ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Reto

Su búsqueda de Reto ha devuelto los siguientes resultados.

Una gesta deportiva unirá la Costa Tropical con el Mulhacén y la Vega en pro de la investigación contra la leucemia infantil

Presentación de la carrera (JUNTA)
Presentación de la carrera (JUNTA)

El delegado de Salud y Familias ha presentado este reto, organizado por la Asociación 'Héroes hasta la médula' que cubrirá el próximo 25 de junio una distancia de 140 kilómetros en 24 horas

10 de junio de 2021

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha acogido hoy jueves la presentación de la segunda edición del #Médula Sky Challenge, un evento deportivo de extrema exigencia con un loable objetivo, aumentar las donaciones de sangre y médula e impulsar la donación de fondos para la investigación contra la leucemia infantil. El delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha presidido este acto y ha felicitado públicamente tanto a los organizadores de este evento deportivo como a los investigadores que trabajan en la lucha contra la leucemia.

La Asociación 'Héroes hasta la Médula' y el Club de Montaña de Atarfe, organizadores del #Médula Sky Challenge 2021, pretenden cubrir en 24 horas una distancia de en torno a 140 kilómetros uniendo Playa Granada, en Motril, con Atarfe, en la vega granadina, coronando antes la cumbre del Mulhacén. En total, 5.000 metros de desnivel positivo. Esta iniciativa, que se iniciará el próximo 25 de junio al caer la tarde en Playa Granada, cuenta con el patrocinio y colaboración de entidades públicas como la propia Junta de Andalucía, la Diputación de Granada o el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada (CTTC), y privadas como la empresa Oximesa y la Federación Andaluza de Montañismo.

Cada año se diagnostican alrededor de 6.000 nuevos casos de leucemia en España, de los que cerca de un 10% se dan en menores. Muchos de ellos se curan gracias a los tratamientos de quimioterapia, pero otros requieren de un trasplante de médula ósea y deben recurrir al Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) para que localicen a un donante compatible. El delegado Sánchez-Montesinos ha tenido palabras de apoyo para todos ellos, para sus familiares y para los atletas que desarrollarán esta dura prueba con un fin tan altruista y solidario como el que persiguen: "Con su voluntad y tesón, finalmente dan visibilidad a esas otras personas que de forma anónima tratan de salir victoriosos también de este reto al que les ha enfrentado la vida".

Además del presidente de 'Héroes hasta la médula', David Casado, el delegado ha estado acompañado por el jefe de Extracciones del CTTC, Antonio López Berrio, el director del Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil: Héroes contra la Leucemia, Pedro Medina Vico y la atleta y entrenadora del Club de Montaña de Atarfe, Beatriz Escribano. Todos ellos han mostrado la necesidad de seguir impulsando la investigación contra la leucemia infantil. En este sentido, Medina Vico, ha subrayado que en la década de los sesenta del siglo pasado 9 de cada 10 menores diagnosticados de leucemia morían a causa de esta patología, "en la actualidad son 9 de cada 10 los que sobreviven al menos cinco años tras el diagnóstico".

Para Medina Vico, investigador de la Universidad de Granada y director del aula receptora de las donaciones económicas que se reciban, "no hay nada más gratificante que poner al servicio de la sociedad nuestro conocimiento y trabajo, sobre todo cuando se trata de hacer frente a una enfermedad que afecta a los más pequeños".

Por su parte, López Berrio ha manifestado que "alrededor de 40 millones de personas son ya donantes de médula en todo el mundo y están debidamente tipados y ordenados, lo que posibilita que un 90% de las personas que requieren de un trasplante encuentren una persona compatible con ellas en menos de 30 días". López Berrio aboga por una donación serena, alejada de llamamientos puntuales, en particular de hombres sanos de entre 18 y 40 años.

Beatriz Escribano ha tenido también palabras de agradecimiento a los muchos ayuntamientos que han hecho posible con su colaboración que esta gesta pueda realizarse. El trazado transcurrirá por Motril, Vélez de Benaudalla, Órgiva, Pampaneira, Bubión, Capileira y Huétor, entre otras localidades. "En algunos de estos municipios los deportistas contarán con puestos de avituallamiento y la ayuda de ciclistas voluntarios", ha señalado Escribano, quien ha destacado la dificultad de los más de 40 kilómetros que los atletas deberan cubrir por asfalto.

La Asociación 'Héroes hasta la Médula', patrocina el Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil: Héroes contra la Leucemia, de la Universidad de Granada y además coordina diversos eventos deportivos con el mismo fin a lo largo del año. Casado, su presidente, ha señalado que "lo que estos deportistas hacen, sí que es difícil y está al alcance de muy pocos, pero salvar vidas donando sangre, haciéndote donante de médula ósea o colaborando con la investigación, está al alcance de muchísimas personas, y es realmente fácil, ¿por qué no hacerlo?".

 

La Junta apoya un reto ciclista impulsado desde la Asociación de Ostomizados de Granada, AOGRA

Presentación del Reto Ciclista Aogra (JUNTA)
Presentación del Reto Ciclista Aogra (JUNTA)

Los deportistas David Lorenzo y Fermín Aguilera pretenden cubrir en bicicleta una distancia de 1.000 kilómetros en cuatro días recorriendo cuatro provincias andaluzas

8 de junio de 2021

El delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha expresado públicamente el apoyo de la Junta de Andalucía a la iniciativa ciclista organizada por la Asociación de Ostamizados de Granada (AOGRA); un reto deportivo protagonizado por los deportistas David Lorenzo y Fermín Aguilera, que se desarrollará bajo el eslogan de 'La Ostomía te da la Vida'.

El objetivo de este reto es dar visibilidad a las personas que viven con una ostomía y potenciar las adquisición de buenos hábitos de vida como es la alimentación saludable y el ejercicio físico y el deporte.

Este proyecto pretende cubrir una distancia de en torno a 1.000 kilómetros recorriendo cuatro provincias andaluzas: Granada, Córdoba, Jaén y Almería. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio y colaboración de entidades públicas como la propia Junta de Andalucía y la Escuela Andaluza de Salúd Pública, a través de la Escuela de Pacientes, y privadas como Coloplast, el Consejo General de Enfermería o la Confederación ACCU de personas con Crohn y Colitis Ulcerosa.

La presentación de esta actividad ha tenido lugar en la sede del Gobierno andaluz en Granada, en un acto presidido por Sánchez-Montesinos quien ha tenido palabras de apoyo para los dos deportistas que, con su ejemplo, "dan fuerza a otras personas que, como ellos, lidian en su día a día con una patología de carácter crónico y dan visibilidad a unas circunstancias que de otra forma pasarían desapercibidas". El delegado ha mostrado su admiración por estas personas que asumen este reto como parte de su vida, "finalmente la vida pasa por ir superando los retos que se nos presentan".

Además, del presidente de AOGRA, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha estado acompañado por la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel y la directora de la Escuela de Pacientes, María Ángeles Prieto. Fernández-Capel ha puesto el acento en el entusiasmo de los participantes por la vida y les ha deseado toda suerte de parabienes, "nuestro empeño nos lleva a lograr metas que no pensábamos que estuviera en nuestras manos conseguir".

Por su parte, el presidente de ACCU, Antonio Hermoso, ha destacado que "no somos personas enfermas, sino personas que vivimos con una enfermedad u ostomía". "Con este reto", según Hermoso, "queremos poner de manifiesto que la ostomía en este caso y las enfermedades intestinales en general no deben paralizar nuestras actividades cotidianas, incluso las deportivas". Según Hermoso, "si todo marcha como está planificado, el reto culminará el próximo domingo, 13 de junio, a las 15.30 horas en la Plaza del Carmen de Granada.

Este reto tendrá una duración de cuatro días, entre el 10 y el 13 de junio, y pretende dar lugar a la grabación de un documental. Para ello contarán con dos vehículos de apoyo que se encargarán también de grabar esta gesta deportiva.

 

Manuel Jabalera y Cristina Roldán se adjudican la exigente prueba de orientación de Riofrío

El orientador del Club Veleta, Manuel Jabalera,  llega al final de la prueba de Riofrío en la que se impuso este sábado (CLUB VELETA)
El orientador del Club Veleta, Manuel Jabalera, llega al final de la prueba de Riofrío en la que se impuso este sábado (CLUB VELETA)

Más de un centenar de orientadores participan en la quinta prueba de la Liga Provincial Veleta que retomará la competición en septiembre

2 de junio de 2021

La zona de Villa Carmen, donde se ubicó el Centro de Competición, albergó la quinta prueba de la Liga Provincial Veleta, una de las más seguidas por los orientadores a nivel provincial y autonómico. En esta ocasión, más de un centenar se dieron cita en la prueba que marca el ecuador de la competición, que cumplieron escrupulosamente la normativa de seguridad COVID actual y pudieron disfrutar el sábado por la tarde de un mapa nuevo, y bastante exigente, con trazados realizados por el director de la prueba Antonio Jiménez.

Una jornada intensa, marcada por el intenso calor con temperaturas superiores a los 30 grados, pero que no imposibilitaron a Manuel Jabalera (Club Veleta) y a Cristina Roldán (Sherpa Raids Kids) conseguir el triunfo en la categoría senior absoluta y apuntarse 100 puntos más en su ranking general de la competición. 

El podio masculino senior lo completaron Carlos Raico Landa Sánchez (Veleta) y Olli Aaltio (Veleta), mientras que en la prueba femenina fueron Aurora Baena y Dalila Cribellati, ambas del Veleta, quienes concluyeron en segunda y tercera plaza, respectivamente.

En el resto de categorías de ranking, en Open se adjudicaron la prueba Miguel Ángel Maza (Veleta) y Virginia Robles (SRK); en Open +, Eloy Espigares (SRK) y Ángela Mesa (Veleta); en Veteranos/as 40, Antonio Sánchez (Veleta) y María Ángeles Gámez (SRK) y Veteranos/as 50, Consuelo Galindo (Veleta) y Santiago Pérez (Veleta).
Valoración “muy positiva”

Para el presidente del Club de Orientación Veleta, Carlos Landa, está siendo una Liga “muy especial”. “Tras el pasado año, en el que la pandemia no permitió la organización de la mayoría de las competiciones, en este 2021 hemos podido llevar a cabo sin incidencias las cinco primeras pruebas, cumpliendo escrupulosamente la normativa COVID, e incluso incrementando el número de participantes y clubes llegados de otras provincias, por lo que la valoración hasta ahora es muy positiva”, subraya.

“En el global de las cinco pruebas hemos alcanzado una media de 180 inscritos. Uno de los nuestros objetivos a corto/medio plazo es la incorporar más niños y niñas desde la categoría de iniciación. En el momento en que las circunstancias actuales lo permitan comenzaremos de nuevo con los cursos de iniciación que organizamos antes de nuestras pruebas”, incide Landa, quien asegura que “a pesar de existir la competición, la relación entre los clubes andaluces es muy buena. Como muestra, la prueba de nuestra Liga Provincial en Las Mimbres (Sierra de Huétor) la aprovechó también el Club COMA de Málaga para que fuese puntuable para su competición provincial”. 

Además, el presidente de la entidad asegura que desde el club “estamos también motivando a nuestros orientadores a practicar y competir en la modalidad de MTB-O, con un grupo de entrenamiento sino semanal sí quincenal, además de los entrenamientos de O-Pie que preparan nuestros trazadores y técnicos. De igual modo, estamos incentivando la disciplina de Trail-0, con muy buenos resultados en la Liga Andaluza”.

La Liga Provincial Veleta se detiene hasta septiembre, “pero no así las competiciones de Liga Andaluza y Liga Española a las que acudiremos muchos orientadores del club, bastantes luchando y optando a los diferentes podios en todas las categorías”.

 

 

Javi García: “Es una pena que no hayamos podido sumar ningún punto a día de hoy”

Javi García en su etapa como entrenador en la categorías inferiores del Girona
Javi García en su etapa como entrenador en la categorías inferiores del Girona

El entrenador de la UD Maracena no se arrepiente de haber aceptado el reto, a pesar del descenso del conjunto azulillo

28 de mayo de 2021

La papeleta se presentaba difícil para Javi García en su vuelta a los banquillos granadinos, pero el técnico aceptó el reto de intentar dejar al conjunto maracenero en Tercera División, pero la fortuna no lo ha acompañado en este periplo y tras tres derrotas el conjunto azullillo desciende a División de Honor. A pesar de este descenso, Javi García no se arrepiente de haber aceptado este complicado reto. 

Javi García ha sido entrevistado en el programa radiofónico ‘Granada En Juego’ donde ha hecho balance de los tres partidos que lleva en el banquillo azulillo y los dos que aún quedan para que finalice la competición. 

García a pesar de las tres derrota agradece el trabajo de los jugadores “han sido tres partidos que estoy contento con el trabajo que han hecho los jugadores, es verdad que ha habido fallos individuales muy graves, sabíamos que eran finales y ante los errores no se puede hacer nada, pero en el trabajo del día a día han estado súper metidos”. 

“Queremos sacar estas dos victorias y acabar el año lo más honrado posible”, señala a el ex jugador del Granada CF. 

Se mostró triste de no haber podido aún puntuar “Es una pena que no hayamos podido sumar ningún punto a día de hoy”. 

Javi García sabía que era un reto complicado, pero no sé arrepiente de haberlo aceptado “los retos hay que cogerlos y yo sabía que si no lo cogía me iba a arrepentir en algún momento de mi vida, las cosas cuando se cogen hecho está, pero con trabajo tu conciencia se queda tranquila y esto es fútbol y de todo puede pasar, pero era un reto supercomplicado”. 

El técnico de la UD Maracena no quiere que su equipo se relaje y les pide que salgan a ganar los dos partidos que quedan “no se lo que es salir a un terreno de juego y no intentar ganar y la conciencia tiene que estar muy tranquila, yo  amo este deporte porque siempre quiero ganar, el equipo que yo entre e siempre saldrá a ganar”. 

El próximo rival del Maracena es el Melilla, cuya salvación le daría el ascenso al Arenas. A pesar de esto Javi García aseguran que saldrán a ganar “siempre quiero beneficiar a los equipos granadinos, pero vamos a salir a ganar”. 

 

 

Día de despedidas

Rui Silva, que no jugó ante el Getafe, se marchará al Betis la próxima temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rui Silva, que no jugó ante el Getafe, se marchará al Betis la próxima temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Rui Silva y Fede Vico finalizan contrato, mientras que otros cedidos retornarán a sus clubes. La mayor incógnita, en el banquillo

24 de mayo de 2021

El último partido de cada temporada siempre trae despedidas consigo, en cualquier equipo. En el caso del Granada, que cerró la campaña más exitosa de su historia ante al Getafe, no iba a ser menos. Pero, la mayoría de ellos no lo pudieron hacer desde el césped. De los jugadores que finalizan su lazo con la entidad nazarí, sólo Vallejo y Fede Vico actuaron en el choque contra el cuadro azulón, mientras que Rui Silva, Nehuén Pérez y Domingos Quina estuvieron en el banquillo, y Yangel Herrera y Kenedy no fueron convocados por lesión.

Una de las mayores dudas, después del transcurso de las últimas jornadas, estaba en la portería. Aarón Escandell fue el titular, al igual que en ‘Mendizorroza’, por lo que la última participación de Rui Silva con el Granada antes de partir hacia Heliópolis fue en la goleada sufrida ante el Real Madrid hace diez días. Diego Martínez confirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer que ya habló con los dos guardametas y dejaron encuadrados quién actuaría de inicio en cada partido, dejando ya pactado que, si el valenciano no se lesionaba o sufría alguna expulsión, la última cita del luso con la elástica nazarí sería el 13 de mayo.

En defensa, Jesús Vallejo se recuperó a tiempo y jugó la primera mitad. El defensa maño está cedido por el Real Madrid y retornará en verano al club merengue. Parece complicado que se vuelva a producir un tercer préstamo consecutivo al Granada por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez. El otro central que también pondrá fin a su cesión el 30 de junio es Nehuén Pérez, que permaneció los 90 minutos en el banquillo. Su rendimiento no ha sido, ni mucho menos, el esperado y el Atlético de Madrid deberá buscarle otra salida durante el mercado estival al quedar en entre dicho sus carencias en Primera División.

Otro que no ha aportado lo esperado es Domingos Quina. A pesar de deslumbrar en sus primeras apariciones con dos buenos goles ante Huesca y Elche, tácticamente deja mucho que desear. No jugó ayer y ya le esperan de vuelta en el Watford.

 

Hora de disfrutar

(GCF FEMENINO)
(GCF FEMENINO)

El Granada Femenino, pese a no tener ya nada en juego, afronta dos muy ilusionantes últimas jornadas en dos grandes estadios. El primer reto, mañana en el ‘Carlos Belmonte’

15 de mayo de 2021

Sin opciones ya de ascenso desde hace unas semanas, el Granada Femenino afronta con ilusión las dos últimas jornadas de, posiblemente, la temporada más difícil de su historia, por todas las circunstancias que ha conllevado. A pesar de tanta complejidad, el conjunto rojiblanco ha competido al máximo nivel en cada uno de los encuentros disputados, y ahora será el momento para seguid haciendo lo mismo, pero disfrutando más todavía. Los dos compromisos que restan para el término del curso serán en dos grandes escenarios, el ‘Carlos Belmonte’ y el ‘Nuevo Los Cármenes’, siendo el de la matinal de mañana en el feudo manchego ante el Fundación Albacete.

El cuadro blanco es el segundo clasificado y aventaja a las granadinistas en nueve puntos. Junto al Villarreal, era el máximo favorito para lograr el ascenso a Primera Iberdrola, premio que finalmente cayó del lado amarillo. Mañana, sin haber nada en juego sobre la mesa, el hecho de disputarse en el ‘Carlos Belmonte’ y con presencia de público provoca una motivación extra, además de la profesionalidad que ya de por sí atesoran las jugadoras de José Ángel Herrera.

Con algunas bajas afrontará el encuentro el técnico tinerfeño. Será su primer partido después de anunciar que la temporada que viene no continuará el Granada Femenino y su intención es marcharse de la entidad dejando las mejores sensaciones posibles. La lesionada Cristina Postigo, además de Elo, Mari y Mili Menéndez, no estarán disponibles en una convocatoria formada por las siguientes futbolistas: María Pi y Sandra Estévez (porteras); Cristina, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Adriana Cuadros y Urre (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Raquel García y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Raquel, Yurena y Torralvo (delanteras).

En la primera jornada, ambos conjuntos empataron a dos en el Estadio de ‘La Juventud’. El Fundación Albacete comenzó con un muy tempranero 0-2 a su favor, pero una reacción instantánea y espectacular del Granada, protagonizada por la pareja de Lauras, certificó las tablas en el luminoso.

José Ángel Herrera: “Queda todo listo para que las futbolistas den el paso al frente y logremos los tres puntos”

 

El Atlético Monachil retorna a la División de Honor

El Atlético Monachil retorna a División de Honor (ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil retorna a División de Honor (ATLÉTICO MONACHIL)

El conjunto ‘serrano‘ empató ante el Cúllar Vega y dos temporadas después vuelve a la categoría autonómica

9 de mayo de 2021

El Atlético Monachil ha aprovechado su primera oportunidad y ha logrado el punto que necesitaba para lograr el ascenso a División. Aunque con la derrota también habría ascendido porque el Gabia perdió su partido en Colomera. 

En la fase de descenso Ciudad de Baza, Dúrcal, Juventud Sexitana e Iznalloz siguen en zona de descenso. Otura y Águilas de Zujaira están en riesgo de descenso por arrastre. 

En la fase de ascenso todo el interés de la jornada estaba en el ‘Manuel Robles’ donde el Atlético Monachil podía conseguir el ascenso y así lo hicieron tras igualar a dos ante el Cúllar Vega. Al conjunto ‘serrano’ se le puso el partido de cara con los goles, de Antonio Fernández y Velázquez. Pero el Cúllar Vega reaccionó y logró igualar con goles de Rubén y Carlos Corral. El empate les valía al conjunto serrano e incluso con las noticias que llegaban del partido entre Colomera y Gabia, aún perdiendo también hubiese ascendido el Atlético Monachil. 

El Gabia no tuvo opción de victoria en su visita a Colomera. El conjunto colomerense se llevó la victoria por 5-2 ante un deprimido Gabia. El protagonista del partido fue Dani Lucena que anotó cuatro de los cinco goles de su equipo. Adri Romero hizo el quinto tanto. Por parte del Gabia, Juanca hizo los dos goles.  

El Churriana sumó la primera victoria a domicilio de la segunda fase tras derrotar por 0-1 al Purullena. Un gol de Pelusa en el minuto 62 de partido le dio la victoria al equipo dirigido por Jorge Moreno. 

El Alfacar Atlético cerró su temporada como local con una victoria por 2-0 ante el Puerto de Motril. Los dos goles del conjunto alfacareño los anotó Tenorio. 

 

 

Desde Valencia auguran el retorno de Rochina

Rochina, con el Levante durante el encuentro de la pasada campaña en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rochina, con el Levante durante el encuentro de la pasada campaña en `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)

Superdeporte asegura que el extremo del Levante y el Granada ya habrían llegado a un acuerdo

4 de mayo de 2021

Rubén Rochina tiene todas las papeletas para ser jugador del Granada la próxima temporada. Así lo asegura el medio valenciano Superdeporte, que en el día de ayer se hizo eco de un posible "pacto" que existe entre el jugador de Sagunto y el Levante, club que abandonará este verano y con el que no tiene pensado renovar. Desde el pasado mes de enero, Rochina es libre para negociar su unión con otra entidad y según el diario deportivo por excelencia de la Comunidad Valenciana "el acuerdo entre el futbolista de 30 años y el Granada está más que encarrilado".

De ser así, Rochina volvería a la que fue su casa durante dos años, entre 2014 y 2016. Como rojiblanco horizontal disputó 57 partidos y anotó ocho goles, siendo más recordado posiblemente el anotado frente a la Real Sociedad desde el centro del campo durante la penúltima jornada de la campaña 2014/15, en una victoria clave para la posterior permanencia. Tras una aventura rusa en el Rubin Kazan a su salida del Granada, el extremo aterrizó en su tierra para enrrolarse a las filas del Levante en el mercado invernal de la temporada 2017/18.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Nervión, un lugar de alegrías y tristezas para el Granada en la última década

El Granada festejó en el `Sánchez Pizjuán`  la permanencia de 2016 (LALIGA)
El Granada festejó en el `Sánchez Pizjuán` la permanencia de 2016 (LALIGA)

Primer triunfo a domicilio en la temporada del retorno, invasión rojiblanca para celebrar la permanencia y una derrota que empujó al descenso

24 de abril de 2021

El ‘Ramón Sánchez Pizjuán’ ha traído inmensas alegrías al Granada CF durante la última década. Mañana tendrá la oportunidad allí de volver a superar la mejor puntuación histórica del club hasta la pasada temporada y, en consecuencia, seguir optando a plazas europeas. De ser así, resultaría otra enorme satisfacción en el idilio del feudo sevillista con el conjunto nazarí, el cual, si hablamos de la época contemporánea, comenzó en 2011.

La primera alegría llegó en la temporada del retorno a la máxima categoría. El 31 de octubre de 2011 se enfrentaban en el ‘Sánchez Pizjuán’ un equipo que no conocía la derrota como local frente a un recién ascendido que no había puntuado nada como visitante. El gol de Manu del Moral en el primer minuto hacía presagiar una noche temible de Halloween para los 300 aficionados nazaríes desplazados ese lunes hasta la capital hispalense.

Sin embargo, la memorable actuación del guardameta Roberto y la inclusión en el campo de la leyenda Ighalo cambiaron por completo el devenir del partido. El nigeriano provocó el empate de Geijo con una jugada descomunal. Quedaban tan sólo diez minutos por delante, pero, contra todo pronóstico, el equipo de Fabri fue a por la victoria en lugar de aguantar el empate. Lo logró en el último minuto con un disparo desde la frontal de Mikel Rico que desató el delirio absoluto en la esquina superior donde se situaron los seguidores granadinistas.

No le fueron nada bien al Granada sus siguientes tres visitas ligueras a la ‘bombonera de Nervión’, encajando derrotas claras y abultadas. Pero, en la penúltima jornada de la campaña 2015/16 no cabía otro objetivo que la victoria. El conjunto de José González necesitaba ganar sí o sí para llegar con mejores opciones de permanencia a la última fecha, donde se vería las caras contra un Barcelona que se jugaba el título.

Aquella tarde del 8 de mayo de 2016, más de 2.000 granadinistas invadieron Sevilla para vivir algo histórico. El cuadro nazarí goleó 1-4 gracias al doblete de Isaac Cuenca y los tantos de Babin y El Arabi. Con el momentáneo 1-1 se llegó al minuto 79, por lo que se vivieron momentos de mucho sufrimiento. La fiesta fue total después de que el Rayo Vallecano cayera en casa de la Real Sociedad y Getafe y Sporting empataran en un duelo directo por la salvación. Equipo y afición pudieron festejar a lo grande la permanencia matemática y afrontar con total tranquilidad la posterior del Barça en el ‘Nuevo Los Cármenes’ seis días después.

 

Soñar por y para el granadinismo

La plantilla del Granada, con las bufandas de las peñas rojiblancas sobre el césped de `Old Trafford` (GCF)
La plantilla del Granada, con las bufandas de las peñas rojiblancas sobre el césped de `Old Trafford` (GCF)

El Granada tiene por delante en `Old Trafford´ el reto más complicado e ilusionante de su historia después del 0-2 en la ida

15 de abril de 2021

Lo ha dicho Diego Martínez en la rueda de prensa de esta tarde. Al ser preguntado por el motivo el cual debería pasar el Granada CF a semifinales ha sido contundente: “Por el granadinismo”. Efectivamente, el de hoy es, sin ningún tipo de dudas, el partido más importante en los 90 años que, precisamente cumplió ayer, el club nazarí. No será fácil salir victorioso del `Old Trafford´ (21:00 horas) ya que el conjunto rojiblanco deberá remontar el 0-2 sufrido hace una semana con aquel penalti de Eteki casi en el descuento que bien puede resultar clave.

Sin embargo, este equipo ya ha demostrado durante estas últimas tres temporadas que su fuerza mental ante cualquier tipo de adversidad es infinita. A ello, entre otros muchos aspectos, confiará el Granada para no dar por finalizado el sueño europeo. Tan lejos, pero a la vez tan cerca, están las semifinales. Y qué mejor forma de dar continuidad a la ilusión que en un escenario tan mítico como lo es el `Teatro de los Sueños´.

Si el cuadro granadinista quiere seguir escribiendo con letras de oro su primera aventura continental deberá, como mínimo, hacer dos goles y no recibir ninguno. Ese resultado forzaría la prórroga. En caso de que el Manchester United derribe el muro de Rui Silva, ya serían tres, como poco, los tantos a marcar por los rojiblancos.

Para intentar la épica, Diego Martínez cuenta con varias bajas seguras. Los lesionados Neyder Lozano, Luis Milla y Domingos Duarte; los no inscritos Quini, Fede Vico, Domingos Quina y Adrián Marín; y el sancionado Eteki no podrán jugar esta noche. Pero, a excepción de los que continúan recuperándose, han viajado todos hacia tierras inglesas para hacer piña. Las principales dudas están en Darwin Machís y Robert Kenedy, siendo el brasileño quien acarrea mayores molestias por la lesión que sufrió en el tobillo en la ida.

 
307 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR