ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de RFeF

Su búsqueda de RFeF ha devuelto los siguientes resultados.

El Granada Femenino podría ser equipo de la Primera Iberdrola

Imagen de un partido está temporada del Granada Femenino (GRANADA CF)
Imagen de un partido está temporada del Granada Femenino (GRANADA CF)

La RFEF baraja distintas opciones para decidir el futuro del fútbol femenino, y una de ellas beneficiaría al Granada CF.

2 de mayo de 2020

A la espera de una decisión oficial, son varias las propuestas que ha lanzado al Real Federación Española de Fútbol para la composición de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol nacional femenino, de cara a la temporada que viene. En el caso de que no se puedan volver a reanudar las competiciones, la Federación española estudia que la próxima campaña sean 18 (y no 16) los equipos que la formen, o incluso, 20. En este último caso, uno de ellos sería el Granada CF Femenino. 

De ser esta la opción que se adopte, aunque aún no hay nada confirmado, la Primera Iberdrola pasaría a dividirse en dos grupos formados por diez equipos cada uno, dividiéndolos entre los del norte y los del sur. De esta forma, se usaría un formato parecido al que ya se vio en la temporada 2009/10, y que no fue nada del agrado de los aficionados.

Por lo tanto, al no haber descendidos esta temporada, permanecerían los 16 equipos que actualmente forman la Primera Iberdrola. Y a ellos se les sumarían los dos primeros clasificados de los dos grupos que compiten en la liga Reto Iberdrola. Por un lado, ascenderían Eibar y Osasuna, ya que el Athletic B y el FC Barcelona no optarían a ese privilegio pro su condición de filiales. Y por otro, en el grupo Sur, lo harían el Santa Teresa y el Granada CF, ambos separados por tan sólo un punto.

De ser éste el formato de la competición la siguiente temporada, las rojiblancas disfrutarían de la Primera División por segunda vez en su historia, ya que en la 2013/14 los aficionados nazaríes pudieron disfrutar del fútbol femenino de primer nivel, aunque con un mal resultado al final de la campaña para su equipo, ya que se descendió el mismo año que se subió de categoría.

Se espera que el próximo viernes, en una reunión entre la RFEF y el CSD para estudiar todas las propuestas, se pueda confirmar algo de manera oficial, o saber si se reanudará la temporada.

Play off para decidir el campeón de Copa

Por otro lado, también se está estudiando cómo finalizar la Copa de la Reina, donde Barcelona, Sevilla, Logroño y Athletic tenían posibilidades de entrar en la final que se iba a disputar el próximo 31 de mayo en Málaga.

La opción que ha tomado más forma es la de disputar un play off exprés en el inicio de la siguiente campaña, con las semifinales Barcelona – Sevilla y Logroño – Athletic, y la correspondiente final, en un escenario neutral.  

De esta forma, el formato sería igual al utilizado en la novedosa Supercopa de España disputada el pasado mes de febrero en Salamanca, y donde el FC Barcelona salió campeón.

@Francalvo1996

 

 

Eduardo Salmerón: “Nos queríamos salvar, pero no de esta forma”

El Presidente del Guadix, Eduardo Salmerón confinado estos días en casa (GRJ)
El Presidente del Guadix, Eduardo Salmerón confinado estos días en casa (GRJ)

La permanencia del Guadix, que se antojaba muy complicada, será un hecho gracias a la propuesta de la RFEF para concluir la competición, pero en el club accitano querían que se hubiese materializado en el campo

22 de abril de 2020

El Guadix CF vive actualmente, por distintas circunstancias, uno de los peores momentos deportivos de su historia después de haber descendido de Tercera División a División de Honor la temporada pasada, y tener un pie y medio en Primera Andaluza hasta el momento en el que se manifestó la RFEF. Y es que con la suspensión definitiva de la liga regular y los no descensos, el conjunto accitano logrará permanecer en la categoría la temporada que viene, a pesar de encontrarse a ocho puntos de la salvación cuando se paró el fútbol en nuestro país.

Su presidente, Eduardo Salmerón, lamenta que esta situación, aunque claramente les favorece, se haya dado a través del grave problema que estamos viviendo a nivel mundial: “no me gusta que la salvación se haya dado por estas circunstancias, aunque es una alegría no descender, pero no de esta forma”.

Salmerón era consciente de la dificultad que suponía lograr el objetivo porque “estábamos mejorando, pero era muy complicado, porque no dependía de nosotros mismos, aunque al final nos vamos a mantener y no sabemos cuántos equipos habrá la temporada que viene”.

Precisamente, sobre esa próxima campaña también nos ha hablado el dirigente accitano: “seguiremos con la misma base y, por lo menos, podremos comenzar con un equipo medio hecho, no como estas dos últimas temporadas, que nadie quería venir a entrenar a Guadix, así que esperamos no sufrir tanto como este año”.

En el plano económico también se antojan dificultades para los accitanos, ya que, según las palabras de su presidente, “los comercios y pequeñas empresas que se patrocinan en el campo suponen un 80 % del presupuesto, y si la temporada que viene es a puerta cerrada, ¿para qué se van a anunciar? Y eso también afecta a que nadie pagará los carnets de socio”. 

“El Ayuntamiento nos da una ayuda de 20.000 euros que tenemos que solicitar, pero claro, para ello tenemos que presentar gastos, y si la Federación no cobra los pagos de fichas y arbitrajes por ayudar de alguna forma, no podremos cobrar ese dinero, porque no habrá facturas que presentar” aclara el máximo dirigente del Guadix CF.

Por lo tanto, el futuro económico del club es a día de hoy una incógnita: “un equipo como el Guadix no puede estar así, no sé lo que va a pasar económicamente, pero iremos encontrando soluciones sobre la marcha conforme esto vaya avanzando, y saldremos como podamos” sentencia Salmerón.

@Francalvo1996

 

 

Acuerdo para retomar la competición

Foto tras el acuerdo entre Teba, Rubiales e Irene Lozano
Foto tras el acuerdo entre Teba, Rubiales e Irene Lozano

La mediación del CSD ha sido clave en el entendimiento entre LaLiga y RFEF

21 de abril de 2020

Tras semanas de desacuerdos, el CSD citó a la Liga y a la Federación a una reunión en la cual, tras más de ocho horas de encuentro, se llegó a un acuerdo para la vuelta a los entrenamientos y la reanudación de la competición.

Todas las partes se comprometieron a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol al rescate del resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos, además de un compromiso para crear un fondo de contingencia de diez millones de euros para apoyar a los deportistas más vulnerables.

La vuelta a los entrenamientos se podría producir para el 9 de mayo, una medida siempre supeditada a la evolución de la pandemia del covid-19. El Granada, al igual que el resto de clubes de Primera ya se preparan para seguir el estricto protocolo de vuelta al trabajo para tener todo a punto para cuando toque retomar el trabajo.

En este escenario, la competición podría volver a arrancar en las primeras semanas de junio, eso sí, siempre a puerta cerrada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Juan Ramírez: “La mayoría estamos de acuerdo con la decisión de la RFEF”

Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El presidente de la UD Maracena valora positivamente las medidas tomadas para resolver el problema del Coronavirus en Tercera División, pero la preocupación por el tema económico afecta a todos los clubes

20 de abril de 2020

La UD Maracena, recién ascendido a la categoría, afrontaba este tramo final de temporada en Tercera División con una buena ventaja sobre el descenso, aunque bien es cierto que le tocaba medirse a rivales de renombre en la categoría, por lo que no cabía ni un ápice de descuido en el seno metropolitano. Sin embargo, una vez que se confirme la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de suspender de forma definitiva la competición regular y salvar a todos los equipos, el conjunto azulillo podrá respirar tranquilo -deportivamente hablando-, y comenzar a preparar la próxima temporada cuando las circunstancias lo permitan.

Acerca sobre esta propuesta de la RFEF, el presidente del cuadro azulillo, Juan Ramírez, ha señalado que su postura es que “la mayoría estamos de acuerdo, que se juegue una liguilla de ascenso entre los cuatro primeros y que no haya descensos”.

Una vez confirmada la permanencia, tocará hacer balance del aspecto económico y las consecuencias de este COVID-19. Y el Maracena, sobre todo en el tema de la taquilla, se verá gravemente perjudicado porque aún tenía que recibir en casa a El Ejido, Antequera, Linares, Jaén y Motril. Todos están en la parte de arriba de la tabla, y todos provocan siempre grandes entradas en los estadios que visitan. Además, Jaén y Motril, por las fechas que eran, podrían estar jugándose el entrar en los playoffs de ascenso, y la Ciudad Deportiva de Maracena podría haber recibido numerosa afición visitante.

Según el dirigente de la entidad maracenera, “nos quedaban cinco partidos en Maracena con equipos de arriba y que suponen buenas taquillas, porque arrastraban a mucha gente, sobre todo el Linares”. Además, añadió que “en el tema de los patrocinadores podríamos tener una pérdida de unos 5.000 euros”.

En cuanto a los pagos, el objetivo de Juan Ramírez es “reunirme con mi junta directiva para ver que vamos a hacer, porque aún no hemos hablado con los jugadores y el cuerpo técnico, y ahora mismo adeudamos la mitad del mes de marzo cuando se suspendió la competición”.

Un problema que no afecta sólo al primer equipo, sino a toda una escuela que es la que más licencias federativas tiene en el fútbol granadino, y la multitud de niños de las categorías inferiores también preocupan mucho. “Tenemos varios equipos en muy buenas posiciones, y espero que las medidas que se están tomando en Tercera División también afecten a las categorías inferiores porque, si tenemos mucha suerte, podríamos terminar el año con equipos en División de Honor Juvenil, Juvenil Nacional, Cadete Autonómico… Así que imagínate todo lo que podríamos conseguir a nivel deportivo” argumentó Ramírez.

@Francalvo1996

 

Los clubes andaluces a favor de la propuesta de la RFEF

Encuesta realizada a los clubes andaluces (RFAF)
Encuesta realizada a los clubes andaluces (RFAF)

Los 172 equipos votan por unanimidad finalizar las distintas competiciones

18 de abril de 2020

La finalización de la temporada 2019/20 está más cerca de finalizar con la situación clasificatoria que había antes del parón por la crisis sanitaria que está atravesando el país.

La RFAF  ha realizado un estudio con los 172 clubes del fútbol andaluz casi el cien por cien de los clubes tanto en categoría masculina y femenina están de acuerdo en la propuesta de la RFEF de dar por finalizada la liga regular, sin descensos y que los campeonatos finalicen  con un Play Off Express. 

Los 172 clubes han votado afirmativamente a finalizar las distintas competiciones de las que ya se han disputado dos tercios del campeonato . En la votación sobre que no haya descensos sólo tres clubes han votado en contra y 169 están a favor de que no haya descensos. También ha habido un acuerdo mayoritario para que las competiciones finalize mediante un Play Off Express. 170 han votado a favor y dos en contra. 

Sobre quién jugará ese hipotético Play Off express, un alto porcentaje de los clubes quieren que se respete las normas de cada competición. También hay un buen número de clubes que piden que ese Play Off se aumente hasta los ochos primeros clasificados de cada categoría. 

También ha habido consenso en que los primeros clasificados de categoría deben de tener algún tipo de beneficio en esas eliminatorias. 

Por categorías los diez equipos andaluces de Segunda B se muestran divididos sobre el formato del Play Off. Cuatro equipos quieren que ese Play Off sea de cuatro equipos. Tres equipos quieren que sea de ocho y un equipo ha propuesto que esté formado por seis equipos. Un club ha propuesto anular y otro se ha abstenido. 

De los treinta ocho clubes de Tercera División, hay mayoría (33 equipos) que piden un Play Off de cuatro equipos. Sólo tres se inclinan por que participen ocho equipos. Un club ha propuesto otro número y un equipo no ha participado en el estudio. 

 

 

Félix Márquez: “Para la provincia de Granada, la propuesta de la RFEF es muy positiva”

Félix Márquez en casa estos días  durante el confinamiento (GRJ)
Félix Márquez en casa estos días durante el confinamiento (GRJ)

El Huétor Vega es uno de los grandes beneficiados en cuanto a la posible resolución que se va a tomar por parte de la RFEF para la finalización de la liga regular en Tercera División

17 de abril de 2020

De oficializarse la propuesta de la RFEF en estos días, donde se darían por finalizadas las competiciones que de ella dependen y se organizarían unos play offs exprés, sin duda el Motril y el Huétor Vega son los mayores beneficiados de los conjuntos granadinos que militan en Tercera División.

El primero, porque tendría la oportunidad de luchar por el ascenso a Segunda División B en unos supuestos play offs, y el segundo, porque se aseguraría la permanencia un año más en la categoría.

Aunque el cuadro hueteño no ocupaba zona de descenso, su lucha durante toda la temporada por salvarse se verá recompensada al decidir la FEF que será un año sin descensos en estas categorías.

Para su presidente de la entidad verdinegra, Félix Márquez, esto supone “estar más animados y pensar en el futuro, aunque seguiremos condicionados a cómo va a evolucionar la pandemia en cuanto a reiniciar las competiciones, y esperemos que la próxima semana se haga oficial”.

Para Márquez es algo muy positivo, porque “para la provincia de Granada no se produce ningún descenso, y, además, el Motril estaría clasificado para los play offs de ascenso”.

Además, hay que destacar que, aunque su equipo no estaba en la zona roja de la tabla, se vería arrastrado en caso de un posible descenso del Recreativo Granada por la condición de filial. Un descenso que ya no se va a producir después de que estas medidas se confirmen oficialmente. “Las relaciones con el Granada CF siempre han sido buenas, pero una vez que se confirme el tema de la Federación habrá que plantearse el futuro, así que nos sentaremos para llegar a un acuerdo", comentó el presidente hueteño.

Estas dudas para Félix Márquez vienen de  que el acuerdo tiene sus puntos positivos y negativos: “Está bien para la formación de jóvenes jugadores, pero no queremos vernos arrastrados en posibles descensos, y los desplazamientos, los árbitros, etc. los pagamos nosotros, y no el Granada, del cual no recibimos dinero”. 

Por lo tanto, la solución que ve más sensata sería “hacer un convenio de colaboración privado, porque la intención de fomentar la continuidad de los jóvenes es muy buena. Hay que diferenciar equipo filial de equipo dependiente".

Cuestionado por la renovación del técnico, el dirigente comentó  que "la continuidad de Joseba Aguado y su cuerpo técnico para la temporada que viene, aunque estamos contentos, se verá condicionada por el acuerdo con el Granada CF”. 

Por último, en relacion el próximo proceso electoral que se producirá en el seno del Huétor Vega, indicó que está en un período de “consulta, para ver la gente que está decidida a acompañarme, pero la idea es darle continuidad a la experiencia única e histórica que sería ver al club durante cinco temporadas consecutivas en Tercera División por primera vez”.
@Francalvo1996

 

Miguel Ferrer: “Nos fastidiaría mucho quedarnos a las puertas”

Miguel Ferrer, entrenador del Gabia, confinado en casa (GRJ)
Miguel Ferrer, entrenador del Gabia, confinado en casa (GRJ)

Ante el último comunicado de la RFEF, en el Gabia CF viven con mucha incertidumbre, ya que está un puesto por detrás de los que, en teoría, darían acceso a los play offs

16 de abril de 2020

No hay ninguna duda de que el nuevo formato planteado por la RFEF en el comunicado emitido hace unos días creará controversia y disconformidad a partes iguales entre muchos equipos. Y es que, aún no está confirmado qué conjuntos podrían optar a competir en esos play offs exprés que se quieren organizar, pero serán innumerables los que se vean perjudicados por no llegar a esos puestos, en ocasiones por muy pocos puntos.

Un ejemplo de ello es lo que puede ocurrir con el Gabia, quinto en la Primera Andaluza granadina y a seis puntos del cuarto clasificado, el Vandalia. En el último choque antes del parón, los gabirros no pasaron del empate en casa del Iznalloz, y eso, unido a la victoria de los azulgranas ante el Churriana, les desenganchó un poco de la lucha por los puestos de play offs. Sin embargo, han demostrado ser un equipo que ha estado en la pelea durante toda la temporada, y en las diez jornadas que le restaban al campeonato aún podrían haber tenido muchas opciones.

El técnico del Gabia, Miguel Ferrer, lamenta que se pueda dar esta circunstancia: “nos fastidiaría mucho quedarnos a las puertas, porque estamos quintos, y estamos en una situación que nos agobia mucho en estos momentos”.

“Estamos a la espera, porque realmente no sabemos nada de lo que va a pasar” afirma el entrenador granadino.

El rendimiento deportivo de su equipo en la presente campaña ha destacado sobre todo porque, a pesar de ser el más goleador de la liga con mucha diferencia (76 tantos a favor, superando en 18 al segundo que le sigue, el Salar), es también uno de los más goleados, con 52 en contra.

Sobre ello nos habla también su técnico: “somos un equipo que jugamos mucho al ataque, pero atrás estamos teniendo algunos problemas”. Además, destaca en concreto dos partidos, precisamente con el mismo rival, la Juventud Sexitana: “tuvimos dos partidos muy raros contra la Juventud donde encajamos muchos goles, y el encuentro de la primera vuelta aquí en Gabia fue algo raro por parte del árbitro, pero hay que asumirlo”.

Sobre esos datos cabe señalar que en la primera vuelta los verdinegros cayeron en su feudo por 4-8, y en la segunda en el municipio costero recibieron una nueva goleada (7-0).

Por último, Ferrer nos comenta un poco cómo están viviendo sus jugadores este confinamiento: “hablamos todos los días, e incluso entre ellos mismos se ponen tablas de ejercicios, y cada uno hace en su casa lo que puede, incluso los miembros del cuerpo técnico, que también tenemos que cuidarnos”.

@Francalvo1996

 

 

RFEF abordará con las territoriales un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales

Federación está buscando soluciones para finalizar las competiciones (J. PALMA)
Federación está buscando soluciones para finalizar las competiciones (J. PALMA)

Luis Rubiales se ha puesto en contacto con los presidentes para trabajar el final de la temporada tras reunirse esta mañana con el CSD

14 de abril de 2020

En el transcurso de la tarde de hoy martes, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha enviado una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales con el fin de dar a conocer un conjunto de reflexiones que surgen tanto de la reunión que esta mañana tuvo lugar con el Consejo Superior de Deportes, como del trabajo de análisis interno realizado y de la conveniencia de proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional.

En la reunión se ha trasladado al CSD la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas. En este sentido, la RFEF articulará una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana en una nueva Comisión de Presidentes Territoriales.

En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.  

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones.

Respecto a la operatividad del nuevo escenario, la RFEF mantendrá la Comisión Mixta para ofrecer garantía a los jugadores y facilidades de pago a los clubes. Además, el Fondo de Garantía Salarial se multiplicará por dos para subsanar cualquier contingencia inesperada.

 

La RFEF apuesta por una pretemporada

La vuelta al trabajo se acerca
La vuelta al trabajo se acerca

Entre 15 y 21 días de preparación sería lo indicado antes de volver a competir

12 de abril de 2020

Aún sin certezas sobre cuándo y cómo se podrá retomar la competición, en lo que sí coinciden todos los expertos es que los futbolistas necesitarían una pretemporada, siempre siguiendo las indicaciones de seguridad, para poder volver a disputar encuentros al más alto nivel.

El trabajo que realizan los jugadores en sus casa no es suficiente, y así también lo recoge la RFEF en un informe donde apunta que si el confinamiento fuera inferior a cuatro semanas se deberían garantizar un mínimo de 15 días de pretemporada, una cifra que se incrementaría hasta los 21 días si el confinamiento se alarga hasta las seis semanas.

Algunos equipos como la Real Sociedad quieren retomar el trabajo este mismo martes, aunque bajo estrictas medidas sanitarias y con entrenamientos en parejas, nunca el grupo al completo.

Además, la Federación ha lanzado una serie de pautas para intentar reducir el riesgo de lesiones en la vuelta la competición como una distribución adecuada del calendario, pausas para hidratación o dos sustituciones adicionales por partido, añadiendo una larga serie de recomendaciones para que los clubes y los futbolistas mantengan un control exhaustivo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

RFEF presenta paquete de medidas para ayudar al fútbol por la crisis del COVID19

Luis Rubiales durante la reunión telemática (RFAF)
Luis Rubiales durante la reunión telemática (RFAF)

Luis Rubiales detalló hoy estas acciones, que incluyen propuestas sociales y económicas, a todos los presidentes territoriales, por videoconferencia

25 de marzo de 2020

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentado hoy un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, ante la crisis generada por el COVID 19. Estas acciones han sido detalladas a los presidentes territoriales, a través de una videoconferencia, y tienen el objetivo de aportar tranquilidad en un momento muy difícil, convirtiéndose en un apoyo fundamental para este deporte.

Rubiales ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual,  la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión.

Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera  y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas.

Además, ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado. Para ello, invita a la Liga y a los clubes, si están interesados, a participar en estas negociaciones, con las principales entidades de crédito del país.

SERVICIO DE PSICÓLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS

Junto a estas medidas, también hay otras de tipo social. De esta manera,  la Federación va ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo al ámbito sanitario y asistencial, y reitera la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario. En esta línea, Rubiales ha anunciado la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte, aportando una cantidad económica cada temporada comunicada al CSD y COE, donde podrán colaborar clubes, patrocinadores, federaciones, deportistas etc…

El presidente ha querido recordar que la Federación ha tomado, desde el primer día, medidas en todos los ámbitos. Así en el estrictamente deportivo, la RFEF decidió suspender las competiciones de su competencia desde el primer momento. Así, ha adelantado que serán reanudadas, una vez se pronuncien en ese sentido las autoridades sanitarias y gubernamentales, de manera gradual, para evitar el estrés físico y psicológico de jugadoras y jugadores.

 APLAZAMIENTO DE DEUDA Y CUOTA 0 PARA FICHAS PROFESIONALES

Respecto a las medidas económicas,  además de las anteriormente avanzadas, Rubiales ha explicado que la Federación contempla el posible aplazamiento de la deuda con futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos. Asimismo, ha adelantado también que las nuevas fichas profesionales tendrán una cuota 0 para las dos próximas temporadas en todas las categorías nacionales no profesionales.

Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto)

El presidente se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros); Segunda División (con la misma cantidad); Segunda División B, por primera vez en la historia (898.736 euros); y Tercera División, también por primera vez (2.311.035 euros)

Antes de finalizar su comparecencia ante los presidentes territoriales, ha incidido en la importancia de la estabilidad laboral para el fútbol, como garante de mantener las competiciones en condiciones de igualdad y paridad. Por ello, ha recordado que cualquier medida adoptada por los clubes en este momento, como los ERTES, deben estar amparadas por el marco jurídico y ha invitado a estudiar caso por caso para evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas posteriormente.

FINALES EN ANDALUCÍA

Respecto a las dos finales previstas para Andalucia, en Sevilla y Málaga, el presidente Rubiales indicó en rueda de prensa que la intención de la RFEF es disputarlas con público cuando las circunstancias lo permitan, "por respeto a los clubes y las aficiones".

 
40 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR