ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de La Zubia

Su búsqueda de La Zubia ha devuelto los siguientes resultados.

Capakhine y Girator La Zubia campeones de Primera Andaluza de Ajedrez

Momento de una de las partidas
Momento de una de las partidas

La eliminatoria de ascenso se jugarán el 8 y 15 de diciembre

11 de noviembre de 2019

Concluyó la fase regular de la Primera Andaluza con sendos éxitos para los equipos zubienses.

El Capakhine consiguió ser campeón del grupo E (Granada-Málaga) tras vencer todos sus encuentros. Este fin de semana ganó por 3-2 al Chaturanga Arriate y por 4-1 al Balcón de Europa de Nerja.  Destaca la actuación de Serafín Moral con pleno de puntos en el primer tablero.

El Girator.net, a pesar de ser un recién ascendido, consiguió también quedar campeón al ganar todos sus encuentros salvo dos empates cedidos a principio de liga. Este fin de semana ganó por 4-1 al Vicente Bonil de Albox y por 3-2 al Indalchess El Ejido. Destaca la actuación de los hermanos Alejandro y Ángel Serrano Almendros, dos de las jóvenes promesas del ajedrez granadino.

La eliminatoria de ascenso se jugarán el 8 y 15 de diciembre. Antes se celebrará el XIII Torneo de Otoño Villa de La Zubia y el IX Torneo Puente de Diciembre, una prueba válida para el circuito internacional en la que ya han confirmado su presencia importantes maestros de ajedrez.

 

Capakhine y Girator La Zubia líderes en Primera Andaluza de Ajedrez

Nenac Srdoc juega su partida
Nenac Srdoc juega su partida

Ambos equipos vencieron a domicilio

29 de octubre de 2019

El Capakhine La Zubia sigue su racha de victorias, esta vez se impuso por 1-4 al Puerta Elvira. Luis Fernández, Miguel Jiménez, Enrique Borrego y Rafael Ruiz consiguieron vencer en sus partidas mientras que José Manuel López cedió el único punto por parte zubiense. Los capakhines continúan líderes del grupo E con 15 puntos de los 15 posibles. La próxima jornada se medirá al Chaturanga Arriate, actual segundo clasificado.  

El Girator.net consiguió una luchada victoria por 2-3 frente al Dama de Baza. El encuentro comenzó con triunfos rápidos de Ángel Serrano y Miguel Haag. Las derrotas de Jesús Molina y Manuel Borrego dejaron el empate en el marcador. El resultado final quedaba merced de Alejandro Serrano y el bastetano Joaquín Razola en la partida más interesante del encuentro. Inicialmente Serrano tenía leve ventaja que perdió en el medio juego y la volvió a recuperar al final en un final de dama frente a dos torres, ganando la partida y el encuentro. Con este resultado los girators pasan al liderato del grupo F. La próxima jornada se medirá al Bonil de Albox, tercer clasificado.

En relación a la Primera Granadina, gran actuación de La Zubia A, que colidera la tabla junto a Nazarí B. La próxima jornada se jugará uno de los dos puestos de promoción de ascenso frente al Puerta Elvira A. 

Y gran éxito de los equipos zubienses en la Segunda Granadina al acabar líder la Escuela Municipal de La Zubia seguido por La Zubia C. Ambos se disputarán el título en una eliminatoria a doble vuelta en la última jornada. 

 

La Liga Granadina reúne más de 100 ajedrecistas en Armilla

Varios ajedrecisats durante las partidas de la Liga granadina (MANUEL ORANTES MARTÍN)
Varios ajedrecisats durante las partidas de la Liga granadina (MANUEL ORANTES MARTÍN)

Nazarí B y La Zubia A lideran la Liga de Primera Granadina con pleno de puntos

22 de octubre de 2019

Se está disputando en Armilla el Campeonato Provincial de Ajedrez. Llegado al ecuador del mismo, Nazarí B y La Zubia A lideran la Liga de Primera Granadina con pleno de puntos. El próximo fin de semana se enfrentan en un duelo que casi dedicirá el campeón, con permiso del Puerta Elvira A, tercer clasificado con dos victorias y una derrota.

En Segunda Granadina, donde juegan las futuras promesas, está comandado por la Escuela Municipal de La Zubia y La Zubia C. Junto a Puerta Elvira B y Motril B se disputarán las dos plazas de ascenso a Primera Granadina. El próximo fin de semana acaba la Liga regular, para posteriormente disputar las eliminatorias entre 1º y 2º, 3º y 4, 5º y 6º.

La Delegación Granadina de Ajedrez agradece al Ayuntamiento de Armilla la cesión de los espacios del Centro Cultural La Cerraca. La jornada del domingo alcanzó más de 100 participantes al ser también sede de los equipos metropolitanos de Liga Andaluza. 

 

El Salar defenderá el liderato visitando al Atlético La Zubia

El Atlético La Zubia intentará frenar al líder (GRJ)
El Atlético La Zubia intentará frenar al líder (GRJ)

El colíder Gabia, quiere seguir con el pleno de puntos en el encuentro ante la Juventud Sexitana

12 de octubre de 2019

La Primera División Andaluza encara la disputa de la quinta jornada del campeonato, tras una semana que ha estado marcada por la sanción al Almuñécar City, que los ha descabalgado de las primeras plazas y ha dejado a Salar y Gabia en lo mas alto de la tabla.

La quinta jornada se abre a las 11:45 con el encuentro entre Cúllar Vega e Iznalloz. El equipo cullero tras empatar en la primera jornada, ha cogido una racha de tres victorias consecutivas que lo ha situado en la tercera plaza a la estela de Salar y Gabia. Por su parte el Iznalloz consiguió su primera victoria la pasada jornada. Liebana Gutiérrez arbitrará el partido.

A las 12:00 darán comienzo dos partidos, destacando el partido del líder, el Salar CF, que intentará mantener su expediente inmaculado en su visita a “Los Hoyos” para enfrentarse a un Atlético La Zubia que aún no ha vencido. El árbitro del partido será Ortiz Gámiz. El otro partido de las 12:00 enfrentará a un revitalizado Atlético Monachil ante un Águilas de Zujaira, que no termina de arrancar esta temporada. Urquiza Gutiérrez dirigirá el partido.

La jornada matinal se cerrará a las 12:30 con el partido entre Churriana y Puerto de  Motril. Los churrianeros han ascendido a la cuarta plaza tras estimar el comité de competición su recurso por alineación indebida del Almuñécar City. Torices Carmina se encargará de arbitrar el partido.

A las 17:00 se abrirá la jornada vespertina con el derbi del Norte de la Provincia que enfrentará a Ciudad de Baza y Purullena. Ambos equipos han tenido un irregular  inicio y quieren empezar a escalar posiciones en la clasificación. El árbitro del partido será Pérez El Arabi.

A las 17:30 han fijado su horario de inicio dos partidos, donde en uno de ellos entrará en liza el colíder, el Gabia C.F que recibirá a una Juventud Sexitana que aún no ha vencido esta temporada. El equipo de Miguel Ángel Ferrer quiere seguir con paso firme y sumar su quinta victoria. El colegiado designado es Rojo Carmona. Con igual horario comenzará el encuentro entre Colomera 3.0 y Huétor Tájar B, dos equipos que quieren escapar de la zona de abajo.

A las 18:00 se cerrará la jornada con otros dos encuentros. En el “Francisco Bonet” el Almuñécar City intentará resarcirse de la sanción recibiendo a un siempre incómodo Albolote Español CF. Dirigirá el partido Cabrera Abarca. En el polideportivo “José López” se disputarán los puntos Dúrcal y Vandalia. Los azulgranas no quieren ceder terreno con las primeras plazas y enfrente tendrán a un Dúrcal que no vence desde la primera jornada. Olivares Galán será el árbitro del partido.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Vecinos de todas las edades participan en el V Torneo de Ajedrez de Ambroz

V torneo de Ajedrez de Ambroz (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
V torneo de Ajedrez de Ambroz (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

En el mismo han participado jugadores no solo del municipio, sino de otras localidades como La Zubia, Baza o Granada

7 de octubre de 2019

Más de medio centenar de vecinos y vecinas de todas las edades han participado en el V Torneo de Ajedrez de Ambroz, en Vegas del Genil, que se ha celebrado en el municipio en el marco de las fiestas de esta barriada

Muchos de ellos pertenecen al Club de Ajedrez de Vegas del Genil, que se creó hace cuatro años y tiene su sede en el Edificio del Consultorio Médico de Ambroz, donde los socios ya se reúnen todas las tardes, de lunes a viernes, para practicar esta disciplina deportiva.

Sin embargo, en esta edición han participado jugadores no solo del municipio, sino de otras localidades como La Zubia, Baza o Granada capital. No en vano, en la cita han participado jugadores de los clubes de ajedrez de La Zubia, Dama de Baza, Puerta Elvira y Vegas del Genil.

El concejal de Deportes y Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, señala que el Ayuntamiento ha apoyado el ajedrez desde el principio "porque en el municipio hay una larga afición por el ajedrez, como lo demuestra la gran cantidad de niños que participan en las actividades organizadas desde las AMPAS del colegio de Primaria vinculadas a esta actividad".

El edil destaca que en el torneo ha habido categorías sub 8, sub 10, sub 14 y absoluta, y apunta que los ganadores "han recibido premios muy de la tierra, como un jamón para el ganador, una paletilla para el segundo clasificado, un queso para el tercero, una garrafa para el cuarto y una botella de aceite para el quinto".

 

Victorias de Girator y Capakhine La Zubia en Primera Andaluza de Ajedrez

En primer plano los maestros Serafín Moral y Luis Fernández
En primer plano los maestros Serafín Moral y Luis Fernández

La segunda jornada de la Primera Andaluza deparó dos triunfos de los equipos de La Zubia

6 de octubre de 2019

El Capakhine La Zubia consiguió vencer al Suministros Cárdenas de Coín por un contundente 4'5 - 0'5. Comenzó el encuentro con victorias de los maestros Luis Fernández y Serafín Moral. José Luis Ruiz consiguió tablas que garantizaban puntuar. Remataron la faena Rafael Ruiz y José Manuel López. En la clasificación los capakhines son líderes en solitario y la próxima jornadas se desplazarán a Málaga para medirse al Miraflores Audiosalud, actual segundo clasificado. 

Mientras que el Girator La Zubia logró un importante triunfo de cara a mantenerse en la categoría. Ganó por 4-1 al Indalo almeriense. Comenzó con victorias de Nenad Srdoc y Miguel Haag, dos de los mejores veteranos de la provincia. Continuó con las remontadas de los hermanos Alejandro y Ángel Serrano. El resultado final vino por la derrota de Manuel Borrego en una partida muy disputada de más de 4 horas de duración. Los girators se sitúan en el tercer puesto de la clasificación y la próxima ronda jugará en Motril frente al Caballo de Plata. 

 

El encuentro entre Salar y Churriana centra el interés de la jornada en Primera Andaluza

El Águilas de Zujaira no ha tenido un buen inicio de liga (ÁGUILAS DE ZUJAIRA)
El Águilas de Zujaira no ha tenido un buen inicio de liga (ÁGUILAS DE ZUJAIRA)

El Almuñécar City defenderá el liderato visitando al Atlético La Zubia

5 de octubre de 2019

La Primera División Andaluza encara la disputa de la cuarta jornada del campeonato con el tridente formado por Almuñécar City, Salar y Gabia como únicos conjuntos que han hecho el pleno de puntos en las tres primeras jornadas. El encuentro mas destacado de esta jornada se disputará en el poniente granadino y enfrentará al imbatido Salar frente a otro de los candidatos a las cuatro primeras plazas como es el Churriana.

Pero antes de ese partido, la cuarta jornada se abre a las 12:00 con la disputa de cuatro partidos. El mas destacado se disputará en “Los Hoyos” y enfrentará a un Atlético La Zubia, que aún no ha vencido, ante un Almuñécar City que ha hecho el pleno de puntos y lidera la categoría. Morales Martín será el encargado de arbitrar el partido.

En el “Antonio Bailón” el Vandalia intentará volver a la senda de la victoria ante un Colomera 3.0 que ya sabe lo que es vencer en su debut en Primera Andaluza. El colegiado designado para el partido ha sido Casado Martín.

En La Herradura se disputará el partido de recién ascendidos entre Juventud Sexitana y Ciudad de Baza, dos equipos que han tenido un irregular inicio y quieren enderezar el rumbo. El árbitro del encuentro será Martín Aneas.

El último partido de las 12 se disputará en el norte de la provincia y enfrentará al Purullena frente al Cúllar Vega. El Purullena ha tenido un irregular inicio frente a un Cúllar Vega que suma dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas. Santaella Higueras dirigirá el partido.

La jornada vespertina se abre a las 17:00 con el encuentro entre Puerto de Motril y Atlético Monachil. Los costeros tienen su mayor fortaleza en casa y enfrente tendrá a un equipo “serrano” que ha empezado mal y solo lleva un punto. La colegiada Martín Bacas se encargará del arbitraje del partido.

A las 17:30 darán comienzo tres partidos y sobresale el encuentro del imbatido Gabia, que visitará el “Miguel Moranto” para enfrentarse al Huétor Tájar B, que estrenó su casillero de victorias la pasada jornada. Martínez Aguilera impartirá justicia en el choque.
Iznalloz y Albolote Español también darán comienzo a su encuentro a las 17:30. Los alboloteños, a pesar de ser un recién ascendido, han tenido un buen inicio de liga y han sumado siete puntos de nueve posibles. Por su parte los acatucitanos no han empezado bien y están en zona de descenso tras haber sumado solo un punto. El árbitro del partido será Sánchez Valero.

El último partido de las 17:30 se disputará en “Las Alhomas” y enfrentará al Águilas de Zujaira. Los zujaireños han empezado mal y son el colista de la categoría y aún no han puntuado, ante un Dúrcal que está en mitad de la tabla clasificatoria. Escolano Sánchez arbitrará el partido.

La cuarta jornada se cerrará a las 18:00 con el partido mas destacado, en el “Juan Carlos Melli” el Salar, segundo clasificado e imbatido en la categoría y un Churriana, que uno de los máximos candidatos a clasificarse entre los cuatro primeros.

dcontreras@granadaenjuejo.con

@DavidContreras4

 

 

Girator.net y Capakhine La Zubia comienzan la Primera Andaluza de Ajedrez

Eliminatoria en la que se produjo el ascenso de Girator.net a Primera Andaluza el año pasado frente a Sabiote
Eliminatoria en la que se produjo el ascenso de Girator.net a Primera Andaluza el año pasado frente a Sabiote

Este fin de semana se inicia la Liga Andaluza de Ajedrez, con la participación de los dos equipos de La Zubia

27 de septiembre de 2019

El Capakhine parte como primer cabeza de serie del grupo y está compuesto por la base del equipo del año pasado, encabezada por los maestros Serafín Moral y Luis Fernández, junto a la incorporación de Enrique Borrego.  El objetivo del equipo es volver a jugar la promoción de ascenso a División de Honor. Este domingo se desplaza a Málaga para medirse al Trebejos.

El Girator.net vuelve a la categoría regional con el objetivo de mantenerse la categoría. En el equipo destacan los hermanos Alejandro (subcampeón de Andalucía sub14) y Ángel Serrano Almendros (3º de Andalucía y de España sub12) más las incorporaciones de los tetuaníes Kamal El Bakkali y Jamal Elmerabet. Este domingo se desplaza a Vera para medirse a Reverté B, uno de los equipos más fuertes del grupo. 

 

redaccion@granadaenjeugo.com

 

El sábado se celebrará el I Torneo de Ajedrez Relámpago Villa de La Zubia

La Zubia acogerá un torneo de Ajedrez
La Zubia acogerá un torneo de Ajedrez

Se espera la asistencia de un nutrido grupo de participantes de toda la provincia, incluso de algún joven jugador o jugadora que haya terminado de disputar el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Rápido y Relámpago

12 de septiembre de 2019

El próximo sábado 14 de septiembre, a partir de las 17.30 h., tendrá lugar en la sede del Club de Ajedrez Villa de La Zubia el primer Campeonato Provincial de Granada de Ajedrez Relámpago. Para celebrar este evento oficial de la Delegación Granadina de Ajedrez, el club zubiense ha organizado un torneo de ajedrez en la modalidad relámpago, denominado así por el veloz ritmo de juego impuesto en cada partida. En este campeonato, cada jugador dispondrá solamente de 3 minutos más un incremento de dos segundos por jugada realizada para completar cada una de las partidas que dispute, lo que garantiza un juego muy dinámico y atractivo de ver para el espectador. Un total de diez rondas compondrán el torneo.

Se espera la asistencia de un nutrido grupo de participantes de toda la provincia, incluso de algún joven jugador o jugadora que haya terminado de disputar el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Rápido y Relámpago celebrado en la localidad de Salobreña, lo que, sin duda, reunirá a una fuerte nómina de jugadores que lucharán por obtener tanto premios en metálico como diferentes regalos y obsequios repartidos en numerosas categorías.

En este sentido, cabe destacar la categoría de mejor jugadora que se otorgará a la participante mejor clasificada, así como los títulos de campeón y campeona provincial de ajedrez relámpago que se dilucidarán en el torneo.

Definitivamente, uno de los eventos más atractivos dentro del calendario ajedrecístico de la provincia de Granada.

 

Dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce balance del T.M. La Zubia en el Campeonato de España

Algunos de los participantes en el Campeonato de España
Algunos de los participantes en el Campeonato de España

1 de julio de 2019
Unos resultados que siguen demostrando que todo el esfuerzo que se realiza  desde el club zubiense para fomentar la cantera en Tenis de Mesa
 
401 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR