaldo" de numerosos empresarios de la comarca que, a través de donaciones en especie o patrocinios económicos, han permitido levar anclas a este buque cuyo trayecto no ha hecho más que empeza

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha felicitado a los integrantes de este nuevo club de ajedrez por la iniciativa, y les ha deseado "toda la suerte del mundo en esta nueva andadura que estamos convencidos servirá para fomentar este deporte en nuestra comarca".

 

El Loja CD destapa “el tarro de las esencias” y golea al Palo, logrando su primera victoria del año, 4-1

 Paco Ariza controla el balón en una acción del partido (MIGUE JÁIMEZ)
Paco Ariza controla el balón en una acción del partido (MIGUE JÁIMEZ)

Los de Jesús Párraga completan uno de sus mejores partidos de la temporada en el que sobresalen los goles de Del Moral y Ariza, de extraordinaria belleza

2 de febrero de 2020

El Loja CD sacó toda su magia para golear al Palo por 4-1 en uno de los mejores partidos de la temporada para los de Jesús Párraga que logran, de esta forma, su primera victoria del año y suman tres puntos muy importantes para alejarse de los puestos de peligro. Lo mejor, al margen del resultado, los goles de Del Moral y Ariza, de extraordinaria belleza y de lo mejor que se ha visto en toda la temporada.

El choque no pudo empezar mejor para los lojeños, que lograron adelantarse en el minuto 3 por medio de Antonio Peso, quien recibió el balón en el área por la derecha y batió a Arti con un buen disparo cruzado a media altura. A continuación, Javi del Moral volvió a inquietar el marco malagueño con un libre directo que atrapó el portero. Pero, en la siguiente jugada, el colegiado -con mucho lo peor del partido- pitó penalti a favor de los malagueños, que Javi López se encargó de transformar para poner de nuevo la igualdad en el marcador.

Tras el gol se vivieron unos minutos de equilibrio en el juego, aunque pronto los de Jesús Párraga volvieron a la carga en busca del gol, que tuvo cerca Del Moral ('20) en un centro de Salvatierra que el delantero lojeño cabeceó a las manos del portero. Después llegarían algunas aproximaciones visitantes, sin demasiado peligro para Óscar Cano.

Superada la media hora llegó lo mejor del partido con tres minutos mágicos del Loja que convirtió en dos de los mejores que se han visto esta temporada y en mucho tiempo en el Medina Lauxa. Primero fue Javi del Moral el que se sacó de la chistera un golazo con un disparo desde fuera del área que, tras golpear en el larguero, se coló con potencia en el fondo de la portería (2-1). Todavía se estaba comentando el extraordinario gol en la grada, cuando Paco Ariza, en jugada parecida, arrancó con el balón y sorprendió con otro soberbio disparo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Arti, quien no pudo hacer nada ante ninguno de los dos goles, absolutamente imparables. El Medina Lauxa se vino abajo para celebrar los dos tantos, que se recordarán mucho tiempo por su extraordinaria factura.

Lo cierto es que El Palo no fue capaz de sobreponerse, e incluso, pudo haber recibido otro gol en la última jugada de la primera parte, en la que el colegiado no sancionó lo que pareció un claro penalti sobre Marcos tras pase de Javi del Moral en otra gran jugada de ataque lojeña.

Funes, el técnico lojeño de El Palo, intentó buscar respuesta en el descanso dando entrada a Óscar Lozano y, más tarde a Escardó y Durán, pero los malagueños nunca lograron meterse en el partido ante un Loja muy activo y presionante y enchufado al partido, mostrando una gran solidaridad defensiva. Incluso los de Párraga siguieron disfrutando de ocasiones para ampliar la ventaja en el segundo tiempo.

Del Moral estuvo cerca de firmar el cuarto gol para su equipo ('67) en otra contra en la que se precipitó y disparó por encima del larguero. A continuación, fue Dani Salvatierra el que tuvo la ocasión tras una dejada de Peso, pero su disparo lo rechazó un defensor. Seguidamente, el propio Peso también tuvo la sentencia con otra clara ocasión, pero el balón se marchó cruzado rozando el poste izquierdo.

Mientras, los malagueños lo intentaban con disparos desde fuera del área, que no plantearon excesivas dificultades a Óscar Cano. Lo más peligroso fue una falta directa a cargo de Escardó que atrapó en dos tiempos el portero lojeño y otro disparo del propio delantero que se marchó rozando el larguero, ya en la recta final.

Fue en la prolongación cuando el Loja acabó de cerrar el partido con el 4-1 definitivo en un envío de Dani Salvatierra a Naranjo. El joven delantero se marchó con el balón y batió a Arti en su salida con un disparo raso y cruzado que puso la sentencia y el broche de oro a uno de los mejores partidos del Loja esta temporada. Un choque en el que, sin duda, quedarán en la retina los dos espectaculares goles de Del Moral y Ariza, dos de esos tantos que bien valen pagar una entrada para ir a un partido de fútbol.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, m. 82), Seco, Álex Romero, Cobos, Fabio Muñoz (Lolo Armario, m. 64), Antonio Peso, Sera, Dani Salvatierra, Javi del Moral (Naranjo, m. 88) y Paco Ariza.

EL PALO FC: Arti, Lulu, Ramírez, Álex Barrera, Nacho Aranda, Borja (Durán, m. 54), Cazorla (Álex Escardó, m. 54), Jorge Pina, Antelo (Óscar Lozano, m. 46), Javi López y Pepe Capitán.

GOLES: 1-0 m. 3: Antonio Peso. 1-1 m.7: Javi López de penalti. 2-1 m. 33: Javi del Moral. 3-1 m. 36: Paco Ariza. 4-1 m. 92: Naranjo.

ÁRBITRO: Héctor Fabio Sarmiento Núñez del colegio jienense. Expulsó con doble amarilla al local Paco Ariza (m. 80) y al entrenador lojeño Jesús Párraga (m. 84). Además amonestó con tarjeta amarilla a los locales Seco, Cobos, Potocho, Fabio Muñoz, Óscar Cano, Antonio Peso y Álex Romero y a los visitantes Álex Barrera, Borja, Pepe Capitán, Álex Escardó y Durán.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores. 

@pacocastillo68

 

El Motril visita al líder y el Huétor Vega al Real Jaén

El CD Huétor Vega busca dar la sorpresa al Real Jaén a domicilio (JOSÉ M. BALDOMERO)
El CD Huétor Vega busca dar la sorpresa al Real Jaén a domicilio (JOSÉ M. BALDOMERO)

Loja y Maracena juegan en casa ante El Palo y Torreperogil, respectivamente. El Huétor Tájar se desplaza a Torredonjimeno

2 de febrero de 2020

El CF Motril tiene complicado acabar la jornada en la tercera plaza de la clasificación. Los blanquiazules visita al líder, 17 horas, con el cordobés Muñoz González como colegiado. El Linares Deportivo sólo ha perdido un partido en ‘Linarejos’ esta temporada, los otros diez encuentros los cuenta por victorias. Darío y Goku, con molestias, son duda en la expedición costera. David Moreno, fichaje procedente del Antequera, podría debutar en el equipo que entrena José Manuel García.

El CD Huétor Vega también tiene un desplazamiento complicado. Los verdinegros visitan el estadio de ‘La Victoria’, 16:15 horas, con el arbitraje del sevillano Gutiérrez Perera. Los jienenses, fuera de los puestos de promoción, acumulan cuatro jornadas sin ganar. El equipo de Joseba Aguado, que ha salido de las plazas de descenso, ha cambiado la dinámica y ha puntuado en los dos últimos choques. Sergio Bustos y Neskens, sancionados, no viajan.

El Loja CD recibe en el ‘Medina Lauxa’ a El Palo, 12 horas. La goleada encajada en ‘Las Viñas’ la pasada jornada ha dejado tocado al vestuario del equipo que alecciona Jesús Párraga y necesitan sobreponerse con un buen resultado ante el plantel del granadino Funes. David Gámiz continúa su proceso de recuperación y es baja. Juanma está lesionado y Nino sancionado. Sarmiento Nuñez, de Jaén, será el árbitro.

La UD Maracena juega como local ante el Torreperogil, 12 horas, con González González, de Almería, como colegiado. Tras encadenar tres empates consecutivos toca ganar este domingo. Peri y Juanjo se pierden el choque por sanción. Juanma, Nino y Adolfo están lesionados. Jorge es duda. Javi Cantero, jugador del CD Ebro, ha reforzado el plantel azulillo en este mercado de invierno.

Por último, el Agroisa Huétor Tájar se desplaza al campo del Torredonjimeno, 17 horas. El Ejido acabó la pasada semana con la racha positiva de siete jornadas sin perder y ahora toca hacer borrón y cuenta nueva. David Aguilar, Esteban y Juan Jesús están lesionados. Los panciverdes han firmado a Joaquín Amador, que regresa a casa procedente del Antequera. Camacho Garrote, de Córdoba, será el colegiado.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Goleada hueteña en el derbi de Las Viñas, 3-0

Jordi hizo el primer gol del Huétor Vega (JOSÉ M.BALDOMERO)
Jordi hizo el primer gol del Huétor Vega (JOSÉ M.BALDOMERO)

El conjunto verdiblanco dio buena cuenta del Loja en un partido dominado casi de principio a fin por un conjunto que consigue coger aire con respecto a la zona de descenso

26 de enero de 2020

No decepcionó el derbi granadino en Las Viñas. Los hueteños saltaron con la clara intención de no dejar escapar la ocasión ante un rival de su liga y ajustició con dureza a una escuadra lojeña que apenas tuvo claras ocasiones y que se comienza a meter en apuros. Los verdiblancos cuajaron un partido muy serio y le meten de esta forma puntos a la zona de descenso para intentar escapar de la quema.

Los dos conjuntos saltaron muy bien plantados al césped de Las Viñas y eso hizo que las llegadas escasearan durante el tramo inicial del encuentro. Los hueteños de mostraban firmes en el eje central y no permitían que el cuadro dirigido por Jesús Párraga se prodigara con frescura sobre el marco de Sergio Muñoz. Con cada vez más confianza, el Huétor Vega fue dejándose ver por los dominios de Paco y a gozar de sus primeros acercamientos con peligro. Marcos desde el balcón del área ajustaba al poste pero la bola no ganaba portería. Y apenas un minuto después Hurtado repetía la escena con un desenlace similar pero que ya dejaba una declaración de intenciones a los lojeños. Los verdiblancos se imponían en el juego y no tardaron en hacerlo también en el luminoso. Espínola, con otro violento disparo, estrellaba el cuero en la madera y Jordi alcanzaría su rechace para mandarlo al fondo de la red. En ese momento el equipo de Joseba Aguado respiró y cedió algo de dominio a su rival. Los lojeños no obstante no tenían claro como perforar la telaraña tejida por parte del técnico local y el partido fue navegando com un excelente rigor defensivo hueteño y sin ocasiones al final del primer acto.

Tras el paso por la caseta el Loja saltó al campo con la intención de igualar la contienda. Del Moral con un testarazo obligó a Sergio Muñoz a sacar la bola para evitar la igualada. Sería la única opción de la escuadra del Poniente granadino, ya que la siguiente acción correría a cargo de los verdiblancos y serviría para ampliar la renta. La zaga visitante erró al sacar el esférico desde su área y Dani Moreno aprovechó el regalo para batir el arco de Paco por segunda vez. El Loja quedó noqueado y minutos después sería un enorme pase en profundidad sobre Pedro Amate que el ex del Motril no desaprovecharía para anotar el tercer y definitivo tanto. Hasta el final tan solo una ocasión lojeña desecha por Seguro Muñoz y un lanzamiento ajustado de Hurtado que no ganó puerta para cerrar un partido liderado de principio a fin por unos locales que tratan de poner tierra de por medio sobre el descenso.

CD HUÉTOR VEGA: Sergio Muñoz, Espínola, Capilla, Bustos, Raúl Pérez, Hurtado, Pedro Amate (Kessie, m.76), Neskes (Sergio García, m.69), Jordi, Marcos y Dani Moreno (Migue Jiménez, m.63).

LOJA CD: Paco, Dani (Naranjo, m.63), Seco (Cobos, m.78), Alex Romero, Dani Salvatierra, Lolo Armario, Antonio Peso, Nino, Montero, Del Moral (Juanfran, m.35) y Paco Ariza.

GOLES: 1-0, m.31: Jordi; 2-0, m.56: Dani Moreno; 3-0, m.65: Pedro Amate.

ÁRBITRO: Vázquez Tovar (Málaga). Amonestó a los locales Dani Moreno, Raúl Pérez, Neskes y Bustos, así como a los visitantes Alex Romero, Nino, Dani Salvatierra y Antonio Peso.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

El derbi entre Huétor Vega y Loja centrará el interés de la jornada en Tercera División

Loja y Maracena tendrán partidos complicados (JOSÉ M. BALDOMERO)
Loja y Maracena tendrán partidos complicados (JOSÉ M. BALDOMERO)

Para el resto de equipos granadinos, el Agroisa Huétor Tájar y Motril jugarán en casa y la U.D. Maracena viajará a El Palo

25 de enero de 2020

El Grupo IX de la Tercera División encara la disputa de la 22ª jornada, que va a estar marcada por el derbi que se disputará en “Las Viñas” entre Huétor Vega y Loja. Para el resto de equipos granadinos, el Agroisa Huétor Tájar recibirá al C.D. El Ejido 2012, El Motril se enfrentará al Melilla en el “Escribano Castilla” y la U.D. Maracena viajará al “Nuevo San Ignacio mpara enfrentarse a El Palo.

La 22ª jornada se abre en la tarde del sábado con el partido en el “Escribano Castilla” entre CF motril y CD Melilla. Los costeros defienden su tercera plaza ante un rival engañoso, que a pesar de que está en zona de descenso, está siendo mas competitivo que en temporadas anteriores. José Manuel García no podrá contar con los lesionados Goku, Dario y Jorge Sánchez. El árbitro adscrito al colegio almeriense, Cantón Martos dirigirá el choque.

En la jornada dominical, a las 12, medirán fuerzas Huétor Vega y Loja. Los de Joseba Aguado han conseguido salir de la zona de descenso tras el punto conseguido la pasada jornada, pero están gualado a puntos con el Melilla, popr lo que los hueteños necesitan puntos para alejarse de la “zona roja”. Por su parte el Loja, aunque tiene siete puntos de renta con la zona de descenso, no pueden confiarse y quieren seguir sumando para aumentar las rentas. Los hueteños tienen lesionados a Gueye y tienen la novedad de Pedro Amate, que ha llegado al club esta semana. Por su parte los lojeños tienen lesionado a David Gámiz y sancionado a Óscar. Arbitrará el partido el malagueño Vázquez Tovar.

La jornada vespertina se abrirá a las 17:30 con el encuentro entre Agroisa Huétor Tájar y el C.D. El Ejido 2012. Los “panciverdes” buscan su séptima jornada sin perder ante uno de los equipos mas potentes de la categoría. El encuentro significará la vuelta de Rafa Morales, segundo entrenador del CD El Ejido, al “Miguel Moranto. Manuel Moreno “Rizos” tiene lesionado a Darío y Esteban. El sevillano González Pérez se encargará del arbitraje.
La jornada para los granadinos se cerrará a las 18:00 con el partido entre El Palo y Maracena. El conjunto metropolitano buscará puntuar en uno de los campos mas difíciles de la categoría. Los azulillos se han reforzado con Jorge Bolivar, que vuelve a la U.D: Maracena, tras abandonar el Huétor Vega.  Gabri Padial tiene lesionados a Juanma y Adolfo y tendrá la duda de Peri. Desde Córdoba llega el colegiado Huertas Marqués que impartirá justicia en el choque.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

Al Loja se le escapa la victoria en la recta final con un gol en propia puerta ante el Almería B, 1-1

Paco Ariza se marcha con el balón ante un jugador almeriense (MARIO GARCÍA)
Paco Ariza se marcha con el balón ante un jugador almeriense (MARIO GARCÍA)

Los de Jesús Párraga se adelantan en la primera parte, también con autogol almeriense, y acarician los tres puntos ante otro de los grandes

19 de enero de 2020

Un gol en propia puerta de Dani Salvatierra en los últimos minutos privó al Loja de sumar la victoria ante el Almería B en un choque que finalizó con empate a 1 gol y en el que los de Jesús Párraga también se habían adelantado con un autogol del equipo almeriense. Y es que los lojeños volvieron a plantar cara ante otro de los grandes de la liga, como hicieron ante El Ejido y Real Jaén, y tuvieron muy cerca el triunfo.

El choque arrancó con una buena llegada del Loja ('3) en un rápido contragolpe conducido por Javi del Moral, quien metió un balón a Dani Montero, pero Jero se adelantó para evitar la ocasión. Tan solo tres minutos después, en un jugada muy parecida, de nuevo Del Moral estuvo a punto de encontrar a Paco Ariza, salvando finalmente la defensa. Mientras, los almerienses no se acercaron con peligro hasta el minuto 13 con un disparo de Nano que se marchó por encima del larguero.

Y es que la igualdad fue la nota predominante en la primera parte, con alternancia en el juego y también en las aproximaciones en las áreas. Así, el filial volvió a acercarse en el ecuador con un disparo raso de Sergio Contreras que rechazó con apuros la defensa lojeña. Nino lo intentó para el Loja con un remate de cabeza desviado tras un lanzamiento de esquina.

A partir de ahí se vivieron unos minutos en los que el juego se desarrolló lejos de las áreas y sin que ninguno de los equipos se acercara con peligro. Fue en la recta final del primer tiempo cuando los lojeños volvieron a llegar ante el marco de Jero. Del Moral estuvo cerca del gol ('40) en un envío de Dani López que el delantero mandó fuera muy cerca del poste derecho. Sería tres minutos después cuando llegaría el 1-0 para los locales, en una falta botada por Lolo Armario que, entre una nube de jugadores, acabó enviando Manu al fondo de su propia portería, batiendo a Jero junto al poste derecho. Así se llegó al descanso.

Se esperaba la reacción almeriense en la segunda parte y lo cierto es que los de 'Nandinho' salieron con fuerza, gozando de dos ocasiones seguidas en el primier minuto. Primero fue Sergio Contreras el que tuvo la primera en un disparo desde el punto de penalti que Óscar acertó a sacar con el pie derecho. A continuación Nino estuvo a punto de marcar en propia puerta al intentar despejar el balón, que acabó estrellándose en el poste izquierdo. Juanma ('50) también lo intentó con un remate de cabeza desviado en unos primeros minutos de asedio visitante.

Poco a poco fue asentándose el Loja y quitándose el dominio del Almería B, a pesar de que Nano también lo intentó con un disparo raso que atrapó por el centro Óscar. Pero, pese al mayor dominio en la posesión del filial almeriense, el equipo de Párraga empezó a llegar también y a inquietar el marco de Jero. Así, Ariza ('61) estuvo a punto de aprovechar una buena jugada personal en el área visitante. Minutos después un buen envío de Dani Montero lo salvó la defensa cuando Del Moral ya se quedaba solo ante el portero. Por parte almeriense Callejón cabeceaba por encima del larguero en un lanzamiento de esquina.

El choque entró con el 1-0 en el último cuarto de hora y con todo por decidir, con el filial buscando el empate y el Loja resolver en una contra o a balón parado. Y los de Jesús Párraga tuvieron la gran ocasión de sentenciar el partido a su favor (81). Fue en un contragolpe llevado por Dani Montero, quien envió a Peso y este a Ariza, que se plantó solo ante Jero, al que no consiguió batir por abajo. El portero evitó el 2-0. Precisamente, en la siguiente jugada el Almería B lograba el empate en una desgraciada acción de los locales, pues Dani Salvatierra acabó introduciendo el balón en su propia portería tras una jugada por la línea de fondo.

En la recta final ambos equipos pudieron ganar el partido a balón parado. Primeros los visitantes en una falta directa de Callejón que sacó a córner Óscar y, en la última jugada del choque, fue Lolo Armario el que pudo haber dejado los tres puntos en casa, pero Jero se estiró para evitar el gol salvando a su equipo in extremis.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Dani Salvatierra, Juanfran (Fabio Muñoz, m. 65), Lolo Armario, Peso, Nino, Dani Montero (Naranjo, m. 88), Javi del Moral (Cobos, m. 81) y Paco Ariza.

ALMERÍA B: Jero, Vertiz, Luna (Sanchís, m. 69), Manu, Callejón, Juanma, Sergio Contreras, Javi Robles (Tomás, m. 62), Nano, Guirao (Rubén Enri, m. 62) y Fermín.

GOLES: 1-0 m. 43: Manu en propia puerta. 1-1 m. 83 Dani Salvatierra en propia puerta.

ÁRBITRO: David del Río Lozano del colegio sevillano. Amonestó a los locales Paco Ariza, Del Moral, Óscar Cano, Dani Salvatierra y Cobos y a los visitantes Juanma, Nano y Sergio Contreras.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.

@pacocastillo68

redaccion@granadaenjuego.com

 
1079 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR