ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Segunda B

Su búsqueda de Segunda B ha devuelto los siguientes resultados.

Dos décadas de aquel fatídico 25-J

Pepe Aguilar hizo el gol que dejó al Granada CF en Segunda B (CD LEGANES)
Pepe Aguilar hizo el gol que dejó al Granada CF en Segunda B (CD LEGANES)

Mirando el otro lado de la balanza, también se cumplen 14 años del ascenso a Segunda División B ante el Guadalajara

25 de junio de 2020

Dos ascensos a Primera División, dos victorias ante el FC Barcelona, una frente al Real Madrid, una semifinal de Copa del Rey, el récord histórico de puntos obtenido por el club en Primera División… Felizmente, la afición del Granada CF ha vivido muchas alegrías en los últimos años, y todo hace presagiar que los tiempos oscuros donde el conjunto rojiblanco merodeaba por los campos de Segunda B y Tercera División han quedado atrás.

Sin embargo, hace tan sólo veinte años que la entidad nazarí vivió, seguramente, el día más negro de sus 89 años de historia. Se trata del archiconocido 25 de junio, una fecha que pasará a la eternidad para los que la vivieron en primera persona. Aquel día, una ciudad entera sumergida en la semana del Corpus se preparaba para celebrar la vuelta a Segunda División de su equipo, categoría que había perdido doce años atrás.

Al Granada le bastaba con evitar que el Real Murcia se llevara la victoria de un Estadio de Los Cármenes abarrotado de ilusión, por lo que, tanto la victoria como el empate, le valían al plantel entrenado por Felipe Mesones para alcanzar el sueño.

Por aquel entonces, el ascenso se decidía a través de cuatro liguillas formadas por los cuatro primeros conjuntos de los grupos de Segunda División B. En el que militaba el Granada, Burgos y Mensajero ya llegaron sin opciones a la última jornada, mientras que los andaluces eran líderes con once puntos, y los murcianos segundos con nueve.

La victoria en la jornada anterior en La Condomina por 1-2 había dejado todo de cara para volver a la Fuente de Las Batallas. 

Pero, con 0-0 en el marcador y cuando corría el minuto 63, un tanto del ex granadinista Pepe Aguilar echó por tierra todo el trabajo de una temporada, en la que el Granada salió líder del grupo cuarto. Las lágrimas inundaron Los Cármenes, viendo un futuro incierto para un club que pocos años después sufrió el descenso institucional a Tercera División. Aún son muchos los rumores y leyendas que merodean a una fecha que, afortunadamente, ha podido quedar atrás en la historia nazarí.

Adiós a la espina del 25-J contra el Guadalajara

Y seis años más tarde, de nuevo con el feudo del Zaidín totalmente lleno y ante más de 18.000 espectadores, la afición afrontaba un nuevo duelo clave para la salida de los infiernos. En esta ocasión de 2006, el Guadalajara llegaba a Los Cármenes en el último partido por el ascenso a Segunda B, y la derrota injusta en tierras alcarreñas, unido al día escogido para el encuentro, hacía que los más negativos pensaran en otra noche aciaga para el granadinismo. 

Dos goles de Ramón y otro de Labella rompieron el gafe, y el Granada lograba el ascenso a Segunda División B en la prórroga. Un estadio que vibró con su equipo, en el que se encontraba dirigiendo el centro del campo un joven Manolo Lucena que volvía a su ciudad, tras la aventura asturiana, para convertirse en leyenda. 

A partir de ese momento se vivieron momentos difíciles para los “filipinos” (que no granadinistas), pero con la llegada de Quique Pina a la presidencia en 2009 se empezó a contar la historia siguiente, ya conocida por todo el mundo, y se logró, por fin, olvidar aquel 25-J del que hoy se cumplen veinte años. 

@Francalvo1996

 

 

José Manuel García: “Tengo que admirar el compromiso de los jugadores”

José Manuel García da animo a sus jugadores (GRJ)
José Manuel García da animo a sus jugadores (GRJ)

El Motril ya ha vuelto a los entrenamientos para preparar el Play Offs a Segunda B, y la principal noticia es que ningún miembro ha dado positivo en los test del COVID-19

4 de junio de 2020

Nuestro representante en el Play Off exprés de ascenso a Segunda División B que comenzarán el próximo fin de semana del 18 y 19 de julio en Marbella, el CF Motril, volvió a los entrenamientos el pasado lunes para preparar esta histórica ocasión.

Además, los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico se sometieron a los test del Coronavirus, con la gran noticia de que todos han dado negativo.

A pesar de que su rival en semifinales, el CD El Ejido, comenzó esta mini pretemporada una semana antes, para el técnico José Manuel García “no podíamos empezar hasta llegar a la fase 2, aunque tenemos un tiempo bastante amplio para poder prepararnos y, al final, esa semana de ventaja apenas se va a notar por la cantidad de días que restan para el Play Off”.

El entrenador motrileño, que habló para el programa 'Fuera de Juego', no dudó en expresar su alegría por la ausencia de positivos por COVID-19 en el equipo: “es una de las alegrías más inmensas que nos podemos llevar, tener a la gente totalmente sana, y podremos afrontar este tiempo con una cierta seguridad respecto con nuestros compañeros”.

Además, sólo tuvo palabras positivas para sus jugadores, a los cuales “tengo que admirar por el compromiso que han tenido en el apartado físico, porque han llegado prácticamente igual que estaban antes y, ahora, lo que tenemos que afrontar es cómo conseguir la mejor versión de cada uno”.

La programación de estos entrenamientos será de “tres a la semana, porque tenemos muchos días para planificarlo, luego pasaremos a cuatro y, finalmente, a cinco” confirmó el preparador costero.

Por último, también quiso hablar acerca del factor que supone haber terminado la temporada por detrás de su rival, ya que, en caso de empate, sería el mejor clasificado el que pase de ronda.

“Así lo ha decidido la RFEF. Pero, hay que convertir ese hándicap en algo positivo, y saber cómo tenemos que salir al partido, porque sólo nos vale la victoria, así que sabemos con qué mentalidad hay que afrontar el partido” comentó José Manuel García.

@Francalvo1996

 

 

El Granada CF renueva a Cristian Gutiérrez por dos temporadas

Cristian Gutierrez seguirá en el Granada (GRANADA CF)
Cristian Gutierrez seguirá en el Granada (GRANADA CF)

El futbolista llegó en junio de 2018 procedente del Marbella FC, equipo de Liga Nacional de Málaga con el que debutó en Segunda División B

4 de junio de 2020

El jugador Cristian Gutiérrez, hasta ahora componente del Huétor Vega, renueva con el Granada CF por dos temporadas, con opción a una más. Cristian finalizaba este año su vinculación con el club pero, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, seguirá formando parte de la disciplina del club hasta junio de 2022.

El futbolista llegó en junio de 2018 procedente del Marbella FC, equipo de Liga Nacional de Málaga con el que debutó en Segunda División B. Formó parte de la plantilla Juvenil División de Honor que logró clasificar al Juvenil A del Granada para disputar la Copa del Rey en la temporada 18/19. Este último curso ha fraguado una buena actuación en el Huétor Vega, referente en el aspecto ofensivo dentro del equipo, ha jugado 26 partidos en los que ha sumado 5 goles y 8 asistencias.

 

La RFEF confirma la clasificación final del grupo IX

Clasificación final del Grupo IX (RFEF)
Clasificación final del Grupo IX (RFEF)

Linares, El Ejido, CF Motril y Real Jaén pelearán en julio por el ascenso a Segunda División B

25 de mayo de 2020

La Jueza de Competición de la RFEF ha validado la clasificación final en el grupo IX de Tercera División tal y como quedó antes del parón por la crisis sanitaria, por lo que, aunque ya era sabido, la Federación ha hecho oficial al Linares como campeón del Grupo IX, que disputará el Play Off de ascenso junto a El Ejido, Motril y Real Jaén, en la segunda quincena de julio en Marbella.

También la española ha sacado circular sobre cuando pueden iniciar entrenamientos los equipos que participen en el Play Off y solo podrán comenzar los entrenamientos los equipos cuya provincia esté en Fase 2, por lo que el Motril que había anunciado los entrenamientos para hoy lunes, tendrá que esperar una semana más para empezar los entrenamientos grupales.

Tras darse como definitiva la clasificación, el Loja ha finalizado en el puesto 10, Huétor Tájar en decimosegundo puesto, la U.D. Maracena en el puesto 14 y el Huétor Vega en la posición número 17.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Marbella acogerá los play-offs de los grupos IX y X de Tercera División

Estadios donde se jugarán los partidos (RFAF)
Estadios donde se jugarán los partidos (RFAF)

La Ciudad Deportiva del Granada se queda sin acoger la lucha por el ascenso a Segunda División B

21 de mayo de 2020

La Real Federación Española de Fútbol ya dio a conocer que, si así lo permitían las autoridades sanitarias llegado el momento y adoptando todas las medidas establecidas oficialmente por el Ministerio, en Tercera división se disputaría un Playoff exprés de ascenso. De esta forma, y tras el acuerdo alcanzado hoy entre la Real Federación Andaluza de Fútbol y la ciudad de Marbella, el municipio malagueño acogerá el próximo mes de julio esta eliminatoria de ascenso para los grupos IX y X de Tercera división. 

Las magníficas instalaciones deportivas del Marbella Football Center y el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella serán las dos sedes de estos encuentros, que se disputarán entre los fines de semana del 18 y 19 de julio y el 25 y 26 del mismo mes.

La Real Federación Andaluza de Fútbol desea agradecer encarecidamente la colaboración y las facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Marbella y su corporación municipal, así como los gestores de Marbella Football Center para que este play-offs de ascenso de Tercera división a Segunda división B se pueda celebrar, si las autoridades sanitarias nacionales así lo disponen, en las fechas mencionadas en la ciudad marbellí.

 

La RFEF propone la segunda quincena de julio para la disputa del 'Play Off Express'

Propuesta de la RFEF para la celebración del `Play Off Express` (RFEF)
Propuesta de la RFEF para la celebración del `Play Off Express` (RFEF)

18 y 19 de Julio se disputarían las semifinales y el 25 la gran final por el ascenso a Segunda División B

20 de mayo de 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la Circular número 68, en relación a la disputa de los play off express de ascenso tanto a la Segunda División como a la Segunda División B de fútbol nacional.

Las semifinales se disputarían durante el fin de semana del 18 y 19 de Julio y la gran final para el fin de semana siguiente.

En el grupo IX lucharán por el ascenso en la primera semifinal, Linares frente al Real Jaén y El Ejido ante Motril. En el inicio del mes de agosto se disputará un Play Off de repesca entre los primeros clasificados que no hayan ascendido para dar dos ascensos y completar los 100 equipos de Segunda División B de la próxima temporada. 

En esta nota informativa, la RFEF comunica que a falta de que sea aprobado por los órganos competentes, no se pueden realizar entrenamientos ni partidos oficiales sin que las autoridades sanitarias ni deportivas lo autoricen para cada fase y para cada territorio, aunque si estima oportuno informar de las líneas de trabajo a seguir. El Motril anunció que volvería a los entrenamientos el próximo 25 de mayo, pero tendrá que esperar para recibir la autorización correspondiente. 

Los clubes deberán realizar la correspondiente inscripción en los play-off express y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos el mismo jueves 4 de junio antes de las 20 horas.

Se fijan tres fases para la vuelta de los entrenamientos y que son las siguientes:

– La Fase 1 de entrenamiento individualizado puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos.

– La Fase 2 de entrenamiento medio debería no iniciarse antes del 1 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultánea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 3 de entrenamiento total precompetición debería no iniciarse antes del 15 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultanea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El CD Puntalón debutará en Primera Andaluza la próxima temporada

El C.D. Puntalón jugará en Primera Andaluza (TWITTER CD PUNTALÓN)
El C.D. Puntalón jugará en Primera Andaluza (TWITTER CD PUNTALÓN)

El conjunto costero ha sido la revelación de Segunda Andaluza ocupando la segunda posición en la tabla

19 de mayo de 2020

La próxima campaña la Primera Andaluza tendrá un nuevo equipo costero que se unirá a Almuñécar City, Puerto de Motril y Juventud Sexitana, el nuevo equipo será el C.D. Puntalón que ocupaba el segunda lugar en el momento del parón en la Segunda División Andaluza y tras la suspensión de lo que queda de competición le ha valido para dar el salto de categoría por primera vez en su historia.

El equipo costero está dirigido por Dani Ortega y en la plantilla destaca Óscar Garciolo que militó durante varias temporadas en el extinto Motril CF. También destacan jugadores como Loren, Luismi y David con muchos partido en Primera Andaluza.

El Puntalón ha sumado esta temporada 45 puntos en los 24 partidos que ha disputado gracias a trece victorias y seis empates. El conjunto costero ha perdido cinco partidos.

El equipo dirigido por Dani Ortega juega en el campo de la pedanía motrileña de Puntalón, con superficie de césped artificial y capacidad para 500 espectadores. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Un árbitro granadino entre los candidatos a ascender a Segunda División B

Candidatos al ascenso a Segunda División B (RFAF)
Candidatos al ascenso a Segunda División B (RFAF)

El colegiado, Manrique Antequera, entra en la tercera fase del Programa de Talento y Mentores de la RFAF

19 de mayo de 2020

El Comité de Árbitros de la RFAF ha dado a conocer ya la lista de árbitros y árbitras, así comos los asistentes que continuarán tanto en el Programa de Talento y Mentores, como en el Programa de selección de colegiadas de Primera división femenina.

De esta forma, un total de siete andaluces (dos de ellos reserva) entran en la tercera fase del Programa de Talento y Mentores para lo que obtan al ascenso a Segunda división B. Además, serán los encargados de dirigir los play off (en caso de disputarse) del grupo IX y X de Tercera división. Así, los seleccionados han sido:

Alejandro Quintero González (Huelva)

Juan Antonio Manrique Antequera (Granada)
Alfonso Muñoz González (Córdoba)
Manuel Camacho Garrote (Córdoba)
Abraham Hernández Maestre (Cádiz)
Suplentes: Carlos Hidalgo Marquez (Sevilla) y José María Aranda Delgado (Málaga)

Por su parte, dos han sido las árbitros que continúan la carrera para conseguir el ascenso a Primera división de fútbol femenino. Se trata de la gaditana Patricia Luna Varo y la jiennense Maribel Serrano García.

 

La Ciudad Deportiva del Granada candidata a acoger el Play Off de ascenso a Segunda División B

El Motril se puede jugar el ascenso en Granada (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
El Motril se puede jugar el ascenso en Granada (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Se baraja el mes de julio como fecha probable para que Linares, El Ejido, Motril y Real Jaén se juegen la única plaza de ascenso

12 de mayo de 2020

Continúan conociéndose de detalles de ese ‘Play Off Express ‘ que va a decir la plaza de ascenso a Segunda División B que le corresponde al grupo IX y que se la disputarán Linares, El Ejido, Motril y Real Jaén.

El Play Off se disputará a partido único con semifinales y final durante dos fines de semana consecutivos. Las semifinales la disputarán Linares – Real Jaén y Ejido frente al Motril. Los vencedores disputarán la eliminatoria final el fin de semana siguiente.

Aunque aún no hay nada oficial ya empiezan surgir posibles fechas y sedes donde se disputarán los partidos a puerta cerrada. Una de las sedes que suena como candidata es la Ciudad Deportiva del Granada CF para acoger la pelea por el ascenso a Segunda División B. También Marbella es otra de las candidatas para acoger los partidos.

En lo que respecta a las fechas se está barajando el mes de julio para la disputa de los partidos. 

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

José Manuel García: "Jamás lo vamos a tener más fácil"

José Manuel García da animo a sus jugadores (GRJ)
José Manuel García da animo a sus jugadores (GRJ)

El CF Motril afronta este Play Off exprés tras varias temporadas quedando a las puertas, y sabiendo que tan sólo dos partidos son los que le separan de la Segunda B

8 de mayo de 2020

Con la oficialización del final de las competiciones en Tercera División y el nuevo formato de Play Offs exprés que se usará para decidir los ascendidos a Segunda B de cada grupo, el CF Motril ya tiene la mente puesta en la eliminatoria que el enfrentará a El Ejido 2012, segundo clasificado de la categoría.

Su entrenador, José Manuel García, celebra este hecho histórico, aunque atípico por las circunstancias, algo que no sucede desde la temporada 2009/10, cuando aún era el extinto Motril CF. “Ya nos habíamos quedado varias veces a un solo punto y por fin lo vamos a jugar, aunque lo hubiéramos conseguido de igual forma deportivamente en el campo, porque íbamos como un tiro” comentó el técnico motrileño. 

Además, esta oportunidad llega doble, porque serán dos partidos los que tenga que superar el cuadro blanquiazul para alcanzar el sueño de la Segunda B: “jamás lo vamos a tener tan cerca, porque ganas dos partidos y logras el ascenso”.

El rival de la primera eliminatoria, El Ejido, se antoja para José Manuel como una eliminatoria “muy complicada, porque es un equipo que domina todos los aspectos, con chavales profesionales que físicamente están por encima de lo normal en la categoría y se dedican exclusivamente al fútbol, por lo que es una ventaja a la hora de competir”.

En cuanto a la incógnita que rodea a este formato, el preparador ya ha confirmado que “la Federación Andaluza de Fútbol emitirá un comunicado donde nos trasladará la información del lugar, la fecha, el horario, el protocolo que debemos seguir…”.

La preparación para este partido será “lo más complicado, tendremos que hacer una mini pretemporada porque, aunque tengamos a nuestros jugadores trabajando desde casa, el fútbol es un deporte colectivo y de espacios, así que tendremos que saber gestionar esta situación”.

Cabe también recordar que en estas eliminatorias no habrá posibles prórrogas, sino que, en caso de empate, pasa el conjunto que mejor clasificación haya logrado en liga. Sin embargo, para José Manuel García, este hecho se puede convertir en un hándicap a favor para ellos, porque “sólo nos vale ganar, así que está claro el mensaje de lo que tienen que hacer los jugadores”.

Por último, lamenta que Motril y el 'Escribano Castilla' no puedan vivir este acontecimiento, conscientes todos de que es lo mejor para asegurar la salud de todas las personas. “Me duele mucho, porque perseguíamos este sueño también por la afición, por vivir un partido en el 'Escribano Castilla' totalmente lleno, una semana donde en las calles se respire fútbol… Pero si caemos lo seguiremos intentando, y algún día lo conseguiremos”.

@Francalvo1996

 
209 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR