ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Raca

Su búsqueda de Raca ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Raca cae en el último derbi de la temporada, 58-70

El Grupo Hafesa Raca cosechó una nueva derrota (ARCHIVO)
El Grupo Hafesa Raca cosechó una nueva derrota (ARCHIVO)

Las nazaríes caen ante Ise CB Almería y continúan con su dinámica negativa

22 de febrero de 2020

El Hafesa RACA cae ante un rival acertado desde la línea de tres, que mantuvo a las rojillas con una anotación baja en la primera mitad, gracias a una intensa defensa y terminó por delante en el marcador pese la mejora del equipo local tras el descanso.El encuentro fue patrocinado por la empresa granadina MLG Electrosolar.

Fueron las granadinas quienes inauguraron el marcador con los tiros libres de Claudia Calvelo y pese a llevarse la primera ventaja con la canasta de Marina Gea (6-2), una defensa intensa de las almerienses impediría que el tanteo de las rojillas aumentaría. El ISE CB Almería se distanciaba con cinco triples y un parcial de 0-19 para finalizar el cuarto dieciocho arriba (6-24).

Al inicio del segundo cuarto, las almerienses conseguían su distancia más amplia tras una canasta de Ornella Santana y un triple de Isa Latorre -máxima anotadora del encuentro con 21 puntos- que pondría al equipo visitante veintisiete puntos por delante (6-29). Aunque el Hafesa RACA llevaba sin anotar desde el inicio del primer cuarto, Marina Gea abrió de nuevo el marcador para las rojillas con una penetración a canasta. Las nazaríes se acercaban más al aro, pero las almerienses seguían siendo eficaces en la labor anotadora y terminaron la primera mitad veinte arriba (51-38).

Tras el descanso, las rojillas salieron con más intensidad y consiguieron detener al rival para empezar a acercarse en el electrónico. Fue así como, con un parcial de 11-2 protagonizado por Vee Warner, las granadinas perdían de trece (38-51). La de Trinidad y Tobago fue la máxima anotadora del equipo granadino con 17 puntos para 21 de valoración. 

En el último asalto, ISE CB Almería consiguió mantener la distancia gracias al acierto en los lanzamientos de larga distancia, doce de diecinueve triples en todo el partido y cinco de siete en el último cuarto. Un apretón final acercaba al Hafesa RACA siete puntos cuando aún quedaban dos minutos de juego (55-62), pero la respuesta de las urcitanas fue inminente con un triple de Alicia González. El Grupo Hafesa RACA Granada no consiguió la remontada (58-70).

El equipo de Maribel Piñar viaja a valencia la próxima semana para enfrentarse a Picken Claret en la jornada 20 de liga femenina 2. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“ En el primer cuarto el equipo ha estado mal a nivel defensivo y ofensivo. Hemos tardado mucho en responder en nuestra defensa a su movimiento de balón. No hemos sido capaces de entrar en el partido defensivamente, hasta el tercer cuarto”.

“Tenemos que aprender de lo que ha pasado hoy y entrar al partido al doscientos por cien. Sabemos que no hay ningún rival pequeño en esta liga y hoy la falta de concentración al inicio nos ha costado el partido”.

“Hemos ido cogiendo confianza en el segundo cuarto, hemos ganado el tercero y el cuarto, pero hemos remando con una desventaja que se nos ha creado al principio y cuando se ha defendido bien, las cosas en ataque nos han salido mejor”. 

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA 58 (6,17, 15, 20): Calvelo (12), Gea (6), Warner (17), Royo (9), Alcántara (12) - cinco inicial-, Blanco (2),Fernández (5), Rodríguez (0), Arrojo (-), España (0), Cerqueira (-) y Mir (0). 

ISE CB ALMERÍA 70 (24, 19, 8, 19): Latorre (21), González (16), Mandic (4), D’Urso (12),Eduardo (21) - cinco inicial- Giraldez (0), Santana (6), Nuñez (2), , Yndoye (4), González (4) y Cjvijanovic (5).

ÁRBITROS: Elías Calvillo y María Ávila.

PABELLÓN: Pabellon Paquillo Fernández

AFORO: 175

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Raca quiere volver a la senda de la victoria en el derbi

Grupo Hafesa Raca
Grupo Hafesa Raca

Las nazaríes reciben en el 'Paquillo Fernández' a Ise CB Almería

21 de febrero de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada recibe al ISE CB Almería en la jornada 19 de la Liga Femenina 2. El derbi andaluz, patrocinado por MLG Electrosolar, tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 18:30 horas en el pabellón Paquillo Fernández. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Ha sido una semana buena, como viene siendo la tónica. Tenemos un par de jugadoras con dolencias físicas, Mamen Blanco y Laura Arrojo, que nos han condicionado un poco los entrenamientos, pero buena dinámica, en nuestra línea, concentradas y con ganas de que llegue el sábado.”

“Almería es un equipo sólido y veterano que ocupa la octava posición, dos por encima nuestra. Basa su juego en el movimiento de balón y en la eficacia en el lanzamiento exterior de sus jugadoras. Tiene a Alicia González que es una referente en esta liga y en cualquier momento te puede ganar un  partido, a Ornella Santana quien también ayuda muchísimo en el juego interior y exterior, y a Isa Latorre que controla y dirige muy bien el equipo.”

“Para abordar este partido, nosotras tenemos que trabajar mucho defensivamente frente a sus jugadoras más potentes, que conseguir crear posiciones de lanzamiento cómodas y mantenernos muy sólidas en defensa para, a partir de ahí,  tener la mayor confianza posible en el ataque”

“Nosotras estamos muy contentas con que cada vez venga más afición al pabellón. Nos sentimos orgullosas y cada vez sentimos más el apoyo del público. Creemos que este sábado va ser igual y desde aquí decir que los necesitamos, que estamos entrando en una fase importante de la temporada.”

Parte médico

La participación de Laura Arrojo y Mamen Blanco es duda para el derbi frente Almería debido a diversas molestias físicas que llevan acarreando toda la semana. 

Rival: Ise CB Almería

Junto al Hafesa RACA y al Unicaja, el ISE CB Almería es uno de los tres equipos andaluces partícipes en la competición de Liga Femenina 2. Esta es la cuarta temporada de las urcitanas en la segunda división femenina y actualmente se encuentran dos posiciones por delante con tan sólo una derrota menos que las nazaríes.  Aunque a priori las almerienses podían aspirar a estar entre las primeras posiciones de la tabla, se han convertido en un rival directo para el Grupo Hafesa RACA Granada. 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Elías Calvillo y María Ávila.

En el último partido

El pasado fin de semana el Hafesa RACA cayó frente a Osés Construcción Ardoi (61-46). Pese a que las granadinas empezaron con buen pie el primer periodo y plantaron cara fuera de casa, sufrieron un mal segundo cuarto  que les pasaría factura en una pista hasta ahora imbatible. El equipo navarro, segundo clasificado en la liga, tuvo un gran acierto desde la línea de tres puntos. La jugadora Yo10 Sport & Club del encuentro, fue Estela Royo con 15 puntos para 9 de valoración. 

Por su parte, ISE CB Almería perdió el otro derbi andaluz frente a Unicaja (58-66).  Las malagueñas fueron superiores casi todo el partido, y aunque en el tercer cuarto las urcitanas recortaron distancias (44-46). La mejor del equipo fue Tina Cvijanovic con 13 puntos y 5 rebotes para 17 de valoración.

Precedentes

El derbi andaluz entre el Hafesa RACA y el ISE CB Almería es ya un clásico de la Liga Femenina 2. Los dos equipos se han enfrentado cinco veces en liga regular y numerosas veces durante la pretemporada. 

El último choque entre ambos, fue el partido de ida correspondiente a la sexta jornada. El encuentro tuvo que ser aplazado y se disputó el pasado 8 de enero. Las granadinas se desplazaron a Almería para un partido igualado en el que las locales se llevaron la victoria en el último cuarto gracias a una defensa agresiva y el desacierto de las nazaríes (57-49).

Curiosidades

-El equipo almeriense cuenta en su plantilla con tres jugadoras internacionales. D’Urso y Santana juegan con la selección argentina, mientras que Cvijanovic juega con la selección eslovaca.

Partido patrocinado por MLG Electrosolar 

La empresa granadina de instalaciones eléctricas, climatización y fotovoltaica, patrocinará el derbi andaluz de la jornada 19. 

MLG Electrosolar instala, reforma y realiza el mantenimiento de tus instalaciones eléctricas, de las distintas formas de climatización, y están especializados en energía solar.

Comprometidos con el medio ambiente, el autoconsumo energético y el ahorro de sus clientes, MLG Electrosolar es uno de los patrocinadores deportivos más activos de la provincia, y desde esta temporada ofrecen las cinco mejores jugadas del Hafesa RACA de LF2, además de dar su nombre al equipo alevín femenino del club.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

MLG Electrosolar patrocina el próximo partido del Hafesa RACA

Logo MLG Electrosolar
Logo MLG Electrosolar

La eléctrica es uno de los patrocinadores deportivos más activos de la provincia, y desde esta temporada ofrecen las cinco mejores jugadas del Hafesa RACA de LF2

18 de febrero de 2020

La empresa granadina de instalaciones eléctricas y climatización patrocinará el derbi andaluz de la jornada 19, en el que se enfrenta el Grupo Hafesa RACA Granada a ISE CB Almería en el Paquillo Fernández.

MLG Electrosolar instala, reforma y realiza el mantenimiento de tus instalaciones eléctricas, de las distintas formas de climatización, y están especializados en energía solar.

Comprometidos con el medio ambiente, el autoconsumo energético y el ahorro de sus clientes, MLG Electrosolar es uno de los patrocinadores deportivos más activos de la provincia, y desde esta temporada ofrecen las cinco mejores jugadas del Hafesa RACA de LF2, además de dar su nombre al equipo alevin femenino del club.

 

Derrota del Hafesa RACA en Navarra, 61-46

El Grupo Hafesa Raca perdió en Navarra (ARCHIVO)
El Grupo Hafesa Raca perdió en Navarra (ARCHIVO)

Un mal segundo cuarto de las nazaries les condena en una pista imbatible y frente al gran acierto de tres puntos del segundo clasificado en la liga, el Osés Construcción Ardoi

15 de febrero de 2020

El Hafesa RACA comenzó por delante el partido, fuerte en defensa provocando pérdidas locales, que junto al acierto de Royo y Alcántara primero, y al de Calvelo y Warner después, les daría una primera ventaja de seis puntos (4-10). Las navarras despertaron gracias a seis puntos de De Angelis, y Gil respondía con cinco puntos más a un triple de Mamen Blanco para colocar a Ardoi uno arriba al final del primer cuarto (15-14).

El segundo periodo fue letal para las nazaríes, con un desacierto que les llevó a anotar solo un punto en todo el cuarto, fallando los doce tiros de campo intentados. Afortunadamente la defensa del Hafesa RACA contribuyó a que las navarras solo anotaran 11 puntos, no sentenciando aún el encuentro.

Dos tiros libres de Claudia Calvelo daban inicio a una segunda parte en la que Ardoi, desde la línea de 6,75 sumaba para llegar a su máxima ventaja hasta el momento, 17 puntos (34-17). Estela Royo, inspirada en el duelo ante su hermana Bea, y la máxima anotadora de las nazaríes con 15 puntos, frenó la hemorragia, si bien fueron Patri Fernández las que, con un parcial 0-7, situaban a las granadinas por debajo de los diez puntos antes del último asalto (39-30).

Ardoi firmaba un parcial 11-0 en el inicio del último cuarto, de nuevo gracias a su tiro exterior, que ampliaba la ventaja navarra a los veinte puntos, 50-30. Estela Royo demostraba estar recuperada y lideraba a las nazaríes en un parcial 1-8, que de extendería hasta los 5-14, con los que se afrontaba el último minuto. Daría tiempo a otro triple más de las locales, y al intercambio de canastas entre Patri Fernández y Cabrera, para cerrar la derrota.

La próxima semana, el Grupo Hafesa RACA Granada recibe al ISE Almería en el último derbi regional de la temporada. El encuentro, patrocinado por MLG Electrosolar, se celebrará el sábado 22 de febrero, a partir de las 18:30 horas en el Paquillo Fernández.

Declaraciones de Maribel Piñar:
“Nos ha costado entrar en el partido, no hemos sabido atacar los cambios defensivos de individual a zona, a lo que hay que sumar nuestra falta de acierto. Hay que felicitar al rival por su planteamiento del partido, siguen imbatidas en su casa, y en gran medida también se debe a la movilidad del balón y su acierto exterior”.

Ficha técnica:

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI, 61 (15, 11, 13, 22): Cabrera (13), Gastaminza (2), Royo (2), Echeverria (0), Arregui (10) -cinco inicial-, Marcos (-), Vicente (0), Gil (17), De Angelis (8), Tollar (9), Vázquez (-) y Díez (0).

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 46 (14,1, 15, 16): Calvelo (4), Gea (0), Warner (4), Royo (15), Alcántara (7) - cinco inicial-, Blanco (9), Fernández (7), Rodríguez (0), Arrojo (0), España (0) y Mir (0).

ÁRBITROS : Álvaro López y Diego Nuñez.

Pabellón Zizur Mayor, Navarra

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Raca, sin complejos ante el segundo clasificado

El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio
El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio

Las nazaríes visitan al Oses Construcciones Ardoi al que ya, derrotaron en la primera vuelta

14 de febrero de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada afronta la jornada 18 de la Liga Femenina 2 y viaja a Pamplona para enfrentarse a Osés Construcción Ardoi. Las de Maribel Piñar se enfrentan a un equipo al segundo de la clasificación. El encuentro tendrá lugar el próximo día 15 de febrero a las 20:30 horas. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Ha sido una buena semana de entrenamientos. Sin embargo, no hemos podido contar con todas las jugadoras: Peque Cerqueira ha vuelto a tener molestias en el gemelo como la semana pasada, Patri Fernández ha pasado por un proceso gripal y arrastra también dolor del esguince de tobillo de la semana pasada y Ainara España ha estado con fiebre y hasta hoy -por ayer, jueves- no ha entrenado con el grupo. Pese a esto, buena semana, con fuerza después de la derrota del otro día frente a Unicaja.”

“Ardoi es un equipo que está cada vez más compacto. Es muy sólido, mantiene un bloque de jugadoras desde hace tres o cuatro años. Juegan muy bien al baloncesto de manera conjunta, crean peligro  incluso sin balón, porque saben apoyar muy bien a las jugadoras con balón. Tiene jugadoras de referencia como Gastamiza o Cabrera, que son las más destacadas a nivel ofensivo y juegan en posiciones interiores aunque no son interiores puras. Tienen un juego exterior con jugadoras muy polivalentes como Royo que puede lanzar desde posiciones de larga distancia y tiene buena penetración hacia canasta, o Echeverría que tiene buen tiro exterior. Es un equipo muy bien compensado, desde el punto de vista del juego interior, exterior y desde el punto de vista ofensivo. También son jugadoras muy intensas defensivamente. ”

“Nosotras intentaremos romper esa intensidad defensiva con un juego rápido e intentaremos, con nuestra defensa, obstaculizar y ponerle problemas a todos sus ataques, para que no puedan conseguir todos los puntos a los que ellas están acostumbradas”.

Parte médico

Pese a las molestias arrastradas esta semana por Ainara España, Patri Fernández y Peque Cerqueira, es esta la única cuya participación está en duda.

Plan de viaje

El Hafesa RACA viaja a Navarra el próximo sábado. El equipo nazarí saldrá de Granada a las 10:45 horas hacia Málaga, donde cogerán un avión con destino Bilbao con hora prevista de llegada a las 15:30 horas. Las rojillas se desplazarán a Pamplona y planean llegar a la capital navarra a las 17:30 horas. 

El partido se jugará a las 20:30 horas en el polideportivo municipal de Zizur la Mayor a 12 minutos de Pamplona. La vuelta está programada para el domingo 16, con salida desde Bilbao a las 12:50 horas con llegada a Málaga a las 14:25 horas. Las jugadoras del Hafesa Raca llegarán a Granada aproximadamente a las 16:30 horas. 

Rival: Osés Construcción Ardoi

Esta es la segunda temporada de las navarras en Liga Femenina 2, tras un gran debut en la categoría quedándose a punto de entrar en puestos de play off. Este año, Ardoi se encuentra en la segunda posición de la tabla con trece partidos ganados y cuatro perdidos, sólo uno más que el líder de la clasificación, Snatt’s Femení Sant Adrià. El próximo rival del Hafesa RACA es invicto en casa, sus cuatro derrotas han sido a domicilio contra Spar Gran Canaria en la jornada 4 (69-57), Grupo Hafesa RACA Granada en la jornada 5 (57-49), Snatt´s Femení Sant Adrià en la jornada 9 (89-55) y el Barça CBS en la jornada 16 (58-51).

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Álvaro López y Diego Núñez. 

En el último partido

El pasado fin de semana el Hafesa RACA cayó frente a Unicaja en un derbi apretado en el marcador. Todos los cuartos del encuentro acabaron en empate y el partido tuvo que resolverse en la prórroga (74-78). Andrea Alcántara con 21 puntos y 6 faltas recibidas para 22 de valoración, fue la jugadora yo10 sport club del partido.

Los cinco últimos minutos del derbi andaluz estuvieron protagonizados por dos triples de Ángela Rodríguez, que pese a los intentos del equipo nazarí servirían a la postre para que Unicaja se llevara el partido. 

Por su parte, Osés Construcción Ardoi venció a Spar Gran Canaria en casa (68-65). Una victoria que mantiene al equipo navarro a un punto del líder de la clasificación. El próximo rival del Hafesa RACA ganó todos los parciales y rompió con la racha del Spar Gran Canaria que llevaba siete partidos sin conocer la derrota. El encuentro estuvo igualado en el electrónico hasta el último momento, de tal forma que, cuando quedaban apenas unos segundos, los dos equipos empataban en el marcador (65-65). Maite Gil consiguió la victoria para Ardoi tras un triple a falta de 8 segundos para el final. La mejor de las locales fue Diana Cabrera con 13 puntos y 11 rebotes para 22 de valoración. 

Precedentes

En la primera vuelta, el Grupo Hafesa RACA Granada logró su primera victoria liguera al imponerse al Osés Construcción Ardoi en el Paquillo Fernández (57-49). El primer enfrentamiento fue un encuentro muy sólido de toda la plantilla nazarí, en el que Vee Warner fue la MVP en su debut con 19 de valoración. 

En el primer encuentro liguero entre ambos equipos, Maribel Piñar no contaba con su plantilla al completo. La jugadora rojilla, Estela Royo, no pudo disputar este partido por no poder tramitar la licencia a tiempo debido a la festividad de los Santos. Osés construcción Ardoi, también ha tenido cambios en su plantilla y ha incorporado a la francesa Lola Michele Domenica de Angelis. 

Curiosidades

Osés Construcción Ardoi no ha perdido ningún partido en casa esta temporada
Será un encuentro fraternal que enfrentará a la rojilla Estela Royo y a su hermana, la jugadora de Osés Construcción Ardoi, Beatriz Royo.
La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Andrea Alcántara, compartió el vestuario de Movistar Estudiantes la pasada temporada con Amaya Gastaminza, jugadora de Osés Construcción Ardoi.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Grupo Hafesa Raca Granada pierde contra Unicaja en la prórroga, 74-78

Patri Fernández lanza un triple (D. CONTRERAS)
Patri Fernández lanza un triple (D. CONTRERAS)

Las nazaríes fueron la mayor parte del partido por delante pero no pudieron conseguir la victoria

9 de febrero de 2020

El Hafesa RACA cae en un derbi andaluz igualado en el electrónico, que con los cuatro cuartos empatados tuvo que resolverse en la prórroga (74-78). El equipo nazarí no dejó de luchar en ningún momento del partido patrocinado por La Cueva de 1900, arropado por un Paquillo Fernández que abarrotaba su aforo y se quedaba pequeño.

El primer cuarto del derbi andaluz fue un anticipo de lo que iba a ser un encuentro en el que ningún equipo terminaba de llevarse una ventaja en el tanteo. Ángela Rodríguez estrenaba el marcador desde la línea de 6,75, pero poco tardaron las granadinas en responder. Dos canastas, una de Vee Warner y la otra de Claudia Calvelo, le daban la primera ventaja al Hafesa RACA. Por más que las malagueñas intentaban alejarse, las de Maribel Piñar respondían con efectividad, y fue la de Trinidad y Tobago quien empató el primer asalto (15-15). 

En el segundo periodo, fueron las granadinas, con una canasta de Rebeca Rodríguez, quienes tomaban la delantera. El electrónico del Paquillo Fernández estuvo en todo momento parejo y ningún equipo conseguía una ventaja mayor de 4 puntos. De nuevo el equipo nazarí empató en el último momento con un triple de Mamen Blanco (30-30).

A la vuelta de los vestuarios, el  Grupo Hafesa RACA Granada conseguía su máxima ventaja en el partido (41-35), gracias a una canasta de Rebeca Rodríguez y otra de Claudia Calvelo, precedidas por nueve puntos de Andrea Alcántara. La cordobesa fue, una jornada más, la jugadora Yo10 del partido con 21 puntos y 6 faltas recibidas para 22 de valoración. Unicaja hacía un parcial de 0-11 y se adelantaba en el marcador (43-48).  Si bien, el Hafesa RACA respondió con otro parcial de 0-6 y esta vez fue Angelique Robinson quien empataba el partido (49-49). 

Mamen Blanco anotaba una canasta y un triple (54-49) que daba inicio al cuarto periodo, en el que las granadinas estuvieron por delante casi siempre. Sin embargo, Unicaja no se despegó del marcador y llegó a adelantarse en el tan sólo una vez (57-58) tras la canasta de Verónica Matoso, la mejor del equipo malagueño con  22 puntos y 8 rebotes para 30 de valoración. Vee Warner volvía a coger la delantera y las granadinas se ponían cuatro arriba tras la canasta de Andrea Alcántara (62-58). Unicaja igualaba el encuentro y llevaba el partido a la prorroga los dos puntos de Ana Jiménez (65-65).

El primer partido de Liga Femenina 2 televisado en la televisión pública andaluza, extendería su emoción cinco minutos más.  Dos triples de Ángela Rodríguez colocaban a Unicaja por delante, que pese a los intentos del Hafesa RACA, servirían a la postre para que las malagueñas se llevaran el partido. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Un partido de los que crean afición. Mi equipo lo ha trabajado y lo ha luchado durante todo el partido. Le hemos plantado cara a un Unicaja muy potente, con todo el potencial ofensivo que tenía, hemos cumplido con lo entrenado. Hemos estado a seis puntos en algún momento, pero al final del encuentro no hemos encontrado las mejores soluciones para mantener esa ventaja. Ha habido algunas decisiones arbitrales muy dudosas, pero al margen de esto estamos contentas. No hemos sabido jugar los minutos finales cuando estábamos muy igualadas. Se nota que ellas tienen a gente más veterana, sobretodo en la dirección en pista. Nos ha faltado un acierto que es fundamental debajo del aro. Contra un equipo como Unicaja tienes que hacer un partido sino perfecto, muy cercano a la perfección, los detalles son importantes".

"En líneas generales estoy muy contenta por el trabajo, con la imagen que se ha dado y con todo el apoyo que hemos tenido hoy. Esperamos que siga la gente apoyándonos porque nosotras nos hemos vaciado en el campo".

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA,74 (15,15, 19, 16,14): Blanco (12), Alcántara (24), Arrojo (0), Calvelo (14), Warner (12) - cinco inicial-, Fernández (6),Rodríguez (2), España (0), Cerqueira (-), Gea (2), Royo (2) y Mir (-).

UNICAJA 78 (15, 15,19,16, 18): García (6), Jiménez (8), Matoso (25), Rodríguez (17), Pocek (10)- cinco inicial- Llanes (0), Robinson (5), Campos (3), Serrano (0), Yndoye (4), Sánchez (0)

ÁRBITROS: Salvador Patricio y José Carlos Sierra. Eliminada por faltas las visitantes Pocek y Ndoye

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellon Paquillo Fernández ante 550 expectadores

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Raca quiere seguir con su racha en casa en el derbi ante Unicaja

Grupo Hafesa y Única disputarán el derbi andaluz de LF2
Grupo Hafesa y Única disputarán el derbi andaluz de LF2

Las nazaríes suman seis victorias consecutivas en el "Paquillo Fernández"

7 de febrero de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada afronta la jornada 17 de la Liga Femenina 2 y recibe este sábado a Unicaja en un partido patrocinado por La Cueva de 1900. Las rojillas vuelven a la carga tras aplazar el encuentro de la jornada 16. Las de Maribel Piñar llevan seis victorias consecutivas en el Paquillo Fernández y se preparan para un derbi emitido en directo por Andalucía TV. Será la primera vez que la televisión pública regional retransmita en vivo un partido de Liga Femenina 2. El choque tendrá lugar el día 8 a las 18:30 horas. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Una semana intensa y seria. Venimos de no competir este fin de semana y la semana de trabajo comenzó ya hace dos semanas. Hemos tenido pequeños imprevistos el lunes porque  Peque Cerqueira y Patri Fernández se lesionaron durante el entrenamiento. Aunque ha sido una semana seria y dura no hemos podido contar con el equipo completo para trabajar, eso unido a la recuperación de Estela Royo, nos ha llevado a hacer modificaciones en algunas partes del entrenamiento”

“Un derbi contra Unicaja, un equipo con el que en la primera vuelta se nos quedó la miel en los labios, se nos quedó la sensación de que podíamos haber ganado ese partido y por dos o tres detalles mínimos no pudimos llevarnoslo. Tenemos muchas ganas de que lleguen a Granada, tenemos muchas ganas de competirlo y sacarlo adelante. Un partido duro y complicado de los primeros de la tabla. Es un equipo que tiene el segundo mejor ataque de la liga, su potencial ofensivo es brutal.”

“Si ellas son uno de los equipos más ofensivos de la liga, nosotras somos uno de los más defensivos. Especialmente en casa, donde nos hacen pocos puntos y es lo que tenemos que intentar. Que no funcione su maquinaria ofensiva, ser muy fuertes  atrás e intentar con soltura ir al ataque y aprovechar nuestras ventajas.”

“El hecho de que el partido sea televisado es un factor de motivación por lo que supone, no sólo por la visibilidad del baloncesto femenino, sino por la visibilidad que pueden tener nuestros patrocinadores. El Club está trabajando arduamente para que estos patrocinadores tengan un retorno en visibilidad y se sientan recompensados por su apoyo.”

Parte médico

Durante el entrenamiento del lunes Peque Cerqueira y Patri Fernández se lesionaron, si bien Estela Royo y Peque Cerqueira pudieron completar la última sesión con normalidad, la participación de Fernández en el choque contra Unicaja aún es dudosa.

Rival: Unicaja

La sección femenina del club malagueño nació hace tres temporadas y el año pasado consiguió, tras dos temporadas en Liga Nacional 1, el ascenso a Liga Femenina 2. Pese a no haber completado una temporada en la categoría, la plantilla del Unicaja conoce bien la competición.  Gema García y Verónica Matoso, tras una larga carrera, jugaban hace dos años en el Real Canoe; en las filas del CB Almería han competido Bineta Ndoye y Cochi Satorre, Noelia Masiá fue jugadora del Picken Claret, Angelique Robinson, quien no jugó en la primera vuelta porque estaba lesionada, defendió la camiseta del Campus Promete, Claudia Alonso la del Avilés,  así como Lorena Liñán jugó el año pasado en Alhaurín de la Torre. Justo antes de la jornada 4, Unicaja fichó a Ángela Rodríguez, quien debutó contra el Hafesa RACA. Pese a la marcha de Linda Rubene, el equipo malagueño incorporó hace dos semanas a Ana Pocek quien ayudó al Valencia Basket para conseguir el ascenso a Liga Femenina 1. 

El próximo rival de las rojillas, con diez victorias y seis derrotas, va cuarto en la tabla con un partido más que el equipo nazarí. 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Salvador Patricio y José Carlos Sierra. 

En el último partido

El pasado fin de semana el equipo de Maribel Piñar no jugó ningún partido, el encuentro correspondiente a la jornada 16 contra SPAR Gran Canaria se aplazó al 1 de abril, por acercándolo así al otro desplazamiento insular- a Tías (Lanzarote para enfrentarse al Magec-. De esta forma, el club nazarí ahorra en gastos de desplazamiento. Por lo tanto el último partido de las granadinas fue el disputado en la jornada 15. El Grupo Hafesa RACA Granada venció al Segle XXI en el Paquillo Fernández (69-58), sumando así la sexta victoria consecutiva en casa. El buen acierto anotador de las granadinas desde la línea de 6,75  (12 de 18 triples) fue esencial para alcanzar la victoria. Pese a ser superiores en todo el encuentro, las cosas se ponían cuesta arriba en el último cuarto para las rojillas. El equipo nazarí no encontraba el camino fácil a canasta debido a una defensa intensa de las catalanes, pero cuando apenas quedaban cuatro minutos de juego, Andrea Alcántara que solo llevaba tres puntos, destacó en la labor anotadora. La cordobesa anotó 16 puntos con cuatro triples y dos canastas, sumando 19 puntos para 19 de valoración y siendo la jugadora Yo10 de la jornada.

Por su parte, Unicaja sí jugó la decimosexta jornada liguera. El equipo malagueño recibía a Segle XXI, que pese a venir de la derrota frente a las rojillas, se fueron al descanso diez arriba (25-35). Las catalanas no consiguieron mantener la ventaja y Unicaja se adelantó en el marcador para llevarse la victoria del encuentro (70-61). La mejor de las malagueñas fue Bineta Ndoye con 13 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración. 

Precedentes

En la primera vuelta, el Grupo Hafesa RACA Granada no logró la victoria en un derbi igualado. Muestra de ello fue el tanteo de la primera mitad (31-30). Tras pasar por el vestuario, las cosas se complicaron para las granadinas y Unicaja se alejaba en el marcador (51-37). No obstante, en los últimos diez minutos del encuentro las de Maribel Piñar se pusieron serias y no dejaron anotar a las malagueñas más de 5 puntos, que ayudaron a recortar distancias pero no alcanzaron la total remontada (56-50). La jugadora YO10 del encuentro fue Claudia Calvelo con 12 puntos, 14 rebotes y 5 faltas recibidas para 22 de valoración. Por su parte, Verónica Matoso con 11 puntos y 14 rebotes para 19 de valoración, y Bineta Ndoye con 8 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas para también 19 de valoración fueron las mejores de Unicaja. 

Desde este primer encuentro liguero la plantilla de los dos equipos andaluces ha sufrido cambios. El Hafesa RACA incorporó una semana después, coincidiendo con la primera victoria de las rojillas, a Vee Warner. Además Estela Royo comenzaba a entrenar con el equipo nazarí. Unicaja, ya contaba en el derbi con Angelique Robinson, quien no pudo jugar en este partido por una lesión. Además, el equipo malagueño incorporó hace dos semanas a la pívot Ana Pocek. 

Curiosidades

Ana Pocek, se incorporó al Unicaja hace dos semanas.

Será la primera vez que Andalucía Televisión retransmita en directo un partido de Liga Femenina 2 

Partido patrocinado por la Cueva de 1900

La Cueva de 1900 patrocinará el partido del Hafesa RACA. Durante esta semana la cadena de restaurantes ha sorteado  dos menús del día y dos entradas para el derbi del sábado 8 a las 18:30h. Además, durante el partido, dos asistentes tendrán la oportunidad de ganar otros dos menús del día a través de un concurso de triples en el descanso del partido. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Hafesa Raca descansa este fin de semana

El Grupo Hafesa Raca no jugará este fin de semana
El Grupo Hafesa Raca no jugará este fin de semana

Las nazaríes han aplazado el partido ante Spar Gran Canaria

29 de enero de 2020

La plantilla rojilla disfrutará de dos días de descanso, sábado y domingo, tras aplazar el partido correspondiente a las jornada 16 en el que deben rendir visita al Spar Gran Canaria. Las de Maribel Piñar, retrasan este encuentro al 1 de abril, acercándolo así al otro desplazamiento insular - a Tías (Lanzarote) para enfrentarse al Magec-. De esta forma, el club nazarí ahorrará en gastos de desplazamiento.

Las rojillas seguirán trabajando esta semana con normalidad y preparándose para el próximo partido, contra Unicaja, en el que se espera que ya pueda estar incorporada la alero Estela Royo, lesionada en el partido frente a ISE Almería.

El derbi andaluz, patrocinado por La Cueva de 1900, tendrá lugar en el Pabellón Paquillo Fernández el sábado 8 de febrero a las 18:30h y será retransmitido en directo por Andalucía televisión. Será la primera vez que la cadena regional emita un partido de Liga Femenina 2 en vivo.

El Grupo Hafesa RACA Granada volvió a vencer en casa el pasado sábado frente a Segle XXI (69-58), siendo la sexta victoria consecutiva en el Paquillo Fernández que se ha convertido en un fortín.

 

El Hafesa Raca da un paso adelante por la permanencia, 69-58

El Grupo Hafesa Raca consiguió una nueva victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Raca consiguió una nueva victoria (RACA)

Las nazaríes suman su sexta victoria consecutiva en casa tras derrotar a Segle XXI

25 de enero de 2020

Grupo Hafesa RACA Granada logra la sexta victoria consecutiva en casa en un partido patrocinado por Vithas Granada. Las rojillas vencen a un rival directo por la permanencia y además recuperan el average.

El encuentro comenzaba con un tanteo igualado y un intercambio de canastas entre los dos equipos. En el ecuador del primer cuarto, Segle XXI se adelantaba en el marcador (9-12), aunque su máxima ventaja nunca llegó a superar los tres puntos. La respuesta de las nazaríes fue inminente y gracias al acierto en la línea de tres se llevaron el cuarto (17-15).

En el segundo asalto las de Maribel Piñar se pusieron manos a la obra y atacaron la defensa en zona del equipo catalán con efectividad logrando un parcial de 9-1 (26-16). Tras un tiempo muerto, Segle XXI salió con las pilas cargadas y con ansias de remontar sacando un parcial de 0-6 a su favor (26-22). El Hafesa RACA frenaba  a las catalanas desde la línea 6,75 con tres triples consecutivos de Ainara España, Rebeca Rodríguez y Andrea Alcántara, que reflejaban la buena puntería de las granadinas desde larga distancia durante todo el partido anotando 12 de 18 triples. Rebeca Rodríguez, la mejor del choque en esta primera mitad, ponía fin al parcial 9-2 con una canasta y mandaba al descanso al Hafesa RACA trece arriba (37-24). 

Tras el paso por el vestuario, las nazaríes alcanzaban la máxima ventaja del partido (40-26). Pese a ello, las catalanas consiguieron recortar distancias gracias a una canasta  de Claudia Langarita y un triple de la granadina del Segle XXI, Marta Morales (47-42). Claudia Calvelo cerraba el marcador del tercer cuarto con una canasta (49-42).

Los diez últimos minutos del choque comenzaban con dos tiros libres anotados de Vee Warner y una canasta de Patri Fernández (53-42). Tras el buen inicio, el partido  se ponían cuesta arriba para las rojillas. Marta Suárez convertía el tiro libre de una técnica al banquillo del Hafesa RACA, y tres canastas consecutivas ponían al Segle XXI cuatro abajo (53-49). Además, la intensidad defensiva de las catalanas hacía que el equipo nazarí no lograra llegar a la canasta. Las granadinas sólo habían metido cuatro puntos en todo el cuarto, pero fue entonces cuando Andrea Alcántara destacó en la labor anotadora logrando 16 puntos con cuatro triples y dos canastas en cuatro minutos. La cordobesa fue la jugadora Yo10 del encuentro con 19 puntos para 19 de valoración. Finalmente, el Grupo Hafesa RACA Granada consiguió la sexta victoria liguera en un Paquillo Fernández abarrotado (69-58).

La semana que viene las de Maribel Piñar descansan. Se ha pospuesto el encuentro correspondiente a la jornada 16 frente al Spar Gran Canaria. El partido se aplaza al 1 de abril, de manera que las granadinas realizarán sólo un desplazamiento a las Islas Canarias, juntando este partido con el de la jornada 24 en la que se enfrentarán al Magec Tías en Lanzarote.

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Un partido muy importante para nosotras contra un rival que es directo para el permanencia. Nos ha costado un poco entrar en dinámica, ellas han tenido unos altos porcentajes de lanzamiento exterior durante todo el partido. Poco a poco, hemos ido entrando en juego y nos hemos ido tranquilas con el marcador al descanso. Hemos estado en el partido durante todo el encuentro, podríamos haber aumentado en un momento determinado la ventaja pero hemos cometido errores de principiantes. Ha habido momentos en los que parecía que nosotras éramos las jóvenes y ellas las veteranas, pero el quinteto que ha estado jugando los tres últimos minutos tenía muy claro lo que tenía que hacer. Los que conocemos a Andrea sabemos que habiendo metido los dos triples al final del partido era un seguro de vida".

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 69 (17, 20, 12, 20): Arrojo (0), Calvelo (11), Warner (10),  Alcántara (19), Warner (3) - cinco inicial-, Blanco (5), Fernández (8), Rodríguez (7), España (3), Cerqueira (0) y Gea (3).

SEGLE XXI, 58 (15, 9, 18, 16): Prim (3), Garcia (3), Morales (7), Fraile (6), Suárez (13) - cinco inicial- Blanco (0), Sánchez (6), Buenavida (5), Gómez (0), Dembelé (8), Vázquez (0) y Langarita (7).

ÁRBITROS: Alberto Ternero y Abraham Pérez.

PABELLÓN: Pabellon Paquillo Fernández, 400 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Raca quieren mantener su racha en casa ante Segle XXI

Vithas patrocinará el partido del Grupo Hafesa Raca (RACA)
Vithas patrocinará el partido del Grupo Hafesa Raca (RACA)

Las nazaríes suman cinco victorias consecutivas en casa

24 de enero de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada afronta la jornada 15 de la Liga Femenina 2 y recibe este sábado al Segle XXI a las en un partido patrocinado por Vithas. Las rojillas llevan cinco victorias consecutivas en el Paquillo Fernández y afrontarán el primer encuentro en casa de 2020. El choque tendrá lugar el día 25 a las 17:00 horas. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Ha sido una semana de trabajo muy buena. Las jugadoras han demostrado que la derrota del último partido no les ha influido desde el punto de vista anímico y se ha trabajado muy bien. Lo único negativo destacable de la semana es que Estela Royo aún no está entrenando con nosotras con normalidad y hasta mañana mismo no sabemos si podrá jugar o no. La semana ha sido excelente desde el punto de vista de los entrenamientos e implicación de las jugadoras. Estamos con muchísimas ganas para el partido de mañana."

“Estas tres derrotas fuera de casa han sido duras porque hemos tenido opciones en todos los partidos y no hemos sabido materializar con victoria. Tenemos ganas de volver y sentir nuestro  público, nos sentimos muy cómodas jugando en casa.”

“Lo principal es salir a ganar el partido y jugar como nosotras sabemos. Si es posible ganarlo por más de cuatro puntos estaríamos consiguiendo algo importante de cara al final de la temporada en cuanto a la clasificación con respecto a ellas.”

“Segle es un equipo muy alegre jugando, tanto defensiva como ofensivamente. Son jóvenes y no paran de moverse. Utilizan la presión a todo campo en sus diferentes modalidades, ya sea en zona o en individual. Tenemos que intentar ser aún más sólidas defensivamente y demostrar quien manda en el partido especialmente en defensa porque ellas no tienen miedo a lanzar o a tirar. Cualquier jugadora puede meter desde la línea de tres puntos, ya nos lo demostraron en el partido de ida. Tenemos que controlar ese ritmo, tener presencia en defensa e intentar que su anotación exterior sea lo más baja posible.”

Parte médico

Estela Royo sufrió un esguince en el tobillo derecho el miércoles 8 de enero en el partido frente a ISE CB Almería, por lo que su participación en el encuentro volverá a ser duda hasta el último momento. 

Rival: Segle XXI

El Segle XXI es un centro formativo promovido desde la Federación catalana de baloncesto y con el apoyo de la FEB y el Consejo Catalán de Deporte que tiene como objetivo fomentar el baloncesto femenino entre los jóvenes talentos. Cuentan con dos equipos, uno en Liga Femenina 2, y un cadete que juega en la liga Junior Preferente catalana. 

El próximo rival de las rojillas, con cuatro victorias y nueve derrotas, va duodécimo en la tabla, dos posiciones por debajo del equipo nazarí. El Segle XXI no conoce la victoria fuera de casa y sólo ha vencido al Hafesa RACA en la jornada 2 (66-62), al Unicaja en la jornada 3 (66-63), al Magec Tías contra la Violencia de Género en jornada 7 (66-58) y al Picken Claret en la jornada 11 (73-61). 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Alberto Ternero y Abraham Pérez.

En el último partido

Grupo Hafesa RACA Granada cayó ante el Barça CBS  en un encuentro igualado (57-50). Pese a ponerse dos abajo nada más empezar el último asalto, las catalanas sacaron la máxima ventaja del partido de quince arriba (57-42). Las granadinas no se dieron por vencidas, aunque no tuvieron tiempo para intentar la remontada.

Por su parte, el Segle XXI  viene de ser derrotado ante Snatt´s Femení Sant Adrià (51-84). El equipo visitante fue superior casi todo el encuentro pero sacó la mayor ventaja del partido en el último cuarto dejando treinta y tres puntos abajo a las locales. La mejor del Segle XXI fue Marta García con 5 puntos , 9 rebotes y 4 asistencias para 10 de valoración.

Precedentes

En la primera vuelta, el Grupo Hafesa RACA Granada no logró la victoria en un encuentro ajustado en el electrónico. Muestra de ello fue el tanteo que reflejaba el marcador del final del primer cuarto (17-17) y del descanso (35-35). Tras pasar por el vestuario, las granadinas lo tuvieron más complicado con un parcial 17-9, ante un equipo que llegó a notar 13 triples en todo el encuentro. La ventaja del Segle XXI no hizo que las nazaríes bajaran los brazos y volvieron a ponerse dos puntos en los minutos finales del encuentro. La diferencia en el marcador fue de cuatro puntos a favor de las catalanas (66-62). 

La jugadora más destacada de las rojillas fue Claudia Calvelo con 12 puntos y 13 rebotes para 20 de valoración. Por su parte, Mama Debembelé fue la mejor del Segle XXI con 15 puntos, cuatro balones robados y cuatro faltas recibidas para 19 de valoración.

Curiosidades

La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Peque Cerqueira, fue jugadora del Segle XXI hace treinta años, en las temporadas 89/90 y 90/91.

Todas las jugadoras del Segle XXI son menores de edad, pues han nacido en 2002 o años posteriores.

A excepción de Gisela Vázquez y Marta Blanco, todas las jugadoras de la plantilla del Segle XXI, han estado este verano con las categorías inferiores de la Selección Española, con la U16, U18 o U19. Marta Blanco, este verano no ha ido, pero si fue internacional U16 la temporada pasada.

La granadina del Segle XXI, Marta Morales, además de colgarse la medalla de bronce en el Europeo U16, fue elegida dentro del mejor quinteto de la competición.

Marta García, compitió este verano con la U18 pero también con la U18 en la modalidad de 3×3, donde se proclamó Campeona de Europa y MVP del torneo.

Mama Dembele, dobló con la selección española este verano. A además de participar con la U18, fue compañera de la jugadora del Hafesa RACA, Mamen Blanco, en la U19, con la que consiguió medalla de bronce en el mundial de Tailandia.

Partido patrocinado por Vithas

Vithas Granada patrocinará el partido del Hafesa RACA.  El grupo sanitario apoya al club nazarí desde su llegada a la Liga Femenina 2, realizando los reconocimientos médicos del equipo, así como las pruebas diagnósticas. Juntos, RACA y Vithas promueven la práctica saludable del deporte con consejos y recomendaciones para hacerlo de una forma sana y respetuosa con el cuerpo. Para Vithas es muy importante el apoyo a la promoción de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el deportivo por tener gran visibilidad entre las generaciones más jóvenes y servir de modelo para un estilo de vida saludable.

Con ese mismo mensaje, Vithas Granada patrocinará el próximo partido del Hafesa RACA – sábado 25, 17:00h-, en el que organizarán varios concursos con dos sesiones de fisioterapia, un estudio biomecánico de la pisada y una prueba de esfuerzo completa, como premio para los participantes.

Para participar en estos concursos, inscríbete siguiendo los perfiles en redes sociales de Vithas (@Vithas_Granada en twitter y VithasGranada en Facebook) y RACA (@cdraca en twitter, Instagram y Facebook), y rellenando este formulario en cdramonycajal.com/vithas. El plazo de la inscripción está abierto hasta el viernes 24 de enero a las 23:59 horas. 

redaccion@granadaenjuego.com

 
239 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR