ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de La Liga

Su búsqueda de La Liga ha devuelto los siguientes resultados.

El Covirán Granada abrirá la liga en casa ante Levitec Huesca

El Covirán Granada ya prepara la próxima temporada (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada ya prepara la próxima temporada (JOSÉ VELASCO)

La primera salida será a Castilla La Mancha para visitar al Afanion CB Almansa

4 de septiembre de 2020

La Feb ha publicado en su página web el calendario para la atípica temporada 2020/2021 en la Leb oro, donde para suavizar el calendario se ha dividido en dos grupos. El Covirán Granada ha quedado encuadrado en el grupo para una competición que ‘pandemia mediante’ empezará el 16 de Octubre. La competición tendrá dos fases antes de disputar el Play Off de Ascenso. Esta temporada solo habrá un ascenso a la Liga ACB.

La primera fase dará comienzo el 16 de Octubre y finalizará el 5 de marzo. La segunda fase se disputará del 12 de marzo al 14 de Mayo y los Play Off del 21 de Mayo al 19 de Junio.

El Coviran Granada ya conoce el calendario de la temporada 2020/21, que se jugará bajo un novedoso sistema de competición formado por dos grupos de 9 y 10 equipos. El conjunto rojinegro está encuadrado en el grupo B junto a HLA Alicante, Palmer Alma Mediterránea Palma, Tau Castelló, Levitec Huesca, Afanion CB Almansa, Real Murcia Baloncesto, ZTE Real Canoe NC, Bàsquet Girona y el ICG Força Lleida. La primera fase concluirá el 5 de marzo.

El equipo dirigido por Pablo Pin comenzará la competición ante el Levitec Huesca. Los rojinegros recibirán al conjunto oscense el sábado, 17 de octubre, a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes. El primer desplazamiento lejos de la ciudad de la Alhambra será para enfrentarse al Afanion CB Almansa el siguiente sábado a las 19:00 horas. Además, los nazaríes volverán a viajar por segunda semana seguida para enfrentarse al ICG Força Lleida a domicilio el 30 de octubre.

El Coviran Granada disputará cuatro partidos en casa durante la primera vuelta, mientras que en la segunda parte del campeonato serán cinco los encuentros que juegue en el Palacio de Deportes. Además, habrá dos parones en la competición motivados por la fase de clasificación para el Eurobasket. Tendrán lugar los fines de semana correspondientes al 1 de diciembre y al 23 de febrero.

Los cinco primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en la segunda fase para luchar por el ascenso, el único que habrá durante esta temporada. El resto de equipos formarán otro grupo para evitar el descenso, que será de cuatro equipos

 

Calendario completo del Grupo B de LEB Oro:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/LEBOROGRUPOBFASE1202021.pdf

 

 

Confirmado el horario de las dos primeras jornadas

Horarios de la primera jornada (LALIGA)
Horarios de la primera jornada (LALIGA)

El Granada inaugurará LaLiga 2020/21 ante el Athletic el viernes 11, y se enfrentará al Alavés el domingo 20, ambos en casa

1 de septiembre de 2020

LaLiga ya ha dado a conocer los horarios de las dos primeras jornadas de la nueva temporada 2020/21. En ellas, y después del sorteo del calendario en el día de ayer, se supo que los partidos correspondientes para el Granada CF en esas fechas serían ante el Athletic Club, la réplica de la última jornada del curso pasado, y frente al Deportivo Alavés, actuando en las dos ocasiones como local.

El primero servirá, además, para abrir el campeonato, ya que es el primer encuentro fechado en esa primera jornada de LaLiga. Se trata del único partido que se disputará el viernes 11 de septiembre, y será a las 21:00 h. en el Estadio `Nuevo Los Cármenes´. 

 

Monterrubio: “Vamos a competir con humildad, garra y fuerza”

Monterrubio, en rueda de prensa (GRJ)
Monterrubio, en rueda de prensa (GRJ)

“La prioridad es la Liga pero no renunciamos a nada”, asegura el director general tras el sorteo de la previa de Europa League

31 de agosto de 2020

El sorteo de la Europa League ha sido un momento histórico para el Granada, que en el día de hoy ha conocido a su primer rival en una competición continental: “Estoy tremendamente orgulloso y feliz de haber vivido este sorteo de la UEFA con nuestro Granada como cabeza de serie del Grupo IV, igual de ilusionado que nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico, toda esta familia que ahora nos toca competir en Europa, en Albania, y creo que todos los aficionados son participes de este éxito y tienen que disfrutar y valorarlo como algo histórico para este club”.

El cuadro rojiblanco intentará que su condición de debutante no le afecte: “He vivido el sorteo con bastantes nervios, no tenemos experiencia, somos novatos en estas situaciones en Europa, pero eso no nos quita la ilusión, la pasión y las ganas con las que vamos a competir”.

“No voy a hacer valoraciones sobre el rival porque no tengo ninguna información”

El KF Teuta será el primer obstáculo para el Granada en este camino ilusionante, un rival desconocido, también para Monterrubio, como él mismo ha reconocido: “No voy a hacer valoraciones sobre el rival porque no tengo ninguna información, para eso nuestro cuerpo técnico seguro que cuanto antes va a trabajar y buscar toda la información”.

Pero el Granada ya ha demostrado que sabe competir ante cualquier rival, clave para seguir avanzando en Europa: “Nuestro máximo respeto al rival, que seguro que ha trabajado igual que nosotros para estar aquí, y nosotros vamos a competir con esa humildad que nos caracteriza, con esa garra, fuerza y eterna lucha que es nuestro lema y que siempre llevamos grabado”.

“La prioridad es la Liga pero no renunciamos a nada”

Monterrubio se ha mostrado ambicioso ante el reto que tiene el Granada por delante: “Vamos a por ello, con los pies en el suelo, sin perder de vista nuestro objetivo, tenemos que participar en tres competiciones, la prioridad es la Liga pero no renunciamos a nada, el día 17 nos gustaría competir y tener un resultado positivo para brindárselo a nuestros aficionados, pero si no fuese así seguiremos luchando y seguiremos peleando, es lo que va a seguir haciendo el equipo”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Montoro: “Va a ser una temporada muy ilusionante”

Montoro volverá a ser el timonel del equipo (P.VILLOSLADA GCF)
Montoro volverá a ser el timonel del equipo (P.VILLOSLADA GCF)

“La cabeza tiene que estar puesta en la Liga”, recuerda el centrocampista rojiblanco

24 de agosto de 2020

Montoro se ha convertido en una de las voces autorizadas del vestuario rojiblanco, y ha analizado para los medios del club las primeras semanas de entrenamientos: “Muy bien, la gente trabajando muy intenso como somos nosotros, preparándonos para todo lo que viene con muchísima ilusión, abriendo los brazos a la gente nueva que va llegando que se está integrando rápido y muy a gusto”.

Dentro de unos días la expedición rojiblanca partirá hacia Marbella para realizara un stage de pretemporada en un escenario que Montoro conoce bien: “Nos encontramos muy cómodos allí, nos facilitan mucho todo, trabajamos muy bien, tienen unas instalaciones magníficas y nos sirve para seguir creciendo como equipo”.

En esta vuelta al trabajo, el equipo sigue con el protocolo anti Covid impuesto por La Liga: “Ya tenemos el hábito cogido, es un poco mantener la línea de como terminamos, teniendo mucho cuidado con todo, sabemos en la situación que nos encontramos y seguimos las indicaciones que nos dan para que no haya contagios”.

“La Liga determina que el club siga creciendo”

En este curso que se avecina, el reto para Montoro es esquivar las lesiones que le lastraron durante la anterior campaña: “Me estoy encontrando muy cómodo, estoy fortaleciendo las zonas que han sufrido durante la temporada pasada y trabajando para que no vuelva a suceder y estar disponible lo máximo posible”.

El equipo se prepara para un curso lleno de retos: “Va a ser una temporada muy ilusionante en la que vamos a jugar una competición que es histórica para el club y para todos, por lo menos para mí a nivel personal con mucha ilusión, pero con la cabeza siempre puesta en lo importante que es la Liga, que es lo que determina que el club siga creciendo y en esa línea vamos”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Los héroes de una temporada histórica: Domingos Duarte

Domingos Duarte ha sido fundamental en la zaga granadina (BALDOMERO)
Domingos Duarte ha sido fundamental en la zaga granadina (BALDOMERO)

El defensa portugués fue una de las revelaciones en LaLiga, aportando además goles decisivos

20 de agosto de 2020

22. Domingos Duarte

Es muy difícil quedarse con el jugador del Granada que mejor rendimiento haya aportado a la histórica pasada campaña, ya que el cien por cien del equipo dio el máximo nivel. Pero, la irrupción de Domingos Duarte en la defensa nazarí fue un descubrimiento para todo el mundo. Incluso, en la mayoría de encuestas se sitúa como uno de los dos centrales revelación en su primera temporada en la máxima categoría. Fue pieza clave en el Deportivo de la 2018/19 que se quedó a las puertas del ascenso, pero aún faltaba por ver si su juventud e inexperiencia en Primera no eran un impedimento para él. Parece que no lo fueron.

El central de Cascais se hizo con un sitio en el centro de la zaga desde el primer momento, y junto a Germán formó una pareja de ensueño durante todo el año. La seriedad defensiva que mostró el conjunto rojiblanco, sobre todo al comienzo de la temporada, pasaba en gran medida por ellos dos.

La victoria de la quinta jornada contra el Barcelona lo catapultó definitivamente tras un arranque espectacular, pero ante los Suárez, Messi, y compañía, Duarte formó un muro infranqueable. Poco después se estrenó como goleador en el Santiago Bernabéu, aunque no serviría de mucho, ya que el Granada cayó por 4-2. Y, una semana después, en casa ante Osasuna también vio puerta, y anotó el único tanto que le daría los tres puntos a su equipo.

Duarte participó como titular de forma consecutiva en las 23 primeras jornadas del campeonato, y una quinta amarilla vista en el Wanda Metropolitano cortó esa admirable racha. Es más, en todos esos encuentros tan sólo se perdió 50 minutos.

Con la era post confinamiento y las rotaciones, el zaguero tuvo algo más de descanso, aunque siguió siendo un fijo inamovible para Diego Martínez, siempre y cuando las condiciones físicas de aquella etapa tan exigente lo permitieran. En uno de esos duelos de la recta final de LaLiga, siempre será recordado su cabezazo en los instantes finales del choque frente a la Real Sociedad en San Sebastián, donde rompió la igualada y le otorgó una victoria al Granada por 2-3 que, a la postre, resultaría totalmente fundamental para la clasificación europea.

39 partidos entre liga y Copa y tres goles. Aún queda Domingos para rato, ya que tiene contrato hasta 2023. Sin embargo, su grandísimo rendimiento hará temblar a más de un aficionado durante los mercados de fichajes si el defensa sigue al nivel demostrado durante la pasada campaña.

Partidos 36
Minutos 3.086
Goles 3
Tarjetas amarillas / rojas 7 / 0

@Francalvo1996

 

El Granada CF no quiere despertar del sueño

La temporada del Granada CF ha sido sensacional (BALDOMERO)
La temporada del Granada CF ha sido sensacional (BALDOMERO)

El conjunto nazarí ha firmado una temporada histórica en su vuelta a la Liga Santander

20 de agosto de 2020

El objetivo de la permanencia se consiguió holgadamente, y no solo eso, por primera vez en su historia sonarán los acordes de la UEFA Europa League en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

La temporada 19-20 no pudo finalizar de mejor manera para la parroquia nazarí en la última jornada de la competición doméstica, alcanzando de manera sorpresiva el séptimo puesto de la tabla. La comunión entre afición, técnico y plantilla ha sido vital para poder vivir este hito por tierras andaluzas, una campaña difícil de olvidar por varias generaciones de aficionados al cuadro granadino.

En estos momentos, la pelota se encuentra en los despachos del equipo, ya que la dirección deportiva debe de acometer una remodelación de la plantilla acorde a la exigencia física en la que incurrirán el próximo curso, al sumar la Liga Europa a las competiciones domésticas. Con la continuidad de varios pilares del equipo en el aire, incluido Diego Martínez, se debe fijar la hoja de ruta granadina para la próxima campaña, y sin duda, la renovación de estos buques insignias puede ser fundamental a la hora de tener una campaña tranquila y emocionante por esas lides, especialmente en la Liga Europa.

La segunda competición del viejo continente a nivel de clubs, va dando pasos adelante en cuanto a su nivel año tras año, siendo previsible que por El Nuevo Los Cármenes pasen algunos equipos punteros de Europa, acostumbrados a grandes citas en la UEFA Champions League. Escuadras como Manchester United, Sevilla, Roma o Inter de Milán han sido de la partida en esta última edición que está en liza, siendo algunos de ellos favoritos al título, como así lo refleja las apuestas deportivas para el campeón de la Europa League.

Viendo la entidad de los rivales, seguir con el sueño no será un camino de rosas para los nazaríes en la Liga Europa. Si bien es cierto que, amarrando los partidos que disputen en su estadio, la clasificación en la fase de grupos puede ser más que factible.

Pese a que la UEFA Europa League se concibe como algo idílico en la ciudad andaluza, el club no debe dejar descuidada la Liga Santander, puesto que la permanencia debe ser el objetivo prioritario, y que, en caso de conseguirla, permitirá al cuadro de Diego Martínez consolidarse en lides más altas.

Esta campaña pasada debe ser el ejemplo a seguir para consolidar el proyecto granadino en primera división: acometer fichajes jóvenes con hambre de hacerse un hueco en la máxima competición del futbol español. Carlos Fernández ha sido una de las sensaciones de la liga, y pese a ser un cedido del Sevilla FC y que todo hace indicar que no continuará en la disciplina nazarí, sus goles y su juego han sido fundamentales para conformar la mejor temporada de toda la historia del Granada C.F. 

 

El granadino Rafilla Morales se marcha a la Cultural Leonesa

Rafilla Morales y David Cabello posan en su presentación con la `Cultu´ (CYD LEONESA)
Rafilla Morales y David Cabello posan en su presentación con la `Cultu´ (CYD LEONESA)

El que fuera segundo técnico del Ejido la temporada pasada seguirá ligado a David Cabello en el banquillo del histórico club leonés

19 de agosto de 2020

A pesar de que todo parecía indicar que el entrenador alboloteño Rafa Morales `Rafilla´ seguiría en el CD El Ejido 2012 la próxima temporada junto a su primero, David Cabello, después del ascenso a Segunda División B, finalmente será la Cultural Leonesa el club donde ambos impartirán sus funciones. La entidad castellana hizo oficial en el día de ayer la contratación de Cabello y, en consecuencia, la marcha del granadino también a tierras leonesas.

Rafilla Morales hizo un gran papel en el cuerpo técnico del Ejido, que logró el retorno a la categoría de bronce un año después de abandonarla, tras el Play Off de ascenso disputado en Marbella, donde dejaron por el camino al Motril en semifinales, y al Jaén en la final. Ese rendimiento le ha valido, tanto al primer entrenador David Cabello, ex futbolista de Melilla y Lucena, como a él dar un enorme salto en su carrera para ocupar los banquillos del Reino de León, y dirigir a un conjunto con 97 años de historia que buscará volver a LaLiga Santander tres campañas después.

Después de entrenar a las categorías inferiores del Granada, incluyendo al filial, y el Huétor Tájar, fichó por el cuadro celeste el año pasado, y en ese tiempo se ganó el cariño de los aficionados ejidenses. Cabe destacar en su trabajo que las alabanzas también han ido para él en su despedida del Ejido, y no sólo para el primer entrenador, algo que refleja el tándem que han formado.

Además, con la finalización del campeonato y la fase de ascenso, siempre dejó claro su intención de seguir junto a David Cabello, tanto dentro como fuera del municipio almeriense. Las negociaciones no llegaron a buen puerto para los intereses del Ejido 2012, y el pasado 5 de agosto se hizo oficial que no seguirían en Santo Domingo, con un comunicado repleto de agradecimientos.

Por lo tanto, el dúo que llevó a la gloria al Ejido el pasado 25 de julio volverá a aunar fuerzas en un nuevo desafío, de mayor envergadura si cabe, que será devolver a la `Cultu´ a Segunda División.

@Francalvo1996

 

Los héroes de una temporada histórica: Víctor Díaz

La imagen de un vestuario. Víctor Díaz, de espaldas, durante el partido ante el Athletic (GRJ)
La imagen de un vestuario. Víctor Díaz, de espaldas, durante el partido ante el Athletic (GRJ)

El lateral sevillano asumió los galones de capitán en todos los aspectos, y tan sólo se perdió dos partidos en toda la liga

13 de agosto de 2020

16. Víctor Díaz

Sublime. Así fue la temporada de Víctor Díaz con el Granada CF. El lateral derecho cumplió su tercera campaña con el club jugándolo prácticamente todo, y desde su llegada a Los Cármenes se ha convertido en un fijo en esa posición, donde es dueño absoluto. Un líder en el vestuario y en el campo, será recordado por ser el capitán del mejor Granada de la historia.

La llegada de Foulquier en el mercado invernal parecía que podía haberle dado algo de descanso al sevillano, pero lo que hizo fue adelantar el puesto del francés en el campo. En total, 36 encuentros en el campeonato liguero, de los que en sólo tres partió desde el banquillo. Y, además, un golazo más que clave en la penúltima jornada en Mallorca que resultó fundamental para la clasificación europea de cara a las opciones con las que llegaría el Granada a la última fecha. En Copa del Rey también fue un hombre muy importante en las semifinales, actuando en los 180 minutos de la eliminatoria.

Volverá a portar el brazalete la próxima temporada, y esta vez, también por Europa. Tiene contrato hasta 2022.

Partidos 36
Minutos 2.885
Goles 1
Tarjetas amarillas / rojas 4 / 0

@Francalvo1996

 

Puma y LaLiga presentan los balones oficiales Accelerate y Adrenalina para la temporada 2020/21

Nuevos balones para la temporada 2020 /2021 (LALIGA)
Nuevos balones para la temporada 2020 /2021 (LALIGA)

El balón Accelerate, en color blanco, se utilizará para la mayoría de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

6 de agosto de 2020

La marca de deporte PUMA y LaLiga han dado a conocer hoy los balones de fútbol oficiales que se utilizarán en todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para la temporada 2020/21. El balón se presenta en dos versiones de distinto color; el Accelerate, en blanco tradicional y balón principal para la temporada, y el Adrenalina, en limón flúor y que se utilizará en partidos como El Clásico, los Derbis y otros encuentros decisivos.    

LaLiga es extraordinaria, desencadena emociones y sentimientos como ninguna otra competición. Los aficionados sienten cada toque, cada pase, cada gol. Les llena de energía y los pone al borde de sus asientos en cada jugada. Para capturar y amplificar estos momentos increíbles y siguiendo el lema creado por PUMA, el balón es el Corazón de LaLiga. El balón acelera los latidos del corazón de los seguidores con la acción en el campo y produce adrenalina en sus cuerpos a medida que la pasión fluye por sus venas. Esto no es sólo futbol, es LaLiga.  

El fútbol está en constante evolución, jugándose a un nivel increíble. La habilidad, la técnica y el talento siempre están creciendo. Esta temporada, el Corazón de LaLiga latirá más rápido que nunca, ya que la pasión y la emoción en estado puro que provoca LaLiga llevarán el juego a otro nivel. 

El balón Accelerate se utilizará para la mayoría de los partidos de LaLiga. La pelota está diseñada para adaptarse a la acción precisa y rápida, y es un símbolo de cómo el juego acelera el ritmo cardíaco de los espectadores. Accelerate es una pelota en un blanco tradicional que presenta los colores del logotipo de LaLiga integrados en el diseño, así como gráficos de aceleración personalizados para mostrar la velocidad explosiva del balón cuando se mueve.   

El balón Adrenalina, en un llamativo color limón flúor, ha sido creado para ocasiones especiales, para los momentos extraordinarios. Se usará para los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante la temporada 2020/21. El diseño de este balón presenta patrones electrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humano para reflejar el aumento del ritmo cardíaco y la adrenalina que el cuerpo produce tanto en los jugadores en el campo como en los aficionados en las gradas y en sus casas.  

Tanto Accelerate como Adrenalina han recibido la aprobación de calidad de la FIFA, lo que garantiza el más alto nivel de rendimiento. Un diseño de última generación, que incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por la marca. Estos balones están moldeados con alta frecuencia para garantizar una esfericidad perfecta lo que supone una excelente retención de la forma y menor absorción de agua. Su configuración única de 8 paneles reduce la cantidad de costuras, lo que da como resultado paneles más grandes que permiten una mejor conexión con el esférico. Una superficie de PU 3D textural de 1.2mm se ha integrado para mejorar la aerodinámica, e incrementar la resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad. Se añade una espuma POE recientemente desarrollada que mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que proporciona un toque más firme, una consistencia de rebote mejorada y una potencia explosiva. Ambas combinaciones de color ofrecen una excelente visibilidad de la trayectoria y velocidad explosiva. 

LaLiga está llena de jugadores reconocidos por acelerar el ritmo cardíaco y las emociones de los fans. Antoine Griezmann, Jan Oblak, Luis Suárez, Marc Bartra y Nacho Monreal, junto con el resto de jugadores de LaLiga se preparan para darlo todo en lo que promete ser una temporada especial.  

 

El Guadix apuesta por la juventud para recuperar el prestigio perdido

Añico seguirá entrenando al Guadix CF
Añico seguirá entrenando al Guadix CF

El conjunto accitano hace borrón y cuenta nueva tras salvarse la pasada campaña gracias a la suspensión de la liga por el Covid-19

2 de agosto de 2020

El Guadix CF quiere volver a ser un equipo importante de la provincia, tras el sufrimiento de la pasada temporada donde los accitanos pudieron salvar la categoría tras la suspensión de la liga, ya que los accitanos estaban en zona de descenso en el momento de la paralización de la liga.

El conjunto accitano ha vuelto a confiar su banquillo a Antonio Najarro ‘Añico’, que llegó para sustituir a Romario la pasada campaña.

En estos momentos el conjunto accitano tiene a 18 jugadores en plantilla, trece renovados de la pasada campaña y cinco fichajes. Y la nota predominante de la plantilla del Guadix es la juventud. Añico está conformando un plantel de jugadores jóvenes recién saludos de juveniles.

Han confirmado su renovación Abel, Ariza, José Luis, Adam, Álex Cabello, Kabore, Carlos Corral, Malano, Maca, Pedro Alarcón, Marcos, Conesa y Lozano.

En lo que se refiere a los fichajes ha llegado del juvenil del Maracena, Jero. Pablo Torres del Atlético Monachil. Carlos Soria del Arenas de Armilla, Pablo Muñoz, que llega desde la serie d italiana y Azor Azor desde el Viator. 

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

 
789 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR