ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Vegas del genil

Su búsqueda de Vegas del genil ha devuelto los siguientes resultados.

Vegas del Genil lamenta el fallecimiento de Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa, a los 17 años

Ángela Ortiz no ha superado su batalla contra el cáncer (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Ángela Ortiz no ha superado su batalla contra el cáncer (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

"Ha sido un verdadero referente para todos no solo en lo deportivo, sino también en lo personal", indica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín

2 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Vegas del Genil lamenta el fallecimiento de su vecina Ángela Ortiz Guerra, jugadora del  Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil, que ha fallecido esta mañana a los 17 años después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

"Hoy es un día muy triste para nuestro municipio, porque se ha ido una luchadora, nuestra Ángela, una niña a la que hemos visto crecer y plantar cara al cáncer desde hace años, y que ha sido un verdadero referente para todos no solo en lo deportivo, sino también en lo personal", indica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva desde hace años, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer.

"Siempre lo hizo con la mejor de sus sonrisas, y siempre estaba para ayudar a los demás", recuerda el alcalde, quien destaca que "cada Navidad, el club vegueño, a iniciativa de Ángela, visitaba a los niños ingresados en Oncohematología del Hospital Materno Infantil "Virgen de las Nieves" de Granada, con quienes compartían un rato jugando al tenis de mesa y a quienes regalaron mesas de 'ping pong' para que pudieran practicar este deporte. 

Leandro Martín ha transmitido a la familia y amigos de Ángela "el cariño de todo nuestro municipio en estos momentos tan difíciles para todos".  

 

El nadador granadino Alex Nurminen logra tres nuevas medallas en el Campeonato Alevín de Invierno

Álex Nurminen preparandose para una prueba (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Álex Nurminen preparandose para una prueba (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Además, el deportista de Vegas del Genil, perteneciente al Club de Natación de Las Gabias, ha sido convocado por la Selección Andaluza de Natación para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

14 de febrero de 2020

El nadador de Vegas del Genil Alex Nurminen Fernández  ha logrado tres nuevas medallas, que se suman a su impresionante palmarés, en el Campeonato Alevín de Invierno, que se acaba de celebrar en la localidad malagueña de Mijas.

El deportista vegueño, que pertenece al Club Natación Las Gabias, ha obtenido la medalla de oro en 100 metros libres; medalla de oro en 400 metros libres y medalla de plata en 200 metros libres. Además, Nurminen ha quedado en cuarta posición en la prueba de 1.500 metros libres. 

El nadador vegueño se ha mostrado muy satisfecho de su actuación en este campeonato de invierno, y a las tres medallas obtenidas se suma otra buena noticia más: ha sido convocado por la Selección Andaluza de Natación para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas (CSD), que organiza la Real Federación Española de Natación y se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Oviedo. 

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado al deportista y a su entrenador, Miguel Viceira,  “por estas nuevas medallas, que suman al impresionante palmarés deportivo que ya atesora, a pesar de su corta edad”, y señala que Nurminen “es un auténtico referente y un orgullo para todos los vecinos de Vegas del Genil”. 

 

Vegas del Genil abre el plazo para participar en su V Media Maratón, la más rápida de toda España

Presentación de la Media Maraton de Vegas del genil (AYTO . VEGAS DEL GENIL)
Presentación de la Media Maraton de Vegas del genil (AYTO . VEGAS DEL GENIL)

Se trata de una de las pruebas más llanas y rápidas de la toda España de estas características, y se celebrará el próximo 5 de abril

28 de enero de 2020

El municipio de Vegas del Genil acogerá el próximo 5 de abril su V Media Maratón, una prueba que surgió hacer cinco años para conmemorar el 40 aniversario de la creación de su Ayuntamiento tras la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena y en cuya última edición participaron más de 500 corredores de todo el país.

La concejalía de Deportes del Consistorio, en colaboración con el supermercado Spar de Belicena y Cruzando la meta, ha sido la encargada de organizar esta prueba, que tendrá dos modalidades: 21 y 11 kilómetros y volverá a estar homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Cota cero

La carrera transcurrirá íntegramente por asfalto, "y se trata de la media maratón más llana y por lo tanto más rápida de todo el país, ya que todo su recorrido se realiza en una cota cero", ha destacado el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, durante la presentación de este evento deportivo, celebrada en el Centro de Interpretación de la Vega en Belicena.

Podrán participar todos los atletas mayores de 16 años  de ambos sexos, estén o no federados, y habrá también una categoría especial para los nacidos en Vegas del Genil. Los interesados en participar deberán inscribirse el Spar de Belicena, el Ayuntamiento de Vegas del Genil o la página web www.cruzandolameta.com

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado "el gran éxito que ha tenido la prueba en sus cuatro ediciones anteriores, con corredores llegados desde toda la geografía española, ya que supone una oportunidad única de correr con el privilegiado marco de la Vega granadina, rodeados de secaderos y acequias".

Martín ha señalado que el número de participantes de la Media Maratón de Vegas del Genil "no ha dejado de crecer en las cinco ediciones, y este año confiamos en que además participen corredores de talla internacional, que muy pronto confirmaremos".

 

 

El Club de Tenis de Mesa de Vegas del Genil logra ocho medallas en el Campeonato de Andalucía

Jugadores del CTM Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Jugadores del CTM Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La concejalía de Deportes destaca “la imprescindible labor” que realiza en el municipio el conjunto vegueño, que ha rendido un homenaje a sus jugadores

8 de enero de 2020

El Club de Tenis de Mesa de Vegas del Genil, uno de los más importantes de la provincia de Granada, ha rendido un homenaje a sus jugadores por el excelente papel que desempeñaron en el Campeonato de Andalucia, celebrado en el Puerto de Santa Maria (Cádiz) hace unas semanas.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, y el concejal de Deportes, Rafael Márquez, han asistido a este acto, invitados por el club, y felicitaron al presidente del club vegueño,  David Barreno, “por la imprescindible labor que llevan a cabo en la promoción de este deporte en nuestro municipio, y porque son uno de nuestros buques insignia en materia deportiva, que año tras año cosecha éxitos y lleva el nombre de nuestro municipio a lo más alto”, en palabras del regidor.

Acto con deportistas y familiares
Entre las ocho medallas logradas en El Puerto de Santa María por el conjunto vegueño destacan un subcampeonato por equipos en categoría Benjamín y el Campeón de Andalucia Juvenil, Raúl Flores. Al acto celebrado en el municipio asistió Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, quien hizo entrega de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo a este deporte, y también asistieron los miembros de la plantilla del club, jugadores/as, entrenadores/as, padres y madres de los jugadores.  

El CTM Vegas del Genil tiene ya más de 20 años, “lo que supone todo un récord  para un equipo que nos ha dado muchísimas satisfacciones en este período de tiempo”, indicó el alcalde. 

Además, el Ayuntamiento vegueño renovará en breve el Convenio que mantiene con el Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, aumentando la partida destinada al mismo. El concejal de Deportes recordó que durante el año 2019 se mejoraron considerablemente las instalaciones de este club, con el montaje total del suelo, además de haberse construido de un almacén, y también se ha renovado la imagen del uniforme del Club

 

Más de 200 corredores participan en la I Carrera de San Silvestre de Vegas del Genil

Vegas del Genio celebró su tradicional San Silvestre (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Vegas del Genio celebró su tradicional San Silvestre (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se ha celebrado bajo el lema “Por la igualdad y contra la violencia de género”, y en ella participaron atletas como Ainhoa Pinedo

29 de diciembre de 2019

El municipio de Vegas del Genil ha celebrado su primera  Carrera de San Silvestre, organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de la localidad, el club de running Vegas del Genil y Global Tempo Timing, en la que han participado más de 200 corredores.

La carrera vegueña, de 5 kilómetros de longitud, ha sido la primera de España que lleva bajo lema “Por la igualdad y contra la violencia de género”, y con ella el Consistorio pretendía concienciar a los vecinos de todas las edades de la necesidad de acabar con esta lacra social.

En la prueba, a la que los participantes debían acudir disfrazados, participaron atletas de la talla de Ainhoa Pinedo. Además, el Ayuntamiento organizó una gran fiesta post-carrera, con sorteos de regalos donados por los comercios locales, animación en vivo, zumba y cañones de nieve artificial. 
 La carrera vegueña ha sido financiada con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

La concejala  de Igualdad del ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, señaló que esta prueba “pretende convertirse en un acto reivindicativo en el que removamos las conciencias de todo el mundo para combatir la violencia de género”, y ha destacado la colaboración de empresas del municipio para los trofeos, dorsales y avituallamiento.

Por su parte, el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destacó que ha habido medallas “para todos los niños participantes, así como trofeos para los tres primeros corredores de cada categoría y para los ganadores locales”. 

 

Vegas del Genil acogerá este sábado su I Carrera de San Silvestre

Presentación de la San Silvestre de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Presentación de la San Silvestre de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se celebrará a partir de las 18 horas bajo el lema “Por la igualdad y contra la violencia de género”, y aún quedan algunos dorsales disponibles

26 de diciembre de 2019

El municipio de Vegas del Genil acogerá este sábado, 28 de diciembre, su primera  Carrera de San Silvestre, organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de la localidad, el club de running Vegas del Genil y Global Tempo Timing. 

La carrera vegueña, de 5 kilómetros de longitud, será la primera de España que lleva bajo lema “Por la igualdad y contra la violencia de género”, y con ella el Consistorio quiere concienciar a los vecinos de todas las edades de la necesidad de acabar con esta lacra social.

La prueba, a la que los participantes deberán acudir disfrazados, arrancará a las 18 horas, y habrá premios para los mejores disfraces. Además, el Ayuntamiento organizará una gran fiesta post-carrera, con sorteos de regalos donados por los comercios locales, animación en vivo, zumba o cañones de nieve artificial. 

Los interesados en participar en la I Carrera de San Silvestre de Vegas del Genil pueden hacerlo a través de la página web de Global Tempo (www.global-tempo.com), ya que aún quedan algunos dorsales disponibles. La carrera será financiada con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Durante la presentación, la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, ha animado a todo el mundo a participar en esta prueba, “que pretende convertirse en un acto reivindicativo en el que removamos las conciencias de todo el mundo para combatir la violencia de género”, y ha destacado la colaboración de empresas del municipio para los trofeos, dorsales y avituallamiento.

Por su parte, el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destaca que “habrá medallas para todos los niños participantes, así como trofeos para los tres primeros corredores de cada categoría y para los ganadores locales”. 

 

Un torneo solidario de baloncesto en Vegas del Genil recaudará juguetes para los niños más necesitados

AYTO. VEGAS DEL GENIL
AYTO. VEGAS DEL GENIL

Bajo el título “Una canasta, un juguete”, se celebrará este jueves, 26 de diciembre, en la sala Alhambra de Ambroz

25 de diciembre de 2019

El equipo de baloncesto ‘Basket Vegas’ de Vegas del Genil, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado un torneo solidario de baloncesto con un claro objetivo: recaudar la mayor cantidad de juguetes para los niños más desfavorecidos del municipio.

La iniciativa tendrá lugar mañana jueves, 26 de diciembre, en la Sala Alhambra de Ambroz a partir de las 18 horas, y en ella participarán los jugadores del club vegueño y un conjunto formado por trabajadores y políticos del ayuntamiento de Vegas del Genil.

Todos ellos, así como los asistentes como público, deberán aportar al menos un juguete en buen estado, que el Ayuntamiento y el club Basket Vegas se encargarán de distribuir entre las familias más necesitadas para los Reyes Magos. 

Los concejales de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro y Rafael Márquez, explican que la idea de organizar este evento solidario fue del CD Basket Vegas, “que han sido los promotores y artífices de este torneo”.

"Confiamos en que los vecinos de Vegas del Genil vuelvan a demostrar su solidaridad con los más desfavorecidos, y se vuelquen con este evento solidario mañana jueves colaborando con el mayor número de juguetes", apuntan los ediles. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Abierto el plazo para participar en la I Carrera de San Silvestre de Vegas del Genil

Presentación de la San Silvestre de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Presentación de la San Silvestre de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se celebrará el próximo 28 de diciembre, bajo el lema "Por la igualdad y contra la violencia de género"

28 de noviembre de 2019

El municipio de Vegas del Genil acogerá el próximo 28 de diciembre su primera  Carrera de San Silvestre, organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de la localidad, el club de running Vegas del Genil y Global Tempo Timing.

La carrera vegueña, de 5 kilómetros de longitud, será la primera de España que lleva bajo lema "Por la igualdad y contra la violencia de género", y con ella el Consistorio quiere concienciar a los vecinos de todas las edades de la necesidad de acabar con esta lacra social.

La prueba, a la que los participantes deberán acudir disfrazados, arrancará a las 18 horas, y habrá premios para los mejores disfraces. Además, el Ayuntamiento organizará una gran fiesta post-carrera, con sorteos de regalos donados por los comercios locales, animación en vivo, zumba o cañones de nieve artificial.

El plazo para participar en la I Carrera de San Silvestre de Vegas del Genil ya se ha abierto, y los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la página web de Global Tempo (www.global-tempo.com). La carrera será financiada con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Durante la presentación, la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, ha animado a todo el mundo a participar en esta prueba, "que pretende convertirse en un acto reivindicativo en el que removamos las conciencias de todo el mundo para combatir la violencia de género", y destaca la colaboración de empresas del municipio para los trofeos, dorsales y avituallamiento.

Por su parte, el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destaca que "habrá medallas para todos los niños participantes, así como trofeos para los tres primeros corredores de cada categoría y para los ganadores locales".

 

El granadino José Manuel Dosdad se proclama campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado por segundo año consecutivo

José Manuel Dosdad junto al Alcalde de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
José Manuel Dosdad junto al Alcalde de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil patrocina desde el año pasado la carrera deportiva de este vecino del municipio

24 de octubre de 2019

El ciclista granadino José Manuel Dosdad Farell, vecino del municipio de Vegas del Genil, se ha proclamado campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2019, cuya última prueba acaba de celebrarse en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

El vegueño Dosdad, que competía en la categoría MC4, se proclamó vencedor con claridad por delante del siguiente clasificado, Jorge Orejón, revalidando así el título que ostentaba desde el año pasado. Además, Dosdad se ha proclamado campeón de Andalucía en esta categoría.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha querido felicitar a Dosdad, señalando que es “un auténtico ejemplo de superación y un ejemplo para nuestro municipio, cuyo nombre lleva con orgullo a todos los campeonatos en los que participa”.

No en vano, el Ayuntamiento de Vegas del Genil patrocina desde el año pasado la carrera deportiva de este vecino del municipio, gracias a unas becas puestas en marcha por la alcaldía de las que se han beneficiado tres deportistas vegueños.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de la localidad metropolitana patrocina la carrera deportiva de alguno de sus vecinos, “y esperamos poder seguir haciéndolo en los próximos años, porque será señal de que el deporte de Vegas sigue en la élite nacional e internacional con ejemplos como el de José Manuel Dosdad”, ha indicado Martín.

 

Un torneo solidario de fútbol en Vegas del Genil recauda 1.200 kilos de alimentos para los más necesitados

Alimentos recaudados en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Alimentos recaudados en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Se ha celebrado este fin de semana en el campo de fútbol “El Molino” de Ambroz, y en él han participado 200 deportistas pertenecientes a 10 equipos de veteranos y alevines

2 de septiembre de 2019

El campo de fútbol El Molino de Ambroz, en Vegas del Genil, ha acogido este fin de semana un torneo solidario de fútbol que ha logrado recaudar más de 1.200 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene infantil (pañales, toallitas, colonia, etc.), que se donarán al Reparto Municipal de Alimentos del municipio.

La iniciativa ha sido organizada por Scuadra AD, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento vegueño. En ella han participado 200 deportistas pertenecientes a 8 equipos veteranos y 2 alevines de manera totalmente desinteresada, y el ganador ha sido el equipo denominado EMG.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, ha explicado que para poder entrar al campo, los asistentes sólo debían aportar un kilo de alimentos en los contenedores instalados para la ocasión.

Además, el sábado por la noche hubo un concierto de rock solidario a cargo del grupo Estrella sin luz, y el domingo a mediodía se celebró una gran paella benéfica. También hubo una fiesta de la espuma, castillos hinchables y un sorteo de dos camisetas de la selección española.

Márquez  indica que “la idea de organizar este evento solidario surgió cuando el Reparto Municipal de Alimentos advirtió al Consistorio de alimentos para los más necesitados que experimenta cada año en los meses estivales”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
139 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR