ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de UGR

Su búsqueda de UGR ha devuelto los siguientes resultados.

El FC Barcelona anuncia dos positivos a cinco días de visitar al Granada

Dos miembros del cuerpo técnico del Barcelona han dado positivo, mientras que todos los jugadores son negativos (FC BARCELONA)
Dos miembros del cuerpo técnico del Barcelona han dado positivo, mientras que todos los jugadores son negativos (FC BARCELONA)

Los afectados son dos miembros del cuerpo técnico blaugrana, y se confirma no haber más tras los test de esta mañana

5 de enero de 2021

Con el Granada CF – FC Barcelona en el horizonte este fin de semana, cuando se verán las caras el sábado en el `Nuevo Los Cármenes´, la entidad culé comunicó en el día de ayer que dos miembros de su cuerpo técnico dieron positivos en COVID-19. Por lo tanto, durante la mañana de hoy se repetirían las pruebas PCR y con la incógnita de saber qué sucedería en caso de que algún futbolista hubiera dado resultado positivo. Afortunadamente, no ha habido que lamentarlo y todos los resultados han sido negativos.

En consecuencia, el conjunto blaugrana continuará el curso de la semana tal y como tenía previsto, teniendo que disputar mañana el choque liguero atrasado frente al Athletic Club. Por otro lado, el Granada lo hará en León y con un cambio de competición, ya que el encuentro ante la Cultural Leonesa es de Copa del Rey. Todo ello será la antesala del duelo de la décimo octava jornada del próximo sábado en tierras nazaríes.

Entre los aficionados y medios granadinistas surgieron las dudas acerca de la decisión que tomaría LaLiga en caso de producirse un tercer positivo en el cuadro culé. Y es que aún queda muy fresco en la memoria todo lo acontecido durante la semana de los viajes a Nicosia y, posteriormente, a San Sebastián, donde la expedición rojiblanca estuvo formada por sólo siete jugadores del primer equipo para afrontar el partido en casa de la Real Sociedad.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Xela Dafauce, egresada de la UGR participará en la final de deporte sin barreras en las Olimpiadas de Tokio

UGR
UGR

A su trayectoria se le añade el galardón a la empleabilidad por la Universidad Hull y la distinción al mejor expediente en Ciencias del Deporte por la Asociación Española de Excelencia Académica

17 de diciembre de 2020

Xela Dafauce Bouzo, egresada de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, ganadora del premio a la empleabilidad por la Universidad de Hull (Reino Unido, junio 2020), premio al mejor expediente en Ciencias del Deporte por la Asociación Española de Excelencia Académica (noviembre, 2020) es además finalista en el Concurso Mundial Panasonic “Going Beyond the Barriers-Sport Change Makers” para las Olimpiadas de Tokio.

Xela Dafauce Bouzo ha brillado por sus éxitos a lo largo de este último año con numerosas distinciones que reconocen su esfuerzo y dedicación. La estudiante de Ciencias del Deporte decidió estudiar en la Universidad de Granada gracias a una beca Séneca por el prestigio de la Facultad, como ella manifiesta. Especializada en el máster de fisiología del ejercicio clínica en Inglaterra, fue merecedora del premio a la empleabilidad por la Universidad de Hull en junio de 2020, además, disfruta de la beca del Instituto Nacional de Salud e Investigación de Gales para desarrollar su doctorado y se ha alzado con el premio al mejor expediente tanto a nivel académico como profesional en Ciencias del Deporte por la Asociación Española de Excelencia Académica.

Procedente de Galicia y deportista en la modalidad de judo y de lucha olímpica, Dafauce Bouzo ha combinado la actividad investigadora con el ámbito deportivo mediante la participación en el Concurso Mundial Panasonic “Going Beyond the Barriers-Sport Change Makers”. La finalidad es establecer pautas para romper las barreras en el deporte tomando como referencia las Olimpiadas de Tokio. Actualmente, la investigadora, en representación del Reino Unido, desarrolla junto a un grupo de ingenieros japoneses de Panasonic su idea para concurrir a la final del concurso en agosto de 2021 frente a China, Japón y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Dafauce ha sido beneficiaria de una ayuda del Plan Propio de Internacionalización que la llevó a Australia, en donde realizó prácticas con el grupo de investigación de la Universidad de Sydney sobre fisiología del ejercicio relacionado con la salud. Ese primer impulso, la llevó a especializarse como instructora de un programa de ejercicio de rehabilitación cardiovascular en el Hull Royal Hospital, por el cual fue luego premiada como anteriormente se ha señalado. Hoy en día, está centrada en el desarrollo de su doctorado sobre los efectos dependientes e independientes del ejercicio y la terapia con estatinas en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares.

 

Un profesor de la UGR dirigirá el rendimiento de los equipos nacionales de ‘mountain bike’ y de ciclismo Sub-23

Mikel Zabala junto a un ciclista (UGR)
Mikel Zabala junto a un ciclista (UGR)

El docente del Departamento de Educación Física y Deportiva se centrará en la preparación ciclista con vistas a los JJOO de Tokio

10 de diciembre de 2020

Contar con los mejores profesionales en el ámbito de la Actividad Física y del Deporte es una apuesta del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada. En esta ocasión, el profesor Mikel Zabala Díaz, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada y por la Liverpool John Moores University, es considerado uno de los más reputados expertos en la preparación física y en las ciencias del deporte a nivel mundial. Así, el que hasta el momento es director de Rendimiento de Movistar Team, pasará a formar parte de la federación española de ciclismo en enero de 2021.

De esta manera, las ciencias del deporte y la UGR tendrán buena presencia en el deporte de élite español cuyo próximo reto se encuentra en los JJOO de Tokio, entre otros grandes eventos. Entre los objetivos a corto plazo, se encuentra desarrollar un área específica de investigación y desarrollo en la que estudiar y mejorar aspectos relacionados con el rendimiento deportivo en base a las ciencias del deporte y a la metodología de tratamiento de datos Big data.

El profesor Zabala tiene experiencia trabajando en el seno del equipo ciclista Movistar Team y con la empresa telefónica. Además, el departamento de Big Data e investigación aplicada de Telefónica tiene su sede en el PTS granadino y es dirigido por el investigador Pedro de Alarcón.

En el período comprendido entre el 2000-2012, colaboró con la Federación Española de Ciclismo, alcanzando diversas medallas olímpicas con deportistas españoles y, entre el 2013-2020 dentro del cuerpo técnico del Movistar Team, consiguió ser el mejor equipo del mundo en cuatro ocasiones. Además, se suma a su trayectoria diversos triunfos en grandes vueltas como el Giro de Italia en dos ocasiones o la Vuelta a España, varios podios en el Tour de Francia o el Campeonato del Mundo con Alejandro Valverde, entre otros muchos logros.

Zabala combina la actividad profesional con la académica ejerciendo como editor jefe de Journal of Science and Cycling, la única revista científica a nivel mundial centrada en el ciclismo. Mientras, también trabaja con el bicampeón del mundo de MotoCross, Jorge Prado.

 

La UGR organiza deporte solidario a favor de la investigación contra la leucemia infantil

Escudo de la UGR
Escudo de la UGR

Nadadores, atletas y ciclistas participarán entre septiembre y noviembre de 2020 en tres retos deportivos de resistencia, organizados por diversos grupos granadinos a beneficio de la investigación contra la leucemia infantil

3 de septiembre de 2020

La investigación contra el cáncer desarrollada por la Universidad de Granada recibirá entre los meses de septiembre y noviembre de 2020 el apoyo de deportistas solidarios a título individual comprometidos con la lucha frente a la leucemia infantil. Así, la Asociación "Héroes hasta la Médula", que tiene como objetivo SALVAR VIDAS promocionando la donación de médula ósea y de sangre, así como el apoyo a la investigación, patrocina el "Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil: Héroes contra la Leucemia" y además coordina diversos eventos deportivos con el mismo fin. Tres son los retos organizados entre las fechas citadas:

RETO 1. #MédulaSwimming Maro-Fuengirola (inicio domingo 06 de septiembre): cruzará a nado 86 km de la Costa Malagueña por etapas, desde la Playa de Maro hasta Fuengirola, realizando etapas de hasta 12 kilómetros.
RETO 2. #MédulaCycling "Equipo BadLands 2020 Héroes hasta la Médula" empieza el domingo 6 de septiembre y tienen 7 días para terminar los 700 km. La ruta consta de algo más de 700 km y más de 15.000 m de desnivel que transcurren entre Granada y la provincia de Almería, y vuelta a Granada.
RETO 3. #MédulaSkyChallenge, de Atarfe al Mulhacén a pie. (4 y 5 de septiembre) Este Reto es "lo más de lo más". Si ya la famosa subida al Veleta desde Granada está calificada como una de las pruebas más duras del mundo, hacerlo desde Atarfe hasta el Mulhacén para luego regresar a la Hoya de la Mora es algo casi inhumano.
Por qué la lucha contra la leucemia infantil

Unas 6.000 personas al año son diagnosticadas de leucemia en España, de los que cerca del 10% son niños. Muchos se curan solo con quimioterapia, pero otros requieren un trasplante de médula ósea para sobrevivir; tres de cada cuatro, de estos pacientes que necesitan trasplante, no tienen un familiar compatible y deben de recurrir al Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) para que localicen a una persona que les SALVE LA VIDA. A día de hoy, más del 15% de esos enfermos no encuentra un donante idóneo compatible y el número de donantes aumenta en nuestro país a un ritmo insuficiente en relación al número de habitantes. De ahí la búsqueda incansable de nuevos donantes de sangre y de médula ósea, para dar esperanzas a todas esas personas y niños, y a sus familias.

Por qué un Aula de Investigación con la UGR

La Universidad de Granada desarrolla diversas líneas de investigación contra el cáncer en general y contra la leucemia infantil en particular. El Aula ha surgido del compromiso de un grupo de personas en la lucha contra esa enfermedad, a través de un grupo de la UGR dirigido por el Prof. Dr. Pedro Medina Vico.

Por qué los retos deportivos

Las actividades de clubes y de deportistas anónimos muestran su mejor cara, el compromiso solidario. Deportistas, y por ende sus familias, se esfuerzan tanto física como mentalmente para dar lo mejor de sí. Consiguen logros casi inhumanos para mostrarnos el camino de salvar vidas. Lo que ellos y ellas hacen, sí que es difícil y está al alcance de muy pocos, pero salvar vidas donando sangre, haciéndote donante de médula ósea o colaborando con la investigación, está al alcance de muchísimas personas, y es realmente fácil. ¿Por qué no hacerlo?

 

El seleccionador nacional absoluto de balonmano femenino presenta una ponencia en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR

Carlos Viver durante un partido con la selección (UGR)
Carlos Viver durante un partido con la selección (UGR)

El jueves 23 de enero, a las 11:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Deporte

22 de enero de 2020

El próximo jueves 23 de enero, a las 11:30 horas, tendrá lugar una ponencia sobre balonmano en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Esta ponencia contará con la presencia del seleccionador nacional absoluto de balonmano femenino, recientemente proclamado subcampeón en el mundial de Japón de 2019, Carlos Viver Arza. El evento es de entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.

Esta ponencia supondrá el inicio de una serie de actividades organizadas por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR y la Comisión Técnica de la Federación Andaluza de Balonmano, dentro del programa denominado “Aula Abierta”, que pretende aunar esfuerzos a nivel académico y federativo para mejorar la docencia relacionada con el balonmano.

Enlazando teoría y praxis, se han organizado una serie de ponencias teórico-prácticas, con una periodicidad de dos veces al mes, desde febrero a diciembre. Dicha actividad formativa será incluida en la materia de balonmano del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además estará abierta no solo a los estudiantes de la asignatura, sino también a cualquier profesional o persona interesada en la materia, para así continuar con la formación permanente de este deporte.

 

Manuel Jabalera y Maria José Molina se imponen en el Campus de Cartuja

Manuel Jabalera en pleno esfuerzo (CLUB VELETA)
Manuel Jabalera en pleno esfuerzo (CLUB VELETA)

Alrededor de 150 orientadores de todas las edades afrontaron una espectacular prueba de la Liga Provincial Veleta entre las facultades de la UGR

16 de octubre de 2019

La Liga Provincial Veleta 2019 volvía a reunir a los mejores orientadores locales, junto con otros llegados de Jaén, Sevilla y Almería. Cerca de 150 participantes de todas las edades se dieron cita en el Campus Universitario de Cartuja para afrontar un trazado marcado por el director de la prueba José López Tenza. 

Se presentó una jornada dominical espléndida en la que los participantes en todas las categorías, desde iniciación infantil a seniors, pudieron disfrutar de los diferentes trazados, distancias y desniveles, y elegir correctamente las rutas para localizar los controles distribuidos en los distintos recorridos.

En senior masculino, el accitano del Club Veleta Manuel Jabalera (22:15) se impuso con una ventaja de 2’30” sobre el segundo clasificado, el corredor del Sherpa Raid Kids, Juanfra Marín (24:45), y algo más de 4 minutos sobre el tercer clasificado, su compañero de club Miguel Sáez (26:19). 

En la categoría senior femenina, la vencedora fue la granadina del ADOL de Sevilla, María José Molina, quien tuvo en Mónica Jiménez una durísima rival. Sólo 8 segundos separaron el tiempo empleado por la vencedora (33:36) y la segunda en meta (33:44). El mejor tercer tiempo fue para la orientadora del Sherpa Riad Kids, Cristina Roldán (34:28).

En el resto de categorías los triunfos fueron Cefe Rivadeneira (Iniciación Adulto), Silvia Ramiro (Iniciación Adulto), Mariana Garrido (Club Veleta-Open Femenino), Juan Antonio Martínez (Surco Almería-Open Masculino), Sara Fend (Open + Femenino), Andrés Barrio (Veleta-Open + Masculino), Eva González (Veleta- Vet-F40), Juan José Duran (Adol Sevilla- Vet-M40), Luisa Robles (Sherpa Raid Kids-Vet.F50) y Asgeir Edvardsen (Vet-M50).
La próxima cita de la Liga Provincial Veleta será el 10 de noviembre en Las Mimbres, aunque antes, del 1 al 3 de noviembre, los orientadores granadinos afrontarán el Campeonato de España de Larga Distancia y Relevos Mixtos en Arcos de la Frontera (Cádiz), en la que también se desarrollarán las pruebas de Sprint y Media Distancia de la Liga Española de O-Pie y Liga Andaluza.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Jornada de convivencia y deporte para el Hafesa RACA en el Campus Náutico de la UGR

Jornada de convivencia del Grupo Hafesa Raca (RACA)
Jornada de convivencia del Grupo Hafesa Raca (RACA)

Dentro de la planificación deportiva de la pretemporada, el Grupo Hafesa Raca Granada realizó una sesión de deporte y convivencia en el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada situado en el Pantano de Cubillas

5 de septiembre de 2019

La pretemporada no sólo sirve para prepararse físicamente y diseñar los aspectos tácticos, también es importante generar equipo e integrar a las nuevas incorporaciones. Con este fin, se programan también sesiones de trabajo diferentes, en las que la carga física se realiza fuera del gimnasio.

El pasado martes la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada de Liga Femenina 2 se desplazó al pantano de Cubillas para practicar distintas disciplinas naúticas disfrutando del aire libre y la naturaleza. Así, las nazaríes demostraron su destreza remando en kayaks, navegando en equipo sobre una big sup, o disfrutando en la cama elástica.

Estas instalaciones, abiertas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad general, permiten el alquiler de material náutico para practicar  kayak, piragua, canoa, paddle surf, Big Sup, barcas de remos, windsurf, vela ligera, cama elástica o hidropedales; así como el alquiler de pistas de tenis y campos de fútbol o fútbol 7. Allí, también se pueden realizar actividades multiaventura como rápel, tirolina, rocódromo, orientación y senderismo, y actividades formativas que van desde las titulaciones naúticas a talleres de astronomía.

 

La UGR se proclama campeones de Europa universitarios de Balonmano

Los universitarios granadinos con su medalla de Oro (UGR)
Los universitarios granadinos con su medalla de Oro (UGR)

Los universitarios derrotaron en la final a German Sport University de Colonia

11 de julio de 2019

La selección universitaria de balonmano masculino se alza con el cetro europeo tras vencer en la final German Sport University de Colonia (Alemania), única universidad que había conseguido vencer a nuestros universitarios en la fase previa de grupos.

El marcador fue dominado, salvo en los diez minutos iniciales, por nuestro combinado, gracias a una férrea defensa, asfixiante para los alemanes en momentos decisivos del encuentro, y acciones de ataque bien resueltas ante un rival poderoso físicamente. El trabajo continuo y un estado de concentración máximo permitió que nuestros universitarios llegaran con una renta de goles que les daba cierta tranquilidad, pese a la presión germana. El marcador final del encuentro reflejó 21 goles a 24 (al descanso 10 a 12).

A esté éxito sin precedentes para el deporte universitario granadino, se añadió el galardón al mejor jugador del torneo que recibió José Manuel Bravo de manos de los responsables de la European Sports University Association (EUSA).

 

La UGR acoge el “I Campeonato de Andalucía de Veteranos de Balonmano”

Presentación del Campeonato de Andalucia de veteranos de balonmano (UGR)
Presentación del Campeonato de Andalucia de veteranos de balonmano (UGR)

5 de junio de 2019

Será el Sábado, 8 de junio a las 10:00 horas y es el primer campeonato oficial dirigido a veteranos a nivel nacional

 

Murillo, un blaugrana con pasado nazarí

Murillo en una rueda de prensa cuando militaba en el Granada CF (GRJ)
Murillo en una rueda de prensa cuando militaba en el Granada CF (GRJ)

28 de enero de 2019
Tras vestir la camiseta del Granada CF, el colombiano firmó en el Inter de Milán y luego recaló en el Valencia CF
 
95 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR