ÚLTIMA HORA: Raúl Barroso, entrenador del juvenil nacional del Granada CF, deja el equipo para firmar por el San Rafael, filial del Ibiza de Tercera División. Alexis Sánchez, técnico de la cantera, será su sustituto  -  Luis Torres, entrenador del equipo de División de Honor de la UD Maracena, sustituye a Jaime Morente en el banquillo de Tercera División
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Sierra Nevada

Su búsqueda de Sierra Nevada ha devuelto los siguientes resultados.

Los esquiadores andaluces obtienen grandes resultados en la Copa de España de Skimo iniciada en Sierra Nevada

Imagen de una de las pruebas (FEDME)
Imagen de una de las pruebas (FEDME)

La estación granadina ha permitido la vuelta a las competiciones oficiales de la FEDME tras el parón de varios meses por el COVID-19

15 de diciembre de 2020

Sierra Nevada ha acogido este fin de semana uno de los momentos más esperados por los esquiadores de montaña andaluces y nacionales con motivo del II Trofeo Sabika de Skimo, primeras pruebas puntuables para la Copa FEDME y Copa Andaluza.

Más de un centenar de participantes se han dado cita para la vuelta a la competición tras varios meses de parón por la pandemia. Y en ellas han vuelto a tener grandes actuaciones los competidores andaluces en las dos pruebas celebradas: sprint el sábado y vertical el domingo. 

La organización llevada a cabo por el CD Sabika, con unas perfectas medidas de seguridad con la aplicando el protocolo COVID, ha contado con la colaboración de Cetursa-Sierra Nevada, volcada con la celebración de la competición a pesar de que la instalación deportiva se abrirá al público el próximo 18 de diciembre. 

En el sprint del sábado, en la categoría absoluta Ana Alonso (Club Alpujarra), defensora del título nacional de Copa en las dos últimas temporadas, de obtuvo la plata siendo superada por la catalana Marta García (que ha hecho doblete en Sierra Nevada) y por delante Igone Campos. En la absoluta masculina, el triunfo fue para Oriol Cardona (también doble triunfo este fin de semana), con Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) y Nico Molina (Club Cerro del Caballo), en sexto y séptimo lugar, respectivamente, y a su vez segundo y tercero en su subcategoría U-23.
Grandes resultados también en las categorías de promoción por los jóvenes valores que forman el grupo de Tecnificación de la FAM. Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) en segundo lugar, María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) y Hugo Fenoll se cuelgan el oro de la juvenil (U18). En cadetes (U16) se han adjudicado la prueba Miguel Fenoll y Laia Sellés Sánchez (CD Sabika), seguida por Alba Fernández (CD Sabika), mientras que en la infantil ocupó lo más alto del podio Liberto Ruiz Giménez (Club Alpujarra) y en Alevines victoria para Juan Fernández Fernández (CD Sabika) seguido de Jaime Infante Muñoz (Club Cerro del Caballo).

En la Vertical del domingo, la granadina Ana Alonso se quedó a muy poco del podio concluyendo en cuarta posición. Mientras que los mejores andaluces en la absoluta masculina fueron Nico Molina en séptimo lugar y Pablo Ruiz de Almirón en octavo, segundo y tercero en su subcategoría U-23, respectivamente.
En las categorías de promoción, Carolina Peula Cervera de nuevo se colgó la plata en U20. En la juvenil (U18) María Ordóñez ha firmado doblete. En la categoría Cadete U16 la cadete andaluza Laia Sellés Sánchez también ha repetido triunfo en la vertical, con Alba Fernández de nuevo en segundo lugar. En la masculina Gonzalo Casares Hervías se ha alzado con un gran triunfo. En U14 también repitió victoria Liberto Ruiz Giménez). Y en Alevines, en primera y segunda posición han finalizado Alejandra Fernández Sánchez y Valentina Guirado Sevilla y Jaime Muñoz Infante (Club de Montaña Cerro del Caballo) y Juan Fernández Fernández (CD Sabika). 

 

 

Los equipos de competición de la FADI realizan un entrenamiento restringido en Sierra Nevada

Prueba de la FADI (CETURSA)
Prueba de la FADI (CETURSA)

En unas condiciones excepcionales de nieve, tras la intensa nevada del pasado jueves, los 38 corredores de la FADI que han participado en el entrenamiento

28 de noviembre de 2020

Los equipos de competición de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) han desarrollado este sábado un entrenamiento de tecnificación en las pistas de Borreguiles, en Sierra Nevada, con vistas a la temporada oficial de competiciones, que arrancó el pasado fin de semana con la Copa de España de Esquí Alpino U16 en Madrid Snow Zone.

El entrenamiento de deportistas federados incluido en los programas Cetdi (Centros de Tecnificación de Deportes de Invierno), avalados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), está amparado por la normativa actual Covid para Andalucía. En el entrenamiento de tecnificación se han integrado miembros del equipo nacional de esquí de montaña que se encuentran concentrados en el CAR de Sierra Nevada.

La actividad ha contado además con el respaldo de la Dirección General de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía y la delegación provincial de Transportes, que ha autorizado el uso provisional para la jornada de los telecabinas Borreguiles y Al Andalus, y el telesilla Emile Allais.

En unas condiciones excepcionales de nieve, tras la intensa nevada del pasado jueves, los 38 corredores de la FADI que han participado en el entrenamiento, divididos en grupos de 5 con un entrenador por grupo, han seguido el protocolo Covid de la FADI y de la propia estación de esquí.

Cetursa, la empresa pública encargada de la gestión de Sierra Nevada, ha aprovechado el entrenamiento de tecnificación para definir aspectos relacionados con la seguridad sanitaria de cara a la eventual apertura de la estación para la temporada de invierno 2020/21. La jornada ha sido supervisada por el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y el presidente de la FADI, Carlos Santandreu.

Cetursa quiere subrayar que, pese al entrenamiento de tecnificación de esta mañana, la estación se encuentra cerrada al público y así permanecerá hasta que las restricciones de movilidad derivadas de la normativa Covid-19 permitan su apertura.

 

La estación de esquí de Sierra Nevada recibe el Premio Nacional de la Nieve

Lucas Eguibar en la Copa del Mundo Federación Internacional de Esquí de Snowboard Cross (CETURSA)
Lucas Eguibar en la Copa del Mundo Federación Internacional de Esquí de Snowboard Cross (CETURSA)

La Rfedi ha reconocido así a la estación de esquí y montaña con mayor implicación deportiva en el transcurso de la IV Gala de los Deportes de la Nieve

13 de noviembre de 2020

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil (Granada), ha recibido el Premio Nacional de la Nieve, otorgado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), por su implicación deportiva en la temporada 2019-2020.

La Rfedi ha reconocido así a la estación de esquí y montaña con mayor implicación deportiva en el transcurso de la IV Gala de los Deportes de la Nieve organizada conjuntamente con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), según ha informado en una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona la de Sierra Nevada.

El Premio Atudem ha reconocido a la estación granadina su "excelente organización y desarrollo" de la prueba de la Copa del Mundo Federación Internacional de Esquí de Snowboard Cross en marzo de 2020 con "el magnífico resultado de la primera posición para el deportista de la Rfedi Lucas Eguibar".

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha agradecido a la Rfedi la concesión de este premio y ha destacado "el orgullo para Sierra Nevada de haber acogido la celebración de la Copa del Mundo"

"A Sierra Nevada se viene a competir y a disfrutar", ha dicho Ibáñez, para subrayar a continuación la necesidad "de que de todas las autoridades deportivas nacionales, autonómicas, provinciales y locales se impliquen para poder organizar pruebas tan importantes como las que este año pasado se organizaron en la estación".

Ha recordado la larga trayectoria de competición, comenzando con la organización del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino 1996, a la que siguieron otras competiciones como la Universiada de 2015 o el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017.

El Premio Israel Planas al mejor entrenador de la temporada ha recaído sobre el granadino José Luis Alejo Hervás, por sus 18 años de trayectoria profesional dentro de la Copa del Mundo, como entrenador de España, Canadá y Suiza, donde actualmente es preparador físico de la deportista Lara Gut, que volvió al pódium de Copa del Mundo en el Súper Gigante de Bansko (Bulgaria).

Alejo, que ha trabajado con clubs de competición de Sierra Nevada, estuvo junto a María José Rienda en su primera victoria de Copa del Mundo de Are (Suecia) en 2005, y desarrolló una larga trayectoria como técnico (13 temporadas) con Carolina Ruiz que desembocó en su victoria en el descenso de la de Meribel (Francia) en 2013.

 

Sierra Nevada acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de Rollerskis

Imagen de la presentación de la prueba (FADI)
Imagen de la presentación de la prueba (FADI)

La prueba será con salida desde Pradollano a las 10 de la mañana, de forma individual contra reloj

1 de septiembre de 2020

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno inicia su calendario de pruebas este próximo sábado, 5 de septiembre, con el Campeonato de Andalucía de Rollerskis 2020, competición que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Monachil, que colabora con la FADI en la organización del evento.

En el acto han participado el alcalde de Monachil, José Morales, junto con el concejal de Deportes, Antonio Morales, y el presidente de la federación autonómica, Carlos Santandreu, quien ha indicado que se espera una participación superior al medio centenar de corredores pertenecientes a tres federaciones deportes: Deportes de Invierno, Patinaje y Montañismo.

En esta ocasión la prueba será con salida desde Pradollano a las 10 de la mañana, de forma individual contra reloj. El circuito, de 5 y 2,5 kilómetros (según las categorías) , transcurrirá por la Urbanización de la estación de esquí granadina, para finalizar en la intersección con la carretera N-395.

Habrá premios para los tres primeros clasificados por categorías en las modalidades de Federados (Campeonato de Andalucía), Popular damas y hombres. Para optar al Campeonato de Andalucía es necesario ser andaluz y poseer la Licencia de Federado anual temporada 2020-21.

La reunión de jefes de equipo tendrá lugar el viernes a las 19 horas en la sede de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, que tendrá su próxima cita en la pista de Hielo Igloo, en octubre.

 

La boxeadora granadina Jennifer Fernández retoma el sueño olímpico de Tokio

Jennifer Fernández entrenando en casa durante el confinamiento
Jennifer Fernández entrenando en casa durante el confinamiento

‘Bam Bam’ se integrará en una concentración que la selección española de boxeo llevará a cabo en el CAR de Sierra Nevada hasta el 21 de junio

16 de mayo de 2020

La boxeadora granadina Jennifer Fernández retomará este próximo miércoles de manera oficial el sueño en que se ha convertido la posibilidad de ser olímpica por la vía más rápida y complicada: la de conseguir clasificación para los próximos Juegos de Tokio 2021. Y es que ‘Bam Bam’ se integrará entonces en una concentración que la selección española llevará a cabo en el CAR de Sierra Nevada desde un día antes y hasta el próximo 21 de junio. La citación ha sido realizada por los seleccionadores Rafael Lozano y Carlos Peñate, quienes juntarán de manera escalonada hasta el viernes a los diez integrantes del combinado nacional masculino y a cuatro púgiles de la femenina, entre las que también se encuentran Laura Fuertes o Marta López.

Desde que tuviera dejar la concentración de la selección española por el establecimiento del estado de alarma, Jennifer Fernández ha estado entrenando en su domicilio de Armilla, que es a donde el Spartan Fitness Box de Ogíjares le hizo llegar parte del material necesario de manera gratuita. El caso es que, en la rutina diaria de ejercicio, ‘Bam Bam’ estuvo siguiendo de manera escrupulosa las indicaciones que le fueron dadas por parte de la Federación Española de Boxeo. Y fue precisamente en el transcurso de este confinamiento cuando tuvo conocimiento que quedaba aplazado el Mundial de París, que es en el que podía competir por conseguir plaza para Tokio. El evento galo se iba a celebrar del 13 al 20 de mayo y ahora queda por conocer si se confirman las sospechas y se disputa finalmente a principios de 2021.

De cualquier modo, Jennifer Fernández se incorpora “muy ilusionada” y con “mucha ambición” a esta nueva concentración que se llevará a cabo en Sierra Nevada porque “el entrenamiento en altura” facilitará que “podamos acelerar los plazos de recuperación del estado de forma ideal”, a  modo de pretemporada.  “Tendremos que adaptarnos a todas las medidas de seguridad, pero eso no me preocupa”, dice quien tiene muy claras sus ideas.

“Ya lo he dicho en alguna oportunidad. Mi objetivo es ganarme plaza para los Juegos Olímpicos de París de 2024. Pero no renuncio a ir a los de Tokio. Sé perfectamente que mis rivales son más experimentadas. Y que muchas de ellas tienen un excelente nivel. Pero no voy a arrojar la toalla antes de tiempo, ni muchísimo menos”, dice quien celebra formar parte de esta convocatoria porque “voy a volver a tener la oportunidad de seguir mejorando”.

“He aprendido muchísimo al lado de Rafael Lozano y Carlos Peñate. De hecho, siento que he crecido una barbaridad junto a ellos. Y por supuesto que también me ha venido muy bien entrenar junto a chicos y chicas de tanto talento como los que forman la selección.  De modo que estoy muy feliz porque, de una vez y por todas, voy a poder dejar de entrenar sola en casa e ir con la selección. Aunque soy muy ambiciosa, y siempre quiero más, para mí es un sueño cumplido el poder estar en la selección”, añade  Jennifer Fernández.

Imagen publicitaria

De otro lado, y a modo de curiosidad, destacar que Jennifer Fernández está atrayendo en las últimas fechas a numerosas firmas comerciales que están interesadas en contar con ella para la publicitación de productos. “Mis miras están centradas en el boxeo. Vivo por y para este deporte. Pero es verdad que me están llamando para que haga colaboraciones de este tipo. Ya he hecho alguna con mi perfil de Instagram. Es algo que no veo mal siempre que las propuestas sean acordes a una deportista como yo y me pueda ganar un dinero”.

 

El Ultra Sierra Nevada, previsto para julio, se aplaza a noviembre por el coronavirus

Participantes en la Ultra Sierra Nevada (CETURSA)
Participantes en la Ultra Sierra Nevada (CETURSA)

La organización explica que ha tomado esta decisión en coherencia con la información que facilitan las autoridades sanitarias y las administraciones competentes

14 de mayo de 2020

La organización del Ultra Sierra Nevada ha tomado la decisión, junto a Cetursa Sierra Nevada, de aplazar la competición, prevista para el 10 de julio, al 27 y 28 de noviembre coincidiendo con la apertura de la temporada de invierno en la estación de esquí.

La organización explica en un comunicado que ha tomado esta decisión en coherencia con la información que facilitan las autoridades sanitarias y las administraciones competentes, así como con las perspectivas esperanzadoras sobre la evolución de la crisis sanitaria.

Bajo el convencimiento de que la prueba debe celebrarse, se ha optado por hacer de esta crisis "una oportunidad", de forma que TerraIncognita, empresa organizadora, y Cetursa Sierra Nevada han apostado por una edición 2020 "épica, rompiendo así con los tópicos de sol y calor, tradicionalmente asociados a esta prueba, por los de frío y nieve".

Según avanzan, esto permitirá un "recorrido mágico, de desniveles vertiginosos y que, a buen seguro, tendrá tramos cubiertos completamente de nieve en los últimos kilómetros de la distancia Ultra".

Con esta apuesta, la organización pretende devolver la ilusión y motivación a los cientos de corredores ya inscritos y dar opción también a participar a los muchos corredores extranjeros ya inscritos que veían imposible poder desplazarse a Granada en las fechas previstas inicialmente.

El Ultra Sierra Nevada cuenta con la modalidad Ultra de 100k, la modalidad Trail de 62k y Maratón de 40k. Con un total de 450 dorsales por modalidad, las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos corredores que quieran formar parte de la edición más épica del Ultra Sierra Nevada.

 

La Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada produjo un retorno en medios de 13 millones de euros

Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada (CETURSA)
Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada (CETURSA)

El evento generó 96 noticias en prensa impresa con una audiencia de 14 millones de lectores y valor económico de 200.000 euros y las referencias en radio llegaron a 340.000 oyentes

5 de mayo de 2020

La celebración de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), que se disputó en Sierra Nevada los pasados 6 y 7 de marzo, con la victoria del rider donostiarra Lucas Eguibar, produjo un retorno económico por impacto mediático de 13,6 millones de euros.

Así se desprende de las conclusiones de un estudio elaborado por Kantar Media, del que ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, que tuvo más de 5.700 referencias informativas nacionales e internacionales en prensa impresa y digital, radio (solo España), televisión y redes sociales, con una audiencia potencial de 379 millones de personas en todo el mundo.

Exceptuando las más de 5.000 referencias al evento en las redes sociales monitorizadas (Facebook, Twitter e Instagram), los impactos de la Copa del Mundo en páginas webs de medios especializados y generalistas fueron los más relevantes en casi todos ratios analizados, con 361 referencias informativas detectadas (326 millones de usuarios) con valor publicitario de 3,2 millones de euros.

El evento generó 96 noticias en prensa impresa con una audiencia de 14 millones de lectores y valor económico de 200.000 euros; las referencias en radio llegaron a 340.000 oyentes.

El mayor retorno económico fue generado por la producción de la señal de televisión. En España, donde el evento fue emitido en directo por Eurosport, Teledeporte y Andalucía TV, se generaron un total de 36 impactos que alcanzaron a más de siete millones de telespectadores con un valor comercial de 2,4 millones de euros.

Con todo, la distribución de la señal internacional fue tanto en directo como en diferido la que mayor retorno económico significó para la Copa del Mundo con 7,2 millones de euros. Países como Francia, Austria, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Japón, China o Canadá ofrecieron alguno de los productos audiovisuales generados por Sierra Nevada y distribuido por la Federación Internacional de Esquí a través de Infront.

La Copa del Mundo SBX Sierra Nevada 2020, que ha significado un fuerte respaldo para las marcas España, Andalucía, Granada y Sierra Nevada, contó con el patrocinio de Unicaja Banco, Puleva, Continental, y el apoyo de Mahalo Poke y Domino,s Pizza.

 

Lucas Eguibar domina, de principio a fin, la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

Regino Hernández en lo más alto del podium (CETURSA)
Regino Hernández en lo más alto del podium (CETURSA)

Regino Hernández se cayó en la primera de las rondas finales después de haber superado la clasificación

7 de marzo de 2020

Lucas Eguibar escribió hoy una nueva página de oro en la historia de los deportes de invierno y en la de Sierra Nevada al imponerse con autoridad en la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) disputada hoy en la estación invernal granadina, una prueba que dominó de principio a fin.
El rider de RFEDI, que marcó por la mañana el mejor tiempo en la clasificación, fue ganando todas las series finales hasta plantarse en la gran final con uno de sus grandes rivales en el circuito de Copa del Mundo SBX, y el austriaco Alessandro Haemmerle, segundo hoy en Sierra Nevada lo que le permite ponerse líder de la general de la Copa del Mundo, después de que el primero hasta Sierra Nevada, el italiano Lorenzo Sommariva, no lograse entrar en la gran final
“Ha sido mi mejor victoria en Copa del Mundo. Ganar en casa es lo que mejor se puede pedir: me quedé con la espinita del oro en 2017 (fue segundo individual y por equipos) y ya le tenemos aquí”, señaló Eguibar nada más cruzar la meta de la pista en Loma de Dílar, ante decenas de aficionados que lo aclamaron. Eguibar pasa del décimo al sexto puesto de la general de la Copa del Mundo.
“Siempre he ido muy bien, no he mirado nunca para atrás. No he tenido que luchar contra nadie, en eso ha sido fácil. Desde la primera bajada de hoy, le he dicho a mi equipo que me estaba sintiendo muy bien, incluso en la clasificación no iba a buscar el mejor tiempo, simplemente buscaba buenas sensaciones”, añadió que con la de Sierra Nevada suma 4 victorias en la Copa del Mundo SBX.
Menos suerte tuvo su compañero de equipo Regino Hernández que, lastrado durante buena parte de la temporada por la lesión que sufrió en verano, no pudo progresar a las rondas decisivas. Sí se clasificó para las series finales, pero en la primera bajada se cayó al recepcionar un salto que acaba en curva.
“Sabía que si arriesga un poco podía pasarlos, pero al arriesgar me he ido al suelo. Las sensaciones eran buenas, para mí ha sido un año de transición, un poco amargo después de romper las dos vértebras en pretemporada. Ya tengo ganas de volver a entrenar, competir y volver el año que viene con más fuerza”, señaló el rider andaluz.
En la final femenina se impuso una vieja conocida de Sierra Nevada, la francesa Chloe Treshpeuch, que tiene que el circuito de la estación granadina un escenario talismán, ya que en los Campeonatos del Mundo de 2017 se colgó el oro en snowboard cross. Tras ella llegó Michella Moioli, líder de la Copa del Mundo, mientras que la australiana Belle Bronckhoff fue tercera.

 

 

La Copa del Mundo de SBX se presenta en la Alhambra como la gran competición de invierno en España

Imagen de la presentación de la prueba de SBX en la Alhambra (CETURSA)
Imagen de la presentación de la prueba de SBX en la Alhambra (CETURSA)

La FIS y la RFEDI elogian el compromiso deportivo de Sierra Nevada y el trabajo en la construcción del circuito de snowboard cross

4 de marzo de 2020

La Copa del Mundo de Snowboard Cross se ha presentado este miércoles en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada como "el gran evento deportivo de invierno" de esta temporada en España con la participación de los cien mejores 'riders' mundiales de la disciplina, en la penúltima prueba del circuito.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, en una nota de prensa, los equipos, que a partir de este jueves arrancarán la actividad deportiva en pista con los entrenamientos oficiales (el viernes 6 serán las clasificatorias y el sábado 7, las finales), se hicieron la foto de familia en el patio central de palacio de Carlos V, tras lo cual recorrieron el recinto monumental de la Alhambra.

Mientras los corredores recorrían los palacios nazaríes, en el salón de actos de Carlos V, el coordinador de snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Uwe Beier, y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, subrayaron el compromiso de Sierra Nevada con la alta competición en deportes de invierno.

"Dicha implicación", ha subrayado Beier, "ha quedado reflejada en la construcción de una gran pista de snowboard cross, especialmente meritorio en un invierno no muy generoso en nevadas".

Aunque Beier no quiso dar nombres de favoritos al podio, la pista de la zona de la Loma de Dílar, con seis peraltas y doce puntos 'aéreos', favorecerá a los 'riders' más completos del circuito, rápidos y con buenas prestaciones en la parte de freestyle.

Para el presidente de RFEDI, la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada "tiene sentido, porque tenemos deportistas españoles de primer nivel mundial en esta disciplina y se desarrolla en una gran estación".

"Va a traer mucho atractivo gracias a que tanto Lucas Eguibar como Regino Hernández son punta de lanza de los deportes de invierno en este país. Hacer eventos como este y tener deportistas como Lucas y Regino hacen que las disciplinas de nieve den un salto adelante en nuestro país", ha asegurado.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha añadido que el circuito de competición de este fin de semana será "compatible con el esquí turístico, de tal manera que los esquiadores de este fin de semana podrán disfrutar del evento y de su jornada de esquí. Al estar situada cerca de los restaurantes de Montebajo, la meta va a estar muy animada".

Dos de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo serán los 'riders' locales, Regino Hernández y Lucas Eguibar. El snowboarder ceutí, bronce olímpico, ha señalado que su tardía incorporación esta temporada a la Copa del Mundo se verá suplicada "por correr ante mi público, ante la gente que me vio nacer para los deportes de invierno. Es una motivación extra para salir a la pista y dar el cien por ciento".

Por su parte, el 'rider' vasco Lucas Eguibar ha asegurado que vuelve a Sierra Nevada "con la misma mentalidad que 2017 donde competí muy bien (doble plata mundial). Aunque aún no lo he probado creo que es un circuito que me voy a sentir cómodo. Estoy muy bien. Hay gente que está muy fuerte, pero esperamos estar cerca de ellos".

 

Los riders españoles en plena forma para la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

Riders españoles que participarán en la prueba (CETURSA)
Riders españoles que participarán en la prueba (CETURSA)

Lucas Eguibar llega con sed de victoria junto a sus compañeros, Regino Her-nández, Bernat Ribera y Marc Roure

3 de marzo de 2020

Los días 6 y 7 de marzo Sierra Nevada acogerá de nuevo un gran evento de snowboard mundial, en este caso como anfitriona de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, competición de máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Las clasificatorias de esta prueba tendrán lugar el viernes 6, mientras que la competición será el sábado 7. Será una época de la temporada con mucha afluencia en la estación, por lo que un público numeroso podrá del espectáculo que ofrecen los deportistas de la mejor talla mundial.

En ella participarán cuatro españoles del equipo de la RFEDI con auténticas posibilidades de podio. El equipo español está compuesto por el vasco Lucas Eguibar (Promosport-FVDI-NKEF), el ceutí Regino Hernández (CAS-FADI) y los dos jóvenes catalanes Bernat Ribera (RACC-FCEH) y Marc Roure (GRANUEC-FCEH).

Por su parte, el subcampeón del Mundo en Sierra Nevada 2017, Lucas Eguibar asegura que pese a que los resultados en las competiciones de esta temporada no han salido tan bien como era de esperar, se encuentra en muy buen estado de forma: “Después de trabajar tanto en la pretemporada al final encuentras tu buen estado de forma. Ha sido una temporada atípica por las pocas competiciones que ha habido pero llego bastante bien a Sierra Nevada”. El donostiarra, que va 10º en el ranking del circuito de SBX, asegura que su objetivo es estar lo más alto posible: “el Globo esta bastante complicado porque en las dos últimas competiciones en Canadá, mis rivales han subido mucho en la clasificación. Aun así, hasta que no acabe todo vamos a seguir luchando”. Eguibar también explica su sensación al competir en España: “No me lo tomo como un punto de presión, sino al contrario, quiero disfrutar de la carrera junto a mis amigos y familiares”.

En el caso de Regino Hernández, bronce en los JJOO de PyeongChang 2018 y plata por equipos junto a Eguibar en la Copa del Mundo de Sierra Nevada 2017, vuelve más fuerte que nunca después de su lesión: “El momento en el que llego es bueno. Ya estoy recuperado al 100% de la lesión, quizás no he tenido el tiempo suficiente para estar a mi máximo nivel, pero tengo muchas ganas de llegar a Sierra Nevada y darlo todo”. Regino espera poder demostrar en las dos competiciones que quedan (Sierra Nevada y Veysonnaz –Suiza-) y salir contento de los eventos: “Indiferentemente del resultado, quiero estar contento por haberlo dado todo y que el resultado que obtenga sea el que me merezco”. Además, el ceutí se siente entusiasmado de que se dispute una Copa del Mundo en su casa: “Competir en España delante de los míos siempre me gusta y sobretodo en Sierra Nevada que es la estación que me ha visto crecer. Competir aquí me aporta seguridad, fuerza y energía al estar delante de los míos en una competición de este nivel”.

El entrenador del combinado español Alex Martín ha hablado sobre los riders que componen el equipo. Alex Martín ha destacado al donostiarra como gran favorito en Sierra Nevada: “Llega con mucha motivación y con unas buenas condiciones físicas y técnicas, el primer puesto en el circuito de Copa del Mundo SBX está complicado, aún así, Lucas es uno de los claros favoritos en Sierra Nevada”. Martín también ha querido subrayar el caso de Regino Hernández: “Compite en casa, con ganas de hacerlo bien y con las máximas garantías, ha competido poco esta temporada a causa de la lesión, pero es también es uno de los favoritos”. El entrenador también ha destacado el potencial de los dos jóvenes catalanes del equipo: “Marc Roure hizo un buen papel en Canadá, apunto de clasificarse para las finales. En el caso de Bernat está trabajando para sacar buenos frutos de su preparación”.

Apuesta de la FIS por la estación granadina

La apuesta de la FIS por celebrar este evento mundial en Sierra Nevada responde a voluntad de la federación de que esta no sea simplemente una competición de Snowboardcross, sino que sea un gran festival del deporte invernal, integrando entrenamiento, competición y la cultura en tierras granadinas.

En relación a zona concreta donde se disputará la prueba, ha habido una pequeña modificación del emplazamiento con respecto a los mundiales celebrados en la misma estación en 2017. Un cambio realizado con "la voluntad de acercar la línea de meta al área de restauración de la Loma de Dílar" según declaró el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y así "poder ser visible desde los dos márgenes", aclaró. Esta modificación no afectará a ninguna pista del esquí comercial, sin embargo, según el coordinador de Snowboard de la FIS, Uwe Baier, "se logrará una mejor integración de la pista en la estación, sentando la base de un futuro estadio de competición sostenible y compatible con los clientes habituales".

De hecho, los Mundiales de 2017 fueron un éxito con un gran número de espectadores disfrutando del evento. Los resultados que obtuvieron los “riders” de RFEDI dejaron a todo el mundo sin palabras: Lucas Eguibar consiguió la medalla de plata, convirtiéndose en el primer rider español en obtener el título de subcampeón en la modalidad de SBX y el primer español en llevarse la plata de unos Mundiales de snowboard. El tándem formado por Eguibar y Regino Hernández consiguió también la plata, en la modalidad por equipos SBX, tras realizar unas primeras rondas extraordinarias. En el momento fueron considerados como los mejores mundiales por el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper.

Esta Copa del Mundo de Sierra Nevada 2020 será la penúltima prueba del Calendario FIS de Copa del Mundo, que ha contado con pruebas 6 previstas. El equipo también realizará otras pruebas de Copa de Europa y FIS antes de dar por terminado el invierno.

 
953 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR