ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Sima Granada

Su búsqueda de Sima Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El SIMA Granada incorpora al Club Sordos de Granada como equipo conveniado

Imagen de la firma del convenio (SIMA GRANADA)
Imagen de la firma del convenio (SIMA GRANADA)

El máximo representante del fútbol sala granadino, acoge en su seno a una entidad con 53 años de historia y que defiende la gestión eficiente del deporte

10 de junio de 2021


El SIMA Granada FS y el Club Deportivo Sordos de Granada han llegado a un acuerdo para la incorporación del equipo granadino de sordos a la estructura de entidades conveniadas del SIMA Granada FS.

El máximo representante del fútbol sala granadino, acoge en su seno a una entidad con 53 años de historia y que defiende la gestión eficiente del deporte, con el objetivo de la integración de personas sordas en la sociedad, además de la progresión y el crecimiento velando por sus derechos. 

Como parte del acuerdo establecido, el CD Sordos de Granada vestirá los colores del SIMA Granada FS en el próximo Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala, celebrado en Sevilla el fin de semana del 26 y 27 de Junio, y también en el Campeonato de España, que se celebrará en Huelva el fin de semana siguiente 3 y 4 de Julio. 

Ambas entidades unen sus caminos, para que dicha sección sea una pieza más del engranaje deportivo y social, del SIMA Granada Futbol Sala.

La llegada del SIMA a la capital granadina, abre una nueva ventana de visibilidad social a un club, como el del CDS Granada, para dar a conocer que ninguna barrera es un obstáculo para practicar cualquier deporte y, en especial, el fútbol sala. 

Ambos presidentes, expresaron su satisfacción en la firma del acuerdo, viendo como muy positivos los próximos pasos entre ambas entidades. De la unión entre proyectos emerge una sinergia deportivo social que, además, permite al CDS Granada tener una ventana donde mostrarse, ganando así mayor visibilidad.

 

El Sima Granada cierra la temporada con una goleada, 4-0

El Sima Granada cerró la temporada con goleada (SIMA GRANADA)
El Sima Granada cerró la temporada con goleada (SIMA GRANADA)

El conjunto nazarí venció a Jerez Futsal en el último partido de la temporada

29 de mayo de 2021

Triunfo incontestable del SIMA Granada Fútbol Sala que arrolló al Jerez de los Caballeros, de principio a fin, en el último partido de la temporada. Los de Rafa García cierran el curso con un excelente sabor de boca. Tras su llegada al banquillo nazarí, el equipo pasó por la necesaria fase de adaptación a la nueva metodología dejándose algunos puntos y, tras asentar automatismos, el equipo comenzó a volar sin parar de escalar puestos en la tabla, tanto en la primera como en la segunda fase, quedándose a las puertas del playoff de ascenso a Segunda División.

El encuentro comenzó con la tónica de dominio nítido por parte del SIMA Granada que, durante la práctica totalidad de la primera mitad, sometió en juego, llegadas y ocasiones, al Jerez de los Caballeros. Dos palos de Arco y otro misil de Weche a la cruceta fueron aviso de lo que, poco después, terminaría materializándose.

El canterano Pablo, procedente del FutsAlhendín, firmaría su primera diana en la categoría de bronce, tras una gran circulación colectiva en la que Migue, con un gran reverso, le sirvió en bandeja, completamente solo en el segundo palo, un balón que tan solo tuvo que empujar al fondo de las mallas para que el cuadro granadino cobrara la ventaja que, pese a multitud de ocasiones rojiblancas, se mantuvo al descanso.

Tras la reanudación el SIMA Granada elevó el ritmo y la exigencia, lo que terminó pasando factura al conjunto pacense de inmediato. Kiko recibió en banda derecha para disparar desde media distancia ajustándola al palo izquierdo de la portería extremeña, imposible para el meta. Poco después, en pleno auge granadino, Arco acertó, tras dos palos, a colocar el esférico en el ángulo superior derecho del marco, limpiando las telarañas de la escuadra.

El conjunto rojiblanco mantuvo el empuje y la iniciativa, con alguna llegada pacense, neutralizada por Germán, durante toda la segunda mitad, aunque el marcador no terminaba de reflejar una mayor distancia. Sin embargo, a falta de tres minutos, el conjunto extremeño dispuso el juego de cinco para tratar de acortar distancias, saliéndole al revés. Tras una parada de Germán, un envío largo a Jesús en el corazón del área pacense, a puerta vacía, sellaría el definitivo cuatro a cero.

 

El Sima Granada cierra la temporada ante Jerez Futsal

El Sima Granada cerrará la temporada ante Jerez Futsal (SIMA GRANADA)
El Sima Granada cerrará la temporada ante Jerez Futsal (SIMA GRANADA)

El conjunto nazarí certificó la pasada jornada su participación en la Copa del Rey

28 de mayo de 2021

Llega el momento de disputar el último partido de la temporada para el SIMA Granada, una temporada 20/21 tan complicada, por la situación de la pandemia y el nuevo formato de competición, como especial por el desembarco del club en Granada capital colocando la semilla de un sentimiento que crece y que poco a poco va forjando al máximo exponente del Fútbol Sala de la provincia, el Granada FS, y que consigue su objetivo: Dejar claro que Granada quiere, y tiene, futsal. 

Los de la capital, que reciben a la Asociación Jerez Futsal, llegan al encuentro con los deberes hechos tras certificar la pasada jornada su participación en la Copa del Rey, y con las ganas de disfrutar de este deporte dando el máximo para demostrar que la próxima temporada hay mimbres para seguir creciendo y pelear por el ascenso a Segunda División.

Por su parte, los visitantes, llegan también con poco en juego y sin opciones de clasificar para la copa, por lo que se antoja un encuentro en el que ambos conjuntos salgan a dar lo mejor de sí mismos y poner el broche final a la campaña lo más atractivo posible para los aficionados.

Rafa García analiza así el choque: “Concluimos la liga en casa, ante el Jerez de los Caballeros que no esperamos que sea fácil. No quiero que caigamos en el error de creer que la competición ha acabado. Es un partido oficial y hemos de acabarlo dando nuestro mejor nivel y sumando tres puntos para cerrar el curso con una victoria que nos deje ese buen sabor de boca, tras el gran trabajo realizado”.

“El equipo cuenta con numerosas bajas, pero el grupo trabaja bien y contamos con efectivos suficientes para disputar un partido de tú a tú ante un equipo que en la ida nos apretó mucho y nos hizo bastante daño, pese a ganar en Jerez de los Caballeros. Buscaremos ganar el partido para que nuestra gente se lo pase bien y concluir así de la mejor manera”.

El encuentro, entre el SIMA Granada Fútbol Sala y la Asociación Jerez Futsal correspondiente a la 8ª jornada de la segunda fase del Campeonato Nacional de Liga en la matriz C del Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado, 29 de mayo, a las 18:30h. en el pabellón Núñez Blanca de Granada. 

 

 

El Sima Granada se clasifica para la Copa del Rey, 2-2

El Sima Granada empató ante Dos Hermanas (SIMA GRANADA)
El Sima Granada empató ante Dos Hermanas (SIMA GRANADA)

Los nazaríes empatan ante Dos Hermanas, pero les favorecen otros resultados

16 de mayo de 2021

Tablas en el Francisco de Dios Jiménez entre el Nazareno Dos Hermanas y el SIMA Granada Fútbol Sala que, unidos a la derrota del Jerez de los Caballeros en la jornada del sábado, ante la Unión Deportiva Coín, meten por coeficiente matemáticamente a los de Rafa García en la Copa de S.M. el Rey 2021/22, en un choque donde los granadinos fueron mejores e hicieron méritos para llevarse el triunfo de Sevilla.

El encuentro comenzó con la igualdad y el equilibrio que reinó durante la práctica totalidad del partido. Los de Rafa García fueron a buscar, desde el primer instante, el triunfo, sin especular. Lo mismo hizo el Nazareno. En esta dinámica de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras durante los primeros minutos, sería el conjunto granadino quien encontraría premio.

A los trece minutos una triangulación propiciaría que Ismael, escorado en banda derecha, sirviera el balón a Arco, llegando libre de marca al segundo palo por la izquierda, para colocar el cero a uno en el electrónico, tras varios avisos previos de los rojiblancos. El Nazareno respondió buscando el empate, pero el encuentro terminó marchándose al tiempo de asueto con ventaja por la mínima visitante.

Tras la reanudación, los de José Vidal salieron con una marcha más, que se mantuvo durante toda la segunda parte, aunque el SIMA Granada continuaría llegando e inquietando el marco de Juanki. En estas, los hispalenses devolverían las tablas al electrónico cuando, en una circulación, un pequeño error de marca en defensa liberó a Cristian que, tras recibir y orientar el balón en la frontal, disparó alojándola en el ángulo superior derecho de la portería granadina.

La tónica de intercambio de llegadas se mantuvo, con ligera iniciativa sevillana. Ya en los últimos minutos, Vidal dispuso el juego de cinco, con valentía, en busca de la victoria. Sin embargo, un error en la circulación, dio la opción a Emilio de robar y entregar a Jesús para que, este, sirviera para Juanmi que, completamente solo, firmó el uno a dos.

Con todo, cuando el encuentro parecía abocarse al triunfo nazarí, Josselbaink firmó el golazo de la jornada sacándose un obús, desde larga distancia a la escuadra, que sorprendió a un Germán que ni la esperaba ni la vio salir. Con el dos a dos en el electrónico, los de Rafa García dispusieron de dos lanzamientos de diez metros que, primero Arco y después Kiko, no acertaron a convertir.

No obstante, el empate a dos final, gracias a la victoria de la Coineña, que también se mete, clasifica al SIMA Granada, por tercer curso consecutivo, para la Copa de S.M. el Rey. El Jerez de los Caballeros y el Bujalance, ahora con 1,52 de coeficiente, ya solo podrían llegar a sumar 1,58 en caso de vencer en la última jornada. El SIMA, por su parte, suma con este empate 1,68 y, en caso de caer, precisamente ante el Jerez en la jornada que clausura la segunda fase, caería hasta el 1,61. Así queda consumado el objetivo de volver un curso más al torneo del K.O.

Ficha del partido
COLEGIADOS (Almería):
Gre Arroyo
Olmo Sáez
Amonestados:
- Nazareno DH: Cristian y José Ángel.
- SIMA Granada: Juanmi.

NAZARENO DOS HERMANAS:
Juanki; Pino, Jesulito, Cristian, Josselbaink -quinteto titular- Álex, Berna, Iván, José Ángel, Borrego.

SIMA GRANADA FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Weche, Jesús, Kiko -quinteto titular- José Ángel; Juanmi, Emilio, Ismael, Arco, Pablo, Dani Aguilera, Dani.

GOLES:
13’ 0-1 Ismael
27’ 1-1 Cristian
37’ 1-2 Juanmi
38’ 2-2 Josselbaink

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 7ª jornada de la 2ª fase del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas, Sevilla. Encuentro disputado ante unos cincuenta espectadores.

 

El Sima Granada busca una victoria que lo clasifique para la Copa del Rey

El Sima Granada visitará a Nazareno Dos Hermanas (SIMA GRANADA)
El Sima Granada visitará a Nazareno Dos Hermanas (SIMA GRANADA)

El conjunto metropolitano visitará al Nazareno Dos Hermanas

15 de mayo de 2021

Tras quedarse a las puertas, a tan solo dos partidos de optar a la fase de ascenso del playoff de ascenso, en una descomunal segunda fase, los de Rafa García buscan cerrar una sobresaliente temporada clasificándose para la Copa de S.M. el Rey 2021/2022. El conjunto rojiblanco afronta un nuevo envite en Sevilla ante el Nazareno de Dos Hermanas, que poco a poco ha ido despertando en la segunda fase, llegando en forma al choque.

Rafa García analiza así el choque: “Disputamos un encuentro fuera de casa complicado. Sabemos de la importancia del partido, así como que el equipo rival en su pista es muy fuerte, con jugadores experimentados en la categoría y con mucho talento. Tendremos que hacer un buen trabajo para poder sumar una victoria que nos metería en Copa del Rey. Tienen muchísimo potencial ofensivo, con buenos jugadores elaborativos, con un buen juego de cinco”.

“Queremos tener el mando del partido, con mayor solvencia en el juego, buscando también evitar errores que nos han llevado a resultados que no queríamos. Queremos ganar el partido para cerrar el pase. Llegamos con bajas… Jorge con el cruzado, Nano con el tobillo que no termina de sanar y Miguel Fernández con el pie tocado. Son bajas sensibles pero tenemos un equipo formidable capaz de suplirles y materializar la victoria que nos permita materializar el objetivo, que depende de nosotros, y que tenemos a tiro de una victoria”.

El encuentro, entre el Nazareno de Dos Hermanas y el SIMA Granada Fútbol Sala correspondiente a la 7ª jornada de la segunda fase del Campeonato Nacional de Liga en la matriz C del Grupo V de Segunda División B arrancará este domingo, 16 de mayo, a las 12:30h. en el pabellón Francisco de Dios Jiménez de la localidad hispalense. 

 

El Sima Granada deja escapar la victoria ante Bujalance en los minutos finales, 5-5

El Sima Granada no pudo con Bujalance (JOSÉ VELASCO)
El Sima Granada no pudo con Bujalance (JOSÉ VELASCO)

El conjunto nazarí se queda sin opciones de Play Off de ascenso, pero está a un triunfo de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey

8 de mayo de 2021

Tablas en el Núñez Blanca entre el SIMA Granada y el Bujalance. Los de Rafa García remontaron, pasando del cero a dos al cinco a dos, en lo que parecía una victoria clara, pero un arreón de raza del Bujalance en los últimos minutos privó al conjunto rojiblanco de sus opciones de apurar sus opciones de colarse en el playoff de ascenso, en una segunda fase portentosa de los granadinos.

Comenzó el choque con un Bujalance más metido en dinámica que el SIMA Granada. Lo que, de hecho, le costó encajar dos goles al cuadro de Rafa García, que tardó en despertar. Primero Cristóbal, al poco de comenzar, acertó en una transición por la izquierda para, desde el borde del área, batir a José Ángel ajustándola al ángulo superior del palo corto. Poco después, Pedro Catiti ampliaría la renta visitante, en una acción de pizarra en la que Penalba le sirvió en bandeja la segunda diana, llegando libre al segundo palo.

Entonces llegó la reacción rojiblanca. Los nazaríes se activaron, sacudiéndose los dos golpes iniciales y empujaron al Bujalance contra su portería, acumulando llegadas y ocasiones. El premio llegaría en forma de restitución de las tablas cuando, primero Ismael y después Migue, acertarían en dos acciones casi consecutivas. Ismael, tras una recuperación, se marchó de todos, disparó y cazó su propio rechace para acortar distancias. Casi acto seguido, Migue convirtió una pena máxima que supondría la primera amarilla para Penalba, que enseguida vería la segunda amarilla, marchándose expulsado. Con dos a dos en el marcador se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, la tónica de dominio rojiblanco se mantuvo durante varios minutos de la segunda mitad. Hasta que, rebasado el ecuador del segundo acto, los granadinos acertaron con la portería de Zafra. Emilio cazó un balón, llegando al segundo palo, en una gran circulación, para terminar de darle la vuelta al marcador. El propio Emilio, desatado como un búfalo, firmaría otras dos dianas más para firmar su particular hattrick, primero con un tremendo derechazo exterior desde la derecha a la escuadra más lejana, y después robando, cambiando de ritmo para irse de su par y cruzarla rasa, con maestría para firmar el quinto local.

Cuando todo parecía resuelto, el juego de cinco cordobés revertiría la dinámica dominante del SIMA, en acciones similares, con dos circulaciones al segundo palo que convertirían Pedro Catiti y Cristóbal, antes de que Antonio Catiti sellara el definitivo cinco a cinco, en boca de gol, pese a la oposición de la zaga. El SIMA tuvo dos ocasiones claras en el último minuto, con un palo de Migue y otro testarazo suyo que se perdió lamiendo el poste derecho del marco visitante.

Al término del partido Rafa García valoró así el choque: “Ha sido un partido muy complicado. Bujalance ha plantado una defensa posicional en veinte metros. Nos ha costado mucho profundizar. Los primeros minutos han sido bastante malos, no hemos entrado en el partido como es debido, y hemos terminado pagándolo con el 0-2. Nos repusimos, remontamos, yendo a más, pero el final ha sido malo. La defensa de cinco no ha estado acertada, nos han filtrado muchos balones que quizá podríamos haber salvado, pero así es esto. La expulsión de Dani a ellos les ha permitido meterse en el partido y eso nos ha penalizado. Toca pensar en los dos siguientes partidos para terminar de la mejor manera la temporada”.

 

 

El Sima Granada encara otra final

El Sima Granada recibirá a Bujalance (SIMA GRANADA)
El Sima Granada recibirá a Bujalance (SIMA GRANADA)

El conjunto nazarí recibe al colista Bujalance con la intención de conseguir una victoria que los mantenga con opciones de llegar a la segunda plaza

7 de mayo de 2021

Tres partidos restan al SIMA Granada FS para acabar la fase de ascenso de la competición. Tres partidos que decidirán si es merecedor de una de las plazas de Play Off de ascenso a Segunda, una de ellas ocupada matemáticamente ya por el Real Betis ‘B’, o si sencillamente disputará la Copa del Rey la próxima temporada. 

Los granadinos reciben este sábado al Bujalance F.S. en la vuelta de los rojiblancos al Pabellón Núñez Blanca de Granada, tras la última salida a Amate donde cayeron derrotados por primera vez en este tramo de la temporada, peleando hasta el final ante el líder y campeón. Lejos de ser una situación comprometida para los de Rafa García, el conjunto afronta el encuentro con la intención de seguir dando el 100% y poder seguir creciendo y mantenerse en la pomada.

Por su parte, el Bujalance F.S. llega en una situación menos favorable, como farolillo rojo de esta fase de Play Off, pero es un conjunto que obviamente atesora un gran nivel en su plantilla y ha logrado ganar sus dos duelos ante la UD Coineña, mientras que, en los demás encuentros, acumulan 3 derrotas. Todo está en juego, y todos tienen aspiraciones por las que seguir peleando, es por eso que los cordobeses no pondrán nada fácil sacar un resultado positivo al SIMA Granada.

Cada jornada es una nueva bola de partido, una nueva oportunidad de seguir acechando la machada, y eso bien lo sabe Rafa García, entrenador del SIMA Granada FS, que ha analizado así el próximo choque de su equipo: “Afrontamos un nuevo partido en casa con mucha ilusión y con muchas ganas de disputarlo. Lo hacemos ante un rival que viene en muy buena dinámica, tras volver a batir a la Coineña. No pondrán las cosas fáciles. Nosotros hemos de seguir en nuestra línea, tratando de controlar el partido en el mayor número de fases posibles, a fin de conseguir otra victoria fundamental que nos permita poder seguir peleando en la clasificación”.

“Vamos a pelear hasta el final, sumando todas las victorias que podamos, hasta que las matemáticas digan lo contrario. No nos vamos a rendir. Para este partido el equipo se ha preparado muy bien. Hemos trabajado errores que tuvimos en la jornada anterior y profundizado sobre los aspectos del Bujalance, que cuenta con algunas facetas de balón parado que tenemos que mantener bajo control”.

“Las sensaciones del equipo son muy buenas. A pesar de la derrota del domingo pasado, la segunda parte tuvo, probablemente, los mejores minutos de lo que va de temporada del equipo. Queremos seguir esa línea de trabajo, constancia y de sacrificio. La recta final será muy complicada. Los jugadores ya acusan la fatiga y eso hace que todo sea un tanto más complicado, pero iremos igual a por la victoria, a cumplir con nuestra parte del trabajo y a esperar que Melistar o Imperial pinchen”.

El encuentro, entre el SIMA Granada Fútbol Sala y CD Bujalance F.S. correspondiente a la 6ª jornada de la segunda fase del Campeonato Nacional de Liga en la matriz C del Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado, 8 de mayo, a las 18:30h. en el pabellón Núñez Blanca de Granada. El partido será retransmitido a través de televisión en TG7 Granada y en streaming a través de RFAF Tv.

 

El Sima Granada plantó cara al líder, 9-5

El Sima Granada celebra uno de los goles (SIMA GRANADA)
El Sima Granada celebra uno de los goles (SIMA GRANADA)

El conjunto nazarí pasó de un 6-0 a un 6-5 y metió el miedo en el cuerpo al Real Betis B

2 de mayo de 2021

Cayó el SIMA Granada en Amate, tras un partido monumental, frente a un Real Betis que tuvo que sufrir y sudar tinta china para lograr batir a los de Rafa García. El conjunto nazarí tuvo los arrestos, el coraje y el pundonor de levantar un 6-0, tras una desafortunada primera parte, para asustar al cuadro hispalense con un 6-5 tras el que Jaime tuvo que sacar hasta tres goles cantados que habrían supuesto el empate.

El encuentro arrancó con igualdad y la determinación, por ambas partes, de ir a por el partido. En estas, Juanan acertaría en una acción aislada apareciendo al espacio para colocar el cuero en la escuadra de Germán. Situación que obtuvo respuesta por parte nazarí, generando varias situaciones de gol, empujando a los béticos a defender dentro de su propia área.

Sin embargo, tan solo cinco minutos de infortunio nazarí, permitieron que los hispalenses se marcharan hasta un irreal 6-0, que en absoluto hacía justicia a lo que realmente estaba ocurriendo en pista. Tanto es así, que el SIMA Granada no cejó en su empeño de seguir atacando, hasta que, finalmente, Migue acertó con la portería bética, con un potente derechazo a la escuadra, imposible para Jaime, para conducir al descanso el choque con 6-1.

Tuvo que hacer Rafa García trabajo psicológico al descanso con la plantilla para rearmarlos e ir de nuevo a la batalla, y así fue. El SIMA Granada salió con el cuchillo entre los dientes y los goles comenzaron a llegar, uno a uno, aterrorizando a un Real Betis que, por momentos, sintió que, de verdad, se le podía terminar de escapar el partido tras haberse puesto 6-0, cosa que nadie ha hecho hasta la fecha en Amate.

De nuevo, Migue, tras una ‘paradinha’ en la frontal del área con el balón quieto para zafarse así de su par, acabó por ajustar el balón a la base del palo largo, con Jaime descolocado bajo el marco. En la siguiente acción, otra vez Migue para firmar su hattrick, lograría batir, en carrera por banda derecha, a Jaime, ajustándole el balón bajo las piernas. 

Justo en la siguiente acción Dani Aguilera convertiría un saque de banda en campo propio en una asistencia de 30 metros milimétrica para que Molero, irrumpiendo como un búfalo desde atrás, colocase el cuarto, haciendo que el aturdimiento y el miedo, ahora, se trasladase al conjunto verdiblanco.

Sin nada que perder el SIMA Granada se vino con todo arriba y arrinconó a un Real Betis que no se creía lo que estaba pasando. En estas, llegaría el que probablemente sea, con mucho, el gol de la temporada en todo el fútbol sala nacional. Tras varias ocasiones, con un palo y una parada imposible de Jaime, Migue se inventaría una descomunal chilena para colocar el 6-5 y atenazar por completo al cuadro hispalense.

En las siguientes acciones los de Rafa García dispondrían de varias llegadas con hasta tres ocasiones claras de gol para haber colocado el empate. Sin embargo, en una desafortunada acción, Guido recibiría en línea de fondo, escorado en el flanco zurdo, para sorprender a José Ángel y colocar el 7-5 que, mentalmente, desinfló al SIMA Granada a falta de cinco minutos, tras una imperial segunda mitad.

Rafa García dispuso el juego de cinco para tratar de buscar la heorica pero, finalmente, los béticos lograron aprovechar dos pequeños errores en la circulación para resolver con el definitivo 9-5, que para nada refleja lo visto sobre el parqué de Amate, con una portentosa actuación de un SIMA Granada que no hace más que hacer que el aficionado del fútbol sala granadino sienta un tremendo orgullo por el nivel que su equipo está imprimiendo en pista, peleando y compitiendo siempre hasta el final, sea quien sea el rival que haya enfrente.

Ficha del partido
COLEGIADOS (Córdoba):
Vico Luna
Corredor Corredor
Amonestados:
Álvaro Otero, Pablo Otero (Real Betis) Juanmi, Weche, Migue, Dani Aguilera (SIMA Granada).
REAL BETIS FS B:
Jaime; Pablo Otero, Raúl, Juanan, Charly -quinteto titular- Adrián, Emilio; Álvaro, Manu, Sobrino, Iván, Dani, Rote, Guido

SIMA GRANADA:
Germán; Weche, Arco, Kiko, Migue -quinteto titular- José Ángel; Juanmi, Rafi, Emilio, Molero, Pablo, Dani, Jesús.

GOLES:
3’ 1-0 Juanan
9’ 2-0 Pablo Otero
10’ 3-0 Juanan
13’ 4-0 Pablo Otero
14’ 5-0 Juanan
14’ 6-0 Jaime
19’ 6-1 Migue
22’ 6-2 Migue
24’ 6-3 Migue
25’ 6-4 Molero
32’ 6-5 Migue
35’ 7-5 Guido
37’ 8-5 Juanan
38’ 9-5 Manu

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V-C de Segunda División B, disputado a puerta cerrada por protocolo de autoprotección antiCOVID-19.

 

 

El Sima Granada busca mantener su imbatibilidad en el feudo del líder

El Sima Granada busca el más difícil todavía (SIMA GRANADA)
El Sima Granada busca el más difícil todavía (SIMA GRANADA)

El conjunto nazarí visita al Real Betis B, que sólo ha cedido un empate en casa durante esta temporada

1 de mayo de 2021

Desafío total para el SIMA Granada. Los de Rafa García buscan el más difícil todavía, batir en su casa a un Real Betis que lleva meses arrasando con todo lo que se pone por delante, mostrándose como un ciclón absolutamente intratable y sin conocer la derrota desde el pasado 12 de diciembre.

Por si fuera poco, el filial bético tan sólo ha cedido un empate en Amate, 4-4 ante Jerez de los Caballeros... que data del 31 de octubre de 2020. En la segunda jornada liguera.

El resto, a excepción de un Cádiz jugándose el pase a la actual fase de ascenso y la Coineña en esta misma fase de ascenso, que igualmente cayeron por un gol de diferencia, claudicaron por dos o más goles de margen. Con varias contundentes goleadas.

Por contexto, probablemente, el conjunto nazarí se enfrenta al mejor equipo, no solo de la categoría, sino al de mayor nivel y envergadura que se haya visto en el bronce nacional en el último lustro, habida cuenta de que gran parte de la plantilla verdiblanca cabalga entre 2ªB y la élite nacional.

La 'lógica' dice que el SIMA Granada 'no tiene nada que hacer', pero el club rojiblanco se resiste a creerlo. Entiende que todo pasa por ir hasta el final con el brutal y estoico ejercicio de fe absoluta en un grupo cuya imponente superación invita a creer en que la proeza aún es posible.

Rafa García analiza así el choque: "Concluimos una semana intensa de preparación con la mirada puesta en el siguiente objetivo, el Real Betis en su pista. Un equipo que, como bien sabemos todos, ha hecho un trabajo extraordinario en esta campaña, con jugadores muy jóvenes y que entrenan con el primer equipo. La situación, lógicamente, les lleva a aumentar el nivel y dar un rendimiento muy importante durante todo el año".

"En esta segunda fase, en la primera vuelta, han tenido muy buenos resultados, calcando los números que hemos hecho nosotros. Nuestro empate en Granada y tres victorias. El partido va a ser brutal y tiene mimbres de máxima exigencia. Va a ser muy muy difícil y a su vez muy atractivo. Jugar allí, con la dinámica que estamos teniendo ambos equipos, ofrecerá un choque espectacular que seguro disfrutaremos todos".

"El equipo se ha estado preparando bastante bien. Hemos estado analizando al rival en sus facetas ofensiva y defensiva, amén del balón parado donde creemos que radica su máximo potencial. Tenemos las ideas muy claras de lo que hacer en esas situaciones ya que hemos estado entrenándolas y asimilándolas para que tengamos conciencia de ello en el partido. Hemos de tratar que nos hagan el menor daño posible con la pizarra".

"El equipo está muy concienciado. Hemos entrenado con una intensidad máxima durante los últimos días. Ahora toca preparar el vídeo para que el equipo se conciencie de lo que realmente nos vamos a encontrar en Amate. Sabemos que se va a decantar por pequeños detalles. Tenemos las ideas muy claras, confianza, seguridad y motivación para tratar de conseguir tres puntos que nos supondrían un empuje crucial para seguir escalando puestos y seguir creyendo".

"Esta es la filosofía en esta segunda fase. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, vamos a ir con todo hasta el final, con el corazón, con máxima intensidad, por el club, por el fútbol sala de Granada. Ganar allí nos permitiría seguir muy vivos en la lucha por acceder a ese playoff de ascenso. Hay que creer".

El encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V-C de Segunda División B arrancará este domingo 2 de mayo a las 12:30h del mediodía en el pabellón de Amate, Sevilla. El partido, siendo el de mayor atractivo del domingo, podrá seguirse en riguroso directo a través del canal principal de la plataforma de streaming de la RFAF.

 

 

El Sima Granada continúa su escalada, 4-6

El Sima Granada continúa en un momento dulce (SIMA GRANADA)
El Sima Granada continúa en un momento dulce (SIMA GRANADA)

El conjunto nazarí vence en Jerez de los Caballeros y se mete en puestos de Copa del Rey

17 de abril de 2021

El SIMA Granada Fútbol Sala sigue empeñado en hacer posible lo imposible, y es que los de Rafi García partían últimos en la clasificación del subgrupo C cuando arrancó la segunda fase y, hoy, se han colocado quintos, accediendo a plazas que darían acceso a la Copa de S.M. el Rey la próxima temporada.

Los rojiblancos lograron asaltar el Rivera Montero, por primera vez, en un encuentro que mantuvieron bajo control desde el primer instante, asumiendo el mando del juego durante la gran parte del mismo. Tan solo en los últimos minutos los pacenses lograron acercarse tímidamente en el electrónico, que finalmente sonreiría SIMA.

El encuentro comenzó con la determinación del conjunto nazarí de hacerse con la victoria. Tras varias llegadas con peligro sobre el marco local, Jesús encontraría el 0-1 tras asistencia de Kiko previa recuperación y triangulación granadina. Poco después Migue firmaría el 0-2, tras robar y marcharse de su par, batiendo por bajo al primer palo al meta templario. Los jerezanos buscaron acortar distancias, pero el marcador no se movería antes del descanso.

Tras la reanudación el SIMA Granada salió a por más, lo que propició que Arco firmara el gol del partido, recibiendo en banda izquierda, encarando a su par, marchándose de él y del siguiente zaguero local, para, finalmente, culminar en la frontal ajustando el cuero al palo largo del meta pacense. No obstante, el conjunto verdinegro buscó acortar distancias, encontrando premio en un balón dividido en el área ante José Ángel, superándole por bajo.
No obstante, sería un espejismo para el cuadro extremeño. El SIMA volvió a subir la marcha y, justo tras la expulsión de Luisito por doble amarilla, abrió brecha en el marcador. Primero Migue culminó el 1-4 llegando completamente solo al segundo palo para convertir la superioridad numérica y, justo después, el capitán Juanmi colocó el 1-5 a la contra, tras robo en la divisoria y servicio en profundidad de Emilio.

Ya en la recta final, en los últimos cinco minutos de partido, los jerezanos se fueron con todo arriba, disponiendo el juego de cinco. Les valió para jugar en menos espacio, que el SIMA supo tapar. Pese a todo, Jose acortaría distancias con el 2-5 tras un remate exterior. No obstante, el conjunto nazarí, que rozó la perfección posicional durante todo el choque, robó por mediación de Arco en la divisoria, disparando a puerta vacía y estrellando un balón en la madera que recogió Jesús para colocar el 2-6 a puerta vacía.

En el último arreón, los templarios lograron maquillar el marcador, colocándose 4-6 con dos dianas de Javi para cerrar el electrónico, consumándose así el tercer triunfo consecutivo del SIMA Granada. Los de Rafa García ya tienen entre ceja y ceja la visita a Sevilla dentro de dos semanas. El conjunto rojiblanco se pondrá a prueba frente al espectacular filial del Real Betis, en su visita a Amate, donde buscará una machada que raya lo imposible por las características y el nivel de un rival cuyos jugadores cabalgan entre el bronce y la élite.

El técnico rojiblanco valoró así la victoria: “Es un triunfo para estar satisfechos, aunque aún no hemos conseguido absolutamente nada. Creo que hemos de mantener los pies en el suelo, con sobriedad y centrados en seguir trabajando y mejorando día a día. Es obvio que era muy muy complicado ganar aquí, pero estamos demostrando una tenacidad a prueba de bombas. Hemos de seguir así. Ahora tenemos dos semanas para buscar un triunfo en la pista más complicada de toda la categoría, Amate. Hay que creer”.

Ficha del partido
COLEGIADOS (Castilla la Mancha):
Fernández Privado, José
García Carpintero, Ricardo
Amonestados:
- Jerez de los Caballeros: Luisito (doble amarilla y roja), Juan, Sergio y Piku (roja directa al terminar).
- SIMA Granada F.S: Migue y Rafi.

JEREZ DE LOS CABALLEROS:
Kiko; Javi, Sergi, Simba, Chicho -quinteto titular- Curro; Luisito, Titi, Piku, Juan, Santanita, Chichi, Chato, Kiko.

SIMA GRANADA FÚTBOL SALA:
Germán; Weche, Kiko, Arco, Migue -quinteto titular- José Ángel; Juanmi, Jesús, Emilio, Darío, Rafi, Molero.

GOLES:
7’ 0-1 Jesús
11’ 0-2 Migue
22’ 0-3 Arco
23’ 1-3 Titi
31’ 1-4 Migue
32’ 1-5 Juanmi
34’ 2-5 José
36’ 2-6 Jesús
38’ 3-6 Javi
39’ 4-6 Javi

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 4ª jornada de la 2ª fase del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón José Rivera Montero, con público en la grada: en torno a unos cien espectadores.

 
83 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR