ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego


 
 

Resultado de la búsqueda de Sierra Nevada

Su búsqueda de Sierra Nevada ha devuelto los siguientes resultados.

Purullena C.F. y Albolote C.F. completan la Primera División Andaluza

El Albolote C F. competirá en Primera División Andaluza (J. PALMA)
El Albolote C F. competirá en Primera División Andaluza (J. PALMA)

Sierra Nevada Cenes y Polideportivo Pinos Puente renuncian a la categoría

20 de agosto de 2019

Tras finalizar el plazo de inscripción en Primera División Andaluza Sénior ya se han completado los 18 equipos que competirán en ella en la temporada 2019/20. 

A pesar de los rumores que apuntaban a que Gabia CF, Campotéjar, Sierra Nevada Cenes y Polideportivo Pinos Puente tenían dudosa su participación en la categoría, finalmente Gabia y Campotéjar han logrado superar sus problemas e iniciaran la temporada en la máxima categoría provincial del fútbol granadino. Pero ni Sierra Nevada Cenes y tampoco Polideportivo Pinos Puente han podido reunir los apoyos necesarios y no han completado su inscripción. 

El conjunto cenero no sacará a competición la próxima temporada equipo en categoría sénior y el Polideportivo Pinos Puente, desaparece al retomar desde el Ayuntamiento pinero al histórico Pinos Puente C.F.

Las plazas dejadas libres por estos dos equipos serán ocupadas por el Purullena que descendió por arrastre la pasada temporada y el Albolote C.F., que finalizó en quinto lugar la pasada campaña en Segunda Andaluza. Ambos equipos ya han confirmado su presencia la próxima temporada en la categoría.

El próximo jueves se celebrará la reunión organizativa de la categoría y se espera que para la próxima semana, la Delegación en Granada de la RFAF publique el calendario de enfrentamientos de la temporada 2019/20.

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

400 senderistas en la subida Techo de Dílar, entre el Veleta y Fuente Alta

Los senderistas, antes de la subir al telecabina hasta Borreguiles (CETURSA)
Los senderistas, antes de la subir al telecabina hasta Borreguiles (CETURSA)

Los participantes podían optar por una ruta hasta la emblemática cumbre de Sierra Nevada o por un recorrido por el bosque de Fuente Alta, en Pradollano

28 de julio de 2019

Más de cuatrocientas personas han participado en uno de los eventos más consolidados del verano en Sierra Nevada: la Subida Senderista Pico Veleta-Techo de Dilar, que ha alcanzado su séptima edición con la organización del Ayuntamiento de Dílar y Cetursa Sierra Nevada y el patrocino de High Tech.

El evento propuso a los senderistas dos rutas alternativas en función de su nivel. De un lado, la subida al Veleta usando los remontes de verano de la estación (telecabina Al Andalus y telesilla Veleta II) o, de otro, un recorrido más accesible por el bosque de Fuente Alta.

Los participantes en el primero de los recorridos, de unos 10 kilómetros, accedieron por las posiciones del Veleta hasta alcanzar la emblemática cumbre de Sierra Nevada, tras lo cual descendieron  por la Carihuela, vereda de la pista Olímpica hasta Los Lagunillos de la Virgen. Posteriormente, los senderistas llegaron a la Laguna de las Yeguas para salir nuevamente a Borreguiles y descender en remonte hasta Pradollano.

La opción de Fuente Alta ofreció un recorrido de 5 kilómetros por los densos bosques de coníferas del entorno de Pradollano.

 

La subida senderista Techo de Dílar, entre el Veleta y Fuente Alta

Lagunillos de la Virgen, en la edición del verano pasado (CETURSA)
Lagunillos de la Virgen, en la edición del verano pasado (CETURSA)

La VII edición del evento propone a los inscritos, más de 400, una ruta que accede a la emblemática cumbre de Sierra Nevada o un recorrido por el bosque de Pradollano

25 de julio de 2019

Más de cuatrocientas personas se han inscrito este sábado en uno de los eventos más consolidados del verano en Sierra Nevada: la Subida Senderista Pico Veleta-Techo de Dilar, que alcanza su séptima edición con la organización del Ayuntamiento de Dílar y Cetursa Sierra Nevada y el patrocino de High Tech.

El evento propone a los senderistas dos rutas alternativas en función de su nivel. De un lado, la subida al Veleta usando los remontes de verano de la estación (telecabina Al Andalus y telesilla Veleta II) o, de otro, un recorrido mñas accesible por el bosque de Fuente Alta.

El primero de los recorridos, de unos 10 kilómetros y con 300 inscritos, pasará por las posiciones del Veleta y alcanzará la emblemática cumbre de Sierra Nevada, tras lo cual iniciará el descenso por la Carihuela, vereda de la pista Olímpico hasta Los Lagunillos de la Virgen. Posteriormente, los senderistas alcanzarán la Laguna de las Yeguas para salir nuevamente a Borreguiles y descender en remonte hasta Pradollano.

La opción de Fuente Alta es un recorrido de 5 kilómetros por los densos bosques de coníferas del entorno de Pradollano.

redaccion@granadaenjuego.com

 

La bicicleta decide el Triatlón de Sierra Nevada con Alejandro Carrasco y Sonia Ortiz como triunfadores

Sonia Ortiz entra ganadora en meta (CETURSA)
Sonia Ortiz entra ganadora en meta (CETURSA)

Sergio Ortiz y Anuchi Gago se hacen con la victoria en la distancia sprint gracias también a su dominio en el sector de ciclismo

21 de julio de 2019

El cordobés Alejandro Carrasco y la granadina Sonia Ortiz, en su vuelta a la competición tras dar a luz a su primer hijo hace 16 meses, se impusieron hoy en la distancia olímpica del VIII Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud de sus recorridos.

Ambos, tras defenderse bien en el sector natación (1.500 metros), cimentaron su victoria sobre la bicicleta (39 kilómetros) y, especialmente, en las durísimas rampas del puerto del Duque y de la subida final a la Hoya de la Mora, donde alcanzaron a los triatletas que habían salido con ventaja de las aguas del pantano de Canales.

Tanto Carrasco como Ortiz llegaron en solitario a la transición a carrera a pie (10 kilómetros), que discurrió por las pistas de la estación, donde casi todos los triatletas hicieron andando los tramos en subida, hasta llegar, ya en descenso, hasta la plaza de Pradollano (2.100 metros de altitud), donde se encontraba la meta.

Carrasco salió tercero del agua y en la subida al Duque cazó a Gonzalo Zapatero, primero en Canales, con el que llegó hasta el primer paso por Pradollano, si bien en el ascenso hasta la Hoya de la Mora descolgó a su compañero de su fuga. “En la carrera a pie apenas he podido correr hasta llegar al punto más alto. Casi todo, andando. En el descenso por las pistas, he cogido más ventaja de la que esperaba”, explicó Ortiz en la línea de meta.

Sonia Ortiz protagonizó un triatlón similar al de su compañero en el podio. En la natación he salido un poco atrás (octava), pero mi fuerte es la bici y el Duque, tan bonito y tan duro, me he ido pasando a las primeras. La carrerea a pie ha sido mortal”.

Sprint

En la distancia sprint (750 metros de natación, 24,8 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie), el sector ciclismo fue igualmente decisivo. El cordobés Sergio Ortiz y la mallorquina Anuchi Gago se hicieron con la victoria gracias a su fortaleza en las empinadas cuestas del temible puerto de El Duque.

Ortiz, exultante por haber ganador “el triatlón más bonito de España”, salió décimo del pantano de Canales y en la bicicleta, a pesar de la subida tan dura, he ido subiendo puestos hasta quedarme primero y he ido abriendo hueco suficiente”. La actuación de Anuchi Gago, segunda en el año pasado, fue similar. Décima en el agua se colocó primera en las primeras rampas de El Duque. “El tremenda dureza de este triatlón se queda camuflada por la belleza del recorrido”, sentenció.

 

 

Gabia, Sierra Nevada Cenes, Campotéjar y Pinos Puente dudan de su participación en Primera Andaluza

El Sierra Nevada Cenes tiene muy dudosa su participación en Primera Andaluza (J. PALMA)
El Sierra Nevada Cenes tiene muy dudosa su participación en Primera Andaluza (J. PALMA)

Los equipos tienen hasta el 31 de Julio para inscribirse en la categoría para la temporada 2019/20

20 de julio de 2019

Cuando solo faltan once días para que se cierre la inscripción para la Primera División Andaluza para la temporada 2019/20, aún hay cuatro equipos que no tienen asegurada su participación en dicha categoría, a pesar de haber conseguido su plaza por méritos deportivos. Estos equipos son Gabia, Sierra Nevada Cenes, Campotéjar y Polideportivo Pinos Puente.

El Gabia CF tras una convulsa temporada anterior con el Ayuntamiento gabirro, está en negociaciones con la nueva corporación para saber el apoyo con el que van a contar para saber si pueden salir a competición sin sufrir los problemas económicos de la pasada temporada.

Tras ser el equipo revelación de la pasada temporada , el Sierra Nevada Cenes tiene muy complicada su participación en Primera Andaluza. Los ceneros arrastran una deuda de 6000 euros y necesitan apoyos para solventarlos. Tienen pendiente una reunión con miembros de Cetursa para saber si pueden contar con su apoyo. La rumorologia señala que va a salir un nuevo proyecto en Cenes de la Vega desde Tercera Andaluza.

La marcha de Ismael Bailón del Campotéjar hacía el Vandalia, ha dejado un vacío de poder en el conjunto campotejero que hace muy dudosa su participación en la categoría para la próxima temporada. Desde Campotéjar se está buscando a alguien que se haga cargo del club, aunque el objetivo principal es “salvar” el fútbol base.

El último equipo en problemas es el Polideportivo Pinos Puente, que según informa fuentes del club pinero no van a tener ayuda municipal para la próxima temporada, por lo que hace muy difícil la participación tanto del primer equipo como de la cantera. Dichas fuentes del Polideportivo Pinos Puente señalan que desde el Ayuntamiento se está preparando un nuevo proyecto futbolístico para empezar desde abajo. El Polideportivo Pinos Puente está buscando un patrocinador que aporte cantidad económica para poder salir a competición.

Si finalmente se confirmase la no salida a competición de estos equipos, las prioridades para ocupar esas plazas sería Dúrcal y Purullena como descendidos por arrastre y Albolote C.F. como quinto clasificado de la Segunda Andaluza.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

Nadadores ciegos preparan el próximo mundial en el CAR de Sierra Nevada

Nadadores ciegos que están en el CARD de Sierra Nevada (ONCE)
Nadadores ciegos que están en el CARD de Sierra Nevada (ONCE)

Los deportistas estarán encabezados por el tetracampeón paralímpico en Pekín, Enhamed Enhamed, quien acumula nueve medallas olímpicas y numerosos premios

19 de julio de 2019

Cinco nadadores de la selección de la Federación Española de Deportes para Ciegos se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entre el 20 y el 31 de julio para preparar el campeonato del Mundo de Natación que tendrá lugar en septiembre en Londres.

Los deportistas estarán encabezados por el tetracampeón paralímpico en Pekín, Enhamed Enhamed, quien acumula nueve medallas olímpicas y numerosos premios, tras su decisión de volver a la piscina. Además, estarán Ariadna Edo, María Delgado, Borja Sanz e Iván Salguero.

La razón para concentrarse en Sierra Nevada radica en subir a 2320 metros de altitud y poder entrenar en condiciones especiales de hipoxia, es decir, en déficit de oxígeno, lo que provoca que el organismo de estos deportistas genere unas adaptaciones que les permiten producir más glóbulos rojos en la sangre y por tanto mayor aporte de oxígeno a los músculos.

Además de ellos, otros tres nadadores preparan ya el mundial de Londres en sus respectivos lugares de entreno: Marian Polo se quedará en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat; José Ramón Cantero entrenará en Madrid en su club y en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid; y el valenciano Enrique Alhambra nadará el campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Natación (para personas sin discapacidad) en las mismas fechas que la concentración, por lo que se ha decidido que no acuda a la cita de Sierra Nevada, para poder participar en las mejores condiciones en el campeonato nacional de su edad. En agosto, de nuevo el equipo subirá a Sierra Nevada para hacer la recta final hacia el campeonato del Mundo.

La natación es uno de los deportes más importantes dentro de la Federación Española de Deportes para Ciegos y de la ONCE, tanto por su aspecto competitivo, como por las diversas actividades que se pueden hacer en el medio acuático sin llegar a competir, y que resultan ventajosas para las personas ciegas y deficientes visuales graves.

Se trata de todas aquellas actividades acuáticas cuyo objetivo sea: la rehabilitación; la educación física escolar en el medio acuático; lúdico y social para niños, adultos y tercera edad: estimulación precoz en bebés en el medio acuático; y la preparación y mantenimiento físico de personas adultas.

En cuanto a la competición, es la faceta más vistosa gracias a los grandes éxitos que los nadadores con discapacidad visual han cosechado a lo largo de la historia en este deporte en los diferentes Juegos Paralímpicos y Campeonatos nacionales e internacionales.

 

Más de 300 triatletas de toda España participan este domingo en el VIII Triatlón de Sierra Nevada

Edición anterior del Triatlon de Sierra Nevada (CETURSA)
Edición anterior del Triatlon de Sierra Nevada (CETURSA)

Considerado uno de los más duros del mundo, el Triatlón de Sierra Nevada se disputa entre el pantano de Canales (natación), las carreras entre Güéjar Sierra y Pradollano (bicicleta), y las pistas de esquí (carrera a pie)

18 de julio de 2019

Más de 300 triatletas de toda España tomarán la salida este domingo 21 de julio en el VIII Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud de los escenarios deportivos en los que se disputa.

El triatlón se disputará en las distancias olímpica (1.500 metros de natación, 39 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) y sprint (750 metros de natación, 24,8 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie).

El VIII Triatlón de Sierra Nevada arrancará en el pantano de Canales, donde los jueces decidirán horas ante de la salida, en función de la temperatura del agua, si el sector de natación se realiza con o sin neopreno.

El sector de ciclismo arrancará para las dos distancias en la cola del pantano donde está situada la primera transición. Desde ahí, los triatletas afrontarán el temible puerto de El Duque hasta el Dornajo.

Mientras los de la distancia sprint dejan la bicicleta en Pradollano, los del Olímpico seguirán subiendo hasta la Hoya de la Mora antes calzarse las zapatillas de correr.

La carrera a pie discurrirá por un circuito diseñado entre la mitad inferior de las pistas El Río y Maribel, ya por encima de los 2.000 metros, al que los triatletas del sprint darán una vuelta y los del el olímpico, dos.

 

 

 

Los All Blacks visitan la Alhambra e interpretan una haka en el Patio de los Leones

Haka de los All Blacks (REVISTA.ORG)
Haka de los All Blacks (REVISTA.ORG)

La delegación de la selección neozelandesa se encuentra estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, celebrando la segunda edición del All Blacks Clinic

17 de julio de 2019

Algunos miembros de los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda, visitaron el martes la Alhambra y aprovecharon la ocasión para interpretar una espectacular haka en el enclave más afamado del recinto nazarí, el Patio de Los Leones.

La haka es una danza ritual o grito de guerra tradicional que los jugadores de rugby de Nueva Zelanda han hecho conocido a nivel mundial por interpretarlo al inicio de sus partidos y que ahora han trasladado hasta el conjunto monumental de la Alhambra.

La delegación de la selección neozelandesa se encuentra estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, celebrando la segunda edición del All Blacks Clinic que organizan junto a la empresa Kiwi House.

El martes por la tarde tuvieron una agenda agitada al participar a las 20:00 horas en una recepción que ofreció el embajador de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe, en el Parador de Granada y en la que también participó, entre otros, la secretaria de Estado de Deportes y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda.

Finalizada la recepción, la comitiva disfrutó de una visita nocturna guiada de la Alhambra. A su llegada fueron recibidos por la directora del monumento, Rocío Díaz, que les invitó a firmar en el libro de autoridades. Después de la firma, los All Blacks entregaron una camiseta de la selección kiwi de rugby firmada por los jugadores más emblemáticos del equipo.

Posteriormente se produjo uno de los momentos mágicos de la noche, cuando los neozelandeses, en señal de agradecimiento por el recibimiento que les ha dispensado la ciudad de Granada y tras un breve discurso del embajador neozelandés, interpretaron una haka dirigida por Hosea Gear ante la fuente del Patio de los Leones, uno de los lugares más emblemáticos de la Alhambra.

La noche concluyó con la visita guiada por la Alhambra, que quedará para siempre en la memoria de los neozelandeses, que se manifestaron deslumbrados por la belleza de los diferentes palacios que visitaron.

 

Miguel Heras y Marián Priadka comparten victoria en la Ultra Sierra Nevada

Momento de la subida a la Alhambra (CETURSA)
Momento de la subida a la Alhambra (CETURSA)

El dos veces ganador de la prueba y el corredor eslovaco hacen juntos los 100 kilómetros entre Granada y la estación de esquí. La canaria Esther Fernández se impone en la categoría femenina, favorecida por la retirada de la favorita, Gemma Arenas

13 de julio de 2019

El corredor bejarano Miguel Heras y el esloveno Marián Priadka han partido victoria este sábado en la VI edición de la Ultra Sierra Nevada tras recorrer juntos los 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado que separan la ciudad de Granada y Pradollano, la urbanización de la estación de esquí de Sierra Nevada, pasando previamente por las inmediaciones del Pico Veleta.

Heras, dos veces ganador de la prueba, Marián Priadka, en su primera participación, han decidido repartirse la gloria de entrar al mismo tiempo, si bien el cronometraje ha establecido que el eslovaco ha entrado un segundo antes que el bejarano (12:21:47 horas), hermano del exciclista Roberto Heras, que este sábado ha sido tercero en la distancia maratón.

En mujeres, la ganadora de la Ultra Sierra Nevada ha sido la corredora canaria Esther Fernández (14:54:44 horas), que llevaba cinco años alejada de las distancias ultra, y que ha firmado una memorable carrera, según ha explicado en un comunicado Cetursa. El triunfo de la 'ultrarunner' se ha visto por la retirada de la favorita al triunfo, Gemma Arenas, que se ha perdido en el kilómetro 85 cuando iba primera.

"Me decían en los avituallamientos que le iba recortando a Gemma, pero en el antepenúltimo me dijeron que era la primera y yo respondí 'no puede ser, voy segunda, no he adelantado nadie', y entonces me he dicho 'le ha pasado algo'", ha explicado la veterana corredora, admitiendo que "es una pena porque para mi hubiera sido un lujo subirme con ella a este cajón".

Para Esther Fernández, "ha sido un día en que te sale todo bien, ideal, no esperaba hacer el tiempo que he hecho". "Mi cuerpo venía para las 18 horas, mi cabeza venía para 16, pero tal y como iba me he dicho que había que bajar de 15 y lo he conseguido", ha indicado.

La carrera masculina ha sido tan reñida que los dos primeros han entrado de la mano. Heras y Priadka han formado parte de un grupo que arrancó fuerte y en el que ha ido el podio de la Ultra del año pasado. Sin embargo, en el primer control, pasado el kilómetro 20 (Beas de Granada), Agustín Luján y Salvador Olivas, han abandonado por lesión.

"Ha sido muy duro como todos los años porque esta carrera es especialmente dura, hicimos una grupeta con el podio del año pasado, pero luego apareció el eslovaco, que iba rápido, hemos pasado toda la noche juntos", ha explicado Heras en la línea de meta. "La relación entre ambos ha sido buena, aunque yo hablo poco inglés y él, menos, nos hemos comunicado por gestos y nos hemos puesto de acuerdo que íbamos a entrar juntos", ha detallado.

Sobre la posibilidad de bajar de 12 horas, Miguel Heras ha asegurado que "se puede, pero hay que encontrar el día y la forma adecuada para ello". "Hoy, a pesar de que la meteorología estaba bien, incluso nos ha llovido un poco, no ha podido ser", ha lamentado.

TRAIL Y MARATÓN
En la distancia Trail (62 kilómetros entre Quéntar y Pradollano), se ha impuesto Mario Olmedo (Berg Outdoor) con 6:25:10 horas, seguido de Alejandro Mayor (CAI Cadr Trail) a casi cinco minutos, y de Francisco Mendoza (Alhama Coyn), tercero, que ha cruzado la meta tras siete horas de carrera. En mujeres se ha impuesto la catalana Eva Mesado Ortiz (Mur i Castell-Tuga) con 7:33:27 horas; segunda ha sido Amanda Martín y tercera Ioana Petenchi

En el maratón, entre Güéjar Sierra y Pradollano, Efrén Segundo (Ekuon) se ha llevado la victoria con un tiempo de 3.55.47 horas, seguido Andrés Viedma (Olimpo) con 4.00.48, y tercero, Roberto Heras con 4.04.12 horas.

En la categoría femenina de la maratón se ha vivido una escena similar a la de la Ultra masculina. Las corredoras portuguesas, Ester Alves (ganadora de las dos ultimas ediciones de la prueba) y Joana Esperanço han entrado juntas en meta. Tercera ha sido Eva Sayago.

 

1.100 corredores de 36 países afrontan este sábado los tres retos de la Ultra Sierra Nevada

Edición anterior de la Ultra de Sierra Nevada (CETURSA)
Edición anterior de la Ultra de Sierra Nevada (CETURSA)

Los corredores de la Ultra, entre ellos los favoritos Miguel Heras y Gemma Arenas, saldrán del paseo del Salón de Granada a medianoche del viernes y los primeros llegarán a Pradollano, tras 100 kilómetros, a mediodía del sábado

11 de julio de 2019

La VI edición de la Ultra Sierra Nevada, el evento deportivo de mayor impacto del verano en Sierra Nevada, se disputará este sábado 13 de julio en sus tres distancias (Ultra, Trail y Maratón) con la participación de más de 1.100 corredores procedentes de 36 países de todo el mundo.

La prueba principal, el ultra de 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, partirá el sábado a las 00:00h desde el Paseo del Salón desde donde los corredores subirán al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife para, por por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas de Granada.

Desde este punto, los corredores seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales, atravesarán las localidades de Quéntar y Güejar Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud. 

Durante la presentación de la prueba, el delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha subrayado que “de un tiempo a esta parte, los grandes eventos deportivos se han revelado como una importante herramienta turística, especialmente todas aquellas disciplinas relacionados con la montaña. En ese contexto, la Ultra Sierra Nevada puede ser uno de los mejores ejemplos de esa relación. La Ultra es un magnífico escaparate no sólo de Granada y Sierra Nevada, sino de todas aquellas poblaciones que jalonan su recorrido”.

Por su parte, Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, señaló que la Ultra “es uno de los platos fuertes del calendario de eventos deportivos de Sierra Nevada en verano. Desde su primera edición, no ha dejado de crecer y de profesionalizar las estructuras del evento. Los participantes son, además de extraordinarios deportistas, amantes verdaderos de la montaña”.

Desde el punto de vista deportivo, el responsable técnico de la Ultra Sierra Nevada, José Manuel Toledo, apuntó que “de nuevo la Ultracontará con la presencia de Miguel Heras. Con esta son ya tres las ediciones en la que participa el atleta de Béjar que posee el récord de la prueba” con un tiempo de 12:06:45, conseguido el año pasado. Junto a él estarán los dos corredores que completaron el podio en 2018, Agustín Lujan y Salva Olivas.

En cuanto a la categoría femenina, USN contará por primera vez con la Campeona del Mundo de Trail por selecciones, Gemma Arenas. La atleta de Almagro ha confesado que “afronta la ultra con mucha ilusión y que lo dará todo por estar delante.  

Trail y Maratón

Completan el programa de la sexta edición USN el Trail de 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo con salida el sábado a las 5:00 de la mañana desde la población de Beas de Granada, y el Maratón de 40 kilómetros, y 2.730 metros de desnivel positivo que partirá desde Quéntar a las 7:00 de la mañana.

En cuanto a corredores destacados en Trail estarán Ioana Petenchi, y el podio completo de 2018: Víctor Pimentel, Alejandro Ardanaz y Paco Mendoza. En el Maratón vuelve por cuarto año consecutivo la portuguesa Ester Alves, que hasta la fecha cuenta con el mejor tiempo de esta distancia conseguido en 2016 (4:55:30).

Junto a ella también estará la segunda corredora de 2018, Nieves López. Y en categoría masculina destaca la presencia Roberto Heras que al año pasado ganaba con récord incluido (3:52:31) y sus compañeros de podio: Rodolfo Juan Martínez y Adolfo Mariscal. Juntos a ellos se suma por primera vez en Ultra Sierra Nevada, el corredor de la Selección Andaluza Andrés Viedma.

Spain Ultra Cup

La sexta edición de USN será la sexta parada del circuito nacional Spain Ultra Cup, la distancia ultra puntuará para la modalidad XL y la distancia Trail para la modalidad M, “Gran Premio José Carlos Vera”. Además, USN está dentro del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, y es prueba puntuable también para el ranking internacional de la International Trail Running Association (ITRA), y Ultra Trail du Mont Blanc.

 
930 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR