ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de La Liga

Su búsqueda de La Liga ha devuelto los siguientes resultados.

La ilusión frente a la obligación

Ambos conjuntos llegan a este partido empatados a puntos y con una clara ambición, la de jugar el año que viene en la competición europea

4 de julio de 2020

La andadura de los dos equipos que se enfrentan hoy en el ‘Nuevo Los Cármenes’ son totalmente distintas durante esta temporada pero con un mismo objetivo a día de hoy. Uno de los equipos más reconocidos del fútbol español visita a los rojiblancos con una gran inestabilidad dentro del club algo que puede beneficiar al Granada CF.

Tan solo cuatro puntos ha sumado el conjunto ché en la clasificación lo que se traduce en que no tiene asegurada una plaza en Europa. El Granada tras resurgir el pasado miércoles en Vitoria y sellar su permanencia matemática a está a apenas cuatro puntos de tener una plaza en la competición continental.

Diego Martínez ya sabe lo que es enfrentarse este año al Valencia en el feudo nazarí ya que este año le venció en los cuartos de final de la Copa del Rey en uno de los mejores partidos del conjunto andaluz.

Los cambios en el banquillo, los problemas en el club y los malos resultados son los fantasmas que persiguen al Valencia durante toda la temporada. Los de Voro González acumulan tres derrotas consecutivas ya que solo han ganada un partido y han empatado otro desde que se reanudó la competición.

El Granada recupera a Rui Silva que ha entrado en la convocatoria pero no es seguro que pueda jugar como titular. También vuelve Germán tras haber cumplido un partido de sanción. Por otro lado la enfermería sigue completa para los rojiblancos que siguen sin poder contar con Gonalons, Montoro, Alex Martínez, Neyder Lozano, Quini y Vadillo.

Menos son los jugadores que no podrán jugar para el Valencia ya que solo tiene las bajas de Piccini y Gayá. El conjunto valenciano que llega con la urgencia y obligación de obtener una plaza europea, algo que les obliga a asaltar hoy el fortín rojiblanco y conseguir tres puntos que le acerquen a la ansiada séptima plaza.

A partir de las 22 de la noche ambos equipos se enfrentarán en el Nuevo Los Cármenes en un duelo que podría poner tierra de por medio en las aspiraciones europeas. El Granada tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y convertirse en un claro canditato a jugar por primera vez en su historia en Europa.

 

Lluís Costa, primer fichaje del Coviran Granada

Lluís Costa será el nuevo base del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lluís Costa será el nuevo base del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El catalán ocupa la posición de base y cuenta con tres ascensos a la Liga ACB

28 de junio de 2020

Lluís Costa se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para la próxima temporada. El base, que cumplió 27 años el pasado 27 de febrero, es la primera incorporación del club rojinegro para la tercera campaña de la entidad en LEB Oro. El catalán llega a la ciudad de la Alhambra tras vestir la temporada pasada las camisetas del Debreceni Egyetem de Hungría y del FC Barcelona B, equipo al que llegó en noviembre.  

El rojinegro cuenta con una amplia experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional en España. Costa ha militado en LEB Oro en CB Peñas Huesca (tres temporadas), CB Tizona, ICL Manresa y Real Betis. Tanto con el equipo burgalés como con el catalán y el andaluz (de forma consecutiva los dos últimos) consiguió el ascenso a la liga ACB.

Lluís Costa se ha convertido en un base totalmente contrastado en la categoría e, incluso, ha llegado a disputar 43 partidos en ACB, 40 con el ICL Manresa y 3 con el Monbus Obradoiro. Precisamente el conjunto gallego fue el que, tras conseguir el ascenso con el Betis, lo llamó a filas para concluir la temporada 2018/19 en el noroeste de España. El nuevo jugador rojinegro fijó su tope de anotación en la liga ACB en 14 puntos que fueron fundamentales para que el ICL Manresa venciera al Baskonia por 87 a 82.

En los 11 partidos que disputó durante la liga regular de la temporada pasada con el Barça, Lluis Costa promedió 10’3 de valoración. Su rendimiento se multiplicó durante los 3 encuentros de la fase de ascenso, ya que el catalán se fue hasta los 18 puntos (46’2% de acierto en tiros de dos puntos y 59’1% en triples), 4’3 asistencias, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 20’7 de valoración.

Costa vistió la camiseta del Real Betis durante su última temporada en LEB Oro y fue una pieza fundamental en la pizarra de Curro Segura para que el cuadro verdiblanco consiguiera el ascenso a la liga ACB.

El base, que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, promedió 5’5 puntos, 2’6 asistencias y 6’6 de valoración. Su récord de valoración estuvo en los 18 que logró en la primera jornada, aunque en la decimoquinta se fue hasta los 16. Su tope de anotación lo firmó en la octava fecha del calendario al anotar 14 puntos con un 67% de acierto en tiros de campo en la victoria de su equipo contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Además de su currículum a nivel de clubes, Lluís Costa vistió la camiseta de la selección española, con la que fue campeón de Europa U16 en Kaunas al vencer a la anfitriona Lituania. Además, se colgó la medalla de bronce en el Europa U20 de Tallín. 

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Es un jugador importante en LEB Oro. Tiene mucha experiencia y cuenta con varios ascensos a pesar de no ser un jugador veterano. Creo que cumple el perfil que nos gusta de base que controla y dirige bien el juego. Tiene muy buena capacidad física y sabemos que a nivel de dinámica de grupo va a encajar. Me ha comentado que está muy contento. Sabe que tenemos un proyecto humilde, pero que intentamos superarnos cada año. Tiene muy buena disposición para venir a Granada y crecer con el club en una liga tan complicada como la LEB Oro”.

Declaraciones del nuevo jugador del Coviran Granada, Lluís Costa:
¿Qué espera de la temporada?

“Espero una temporada extraña porque no sabemos cómo empezará, si con público o no. Además, será una temporada muy complicada, ya que la LEB Oro es muy dura y es muy difícil estar arriba en la clasificación. Seguro que es un año bonito”.

¿Cómo se definiría como jugador?

“Mi mayor virtud es que me puedo adaptar a cada situación y momento del partido. Creo que puedo ser un base más director y anotar en algunos momentos”.

Un mensaje para la afición

“Después de un año que no ha sido fácil a nivel deportivo les pediría que nos dieran una nueva oportunidad. Nos lo vamos a dejar todo en el campo tanto en el fin de semana como en el día a día. Trabajaremos muy duro para que todo vaya bien”.

 

La audiencia internacional de LaLiga Santander se incrementa casi un 50% tras el reinicio de la competición

Soldado celebra el gol del empate ante el Betis (GRANADA CF)
Soldado celebra el gol del empate ante el Betis (GRANADA CF)

Según datos de la consultora Nielsen Sports, la audiencia internacional de LaLiga Santander ha aumentado durante la primera jornada de competición después del parón forzado por la pandemia del COVID-19

18 de junio de 2020

Tras el reinicio de LaLiga Santander el pasado jueves 11 de junio debido a la suspensión por la pandemia del COVID-19, la competición española incrementó sus datos de audiencia internacional en más de un 48% en la primera jornada (jornada 28) en comparación al promedio de las primeras 27 jornadas previas al parón.

Según la consultora internacional Nielsen Sports, y de acuerdo con los primeros datos de audiencias oficiales y estimaciones de la consultora, se muestra un crecimiento exponencial de las audiencias internacionales durante el directo de los partidos de la jornada 28.

En algunas regiones del mundo se detectan incrementos muy pronunciados en las audiencias de la primera jornada de LaLiga tras el reinicio. Por ejemplo, en el continente africano se aumentó en más de un 73%, y en países como en Sudáfrica el incremento representa más de 210%. En países asiáticos como en India, se ha detectado un incremento de más de un 72%, país en el que LaLiga se emite a través de Facebook. En Europa el incremento ha sido de más de un 56%, en el que sobresalen países como Bélgica (incremento de más de 130%) o Dinamarca (incremento de más de 46%).

“En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo. Esperamos que otras competiciones en otras regiones también inicien pronto, ya que es importante para los fans y para la industria”, comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Estamos agradecidos con todos aquellos fans que han seguido a LaLiga en estas últimas semanas de reinicio, ya que todos hemos trabajado duro para volver a ofrecerles entretenimiento”.

Oscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, añadió: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento exponencial de los datos de audiencias internacionales de LaLiga. Sabíamos que nuestros fans alrededor del mundo deseaban volver a disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos. Lograr un aumento de casi un 50% en nuestra audiencia internacional representa el esfuerzo que nuestros broadcasters internacionales, los clubes y la propia competición han realizado durante estos últimos meses”.

Crecimiento en España

Además del incremento exponencial en las audiencias a nivel internacional de LaLiga, la competición española también ha aumentado los datos de audiencia en España. Los datos oficiales muestran un incremento de más de un 12% de la audiencia española durante la primera jornada del reinicio, respecto a las jornadas antes del parón.

 

Pablo Aguilar refuerza al San Pablo de Burgos

Pablo Aguilar disputará la fase final de la Liga ACB (SAN PABLO BURGOS)
Pablo Aguilar disputará la fase final de la Liga ACB (SAN PABLO BURGOS)

El Ala-Pivot granadino disputará con el conjunto burgales la Fase Final de la Liga ACB

17 de junio de 2020

El ala-pívot Pablo Aguilar se convirtió en nuevo jugador del San Pablo Burgos, con vistas a la Fase Final de la Liga Endesa que se disputará desde mañana en Valencia. El jugador granadino tiene raíces jiennenses por parte materna, natural de Alcalá la Real, ciudad en la que incluso organizó durante algunas ediciones un campus en el que contó con el respaldo del Ayuntamiento.

“Pablo Aguilar (09 de febrero de 1989, Granada se incorpora a la disciplina del San Pablo Burgos para disputar la Fase Final de la Liga Endesa que se celebrará durante este mes de junio en Valencia. El ala-pívot de 2,02 metros ya está a las órdenes de Joan Peñarroya para apoyar a los castellanos

de competición de la temporada 2019/20", anunció el cuadro burgalés en un comunicado. El jugador andaluz se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, para después regresar a su ciudad para jugar en el CB Granada en ACB. En 2010 fichó por el Zaragoza, donde estuvo tres temporadas, para después ir al Valencia Básket donde fue campeón de la Eurocuop. En 2015 se marchó a Gran Canaria y desde 2018 ha pasado por el KK Cedevita croata, el Pallacanestro Reggiana italiano y Iberostar Tenerife, con el que no pudo debutar al inicio de la presente temporada por una lesión en la muñeca. El andaluz firmó en febrero de 2020 por el Kawasaki de Japón, pero la pandemia del covid-19 le obligó a regresar.

 

Andrea Alcántara jugará un año más en el Hafesa RACA

Andrea Alcantara continuará ligada al Grupo Hafesa Raca (CORDÓPOLIS)
Andrea Alcantara continuará ligada al Grupo Hafesa Raca (CORDÓPOLIS)

La base cordobesa renueva con el equipo rojillo para jugar en Liga Femenina 2 tras el acuerdo con el CD TEAR Ramón y Cajal

16 de junio de 2020

Andrea Alcántara jugará su segunda temporada en el Grupo Hafesa RACA Granada. El club granadino vuelve a contar con ella tras una gran temporada en la que ha promediado 11,7 puntos, 2,7 balones robados y 4 faltas recibidas para 9,7 de valoración. Ha sido la MVP de la plantilla granadina -jugadora YO10 Sport & Club- tres veces, en la jornada 9,  frente a Advisoria Boet Mataró, con 18 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración; al enfrentarse a Segle XXI en la jornada 15, con 19 puntos para 19 de valoración, partido en el que además anotó 5/6 triples y en la jornada 17, en el derbi andaluz contra Unicaja con 24 puntos y 7 faltas recibidas para 22 de valoración.

Formada en las categorías inferiores del ADEBA de Córdoba, destacó en cadete y júnior al  lograr en la temporada 13/14 el Campeonato de Andalucía de Clubes. De ahí, fue llamada por el Conquero Huelva, con el que volvió a hacer doblete andaluz júnior y cadete en la campaña 14/15. Al año siguiente, sumó su quinto campeonato andaluz, pero además debutó con el primer equipo del club onubense en la Liga Femenina 1 y se proclamó campeona de la copa de la Reina. 

De Huelva, Andrea Alcántara  se marchó al CB Aros de León, con el que defendió durante dos temporadas al Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2, llegando a disputar dos fases finales por el ascenso. También sumó a su palmarés el Campeonato de Castilla y León en su último año de júnior. En el Aros, con 18 años, Andrea Alcántara igualó el récord absoluto de triples en LF2 al anotar 9 lanzamientos desde 6,75 en un mismo encuentro. La cordobesa pasó la temporada 18/19 en las filas del Movistar Estudiantes. Este mismo año llegó a anotar 32 puntos para 36 de valoración con 8/11 en triples.

Andrea Alcántara también tiene experiencia internacional, pues fue jugadora de la selección española en la categoría U18, llegando a disputar un mundial y un europeo. El pasado verano, estuvo en la preselección española para el Europeo U20.

La base cordobesa es la quinta jugadora confirmada del Hafesa RACA 20/21 tras las renovaciones de Marina Gea, Mamen Blanco y Vee Warner; así como el fichaje de Ornella Santana.

Declaraciones de Andrea Alcántara

“La decisión de la renovación, ha sido fácil, ya que realmente desde que acabó esta temporada pasada el club mostró su interés para que continuase este año. He estado muy a gusto tanto con el equipo como con el club en general. A nivel de competición, el equipo llegó a un muy buen nivel, con muy buena dinámica, y a pesar de que se consiguió el objetivo de la permanencia a las alturas a las que se cortó la temporada, nos quedaba un mes de partidos muy reñidos, así que me quedé con ganas de más y del buen final de liga al que optábamos. Yo en Granada, estoy muy a gusto a nivel de baloncesto, y por supuesto estar cerca de casa de mi familia y amigos pues también ayuda. Además de las facilidades que tengo aquí para compaginar los estudios y el deporte.”

“No me conformo con solo la permanencia, quiero que estemos luchando por los puestos de fase de ascenso.”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Creatividad individual, facilidad anotadora e inteligencia son características de Andrea. Una jugadora joven con muchas posibilidades de mejora que se ha adaptado perfectamente al club y al equipo recuperando confianza en su juego.  Jugadora de equipo con carácter ganador. Su renovación nos aportará continuidad, talento ofensivo y ganas de competir.”

 

Cambio en la sala de máquinas

Herrera vio la quinta amarilla (BALDOMERO)
Herrera vio la quinta amarilla (BALDOMERO)

La baja de Yangel Herrera obligará a Diego Martínez a modificar el once de salida ante el Betis

13 de junio de 2020

El partido ante el Getafe dejó un reguero de buenas noticias y como único lunar negro la quinta amarilla para Yangel Herrera, que se tendrá que perder por sanción el duelo ante el Betis, obligando a Diego Martínez a modificar el centro de mandos del equipo.

En la vuelta a la competición, el entrenador gallego apostó por el venezolano como pareja de baile de Gonalons, la opción más repetida antes del parón por culpa también de la lesión de Montoro, casi inédito este curso por culpa de las lesiones.

En el choque ante los azulones, Herrera fue uno de los jugadores más clarividentes de los rojiblancos, por lo que su baja, unida a la de Montoro, supone un importante quebranto para Diego Martínez. La opción más natural para cubrir la ausencia del `vinotinto´ sería colocar a Eteki en su lugar, teniendo a Azeez en la recámara.

La nota positiva es la vuelta de Puertas tras cumplir su partido de sanción. Con el almeriense el equipo gana en opciones. También a disposición de Diego Martínez se encuentra Vico, una de las debilidades del vigués, que podría optar por el cordobés para actuar de enganche por delante de la pareja de medio centros.

Diferentes opciones las que tiene sobre la mesa el míster rojiblanco para suplir la baja de Yangel Herrera. Con un calendario muy comprimido será vital en las jornadas que restan acertar con las rotaciones para sacar el máximo rendimiento a los futbolistas.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Esteban Férriz: “Casi agradecemos terminar la liga antes”

Esteban Férriz, Entrenador del Nevadis Albolote
Esteban Férriz, Entrenador del Nevadis Albolote

La temporada en el voleibol femenino se ha dado por finalizada, y el entrenador del Nevadis Albolote ha hecho balance sobre ella

11 de junio de 2020

El voleibol nacional femenino confirmó la finalización de sus competiciones, y uno de nuestros representantes en Primera División es el Nevadis Albolote 16. El conjunto granadino estaba situado más bien en la parte baja de la tabla, así que el haber finalizado la temporada ha sido para su entrenador Esteban Férriz: “casi dimos las gracias por terminarla antes, porque estábamos en una situación complicada a nivel competitivo y anímico. Restaban tres partidos, en los que nuestra meta era ganarlos y terminar con buen sabor de boca la temporada”.

“Estábamos en una racha complicada y, al final, el balance que hacemos es que tienes que tener un buen equipo y te tienen que respetar muchas cosas (lesiones, bajas…) para poder hacer una buena temporada” argumentó el preparador.

El equipo sufrió a lo largo de la temporada varias lesiones importantes, por lo que el equipo “tuvo que reinventarse, porque tuvimos bajas en un puesto tan clave como el de colocadora, y si esa posición no está bien cubierta, lo demás puede funcionar, pero se rompe ese engranaje” según explicó Férriz.

“Íbamos en una buena racha, pero a partir de enero se fue un poco juntando todo, y en la última parte de la liga no llegaban los resultados a pesar del esfuerzo de las chicas”.

De cara a la próxima temporada, Esteban Férriz confirmó que “en este tiempo de confinamiento he intentado buscar jugadoras que tengamos garantizado el no tener problemas con sus vidas laborales, porque esta no es una categoría profesional.

Tenemos ya alguna cara nueva cerrada, y estamos en conversaciones para que lleguen más, aunque todavía es pronto”.

El objetivo será, sin duda, “mantener la categoría, que es bastante complicado. Lo secundario, ya lo iremos viendo, y a ver si la temporada que viene nos respeta todo un poco, porque este ha sido un año duro para las jugadoras”.

@Francalvo1996

 

Ornella Santana primer fichaje del Grupo Hafesa RACA Granada 2020/2021

Ornella Santana es el primer fichaje del Grupo Hafesa Raca (FEB)
Ornella Santana es el primer fichaje del Grupo Hafesa Raca (FEB)

La internacional argentina se incorporará al conjunto nazarí para defender al equipo rojillo en Liga Femenina 2

10 de junio de 2020

El CD Tear Ramón y Cajal ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. La internacional argentina se incorporará al Hafesa Raca para defender al equipo rojillo en Liga Femenina 2. 

Ornella Santana (Buenos Aires, 1990) demostró desde pequeña su pasión por el baloncesto y comenzó a entrar en las convocatorias de la Selección Argentina con quince años. Consiguió la medalla de bronce con el combinado albiceleste en el Mundial U19 celebrado en Tailandia (2009). La nueva jugadora del Hafesa RACA es internacional con ‘Las Gigantes‘ desde 2011, disputando un total de 58 partidos con la selección absoluta de su país.  Desde entonces, la ala-pivot de 1,83 cm, ha acumulado un amplio palmarés y se ha colgado una medalla de oro (2018), cuatro de plata (2017, 2014, 2013 y 2011) y una de bronce (2015)  en Copas América y Sudamérica. Estuvo en el mundial de Tenerife 2018 con la Selección Argentina. Aunque no pudo disputar la Copa América el año pasado por una lesión, si volvió a representar a su país en las ventanas FIBA para las Olimpiadas celebradas en Bahía Blanca, Argentina. 

Además, conoce bien la segunda división del baloncesto femenino español. Militó un año en  el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (2017) y dos en el ISE CB Almería (2018 y 2019). El Hafesa RACA se ha enfrentado a su nueva jugadora en seis ocasiones en los tres últimos años. Ornella Santana ha promediado en este curso  9,4 puntos, 1,6 asistencias, 5,8 rebotes y 2,5 faltas recibidas para 11,3 de valoración.

La argentina ha doblado competición en varias ocasiones disputando la Liga Argentina en verano, proclamándose campeona con Deportivo Berazategui en 2018 y subcampeona con  Vélez Sarsfield en 2019. También jugó en Estrella  de Berisso y en el Presidente Venceslao de Brasil. 

La nueva interior, acompañará dentro de la zona a la que fue la primera renovación del equipo nazarí, Vee Warner. Junto a Mamen Blanco y Marina Gea, ya son cuatro las jugadoras que forman parte de la plantilla del Grupo Hafesa RACA para la próxima temporada.  El cuerpo técnico y la junta directiva, siguen trabajando en la configuración del equipo de Liga Femenina 2. 

 

Declaraciones de Ornella Santana: 

“La decisión de ir a Granada fue porque me gustó el proyecto y me pareció llamativo. Siempre vi a un equipo guerrero y sanguíneo, eso va un poco con mis características. Es un plus que me gustó bastante. Espero que tengamos un gran año y trabajemos para tener muy buenos logros”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Ornella es una jugadora con mucha experiencia en la Liga y con mucha experiencia Internacional. Es una jugadora muy competitiva, con una capacidad defensiva sobresaliente, muy dura físicamente y caracterizada por su dedicación al trabajo y su disciplina. Tiene mucho talento en ataque para jugar cerca y lejos del aro.

Nos va a aportar solidez, experiencia y variabilidad ofensiva. Su fichaje supone una clara apuesta por crecer y aumentar la calidad competitiva del equipo.”

 

LaLiga presenta las novedades audiovisuales para el regreso de la competición

Imagen de un partido del Granada CF
Imagen de un partido del Granada CF

El audio de los aficionados recreado digitalmente y gradas virtualizadas, así como nuevos tiros de cámara serán los grandes cambios que se verán en los partidos mientras dure la situación actual

8 de junio de 2020

A pocos días para el reinicio de la competición, La Lig a ha dado a conocer las novedades en materia audiovisual que traerán consigo estas once jorna da s que restan para finalizar la tempora da 2019/20. Las ha hecho pública  Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una entrevista ofrecida a El Partidazo # VolverEsGa na r de Movistar. 

Estas novedades llegan como respuesta a la situación excepcional que vivimos a ca usa de la pa ndemia del COVID-19 y que ha ce que los pa rtidos de La Lig a Sa nta nder y LaLiga SmartBank se desarrollen de forma diferente a como sucedían antes del parón liguero. 

Las innovaciones se han implementado principalmente en torno a dos grandes bloques: el desarrollo de grada y audio virtuales y la parte visual, vinculada a las novedades en las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que ofrecerán a los espectadores. Ambas se llevarán a cabo con la ayuda de partners y serán implementa da s por Media pro, la productora oficial de LaLiga . 

Las mejoras en la retransmisión audiovisual para que los aficionados puedan disfrutar LaLiga . Contamos con partners a nivel mundial pa ra ofrecer una gran experiencia audiovisual. Estamos en una situación excepcional, pero para nosotros ha sido fundamental poder adaptarnos y ofrecer una retransmisión pionera a nuestros seguidores Grada y audio virtual para la retransmisión televisiva 

La gran novedad de esta vuelta de la competición reside en la retransmisión virtual que LaLiga ofrecerá a Movistar y el resto de sus broadcasters internacionales, que permitirá percibir los partidos de una forma atractiva , que recorda rá en g ra n medida a cómo se veía n y se escucha ba n a ntes del parón.

En esta retransmisión, las gradas estarán virtualizadas y ofrecerán siempre la imagen de aficionados sentados a tamaño real, identificados con los colores del club local. Para desarrollar esta digitalización, LaLiga ha contado con la colaboración de la compañía noruega VIZRT, que también trabaja con otras ligas europeas. 

En algunos momentos en los que el juego esté parado, esa imagen del público podrá transformarse en una lona del color monocromo del estadio que incorpore, por ejemplo, mensajes institucionales. 

Esta innovadora retransmisión contará también con un sonido virtual, que ha sido obtenido en cola bora ción con EA SPORTS FIFA en un proyecto lla ma do Sounds of the Stands (Sonido de las Gradas). En él, se ha utiliza do la biblioteca de recursos de audio grabada por el patrocinador oficial de LaLiga en estadios reales y se ha adaptado digitalmente para que pueda ser implementa da en tiempo real dura nte la retra nsmisión. Se adaptará en cada caso al flujo del partido a medida que ciertas situaciones se produzcan, como un gol o una falta, por ejemplo. Todo esto da lugar a lo que se conoce como Atmospheric Audio (Sonido Atmosférico).

Esta será una de las señales de partido que se reproduzcan por televisión, aunque también habrá otra que refleje de forma real lo que ocurre en ese momento en los estadios. En este caso, se verá n las gradas originales, en las que cada club podrá instalarelementos decorativos que arropen a sus jug a dores, como camisetas oficiales del club, fotog ra fía s a tamaño real de los aficionados o lonas, entre otra s inicia tivas. El audio que acompañará a esta imagen será el audio ambiente con los himnos o cánticos habituales que los clubes reproduzcan por megafonía. Ambas se emitirán en directo simultáneamente a través de Movistar. 

Cámaras: Nuevos planos para acercar aún más la acción a los aficionados 
Sobre el terreno de juego, las novedades vendrán de la mano de las cámaras que seguirán la acción de cada encuentro y en la forma en la que esta llegará a las televisiones.

Algunas cámaras cambiarán su ubicación hacia posiciones en las que antes podían afectar a la visión de los aficionados en la grada. Entre otros ejemplos, la cámara aérea modificará su vuelo para ofrecer planos innovadores, la cámara de banquillos se trasladará a la grada contraria utilizando teleobjetivo y las cámaras del túnel de vestuarios serán robotizadas, por razones de seguridad sanitaria . 

Con estos cambios, que se mantendrán mientras los partidos se jueg uen a puerta cerra da , se da continuidad al compromiso de La Liga por ha cer que la experiencia de los a ficiona dos en ca sa se a cerque, tanto como sea posible, a la experiencia de vivir un encuentro en el estadio.

 

Horarios para medirse al Villarreal y Leganés

El Granada afrontará cuatro partidos en sólo diez días (GRJ)
El Granada afrontará cuatro partidos en sólo diez días (GRJ)

La Liga ha dado a conocer el horario de las siguientes jornadas

7 de junio de 2020

El Granada va conociendo los horarios de las primeras jornadas tras la reanudación. Ya se sabía que el primer partido será el viernes 12 ante el Getafe a las 19:30, para tres días después visitar al Betis a las 22 horas.

Ahora, La Liga ha dado a conocer el horario correspondiente a las jornadas 29º y 30º del campeonato, en la que los rojiblancos tendrán que enfrentarse al Villarreal, el día 19 a las 19:30 en Los Cármenes, y viajar hasta Leganés para medirse al conjunto pepinero el 22 a las 19:30.

En diez días, algo igual que el resto de conjuntos de la máxima categoría, el conjunto dirigido por Diego Martínez va a tener que afrontar cuatro encuentros, todo un carrusel extenuante que se puede asemejar al que vivió el Granada a principios de año al intercalar las eliminatorias de Copa con la Liga.

En este sprint inicial el Granada puede certificar su permanencia en Primera de forma matemática y, además, de lograr buenos resultados, podría mantener vivas sus aspiraciones a un puesto europeo.

redaccion@granadaenjuego.com

 
790 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR