ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de La Liga

Su búsqueda de La Liga ha devuelto los siguientes resultados.

RFEF y LaLiga acuerdan un minuto de silencio antes de todos los partidos

El Fútbol español homenajeará a las víctimas del Covid-19 (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Fútbol español homenajeará a las víctimas del Covid-19 (JOSÉ M. BALDOMERO)

La medida se llevará a cabo en la presente temporada para homenajear a los fallecidos por el Covid -19 

7 de junio de 2020

La RFEF y LaLiga anuncian que en el momento que regrese el fútbol, en todas sus competiciones profesionales y no profesionales, se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos víctimas del COVID-19.  

Ambos organismos han llegado a un acuerdo para rendir un sincero homenaje durante la presente temporada a todos aquellos que nos han dejado a causa de la pandemia, así como a sus familiares. Es por ello que desde este mismo miércoles, en la reanudación del Rayo Vallecano-Albacete Balompié, como en el resto de encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmarBank, así como en los Play Off de ascenso a LaLiga Santander y a Segunda B, el mundo del fútbol recordará a los fallecidos mediante sesenta segundos de duelo antes del comienzo de los partidos. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Marina Gea renueva con el Hafesa RACA

Marina Gea continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Marina Gea continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

La granadina jugará un año más en Liga Femenina 2 con el conjunto nazarí, en la que será su tercera temporada en el club

7 de junio de 2020

Marina Gea competirá por tercera temporada consecutiva en el Hafesa RACA. El club rojillo apostó por ella cuando tenía 17 años para jugar en la Liga Femenina 2. Hasta entonces, la jugadora nazarí se había formado en el CP Agustinos con el que disputó dos campeonatos de España. Desde la categoría cadete compitió en el equipo de Liga Nacional 1 de este mismo club. Marina Gea continuará compaginando la competición en la segunda división del baloncesto femenino, con sus estudios en el segundo curso de medicina en la Universidad de Granada.

La jugadora rojilla destaca por sus actuaciones en la situaciones de uno contra uno y, este año, ha mostrado una evolución en el lanzamiento de media y larga distancia. Desde la línea de 6,75 su acierto ha mejorado un 15,8% en sólo una temporada, llegando al 36,7%.

Marina Gea ha firmado un promedio de 5,6 puntos, 2,2 rebotes y 2 faltas recibidas, para 4,3 de valoración. Ha sido la MVP del equipo nazarí -Jugadora Yo10 Sport&Club- en dos ocasiones, en  la jornada 12 frente a Magec Tias “Contra la Violencia de Género”, con 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas, para 19 de valoración y en la jornada 21, frente al UCAM Primafrio Murcia, partido que puso fin a la temporada, con 14 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas, para 18 de valoración. 

Marina Gea es la tercera renovación del equipo nazarí de cara a la temporada 2020/2021, tras las confirmaciones de Vee Warner y Mamen Blanco. Tanto el cuerpo técnico, como la junta directiva, siguen manos a la obra en la confección de la plantilla.

Declaraciones de Marina Gea: 

“Estoy muy contenta y agradecida de que el club vuelva a contar conmigo. Creo que es una buena oportunidad para seguir creciendo como jugadora y a la vez, continuar con mis estudios de Medicina en Granada . 

Con muchas ganas de empezar la temporada, seguir trabajando y esforzándome al máximo para poder ofrecer lo mejor de mí al equipo.”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Marina es una jugadora versátil, con mucho talento y lo que es mejor, mucho margen de mejora. Muy explosiva en el 1x1 a todo y medio campo con una alta variedad de finalizaciones cerca de canasta. Defensivamente en el uno contra uno, es difícil de superar  por su rapidez y envergadura.”

 

El Fútbol y los bares se reencuentan bajo el lema 'salimos a remontar'

El Fútbol se volverá a ver en los bares (LALIGA)
El Fútbol se volverá a ver en los bares (LALIGA)

La vuelta de LaLiga y la posibilidad de ver el fútbol en las terrazas servirá de dinamizador a esta industria tan afectada por la pandemia

5 de junio de 2020

El fútbol español volverá a los bares el próximo 11 de junio a través de LaLigaTV Bar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos operador por Mediapro, lo que servirá para impulsar y dinamizar una de las actividades más afectadas por la pandemia del COVID-19. 

El regreso de LaLiga coincide con la desescalada que está permitiendo a los bares y restaurantes volver a abrir sus puertas poco a poco, por lo que el fútbol volverá a ser un dinamizador e impulsor de la actividad económica de la hostelería, gracias a los 232 partidos con las jornadas decisivas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que se disputarán todos los días. 

Según un estudio de LaLiga y Mediapro, el fútbol atrae cada temporada a más de 15 millones de aficionados a locales públicos, de los que casi seis millones lo hacen con asiduidad, con un perfil mayoritariamente joven, y motivados por el ambiente. 

Ahora volverá esta emoción, con todas las precauciones y medidas sanitarias recomendadas, lo que será facilitado por la posibilidad de disfrutar el fútbol en las terrazas de los bares, las grandes protagonistas de esta vuelta a la normalidad.  

#SalimosARemontar es el mensaje elegido para ayudar a los bares y a sus propietarios a reanudar su actividad, transmitiéndoles toda la emoción y la ilusión que suelen caracterizar en el fútbol las épicas remontadas tras los resultados adversos previos. 

De hecho, las piezas audiovisuales que se han realizado para esta campaña están protagonizadas por profesionales de la hostelería reales: propietarios, camareros, clientes, etc. 

Esta campaña de LaLigaTV Bar se presenta días después de anunciar que el canal se pondrá a disposición de todas las residencias de mayores de forma gratuita durante la presente temporada, en un gesto que busca romper el aislamiento y la soledad que has sufrido estos centro, tan golpeados por el COVID-19. 

App Futbar. Otro aliado para los bares 

Con el objetivo de impulsar la reapertura de los bares, LaLigaTV Bar también ofrecerá́ a los locales de hostelería que tengan contratado el canal una serie de ventajas exclusivas que permitirán sacarle el máximo partido a las emisiones de fútbol en sus establecimientos.  

Además de los beneficios de promoción, geolocalización y captación para los locales, los usuarios de la App gratuita Futbar podrán aprovecharse del nuevo sistema de reservas y venta de consumiciones anticipadas que permitirá́ a los aficionados mejorar la experiencia de consumo de fútbol en bares.

 

El Granada CF renueva a Cristian Gutiérrez por dos temporadas

Cristian Gutierrez seguirá en el Granada (GRANADA CF)
Cristian Gutierrez seguirá en el Granada (GRANADA CF)

El futbolista llegó en junio de 2018 procedente del Marbella FC, equipo de Liga Nacional de Málaga con el que debutó en Segunda División B

4 de junio de 2020

El jugador Cristian Gutiérrez, hasta ahora componente del Huétor Vega, renueva con el Granada CF por dos temporadas, con opción a una más. Cristian finalizaba este año su vinculación con el club pero, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, seguirá formando parte de la disciplina del club hasta junio de 2022.

El futbolista llegó en junio de 2018 procedente del Marbella FC, equipo de Liga Nacional de Málaga con el que debutó en Segunda División B. Formó parte de la plantilla Juvenil División de Honor que logró clasificar al Juvenil A del Granada para disputar la Copa del Rey en la temporada 18/19. Este último curso ha fraguado una buena actuación en el Huétor Vega, referente en el aspecto ofensivo dentro del equipo, ha jugado 26 partidos en los que ha sumado 5 goles y 8 asistencias.

 

LaLiga está de vuelta

El Granada prepara la reanudación liguera (LALIGA)
El Granada prepara la reanudación liguera (LALIGA)

Varios exjugadores de Primera División atendieron a los medios en una rueda de prensa virtual para hablar sobre la reanudación de LaLiga

3 de junio de 2020

LaLiga convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa realizada de forma telemática, con motivo de la reanudación de la misma, tanto en Primera como en Segunda División. En la misma, actuaron como embajadores y representantes los ex futbolistas Fernando Sanz, Diego Forlán, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Julio Baptista, Frédéric Kanouté, Luis García y Christian Karembeu. 

Los temas fundamentales a tratar en ella fueron, sobre todo, la actualidad que rodea a esa ansiada vuelta del fútbol español, concretamente de LaLiga Santander, la cual echará a rodar de nuevo el próximo jueves 11 de junio con el derbi sevillano entre Sevilla y Betis. El Granada tendrá que esperar tan sólo un día más para medirse al Getafe (19:30) en Los Cármenes.

En primer lugar, se ha dado a conocer la nueva medida solidaria que el organismo pondrá en marcha en cada minuto 20 de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, donde los aficionados podrán grabar sus aplausos y éstos se escucharán durante 30 segundos por las megafonías de los estadios, aunque los encuentros no se pararán. Esta acción va dedicada “a todos los héroes del COVID-19, desde los sanitarios y cuerpos de seguridad, a los empleados que no han dejado de trabajar”.

Uno de los temas más destacados ha sido la novedad de los cambios, y es que cabe recordar que, tras el parón, cada equipo tendrá la oportunidad de realizar cinco sustituciones durante los partidos. El ex jugador del Valencia, Gaizka Mendieta, ha señalado que “es un hecho clave para aguantar el ritmo de los partidos después de tanto tiempo parados, y serán cambios muy estratégicos a la hora de decidir encuentros”. El que fuera jugador del Real Madrid, Christian Karembeu, también ha opinado al respecto: “es una decisión colectiva y muy positiva”.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que en algunas zonas se pueda jugar con público en los estadios, algo que, para el goleador de Villarreal o Atlético de Madrid, Diego Forlán, sería algo “injusto, porque lo más adecuado sería jugar todos iguales, a pesar de que haya ciudades con más contagios que otras”.

Precisamente, el primero de esos muchos partidos que se disputarán sin aficionados será uno de los derbis por excelencia de nuestro fútbol, el Sevilla – Betis, y el ex sevillista Frédéric Kanouté expresó que “los partidos los jugaremos todos. Gracias a los avances tecnológicos que hay, los aficionados podrán disfrutarlos desde casa”.

Además de Kanouté, otro de los que saben lo que es jugar a puerta cerrada es Luis García, que durante su etapa en Grecia en Grecia supo lo que es hacerlo sin público. “El estadio se ve desangelado. Necesitas un esfuerzo extra para concentrarte, aunque al final acabas dando lo máximo para ganar los tres puntos” argumentó el catalán.

Otro de los temas a tratar fue el de las posibles lesiones y la atípica preparación física que han tenido los futbolistas a lo largo de estos dos meses. Julio Baptista comentó que “esperemos que en estas tres o cuatro semanas de entrenamiento consigan estar en la mejor forma posible, pero el problema estará en mantener esa forma con tanta carga seguida de partidos”. 

Gaizka Mendieta cree que este factor “se notará, porque el jugar querrá llevar un ritmo, pero el cuerpo ha estado dos meses entrenándose de forma diferente, y creo que habrá unos partidos que servirán como adaptación”.

Luis García también tuvo su opinión sobre ello: “han tenido entrenamientos personalizados, pero, incluso en las pretemporadas de verano, cuesta llegar a los primeros partidos”. Al igual que Mendieta, confió en que “habrá unos dos o tres partidos de adaptación, pero acabarán llegando al nivel”.

Los problemas económicos, como es lógico, también afectarán al mundo del fútbol, y Fernando Sanz ha confirmado que “en el fútbol se notará que habrá menos fichajes, y a costes más bajos”.

En cuanto a la posible ventaja que podrán tener los equipos visitantes a lo largo de los encuentros, Fernando Morientes ha dicho que “el no tener el calor de tu grada podrá afectar negativamente a los locales”.

Por último, y como despedida, los embajadores de LaLiga han lanzado un mensaje de optimismo hacia la sociedad y los aficionados. “Estamos de vuelta”, “Volveremos a tener el fútbol en nuestras vidas” o “estamos listos” han sido algunas de las expresiones de aliento hacia una nueva normalidad que muy pronto será realidad en el fútbol español.

@Francalvo1996

 

 

Mamen Blanco renueva con el Hafesa RACA

Mamen Blanco con la camiseta de la, selección española U19 (FEB)
Mamen Blanco con la camiseta de la, selección española U19 (FEB)

La base extremeña ha llegado a un acuerdo con el CD Ramón y Cajal para seguir vinculada, un año más, a la plantilla del conjunto nazarí de Liga Femenina 2

3 de junio de 2020

Mamen Blanco ha destacado por su intensidad defensiva y su trabajo en la dirección del conjunto rojillo dentro de la pista. En esta temporada, ha promediado 5,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido para 4,1 de valoración. En dos ocasiones, ha sido la jugadora mejor valorada del Hafesa RACA- Jugadora Yo10 Sport & Club-, en la jornada 6 frente al ISE CB Almería y en la jornada 13 frente al Snatt’s Femení Sant Adrià.  La plasentina continuará compaginando sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Granada con los entrenamientos en el equipo nazarí. 

Formada en el CP Miralvalle, año tras año se proclamó campeona de Extremadura en todas las categorías. La base pasó por las filas del FC Barcelona CB Santfeliuenc en la temporada 2018/2019, llegando a disputar el Play Off de ascenso a Liga 1.

La jugadora rojilla cuenta con experiencia internacional, ha estado presente en las tres últimas grandes citas de la generación del 2000 de la Selección española, los Europeos U18 y 16, en los que se colgó las medallas de plata y oro respectivamente, y el mundial de Tailandia U20, celebrado el pasado verano, en el que se llevó la medalla de bronce.

Tras la renovación de Vee Warner, Mamen Blanco es la segunda confirmación del CD RACA de cara a la próxima temporada. 

Declaraciones de Mamen Blanco: 

“Estoy muy contenta con la confianza que ha depositado un año más el club en mi. Aportaré el máximo para conseguir los objetivos propuestos. 

La decisión de quedarme, aparte de para consolidar mis estudios de fisioterapia, es porque veo que RACA es un club bueno para seguir creciendo como jugadora y tomar responsabilidades. Estoy segura que será un gran año.”

 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Mamen es una jugadora inteligente,  intensa ofensiva y defensivamente, muy competitiva y con mucha capacidad de aprendizaje demostrándolo día a día en la dirección del juego. Es una jugadora con muy buen 1x1 a todo y medio campo.”

 

LaLiga vuelve a casa el 12 de junio

El Granada se medirá al Getafe (LALIGA)
El Granada se medirá al Getafe (LALIGA)

El Granada retomará la competición midiéndose en Los Cármenes al Getafe

31 de mayo de 2020

Se acabaron las especulaciones, La Liga ha hecho oficial los horarios de las dos primeras jornadas tras la reanudación, y el Granada tendrá que enfrentarse al Getafe el viernes 12 en 'Los Cármenes', eso sí, con las gradas vacías.

El primer partido de los rojiblancos se disputará a partir de las 19:30, un horario un tanto sorprendente debido a las altas temperaturas que se podrían dar a esa hora, aunque según las previsiones meteorológicas podría incluso llover, lo que ayudaría a un descenso del mercurio.

Tan sólo tres días más tarde, el Granada tendrá que volver al césped, en esta ocasión para medirse al Betis en la ciudad hispalense. Los granadinos se enfrentarán a los verdiblancos el 15 de junio a las 22 horas.

Los encargados de abrir las hostilidades serán el Sevilla y el Betis, que disputarán el derbi sevillano el jueves 11 a las diez de la noche.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Mediapro y LaLiga llevarán el fútbol español a las residencias de la Tercera edad

Las residencias de la provincia podrán disfrutar de los partidos del Granada CF (BALDOMERO)
Las residencias de la provincia podrán disfrutar de los partidos del Granada CF (BALDOMERO)

Será a través de LaLigaTV Bar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos

28 de mayo de 2020

Grupo MEDIAPRO y LaLiga han alcanzado un acuerdo para ofrecer de manera gratuita los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que restan de la temporada 2019/20 en todas las residencias de la tercera edad de España que lo deseen. 

Será a través de LaLigaTVBar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos que opera Grupo MEDIAPRO, y se podrá solicitar a través de los distintos operadores de telecomunicaciones que ofrecen dicho canal, con el objetivo de distribuir la señal a todos los aparatos de TV de la residencia. 

Este gesto busca romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado tras la crisis sanitaria del COVID-19, que ha obligado al confinamiento de todos los residentes en centros asistenciales para la tercera edad. 

LaLiga y el Grupo MEDIAPRO quieren llevar el fútbol  hasta el último de estos centros para que la emoción del fútbol contribuya de alguna forma a romper con el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado. 

Después de más de 70 días de aislamiento, los aficionados más veteranos del país podrán disfrutar de los encuentros de sus equipos favoritos. La generación del transistor podrá ver ahora en HD y con la producción audiovisual más innovadora los encuentros de una de las mejores ligas del mundo. 

 

eLaLiga Santander reanuda su competición oficial

LFP
LFP

Bajo el eslogan #VolverEsGanar, la competición oficial de esports de LaLiga retoma su competición a partir del próximo 8 de junio

27 de mayo de 2020

eLaLiga Santander reanuda la competición oficial de esports de LaLiga, con el objetivo de terminar la temporada y medir a los mejores jugadores nacionales de FIFA 20 en una interesante final que se celebrará durante el mes de julio.

Debido a las nuevas circunstancias, eLaLiga Santander ha adaptado su formato, jugando lo que resta de competición en formato online, siguiendo las recomendaciones y medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de proteger a todos los miembros que la componen.

Bajo el eslogan #VolverEsGanar, creado por LaLiga y Movistar en el que se hace alusión a que la verdadera victoria es volver a sentir y recuperar la emoción, eLaLiga Santander retoma su competición más fuerte que nunca, tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Tras más de dos meses de parón, eLaLiga Santander volverá el próximo 8 de junio con el Segundo Torneo Online. El fin de semana del 20 y 21 de junio se jugará, esta vez de forma online, el Mid Season en el que competirán los 16 mejores jugadores clasificados tras el Segundo Torneo Online.

Con la llegada del verano arrancará el Tercer Torneo Online al que, además de los jugadores representantes de eLaLiga Santander podrán inscribirse también jugadores amateurs de toda España.

No será hasta la primera semana de julio (4 y 5 de julio) cuando conoceremos al ganador de la segunda temporada de eLaLiga Santander, que alzará de manera virtual su trofeo y recibirá 40.000 euros de premio económico. eLaLiga Santander es la liga nacional de esports que más premio económico reparte, sumando un total de 100.000 euros en premios. 

Ya están abiertas las inscripciones al Segundo Torneo Online

A partir de hoy mismo, cualquier jugador amateur de esports podrá inscribirse aquí en el Segundo Torneo Online de eLaLiga Santander, que se celebrará a partir del próximo lunes 8 de junio.

eLaLiga Santander no ha dejado de latir

Durante estos meses desde LaLiga se ha trabajado de manera permanente buscando ideas y contenidos que pudieran entretener y ayudar a nuestros aficionados y la sociedad española en general, en estas semanas de confinamiento. Bajo un formato de entretenimiento, la unión entre el deporte tradicional y el virtual ha sido máxima gracias a la participación de jugadores en activo de eLaLiga Santander, y de jugadores de las primeras plantillas de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Iniciativas como #LaLigaSantanderChallenge, el reto lanzado por Ibai Llanos que consiguió recaudar casi 190.000 euros para que UNICEF ayudara a la lucha contra el COVID-19. Otras como Zona eLaLiga Santander, que a través de sus 12 programas durante 6 semanas consecutivas permitió a los espectadores conocer mejor a nuestros jugadores profesionales de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y las claves del éxito de los jugadores de eLaLiga Santander.

Además, durante 3 fines de semana y con la colaboración de 20 jugadores de eLaLiga Santander, se jugaron alrededor de 30 Showmatches (partidos amistosos) que consiguieron trasladar la emoción y puro entrenamiento a los aficionados.

 

Maribel Píñar "Hubiéramos cubierto con solvencia el objetivo, que era la permanencia"

Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)
Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)

La entrenadora del Grupo Hafesa Raca hace balance de la 'temporada interruptus' en Liga Femenina 2

19 de mayo de 2020

La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por la Covid-19.

-¿Cuál es tu balance general de la temporada 2019/2020? 

El balance de la temporada para nosotros es positiva. Nos faltaba muy poco para conseguir la permanencia de manera deportiva. Estábamos convencidas de que hubiéramos conseguido tres de los cinco partidos que nos quedaban. Hubiéramos cubierto con solvencia el objetivo, que era la permanencia. A lo largo de la temporada hemos ido creciendo pocoa poco desde un punto de vista competitivo, junto a un crecimiento del seguimiento social que hemos tenido. Un balance positivo en general. 

Te podría decir que no hemos ganados muchos partidos pero hemos competido todos los partidos. Salvo el partido inicial contra Gran canaria, en el  que no estuvimos presentes.En todos los demás hemos llegado al final del partido con opciones de ganarlos pero los equipos contrarios nos han ganado la partida. 

-La FEB comunicó el fin de la liga hace una semana y notificó que este año no habría descensos ¿Qué supone para ti la permanencia del equipo en Liga Femenina 2? 

Para mi la permanencia del equipo en Liga Femenina 2 supone que el baloncesto femenino de Granada vuelve a estar entre los mejores del baloncesto nacional. Un cuarto año ya en la categoría con lo que poco a poco nos estamos asentando, además de suponer un premio y un orgullo para la ciudad.

- ¿Cómo crees que han influido las incorporaciones y las bajas de la plantilla desde el inicio de la temporada? Así como las lesiones que han tenido las jugadoras? 

La incorporaciones y las bajas durante la temporada tienen un balance positivo. Creo que acertamos con los fichajes que hemos hecho a lo largo de la temporada. Tuvimos un contratiempo con el fichaje de Ladondra Johnson, pero posteriormente la llegada de Vee Warner y Estela Royo fueron un salto de calidad para el equipo. Junto a los fichajes que se hicieron en verano y la permanencia del grueso del equipo del año anterior, han demostrado que hemos sido capaces de tener un equipo sólido.

Cierto es, que a lo largo de la temporada, hemos tenido alguna lesión y alguna baja de alguna jugadora y han sido contratiempos que nos podrían haber permitido competir con más tranquilidad, pero poco a poco hemos lo hemos ido solventando con el conjunto del equipo. 

-¿Cuál ha sido la victoria que más has disfrutado?

La victoria que más hemos disfrutado ha sido la de Picken Claret. Nos hacía dar un golpe en la mesa frente a nuestros rivales directos. Fue una tranquilidad que nos hizo coger el aire suficiente para ganar a UCAM la semana siguiente.

-¿Y el mejor momento de la temporada?

Hay dos momentos. Sobre el final de noviembre cuando empezamos a ganar partidos consecutivos y el partido de Picken Claret. Durante el mes de enero competimos muy bien pero nos faltó la suerte de llevarnos esos partidos. 

- Este año Andalucía TV televisó en directo el partido contra Unicaja, siendo la primera vez que se retransmitía en la cadena regional un encuentro de esta categoría ¿Qué crees que pudo significar para el baloncesto femenino y para el Club la retransmisión del derbi andaluz? ¿Cómo sentiste este momento?

Supuso un momento único para el baloncesto femenino. Fue una oportunidad clara de dar visibilidad y de demostrar que el baloncesto practicado por mujeres es un baloncesto que puede crear afición. Fue un partido en el que hubo una prórroga y hasta los últimos instantes no se sabía quién iba a ganar.Tuvimos la oportunidad de poder visibilizar a la mujer  y a nuestros patrocinadores. Tener la confianza de los medios de comunicación para ello es importante para que el baloncesto practicado por mujeres siga evolucionando y creando afición. 

-¿Cómo crees que han evolucionado las jugadoras más jóvenes?  

Con respecto a las jugadoras más jóvenes querría decir que estoy muy contenta con su trabajo, porque las cuatro jugadoras, Carmen Mir, Mamen Blanco, Marina Gea y Andrea Alcántara, han demostrado que tienen muchas ganas de aprender, asentarse y crecer. Aunque cada una ha partido de un nivel deportivo y de una madurez diferente han dado un paso de gigantes esta temporada.

Cabe destacar, que si bien Carmen Mir no ha jugado todos los minutos que han podido jugar todas las otras jugadoras jóvenes, porque era nueva en la categoría, esta temporada le ha servido para conocer la liga, para ver y comprender el juego a otra velocidad. Se de buena tinta que está contenta y orgullosa del trabajo realizado, al igual que lo estoy yo. 

Con respecto a Marina Gea, destacar el  trabajo y esfuerzo que  ha sido muy bueno durante toda la temporada. De lo que estamos más orgullosos  es que de que hemos conseguido mejorar su capacidad para tirar desde lejos. Ha mejorado su confianza y el porcentaje de tiro libre. Ha hecho un esfuerzo importante con el que estamos muy contentos. 

Con Mamen Blanco  también hemos trabajado mucho su técnica de tiro, pero sobretodo estoy muy contenta porque, poco a poco, ha ido madurando su talento para dirigir al equipo y creo que hemos dado un paso importante. 

Estamos también muy contentos con el trabajo de Andrea Alcántara. Venía de no hacer una buena temporada en Estudiantes, venía con falta de confianza. Poco a poco hemos conseguido que la recuperara y volviera a jugar con alegría. Hemos trabajado para mejorar su técnica para pasa y en la dirección de partido. 

-¿Qué ha sido lo mejor de entrenar a este equipo?

El reto que me ha supuesto estar en una categoría semiprofesional. Me ha gustado ir comprobando semana a semana cómo éramos capaces de que al paquillo viniera cada vez más gente, eso te motiva y te hace tener más ilusión.  El haber conocido a excelentes profesionales durante esta temporada, jugadoras que han demostrado que por encima de los egos individuales está su capacidad para pertenecer a un equipo y trabajar por un Club. Haber tratado con profesionales de muy alto nivel, tanto en el cuerpo técnico como  en la directiva y gabinete de prensa. 

-Este ha sido tu primer año como primera entrenadora en una liga semiprofesional como la Liga Femenina 2 ¿Cómo ha sido tu experiencia?

El hecho de estar entrenando en esta categoría me ha supuesto estar día a día aprendiendo, estudiando y consiguiendo sacar lo mejor de mi como entrenadora. A cualquier persona que esto le suponga una motivación, supongo que le pasará lo que a mi. El hecho de esforzarse diariamente, te hace crecer. A mi esta temporada me ha hecho crecer como entrenadora, independientemente de todos los años que llevaba a la espalda. La experiencia ha sido muy positiva.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
790 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR