ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de RFeF

Su búsqueda de RFeF ha devuelto los siguientes resultados.

RFEF suspende todas las competiciones no profesionales hasta que se pueden reanudar sin riesgo

La Tercera División suspendida por coronavirus (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
La Tercera División suspendida por coronavirus (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

También se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico

23 de marzo de 2020

La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado este lunes, 23 de marzo, la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente.

Al mismo tiempo, se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico.

La Real Federación Española de Fútbol también ha propuesto el mismo tipo de medidas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su adopción de mutuo acuerdo.

 

LFP y RFEF suspenden 'sine die' las competiciones profesionales

El coronavirus ha paralizado el fútbol (JOSÉ M. BALDOMERO)
El coronavirus ha paralizado el fútbol (JOSÉ M. BALDOMERO)

No se volverán a jugar partidos hasta que las autoridades sanitarias digan que no hay riesgo para la salud

23 de marzo de 2020

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud. 

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos. 

 

La RFEF recomienda suspender los entrenamientos

Los entrenamientos también se podrían suspender
Los entrenamientos también se podrían suspender

El Granada CF tenía previsto completar mañana una nueva sesión de trabajo

13 de marzo de 2020

A pesar de la suspensión de las dos próximas jornadas, el Granada CF se ha seguido ejercitando, aunque a puerta cerrada y con la entrada restringida a la Ciudad Deportiva.

Los rojiblancos tienen previsto completar mañana sábado la última sesión de la semana, algo que queda en el aire por la recomendación de la RFEF.

La Federación recomienda a los clubes suspender los entrenamientos colectivos y pide a los jugadores que sigan las indicaciones de las autoridades.

Según la nota, la Federación afirma que en estos momentos la “prioridad es la protección de los futbolistas, los entrenadores y todo el personal de los clubes”, por lo que recomienda “encarecidamente” que “todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos mientras no existan competiciones oficiales”.

Una medida que el Granada podría acatar suspendiendo el entrenamiento de mañana sábado y prolongando los dos días de descanso que se habían estipulado hasta nuevo aviso.

redaccion@granadaenjuego.com

 

La RFEF refuerza su organigrama con dos granadinos

Pedro González Segura en su etapa en el Málaga
Pedro González Segura en su etapa en el Málaga

El hasta ahora director del Departamento Legal, Miguel García Caba, asume la Vicesecretaría General de la institución, mientras que su anterior responsabilidad pasa a ser ocupada por Pedro González Segura

21 de diciembre de 2019

Con el fin de optimizar los recursos disponibles, así como de ofrecer un impulso a la actividad de la Real Federación Española de Fútbol ante las tareas y desafíos a afrontar por la institución, se ha procedido a un refuerzo en su organigrama de trabajo.

De esta forma, Miguel García Caba asume el puesto de vicesecretario general del organismo rector del fútbol español, convirtiéndose Pedro González en el nuevo director de su Departamento Legal.

Nacido en la ciudad de Granada el 4 de julio de 1975, Miguel María García Caba es licenciado en Derecho Jurídico-Comunitario y DESS en Droit de l’UnionEuropéenne (Universidad París I-Panthéon-Sorbonne) además de doctor en Derecho. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito deportivo, donde ha formado parte de los equipos jurídicos del Real Madrid CF o la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Abogado en ejercicio, con experiencia en diferentes firmas y empresas, es miembro de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor en diversas instituciones como ISDE Madrid o la Universidad San Pablo CEU.

Ponente y conferenciante habitual en foros jurídico–deportivos nacionales e internacionales, es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y de diferentes monografías y capítulos de libros sobre derecho del deporte. Fue premio de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo en 2008 y en 2013 y Premio Jurídico Deportivo Internacional ISDE-FIA en el año 2010.

El también granadino Pedro González Segura, nacido en la ciudad nazarí el 10 de octubre de 1973, es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio después de acumular experiencia como árbitro en diversas categorías del fútbol español hasta el año 2003.

Posteriormente, ha realizado una extensa labor en tareas directivas y de asesoramiento jurídico en clubes como Granada Atlético, Granada CF o Málaga CF antes de sumarse en 2018 a la Asesoría Jurídica de la RFEF y asumir ahora la dirección de su Departamento Legal. 

 

La Liga no acata el fallo de la jueza única de la RFEF

La patronal del fútbol se declara competente para designar fechas y horarios de los partidos de Primera y Segunda División

26 de julio de 2019

Después de que la jueza única de competición de la Real Federación Española de Fútbol haya emitido un fallo por el que se eliminan de un plumazo los partidos de liga de Primera y Segunda División en viernes y en lunes, la Liga de Fútbol Profesional ha emitido un comunicado en el que el ente profesional se reconoce competente para fijar los horarios de la competición regular en las dos categorías más altas del balompié español.

"La Liga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por lo tanto, los horarios ya señalados por La Liga para las primeras jornadas de competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos", expresa la LFP en su misiva.

Además, desde la patronal del fútbol español se señala que "La Liga confirma que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF".

Así que mientras que clubes como el FC Barcelona han acatado el fallo de la jueza única de la RFEF, anunciando en redes sociales el cambio de fecha y hora que ha de disputar el Barça ante el Athletic en la primera jornada, los presidentes de la Federación y La Liga continúan dando una vuelta de tuerca a la tensa relación que mantienen desde que coincidieron desde sus respectivos puestos de responsabilidad, hace ya casi dos años.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 

El Granada-Sevilla de la segunda jornada no se jugará en viernes

Ángel Montoro en un encuentro de liga de la pasada temporada (GRJ)
Ángel Montoro en un encuentro de liga de la pasada temporada (GRJ)

La jueza de competición de la RFEF resuelve que no se disputen partidos de Primera y Segunda División en viernes y en lunes

26 de julio de 2019

La jueza única de competición ha modificado este viernes las fechas de las tres primeras jornadas de Liga de Primera y Segunda División, por lo que  confiere a los partidos que se habían de jugar en viernes y en lunes. 

Fijar los horarios es una competencia de la Liga, si bien hacer lo propio con los días elegidos es potestad de la RFEF. Así que la Federación solicitó al órgano competente que resolviera al respecto, fallando este ente en el día de hoy, tras recibir las alegaciones de la Liga.

Con respecto al Granada CF, el partido correspondiente a la segunda jornada se jugará finalmente el día 24 de agosto, sábado, desde las 20:30 horas, cuando inicialmente se iba a jugar el viernes día 23 de agosto.

La jueza de competición insiste en que “en todos los casos, el horario, siempre y cuando se mantenga el encuentro el sábado y domingo, podrá ser modificado a petición del club local, directamente o por mediación de la Liga, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta resolución”.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 

 

Éxito de inscripción del nuevo modelo de fútbol femenino impulsado por la RFEF

El Granada Femenino estará en la Segunda División Pro (JOSÉ VELASCO)
El Granada Femenino estará en la Segunda División Pro (JOSÉ VELASCO)

Todos los equipos de Segunda División, entre ellos el Granada Femenino, se han inscrito a la nueva Segunda División Pro

16 de julio de 2019

Todos los clubes de Primera División que hasta el momento disputaban la Liga Iberdrola, un total de 16, han decidido unirse al nuevo modelo de fútbol femenino que ha diseñado la Real Federación Española de Fútbol, para formar parte de la Primera División Pro, que comenzará a disputarse el próximo día 8 de septiembre.

Por su parte, la Segunda Pro también ha sido un éxito, uniéndose otros 32 equipos, que disputarán esta otra categoría también a partir de esta fecha, aprobada por el Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Tras recibir todas las solicitudes, la RFEF ha iniciado los trámites para cerrar este proceso y en los próximos días se hará público el nombre, el diseño, patrocinadores y otros detalles de la competición.

La Primera División Pro estará integrada por Club Atlético de Madrid SAD, FC Barcelona, Athletic Club, UDG Tenerife Egatesa “A”, Valencia Feminas CF “A”, Real Betis Balompie SAD, Real Sociedad de Fútbol SAD, Levante UD SAD, CD Sporting Club de Huelva, Madrid CF Femenino “A”, Rayo Vallecano de Madrid SAD, Sevila FC SAD, RCD Espanyol de Barcelona SAD, CDEF Logroño, CD Tacón y Deportivo Abanca. 

La Segunda División Pro, por su parte, estará integrada por Oviedo Moderno CF “A”, Peluquería Mixa Friol, CDE Racing Féminas, Atlántida Matama, CD Fundación Osasuna Femenino, Deportivo Alavés SAD, Athletic Club, SD Eibar SAD, Zaragoza CF Femenino, C.E.Seagull, FC Barcelona B, AEM. S.E, C.D. Parquesol, Club Atlético de Madrid B, C.F. Pozuelo de Alarcón, Madrid CF Femenino B, UD Collerense, C.D. Santa Terresa, Granada CF SAD, CF Femenino Cáceres, Córdoba CF SAD, Málaga CF SAD, Pozoalense, CF Fermanguin, Juan Grande CD, UD Tacuense, UDG Granadilla B, Valencia Féminas, Alhama CF, Villarreal CF SAD A, Levante UD SAD B y Fundación Albacete. 

Este nuevo modelo diseñado por la RFEF, detallado tras múltiples reuniones con los clubes para potenciar el fútbol femenino y consolidarlo, fomenta la calidad de las selecciones nacionales, establece garantías para las jugadoras, atiende a la diversidad de los clubes, apoya el fútbol base y avanza en la profesionalización de este deporte.

 

 

La RFEF desautoriza el horario del Granada-Sevilla de la Jornada 2

Luis Rubiales (RFEF) junto a Javier Tebas (LFP) (Foto: libertaddigital.com)
Luis Rubiales (RFEF) junto a Javier Tebas (LFP) (Foto: libertaddigital.com)

Luis Rubiales declara que el ente federativo no permitirá la disputa de encuentros de la Liga Santander en viernes y en lunes

13 de julio de 2019

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha dejado claro este sábado que el organismo federativo que lidera no autorizará que se jueguen partidos de Primera División en viernes y en lunes, en el transcurso del próximo campeonato de la máxima categoría del fútbol español, el cual dará inicio a mediados del mes de agosto.

Estas declaraciones de Rubiales coinciden en el tiempo con el anuncio de los horarios de las tres primeras jornadas ligueras que ha hecho públicas la Liga de Fútbol Profesional, partidos entre los que destaca el encuentro Granada-Sevilla, de la segunda jornada, que tendrá lugar en un principio el próximo día 23 de agosto, viernes, en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El próximo ejercicio liguero en Primera División dará inicio el día 16 de agosto, viernes, con la disputa de un clásico de LaLiga, Athletic-Barcelona, partido que debería dar comienzo a las 21:00 horas. En esa primera jornada, los encuentros Mallorca-Eibar y Betis-Valladolid se habrían de disputar en lunes, en concreto el día 19 de agosto.

Como quiera, que en las dos siguientes fechas ligueras a la primera, la LFP confirma que tendrán lugar más partidos de liga en viernes y en lunes, Luis Rubiales recuerda que "la RFEF y LaLiga están citados por el Consejo Superior de Deportes el próximo día 17 de julio ante sus discrepancias por este asunto", denunciando de paso la actitud del presidente de la LFP, Javier Tebas, al anunciar las tres primeras fechas ligueras con compromisos ligueros a disputar en lunes y en viernes.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 

El Sima Peligros jugará la Copa del Rey

El Sima Peligros jugará por primera vez la Copa del Rey (PFS)
El Sima Peligros jugará por primera vez la Copa del Rey (PFS)

La RFEF ha ampliado a los cinco primeros clasificados de cada grupo la participación copera

12 de julio de 2019

En la matinal del viernes 12 de julio el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol remitió circular a todos los clubes de Primera, Segunda y Segunda División B donde se informó de la ampliación de rondas en la Copa del Rey, accediendo los cinco primeros clasificados de cada grupo al término de la temporada 2018/19.

El SIMA Peligros Fútbol Sala, tras quedarse con la miel en los labios en los últimos segundos de la última jornada, accede al torneo del KO como cuarto clasificado. La primera ronda se disputará el 15/16 de octubre, actuando como local el equipo de mejor coeficiente, de acuerdo con la liga regular 18/19, con enfrentamientos por proximidad geográfica y según posición.

 

El Recreativo de Granada no tendrá que utilizar el avión la próxima temporada

Composición del Grupo IV para la próxima temporada (RFEF)
Composición del Grupo IV para la próxima temporada (RFEF)

La RFEF ha aprobado la composición del Grupo IV que estará formado por andaluces, manchegos, extremeños y murcianos y donde no estará Melilla

10 de julio de 2019

La RFEF ha aprobado la composición de los grupos de Segunda División B donde una temporada estará mas el Recreativo de Granada, que volverá a militar en el grupo IV.

La principal novedad es que, tras muchas temporadas, no estará el histórico U.D. Melilla, que ha sido colocado en el grupo I. El no estar el conjunto norteafricano hace que los equipos del grupo IV se quiten un incómodo viaje.

Para la temporada 2019/20, el grupo IV estará compuesto por 10 equipos andaluces (Recreativo de Granada, Algeciras C.F., Cádiz B, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Linense, Córdoba CF, Recreativo de Huelva, Marbella F.C.  y Sevilla Atlético), tres manchegos (CP Villarrobledo, Villarrubia C.F.), tres extremeños (CD Don Benito, A.D. Mérida, C.D. Badajoz) y cuatro murcianos (Cartagena, Real Murcia, Ucam Murcia, Yeclano)

redaccion@granadaenjuego.com

 
40 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR