ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Raca

Su búsqueda de Raca ha devuelto los siguientes resultados.

Derrota frente Almería con buenas sensaciones para el Hafesa RACA, 56-61

Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)
Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)

Buen partido de las granadinas, que tuvieron como novedad el debut de a americana Ladondra Johnson

21 de septiembre de 2019

Primera derrota del Hafesa RACA en pretemporada, pero que pese a los números, dejó buen sabor por la capacidad de competir hasta el final llegando a remontar una desventaja de quince puntos, sobreponiéndose a la ausencia de tres jugadoras, y generando más posesiones que su rival, si bien el porcentaje de acierto fue más bajo de lo normal.

Aunque jugaba como local, el Hafesa RACA, de inicios pareció el visitante, no sólo por estrenar su indumentaria gris, la segunda, sino porque tardó más en adaptarse a los aros que las almerienses. El choque comenzó con un intercambio de triples, en el que las rojillas aguantaron los dos primeros embistes, para ver como las dos Alicias de Almería, Millan y González, alejaban el marcador, 15-24 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, ISE Almería seguía sumando, y llego a tomar una máxima ventaja de quince puntos (22-37) momento en el que apareció Ainara España, y con dos triples y una canasta, destacó en un parcial 10-0, que hacía que las nazaríes llegaran al descanso con ocho puntos de desventaja (32-40).

Tras el descanso, las nazaríes arrancaron con ímpetu y un parcial 7-0 gracias a sus exteriores Alcántara y Blanco, que casi ponían las tablas en el marcador, y que fue rápidamente cortado con un triple de Tania González. A partir de ahí, cuatro minutos de sequía anotadora para ambos equipos, que finalizaban el cuarto 43-48.

La buena defensa del Hafesa y el cierre del rebote, pese a la ausencia de Claudia Calvelo por un asunto familiar –también fueron baja Patri Fernández y Marina Gea por lesión-, ayudó en la remontada de RACA, que, pese a tener muchas ocasiones para lograrlo, se materializaba con un empate a 55 con un minuto y medio para el final. Ya con el empate, las granadinas querían la victoria, pero un error defensivo propició una entrada a canasta de Latorre, y con esa ventaja y la gestión de los tiros libres, las almerienses se llevaban la victoria 56-61.

Buen partido de las granadinas, que tuvieron como novedad el debut de Ladondra Johnson, la americana demostró su poderío físico, así como todo lo que puede aportar al equipo, siendo, junto con Rebeca Rodríguez, las MVP de RACA, con 14 de valoración. También destacar la participación de las juveniles Alexandra Westerdijk y Alba Vigo, esta última anotando un triple.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Un partido en el que hemos ido de menos a mas. Hemos sido capaces de mantener una intensidad media alta durante todo el partido defensivo. Hemos empezado  desajustadas en defensa por la falta de altura pero hemos podido solucionar los problemas y esa diferencia física en atura sólo se ha notado en que ellas han cogido dos rebotes más que nosotras. El partido se nos ha escapado por la falta de acierto durante todo el partido pero fundamentalmente en los últimos tres minutos que hemos tenido canastas fáciles debajo del aro que no se han convertido y algún tiro libre importante que tampoco ha entrado. En lineas generales estamos muy contentos con el equipo con la concentración  que hemos tenido durante todo el partido y a seguir trabajando”.

“No estaba Claudia y el rebote no se ha visto mermado. Es algo que trabajamos mucho durante todo la semana y el equipo sabe que es un factor muy importante para declinar los partidos a nuestro favor”

“Lo que más me ha gustado es algo que ya vi en el primer partido y es que no hemos tirado la toalla. Incluso yendo quince o dieciséis puntos por debajo la toalla no se ha tirado y hemos sido capaces al final meternos de nuevo en el partido”

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 56 (15, 17, 11,13): Blanco (5), Rodríguez (14), Arrojo (2), Johnson (14) y Alcántara (7) – cinco inicial-, España (8), Cerqueira (1), Vigo (3), Westerdijk (0) y Mir (2).

ISE CB ALMERÍA, 61 (24, 16, 8, 13): Latorre (11), González, A. (17), Cvijanovic (4), Mandic (10), Alicia Millan (8) – cinco inicial- González, T (7), Giraldez (0), Núñez (4).

ÁRBITROS: Castillo, A y Nievas, E.

PABELLÓN: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de  Motril ante 400 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Hafesa Raca luce su nueva equipación de ‘leonas’ en el Albaicín

El Grupo Hafesa Raca ha presentado su nueva `piel` (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ha presentado su nueva `piel` (RACA)

Las granadinas mostraron en el mirador de San Nicolás el diseño de la equipación con la que celebrarán su decimoquinto aniversario

18 de septiembre de 2019

La marca VIVE vuelve a ser la proveedora y diseñadora de una ropa de competición en la que destaca un elemento gráfico, la cara de una de las leonas del patio de los Leones de la Alhambra, recuperando así el espíritu de “leonas” con el que se ha conocido tradicionalmente a RACA y que les ayudó a ascender a Liga Femenina 2, y llevar por la geografía española un símbolo de la ciudad a la que representan.

El barrio del Albaicín, que al igual que el club rojillo, también está de celebración por el veinticinco cumpleaños de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, fue el lugar escogido para una puesta en escena de la ropa deportiva por parte de algunas integrantes de la plantilla del Grupo Hafesa RACA.

Así, los ayudantes de Maribel Piñar, Julio Molina y David García, mostraron la ropa que el equipo vestirá fuera de la pista, un chándal compuesto por pantalón negro y sudadera roja y gris. En las mismas tonalidades, la ropa de paseo, compuesta por polo y bermudas.

Laura Arrojo y Patri Fernández posaron con la primera equipación de esta nueva temporada. El rojo vuelve a ser el protagonista y está acompañado por los colores del principal patrocinador, Grupo Hafesa, gracias a las líneas laterales en color verde y morado que simbolizan la energía que transmite este holding de hidrocarburos.

La segunda piel de las jugadoras es la otra gran novedad, pues será gris el color con el que las granadinas compitan en caso de coincidir con sus rivales. Rebeca Rodríguez y Claudia Calvelo fueron las encargadas de mostrar una equipación que, con el mismo diseño de la primera, reduce el color a combinar con el gris, al rojo RACA.

En la camiseta de juego, además de destacar el patrocinador principal Grupo Hafesa en la parte delantera, también aparecen los logotipos de Caja Rural de Granada y Yo10 Sport Club en el pantalón, así como los del Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía en la parte trasera. Hay que prestar atención al logotipo de RACA, pues lleva incorporado una mención al 15 aniversario.

Ainara España y Mamen Blanco fueron las encargadas de mostrar el cubre o camiseta de calentamiento, que, basadas en el diseño de las equipaciones, se utilizaran en modo alterno, el cubre gris será para la primera vestimenta roja, mientras que el cubre rojo será el de la segunda equipación.

Un cubre que, además de mostrar al patrocinador principal Grupo Hafesa en su parte trasera, muestra también el logotipo del periódico referencia de Granada, IDEAL, con el que el club rojillo ha llegado a un acuerdo para aumentar su visibilidad.

Declaraciones de Juan Pedro Parra, gerente de VIVE:

“Por los comentarios que he escuchado aquí creo que el diseño va a gustar mucho. Es el modelo mix que sirve para chico o chica, si bien el pantalón si es especial para chica. Estamos muy contentos del cariz que está tomando este club, no solo porque ya está consolidado sino que es un referente del baloncesto femenino y esta temporada va a ser super divertida, emocionante y un poco dura seguramente”.

Declaraciones de Luis Felipe, presidente del CD TEAR Ramón y Cajal:

“Ayer estábamos en Motril anunciando el partido de pretemporada que disputaremos allí este viernes, y hoy nos encontramos en pleno centro histórico de Granada. Este es el club que queremos ser, familiar, pero que abre y comparte su proyecto deportivo con toda la provincia de Granada y lleva orgulloso uno de los emblemas de su ciudad”.

 

El Grupo Hafesa Raca jugará este viernes en Motril para promover el baloncesto femenino en la costa

Presentación del partido del Grupo Hafesa Raca en Motril (RACA)
Presentación del partido del Grupo Hafesa Raca en Motril (RACA)

El Club CB Costa Motril, han sido los responsables de la organización de este evento, cuyo fin es “potenciar el baloncesto femenino” y “trabajar con cantera para llegar a los equipos sénior”

17 de septiembre de 2019

El pabellón municipal de deportes de Motril acogerá este viernes 20 de septiembre, a partir de las 19:30 h, un partido de Liga Femenina 2, de pretemporada, que medirá al Grupo Hafesa RACA Granada y el CB Almería. Entrada gratuita.

El partido está organizado por el CB Costa Motril, con la colaboración del Área de deportes del Ayuntamiento de Motril y el patrocinio de Supermercador Casaher. El objetivo de este encuentro, en palabras del gerente del club motrileño, Juan Sabio, es “potenciar el baloncesto y especialmente el femenino. Estamos apostando mucho por ellas y esta era una oportunidad muy buena para potenciarlo trayendo a estos equipos para que las niñas del club y los aficionados lo descubran”.

Tanto el recién estrenado presidente del club motrileño, Jesús Bustos, como la alcaldesa Luisa García Chamorro, han agradecido a las nazaríes el haber escogido Motril para disputar este partido. “RACA y CB Almería son clubes referentes del baloncesto andaluz y estamos seguros de que será un espectáculo del máximo nivel”, aseguraba el presidente. “Animamos a todas las motrileñas, motrileños y vecinos de la costa para que el viernes esté el pabellón a reventar y animen a un club referente en Granada y Andalucía como es RACA”, concluía la alcaldesa.

El objetivo de celebrar este partido de pretemporada en la provincia, es claro tal y como ha explicado la entrenadora del Hafesa RACA, Maribel Piñar: “Queremos abrir nuestras puertas al baloncesto de la provincia, confiando en que haya muchos aficionados, y contribuyamos a que se fomente el baloncesto en Motril. Creo que es una iniciativa muy interesante porque con nuestra presencia podemos promover este deporte y a nosotras nos puede aportar algunos aficionados más”.

Ya centrada en lo deportivo, la capitana del Hafesa RACA, Rebeca Rodríguez habló de la ilusión por competir: “Llevamos semanas de pretemporada y siempre jugar partidos es un aliciente para seguir trabajando. Es un derbi y tenemos muchas ganas de disputarlo. Invitamos a todo el mundo a que se acerque a este deporte, a comprobar el nivel de la categoría y disfrutar del partido”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Raca lanza su campaña de abonados con el lema "Queremos crecer contigo"

Presentación en el Ayuntamiento de Granada de la campaña de abonos del Grupo Hafesa Raca (JAVIER ALGARRA)
Presentación en el Ayuntamiento de Granada de la campaña de abonos del Grupo Hafesa Raca (JAVIER ALGARRA)

El CD Tear Ramón y Cajal pone en marcha su campaña de captación de abonados para apoyar al Grupo Hafesa Raca Granada en si tercera temporada en la Liga Femenina 2

12 de septiembre de 2019

La imagen de esta campaña gira en torno a la palabra crecer, por un lado haciendo un guiño a la celebración del decimoquinto aniversario del Club, pero principalmente lanzando un mensaje a la sociedad granadina, recordando que este es un proyecto por y para la provincia de Granada, y que es necesario el apoyo de todos (aficionados, instituciones públicas, patrocinadores y medios de comunicación) para que este proyecto siga creciendo.

La campaña,  cuyo spot y cartelería están realizados por el fotógrafo Fermín Rodríguez, se ha presentado esta mañana en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada, con la presencia del concejal de Deportes, Jose Antonio Huertas, del delegado de la Federación Andaluza en Granada, Germán Morales, y del presidente del CD Tear Ramón y Cajal Luis Felipe.

Puedes ver el spot en: https://www.youtube.com/watch?v=pmx89zu-V0U

Declaraciones de Jose Antonio Huertas: "Este equipo de gobierno, desde siempre, ha promocionado el deporte femenino, la igualdad del deporte y vamos a continuar con el apoyo institucional utilizando las instalaciones municipal del Paquillo Fernández para que RACA pueda seguir entrenando y disputando sus partidos".

Declaraciones de Germán Morales: "Hay que valorar la importancia de tener un equipo en liga femenina, competición organizada por la federación. Granada es una ciudad de baloncesto, y es importante no solo posicionar un equipo a nivel andaluz, sino más aun a nivel nacional. El baloncesto femenino está creciendo mucho y ahí tenemos referentes y jugadoras que compiten con la selección"

Declaraciones de Luis Felipe: "Hemos hecho un gran esfuerzo para remodelar la plantilla incorporando una entrenadora y una jugadoras que van a dar un salto de calidad al equipo. Este es un proyecto de todos y por eso pedimos la involucración de la sociedad granadina, desde sus aficionados al baloncesto, hasta las instituciones, patrocinadores y todos los que quieran sumar para que sigamos disfrutando de baloncesto femenino de alto nivel en Granada".

Abono regular a 45€ sin localidad asignada

Los abonos de temporada para presenciar los partidos de Liga Femenina 2 que el Grupo Hafesa RACA Granada ya están a la venta, y pueden comprarse online, mediante transferencia bancaria y rellenando el formulario de inscripción publicado en la web oficial del Club: www.cdramonycajal.com/abonos.

Facilitar la venta online, conlleva no poder asignar una localidad determinada para cada abono, por lo que todos los asientos tendrán precio único de 45€, y el acceso a los asientos de pista o grada se verá delimitado por cuestiones de aforo y/o seguridad.

Descuentos para familias, miembros RACA, colectivos, mujeres deportistas y universitari@s

45€ es el precio único, pero habrá interesantes descuentos. Así, dos abonos adultos de la misma unidad familiar cuestan 80€ -diez de descuento-, añadiendo a estos abonos para menores de edad por 10€ más.

Las mujeres deportistas y los estudiantes universitarios podrán abonarse por solo 25€. El Club ofrecerá este descuento a otros colectivos que lo soliciten y cumplan con unos criterios mínimos.

Abono simpatizante con 3 partidos incluidos

El club recupera el abono simpatizante para todas aquellas personas que deseen apoyar al equipo de la ciudad pero no tengan la certeza de poder acudir a los encuentros, y pone a su disponibilidad un abono simpatizante al precio de 20€ que incluye tres partidos y la posibilidad de comprar entradas para el resto de encuentros a tres euros cada una.

Fechas clave

El formulario para tramitar la compra del abono de manera online –no es una pasarela de pago, sino que se hará la transferencia y se adjuntará en el formulario de abonado- estará disponible a partir del lunes 9 de septiembre, y hasta el próximo 16 de octubre, cuatro días antes de la celebración del segundo partido liguero en casa.

Para hacer la compra de los abonos de forma presencial, y retirar los carnets solicitados online, se habilitará un horario de atención a los aficionados en el pabellón del CES Ramón y Cajal, de lunes a viernes, desde el 23 de septiembre y hasta el 4 de octubre, desde las 18 hasta las 20:30 horas.

También se podrán comprar y retirar los abonos los días de partido correspondientes a la primera y tercera jornada, en la taquilla ubicada en el acceso principal al Pabellón Paquillo Fernández, desde dos horas antes del inicio del encuentro.

Las entradas, a 4 euros

Las entradas sueltas para los partidos que el Grupo Hafesa RACA dispute como local tendrán esta temporada un precio de 4 euros, un euro menos de lo que valía hasta ahora.

 

El Grupo Hafesa Raca solventa su primer test con buena nota, 72-50

El Grupo Hafesa Rada dio buena imagen en su primer test de pretemporada (RACA)
El Grupo Hafesa Rada dio buena imagen en su primer test de pretemporada (RACA)

En el encuentro se pudieron ver a cuatro de las nuevas incorporaciones: Calvelo, Alcántara, Blanco y Mir.

8 de septiembre de 2019

Victoria del renovado Grupo Hafesa RACA Granada en su primer partido de pretemporada frente al ASISA Ahaurín de la Torre de Liga Nacional 1 (72-50), en el que se pudieron ver a cuatro de las nuevas incorporaciones: Calvelo, Alcántara y Mir.

Buena puesta en escena del renovado Hafesa RACA que comenzó el partido con un parcial 15-0 de inicio mostrando un juego intenso y rápido.

A los cinco minutos de juego, Asisa Alhaurín metió su primera canasta, y comenzó un bloqueo de las nazaríes, que prácticamente les duraría hasta el descanso. Las malagueñas devolvían el parcial con un 0-12, para llegar al segundo cuarto 17-14.

Pese a que las granadinas no estaban en su mejor momento de juego, no perdían el marcador de vista, y solo fueron por debajo en dos ocasiones y con una desventaja de solo tres puntos (26-29). Una canasta de Alcántara y un dos más uno de Carmen Mir, situaban al Hafesa RACA por delante antes del descanso (31-29).

Tras el paso por los vestuarios, el Hafesa RACA volvería a encontrar su ritmo de juego de la mano de una destacada Rebeca Rodríguez, que finalizó el encuentro con 12 puntos y 16 de valoración, quien compartió MVP Laura Arrojo, quien destacó por sus 10 rebotes, cuatro de ellos ofensivas.

Al último parcial se llegaría con 48-44 en el marcador, una ventaja que aumentaría considerablemente, pues las malagueñas solo anotarían 4 puntos antes de un definitivo parcial 19-2 con el que finalizó el choque (72-50).

El Hafesa RACA de Maribel Piñar no pudo contar en este encuentro con Patri Fernández, lesionada con fascitis plantar, ni la norteamericana Ladondra Johnson, quien se incorporará al equipo el próximo miércoles. Además, en el último momento, Claudia Calvelo se vio afectada por una gastroenteritis y Carmen Mir también se encontraba con molestias.

Sí estuvieron disponibles cuatro jugadoras del filial, el Domca RACA Granada, y pudieron disfrutar de minutos con el primer equipo: Nor-Iman Mohamed, María Martínez, Alba Vigo y Alexandra Westerdijk.

Declaraciones de Maribel Piñar:
“Hemos ido de más a menos y de menos a más, ha habido tres fases diferenciadas en el partido. Los primeros cinco minutos hemos jugado a lo que queremos jugar, y hemos hecho un parcial de 15-0. Después, hemos tenido casi quince minutos de lagunas ofensivas y defensivas, no estábamos coordinadas, no estábamos apretando lo suficiente al balón, las ayudas estaban llegando tarde y nos han cogido 12 rebotes ofensivos que nos han hecho daño. A partir del tercer cuarto y después de hacer unos ajustes del vestuario, hemos corregido esos errores y poco a poco hemos vuelto a entrar en el partido jugando como nos gusta, corriendo, pero también hemos sabido leer el partido, y cuando hemos necesitado parar hemos parado, hemos controlado el rebote defensivo, las ayudas se han ajustado muy bien y en ataque hemos funcionado”.

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 72 (17, 14, 17, 24): Blanco (7), Rodriguez (12), Arrojo (8), Calvelo (7), Alcántara (2) - cinco inicial-, Westerdijk (3), España (11), Cerqueira (2), Gea (12), Mohamed (0), Vigo (2) y Mir (4).

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE, 50 (14, 14, 15, 6): Romero (4), Velasco (0), Viruel (2), Ortiz (15), Pastor (3) - cinco inicial - Moyano (4), Bajo (12), Botella (2), Tello (3), Ibponmwosa (5).

ÁRBITROS: Aranda, S y Lupiañez, C.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Primer test de pretemporada para el Grupo Hafesa RACA Granada

El Grupo Hafesa jugará su primer partido de pretemporada (RACA)
El Grupo Hafesa jugará su primer partido de pretemporada (RACA)

Las granadinas disputarán este domingo su primer partido de pretemporada, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón del CES Ramón y Cajal y frente al ASISA Alhaurín de la Torre de Liga Nacional 1

7 de septiembre de 2019

Tras dos semanas de entrenamientos, llega el primer encuentro de pretemporada, en el que Maribel Piñar espera “comprobar que lo que se está trabajando hasta ahora va saliendo poco a poco y ver si ellas están empezando a conjuntarse. En los entrenos se ve que va habiendo compenetración, pero quiero verlas compitiendo”.

El rival, ASISA Alhaurín de la Torre, de Liga Nacional 1, “es un equipo que intuyo estará a final de temporada en la final four, pues su intención es clara: recuperar la categoría que perdieron el año pasado. Es un equipo en el que hay cuatro o cinco jugadoras con experiencia en Liga Femenina 2 que se completa con otras jugadoras procedentes del Unicaja, el equipo que ascendió a LF2 el año pasado. Vaticino un partido competido”.

Este será el primer test tanto para granadinas y malagueñas. En el bando nazarí no estará la estadounidense Ladondra Johnson, quien tiene previsto llegar a Granada el próximo miércoles 11 de septiembre. Tampoco estará disponible Patri Fernández, quien será baja por fascitis plantar. Por su parte, Laura Arrojo, que en los últimos días ha arrastrado una sobrecarga en el abductor, pese a la que ha podido seguir ejercitándose, sí estará a disposición de Maribel Piñar.

Junto a las nueve seniors disponibles, entran en la convocatoria del Grupo Hafesa RACA la jugadora del DOMCA RACA, Nor-Iman Mohamed, y las júniors María Martínez, Alba Vigo y Alexandra Westerdijk.

Otro de los atractivos del encuentro, será el regreso de Isa Pastor. La que fuera capitana del sénior de RACA en los últimos años, y que este verano decidió no seguir compitiendo en Liga Femenina 2, sí lo hará en Liga Nacional 1 con el equipo alhaurino.

 

Las juniors Martínez, Vigo y Westerdijk, realizan la pretemporada con el Grupo Hafesa Raca

Las tres juniors que están realizando la pretemporada con el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Las tres juniors que están realizando la pretemporada con el Grupo Hafesa Raca (RACA)

Las tres granadinas competirán tanto con el equipo júnior provincial como con el Domca RACA Granada de Liga Nacional 1

6 de septiembre de 2019

Tres son las jugadoras de la cantera nazarí que estos días realizan las sesiones de pista de pretemporada con el Grupo Hafesa RACA de Liga Femenina 2: María Martínez, Alba Vigo y Alexandra Westerdijk.

“Se han adaptado bastante bien a los entrenamientos. Están dando lo máximo que pueden dar y estamos muy contentos comprobando que no baja el nivel cuando ellas están en el entrenamiento.  Es una oportunidad que tienen las jugadoras jóvenes para ir acumulando experiencias y progresando poco a poco”, afirma la entrenadora del Hafesa RACA Maribel Piñar, acostumbrada en sus anteriores equipos a dar oportunidades a jugadoras de categorías inferiores.

Martínez (25/12/2002), pues en RACA se le conoce más por su apellido, es la más mayor de las tres, júnior de segundo año. Juega de exterior y muestra gran intensidad en la pista tanto en labores ofensivas como defensivas.

Esta es la segunda pretemporada con el Hafesa RACA de Alba Vigo (27/07/2003) pues ya el año pasado - a la vuelta de su experiencia en el Perfumerías Avenida Salamanca- trabajó junto a las seniors y era habitual verla subir a entrenar con el Liga Femenina 2, al menos una vez a la semana. Vigo es una base anotadora con un gran uno contra uno.

Alexandra (19/07/2003), la pequeña de las hermanas Westerdijk Martín, cierra el tridente. También ha sido la última en incorporarse debido a las vacaciones familiares. Alexandra juega de ala-pívot, es una jugadora muy fuerte dentro de la zona, persistente tanto para anotar como para hacerse con los rebotes.

Las tres granadinas competirán tanto con el equipo júnior provincial como con el Domca RACA Granada de Liga Nacional 1, y siempre dispuestas a entrenar con el equipo de LF2, para seguir creciendo como jugadoras.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Jornada de convivencia y deporte para el Hafesa RACA en el Campus Náutico de la UGR

Jornada de convivencia del Grupo Hafesa Raca (RACA)
Jornada de convivencia del Grupo Hafesa Raca (RACA)

Dentro de la planificación deportiva de la pretemporada, el Grupo Hafesa Raca Granada realizó una sesión de deporte y convivencia en el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada situado en el Pantano de Cubillas

5 de septiembre de 2019

La pretemporada no sólo sirve para prepararse físicamente y diseñar los aspectos tácticos, también es importante generar equipo e integrar a las nuevas incorporaciones. Con este fin, se programan también sesiones de trabajo diferentes, en las que la carga física se realiza fuera del gimnasio.

El pasado martes la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 se desplazó al pantano de Cubillas para practicar distintas disciplinas naúticas disfrutando del aire libre y la naturaleza. Así, las nazaríes demostraron su destreza remando en kayaks, navegando en equipo sobre una big sup, o disfrutando en la cama elástica.

Estas instalaciones, abiertas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad general, permiten el alquiler de material náutico para practicar  kayak, piragua, canoa, paddle surf, Big Sup, barcas de remos, windsurf, vela ligera, cama elástica o hidropedales; así como el alquiler de pistas de tenis y campos de fútbol o fútbol 7. Allí, también se pueden realizar actividades multiaventura como rápel, tirolina, rocódromo, orientación y senderismo, y actividades formativas que van desde las titulaciones naúticas a talleres de astronomía.

 

Arranca la pretemporada del Grupo Hafesa RACA Granada

El Grupo Hafesa Raca ya está de pretemporada (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ya está de pretemporada (RACA)

La sesión de la mañana comenzó con test físicos en el CES Ramón y Cajal, para después desplazarse al YO10 Sport Club y comenzar con lo primeros ejercicios

26 de agosto de 2019

Esta mañana ha comenzado a entrenar la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2, con casi todos sus efectivos, a falta de la llegada en dos semanas de la estadounidense Ladondra Johnson, y con la baja por lesión de Bea Cala.

La sesión de la mañana comenzó con test físicos en el CES Ramón y Cajal, para después desplazarse al YO10 Sport Club y comenzar con lo primeros ejercicios.

Por la tarde, charla de Maribel Piñar para sentar las directrices del nuevo proyecto, entrenamiento físico en pista a cargo del preparador físico Julio Molina y finalmente, la primera sesión de entrenamiento con balón del equipo. A este entrenamiento se unirán las jugadoras de cantera María Martínez y Alba Vigo, y se espera que en los próximo días se incorporen otras jugadoras del filial, el Domca RACA Granada que milita en Liga Nacional 1.

Bea Cala, baja por lesión

Pese que ya está en Granada y acude a las sesiones de entrenamiento, la ala-pívot gaditana Bea Cala no puede ejercitarse aún con el resto de sus compañeras debido a un accidente de moto que sufrió la semana pasada y cuyas heridas y quemaduras en la rodilla izquierda le limitan la movilidad, si bien no reviste gravedad y se espera que en los próximos días pueda comenzar a ejercitarse junto a sus compañeras.

Peque Cerqueira y Rebeca Rodriguez, capitanas

La veterana Peque Cerqueira, que hasta ahora ejercía de segunda capitana del equipo, junto a Isa Pastor, asume tras las marcha de la malagueña el título de capitana, y junto a ella realizará esta labor de representante de la plantilla la alicantina Rebeca Rodríguez.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Marina Gea renueva con el Grupo Hafesa Raca Granada

Marina Vea continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Marina Vea continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

Con esta renovación el Club da por cerrada la confección de una plantilla que contará con cuatro jugadoras de la provincia

24 de agosto de 2019

La granadina Marina Gea jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada tras renovar su vinculación con el CD TEAR, renovación con la que el Club da por cerrada la plantilla nazarí.

No ha sido una renovación fácil, no porque no hubiera interés por las dos partes de continuar, sino por la espera de resolver la situación académica de Gea –tiene plaza para estudiar medicina en Córdoba pero espera que en las próximas adjudicaciones pueda entrar a estudiarla en Granada-. Como ya dijo el presidente de RACA en declaraciones a IDEAL, Marina “es lo suficientemente importante como para esperarla”, y la espera ha acabado.

Marina Gea apuesta por el baloncesto, por ser jugadora profesional sin dejar a un lado su formación académica, y continuará en las filas del equipo de su ciudad, del Grupo Hafesa RACA Granada.

Formada en el CP Agustinos, con el que compitió en Liga Nacional 1 desde que era cadete, el año pasado cuajó una gran temporada de debut en LF2, con 202 puntos, 21 asistencias y 38 recuperaciones en los 26 partidos disputados, siendo jugadora determinante para las rojillas en más de un encuentro. Ser una de las revelaciones de la competición le ha llevado a entrar en un grupo de jugadoras que serán seguidas por la FEB para su posible inclusión en la selección de su categoría.

Con la renovación de Marina Gea, el Club da por cerrada la confección de una plantilla que contará con cuatro jugadoras de la provincia -la propia Marina Gea, Patri Fernández, Laura Arrojo y Carmen Mir- y que se ha renovado de manera considerable al firmar cinco nuevas jugadoras: Claudia Calvelo, Andrea Alcántara, Mamen Blanco, Carmen Mir y Ladondra Johnson.

Declaraciones de Marina Gea:

“Afronto esta renovación con mucha ilusión y ganas de aportar al equipo lo mejor de mí en esta nueva temporada, con trabajo y esfuerzo. Estoy muy agradecida por la confianza y el apoyo recibido desde el año pasado. Tengo ganas de empezar a entrenar y disfrutar de la liga, con esfuerzo y constancia conseguiremos hacer una buena temporada”

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Marina tiene gran capacidad para jugar situaciones de uno contra uno a todo campo y en espacios reducidos, es muy buena defensora, intensa, valiente y con gran predisposición para trabajar y mejorar”.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 
182 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR