ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Granada CF

Su búsqueda de Granada CF ha devuelto los siguientes resultados.

El Villarreal se une a la puja por Rui Silva

Rui Silva sigue centrado en los entrenamientos (LALIGA)
Rui Silva sigue centrado en los entrenamientos (LALIGA)

El futuro del portero del Granada CF sigue en el aire

27 de agosto de 2020

“Eso está por ver”, afirmaba Diego Martínez, palabras en referencia a las opciones del Granada de mantener el bloque del año pasado, un objetivo complicado ante el interés de numerosos clubes en hacerse con los servicios de jugadores como Rui Silva o Duarte.

Con un año más de contrato y una cláusula de rescisión de 15 millones, Rui Silva es la pieza más codiciada del conjunto rojiblanco. El guardameta sigue sin renovar con la entidad granadina, lo que aviva la puja.

Sevilla y Betis comenzaron enzarzados en una lucha por lograr la incorporación del metal luso, actores a los que ahora se suma el Villarreal, muy interesado en complementar a Asenjo con Rui Silva.

Mientras, el Granada trabaja en poder cerrar la continuidad de Rui Silva, una opción que el propio guardameta no ha descartado, y remite a los 15 millones de euros que reflejan su cláusula a todos los interesados que llaman a la puerta de Fran Sánchez.

redaccion@granadaenjuego.com

 

PSOE exige al Alcalde "respeto" por el Granada CF y un acuerdo para "recuperar el prestigio ante Europa"

Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Francisco Cuenca recuerda que el próximo lunes es el sorteo para la competición europea y “el Ayuntamiento no ha cerrado todavía un acuerdo para la cesión del estadio, requisito que pide la UEFA”

27 de agosto de 2020

El ex alcalde de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido hoy al equipo de gobierno de Luis Salvador que se siente con el Granada para cerrar de manera inmediata el acuerdo de cesión del Estadio de los Cármenes en un momento de máxima importancia para el club que se encuentra a pocos días del sorteo para la fase de clasificación de la Europa League. 

El socialista ha detallado que “desde hace meses, por parte del actual alcalde sólo se oye silencio, desprecio e incluso graves faltas de respeto a la afición y al propio Director General de la entidad al poner en duda la legalidad de las gestiones que está haciendo y poniendo sobre la mesa el Granada CF”. 

El máximo responsable del PSOE ha recordado que hablamos de asuntos tan importantes como es el prestigio de una ciudad en una competición europea que “este señor está tirando por los suelos”. “Hablamos de todo lo que lleva aparejado, y la visibilidad y la promoción incalculable que supone que estemos en este momento tan mágico”, ha afirmado. 

Así, el edil ha aseverado que, “ahora la mismo, la imagen del Granada está en entredicho por la incapacidad de Luis Salvador de buscar una fórmula de solución que ya le dejamos planteada hace más de año y medio a través de una propuesta inicial de convenio con un marco normativo y de regulación para los próximos años que parece ha querido despreciar”. Al respecto, Cuenca ha destacado que el actual alcalde “ni siquiera ha sido capaz de coordinar un equipo técnico que saque adelante ese acuerdo y esta es la fecha en la que seguimos sin acuerdo”.

Para el socialista, “la soberbia de Salvador le lleva a despreciar a los granadinos, y a uno de los principales responsables de que estemos en la competición europea que es su director general. Esa soberbia le lleva hasta el límite de hacer daño al Granada”.

Además, se ha referido a que “la UEFA leía hace unas semana unas declaraciones absurdas del señor Salvador, subidas de tono y ridículas que además cuestionaban la legalidad de los procedimientos del Granada, lo que ha provocado que la propia UEFA pregunte por el convenio arrojando dudas y dañando al club y a la ciudad en su conjunto”.

Cuenca ha reclamado a Salvador “sensatez” y que deje de dar vueltas por los chiringuitos, “se siente con el máximo responsable del Granada Club de Fútbol su Director General para cerrar el convenio y rectificar ahora que estamos a tiempo”. El portavoz socialista ha recordado que durante su mandato como alcalde” su equipo revisó acuerdos con otras ciudades, entre ayuntamientos y clubes de fútbol, cesiones más largas o más cortas, que den estabilidad a un proyecto y a la imagen de una ciudad, no lo que está haciendo este señor es que tirar la ciudad por los suelos”.

 

“El objetivo es la permanencia”

Diego Martínez da instrucciones durante el entrenamiento (LALIGA)
Diego Martínez da instrucciones durante el entrenamiento (LALIGA)

“Faltan cinco o seis fichajes”, confirma el técnico del Granada CF

27 de agosto de 2020

Diego Martínez ya piensa en la temporada que se avecina tras cargar pilas: “Soy una persona de presente, hemos intentado aprovechar con la familia, desconectar y recuperar energía. Lo que afrontó el equipo y de la manera que lo afrontó, la mentalidad, el esfuerzo, más allá del resultado, es para darle la enhorabuena a los jugadores”.

El conjunto rojiblanco se marcha a Marbella a la espera de la llegada de varias incorporaciones: “Estamos trabajando muy duro para incorporar jugadores. Queríamos ir a Marbella con el 80% de la plantilla, pero los cinco o seis fichajes que faltan no han podido llegar. A falta de quince días para comenzar la competición es algo que condiciona la preparación y nos gustaría solucionar cuanto antes”.

Un objetivo para el que se esfuerza Fran Sánchez: “Estamos trabajando de la mano del club, Fran está trabajando muy duro para hacer una plantilla que nos permita afrontar la temporada. Ahora estamos lejos de lo que queríamos en cuanto a disponibilidad”.

“Necesitamos triplicar esfuerzo para lograr el objetivo”

Pero Diego Martínez ve a los futbolistas preparados para el nuevo curso: “Veo a la plantilla con una actitud como siempre, con una motivación extraordinaria. Están centrados en prepararse a tope, saben que lo que se ha conseguido es a base de esfuerzo y superar adversidades; como son conscientes de ello saben que necesitamos triplicar el esfuerzo para lograr nuestro objetivo, que lo voy a decir una vez y no lo voy a repetir: Nuestro objetivo es conseguir la permanencia en Primera”.

Por el momento, el Granada tiene programados tres amistosos, un número que no podrá ser mucho mayor por culpa de los condicionantes: “Nos gustaría jugar más amistosos, pero tenemos que ir con mucha prudencia. Mi intención es hacer cuatro amistosos, nuestro deseo hubiese sido hacer más”.

“Los valores van a ser innegociables”

“El ADN está ahí y los valores van a ser innegociables: Humildad, ambición, esfuerzo, trabajo, y eso lo veo en el día a día presente en el equipo”, explica Diego Martínez.

Con la llegada de Jorge Molina, el Granada sigue maridando veteranía con juventud: “El DNI para nosotros no es importante, ni en la edad de Soldado ni en la de Neva, lo importante es la persona, el rendimiento y los méritos. Estamos encantados con Jorge Molina, nos aportar un perfil que no teníamos en plantilla y sus valores encajan con lo que somos. Va a venir más gente arriba, es la parte que necesita más incorporaciones”.

“Ahora los equipos te ven de otra manera”

También será vital para el equipo mantener el bloque: “Eso está por ver, ojalá podamos mantener el máximo número de jugadores, pero aunque pudiésemos tener la misma plantilla, repetir los mismos resultados ahora sería una quimera”.

“La ilusión, motivación y creencia de este grupo en la forma de competir y luchar por un objetivo se va a mantener. Ahora los equipos te ven de otra manera, tenemos un reto ilusionante y complicado”, admite el vigués.

“Ahora tenemos que tener el valor de la adaptación”

Tras la vuelta de Gonalons, ahora Diego Martínez espera poder contar pronto con Machís y Eteki: “Estamos a la espera de resultados, son dos jugadores importantes para nosotros, a ver en qué condiciones se incorporan. De mentalidad están bien, con la máxima ilusión y motivación, esperamos que pronto estén con nosotros”.

Y todo esto sin la certeza de saber cómo se desarrollará la temporada: “Se está exigiendo mucho más a nivel de protocolos. Socialmente no sabemos cómo va a evolucionar todo, ahora se incorporan los niños al colegio, hay positivos en los equipos, todo me hace ser muy prudente, creemos que empezamos el 12 y el 17 tenemos la primera eliminatoria, pero ahora tenemos que tener el valor de la adaptación, va a ser un pilar en nuestro día a día”.

Después de lograr la histórica clasificación para Europa, Diego Martínez dijo que el Granada llegaría hasta donde quisiese su propietario: “No tengo novedades en ese sentido, como entrenador trabajo día a día con Fran Sánchez y Monterrubio, trabajamos por el bien de la entidad, para intentar hacer la mejor plantilla posible para que el club siga avanzando y creciendo, en ese me centro”.

 

Embarba, en el punto de mira

Embarba, en el punto de mira nazarí
Embarba, en el punto de mira nazarí

El delantero madrileño se una a la lista de objetivos para reforzar la delantera del Granada CF

21 de agosto de 2020

Encontrar un goleador se ha convertido en prioridad para el Granada, que entre la lista de posibles candidatos ha incluido a Adrián Embarba, atacante del Espanyol, según apuntan desde Mundo Deportivo.

Con el descenso del conjunto perico, muchos de sus jugadores están en el escaparate, aunque los blanquiazules no están dispuestos a desprenderse de muchos de ellos, como es el caso de Embarba, con el que cuentan para el próximo curso a no ser que un equipo ponga sobre la mesa una importante cantidad económica.

El jugador gusta mucho a la dirección deportiva rojiblanca, pero la operación se antoja complicada ante las exigencias del Espanyol para dar luz verde a la salida del atacante. Al acecho también se encuentran Eibar, Osasuna y Betis, lo que entorpece más el trabaja de Fran Sánchez para lograr la llegada de Embarba a Los Cármenes.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Granada CF no quiere despertar del sueño

La temporada del Granada CF ha sido sensacional (BALDOMERO)
La temporada del Granada CF ha sido sensacional (BALDOMERO)

El conjunto nazarí ha firmado una temporada histórica en su vuelta a la Liga Santander

20 de agosto de 2020

El objetivo de la permanencia se consiguió holgadamente, y no solo eso, por primera vez en su historia sonarán los acordes de la UEFA Europa League en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

La temporada 19-20 no pudo finalizar de mejor manera para la parroquia nazarí en la última jornada de la competición doméstica, alcanzando de manera sorpresiva el séptimo puesto de la tabla. La comunión entre afición, técnico y plantilla ha sido vital para poder vivir este hito por tierras andaluzas, una campaña difícil de olvidar por varias generaciones de aficionados al cuadro granadino.

En estos momentos, la pelota se encuentra en los despachos del equipo, ya que la dirección deportiva debe de acometer una remodelación de la plantilla acorde a la exigencia física en la que incurrirán el próximo curso, al sumar la Liga Europa a las competiciones domésticas. Con la continuidad de varios pilares del equipo en el aire, incluido Diego Martínez, se debe fijar la hoja de ruta granadina para la próxima campaña, y sin duda, la renovación de estos buques insignias puede ser fundamental a la hora de tener una campaña tranquila y emocionante por esas lides, especialmente en la Liga Europa.

La segunda competición del viejo continente a nivel de clubs, va dando pasos adelante en cuanto a su nivel año tras año, siendo previsible que por El Nuevo Los Cármenes pasen algunos equipos punteros de Europa, acostumbrados a grandes citas en la UEFA Champions League. Escuadras como Manchester United, Sevilla, Roma o Inter de Milán han sido de la partida en esta última edición que está en liza, siendo algunos de ellos favoritos al título, como así lo refleja las apuestas deportivas para el campeón de la Europa League.

Viendo la entidad de los rivales, seguir con el sueño no será un camino de rosas para los nazaríes en la Liga Europa. Si bien es cierto que, amarrando los partidos que disputen en su estadio, la clasificación en la fase de grupos puede ser más que factible.

Pese a que la UEFA Europa League se concibe como algo idílico en la ciudad andaluza, el club no debe dejar descuidada la Liga Santander, puesto que la permanencia debe ser el objetivo prioritario, y que, en caso de conseguirla, permitirá al cuadro de Diego Martínez consolidarse en lides más altas.

Esta campaña pasada debe ser el ejemplo a seguir para consolidar el proyecto granadino en primera división: acometer fichajes jóvenes con hambre de hacerse un hueco en la máxima competición del futbol español. Carlos Fernández ha sido una de las sensaciones de la liga, y pese a ser un cedido del Sevilla FC y que todo hace indicar que no continuará en la disciplina nazarí, sus goles y su juego han sido fundamentales para conformar la mejor temporada de toda la historia del Granada C.F. 

 

Presente y futuro para el centro del campo

Luis Milla será rojiblanco hasta 2024
Luis Milla será rojiblanco hasta 2024

El mediocentro madrileño es el primer fichaje del Granada CF para la temporada venidera

2 de agosto de 2020

El primer fichaje del ‘EuroGranada` ha generado una ilusión especial en los aficionados nazaríes, tanto por el jugador que es, como las circunstancias que engloban al club de cara a la temporada que viene. Luis Milla llega a Los Cármenes tras haber deslumbrado tanto en el Fuenlabrada como en el Tenerife, y será su primera experiencia en la máxima categoría.

El jugador, que hará 26 años en octubre, aterriza en la ciudad de La Alhambra con la vitola de ser un centrocampista de enorme calidad y gran golpeo de la pelota. Luchará con Montoro y Gonalons por hacerse un hueco como titular en el centro del campo, aunque con el importante desembolso que ha realizado la entidad granadina (unos cinco millones de euros), cuesta pensar que no sea de la partida desde el comienzo de la nueva campaña.

Formado como futbolista en las categorías inferiores de distintos equipos madrileños, como son el Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, en 2016 fichó por el CF Fuenlabrada, donde empezó a labrarse seriamente su carrera como profesional. Fue, sobre todo, en su segunda campaña como azulón, la 2017/18, cuando brilló muy notablemente, dejando para el recuerdo un golazo en el Santiago Bernabéu en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid, y en la que su equipo estuvo muy cerca de dar la campanada, con él como director de orquesta.

Esa eliminatoria, a buen seguro, no pasó desapercibida para muchos clubes de superior categoría, y finalmente el Tenerife se hizo con sus servicios en el mercado invernal de 2018. Desde su llegada a la isla se hizo con la titularidad, y en dos temporadas y media ha disputado nada más y nada menos que 90 encuentros en la división de plata, anotando diez goles, lo que le han erigido como un jugador que también ve puerta fácilmente. Para ello, aprovecha sobre todo su buenísimo golpeo en los balones parados.

El hijo del mítico ex futbolista de Real Madrid, Barcelona y Valencia, Luis Milla, será presentado en Los Cármenes durante la matinal de mañana, y se pronunciará por primera vez como rojiblanco horizontal. Afrontará una temporada llena de ilusión, para él y para todos los granadinistas, ya que, además de su debut en LaLiga Santander, será el debut de todos en competición europea.

@Francalvo1996

 

VOX pide al Granada CF la apertura de expediente disciplinario a Unai por hacer "apología delictiva"

Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

Onofre Miralles denuncia la gravedad de esta actitud deleznable del jugador, que mostró su apoyo a los agresores condenados por dar una paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, y lo hizo en unas instalaciones propiedad del Ayuntamiento

30 de julio de 2020

El Grupo Municipal de VOX ha solicitado al Ayuntamiento de Granada que inste al Granada Club de Fútbol a que abra un expediente disciplinario y exija al jugador Unai Echebarría una rectificación inmediata después de que éste vistiera una una camiseta en apoyo a los ocho condenados por participar en el año 2016 en la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua, una actitud que pudiera ser constitutiva de apología del delito.

El portavoz municipal de VOX, Onofre Miralles, mediante un ruego incluido en el orden del día del Pleno ordinario de julio, ha denunciado la gravedad de "un acto que supone un insulto a los aficionados, al Club, a Granada y a los granadinos, así como al propio Ayuntamiento que es el propietario del Estadio Nuevo Los Cármenes, unas instalaciones municipales que representan a la ciudad, donde Unai Echebarría enseñó una camiseta ofensiva, excepto para los que defienden la violencia o hacen apología  de la misma, personas generalmente identificadas con los grupos proetarras".

Onofre Miralles ha recordado que durante la celebración de la clasificación del Granada C.F para la Europa League en el Estado Municipal de Los Cármenes, el 19 de julio, el jugador del club Recreativo Granada Unai Echebarría llevaba puesta una camiseta en apoyo a los ocho condenados por participar en la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de Alsasua.  

“Según puede apreciarse en las fotografías que se tomaron de dicha celebración, en la camiseta de Echebarría se lee el mensaje 'Altsasuak aske' (los de Alsasua libres) y 'Stop montajes policiales', lo que puede considerarse como apología del delito y ante lo que VOX solicita una respuesta contundente del Club para combatir este tipo actitudes deleznables",  ha declarado el portavoz municipal de VOX.

 

 

Carlos Neva renueva hasta 2022

Neva, rojiblanco hasta 2022 (GRANADA CF)
Neva, rojiblanco hasta 2022 (GRANADA CF)

El futbolista prolonga un año más su vinculación con el Granada CF

23 de julio de 2020

La dirección deportiva del Granada comienza a trabajar a destajo pensando en el futuro, y para ello una de las líneas de actuación es retener al talento joven, como es el caso de Carlos Neva, que ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato con el conjunto granadino hasta junio de 2022.

Neva se ha forjado en las últimas temporadas en el filial nazarí, donde ofreció un buen rendimiento que le abrieron las puertas del primer equipo. Las circunstancias le brindaron una oportunidad que el lateral no ha desaprovechado, firmando un gran temporada en Primera División.

El defensor gaditano ha disputado en total de 26 encuentros en Liga, convenciendo a Diego Martínez con grandes actuaciones, lo que unido a su juventud le convierten en una pieza importante de cara al futuro, por lo que el Granada ha querido asegurarse su continuidad ampliando un año más su contrato.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Antonio Fernández Monterrubio: "Por las circunstancias, esto tiene más valor para nosotros"

Monterrubio, a la izquierda, acompañado de Fran Sánchez (FRAN CALVO)
Monterrubio, a la izquierda, acompañado de Fran Sánchez (FRAN CALVO)

El director general del Granada CF lamentó no haber podido vivir el final de temporada con los aficionados

21 de julio de 2020

El Granada CF convocó a los medios de comunicación en la primera rueda de prensa presencial de la época post confinamiento, en la que, obviamente, se tomaron todas las medidas de seguridad oportunidad. En ella participaron Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez, director general y deportivo, respectivamente.

En primer lugar, Fernández Monterrubio quiso hacer la apertura de la misma agradeciendo a “los principales protagonistas, que son los jugadores, al técnico, Diego Martínez, a Fran Sánchez, que gran culpa tiene del éxito, y a todos los empleados del club”.

Lamentó el “no poder haberlo vivido con los aficionados, pero ya tendremos tiempo para celebrarlo junto a ellos, porque esto es un éxito de todos, y también se lo agrademos a los medios de comunicación”.

Recalcó que este logro “tiene mucho mérito, incluso no sabíamos si el campeonato iba a terminar. Por las circunstancias que se han dado, tiene un valor mayor para nosotros, y el haberlo conseguido en una situación tan dura y poder transmitir felicidad e ilusión a la gente nos contenta aún más. Hemos sabido reponernos a todo lo que ha condicionado la pandemia”.

“No tenemos ninguna intención de que salgan nuestros jugadores, ojalá todos se puedan quedar, pero poco a poco se irá viendo todo” comentó acerca de la continuidad o posibles salidas de los futbolistas.

A nivel económico, el directivo desconoció “cuál es la compensación económica por haber entrado a Europa. Evidentemente, pese al COVID-19, tendremos más ingresos, y en caso de que no puedan entrar los aficionados a los estadios, mejoraremos los números. Sin embargo, que determinados equipos hayan conseguido x ingresos, no quiere decir que los nuestros sean los mismos. A partir de ahí, es una urgencia y prioridad saber lo antes posible cuál será nuestro presupuesto”.

En cuanto a la continuidad de Diego Martínez: “seguirá en el Granada, porque tiene contrato”. Además, anunció que “próximamente celebraremos un acto para colocar a nuestro técnico en la puerta de los entrenadores, como él merece, y festejarlo, porque se lo ha ganado”.

“El Granada CF cuenta con los recursos que pueda generar el Granada CF, y en cuanto al proyecto de la temporada que viene, no vamos a cambiar, seguiremos trabajando con humildad y prudencia. Si tenemos más recursos, intentaremos utilizarlos mejor, y el objetivo será la permanencia, y consolidarnos en Primera División” aseguró acerca del objetivo de la entidad nazarí de cara a la próxima campaña.

Mandó un recado al Ayuntamiento en relación al uso del estadio: “Llevamos meses solicitando la licencia UEFA, por lo que necesitamos ser el propietario o recibir una concesión administrativa. Nos han dado muchas largas, pero tenemos que cerrar este tema cuanto antes. No pedimos el estadio gratis, y no tenemos problemas en pagar, además todo lo que hagamos alrededor del estado es para el uso y disfrute de los granadinos”.

Sobre las primas, afirmó que “antes de la temporada se pactaron unas primas, y al final estoy encantado de tener que pagarlas, porque eso querrá decir que se han cumplido los objetivos”.

Con el tema de los patrocinadores añadió lo siguiente: “llevamos meses centrados en este tema, y el patrocinador principal tiene mayor importancia, así que esperamos que, a corto plazo, haya noticias positivas”.

Respecto al apoyo que la Junta de Andalucía da a otros clubes de la Comunidad, que ya han sido protagonistas en competiciones europeas, como Sevilla o Beits, señaló que “nos encantaría representar a Andalucía por Europa”.

Por último, se habló sobre el tema de las compensaciones a los abonados, y la próxima campaña: “lo haremos públicos. Estamos muy satisfechos, porque la retirada en efectivo de la compensación ha sido poca, alrededor de un 20 %. También ha habido un porcentaje de gente que no quería compensación, y no sabemos de qué manera agradecérselo. Pusimos una fecha porque tenemos que saber qué recursos tenemos. Por otro lado, tampoco sabemos qué haremos de cara a la campaña de la próxima temporada, porque no sabemos fechas, dónde se jugarán las eliminatorias europeas... Hemos estudiado distintos escenarios, y nos gustaría anunciarlo lo antes posible”.

@Francalvo1996

 

Tres 'finales' para entrar en Europa League

Europa espera al Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Europa espera al Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF podría afrontar la primera eliminatoria el 17 de septiembre

21 de julio de 2020

El Granada ya está en Europa. El equipo ha logrado un hito histórico para el club, pero al quedar en séptima posición el conjunto rojiblanco tendrá que afrontar tres eliminatorias previas para poder acceder a la fase de grupos, un nuevo desafío para los pupilos de Diego Martínez.

Los equipos españoles están exentos de participar en la primera ronda, que tendrá lugar el 20 de agosto, por lo que el turno para el Granada llegaría el 17 de septiembre ante un rival aún por determinar.

Todos las eliminatorias se disputarán a partido único y a puerta cerrada, quedando la condición de local a expensas de lo que dicte el sorteo. Si los rojiblancos van pasando rondas tendrá un nuevo duelos el 24 de septiembre, quedando la última ronda para principios de octubre.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
1536 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR