ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Sima Peligros

Su búsqueda de Sima Peligros ha devuelto los siguientes resultados.

Sima Peligros inicia la liga con derrota, 3-2

El Sima Peligros ha empezado la liga con derrota (PFS / ARCHIVO)
El Sima Peligros ha empezado la liga con derrota (PFS / ARCHIVO)

El conjunto metropolitano cayó en Xerez en un encuentro de ida y vuelta

14 de septiembre de 2019

Derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala en el Ruiz Mateos ante un formidable Xerez Toyota Nimayto. Los de Ricardo Villaça aprovecharon su salida en tromba para situarse dos a cero y obligar al cuadro rojiblanco a forzar las marchas para igualar el electrónico en el segundo tiempo. Tras ello, en una dinámica de ida y vuelta, el acierto xerecista terminó por ser diferencial para que los puntos se quedaran en feudo azulón.

El encuentro comenzó con un gran empuje por parte de los xerecistas, acumulando numerosas ocasiones que obligaron a Germán a emplearse a fondo para desbaratar las envestidas. Con todo, los de Villaça encontraron el camino hacia el gol por partida doble cuando Germán encontró puerta tras cazar un rechace desde la frontal, batiendo al meta rojiblanco. Poco después Paquito y Christian concatenarían dos paredes para que el propio Paquito materializara el segundo, con algo de fortuna, pues acertó aun con la oposición de tres zagueros bajo palos. Un imperial Juanlu le apagó las luces a los de Balboa atajando hasta cinco ocasiones clarísimas, abocando el choque al descanso con dos a cero en el luminoso.

Tras la reanudación, los de Balboa salieron con otra marcha superior, permitiendo que el balón fluyera más y con más efectividad. Mediada la segunda mitad Ismael encontraría puerta al anotar, de vaselina, el dos a uno tras una soberbia asistencia de Rafi. Acto seguido Motos cazaría un balón llovido en el costado zurdo y, desde línea de fondo, dispararía a portería, sin ángulo, con la fortuna de que Juanlu terminara desviando su disparo hacia sus propias mallas. Cuando los de Balboa acaricaban la remontada con varias ocasiones clarísimas para culminarla, aparecería Paquito, en la frontal, para, a la media vuelta, sellar el definitivo tres a dos para los de Villaça, pese a que en los últimos instantes los rojiblancos disfrutaron de tres opciones para restablecer las tablas.

Al término del encuentro Ramón Balboa valoró así la derrota: “Sabíamos la clase de partido que nos íbamos a encontrar. Aquí, en el Ruiz Mateos, todos los equipos van a sufrir muchísimo. La Liga no ha hecho más que comenzar y hemos de seguir trabajando y esforzándonos. Duele perder cuando hemos estado a punto de remontar, máxime tras tener tres ocasiones para haber situado el dos a tres… lo que ocurre es que cuando perdonas, en el deporte, generalmente, acabas pagando. Considero que hemos hecho un buen partido y que, a tenor de la Liga tan igualada que vamos a tener, podemos hacer muchas cosas en positivo. El equipo ha estado muy bien ante un rival tan rocoso. Ha faltado una pizca de acierto porque caudal ofensivo y de generación de situaciones de gol tenemos y, eso, se reconduce ganando dos-tres partidos seguidos, cuestión que se producirá. Paso a paso. Trabajo, sacrificio y humildad. Esto no ha hecho más que comenzar”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):
Listán Romero
García Robles

XEREZ TOYOTA NIMAUTO:
Juanlu; Lorente, Germán, Christian, Israel -quinteto titular- José; Bonmati, Sucino, Bryan, Moi, Paquito, Kike, Jaime, Nene.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Yáñez, Miyi, Motos, Jorge -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Rafi, Arco, Pablo, Ismael, Víctor.

GOLES:
8’ 1-0 Germán
13’ 2-0 Paquito
29’ 2-1 Ismael
30’ 2-2 Motos
36’ 3-2 Paquito

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes Ruiz Mateos de Xerez. Trescientos espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Sima Peligros iniciará la liga en Xerez

El Sima Peligros viajará a Xerez para iniciar la liga (PFS)
El Sima Peligros viajará a Xerez para iniciar la liga (PFS)

El conjunto metropolitano se impone el "partido a partido" para la nueva temporada

13 de septiembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala afronta este sábado el pistoletazo de salida a la que se cataloga como la competición más igualada de la última década en el panorama nacional y con alicientes en cada uno de los escenarios que conforman la categoría. Los rojiblancos se estrenan en el Ruiz Mateos, uno de los grandes escenarios, frente a un rival del teórico grupo de ocho, sobre el total de dieciséis, candidatos a las cuatro primeras plazas: el Xerez Toyota Nimauto. El duelo entre xerecistas y nazaríes se postula como uno de los grandes choques de trenes del campeonato, siendo a su vez, uno de los enfrentamientos principales y de mayor cartel de la jornada inaugural que alza el telón del Grupo V de 2ªB.
Ramón Balboa analiza así el primer envite liguero: “Estamos, más que nunca, ante una competición en la que tendremos que trabajar a destajo y que hemos de respetar de principio a fin. Serán treinta ligas de una jornada. Absolutamente todo puede ocurrir. Si de entrada tuviéramos que decir dónde no nos gustaría arrancar la liga, el Ruiz Mateos, a buen seguro, sería uno de los escenarios a evitar, aunque luego haya que jugar contra todos. Siempre es preferible evitar a los cocos de la categoría durante las primeras jornadas.

El Xerez sabe muy bien lo que es ser campeón y, este verano, ha conformado una plantilla formidable. Es el contendiente, quizá, físicamente más exigente de la categoría con un juego por oleadas demoledor. Estoy convencido que este año tienen altas opciones de ser un rival directo en la pugna por las primeras plazas”.

“Un mal día en el Ruiz Mateos puede convertirte en carnaza de goleada. Tenemos que salir con el máximo voltaje de intensidad y concentración. Empezamos a competir con el calendario más exigente posible ante un equipo capaz de erigirse como una trituradora con facilidad para exprimir el más mínimo despiste, sacando rendimiento a su favor. Espero un planteamiento por parte de Villaça con presión a toda cancha, orden de disparar a la mínima opción a tres cuartos de pista y con gran velocidad en las transiciones.

Lógicamente nosotros viajamos sin complejos, con la intención de ir a ganar, sin especular, desde el primer instante. Lo que no significa que no vayamos a requerir apretar los dientes. Viajamos al feudo de un club que sabe lo que es ganar una Liga en esta categoría, no lo olvidemos. Como siempre: trabajo, sacrificio y humildad”.

El SIMA Peligros Fútbol Sala llega al primer envite de la temporada oficial tras cosechar dos derrotas y un ajustado triunfo, ante rivales de gran envergadura. Por su parte, los azulones, han cosechado tres triunfos y tres derrotas. El envite correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B se disputará este sábado a partir de las 19:40h, en el pabellón municipal de deportes Ruiz Mateos de Xerez, entre el Xerez Toyota Nimauto y el SIMA Peligros Fútbol Sala. Con salida prevista aproximadamente pasadas las tres de la tarde, se estima llegada a las instalaciones del club azulón sobre las 18:30 horas. Dirigirán la contienda los señores colegiados García Robles y Listán Romero.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El SIMA Peligros hace sufrir al Atlético Mengíbar, 3-4

El Sima Peligros rozó la sorpresa (PFS)
El Sima Peligros rozó la sorpresa (PFS)

Los nazaríes supieron competir ante un rival de envergadura y que apunta a las primeras plazas del campeonato regular en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala

6 de septiembre de 2019

Cayó el SIMA Peligros Fútbol Sala por tres tantos a cuatro frente al Soft. del Sol Atlético Mengíbar. Los de Balboa se lo pusieron difícil al plantel que llegó a la final por el ascenso a Primera División hace tan solo un par de meses, pese a que los jienenses llevaran la voz cantante durante la práctica totalidad del choque. Los nazaríes supieron competir ante un rival de envergadura y que apunta a las primeras plazas del campeonato regular en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El encuentro comenzó con los de Jaén dominando y empujando a los rojiblancos a la defensa, replegando líneas y tratando de contener el empuje y las circulaciones del cuadro megibareño. Pese a todo, la primera gran ocasión del partido fue para Rafi que, con todo a favor, estrelló el balón en el larguero tras no poder conectar bien un balón que, aún en ventaja, le llegaba mordido. Tras perdonar, fruto del vigor de las envestidas jienenses, llegaría el cero a uno en una contra que culminaría Pedro en el mano a mano ante Germán, cruzándola a media altura. Sin embargo, el cuadro granadino reaccionó inmediatamente restableciendo la igualada en una triangulación brillante al primer toque que Weche envió al fondo de las mallas, sellando las tablas al descanso.

Tras la reanudación el Soft. del Sol Atlético Mengíbar salió con una marcha superior, lo que se tradujo en dos dianas relámpago. Primero cuando Vera aprovechó un balón vivo en la frontal del área para, de reverso, alojarla en el marco rojiblanco con la fortuna de superar por bajo a un José Ángel bien plantado. Acto seguido, en una acción de pizarra tras saque de esquina, los del Paraíso Interior firmarían el uno a tres, cuando no habían pasado ni treinta segundos del inicio de la segunda mitad, para que Ureña, avispado al segundo palo, rematase con sutileza, de espuela, para colocar un uno a tres que sentó como una losa, siendo demasiado castigo para los granadinos por lo visto hasta el momento en un duelo que estaba siendo de tú a tú.

El encuentro entró en una dinámica de intercambio de llegadas, con ocasiones en ambas porterías, aunque con dominio mengibareño. El calor y el ambiente tan espeso debido a la elevada humedad fue haciendo bajar el voltaje de un partido cuya primera parte fue de altísima intensidad por ambas partes.

Cerca del ecuador del segundo tiempo el SIMA Peligros Fútbol Sala encontraría premio gracias a un fulgurante cambio de ritmo de Motos y un golpeo inapelable con la diestra, siendo zurdo, para colocar el dos a tres en el luminoso. Poco después Ureña aprovecharía un desborde por banda para cruzar el balón a media altura ante José Ángel, firmando el dos a cuatro que, de nuevo, se antojaba demasiado castigo para los de Balboa. No obstante, en los últimos minutos, tuvieron arrestos para hacer sufrir al cuadro de Jaén con el juego de cinco y el diez metros que convirtió Motos, eso sí, con una elevada dosis de suspense tras tener que repetirse en primera instancia y, después, volver a detener el meta jienense, cazar Ismael el rechace estrellándolo en el larguero y, finalmente, el propio Motos, culminar de cabeza el tres a cuatro que cerraba el partido.

Al término del encuentro, Ramón Balboa valoró así la derrota: “Creo que vamos por buen camino. El equipo ha dado la cara ante un rival que hace unas fechas se quedó a las puertas de todo un ascenso a Primera División. Dicho eso, tenemos que trabajar sobre los detalles que hoy nos hacen perder el partido, por mucho que el Soft. del Sol Atlético Mengíbar sea de una categoría superior, si queremos ser un equipo capaz de hacer daño y no sufrir en la liga más dura de la última década en 2ªB. Vamos a tener que pelear como leones cada partido para tener opciones de ganar. La semana que viene empezamos en uno de los escenarios más duros y exigentes de la categoría como es el Ruiz Mateos. Trabajo, trabajo y más trabajo. No hay otro secreto para continuar dando pasos hacia adelante”.

Ficha del partido

COLEGIADOS :
David Pizarro Megías
Claudio Catalín, Hiticas

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Bailón, Yáñez, Jorge, Miyi -quinteto titular- José Ángel; Weche, Motos, Ismael, Pablo, Víctor, Rafi, Arco.

SOFT. DEL SOL ATLÉTICO MENGÍBAR:
Yeray; Ureña, Luna, Dani, José Manuel -quinteto titular- Jesús; Vera, Alberto, Aitor, José, Camacho, Héctor, Pedro.

GOLES:
15’ 0-1 Pedro
16’ 1-1 Weche
20’ 1-2 Vera
20’ 1-3 Ureña
25’ 2-3 Motos
28’ 2-4 Ureña
38’ 3-4 Motos

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Copa de Andalucía de la Real Federación Andaluza de Fútbol, disputada en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Alrededor de la media entrada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Sima Peligros disputará la Copa de Andalucia ante Atlético Mengíbar

El Sima Peligros disputará los cuartos de Final de la Copa Andalucia (PFS)
El Sima Peligros disputará los cuartos de Final de la Copa Andalucia (PFS)

El conjunto metropolitano encara los cuartos de final de la competición ante un equipo de Segunda División

5 de septiembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala debutará este viernes, en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, en la Copa de Andalucía. Lo hará frente al Atlético Mengíbar, de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en cuartos de final. Los de Ramón Balboa llegan al duelo copero tras el triunfo del pasado sábado sobre el filial del olivo mecánico en su puesta de largo, en casa, en el II Trofeo SIMA Peligros Suena. Los rojiblancos llegan al envite en una buena dinámica de pretemporada, con la ilusión de hacer un buen papel en una competición que podrá verse vía streaming en, en directo, a través de futbolandaluz.tv.

Ramón Balboa valora así el duelo de cuartos: “Viajamos a Roquetas en una buena dinámica, con el objetivo de seguir elevando el nivel de exigencia física y táctica a fin de llegar en la mejor situación posible al estreno liguero en el Ruiz Mateos. Para nosotros jugar este torneo es un premio que nos viene bien de cara a la puesta a punto, sobre todo teniendo en cuenta el primer rival, de superior categoría. El Atlético Mengíbar finalizó el curso acariciando el ascenso a Primera División, por lo que hemos de imprimir máxima intensidad durante todo el encuentro para tener opciones de llegar al final con vida y optar a una posible semifinal”.

“Está claro que viajamos con el cuchillo entre los dientes y la intención de competir, pero estamos ante un rival que el curso pasado fue un dolor de muelas en Segunda División. Espero un Atlético Mengíbar superior, con empuje y autoridad, por lo que nos tocará estar juntos atrás y cerrar espacios de manera que se puedan propiciar contragolpes. Este torneo nos servirá para plantear escenarios reales de competición liguera de alta exigencia. Si somos capaces de estar juntos atrás, haremos un buen papel, indistintamente del resultado final. Es primordial que el equipo esté junto y apriete los dientes”.

El encuentro, entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Atlético Mengíbar, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de Andalucía, dará el pistoletazo de salida al torneo veraniego. Será a las 18:00 horas de este viernes en el Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Weche refuerza al Sima Peligros

Weche es nuevo jugador del Sima Peligros (PFS)
Weche es nuevo jugador del Sima Peligros (PFS)

Jugó en Oxipharma durante dos cursos, cuajando un gran papel que despertaría el interés del Manchester de la élite de la Premier League británica

4 de septiembre de 2019

El SIMA Peligros y el futbolista y cierre Jesé Rama, «Weche», efectivo habilidoso y de gran visión de juego periférico que llega procedente del Gold Coast Force de la Primera División de Australia, han alcanzado un acuerdo para la firma de su contrato, por el que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020.

Jesé Rama, «Weche», llega al SIMA Peligros Fútbol Sala para dar un salto de calidad a la retaguardia, la creación de juego y circulaciones, así como la llegada en segunda línea. El jugador nazarí, de un perfil semejante a Rafi Sevilla, aterriza en Granada procedente del Gold Coast Force Futsal de la Primera División australiana. Con una visión de juego periférica y un criterio de elevadísima tasa de acierto en su rápida toma de decisiones, se postula como una pieza que, junto a Yáñez y Rafi, ejercerá de motor y metrónomo del equipo, prendiendo la generación de juego desde área propia.

El cierre de 33 años surgió de la cantera de Las Gabias, donde ya despuntaba como un talento emergente. Aún en edad juvenil, recaló en el Supermercados Dani, desde donde, aún con 17 años, irrumpió en Segunda División B con el Atarfe. Tras pasar al curso siguiente al Melfosur, recalaría tres años en el Construcciones Rodríguez, antes de firmar por Oxipharma durante dos cursos, cuajando un gran papel que despertaría el interés del Manchester de la élite de la Premier League británica. De allí se mudó al Sheffield un año para cerrar su etapa en Inglarerra, antes de cruzar el Atlántico para plasmar su firma durante cuatro temporadas en Oxford, Estados Unidos. De allí viajó a Australia durante dos temporadas: una en el Galaxy Futsal y otra en su último club, el Gold Coast Force.

 

 

David Yañez, nuevo fichaje del Sima Peligros

David Yañez refuerza al Sima Peligros (PFS)
David Yañez refuerza al Sima Peligros (PFS)

El jugador granadino jugó la pasada temporada con el Monachil 2013

3 de septiembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala y el futbolista y cierre David Yáñez, que llega procedente del Monachil tras ser pieza destacada en su ascenso a Tercera División, han alcanzado un acuerdo para la firma de su contrato, por lo que el jugador granadino queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020. D

avid Yáñez recala en la disciplina del SIMA Peligros Fútbol Sala para reforzar la retaguardia y dar un salto de calidad a la creación y circulación del balón.

El futbolista granadino afronta su tercera etapa bajo las órdenes de Ramón Balboa. Jugador polivalente, trabajador por y para su equipo, cuenta con una elevada capacidad de asociación. Su excelente manejo de ambas piernas le permite dar salida al balón desde cualquier situación de juego adversa en pista. Su criterio y precisión en el toque, junto a su visión de juego panorámica, le hacen imprimir una velocidad superior a las circulaciones.

El ala-cierre de 31 años, surgió de la cantera de Supermercados Dani. Tras pasar por el Granada Atlético, se marchó a la Primera División francesa al F.C. Erdre durante una temporada. Regresó a la capital nazarí para militar dos cursos en el Granada Futsal y tras su desaparición recaló en Maristas antes de probar un año en el Ogíjares de fútbol, desde donde recaló por primera vez en el SIMA PFS, siendo pilar clave en el ascenso a la categoría de bronce hace cinco temporadas.

Tras dos años fuera de categoría nacional, retornó a las órdenes de Ramón Balboa, sin poder completar todo el año. Sin embargo, el curso pasado se reencontró con su mejor versión, siendo uno de los pilares destacados, junto al excapitán Nono, del incontestable ascenso del Monachil al Grupo XVIII de Tercera División, apabullando, incluso, al Málaga en la vuelta de la final por el ascenso de categoría.

Algo que hizo que el cuerpo técnico le pusiera encima de la mesa la posibilidad de retornar, algo que hoy, por fortuna para el SIMA Peligros Fútbol Sala, es una realidad.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Primera victoria en la pretemporada del Sima Peligros, 3-2

El Sima Peligros se tuvo que emplear a fondo para derrotar a los jienenses (PFS)
El Sima Peligros se tuvo que emplear a fondo para derrotar a los jienenses (PFS)

Los tres tantos de Motos acabaron con la resistencia del Jaén Paraíso Interior B

2 de septiembre de 2019

Triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el Jaén Paraíso Interior B por tres a dos, gracias a un imponente Álex Motos, que firmó un hattrick gracias a su cambio de ritmo, velocidad e inapelable pegada exterior. Con todo, los jienenses generaron muchísimos problemas a los granadinos fruto de un gran caudal ofensivo propiciado por la nitidez de la claridad de ideas y los automatismos, al mantener el bloque de la pasada temporada. Benítez y Luque firmaron los goles de un potente filial amarillo.

Comenzó el partido con cierta igualdad, con llegadas en ambas áreas e intercambio de golpes en unos primeros minutos que ya hacían presagiar que sería un encuentro dinámico y entretenido para el espectador. Tanto es así que, muy pronto, a los seis de juego, Álex Motos recibiría un balón en el flanco diestro, quebraría a su par con un fulgurante cambio de ritmo y, desde el punto de diez metros alojaría el cuero en las mallas para situar el uno a cero. Casi a renglón seguido, el propio Motos, solo que en el costado izquierdo, replicaría la acción para firmar el segundo rojiblanco. 

En pleno aluvión nazarí, Javier Roca cortó la dinámica saliendo de cinco y se hizo con el mando del juego durante varios minutos, propiciando varias situaciones claras de gol ante un notable Germán. En estas, Benítez pescaría en río revuelto al cazar una fulgurante circulación en el segundo palo, situando el dos a uno mediada la primera parte. Tras esto ambos contendientes dispusieron de varias opciones para mover el marcador. Sin embargo, el electrónico no se movería más antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación el SIMA Peligros Fútbol Sala se vio superado por los jienenses, que salieron mejor y con una marcha más, tras regresar de vestuarios. De hecho José Ángel, que relevó a un gran Germán para la segunda mitad, tuvo que emplearse a fondo para salvar hasta tres acciones clarísimas del filial del olivo mecánico. Sin embargo, de nuevo Álex Motos, tiraría una pared de libro con Jorge para soltar otro latigazo imposible para Manu, anotando el tres a uno y firmando un contundente hattrick a su cuenta personal.

A cinco minutos del final el Jaén Paraíso Interior B dispuso el portero jugador para tratar de apurar sus opciones de hacerse con el trofeo. De hecho, logró acortar distancias cuando, a dos minutos del final, Luque encontraría puerta al irrumpir en el segundo palo tras una gran circulación colectiva, superando a Bailón y a José Ángel. Tras esto, los de Balboa supieron dar algo de pausa al final del encuentro para dormir el desenlace y lograr hacerse con el II Trofeo SIMA Peligros Suena por 3-2.

Al término del encuentro, Ramón Balboa valoró así el encuentro: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un excepcional Jaén Paraíso Interior B. Cuentan con un formidable bloque repleto de talento y con las ideas muy claras. Ya hemos visto que la igualdad esta temporada va a ser la tónica general, lo que va convertir, en el buen sentido de la palabra, en una guerra esta categoría. Saco conclusiones positivas, aunque nos falta mucho por mejorar. Ha habido fases en las que ellos nos han sometido y tan solo la fortuna ha impedido que el marcador fuera otro, por lo que tenemos que concienciarnos que hay que apretar aún más los dientes. Estamos en el buen camino, pero, evidentemente tenemos mucho, muchísimo, por trabajar”.

Ficha del partido

COLEGIADOS:

David Pizarro
José Manuel Cuesta
Mesa: Melany Díaz

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Bailón, Jorge, Jesús, Miyi -quinteto titular- José Ángel; Yáñez, Weche, Motos, Ismael, Pablo, Víctor.

JAÉN PARAISO INTERIOR B:
Jesús; Karim, Puerma, Luque, Josema -quinteto titular- Manu; Benítez, Yoki, Enrique, Raúl, Álex, Serrano.

GOLES:

6’ 1-0 Álex Motos
8’ 2-0 Álex Motos
11’ 2-1 Benítez
33’ 3-1 Álex Motos
38’ 3-2 Benítez

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente al II Trofeo SIMA Peligros Suena, disputado en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Media entrada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Sima Peligros jugará ante el Jaén Paraiso Interior B

Segundo partido de pretemporada del Sima Peligros (PFS)
Segundo partido de pretemporada del Sima Peligros (PFS)

Será la II Edición del Trofeo Sima Peligros Suena

31 de agosto de 2019

Segundo test de preparación para el SIMA Peligros Fútbol Sala en lo que va de pretemporada. Los de Ramón Balboa se presentan, en casa, ante el Jaén Paraíso Interior B, rival recién ascendido al Grupo V de Segunda División B. El cuadro rojiblanco llega al envite de este domingo pretendiendo brindarle a su público un trofeo que se le escapó en la tanda de penaltis la pasada temporada ante el UMA Antequera.

Al término del último entrenamiento, el técnico nazarí analizó así la dinámica del equipo de cara al partido: “Creo que estamos en el buen camino. La plantilla llegó de las vacaciones en óptimo estado de forma, lo que se traduce al día a día en alto voltaje de intensidad, desde el primer momento, como si estuviéramos ya en mitad del curso. Veo ilusión y hambre en el equipo, así que trataremos de continuar elevando tanto el ritmo como la exigencia, buscando exprimir todo nuestro potencial”.

“De cara al partido, espero un rival sólido, con un amplio repertorio de acciones y escenarios trabajados. Sabemos que como filial de uno de los grandes, atesoran mucho talento en sus filas. Es la punta de lanza de una de las mejores canteras del panorama nacional, por lo que, entiendo, serán un bloque rocoso y difícil de batir cuando comience el fuego real”.

“Seguramente, suceda lo que suceda en este partido, en Liga serán aún más competitivos al recuperar a Antonio Pérez, que estos días ha estado con la selección española sub-19. Es otra de las grandes perlas a seguir durante los próximos años que, de hecho, ya debutó con el primer equipo.

Espero un partido entretenido y muy atractivo para el espectador. Animo a nuestro público a que acuda al pabellón, se lo pasarán bien”.

Tras la formidable imagen ofrecida por parte del plantel rojiblanco frente al MFC Prodexim (3-5), vigente campeón de la Primera División de Ucrania y clasificado para UEFA Futsal Champions League, los de Balboa buscarán ratificar esas buenas sensaciones frente al filial del olivo mecánico. El partido correspondiente al II Trofeo SIMA Peligros Suena, entre el SIMA Peligros y el Jaén Paraíso B, arrancará este domingo 1 de septiembre, a partir de las 18:30h, en el pabellón municipal de deportes de Peligros.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Nano renueva con el Sima Peligros

Mano continuará en el Sima Peligros (PFS)
Mano continuará en el Sima Peligros (PFS)

El cuerpo técnico considera su continuidad esencial para aportar variantes, verticalidad y gol.

27 de agosto de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala y su futbolista y ala Javier Rodríguez, pieza importante del equipo durante la pasada temporada, han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato, por lo que el jugador queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020. 

Javier Rodríguez, «Nano», futbolista de desborde y juego exterior, polivalente para ambos costados, mantiene su vinculación con la disciplina del SIMA Peligros Fútbol Sala, sellando su compromiso con el club nazarí para el próximo curso 2019/20. La escuadra granadina consolida su incisividad y verticalidad en pista con un jugador ambidiestro, habilidoso en el uno contra uno sobre la línea de banda, de gran calidad y con una contundente pegada.

«Nano», de tan solo 23 años, procede de Güejar Sierra y emergió de la cantera del Ciudad de Granada. Militó en Primera División Andaluza en Alfacar en la 2016/17, firmando 13 goles, y en Pulianas la 2017/18, cosechando 19 dianas, en fútbol, partiendo como extremo izquierdo a pie cambiado. La pasada temporada, en tan solo quince jornadas, antes de su lesión de menisco que afortunadamente está a punto de superar, firmó doce dianas. Efectivo con gran imaginación que aporta soluciones en los metros finales de pista. El cuerpo técnico considera su continuidad esencial para aportar variantes, verticalidad y gol.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Buenas sensaciones del Sima Peligros, 3-5

El Sima Peligros cayó ante el MFC Prodexim (PFS)
El Sima Peligros cayó ante el MFC Prodexim (PFS)

El conjunto metropolitano plantó cara al MFC Prodexim, campeón de la liga ucraniana

25 de agosto de 2019

Cayó el SIMA Peligros Fútbol Sala en Huéscar ante el vigente campeón de la Primera División de Ucrania, el MFC Prodexim, clasificado para la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Los de Ramón Balboa ofrecieron una excelente imagen ante un rival de talla internacional, concluyendo tan solo dos tantos abajo en un amistoso en el que obligaron a los de Javier Rodríguez a forzar la máquina para poder someter al plantel rojiblanco. Todo ante una instalación municipal repleta de público y entregada al juego granadino.

El encuentro comenzó con el tanto en propia puerta de David Yáñez, al desviar involuntariamente un disparo exterior, fruto de la fulgurante velocidad de circulación ucraniana. El cuadro azulón salió con vigor y empuje para materializar la ventaja y buscar ampliar la renta lo antes posible. Sin embargo, se encontró con una sólida respuesta nazarí en todas las fases de juego para mantener cierto equilibrio. De hecho, Motos estrellaría un balón en el poste y Weche y Víctor tendrían otra doble opción para perforar el marco azulón.

Con todo, la superioridad azulona obtuvo premio cuando Korsun acertó en acción de estrategia, culminando desde la frontal y cruzando raso el cuero, haciendo imposible la estirada de Germán. Cuando parecía que el partido se marchaba con ventaja de dos dianas para los de Javier Rodriguez, irrumpió Jesús para aprovechar una contra lanzada por Bailón, propiciando una asistencia de Yáñez, permitiendo a Jesús anotar entrando solo por el flanco zurdo. Jorge tuvo el empate en acción personal tras dejar atrás a dos zagueros, marchándose su disparo a centímetros de la base del palo largo. Con uno a dos favorable a los azulones se llegó al término del primer acto en Huéscar.

Tras la reanudación Jorge pudo resarcirse de la oportunidad que tuvo, en el último instante del primer tiempo, cuando robó en la frontal del área rival, dribló a su par y al meta y finalizó alojando el esférico en las mallas. El MFC Prodexim reaccionó de manera inmediata. Daniel aprovechó una circulación para disparar desde la frontal, limpiando el ángulo superior izquierdo de la meta de José Ángel con un disparo imposible. Poco después Zvarych aprovecharía un contragolpe para situar el dos a cuatro, momento en el que los ucranianos ganaron en confianza.

Tanto es así que, en el ecuador del segundo acto, Daniel firmaría su doblete particular empujándola en el segundo palo tras otro contragolpe de libro. Con todo, los rojiblancos pusieron una marcha más, en los últimos cinco minutos, propiciando que, tras otra contra, Jesús firmara su doblete al llegar desde atrás, cazando un rechace en la frontal del área para colocar el tres a cinco definitivo. No obstante, Motos dispuso de una doble oportunidad, estrellando el cuero, de nuevo, en el poste, y cazando el rechace para disparar de nuevo y obligar al cancerbero a emplearse a fondo para evitar la cuarta diana nazarí.

Al término del choque Ramón Balboa valoraba así el primer test de pretemporada: “Siendo conscientes de que tenemos que tener los pies en el suelo porque la pretemporada no tiene nada que ver respecto a lo que será el campeonato de liga, nos vamos satisfechos. El MFC Prodexim es equipo de UEFA Futsal Champions League, muy superior a nosotros. Llevan tres semanas de trabajo y nosotros comenzamos el pasado lunes, lo que nos hace pensar que la planificación va por buen camino. Aunque, insisto, el voltaje de la competición este curso será muy superior al de años anteriores”.

“En cuanto al partido, creo que hemos conseguido el objetivo que nos planteábamos hoy: imprimir máxima intensidad durante todo el encuentro, de manera que ellos tuvieran que forzar la máquina para lograr superarnos. De hecho, por momentos les hemos empujado hacia su área con circulaciones y desequilibrio.

Tanto es así que los dos postes que ha habido han sido nuestros gracias a las rupturas en uno contra uno de Álex Motos, que está volviendo a su mejor versión. Germán y José Ángel también han sido importantes, amén de un colectivo compacto y sólido. Hemos de continuar así, con trabajo, sacrificio y humildad, para permanecer en esta senda. Día a día”.

Ficha del partido:

COLEGIADOS (Granada):
Leiva Martínez, Jairo
Lozano Navarro, Félix
Mesa: Castillo Herrerías, Alejandro

Amonestaron con tarjeta amarilla solamente a Jesús, en las filas del SIMA Peligros Fútbol Sala, por protestar reiteradamente.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Bailón, Yáñez, Jesús, Jorge -quinteto titular- José Ángel; Víctor, Álvaro, Weche, Motos.

MFC PRODEXIM:
Savenko; Sorokin, Skoryi, Volaniuk, Roninho -quinteto titular- Shoturma, Belotserkovets; Korsun, Zvarych, Bakinskyi, Tsypun, Bessalov, Lanko, Volianiuk, Daniel, David.

GOLES:
1’ 0-1 Yáñez (p.p)
14’ 0-2 Korsun
17’ 1-2 Jesús
22’ 2-2 Jorge
23’ 2-3 Daniel
25’ 2-4 Zvarych
30’ 2-5 Daniel
35’ 3-5 Jesús

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente al primer test de pretemporada del SIMA Peligros Fútbol Sala disputado en un pabellón municipal de deportes de Huéscar, lleno hasta la bandera, ante el vigente campeón de la Primera División de Ucrania, clasificado para la UEFA Futsal Champions League.

redaccion@granadaenjuego.com

 
153 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR