ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Otura

Su búsqueda de Otura ha devuelto los siguientes resultados.

El Ayuntamiento de Otura recibe al SIMA Granada

Recepción en el Ayuntamiento de Otura (SIMA GRANADA)
Recepción en el Ayuntamiento de Otura (SIMA GRANADA)

El consistorio respaldó el proyecto a través de sus escuelas municipales, además de apoyar el prometedor futuro de la sinergia con el Otura F.S

21 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Otura, de la mano de su alcalde Nazario Montes Pardo al frente, junto a su concejal de deportes José Muñoz Aranda, recibió a la dirección del SIMA Granada F.S. en acto oficial para escenificar su respaldo al proyecto a través de sus escuelas municipales, además de apoyar el prometedor futuro de la sinergia con el Otura F.S.

El proyecto, poco a poco, va consolidando sus cimientos en forma de acuerdos, tanto con instituciones, como con patrocinadores y clubes del área metropolitana. El fin, sumar para crecer, desde la unidad, por y para Granada, ciudad y provincia.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Otura organiza sus I Juegos Olímpicos Virtuales, en los que participarán vecinos de todas las edades

I Olimpiadas Virtuales de Otura (AYTO. OTURA)
I Olimpiadas Virtuales de Otura (AYTO. OTURA)

• Organizados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se celebrarán desde hoy hasta el 28 de agosto, con el objetivo de mantener vivo el espíritu olímpico de este año y fomentar que los vecinos practiquen deporte

10 de agosto de 2020

Aunque el coronavirus ha provocado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hayan tenido que ser aplazados a 2021, hay un lugar donde este verano sí habrá unas Olimpiadas, en las que los protagonistas serán sus vecinos: el municipio granadino de Otura.

La Concejalía de Deportes celebra desde hoy lunes, 10 de agosto, y hasta el próximo día 28 las I Olimpiadas Otureñas Virtuales, con las que el Ayuntamiento pretende mantener vivo el espíritu olímpico de este año y fomentar, además, que los vecinos practiquen deporte durante estas tres semanas (que es la duración real de unos JJOO). 

En las Olimpiadas otureñas habrá nueve disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, natación, atletismo o tenis, y en ellas participarán vecinos de todas las edades a partir de 6 años, que ya se pueden inscribir en ellas. 

Retos para los participantes

“Cada uno de los participantes (que deben inscribirse ‘on line’ a través de la web https://oturadeportes.wixsite.com/website ) deberá hacer su propia marca en cada disciplina deportiva, a través de un reto que, a modo de juego, les planteamos desde la organización en una serie de vídeos”, señala el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Jorge Raso.

Así, cada semana serán tres los deportes que los vecinos de Otura deberán practicar desde sus casas o al aire libre, y mandar después sus vídeos y resultados a la organización a través de una web habilitada para ello.

“De este modo, en cada categoría habrá tres premiados para cada tramo de edad (porque pueden participar tanto niños como adultos), y habrá medallas y trofeos para los tres primeros clasificados, que entregaremos en un solemne acto una vez finalizadas nuestras Olimpiadas”, explica el concejal de Deportes, José Muñoz Aranda.  

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que las I Olimpiadas Otureñas Virtuales “tienen como objetivo hacer un poco más llevadero este verano a nuestros vecinos, ya que debido a la situación sanitaria actual hemos tenido que cancelar prácticamente todos los eventos culturales y deportivos en nuestro municipio”.

Además, otro de los objetivos de esta original iniciativa es dar a conocer a los vecinos los nombres de algunos destacados deportistas granadinos, como Daniel Rodríguez, Laura Bueno o Pablo Aguilar, e incluso de deportistas de Otura que destacan en sus respectivas disciplinas, como los ciclistas Alejandro Ropero, Duna Rodriguez y Carla Pérez; el atleta Eduardo Hernández-Carrillo o el palista paralímpico José Manuel Ruiz. 

El alcalde anima a los vecinos de Otura “a inscribirse y participar en las I Olimpiadas Virtuales de nuestro municipio, que estamos convencidos de que nos darán grandes y divertidos momentos durante lo que queda de agosto”. 

 

 

Otura recauda más de 200 kilos de alimentos para las familias más necesitadas gracias a un reto deportivo solidario

Participantes en el reto solidario (AYTO. OTURA)
Participantes en el reto solidario (AYTO. OTURA)

Más de un centenar de vecinos han practicado deporte en los últimos días para recorrer los 800 kilómetros que separan esta localidad granadina de su homónima en Asturias

15 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Otura ha recaudado más de 200 kilos de alimentos no perecederos que irán a parar a las familias más necesitadas del municipio, gracias a un reto deportivo solidario que acaba de finalizar, y al que se han sumado más de un centenar de vecinos.

El objetivo de esta iniciativa organizada por la concejalía de Deportes era que los otureños recorrieran juntos los más de 800 kilómetros que separan esta localidad granadina de su homónima ubicada en Asturias. Para ello, los vecinos debían aportar 2 kilos de alimentos, y contribuir a sumar kilómetros andando, corriendo o en bicicleta. 

El reto solidario se ha desarrollado del 6 al 14 de junio, “y entre todos los participantes que se han sumado al mismo han quemado más de 250.000 calorías, recorriendo una distancia de más de 3.000 kilómetros, por lo que podemos decir que casi hemos ido y vuelto dos veces desde nuestro municipio hasta nuestra ‘hermana’ asturiana”, señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Otura, José Muñoz. 

Los vecinos se han sumado a esta iniciativa en tres modalidades: running, ciclismo o senderismo, y debían cuantificar los kilómetros recorridos mediante un pulsómetro o su teléfono móvil. Además, el Ayuntamiento sorteará entre todos los participantes una tarjeta regalo de material deportivo. 
El alcalde de Otura, Nazario Montes, agradece a todos los otureños que se han sumado a este reto solidario “que hayan vuelto a demostrar que su solidaridad no conoce límites, y que siempre responden a nuestra llamada cuando les pedimos ayuda para las familias que peor lo están pasando”.  

 

 

El Otura de Antonio Santisteban vuelve a Primera Andaluza

Antonio Santisteban es el entrenador del Otura (GRJ)
Antonio Santisteban es el entrenador del Otura (GRJ)

El conjunto otureño ocupa la tercera plaza de Segunda Andaluza y tras la suspensión de la temporada logra el ascenso

19 de mayo de 2020

Uno de los nuevos inquilinos para el próxima temporada en Primera División Andaluza será el Otura CF, un clásico de las últimas temporadas en la máxima categoría del fútbol provincial, pero que tras su último descenso ha pasado casi tres temporadas en Segunda Andaluza, periplo al que ha puesto fin tras decretarse la, suspensión de la temporada.

El conjunto otureño tras la disputa de 24 jornadas del campeonato ha ocupado tercera plaza en Segunda Andaluza y tras suspenderse lo que queda de liga y decretar desde Federación que habrá ascensos, el conjunto otureño logra el retorno a la Primera Andaluza.

El conjunto metropolitano ha sumado esta temporada 44 puntos divididos en trece victorias y cinco empates. El Otura cosechó seis derrotas en la ‘temporada interruptus’. Ha marcado 38 y ha recibido treinta tantos. 

En el banquillo del Otura está todo un veterano del fútbol provincial como es Antonio Santisteban, que tras mil batallas por los campos provinciales, se enrroló hace cuatro temporadas en el conjunto otureño al que ha logrado llevar a Primera Andaluza. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El pabellón el Deyre de Otura, acogerá la segunda jornada de la liga Andaluza de Boccia

Boccia
Boccia

José Manuel Zamora, Álvaro Ballesteros, BC1. Fernando Antúnez y Manolo Martin BC2, y Nacho López BC5, competirán por hacer una excelente competición

26 de noviembre de 2019

Este próximo sábado en el pabellón municipal El Deyre de Otura se disputara la segunda jornada de la liga andaluza de Boccia. En esta ocasión entraran en competición las categorías bc1, bc2, bc4, y bc5. Esta jornada se disputara desde las 10 hasta las 14 horas

Como viene siendo habitual, Granada estará representada por el Club deportivo Aspace Granada.
José Manuel Zamora, Álvaro Ballesteros, BC1. Fernando Antúnez y Manolo Martin BC2, y Nacho López BC5, competirán por hacer una excelente competición.

En la primera franja de la competición, los BC1, Álvaro Ballesteros y José Manuel Zamora, jugaran contra Juan Manuel Moreno y Desiré Segarra, en la segunda, Zamora hará lo propio contra Milagros Muñoz. La sevillana Muñoz, jugara su segundo partido contra el granadino Ballesteros. Mientras el otro sevillano Juan Manuel jugara contra el otro granadino, José Manuel Zamora.

Después de la comida, habrá derbi granadino, los dos bc1 se medirán entre sí en un apasionante duelo. Ya para finalizar la jornada en Bc1, Álvaro Ballesteros medirá su nivel ante la internacional Desiré Segarra.
En la categoría bc2, Fernando Antúnez y Manolo Martin, se enfrentaran a Francisco Javier Guerrero y Nacho López respectivamente. En la segunda franja Martin jugara contra Alberto Arranz y el Motrileño Antúnez contra Manu Castillo.

El de Portugos, jugara sus dos siguientes partidos, contra Francisco Javier Guerrero y Manu Castillo. Mientras tanto Fernando Antúnez jugara contra Eva Gilarte en la tercera franja. Para terminar la jornada, el deportista de Motril, se medirá a Alberto Arranz.

Nacho López, BC5, competirá en esta primera jornada de manuales, contra Manolo Martin en la primera franja. En la segunda y tercera se enfrentara contra Eva Gilarte, y Alberto Arranz. 
Después de comer el atleta del Club Deportivo Aspace jugará contra Miguel Ángel Sánchez, subcampeón en la pasara edición. 

En la XIX edición de la liga andaluza con una jornada ya disputada, en tierras Corbobesas, el resto del calendario queda de la siguiente manera,

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El ciclismo granadino vuelve a brillar en Otura

Momento del `Memorial José Luis Muros` (FAC)
Momento del `Memorial José Luis Muros` (FAC)

Excelente participación de ciclistas en el ‘Memorial José Luis Muros 2019’ celebrado en esta localidad, siendo prueba valedera para el Circuito Provincia de Granada para Escuelas y Cadete-Junior

2 de septiembre de 2019

La localidad granadina de Otura acogió con éxito este pasado domingo el ‘Memorial José Luis Muros 2019’, penúltima prueba del Circuito Provincial de Granada para las categorías cadete/junior. Además, esta cita que organizó el C.D. Peña Ciclista Ángel Camarero, también fue valedera para el provincial de Escuelas, de la que fue la antepenúltima del calendario previsto. Alrededor de cien ciclistas se congregaron en este municipio para seguir disfrutando del ciclismo en carretera a estas alturas de temporada.

La primera categoría en entrar en liza fue la de promesa, para posteriormente tomar relevo principiante sobre un recorrido de 2km al que completaron una vuelta (medio giro en el caso de los más pequeños).

Alevín fue la siguiente categoría que entró en acción, al tiempo que junior hizo lo propio sobre el recorrido completo, con 18 vueltas para ellos. Aquí los participantes ofrecieron un bonito espectáculo que se decidió al sprint con triunfo del cordobés Fernando Manuel Guardeño (Gsport-Franco Furniture).

En cadete masculino dominio del Academia A.M. Díaz J.M. Moreno, equipo que controló la carrera en todo momento y supo posicionar por delante a Adrián Benito, a la postre ganador, completando su actuación con el resto de posiciones de podio con Iván Cabrera y Juan Miguel Sierra. Mientras, en chicas Ana Figuereo (Academia Moreno) se impuso sin oposición y dominando de inicio a fin, con Cristina Benavides (C.C. Lojeño).

A destacar la igualdad y emoción en todas las mangas, especialmente espectacular el duelo en infantil féminas, donde se vieron las caras la actual campeona y subcampeona de España. Por un lado la valenciana Alejandra Puente (CE Triasport) y por otro la malagueña Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen), quienes repitieron el resultado de Cheste donde la corredora del club esteponero tuvo que conformarse con la segunda posición.

Ganadores por categorías:

·        Gymkhana: Dani Sánchez (CE Triasport).

·        Promesa: Daniel Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y Andrea Contero (CE Triasport).

·        Principiante: David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y Carla Bañuls (CE Triasport).

·        Alevín: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y María Alisa Sushch (Polidep. Churriana de la Vega).

·        Infantil: Joel del Ojo (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Alejandra Puente (CE Triasport).

·        Cadete: Adrián Benito (Academia A.M. Díaz J.M. Moreno) y Ana Figuereo (Academia Moreno).

·        Junior: Fernando Manuel Guardeño (Gsport-Franco Furniture).

En la prueba y durante la entrega de trofeos estuvieron presentes Nazario Montes, alcalde de Otura, Pepe Muñoz, concejal de Deportes, Ángel García, concejal de Juventud y Fiestas, Ángeles Valladares, concejala de Urbanismo, Sonia Ruiz, concejala de Igualdad, Salvador Torres, concejal de Cultura y Ángel Camarero, vicepresidente  y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La próxima prueba del Circuito Provincial de Granada 2019, en el caso de las categorías cadete y junior, será el ‘Trofeo Juan Carlos Megías’ del 21 de septiembre en Armilla, mientras que en el caso de las escuelas el siguiente reto será el ‘9º Trofeo de Ciclismo Virgen de la Cabeza’ programado para el día 15 en Churriana de la Vega.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Otura prepara su encuentro con el provincial granadino de carretera

El Provincial granadino de carretera hace parada en Otura (FAC)
El Provincial granadino de carretera hace parada en Otura (FAC)

El Memorial José Luis Muros 2019 del 1 de septiembre puntuará para el circuito de escuelas y para el de cadetes y júniors

20 de agosto de 2019

El segundo bloque de la temporada introducirá al Circuito Provincial de Granada de Carretera Escuelas y al de Cadetes y Júniors en su recta final. Así, se aproxima un mes de septiembre cargado de propuestas como el Memorial José Luis Muros 2019, que se celebrará el día 1 de septiembre en la localidad de Otura.

La Peña Ciclista Ángel Camarero prepara este próximo encuentro provincial de ruta en Santa Clara Golf. Allí, el recorrido para los cadetes y juniors será de 1,6 kilómetros, debiendo completarlo los júniors hasta 20 veces y los cadetes, 13. Para las categorías de escuelas habrá un segundo recorrido de un kilómetro de distancia, al que se deberá dar un determinado número de giros según categoría: infantiles, 12 vueltas; alevines, cinco, y principiantes, dos vueltas. No obstante, recordamos que el número de vueltas podrá ser modificado a criterio del jurado técnico. Además, la organización dispondrá una gymkhana para los participantes de la categoría promesa nacidos/as desde 2013 en adelante.

Para participar en esta prueba (décima puntuable para el circuito de cadetes y júniors y la octava para el circuito de escuelas) se deberá completar el proceso de inscripción online antes del 29 de agosto. El precio de inscripción para los corredores federados es de solo 1€, mientras que los no federados de la categoría de escuelas deberán abonar 6€. En las categorías cadete y júnior exclusivamente se permite la participación de ciclistas federados. Aquellos corredores que no se hayan inscrito y abonado a través de formulario web podrán hacerlo 'in situ' el mismo día, con un incremento extra de 2€, en horario de recogida de dorsales: de 8 a 9 horas.

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla al resto de los participantes.

 

El jugador del Sima Peligros, Nano, comienza su recuperación

Nano ha sido operado del menisco (PFS)
Nano ha sido operado del menisco (PFS)

Fue operado el pasado lunes de una rotura de menisco

24 de julio de 2019

Al medio día del pasado lunes el ala rojiblanco, Javier Rodríguez, Nano, fue operado satisfactoriamente de su rodilla derecha.

En principio, había dudas sobre el alcance de su lesión: no se tenía certeza de si tenía afectado, además del menisco, el ligamento cruzado. Finalmente, y por fortuna tanto para el jugador como para el club, la cirugía se limitó al menisco dado que sus ligamentos se encuentran en perfecto estado, de modo que el futbolista nazarí arranca su recuperación de entre dos y tres meses aproximadamente.

Se estima que podría tener el alta deportiva alrededor de mediados de octubre, en fechas cercanas al debut del plantel granadino en la Copa de S.M. El Rey.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Más de 350 ciclistas participarán en la primera carrera benéfica contra el cáncer de colon de Otura

Presentación de la I Carrera Benéfica contra el cáncer de colon (J. GROSSO/DIPGRA)
Presentación de la I Carrera Benéfica contra el cáncer de colon (J. GROSSO/DIPGRA)

18 de marzo de 2019
La prueba, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación de Granada, destinará los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer
 

Alberto Mingorance y María Díaz, protagonistas en Otura

Otura recibió a las mejroes promesas en Xco
Otura recibió a las mejroes promesas en Xco

18 de septiembre de 2018
El II Rally BTT Open de Otura era la penúltima cita del Circuito Provincial de Granada de XCO
 
90 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR