ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Rfef

Su búsqueda de Rfef ha devuelto los siguientes resultados.

Luis Rubiales, reelegido como presidente de la RFEF

Luis Rubiales seguirá al frente de la RFEF (RFEF)
Luis Rubiales seguirá al frente de la RFEF (RFEF)

El motrileño, con 95 votos a favor y diez en blanco, presidirá la Real Federación Española de Fútbol hasta 2024

21 de septiembre de 2020

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió este lunes a Luis Rubiales como presidente para el periodo 2020-2024 con un total de 95 votos a favor y diez en blanco. Rubiales se presentaba como candidato único ante la Asamblea, que fue renovada el 24 de agosto, después de llegar al cargo el 17 de mayo de 2018 cuando impulsó una moción de censura contra la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea, al que derrotó por 80 votos frente a 56.

Nacido en Las Palmas (1977), Luis Manuel Rubiales Béjar es abogado y fue jugador entre 1991 y 2009 en clubes como Motril, Lleida, Xerez, Levante, Alicante y Hamilton escocés y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta convertirse en el vigesimosexto presidente de la RFEF.

La Asamblea de este lunes se celebró presencialmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con estrictas medidas de seguridad, y se inició con una intervención de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano. “El deporte es un factor esencial de la reputación de nuestro país, tenemos retos increíbles a nivel nacional e internacional. Os deseo que sigamos unidos como lo hemos estado a lo largo de la pandemia en los momentos más difíciles”, dijo.

Luis Rubiales, por su parte, aseguró que “va a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos”. “Quiero dar un mensaje claro. Voy a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos. El fútbol profesional supone mil licencias y todos juntos somos un millón cien mil licencias y voy a luchar por eso, con rigor, con programas”, dijo en alusión a sus diferencias con LaLiga.

Respaldado en la votación, Rubiales destacó que la liga española “es una liga magnífica, pero que hay que buscar el bien general, de las canteras, del fútbol femenino...”, porque, además de “un componente de negocio, el fútbol es una escuela de valores”. Rubiales señaló que su llegada en 2018 “no gustó a todos” y que estos dos años “han sido tremendamente complicados desde el principio, aunque lo peor ha sido esta última parte donde el COVID nos ha jugado una mala pasada”, por lo que hizo un llamamiento a todos a velar por la salud y a convertir la RFEF “en la mejor del mundo”.

 

Las competiciones federadas de ámbito estatal empezarán el 18 de octubre

La Tercera División arrancará el 18 de Octubre (LÁZARO)
La Tercera División arrancará el 18 de Octubre (LÁZARO)

La Comisión Gestora de la RFEF publica la decisión unánime de la Comisión de Presidentes Autonómicos, que deberá ratificar en breve

31 de agosto de 2020

La comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha publicado en el mediodía de hoy la decisión tomada por la Comisión de presidentes autonómicos, relativa a la reactivación de las competiciones de ámbito nacional en la temporada 2020-21, pendiente de ratificación por la Comisión Gestora.

La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos.

Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

También se ha señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.

Igualmente la Primera División Masculina de Fútbol Sala arrancará el 18 de octubre salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación.

Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.

 

La RFEF aboga por un Plan avalado por los poderes públicos para iniciar las competiciones

Las autoridades sanitarias decidirá el inicio de las competiciones
Las autoridades sanitarias decidirá el inicio de las competiciones

Las Federaciones Territoriales concretarán con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad los requisitos para empezar las competiciones bajo sus competencias en el momento en que sean autorizadas

10 de agosto de 2020

La Real Federación Española de Fútbol considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de la próxima temporada y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un “Plan Transversal” avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores.

Es completamente falso que la RFEF haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante. Desafortunadamente esta Federación está acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre. En este caso, además, es aún más patente puesto que la RFEF acordó un marco de actuación global junto a otras 8 federaciones deportivas españolas que nada tiene que ver con lo publicado este fin de semana por algunos medios.

La RFEF reitera una vez más que su preocupación principal es la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol: futbolistas, árbitros, entrenadores, auxiliares y miembros de los clubes, así como de sus familias y su entorno próximo. Así lo demostramos al suspender de inmediato las competiciones cuando se inició la pandemia y al suspender diversos partidos ante el más mínimo riesgo del que se tuvo conocimiento, entre ellos encuentros del play-off de ascenso a Segunda División B.

Una preocupación que fue también compartida desde el inicio por los sindicatos y asociaciones de jugadores, así como por los presidentes de los clubes y sus consejos o juntas directivas.

Esa misma preocupación debe ser la que ahora nos mueva a todos sin excepción y sigamos todos defendiendo que en estos momentos la seguridad sanitaria es esencial y que ello debe ser compatible con la vuelta a las competiciones de manera inminente. No se nos escapa la delicada situación que puede acarrear tanto a las federaciones deportivas españolas como a sus respectivas FFTTs y a los clubes y deportistas que pertenecen a ellas.  Son muchas las familias cuyos sus ingresos dependen de puestos de trabajo en este sector. Por eso es más importante que nunca volver a la competición con garantías sanitarias y jurídicas y hacerlo lo más pronto posible.

Junto a la seguridad sanitaria, la Federación considera imprescindible que se garantice la seguridad jurídica de los clubes y de sus responsables frente a todo tipo de reclamaciones y entiende que a día de hoy estas garantías jurídicas de protección de los clubes no encuentran los mecanismos adecuados. Hemos de trabajar entre todos para conseguirlo.

En la reunión convocada hoy, la RFEF junto con las Federaciones Territoriales de Fútbol han acordado por unanimidad trabajar con el objetivo necesario de que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones que compete organizar a las FFTTs y que puedan iniciarse en el momento en que las autoridades autonómicas les autoricen a ello.

Exactamente de la misma forma se va a proceder en las competiciones de ámbito estatal que son competencia de esta Federación. El conjunto de las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo -Baloncesto, Balonmano, Hockey, Fútbol, Rugby, Patinaje, Natación, Voleibol y Béisbol, que recientemente se han reunido con el COE- han solicitado una reunión urgente con las autoridades competentes para conocer el marco de garantías sanitarias y jurídicas que deben aplicarse y exigirse a los participantes en las competiciones de ámbito estatal que están bajo su competencia organizativa.

Las competiciones oficiales de todos los deportes deberían iniciarse de manera urgente en las próximas semanas y por ello resulta Igual de urgente la existencia del “Plan Transversal” que dé  las garantías sanitarias y jurídicas suficientes a los deportistas federados, a los clubes y a los organizadores, y que dicho plan cuente con la “autorización” de los poderes públicos competentes en la materia. Así se hizo para terminar la Temporada 19/20 y así debe hacerse para dar comienzo a la Temporada 20/21, en un trabajo leal y constructivo con las diferentes administraciones.

La RFEF ha convocado también a los representantes de los diferentes estamentos participantes en las competiciones profesionalizadas en los órganos federativos creados para estos fines donde están representados los clubes, los futbolistas, los árbitros y los entrenadores para analizar la situación y sacar las conclusiones necesarias a los efectos de adoptar los acuerdos pertinentes, como siempre se ha hecho y como es norma en esta Federación. 

Cualquier otra iniciativa al margen de la ley del deporte y de las normas aprobadas por el CSD de entes que ninguna representación tienen en el contexto de dicha ley son estériles y sólo tienen como objetivo crear confusión y responder a intereses completamente ajenos a la salvaguarda de los intereses de los clubes y de los futbolistas. La ley del deporte define cuales son los órganos competentes para resolver los temas relativos a las competiciones deportivas y entes y asociaciones al margen de la ley del deporte nada pueden ni deben decidir.

En el fútbol español existen casi 1.100.000 deportistas con licencia que necesitan empezar a entrenar y competir de manera urgente, pero esto sólo se puede hacer si existen unas garantías de salud mínimas que deben quedar claramente fijadas y establecidas. Es intención de la Federación comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional aprobado por los poderes públicos competentes.

 

La RFEF convoca una reunión con las Autonómicas para hablar de la próxima temporada

El lunes se puede decidir el inicio de Tercera División (MUCHO DEPORTE)
El lunes se puede decidir el inicio de Tercera División (MUCHO DEPORTE)

Se convoca esta, reunión porque las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores

7 de agosto de 2020

La Real Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores.

A estos efectos, se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales.

La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual.

 

El camino del Motril a Segunda B ya tiene día y hora

Horarios de las semifinales del grupo IX (RFEF)
Horarios de las semifinales del grupo IX (RFEF)

La RFEF hizo público los horarios de las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce

7 de julio de 2020

Se hicieron esperar, pero al fin se conocen cuáles serán los horarios de los partidos correspondientes al Play Off de ascenso a Segunda División B, que tendrán su escenario en Marbella con respecto a los dos grupos andaluces. En lo que se refiero al fútbol provincial, el CF Motril, único representante granadino, disputará su encuentro ante el CD El Ejido 2012 en próximo domingo 19 de julio a las 20:00 en las Instalaciones del Marbella Football Center.

La otra eliminatoria del grupo noveno será un apasionante derbi entre el líder Linares y el Real Jaén, que tendrá lugar un día antes, a las 22:00, en el Estadio Municipal de Marbella “Antonio Lorenzo Cuevas”.

El vencedor de cada duelo tendrá un sitio en la final por el ascenso que se disputaría el sábado 25, o bien en el Marbella Football Center (20:00), o bien en el estadio marbellí (22:00). Esa aclaración aún no está confirmada, y se repartirán esos campos y horarios entre las finales del grupo noveno y grupo décimo.

Cabe recordar que en estos choques no habrá ni prórrogas ni penaltis. En caso de empate, el clasificado será el conjunto mejor posicionado en la tabla del campeonato regular. Por lo tanto, al Motril sólo le vale la victoria frente al Ejido, ya que los almerienses fueron segundos en liga, y el cuadro de la Costa Tropical tercero.

@Francalvo1996

 

RFEF y LaLiga acuerdan un minuto de silencio antes de todos los partidos

El Fútbol español homenajeará a las víctimas del Covid-19 (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Fútbol español homenajeará a las víctimas del Covid-19 (JOSÉ M. BALDOMERO)

La medida se llevará a cabo en la presente temporada para homenajear a los fallecidos por el Covid -19 

7 de junio de 2020

La RFEF y LaLiga anuncian que en el momento que regrese el fútbol, en todas sus competiciones profesionales y no profesionales, se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctimas del COVID-19.  

Ambos organismos han llegado a un acuerdo para rendir un sincero homenaje durante la presente temporada a todos aquellos que nos han dejado a causa de la pandemia, así como a sus familiares. Es por ello que desde este mismo miércoles, en la reanudación del Rayo Vallecano-Albacete Balompié, como en el resto de encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmarBank, así como en los Play Off de ascenso a LaLiga Santander y a Segunda B, el mundo del fútbol recordará a los fallecidos mediante sesenta segundos de duelo antes del comienzo de los partidos. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

La RFEF realizará test serológicos gratuitos a los equipos que disputen el Play Off

Los participantes en el Play Off se les hará un test serológico
Los participantes en el Play Off se les hará un test serológico

Los test gratuitos para los clubes se harán en la Mutualidad de Futbolistas Españoles los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido

29 de mayo de 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado hoy a los clubes que participarán en los play-off de competiciones no profesionales que se disputarán este verano, el procedimiento para realizar los test del COVID-19.

Los test serológicos (Ig G e Ig M) se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Como explica la Circular 73, publicada hoy, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID-19 y, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio). 

Así mismo, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las máximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competición, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test.

A los efectos de poder realizar el primero de los test, es decir, el correspondiente al inicio de los entrenamientos medios con grupo, se comunica a todos los clubes con derecho a participar en los play-off que tienen disponibles los test, a partir de la próxima semana (semana del 1 al 5 de junio) en las sedes territoriales de la Mutualidad más próximas a su localidad, para facilitar el inicio de los entrenamientos grupales. 

La RFEF entiende o recomienda que aquellos clubes que por las circunstancias que sean vayan a iniciar los entrenamientos grupales más adelante, esperen a la realización de los test al momento previo al inicio de los entrenamientos grupales. La Mutualidad les podrá realizar los test en el momento en que vayan a iniciar dichos entrenamientos grupales. 

Los resultados de los test se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del departamento médico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el Club cuando sea un resultado positivo para que el Club pueda proceder según corresponda normativamente y en organización interna.

 

La RFEF confirma la clasificación final del grupo IX

Clasificación final del Grupo IX (RFEF)
Clasificación final del Grupo IX (RFEF)

Linares, El Ejido, CF Motril y Real Jaén pelearán en julio por el ascenso a Segunda División B

25 de mayo de 2020

La Jueza de Competición de la RFEF ha validado la clasificación final en el grupo IX de Tercera División tal y como quedó antes del parón por la crisis sanitaria, por lo que, aunque ya era sabido, la Federación ha hecho oficial al Linares como campeón del Grupo IX, que disputará el Play Off de ascenso junto a El Ejido, Motril y Real Jaén, en la segunda quincena de julio en Marbella.

También la española ha sacado circular sobre cuando pueden iniciar entrenamientos los equipos que participen en el Play Off y solo podrán comenzar los entrenamientos los equipos cuya provincia esté en Fase 2, por lo que el Motril que había anunciado los entrenamientos para hoy lunes, tendrá que esperar una semana más para empezar los entrenamientos grupales.

Tras darse como definitiva la clasificación, el Loja ha finalizado en el puesto 10, Huétor Tájar en decimosegundo puesto, la U.D. Maracena en el puesto 14 y el Huétor Vega en la posición número 17.

redaccion@granadaenjuego.com

 

La RFEF propone la segunda quincena de julio para la disputa del 'Play Off Express'

Propuesta de la RFEF para la celebración del `Play Off Express` (RFEF)
Propuesta de la RFEF para la celebración del `Play Off Express` (RFEF)

18 y 19 de Julio se disputarían las semifinales y el 25 la gran final por el ascenso a Segunda División B

20 de mayo de 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la Circular número 68, en relación a la disputa de los play off express de ascenso tanto a la Segunda División como a la Segunda División B de fútbol nacional.

Las semifinales se disputarían durante el fin de semana del 18 y 19 de Julio y la gran final para el fin de semana siguiente.

En el grupo IX lucharán por el ascenso en la primera semifinal, Linares frente al Real Jaén y El Ejido ante Motril. En el inicio del mes de agosto se disputará un Play Off de repesca entre los primeros clasificados que no hayan ascendido para dar dos ascensos y completar los 100 equipos de Segunda División B de la próxima temporada. 

En esta nota informativa, la RFEF comunica que a falta de que sea aprobado por los órganos competentes, no se pueden realizar entrenamientos ni partidos oficiales sin que las autoridades sanitarias ni deportivas lo autoricen para cada fase y para cada territorio, aunque si estima oportuno informar de las líneas de trabajo a seguir. El Motril anunció que volvería a los entrenamientos el próximo 25 de mayo, pero tendrá que esperar para recibir la autorización correspondiente. 

Los clubes deberán realizar la correspondiente inscripción en los play-off express y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos el mismo jueves 4 de junio antes de las 20 horas.

Se fijan tres fases para la vuelta de los entrenamientos y que son las siguientes:

– La Fase 1 de entrenamiento individualizado puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos.

– La Fase 2 de entrenamiento medio debería no iniciarse antes del 1 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultánea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 3 de entrenamiento total precompetición debería no iniciarse antes del 15 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultanea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El CSD deja en manos de la RFEF el modo de finalización de la temporada del futbol no profesional

Los equipos de Tercera División esperan la decisión de la RFEF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los equipos de Tercera División esperan la decisión de la RFEF (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los clubes de Segunda B y Tercera División a expensas de lo que decida la española para saber si volverán a jugar

4 de mayo de 2020

Continúa la incertidumbre en el futbol modesto para saber de que modo van a finalizar las competiciones en la categoría no profesionales que dependen de la Real Federación Española de como es el caso de la Segunda División B, Tercera División y División de Honor de Juveniles. 

La propuesta de la Federación fue por finalizar la temporada regular sin descensos y decidiendo los ascensos mediante un Play Off Express. Sobre este asunto los clubes andaluces se mostraron a favor

Pero ante la cantidad de solicitudes que han tenido de las territoriales, la RFEF se ha ha dado un plazo de "una o dos semanas" para estudiar dichas propuestas y tomar una decisión definitiva sobre el formato para finalizar las competiciones. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 
40 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR