ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de La Liga

Su búsqueda de La Liga ha devuelto los siguientes resultados.

Finaliza la División de Honor Juvenil sin descensos

La U.D. Maracena jugará en División de Honor la próxima temporada (LÁZARO)
La U.D. Maracena jugará en División de Honor la próxima temporada (LÁZARO)

Granada y Santa Fe permanecen en la categoría y se les une la UD Maracena que ha logrado el ascenso desde Liga Nacional

8 de mayo de 2020

Al igual que en Segunda División B y Tercera División, la RFEF ha decretado el final de temporada en la División de Honor Juvenil dónde se encuentran dos equipos granadinos como son el Granada C.F. y el C.D. Santa Fe. 

La española ha designado que no haya descensos de categorías, hecho que no afecta a los equipos granadinos ya que el Granada C.F. antes del parón ocupaba la quinta plaza y el Santa Fe ocupaba el décimo lugar con seis puntos de ventaja con la zona de descenso. 

En Liga Nacional Juvenil se ha mantenido el mismo criterio y habrá dos ascensos y sin descensos. El Granada B, finaliza en la segunda plaza y al ser filial no podría ascender y ese ascenso correspondería a la U.D. Maracena, que antes del parón ocupaba la tercera. Una vez que se confirme oficialmente que no habrá descensos, los grandes beneficiados serán Atarfe Industrial y Arenas de Armilla que estaban en zona de descenso. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

LaLiga y Movistar inician unidos la cuenta atrás para la vuelta de la competición con una programación especial

GRANADA CF
GRANADA CF

El Partidazo #VolverEsGanar será una emisión semanal en la que se desvelarán en exclusiva novedades de la competición

8 de mayo de 2020

LaLiga y Movistar inician la cuenta atrás para la vuelta de la competición. Y lo hacen con una serie de programas especiales que se emitirán cada domingo en los canales de Movistar LaLiga y #Vamos, de Movistar, bajo el nombre El Partidazo #VolverEsGanar. Serán unas emisiones en las que se desvelarán en exclusiva las principales novedades de la competición, como el concepto paraguas de la campaña de vuelta de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los horarios o las novedades audiovisuales que incluirán las retransmisiones de este final de temporada, entre otros aspectos. 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participará en directo en el primero de estos programas, que se emitirá este domingo 10 de mayo a las 22:00 horas. Junto a Juanma Castaño y el resto de los colaboradores del programa, hablará sobre la situación actual y anunciará los próximos pasos que seguirán todas las partes involucradas en el retorno de la competición.  

Además de Javier Tebas, en El Partidazo #VolverEsGanar de este domingo estarán presentes varios jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, que hablarán sobre sus sensaciones durante todo el periodo de confinamiento y sus expectativas de la vuelta de la competición. 

Además de en Movistar, la primera parte de este programa especial se podrá ver en el perfil de Facebook de LaLiga, así como en las redes sociales de Banco Santander y del resto de los patrocinadores de LaLiga, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa para contribuir a hacer mucho más grande la vuelta de la competición. 
#VolverEsGanar 
El eslogan creado por Movistar y LaLiga para este reinicio de la competición ha sido #VolveresGanar. Este concepto hace alusión a que la verdadera victoria es volver a sentir, recuperar la pasión y los valores del fútbol. Se trata de un antes y un después en la historia de LaLiga. 

 

 

Sergio Valdeolmillos vuelve a México

Sergio Valdeolmillos volverá a México
Sergio Valdeolmillos volverá a México

El ex-entrenador del CB Granada se ha comprometido con el Astros Jalisco de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, máxima categoría de México

7 de mayo de 2020

El técnico granadino, Sergio Valdeolillos ha encontrado equipo para volver a entrenar. El ex entrenador del CB Granada volverá a México para entrenar al Astros de Jalisco, conjunto que milita en Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que es la máxima categoría del Basket mexicano. 

Aunque el acuerdo centre Valdeolmillos y el club mexicano era total desde el pasado mes de Febrero, pero la pandemia ha retrasado el anuncio oficial de la contratación del técnico granadino. 

Sergio Valdeolmillos se incorporará cuando la crisis sanitaria mundial lo permita. 
El técnico nazarí tiene muy buen cartel en el país norteamericano, donde ya dirigió a la selección mexicana a la que logró clasificar en 2014 para el Mundial celebrado en España y se quedó a las puertas de clasificarla para los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Valdeolmillos fue presentado telemáticamente por su nuevo club y declaró "Estoy muy contento de volver a México”. El técnico granadino mostró su confianza de que su incorporación a los Astros de Jalisco “sea el comienzo de una nueva andadura para mí, para el club y sus aficionados". Asimismo, Valdeolmillos se mostró ambicioso y quiere hacer un equipo “que aspire a luchar con todos desde la humildad”

La última experiencia en España de Sergio Valdeolmillos fue la pasada temporada, que dirigió al Delteco GBC en la Liga ACB. 

 

 

Curro Segura renueva con el Coosur Betis de Liga ACB

Curro Segura en un partido con el Coosur Betis (REAL BETIS)
Curro Segura en un partido con el Coosur Betis (REAL BETIS)

El técnico granadino cumplirá su tercera temporada en el conjunto sevillano al que ascendió a la Liga ACB

28 de abril de 2020

El técnico granadino, Curro Segura, continuará como primer entrenador del Coosur Real Betis, tras renovar su contrato con la entidad sevillana por una temporada más. 

Será la tercera campaña que cumpla Segura en el banquillo del conjunto sevillano.

El ex entrenador del CB Granada llegó al Coosur Betis, cuando este estaba en Liga LEB, dónde logró el ascenso de manera holgada tras ser el dominador absoluto de la categoría. 

En esta ‘temporada interruptus’ de la Liga ACB el conjunto de Curro Segura ocupaba el puesto 15, con ocho victorias y tres de renta sobre la zona de descenso y, tras la cancelación de la Liga Regular y certificada la permanencia, su contrato se prórroga automáticamente una temporada. 

redacción@granadaenjuego.com

 

Acuerdo para retomar la competición

Foto tras el acuerdo entre Teba, Rubiales e Irene Lozano
Foto tras el acuerdo entre Teba, Rubiales e Irene Lozano

La mediación del CSD ha sido clave en el entendimiento entre LaLiga y RFEF

21 de abril de 2020

Tras semanas de desacuerdos, el CSD citó a la Liga y a la Federación a una reunión en la cual, tras más de ocho horas de encuentro, se llegó a un acuerdo para la vuelta a los entrenamientos y la reanudación de la competición.

Todas las partes se comprometieron a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol al rescate del resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos, además de un compromiso para crear un fondo de contingencia de diez millones de euros para apoyar a los deportistas más vulnerables.

La vuelta a los entrenamientos se podría producir para el 9 de mayo, una medida siempre supeditada a la evolución de la pandemia del covid-19. El Granada, al igual que el resto de clubes de Primera ya se preparan para seguir el estricto protocolo de vuelta al trabajo para tener todo a punto para cuando toque retomar el trabajo.

En este escenario, la competición podría volver a arrancar en las primeras semanas de junio, eso sí, siempre a puerta cerrada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Félix Márquez: “Para la provincia de Granada, la propuesta de la RFEF es muy positiva”

Félix Márquez en casa estos días  durante el confinamiento (GRJ)
Félix Márquez en casa estos días durante el confinamiento (GRJ)

El Huétor Vega es uno de los grandes beneficiados en cuanto a la posible resolución que se va a tomar por parte de la RFEF para la finalización de la liga regular en Tercera División

17 de abril de 2020

De oficializarse la propuesta de la RFEF en estos días, donde se darían por finalizadas las competiciones que de ella dependen y se organizarían unos play offs exprés, sin duda el Motril y el Huétor Vega son los mayores beneficiados de los conjuntos granadinos que militan en Tercera División.

El primero, porque tendría la oportunidad de luchar por el ascenso a Segunda División B en unos supuestos play offs, y el segundo, porque se aseguraría la permanencia un año más en la categoría.

Aunque el cuadro hueteño no ocupaba zona de descenso, su lucha durante toda la temporada por salvarse se verá recompensada al decidir la FEF que será un año sin descensos en estas categorías.

Para su presidente de la entidad verdinegra, Félix Márquez, esto supone “estar más animados y pensar en el futuro, aunque seguiremos condicionados a cómo va a evolucionar la pandemia en cuanto a reiniciar las competiciones, y esperemos que la próxima semana se haga oficial”.

Para Márquez es algo muy positivo, porque “para la provincia de Granada no se produce ningún descenso, y, además, el Motril estaría clasificado para los play offs de ascenso”.

Además, hay que destacar que, aunque su equipo no estaba en la zona roja de la tabla, se vería arrastrado en caso de un posible descenso del Recreativo Granada por la condición de filial. Un descenso que ya no se va a producir después de que estas medidas se confirmen oficialmente. “Las relaciones con el Granada CF siempre han sido buenas, pero una vez que se confirme el tema de la Federación habrá que plantearse el futuro, así que nos sentaremos para llegar a un acuerdo", comentó el presidente hueteño.

Estas dudas para Félix Márquez vienen de  que el acuerdo tiene sus puntos positivos y negativos: “Está bien para la formación de jóvenes jugadores, pero no queremos vernos arrastrados en posibles descensos, y los desplazamientos, los árbitros, etc. los pagamos nosotros, y no el Granada, del cual no recibimos dinero”. 

Por lo tanto, la solución que ve más sensata sería “hacer un convenio de colaboración privado, porque la intención de fomentar la continuidad de los jóvenes es muy buena. Hay que diferenciar equipo filial de equipo dependiente".

Cuestionado por la renovación del técnico, el dirigente comentó  que "la continuidad de Joseba Aguado y su cuerpo técnico para la temporada que viene, aunque estamos contentos, se verá condicionada por el acuerdo con el Granada CF”. 

Por último, en relacion el próximo proceso electoral que se producirá en el seno del Huétor Vega, indicó que está en un período de “consulta, para ver la gente que está decidida a acompañarme, pero la idea es darle continuidad a la experiencia única e histórica que sería ver al club durante cinco temporadas consecutivas en Tercera División por primera vez”.
@Francalvo1996

 

El Alevín C del Granada CF satisfecho de su pleno en la liga

Equipo Alevín C del Granada CF (GRANADA CF)
Equipo Alevín C del Granada CF (GRANADA CF)

El conjunto rojiblanco sigue la metodología del club, juega a un fútbol iniciado desde atrás, a un juego asociativo e intentando jugar el balón por abajo

17 de abril de 2020

El Alevín C compite en el grupo 2 de la 3ª Andaluza de Alevín. El conjunto rojiblanco se ha formado este año y prácticamente la mayoría de jugadores son nuevos en el club.

El curso 2019-2020 está transcurriendo de forma sobresaliente. Tras 20 jornadas, el cuadro nazarí se sitúa líder de la clasificación con pleno de victorias. Clemente, entrenador del Alevín C, se muestra muy orgulloso de todos sus jugadores y del gran esfuerzo que han hecho desde el principio.

El Alevín C sigue la metodología del club, juega a un fútbol iniciado desde atrás, a un juego asociativo e intentando jugar el balón por abajo. El partido más destacado del conjunto nazarí fue ante el segundo clasificado, el CD Baza, en el que se impusieron por 4-7. 

La cualidad de este equipo es la unión. Clemente afirma que sus jugadores, a pesar de conocerse desde hace relativamente poco, han conseguido una cohesión muy buena dentro y fuera del terreno de juego.  

Los valores que transmite Clemente al vestuario son la humildad y el compañerismo. El técnico rojiblanco destaca que el respeto a los demás y el no creerse superior a nadie les llevará a conseguir todo lo que se propongan. También hace hincapié en que el equipo tiene que dar ejemplo, tanto por las cualidades técnicas como por las personales. 

La prioridad de la temporada es que los jugadores se formen dentro de las directrices del club para que el año que viene lleguen más preparados a la competición, ya que la 2ª Alevín será más complicada. Pero tras el buen rendimiento del grupo y los magníficos resultados, para el técnico rojiblanco el objetivo está más que cumplido, teniendo en cuenta que casi todos son nuevos y se han adaptado de forma excepcional a la metodología del Granada. 

Durante la primera parte de la cuarentena el cuerpo técnico no marcó unas pautas específicas, pero a partir de la semana pasada, han enviado diferentes retos para amenizar la cuarentena y llevarla lo mejor posible. Además, hacen reuniones por videoconferencias continuamente para mantener el contacto y animarles.

 

Foulquier: ''Intentaré seguir aquí''

Foulquier durante un entrenamiento (GRJ)
Foulquier durante un entrenamiento (GRJ)

El lateral francés tiene claro que su deseo es continuar ligado a la entidad rojiblanca

8 de abril de 2020

Foulquier pasó por las redes sociales del club para conversar con los aficionados, que se interesaron por su continuidad en Los Cármenes, algo de lo que el lateral no duda: “Eso es lo que quiero, intentaremos seguir aquí”, afirmó.

Al igual que sus compañeros, Foulquier sigue el plan de trabajo propuesto desde el club: “En general entreno por la mañana porque no tengo nada que hacer. Por la tarde, al menos, mis amigos están despiertos puedo hablar con ellos. Hago un poco de deporte, pero tengo mucho aburrimiento”, confesaba el francés, que está pasando la cuarentena solo en su casa.

Con una dilatada trayectoria, Foulquier tiene claro cuál es el secreto de este Granada: Lo más importante en el fútbol es el grupo, y entre los jugadores hay un buen ambiente, creo que este es el mayor motivo de los resultados que estamos teniendo”, asegura.

Esa unión es algo que notó nada más volver a Los Cármenes: “Cuando llegué había alegría, buen ambiente. La gente era feliz, era lo que notaba. El equipo venía de haber ganado en Hospitalet y de perder en Liga, pero había muy buen ambiente y mucha alegría”.

El defensa galo acumula grandes recuerdos como rojiblanco, aunque su vuelta ha sido un momento muy especial: “Tenía un poco de estrés, no sabía qué iba a pasar. La verdad es que era una emoción muy fuerte porque llevaba casi tres años fuera, pero, gracias a Dios, todo fue bien, ganamos al Mallorca y todo fue muy bonito”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

La AFE pide la mediación del CSD

Aganzo, presidente de la AFE
Aganzo, presidente de la AFE

Los jugadores y la Liga siguen sin ponerse de acuerdo

6 de abril de 2020

La guerra entre la AFE y la Liga sigue abierta, en el último capítulo de este contencioso los jugadores han solicitado a través de un comunicado que el Consejo Superior de Deportes intervenga.

Los jugadores quieren que el CSD tome cartas en el asunto y plantea una serie de cuestiones fundamentales para los futbolistas que tienen que ver con el aspecto laboral y organizativo del campeonato.

1. Situación de los diferentes ERTEs en el ámbito del fútbol.

2. Prórroga de los contratos más allá de lo que está establecido en los mismos.

3. Comisión de deportistas de reporte de ERTEs a las diferentes direcciones generales de Trabajo.

4. Vuelta a la competición–protocolo de reincorporación.

5. Medidas higiénico-sanitarias en los lugares deportivos una vez vuelva la competición pasado el estado de alarma.

6. Si da un positivo un equipo, ¿se para la competición?

7. Organización del calendario de la temporada 2020/2021 para respetar el periodo vacacional de 21 días en relación a la temporada actual.

8. Situación de ERTEs en clubes que reciben subvenciones públicas (RFEF, administraciones, etc.).

9. Planes de competiciones para confinamientos intermitentes, en el caso de no encontrar una vacuna rápidamente.

10. Efectos para los deportistas profesionales que prestan servicios en clubes españoles de las decisiones que se puedan adoptar por organismos nacionales e internacionales, si fuera el caso, sobre las cuestiones mencionadas en los puntos 2, 4, 5 y 6 anteriores.

11. Medidas que garanticen el descanso diario, semanal y vacaciones de los deportistas profesionales una vez concluya el estado de confinamiento actual.

12. Petición de ayudas para jugadoras y jugadores que se encuentren en situación de necesidad y se puedan ver privados en el futuro de sus ingresos con ocasión de los problemas económicos que puedan sufrir los clubes en el futuro, especialmente en las categorías menos favorecidas y que no cuentan con Fondos de Garantía, o ante la insuficiencia de estos.

13. No existe correlación entre las cotizaciones por desempleo que se pagan y lo que realmente se cobra al aplicar la parcialidad de los contratos. Si un jugador cobra 2.000€, cotiza por desempleo por 2.000€, pero si tiene una parcialidad del 30%, solo recibe prestación como si estuviera cotizando por 600€. Muchos futbolistas de 2ªB y Tercera División con parcialidades del 25% van a ver que sus sueldos de 1000€ se les queda en 125€, cuando un trabajador normal estaría dado de alta a tiempo completo y cobraría 750€.

14. Elaboración de un plan de prevención con diversas medidas a aplicar ante posibles confinamientos sucesivos mientras se espera la aparición, puesta a punto y reparto masivo de una vacuna efectiva para hacer frente al Covid-19.

 

Conflicto abierto entre la AFE y la Liga

Víctor Díaz, capitán del Granada (GRJ)
Víctor Díaz, capitán del Granada (GRJ)

Los jugadores no entienden que se apoye los ERTES en los clubes de fútbol

5 de abril de 2020

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) representada por los capitanes de las primeras plantillas de los equipos de Primera y Segunda División mantuvieron una reunión con la Liga pero las posturas siguen muy distantes.

Ante esta situación, la AFE lanzó un comunicado donde los jugadores exigen que sean las autoridades quienes decidan la vuelta a la competición, además de no entender la postura de la Liga de apoyar los ERTES en los clubes.

En esa reunión estuvo presente de forma telemática Víctor Díaz en representación del Granada.

1.- Los futbolistas de Primera y Segunda División queremos manifestar que siendo conscientes de la situación que estamos viviendo, afirmamos que en todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud, y que la competición no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.

2.- Respecto al calendario de la competición, queda supeditado a las decisiones de las autoridades sanitarias. Desde AFE se exigirá una decisión a los efectos. Queda todo condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país.

3.- La vuelta a la competición, que supone la vuelta a los terrenos de juego y a nuestros vestuarios, requerirá de un protocolo que determine la existencia de un coordinador de prevención de riesgos y especialista en pandemias, que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores que actúan en el ámbito del fútbol.

4.- En cuanto a los ERTES, resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada. Y teniendo en cuenta que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales

5.- Para finalizar, los que hoy suscribimos este documento estamos tan comprometidos con esta sociedad que queremos dejar claro que la vuelta a la competición no debe hacerse sin una decisión expresa de las autoridades, pues no se trata del futbolista, sino de todo su entorno. Y en este sentido, si tenemos que llevar a cabo una iniciativa en el Congreso de los Diputados, lo haremos. La salud debe ser cosa de todos.

 
790 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR