ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Motril

Su búsqueda de Motril ha devuelto los siguientes resultados.

La XXVI Media Maratón consolida a Motril como referente nacional del calendario runner

Presentación de la Media Maratón Ciudad de Motril (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la Media Maratón Ciudad de Motril (AYTO. MOTRIL)

La prueba, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, movilizará a más de un millar de personas, entre corredores, voluntarios y organización

22 de octubre de 2019

La ciudad de Motril acogerá, el próximo domingo 27 de octubre, el principal evento del calendario deportivo local: la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril; una prueba que trasciende el ámbito del propio municipio ya que, con más de un cuarto de siglo de existencia, se ha consolidado como una prueba de referencia nacional tanto para los corredores profesionales como aficionados.

Esta mañana, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, han presentado la espectacular edición de este año, organizada por el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Deportes; llegando con un amplio respaldo empresarial y social. De hecho, la prueba cuenta con el apoyo incondicional de 15 organismos y empresas de la zona que, en calidad de patrocinadores y colaboradores harán posible que los participantes vivan una jornada deportiva al máximo nivel y, al mismo tiempo, con la comodidad, atención y el calor popular que caracterizan a la carrera.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha puesto de manifiesto hoy la importancia del amplio dispositivo que se desplegará a lo largo de todo el recorrido y zonas adyacentes a la maratón: “somos muy conscientes de la importancia de esta prueba para la ciudad y de que la seguridad de participantes y público ha de ser máxima”, indicaba la edil. En este sentido, según Escámez, el contingente humano que velará por el buen desarrollo de la jornada está garantizado por los agentes de la Policía Local de Motril y Protección Civil. Junto a ellos, decenas de voluntarios, coordinadores, monitores deportivos, operarios y jueces reforzarán la atención a los corredores “y todo ello sin olvidar que los motrileños se vuelcan con la prueba y toda la ciudad se echa a la calle, eso es algo realmente impresionante”, añade la teniente de alcalde.

Tras una brillante trayectoria de más de cinco lustros, la prueba alcanza en la actualidad uno de sus momentos más álgidos y se consolida como una de las más importantes del calendario runner. Y en ese contexto, este año se presentan novedades significativas que hoy han sido expuestas por el concejal de Deportes, Daniel Ortega: “el circuito vuelve a llegar hasta la playa, una decisión que creemos importante porque añade un atractivo indiscutible a la media maratón”, explica el concejal. De hecho, el tramo litoral se hará al inicio de la prueba, para que los últimos kilómetros se realicen por la ciudad, con una mayor afluencia de público “que garantizará que los atletas lleguen a meta arropados por miles de personas”. 

Ortega, que ha tenido palabras de ánimo tanto para los corredores profesionales como para los cientos de aficionados que participan, cada año, en la carrera, ha destacado el compromiso del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril con los participantes, ya que todos los inscritos podrán disfrutar de los servicios y atención que siempre han caracterizado a la ciudad en sus grandes eventos: voluntariado, puntos de avituallamiento cada dos kilómetros y medio, más de 10.000 botellines de agua y fruta. Junto a ello, se dispondrá de una secretaría con zona amplia para la retirada del dorsal (se podrá hacer el sábado 26 de 17 a 21 h. y el domingo de 08.00 a 09.00 h), se establecerán varios puntos de control obligatorio, guardarropa en el Pabellón Municipal de Deportes y zona de calentamiento previo habilitada.

Junto a ambos ediles, el técnico del área de Deportes Manuel Soto ha incidido en la mejora que supone el cambio de trazado de la prueba, que redundará tanto en el bienestar y rendimiento de los deportistas como en la parte operativa de la misma.

Al llegar a meta, los participantes recibirán una medalla finisher y avituallamiento final con fruta, refresco, bebida isotónica y agua.

De la misma forma, todas las personas inscritas recibirán su bolsa del corredor con su dorsal, chip y documentación de la carrera. Las bolsas se podrán retirar en el stand de la organización, en la Feria del Corredor (Plaza de La Coronación), tanto el sábado de 17 a 21 horas como el domingo de 8 a 9.30, siendo imprescindible la presentación de DNI, carnet de conducir o licencia federativa.

Una prueba para todas las categorías y edades

La distancia a recorrer será de 21.097 km. Por un circuito homologado por la RFEA, pudiendo participar cualquier persona, federada o no, mayor de 18 años. Esta prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo y controlada por jueces federativos.

La inscripción, abierta hasta el próximo día 25 (en la web www.mediamarathonmotril.com) tendrá una cuota de 20 euros para las inscripciones que se formalicen hasta el día 25 a las 23.59 h.).
Las categorías son las siguientes: Sub 20 (18 y 19 años), sub 23 (20, 21 y 22 años), Sénior (23-34), Máster 35 (de 35 a 39), Máster 40 (de 40 a 44), Máster 45 (de 45 a 49), Máster 50 (de 50 a 54), Máster 55 (de 55 en adelante). También la categoría de discapacitados (de 18 en adelante).

La organización ofrece, además, la posibilidad de elegir varios circuitos a fin de que ningún familiar o amigo tenga excusa para no participar en la prueba más relevante que organiza el área de Deportes. Así, las pruebas de 5 y 10 kilómetros se celebrarán, junto a la Media Maratón, el domingo a las 10 de la mañana. Para la primera de ellas, la inscripción será de 10 euros, estableciéndose dos categorías absolutas, una femenina y otra masculina, pudiéndose inscribir atletas desde la categoría Sub 16 (cadete, 14-15 años). Para la de 5 kilómetros la inscripción es de 10 euros, siendo de 5 euros para los alumnos de los IES de Motril. En esta prueba habrá dos categorías absolutas, femenina y masculina, pudiéndose inscribir atletas desde la categoría Sub 16 (cadete, 14-15 años).

Por último, destacar la Mini media, dirigida a los más pequeños, que se va a celebrar el sábado 26, a las 17 horas, coincidiendo con el inicio de la Feria del Corredor y posterior evento solidario, Zumbatron, a favor de la AECC.

Inscripción solidaria

El carácter solidario de la prueba impregna el espíritu deportivo de la misma, ya que la organización ha previsto la posibilidad de inscribirse con el dorsal solidario. Es decir, quienes lo deseen pueden, además del precio que corresponda, añadir la cantidad de tres euros cuyo monto global se repartirá, equitativamente, entre la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja (centro de Acogida Humanitaria) y Jesús Abandonado.

Como complemento de la importante prueba deportiva motrileña, se instalará la Feria del Corredor, donde varias empresas relacionadas con el deporte y la salud ofrecerán, en sus stands, sus servicios y productos. Estará abierta de 17 a 21 horas el sábado y de 9 a 13 horas el domingo.

Para finalizar, la teniente de Alcalde María Ángeles Escámez y el concejal Daniel Ortega han animado a toda la ciudadanía a “vivir intensamente su mayor evento y espectáculo deportivo”, tal y como siempre lo han hecho y como lo harán en la que va a ser una de sus ediciones más brillantes.

 

El Motril vuelve a zona de Play Off, 2-0

El local Puga se las tuvo que ver con el malagueño Antelo (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
El local Puga se las tuvo que ver con el malagueño Antelo (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los costeros demostraron su potencial derrotando al Vélez

20 de octubre de 2019

Motril y Vélez Málaga, un clásico de los de toda la vida en el grupo IX de Tercera División, que en esta ocasión se decantó para un conjunto local que a pesar del marcador favorable jugó uno de los peores encuentros como local en lo que va de temporada. El triunfo coloca a los motrileños terceros en la tabla, sólo superado por los cocos Real Jaén y Linares Deportivo.

En la primera parte ninguno de los dos equipos inquietaron las porterías contrarias. El local Jorge Sánchez, y el visitante Martín Mapisa (ex del Almuñécar City), no hubieron de emplearse a fondo ni una sola vez. En cuanto a disparos a puerta sólo dos lejanos, y desviados, del local Moi Gómez. Por el Vélez sólo mencionar el trabajo del veterano Pepe Vergara, aislado arriba pero siempre capaz de generarse solo una ocasión. Sin ocasiones en un partido discreto y con excesivo respeto.

En la recaudación el momento clave fue la salida al terreno de juego de Darío de la Hoz, jugador que no ha gozado de muchos minutos, sobre todo por lesión, y que fue determinante. Dos jugadas idénticas, ambas por la banda izquierda, con centros de Gomis y remates del local Darío. En apenas diez minutos (del 66 al 77), pusieron el electrónico en el definitivo 2-0.

Justicia en el marcador. A los puntos el Motril fue mejor que un Vélez Málaga que tras encajar el primer gol arrojó la toalla y empezó a sufrir los problemas, deportivos y económicos, que atravesó a lo largo de la semana.

CF MOTRIL: Jorge, Linares, Gomis, Carmelo, Gadea, Juanan, Moi Gómez (Darío, minuto 56), Dani Cara, Pedro Corral (Juanfran, minuto 46), Ramiro y Puga (Alonso, minuto 83).

VÉLEZ MÁLAGA CF: Martín, Damián, Antelo, Rafa Navarro, Arturo (Barranquero, minuto 74), Pato, Álvaro (Javi Fdez., minuto 59), Dani González, Baca (Sarmiento, minuto 78), Carrión y Vergara.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el jienense José Miguel Aranda Zayas, del colegio de Linares. Amonestó, con tarjetas amarillas, a los locales Juanan, Carmelo, Gomis y al segundo entrenador Vicente García; así como a los visitantes Martín, Pato y Arturo. 

GOLES: 1-0, minuto 66: Darío; 2-0, minuto 77: Darío.

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 aficionados en el Escribano Castilla. Novena jornada del grupo IX de Tercera División.

 

El Motril intentará hacer valer su buen momento recibiendo al Vélez

El Huétor Vega quiere conseguir su primera victoria (J. PALMA)
El Huétor Vega quiere conseguir su primera victoria (J. PALMA)

En el resto de la jornada para los granadinos, Huétor Vega, Maracena y Loja juegan y el Agroisa Huétor Tájar viajará a Melilla

19 de octubre de 2019

La Tercera División continúa avanzando en el calendario y durante este fin de semana encara la disputa de la novena jornada con partidos complicados para los equipos granadinos. Motril y Loja intentarán seguir mirando hacia arriba, mientras que Maracena, Huétor Tájar y Huétor Vega intentarán sumar para escapar de la zona peligrosa.

La jornada para nuestros representantes se abre en la sobremesa del sábado con el partido del Agroisa Huétor Tájar, que iniciará su partido a la 13:00 en “La Espiguera” ante el Melilla CD. El conjunto “panciverde” aún continúa sin entrenador y será el delegado Paco Herranz el que ejerza de entrenador. Los hueteños encaran el partido sin el sancionado Adri y sin los lesionados Esteban y Dario. El malagueño Aranda Delgado dirigirá el partido.

A las 12 del domingo darán comienzo tres partidos con representación granadina. El más destacado se disputará en el “Medina Lauxa” y enfrentará al Loja ante el Atlético Mancha Real. Los lojeños atraviesan un buen momento y quieren extenderlo ante uno de los equipos importantes de la categoría. Lolo Armario y Javi del Moral serán dudas en un partido que dirigirá el malagueño Vázquez Tóvar.

La U.D. Maracena tendrá un partido importante en la lucha por la permanencia al recibir a un rival directo como es el Alhaurín de la Torre. Los metropolitanos han pasado una fase dura,del calendario y ahora quieren empezar a sumar puntos ante rivales directos para escapar de la zona peligrosa. Adolfo y Joselu serán baja lesión, mientras que Peri y Juanma son dudas para el partido ante los malagueños. El árbitro del partido será el jienense Sarmiento Núñez.

En el último partido de las 12, el Huétor Vega quiere empezar a transformar las buenas sensaciones que está dando en puntos, pero la tarea no será fácil en esta jornada, ya que visita “Las Viñas”, El Palo, tercer clasificado. El equipo dirigido por Jaime Morente se agarra a la segunda parte realizada ante el líder para intentar sumar su primera victoria. Los hueteños encaran el partido sin bajas. El almeriense González González arbitrará el partido.

A las 18:00 entrará en liza el equipo granadino mejor clasificado, el Motril que recibirá a un Vélez, que llegará al “Escribano Castilla” tras una semana convulsa tras destitución del entrenador y la llegada de Carlos Lara como nuevo inquilino del banquillo del equipo de La Axarquía. Los costeros marchan en la quinta plaza y quieren sumar una nueva victoria que los mantengan en la pelea por el Play Off. José Manuel García tiene a toda su plantilla disponible. El linarense Aranda Zayas se encargará de arbitrar el partido.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

La ciudad de Motril recibe a un millar de moteros de la Rider Andalucía 2019

Presentación de la Rider Andalucía (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la Rider Andalucía (AYTO. MOTRIL)

Se trata de una prueba no competitiva que recorre las ocho provincias andaluzas durante los días 18, 19 y 20 de octubre con la participación de alrededor de 1000 personas

15 de octubre de 2019

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos y el presidente del club Ducati de Motril, Higinio Navas, han presentado esta mañana el Rider Andalucía, que pasará por Motril el próximo fin de semana. La ruta motera de esta edición, contará con un punto de sellado en el municipio Motril y será el único en la provincia de Granada. 

Motril será epicentro del mundo motero durante el próximo fin de semana y el teniente alcalde, José Lemos, ha agradecido al club Ducati de Motril poner a la ciudad dentro del mapa de esta prueba. El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha asegurado que es “un orgullo para el Ayuntamiento” que “Motril sea uno de los protagonistas  de esta actividad”, en la que los mil moteros tendrán todo un fin de semana para recorrer las ocho provincias andaluzas y tendrán que pasar obligatoriamente por la ciudad para el control de sellado. 

El presidente del Club Ducati, Higino Navas, ha mostrado su satisfacción por que Motril sea un punto de sellado y ha anunciado, que desde el club, ya están trabajando para que sean más ediciones en las que esta prueba tenga como punto referente de toda la provincia, sea Motril. Por su parte ha agradecido al consistorio su colaboración y ha destacado la calidad de esta prueba, en la que participan “moteros que vienen expresamente desde Barcelona ó San Sebastián, para este Rider”.

Finalmente ha explicado el desarrollo y los entresijos de la prueba, así como, los puntos de sellado en las provincias andaluzas, que serán la Estación de Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río, Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva) y Algar (Cádiz).

Desarrollo de la Ruta

El desafío Rider es una actividad turística, no competitiva, se trata de recorrer en  un único fin de semana las zonas más emblemáticas y con mayor tradición motera de la península. En esta ruta motera, cada participante puede diseñar su recorrido a su gusto, comenzando desde su punto de procedencia y realizando el recorrido que le lleve por las ciudades escogidas por la organización, una por cada provincia de Andalucía. En esta ocasión, el recorrido discurrirá por Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva), Algar (Cádiz), Motril (Granada) y tendrá que culminar en la localidad cordobesa de Lucena. 

En cada una de estas localidades, los participantes deberán buscar el punto de sellado, donde se ofrecerá información de interés de los municipios, y, además, tendrán que sellar su pasaporte. El horario para llegar a cada punto de sellado se comprende entre las 9:00 y las 21:00 horas de los días 18 y 19 de octubre, y el domingo 20  de 9:00 a 11:00h, siendo Lucena, la última ciudad del recorrido. 

 

El Motril se trae un punto de Torreperogil, 0-0

El Motril ha empatado en Torreperogil (MUCHO DEPORTE / ARCHIVO)
El Motril ha empatado en Torreperogil (MUCHO DEPORTE / ARCHIVO)

Los costeros han podido puntuar en uno de los campos mas difíciles de la categoría

13 de octubre de 2019

El CF Motril sigue en la zona alta de la clasificación tras igualar a cero en el siempre difícil campo del Torreperogil. El partido fue muy intenso y con pocas ocasiones.

El encuentro entre Torreperogil y Motril se caracterizaba  por la intensidad que ponían ambos equipos. El conjunto jienense, como es habitual en sus partido como local, apretaba mucho y en algunos momentos al Motril le tocaba sufrir. La ocasión mas clara que se vió en la primera mitad fue para el Torreperogil y llegó en el minuto 35, cuando Sergio disparó y el balón se estrelló en el poste de la meta de Jorge Sánchez. Al final de la primera mitad se llegó con la igualada a cero.

En la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica de intensidad de la primera mitad, aunque en este segundo acto el Motril intentaba proyectarse mas en ataque. Los costeros tuvieron su mejor ocasión en el minuto 76, tras un disparo de Ramiro que obligó a Pozo a volar para evitar el gol. Al final los dos equipos firmaron la igualada que dejó contentas a ambas escuadras.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El CD Huétor Vega, colista de la categoría, recibe al líder

El Huétor Vega tiene un complicado encuentro en casa ante el líder (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Huétor Vega tiene un complicado encuentro en casa ante el líder (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Linares Deportivo, que ha sumado todos los puntos en juego, visita ‘Las Viñas’. Loja, Maracena y Motril afrontan salidas, mientras que el Huétor Tájar juega como local ante el Real Jaén

12 de octubre de 2019

Difícil jornada para nuestros equipos. La mayoría se mide a rivales de la zona alta de la clasificación.

El polideportivo de ‘Las Viñas’ acoge un encuentro con rivales en las antípodas de la clasificación, 12 horas. El CD Huétor Vega, que sólo ha sumado un punto en las primeras siete jornadas del campeonato, recibe al Linares Deportivo. Los jienenses han logrado siete victorias y ocupan la primera plaza de la tabla. Para el choque, que será arbitrado por el malagueño Paradas Mazuela, no hay bajas en el cuadro verdinegro. Todos los futbolistas están a disposición de Jaime Morente.

El Agroisa Huétor Tájar, que el pasado martes destituyó a su entrenador, juega en el ‘Miguel Moranto’ ante el Real Jaén, 17:45 horas. Los dirigentes de la entidad panciverde no han firmado aún relevo para Antonio Sánchez Frías y su cuerpo técnico. El delegado del equipo hará las funciones de entrenador en el banquillo local. Darío y Esteban se perderán el encuentro por lesión. Gutiérrez Pérez, de Málaga, será el colegiado.  

Complicada salida para el Loja CD al campo del At. Malagueño, 12 horas, bajo el arbitraje del almeriense Rodríguez Morales. Lolo Armario, que arrastra algunos problemas físicos será duda hasta última hora para Jesús Párraga. El resto de la plantilla está a disposición del técnico. Ganar a domicilio, algo que aún no ha logrado el equipo lojeño, se antoja una quimera.

Algunos empiezan a cuestionar el trabajo de Gabri Padial al frente de la UD Maracena, aunque habría que recordar que es un recién ascendido. El equipo, que comenzó muy fuerte, ha perdido potencial en las últimas jornadas. Este domingo, 12 horas, visita al At. Mancha Real. Los jienenses tampoco andan en su mejor momento. Jorge y Bea, sancionados, no entrarán en la convocatoria. Además, Pablo y Luiso son duda con problemas físicos. El cordobés Narvaez de Vera pitará el choque.

Por último, el CF Motril se desplaza al campo del Torreperogil, 19 horas. Los blanquiazules son conscientes de que para seguir en puestos de promoción tienen que sumar en el ‘Martínez Fariñas’. José Manuel García, preparador de conjunto costero, tiene a toda la plantilla a su disposición. El duelo será arbitrado por Sánchez Carreras, de Córdoba.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

La falta de definición vuelve a condenar al Motril, 1-1

El local Dani Cara se las ve con los visitantes Lulu y Sergio (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
El local Dani Cara se las ve con los visitantes Lulu y Sergio (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los costeros perdonaron sus ocasiones y El Palo acabó empatando

6 de octubre de 2019

CF Motril y El Palo, tercero y cuarto antes de comenzar el envite, se repartieron los puntos en un encuentro en el que los locales volvieron a perdonar en exceso y al final terminaron cediendo un reparto de puntos a todas luces nada justo.

Los malagueños, ausentes de cara a puerta en una primera parte en la que no se acercaron a la portería motrileña, se defendieron con orden sólo otorgando dos ocasiones claras de gol a un plantel local que, sobre todo en su feudo, se está mostrando excesivamente fallón. Ramiro (de cabeza) y Juanfran (que tiró al muñeco), hicieron lucirse al meta paleño Reina. Al intermedio empate sin goles.

En la segunda mitad las ocasiones de gol del cuadro local se multiplicaron. De las cinco claras solo en una, por medio de Dani Cara desde lejos, terminó besando las redes (1-0 en el minuto 51). Después perdonaron Puga, Goku, Moi Gómez y Pedro Corral; todo lo contrario que el visitante Durán que desde casi el centro del campo vio adelantado al portero Jorge Sánchez e hizo un golazo de enmarcar que dejó el electrónico en el definitivo empate a uno.

CF MOTRIL: Jorge Sánchez, Linares, Gomis, Carmelo, Gadea, Juanan (Alexis, minuto 80), Goku, Dani Cara, Juanfran (Pedro Corral, minuto 75), Ramiro y Puga (Moi, minuto 68).

EL PALO FC: Reina, Lulu, Barrera, Nacho (Capitán, minuto 62), Ramírez, Borja López, Julio (Durán, minuto 55), Roca, Sergio, Escardo (Mimu, minuto 81) y Balta.

ÁRBITROS: Dirigió el encuentro el almeriense Manuel Cantón Martos. Amarillas a los locales Gomis, Javi Gadea, Alexis, José Manuel García (primer entrenador) y Vicente García (segundo). Escardó y el preparador físico Pablo Bravo la vieron en los visitantes.

GOLES: 1-0, minuto 51: Dani Cara; 1-1, minuto 78: Durán.

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 aficionados en el municipal Escribano Castilla para presenciar el partido de la séptima jornada del grupo IX de Tercera División.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Loja vs. Huétor Tájar, derbi del poniente en la zona baja de la tabla

Los lojeños reciben en su estadio al Huétor Tájar, partido de máxima rivalidad (JESÚS HURTADO)
Los lojeños reciben en su estadio al Huétor Tájar, partido de máxima rivalidad (JESÚS HURTADO)

Maracena y Motril juegan como locales ante At. Malagueño y El Palo, respectivamente. El Huétor Vega visita al filial del Almería.

5 de octubre de 2019

Atrás parece que quedaron los derbis del poniente por una zona en el play off de ascenso. El Loja CD echó el freno de mano hace varias temporadas y ya no se codea con los equipos de arriba. El potencial presupuestario de los rivales que luchan por el ascenso tiene la culpa. Los lojeños vienen bajando presupuesto en las últimas temporadas y ahora su hábitat está en la zona media de la tabla. Situación parecida le está ocurriendo al Agroisa Huétor Tájar. Los panciverdes vivieron sus años de bonanza con Germán Crespo en el banquillo y ahora se acomodan a otra realidad. La pasada temporada y esta el objetivo ha cambiado. Caminar sin pasar apuros por mitad de la clasificación. Ante este panorama ambos conjuntos se enfrentan este domingo, 12 horas, en el estadio ‘Medina Lauxa’ con el arbitraje del sevillano Salinero González. No obstante, ambos equipos dejaran el traje en el vestuario y se enfrascarán en el tradicional derbi del Poniente. Los locales no tienen bajas confirmadas, aunque Javi del Moral y David Gámiz arrastran molestias y son duda. El equipo hueteño tiene más problemas para confeccionar su once inicial. Esteban y Quevedo, lesionados, se quedan fuera de la cita. Eric, Mario, Diego y Darío, con problemas físicos, son duda. El encuentro será especial para Jesús Párraga, técnico del Loja CD, que entrenó hace varias campañas a los panciverdes.

El CF Motril recibe en el ‘Escribano Castilla’ a El Palo, domingo 18:30 horas. El equipo costero, tras su victoria en Huétor Vega, se ha acomodado en la tercera plaza. Los malagueños llegan en la cuarta posición, a sólo un punto del equipo blanquiazul. David y Jesús, lesionados, serán las únicas ausencias en el plantel de José Manuel García. Cantón Martos, de Almería, será el árbitro.

La UD Maracena también juega en casa, domingo 12 horas. Los azulillos comenzaron muy fuertes la temporada, pero los resultados de las últimas jornadas han frenado el impetú del recién ascendido. Adolfo y Pablo no han entrenador con normalidad durante la semana y serán baja. Montoro Garrido, de Linares, pitará el encuentro.

Por último, el CD Huétor Vega afronta desplazamiento en estadio de los Juegos del Mediterranero para medirse al filial de la UD Almería. La juventud del rival hace pensar en un partido nivelado, ya que en los verdinegros la media de edad también es baja. La primera victoria se resiste para el conjunto de Jaime Morente que sigue ocupando la condición de colista. El jienense Prieto Martínez será el colegiado.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Motril ajusticia a un Huétor Vega que no levanta cabeza, 1-2

El CF Motril ha agravado la crisis del Huétor Vega (JOSÉ M. BALDOMERO)
El CF Motril ha agravado la crisis del Huétor Vega (JOSÉ M. BALDOMERO)

El equipo costero aprovechó sus llegadas para vencer y seguir en la zona alta frente a un Huétor Vega que empujó para sacar algo positivo pero que sigue pagando caro acciones puntuales en sus compromisos

29 de septiembre de 2019

El derbi granadino que se ha disputado en “Las Viñas” ha caído del lado del mejor clasificado, el CF Motril. Los dos equipos llegaban en situaciones opuestas y finalmente la mejor dinámica y el mayor oficio del equipo costero se acabó imponiendo a un Huétor Vega, que seguirá como colista del Grupo IX con solo un punto que consiguió en la primera jornada. Por su parte el Motril vuelve a retomar la senda victoriosa y vuelve a meter cabeza entre los cuatro primeros.

El choque comenzó con bastante intensidad en la instalación hueteña. Los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y ninguno quiso demostrar fragilidad en los primeros instantes del partido. De esta forma los primeros acercamientos serios tardaron en llegar. De echo, tuvo que ser con un lanzamiento desde el balcón del área obra de Sergio García. El centrocampista golpeó el esférico pero finalmente este se marchó fuera. Los motrileños no estaban por la labor de que el colista les plantara batalla y rápidamente abortaron cualquier conato de insolencia del conjunto metropolitano con un una buena acción de combinación que permitió a Pedro Corral rematar al fondo de la portería sin que Arnau pudiera hacer nada. Primer acercamiento costero y máximo premio para los pupilos de Jose Manuel García. El Huétor Vega se puso galones y trató de enmendar el entuerto. Así, Dani Moreno hacía trabajar a Jorge Sánchez con un potente golpeo en la corona del área que conseguía sacar el guardameta con una gran mano salvadora. El Motril jugaba a su antojo y nuevamente castigó con dureza a su adversario tras una ocasión clara de los locales. En otra buena acción fabricada en el costado del terreno de juego, Juanfran perforaba la portería verdiblanca y ponía en clara ventaja a los visitantes. El tramo final del primer periodo solo sirvió para que los costeros pudieran ampliar aún más su renta y controlaran sin complicaciones a los hueteños, que apenas podían poner en apuros a Jorge Sánchez. 

La reanudación deparó emociones de cara al segunda tiempo. La escuadra entrenada por Jaime Morente anotaba al aprovechar un saque de esquina y Del Amo se elevaba para someter al cancerbero motrileño, que no podía impedir que los locales recortaran distancias. El partido se convirtió en un correcalles. Los anfitriones no tenían previsto regalar los tres puntos y el Motril buscaba una acción a la contra que matara los ánimos verdiblancos. Arnau tenía que intervenir en un golpeo duro de Juanfran para poder mantener a los suyos en el partido. El míster verdiblanco agotaba los cambios pronto tratando de dar frescura a su equipo para el tramo decisivo. Pero el Motril, un conjunto experto y con más paciencia sobre el césped pudo apaciguar los ánimos del Huétor Vega, que solo pudo ver cómo se consumía el tiempo sin que llegaran ocasiones peligrosas con las que obtener al menos el empate. 

CD HUÉTOR VEGA: Arnau, Castillo (Kessie, m.60), Capilla, Bustos, Del Amo, Hurtado (Migue Jiménez, m.60), Cristian, Raúl Pérez, Dani Moreno, Sergio García (Armando, m.65) y Espínola.

CF MOTRIL: Jorge Sánchez, Javi Gadea, Carmelo, Ramiro, Juanfran, Dani Cara (Alexis, m.84), David López, Puga, Juanan, Pedro Corral (Moi Gómez, m.57) y Goku (Darío, m.57).

GOLES: 0-1, m.20: Pedro Corral; 0-2, m.28: Juanfran; 1-2, m.47: Del Amo.

ÁRBITRO: Sánchez Cerezuela (Almería). Amonestó a los locales Sergio García y Del Amo, así como a los visitantes Juanfran, Ramiro y Moi Gómez.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 200 espectadores.

@Fran_Espigares

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Dos derbis marcan la jornada en Tercera División

El CD Huétor Vega aún no ha estrenado su casillero de victorias (LÁZARO)
El CD Huétor Vega aún no ha estrenado su casillero de victorias (LÁZARO)

Huétor Vega y Huétor Tájar juegan como locales con la intención de sumar la primera victoria ante Motril y Maracena, respectivamente. El Loja visita al Vélez.

28 de septiembre de 2019

Dos partidos de rivalidad provincial centran la atención de la sexta jornada. El CD Huétor Vega recibe en ‘Las Viñas’ al CF Motril y el Agroisa Huétor Tájar juega como local ante la UD Maracena. Ambos conjuntos buscan en casa su primera victoria en la presente temporada.

El CD Huétor Vega sólo ha sumado un punto hasta la fecha y se encuentra como colista de la tabla. Los verdinegros reciben al equipo costero, 12 horas, bajo el arbitraje del almeriense Sánchez Cerezuela. Jaime Morente, al que algunos ya cuestionan su trabajo por los malos resultados del inicio de competición, no podrá contar con el lesionado Gueye. El cuadro motrileño se encuentra en un buen momento y su técnico, José Manuel García, tiene a toda la plantilla disponible.

El otro derbi de la jornada se vivirá en el ‘Miguel Moranto’, 17:45 horas, con Gutiérrez Pérez, de Málaga, como colegiado. El CD Huétor Tájar sólo ha podido sumar dos empates y es penúltimo en la clasificación. Los panciverdes están necesitados de puntos y no podrán contar con Mario, Quevedo y Esteban, lesionados. La UD Maracena se ha desinflado un poco tras un inicio de liga arrollador. En la pasada jornada no pasó del empare en casa ante el Vélez y ahora pretende hurgar en la herida del equipo de Antonio Sánchez Frías. Para este encuentro, Gabri Padial tiene lesionado a Adolfo. Además, Pablo, Luis, Gallo y Rubén se encuentran con molestias físicas y son seriad dudas. 

Por último, el Loja CD se desplaza al ‘Vivar Téllez’ para jugar ante el Vélez CF, 12 horas, con arbitraje del sevillano Tejado Gutiérrez. Marcos, lesionado, es la única ausencia en la lista de Jesús Párraga. David Gámiz, con problemas físicos, es duda hasta última hora. Las dos salidas del equipo lojeño se han saldado sin puntos.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com 

 
1183 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR