ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Raca

Su búsqueda de Raca ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Raca iniciará la LF2 en casa ante CB Pozuelo UFV

El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)

La competición dará comienzo el 3 de Octubre y finalizará el 27 de Marzo

23 de julio de 2020

La Federación Española de Baloncesto ha hecho públicos esta mañana los calendarios de las competiciones femeninas, incluido el del Grupo B de la Liga Femenina 2, donde participa el conjunto nazarí, Grupo Hafesa Granada.

 

Si todo se mantiene como está previsto, la Liga Femenina 2 arrancará el próximo sábado 3 de octubre, cuando el primer equipo rojillo recibirá en el Paquillo Fernández al madrileño CB Pozuelo UFV. 

El sorteo ha querido juntar los derbis andaluces, que se disputarán entre las jornadas 9 y 12, recibiendo en primer lugar, el 28 de Noviembre, en el feudo nazarí, al recién ascendido CAB Estepona. 

El Hafesa Granada abrirá la competición en casa, y también la despedirá en el Paquillo, el último encuentro será el 27 de marzo, recibiendo a otro equipo madrileño, el Pacisa Alcobendas.

En el caso de clasificarse en los 4 primeros puestos, el Grupo Hafesa Granada disputará la Fase Final de Ascenso a Liga Femenina 1 del 8 al 11 de abril. Y de clasificarse entre los 14 mejores equipos de la competición, tendría acceso directo a la Liga Femenina 2 Pro, de futura creación para la campaña 21/22. 

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora del Grupo Hafesa Granada: 

“El calendario, a priori, nos parece complejo. Sabemos que no va a haber ningún partido fácil. Vamos a empezar jugando en casa, eso siempre es un plus y da seguridad. El primer partido será contra un equipo que es nuevo para nosotras, pero después nos enfrentaremos a Picken, que es un viejo conocido. Los dos partidos de inicio serán muy importantes para nosotras y el devenir de la temporada.”

“Los derbis andaluces serán a partir de la novena jornada y son seguidos, lo que hace presagiar, que si en algún momento de la liga tenemos que jugarnos alguna plaza, en la segunda vuelta lo vamos a tener que disputar con gente de la tierra.”

“Para que la liga terminara en marzo, se han incluido jornadas intersemanales y hay fechas familiares, como el día de reyes, en las que vamos a tener que competir. Las jugadoras, los árbitros, los entrenadores y entrenadoras van a tener difícil la conciliación familiar.”

“A nivel general, estoy contenta con el calendario y con que haya salido ya, esto hace pensar que se tiene perspectivas de empezar, pese a la situación sanitaria. Con ilusión, queremos empezar de la mejor manera posible, vamos a darlo todo desde el principio para intentar estar en lo más alto”.

 

El CD RACA ficha a la granadina Judith Martin

Judith Martín con la camiseta del Grupo Hafesa Raca (RACA)
Judith Martín con la camiseta del Grupo Hafesa Raca (RACA)

La escolta vuelve a Granada tras su paso por la NCAA estadounidense y se convierte en el segundo fichaje del conjunto nazarí

10 de julio de 2020

Judith Martín (9 de enero 1998) es una joven promesa del baloncesto granadino. A sus 22 años tiene una dilatada experiencia y dará el salto al baloncesto semiprofesional en España. 

La granadina vuelve a la que ya fue su casa, pues defendió los colores del CD RACA en categorías mini e infantil. Si bien, su mayor tiempo de formación fue en las filas del CD Presentación.  La nueva jugadora rojilla ha sido convocada en diversas ocasiones con la selección granadina y andaluza, además de participar en varias concentraciones con la Selección Española U12. 

Cuando era júnior de segundo, la granadina jugó en el CB Almería en Liga Nacional 1 y debutó en la Liga Femenina 2. Tras su experiencia, Martín volvió a Granada y en su primer año de sénior compitió de nuevo en el CD Presentación de Liga Nacional 1, bajo las órdenes de la que volverá a ser su entrenadora, Maribel Piñar.

Hace tres años, Judith Martín fue becada por Western Carolina University para defender al equipo de su universidad en la NCAA, la prestigiosa liga americana. En su primer año en el conjunto conocido como las Catamounts, promedió 4,6 puntos, 3,2 rebotes por partido y lideró al equipo con 69 asistencias. En su segunda temporada (2018/2019) promedió 8,5 puntos y 4 rebotes por partido, consiguiendo su primer doble-doble contra ETSU (13 puntos y 10 rebotes). Además alcanzó su récord de anotación en Estados Unidos contra UNCG (20 puntos). Ya en su última campaña en norteamérica hizo 5,3 puntos de media por partido y consiguió su récord de rebotes (11) en la Universidad al enfrentarse a Coastal Carolina. En su paso por Estados Unidos, la granadina ha conseguido entrar en el top 5  del ranking de asistencias de su universidad (285). 

Judith Martín vuelve a casa tras acabar el grado en Psicología en Western Carolina University, aunque seguirá estudiando Ciencias de la Actividad Física y el  Deporte en la Universidad de Granada, carrera que, hasta ahora, ha llevado a distancia. Este año, compaginará sus estudios con la competición en la Liga Femenina 2. 

El club colegial quiere hacer una apuesta de futuro con la incorporación de un talento granadino con experiencia internacional y anuncia el segundo fichaje del Grupo Hafesa RACA Granada para el próximo curso. Con el fichaje de Judith Martín y el de Ornella Santana, además de las renovaciones de Marina Gea, Andrea Alcántara, Vee Warner, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez, Carmen Mir y Peque Cerqueira, el club rojillo avanza en la configuración de la plantilla de cara a la próxima campaña. 

Declaraciones Judith Martín

“Creo que después de haber finalizado mi etapa en Estados Unidos, RACA es una buena oportunidad para poder acabar mis estudios y para empezar a competir a nivel semiprofesional. 

Estoy muy contenta y orgullosa de volver a Granada. Después de los 3 años en Estados Unidos tenía ganas de volver a casa con mi familia y amigos. Creo que va a ser una temporada muy competitiva y que cualquier equipo puede dar una sorpresa. RACA ha ido creciendo poco a poco y lo seguirá haciendo durante este curso. Para mi es un orgullo jugar en Liga Femenina 2 en el equipo de mi ciudad. Cualquier jugadora, en mi opinión, está encantada de jugar delante de su gente.”

Declaraciones Maribel Piñar: 

“Judith es una jugadora con carácter, muy competitiva, rápida y atlética con facilidad para incorporarse al contraataque con y sin balón, con buena finalización en el 1x1 y que nunca da un balón por perdido. Nos va a aportar, principalmente, energía y carácter. Ya he entrenado a Judith, la conozco bien y sé que su compromiso con el equipo será máximo.”

 

Ainara España abandona el Grupo Hafesa RACA

Ainara España durante un partido con el Grupo Hafesa (FEB)
Ainara España durante un partido con el Grupo Hafesa (FEB)

La jugadora murciana, tras militar la últimas siete temporadas en el conjunto nazarí, ha decidido abandonar de forma temporal el baloncesto

8 de julio de 2020

La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.

España, que se formó en el equipo de su pueblo natal - CBF Arcehena-, llegó a Granada hace siete años y RACA se convirtió en su segunda familia. En las filas del equipo de Liga Nacional 1, Ainara consiguió tres títulos de Campeona de Andalucía y el Ascenso a LF2, categoría en la que ha competido junto al equipo en los últimos tres años.
La escolta ha destacado por su juego colectivo, su trabajo defensivo y su buena puntería en el tiro exterior. En los tres años en la segunda división del baloncesto femenino ha anotado 228 puntos en 787 minutos disputados.

Ainara España ha compaginado la competición semiprofesional con sus estudios superiores de Pedagogía y los máster en Intervención Pedagógica (y el de este año de la UCAM). Para este curso, la escolta ha decidido prepararse las oposiciones y dejar a un lado el baloncesto.

Declaraciones Ainara España: 

"Este año he decidido hacer una pausa en el baloncesto para poder centrarme 100% en mis oposiciones. Quiero aprovechar al máximo el tiempo y, en un próximo año o próxima temporada, poder volver a competir. Estoy muy contenta con estas seis temporadas en el club y por supuesto, la experiencia en Liga Femenina 2. Aunque no esté en la cancha, seguiré formando parte de la familia de RACA, ya que seré una aficionada más apoyando y animando a mis compañeras desde la grada."

 

Carmen Mir renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada

Carmen Mir continuará en el Grupo Hafesa RACA (RACA)
Carmen Mir continuará en el Grupo Hafesa RACA (RACA)

La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del conjunto nazarí en Liga Femenina 2

6 de julio de 2020

Carmen Mir comenzó a jugar en el CP Agustinos, club en el que se formó como jugadora. Destacó desde su infancia, proclamándose campeona provincial en categoría alevín y júnior, disputando el Campeonato de Andalucía de Clubes en siete ocasiones – proclamándose subcampeona andaluza en 2016-, y siendo una fija de la selección provincial en todas las categorías para disputar el campeonato regional.

El año pasado el club rojillo apostó por ella para su debut en Liga Femenina 2 y así contribuir en el desarrollo de jóvenes talentos de la provincia. Carmen Mir volverá a compaginar la competición semi profesional con el grado de Psicología en la Universidad de Granada en la temporada 2020/2021. 

El Grupo Hafesa RACA Granada ha confirmado a ocho jugadoras con las renovaciones de Carmen Mir, Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Mamen Blanco, Vee Warner y Peque Cerquerira y el fichaje de Ornella Santana de cara al próximo curso. 

Declaraciones Carmen Mir: 

“Estoy muy contenta e ilusionada con la renovación, supone para mí otra gran oportunidad. La experiencia del año pasado me va a servir para seguir creciendo como jugadora en esta exigente categoría. Fue frustrante la forma de finalizar la liga por lo que esta renovación me permite afrontar con ilusiones renovadas esta segunda temporada en Raca. Me siento muy integrada gracias a mis compañeras y junto a ellas voy a trabajar y a dar todo lo que se me pida para ayudar siempre al equipo.”

Declaraciones Maribel Piñar: 

“Carmen es el ejemplo de que el esfuerzo tiene recompensa. Jugadora joven con mucho margen de mejora. Es una jugadora de equipo, valiente, que no da un balón por perdido, con  muy buena capacidad para penetrar a canasta con dureza  y buen tiro exterior. Carmen seguirá aportando ilusión, ganas de competir y espíritu de superación.”

 

CD Raca y Yo10 Sport Club firman la renovación del patrocinio

Foto de familia tras la firma del acuerdo (RACA)
Foto de familia tras la firma del acuerdo (RACA)

El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo

3 de julio de 2020

El primer equipo del club lleva tres años realizando sus entrenamientos físicos y de recuperación en las instalaciones que Yo10 Sport  Club tiene en Camino de Ronda 97. Las rojillas acuden al centro deportivo con asiduidad para estar en forma y complementar los entrenamientos de equipo bajo las instrucciones del preparador físico del Grupo Hafesa RACA Granada, Julio Molina. 

Yo10 Sport Club ha respaldado al Hafesa RACA durante toda la temporada, demostrando, un año más, su compromiso con el deporte granadino. Además, este curso ha patrocinado dos partidos de Liga Femenina 2, frente a Picken Claret en la jornada 7 y Advisoria Boet Mataró en la jornada 9. En ambos partidos, el equipo nazarí, que jugaba como local, salió victorioso. 

En la próxima campaña seguirá luciendo en el pantalón de juego del equipo de Liga Femenina 2, así como también otorgará el título de jugadora Yo10 a la jugadora más en forma de la jornada, cuya actuación haya sido la más destacada.

Yo10 Sport & Club abrió sus puertas el pasado 9 de junio tras la cuarentena y adaptándose a las medidas de higiene de la nueva normalidad por precaución ante la Covid-19. Durante estas semanas, el centro ha organizado un campus de verano para niños que está siendo un éxito en cuanto a participación. Las jugadoras del Hafesa RACA también han aprovechado la vuelta del centro para retomar los entrenamientos de forma responsable y llegar a la pretemporada en las mejores condiciones. 

Yo10 es más que un centro deportivo. Es la posibilidad de formar parte de un club deportivo y social en el que se fomentan los hábitos de vida saludables a través de la diversión y las relaciones sociales. Y para muestra, su participación apoyando al Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 y animando a sus socios a asistir a los encuentros ligueros durante la temporada. 

 

Patri Fernández decide no continuar en el Hafesa RACA de Liga Femenina 2

Patri Fernández no seguirá en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Patri Fernández no seguirá en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

La escolta granadina ha jugado 1385 minutos en la segunda división del baloncesto femenino sumando 418 puntos -272 de dos y 129 desde la línea de 6,75- y 201 rebotes en tres años de competición

2 de julio de 2020

La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.

Formada entre el colegio Santo Domingo y el Ramón y Cajal, Patri Fernández ha cumplido 12 temporadas con el club colegial divididas en dos etapas, desde que llegó siendo cadete y las de su regreso para afrontar el reto de jugar en la Liga Femenina 2.

Patri Fernández ha jugado 1385 minutos en la segunda división del baloncesto femenino sumando 418 puntos -272 de dos y 129 desde la línea de 6,75- y 201 rebotes en tres años de competición. 

Declaraciones Patri Fernández:

"Ha sido muy difícil para mí tomar la decisión de dejar el equipo. Llegué con 13 años al club y es todo un orgullo haber formado parte de todo su crecimiento hasta llegar a LF2. Estos últimos 3 años han sido el premio a muchos años de trabajo y esfuerzo para conseguir un sueño. Seguiré al club, como he hecho toda mi vida, y deseo que sea un año cargado de éxitos y sigamos dando pasos de gigante con el baloncesto femenino en Granada. Espero ver el pabellón repleto de aficionados y todo el mundo volcado por el mejor equipo femenino de la ciudad. Estaré animando desde la grada siempre que pueda y deseo de corazón que nuestros caminos se vuelvan a unir."

 

El alcalde de Granada visita los entrenamientos de RACA

Luis Salvador durante la visita al entrenamiento (RACA)
Luis Salvador durante la visita al entrenamiento (RACA)

Luis Salvador y la coordinadora de deportes María José Villanueva, visitaron ayer por la tarde los entrenamientos de cantera del conjunto nazarí

1 de julio de 2020

El club rojillo fue el primer club de Granada que la pasada semana abrió de nuevo las puertas de su instalación para retomar los entrenamientos en esta nueva normalidad, respetando las medidas de seguridad pertinentes. Unos cien niñas y niños, la mitad de los que componen la cantera colegial, han decidido volver a su rutina deportiva, en su club y con sus amigas y amigos pese a que ya estamos en época vacacional.

El presidente del CD RACA, Luis Felipe, recibió a los miembros de la corporación municipal y les acompañó en su visita por las instalaciones, mientras que hacía balance de la temporada 19/20 y compartía objetivos y propósitos para la próxima campaña.

 

Peque Cerqueira renueva con el Hafesa RACA

 Peque Cerqueira seguirá ligada al Grupo Hafesa Raca (RACA)
Peque Cerqueira seguirá ligada al Grupo Hafesa Raca (RACA)

La pivot rojilla a sus 45 años cumplirá su séptima temporada en el conjunto nazarí

27 de junio de 2020

Peque Cerqueira defenderá un año más la camiseta del CD Ramón y Cajal en Liga Femenina 2. Su renovación es automática, tras manifestar su deseo de continuar jugando, pues el club ya la renovó el año  pasado sin fecha de fin, hasta que la alero de 45 años decida retirarse.

La próxima campaña cumplirá veintiuna temporadas en activo desde que con 14 años se marchara de su Vigo natal para apostar por su carrera deportiva. La trayectoria baloncestística de Cerqueira es larga y exitosa. En los ocho años que estuvo compitiendo en la máxima categoría del baloncesto español se proclamó campeona de la Primera División –actual Liga Endesa-, dos veces campeona de la Copa de la Reina, Subcampeona de la Euroliga y tercera en el Mundial de Clubes.

La cocapitana compatibiliza el baloncesto con la gestión, junto a su marido -el ex jugador de baloncesto Félix Sánchez-, del gimnasio CTC Armilla. Además, es madre de Cristina y Álex, quienes han heredado el físico y el talento de sus padres para el baloncesto.

El Grupo Hafesa RACA Granada cuenta con siete jugadoras en su plantilla para la próxima temporada, además de Peque Cerqueira, las renovaciones de Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Mamen Blanco, Vee Warner y el fichaje de Ornella Santana. 

Declaraciones de Peque Cerqueira: 

“En estos tiempos volver a las pistas ya es ganar. Para mí además, a punto de cumplir 46 años, seguir es otra victoria. Orgullosa de poder formar parte un año más ( y será mi séptima temporada) de la familia Raca. Intentaré disfrutar el camino, aportando mi granito de arena para hacer este club cada vez más grande.”

 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Peque es sinónimo de experiencia, superación, sacrificio, ilusión y ganas. El espejo en el que cualquier jugadora joven debe mirarse. Tiene un muy buen tiro de media distancia y finaliza muy bien en posiciones cercanas al aro. Nos aportará veteranía, experiencia y ayudará a adquirirlas a las jóvenes del equipo.”

 

BC3 Cocinas renueva su patrocinio a RACA

Equipo junior masculino DEL C.D. Ramón y Cajal (RACA)
Equipo junior masculino DEL C.D. Ramón y Cajal (RACA)

La empresa le da nombre al equipo de cantera júnior masculino

24 de junio de 2020

El club colegial vuelve a contar con el respaldo de BC3 Cocinas para la próxima campaña. 

Comprometidos con la transmisión de valores deportivos a través del baloncesto, la marca líder a nivel nacional en fabricación de mobiliario de cocina, ha patrocinado a RACA durante los tres últimos años. Actualmente, le da nombre al equipo de cantera júnior masculino 'BC3 Cocinas RACA'.

En BC3 Cocinas fabrican y distribuyen mobiliario de hogar: cocina, armarios y baño. Su distribuidor oficial en Granada es Decolux, en Calle Doctor Oloriz número 10, donde exponen su amplio repertorio de modelos en todos los acabados, con un diseño actual acorde a las tendencias del mercado, y donde podrás comprobar el alto nivel de exigencia en calidad y servicio.

 

El CD RACA retoma la actividad de la cantera

Toma de la temperatura a una jugadora (RACA)
Toma de la temperatura a una jugadora (RACA)

El club colegial ofrecerá entrenamientos hasta el 31 de julio para todas las categorías bajo medidas especiales con motivo de la Covid-19

22 de junio de 2020

El CD RACA es el primer club de baloncesto de la provincia granadina en iniciar la actividad deportiva de base. Esta mañana llegaban los primeros jugadores a las instalaciones del CES Ramón y Cajal para comenzar una nueva rutina. El club rojillo ha diseñado un protocolo de seguridad para poder practicar el baloncesto y evitar posibles contagios al retomar la actividad deportiva. Los técnicos recibirán alrededor de 100 jóvenes desde categorías mini hasta categorías séniors.

Esta primera semana, los entrenamientos serán de lunes a viernes, con horarios por la mañana y por la tarde dependiendo de la categoría. A modo de prevención, en cada entrenamiento habrá de 8 a 10 jugadores a cargo de un sólo entrenador protegido correctamente con mascarilla.  Entre las medidas tomadas, el club ha establecido ‘puntos limpios’ en los que se controlará que todo el mundo actúa de forma responsable y se tome la temperatura con un termómetro a distancia para el acceso a la instalación. Además, se mantendrá la distancia de seguridad mínima necesaria en todo momento y existirán espacios unipersonales para que cada participante deposite sus pertenencias.

Los entrenadores han diseñado ejercicios técnicos y físicos para que los jugadores puedan trabajar solos sin necesidad de intercambiar el balón o interactuar con compañeros. Entre otras medidas higiénicas, la instalación se limpiará y se desinfectará cada día. 

 

 
267 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR