ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de RFeF

Su búsqueda de RFeF ha devuelto los siguientes resultados.

El Recreativo ya conoce a sus rivales para la próxima temporada en la nueva Segunda RFEF

Grupo donde estará el Recreativo (RFEF)
Grupo donde estará el Recreativo (RFEF)

El filial rojiblanco se enfrentará a Mancha Real, Ejido, Melilla, los conjuntos valencianos, manchegos y murcianos

21 de junio de 2021

La RFEF ha celebrado una reunión, presidida por Luis Rubiales, con los clubes que van a participar la próxima temporada en la recién bautizada Segunda RFEF, que es la extinta Segunda División B y que está temporada por la reestructuración realizada por el ente federativo pasa a ser la cuarta categoría del fútbol nacional.

En dicho encuentro se ha decidido la composición de los cinco grupos de los que estará formada la competición los propios representantes de los equipos han escogido mediante votación la configuración de los 5 grupos de 18 equipos que iniciarán la competición el próximo 5 de septiembre y concluirán el campeonato regular el 15 de mayo.

El Recreativo de Granada, que participará por octava temporada en la categoría, ha quedado encuadrada en el Grupo V y se tendrá que enfrentar a los, dos andaluces, Mancha Real y Ejido, a los equipos levantinos (Atlético Levante, Eldense, Intercity, La Nucia, Hercules y Alzira). Los conjuntos manchegos de Socuellamos, Calvo Sotelo Puertollano, Marchamalo y Toledo. Estarán los cuatro conjuntos murcianos, Águilas, Atlético Pulpileño, Mar Menor y Real Murcia Imperial. El grupo lo completará la UD Melilla. 

 

 

La liga se podrá jugar también en viernes y lunes

El Granada volverá a jugar en viernes y lunes la próxima campaña (LALIGA)
El Granada volverá a jugar en viernes y lunes la próxima campaña (LALIGA)

Así lo ha dictaminado la Audiencia Nacional en el juicio entre RFEF y LaLiga

21 de junio de 2021

Durante la temporada 2021/22 también habrá partidos de Primera y Segunda División los viernes y lunes, algo que viene siendo habitual en los últimos años. Así lo ha concluido la sentencia de la Audiencia Nacional en el juicio de la Real Federación Española de Fútbol contra LaLiga y ordena al organismo presidido por Luis Rubiales a “cesar en su conducta” al tratarse de una “competencia desleal”.

Esta decisión abarca a los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, por lo que al Granada sí afectará tal medida. Esta temporada el conjunto rojiblanco apenas jugó en dichos días por sus compromisos europeos, aunque, en la próxima, sí se antoja con mayor facilidad que se vea obligado a disputar encuentros viernes o lunes. La última vez que el equipo nazarí celebró un duelo en lunes fue el pasado 10 de mayo en el ‘Benito Villamarín’ ante el Betis.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Luis Rubiales recibe la Medalla de oro de Motril, que agradece emocionado a su familia y a los motrileños

Entrega de la medalla a Luis Rubiales (RFEF)
Entrega de la medalla a Luis Rubiales (RFEF)

El presidente de la RFEF ha sido distinguido en el Día de la Ciudad y ha querido recordar sus orígenes y el apoyo recibido siempre por los motrileños “hospitalarios y valientes”

3 de junio de 2021

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha recibido hoy la Medalla de Oro de Motril, como reconocimiento a su trayectoria, en el día en el que este municipio de Granada conmemora su constitución como ciudad, decidida por Felipe IV en 1657. En un acto solemne, celebrado en el auditorio Juan Carlos Garbayo, ha recibido esta distinción “impagable” por parte de la alcaldesa de la ciudad, Luisa María García Chamorro, y el teniente de alcalde Antonio Escámez.

Visiblemente emocionado, ha querido agradecer a su familia todo lo que ha supuesto para él. “Son parte de mi y me han enseñado todo”, ha afirmado. Asimismo, ha subrayado la labor de la alcaldesa y ha recordado la importancia del trabajo de los regidores, “luces que guían a la ciudad”.

Para el presidente de la RFEF, este ha sido el discurso “más difícil” que ha pronunciado nunca y en el mismo ha querido recordar su trayectoria vital, asociada siempre al fútbol y a los motrileños. Tras subrayar que las personas que viven en esta ciudad de Granada son hospitalarias, nobles y valientes, pero especialmente tienen en común ser “nobles, leales y portadores del amor propio por lo nuestro”, ha querido concluir ofreciéndoles esta distinción. “Esta Medalla es vuestra. Motril es mucho Motril”, ha concluido.

 

El sindicato de entrenadores convoca una manifestación ante el CSD y la RFEF

Los entrenadores Diego Martínez y Javi Calleja (LA LIGA)
Los entrenadores Diego Martínez y Javi Calleja (LA LIGA)

Muchos entrenadores no pueden aceptar las ofertas que reciben del extranjero, debido a que estas federaciones extranjeras no consiguen entender dicha situación existente para los títulos de entrenador en España, alegan entre las razones para la protesta

23 de mayo de 2021

El Sindicato de Entrenadores Profesionales de España ("SIENPRE") ha convocado para el próximo 14 de junio la primera manifestación del colectivo en nuestro país, con el apoyo de la Asociación de Futbol Sala.

El acto de protesta será a las 13.00h en la puerta del CSD y a las 17.00h en la puerta de la Real Federación Española de Fútbol.

En un comunicado enviado a los medios, el sindicato expone las siguientes razones para celebrar esta manifestación:

"1.-    La conocida como “Licencia UEFA”.

Los entrenadores de fútbol y fútbol sala que obtienen sus licencias, legalmente reconocidas por centros privados que no se encuentran bajo la regulación de los centros de una estructura federativa, siguen encontrando limitados sus derechos de obtener dicha licencia.

Esta situación sigue vigente pese a que el CSD en 2014 se manifestó, aclarando que los títulos del Ministerio de Educación y Ciencia de los centros privado son válidos para entrenar en todos los países sin necesidad de solicitar ningún tipo de licencia extraordinaria por parte de ningún ente federativo.

Pese a todo, la situación persiste y muchos entrenadores no pueden aceptar las ofertas que reciben del extranjero, debido a que estas federaciones extranjeras no consiguen entender dicha situación existente para los títulos de entrenador en España y ante la controversia a la hora de realizar el proceso para contratarnos, optan por otro entrenador perdiendo la oportunidad de progresar laboralmente, simplemente por no entrar en disputas relativas a la licencia.

Rogamos que se ponga fin a esta situación y que se permita desarrollar a todos lo entrenadores de fútbol y fútbol sala, nuestra profesión sin perjuicio en cuanto a la licencia y quién expida la misma.

2.- El 3% o cantidad a satisfacer sobre la remuneración anual del entrenador.

Comprende la cuantía a satisfacer que fija la Asamblea General de la RFEF, en concepto de trámite administrativo para obtener la licencia. Expresamos la necesidad de que dicha cantidad sea de un importe determinado, no dependiendo de la remuneración del entrenador y que comprenda, el importe de la expedición de dicha licencia únicamente.

3.- Modificación del Art.162 de la RFEF, resolución del vínculo contractual.

Solicitamos que, pese a que se han producido cambios relativos a la resolución contractual, se ponga fin a la situación existente que impide a los entradores de fútbol y fútbol sala que resolvieron su contrato en una misma temporada, volver a entrenar hasta la temporada siguiente, produciéndose una limitación a nuestros derechos laborales.

4.- Nueva Ley de Profesiones del Deporte.

Ante el movimiento normativo existente en la actualidad, solicitamos una regulación de la profesión de la figura del entrenador de fútbol y fútbol sala como profesionales dentro de dicha normativa para hacer frente a los retos diarios que nos encontramos y los futuros entre los que destaca la firma de un convenio colectivo.

Decir que somos el ÚNICO PAÍS donde no tenemos el “CONVENIO COL ECT IVO” en ninguna de nuestras ligas y NO COTIZAMOS por los contratos que realiza actualmente la R.F.E.F."

 

 

Milla: “Es una faena para los chavales que se suspenda la Copa del Rey”

Juan Antonio Milla, en el centro, durante un entrenamiento (GCF)
Juan Antonio Milla, en el centro, durante un entrenamiento (GCF)

El nuevo entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Granada CF muestra su malestar por la decisión de la RFEF

6 de marzo de 2021

Hace sólo unas semanas que Juan Antonio Milla está al frente del equipo juvenil de División de Honor del Granada CF.

El técnico alboloteño, que entrenaba al cadete A de la entidad rojiblanca, promocionó al banquillo del primer conjunto juvenil tras el pase de Rubén Torrecilla al conjunto de Segunda División B.

Juan Antonio Milla, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “estoy contento por la oportunidad que me brinda el club y espero aprovecharla. Está siendo muy fácil porque me he encontrado a un grupo muy comprometido e involucrado. No es lo mismo que cuando llegas a un equipo a mitad de la temporada y las cosas no marchan bien”.

La falta de fechas en el calendario ha obligado a la RFEF a suspender la edición de la Copa del Rey de esta temporada. Competición para la que los rojiblancos, por segunda vez en su historia, habían logrado la clasificación. Sobre este asunto, Milla señaló que “es una faena para los chavales porque han conseguido un objetivo marcado al principio de temporada y ahora se les quita ese premio. El equipo ha venido disputando partidos cada tres días en los últimos meses para ponerse al día de los partidos aplazados y que eso no haya estado previsto es una pena”.

Para el preparador nazarí, “nosotros afrontamos el último encuentro de la primera fase, pero ahora la Federación ha dejado sin partidos todo el mes de marzo para que se puedan jugar partidos aplazados y no hay fecha fija para el último encuentro de liga. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. La competición está adulterada. Hay equipos que han jugado partidos entre semana y otros van a disponer ahora de tres semanas para recuperar jugadores y preparar sus encuentros”.

Según Juan Antonio Milla, “en la segunda fase nos vamos a enfrentar a conjuntos de grandes canteras como Betis, Sevilla, Cádiz o Calavera, aún hay una plaza sin definir. Son partidos donde podemos demostrar el nivel que tenemos. Hay que buscar nuevos retos y ayudar al filial. Tenemos que tener a los futbolistas al máximo nivel por si tienen que entrar en convocatorias.”

Sobre la temporada del Málaga CF, líder destacado de la categoría, el preparador nazarí apuntó que “es admirable porque esta categoría es muy complicada. Sólo se ha dejado un empate en el camino a falta de dos jornadas”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Luis Rubiales continuará en cuarentena tras dar positivo en COVID

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales (RFEF)
El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales (RFEF)

El presidente de la RFEF permanece asintomático y se encuentra bien en estos momentos

19 de enero de 2021

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, seguirá guardando cuarentena, tras dar positivo por COVID. Suspendió su actividad el pasado fin de semana y no asistió a las finales de las Supercopas de España masculina y femenina, por haber estado en contacto con un trabajador federativo que dio positivo.

A pesar de que las pruebas de antígenos y PCR realizadas, tanto antes como inmediatamente después de conocer esta circunstancia dieron negativo, en la prueba realizada 72 horas tras del contacto según establecen los protocolos sanitarios, el presidente ha resultado positivo.

Tanto el presidente, como los empleados más cercanos al trabajador que dio inicialmente positivo siempre mantuvieron, estrictamente y en todo momento, las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud.

El presidente permanece asintomático y se encuentra bien en estos momentos.

 

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, confinado tras un positivo en COVID de un empleado federativo

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales (RFEF)
El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales (RFEF)

El motrileño ha dado negativo en los PCRs y en los antígenos, pero tiene que guardar cuarentena al ser contacto estrecho

16 de enero de 2021

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha suspendido su agenda para confinarse durante los próximos días, tras el positivo por COVID de un empleado de la RFEF.

Tanto el presidente, como los empleados más cercanos a la persona que ha dado positivo, han mantenido estrictamente y en todo momento las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud.

A todos ellos se les han realizado pruebas de antígenos y PCRs, tanto antes como después de conocer el positivo del trabajador federativo.  Todos han dado negativo en los PCRs y en los antígenos.

Dada la situación actual en la que debemos tratar de actuar de la manera más prudente y ejemplar, cumpliendo escrupulosamente los protocolos, el presidente y el resto de los empleados cercanos al positivo en COVID, permanecerán confinados durante los próximos días.

Por este motivo, Luis Rubiales, pese a haber dado negativo, no asistirá a las finales de la Supercopa de España femenina y masculina.

La primera de ellas se celebrará en el día de hoy en Almería y el trofeo será entregado por el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

La Supercopa masculina tendrá lugar mañana en el estadio de la Cartuja de Sevilla y el trofeo será entregado por la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés.

 

El director deportivo y vicepresidente del Loja CD, Manolo Écija, formará parte de la Comisión de Tercera División de la RFEF

El vicepresidente del Loja, Manolo Écija, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (PACO CASTILLO)
El vicepresidente del Loja, Manolo Écija, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (PACO CASTILLO)

Este nuevo cargo se suma a los que ya viene ejerciendo como miembro de la Comisión de 2ª B y 3ª División de la Real Federación Andaluza de Fútbol, además de ser asambleísta de la misma

29 de diciembre de 2020

El director deportivo y vicepresidente del Loja CD, Manolo Écija, formará parte de la Comisión de Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol, representando a todos los clubes de Andalucía a nivel nacional. Este nuevo cargo se suma a los que ya viene ejerciendo como miembro de la Comisión de 2ª B y 3ª División de la Real Federación Andaluza de Fútbol, además de ser asambleísta de la misma.

Tras conocerse la noticia, el propio Manolo Écija ha analizado para Onda Loja Radio este nuevo cargo que va a asumir, en este caso, el primero dentro de la Federación Española. "Me propusieron la posibilidad de asumir este cargo en la Federación Española dentro de esta Comisión para representar a los clubes andaluces en la misma y, después de pensarlo un par de días, he decidido aceptarlo, al considerar que era bueno para el Loja CD y para el fútbol andaluz, al que agradezco el apoyo que he recibido para ello".

Considera el vicepresidente del Loja que "la experiencia puede ser bonita y los que me conocen saben que me gusta mucho trabajar por el fútbol, hay muchos retos y objetivos por delante y también muchas necesidades por parte de los equipos modestos y aficionados de Tercera División y también de Segunda B, y creo que trabajar por ellos es muy agradecido cuando se consigue cualquier objetivo para los clubes o para la propia competición".

Además, añade que "es un año muy difícil y complicado y había que arrimar el hombro, así que intentaremos hacerlo con toda la ilusión y con la intención de poder ayudar a los clubes andaluces, como ya lo vengo haciendo con la Comisión de 2ª B y 3ª en la Federación Andaluza, en este caso con los equipos granadinos". 

 

El Recreativo se defiende de la posible alineación indebida ante el Córdoba

El Recreativo - Córdoba aún se sigue jugando en los despachos (GRANADA CF)
El Recreativo - Córdoba aún se sigue jugando en los despachos (GRANADA CF)

El filial rojiblanco en su pliego de alegaciones señala que cumplió el protocolo de la RFEF, que la Junta no vio brote ni los confinó y que lo hicieron después por LaLiga

19 de noviembre de 2020

Dos semanas después de la disputa del partido entre Recreativo y Córdoba, aún sigue con la polémica de este encuentro. El cuadro califa reclamó ante el Juez Único del Comité de Competición, una supuesta alineación indebida del filial, al jugar Joao Costa, Arnau y Torrente, que según el conjunto cordobesista deberían estar de cuarenta por haber viajado a Chipre con el primer equipo. Además el Córdoba en su escrito acusaba al conjunto rojiblanco de no cumplir con el protocolo RFEF contra el Covid-19 

El Recreativo Granada ha presentado su escrito de alegaciones y en el recurso, el conjunto rojiblanco señala que “cumplió estrictamente el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que los tres futbolistas por los que reclamó el club blanquiverde pudieran ser alineados”.  La defensa de los rojiblancos se basa en que la Junta de Andalucía, única institución con poder para confinarlos, en ningún momento obligó a lis jugadores a guardar cuarentena. Además añaden que pusieron a los jugadores en aislamiento, después del partido, tras llegarle la petición de la LaLiga. 

El filial señala que “Joao Costa, Arnau y Torrente pasaron una prueba PCR el viernes con resultado negativo a la vuelta del viaje del primer equipo a Chipre, donde se detectaron antes y durante el desplazamiento varios casos de coronavirus en la primera plantilla y en la que viajaron estos tres y otros jugadores del filial”. En este sentido, detallan que el Granada comunicó, y que así debe constar, a la Federación a través del sistema online (Fénix) que los tres jugadores habían pasado una PCR el viernes y que era negativa, como exige la normativa.

El expediente continúa abierto a la espera de lo que dictamine la Jueza Única del Comité de Competición. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

La RFEF también aplaza el encuentro del Recreativo ante el Sevilla Atlético

El Recreativo tampoco jugará ante el Sevilla Atlético (GRANADA CF)
El Recreativo tampoco jugará ante el Sevilla Atlético (GRANADA CF)

El filial rojiblanco continúa sin entrenar por los positivos de Covid-19 en su plantilla

20 de octubre de 2020

El debut del Recreativo Granada está temporada tendrá que seguir esperando después de que el juez de competición de la RFEF ha decicido el aplazamiento del partido que el Club Recreativo Granada tenía previsto disputar el próximo domingo 25 de octubre ante el Sevilla Atlético, correspondiente a la jornada 2 de Segunda B, grupo IV.

El organismo federativo ha aceptado la solicitud realizada por el club rojiblanco y confirmará una nueva fecha para la disputa del encuentro tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo.

El club agradece a la RFEF la decisión tomada. Así mismo, quiere descatar la predisposicón y comprensión mostrada por el Sevilla FC, cuya colaboración ha sido absoluta desde el primer momento ofreciendo una nueva muestra de su 'fair play' y buen entendimiento entre clubes.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
51 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR