ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Metro

Su búsqueda de Metro ha devuelto los siguientes resultados.

Joan Pedrero, vencedor en Granada tras hacer 2.500 kilómetros por Marruecos

Joan Pedrero en una de sus participaciones en el Dakar
Joan Pedrero en una de sus participaciones en el Dakar

El piloto granadino, Miguel Puertas, organizador de la competición destacó la "dureza que ha tenido esta segunda edición

27 de octubre de 2019

Joan Pedrero se impuso este sábado en la segunda edición del '1.000 Dunas Raid', prueba de motociclismo que concluyó en Torrenueva Costa (Granada) y en la que los participantes han tenido que recorrer unos 2.500 kilómetros por Marruecos desde que salieron la pasada semana también desde esta provincial andaluza.

El piloto catalán ganó en la categoría élite al conseguir 67 puntos, mientras que la segunda posición fue para Jaume Betríu (101 puntos) y la tercera para Juan Jesús Ottomoción (107).

En la cuarta posición se situó el holandés Paul Spierings, con 150 puntos, mientras que la andorrana Margot Llobera (160) fue la primera mujer en la clasificación.

En otras categorías los vencedores fueron Jordi Guerreo (163), en Pro; Álex Linares, en Adventure; y Jaime Lozano, en Taril.

En la etapa de este sábado, la treintena de pilotos, de los 42 que iniciaron la prueba, cubrieron algo mas de 120 kilómetros entre el puerto de Almería y Torrenueva Costa.

El piloto granadino Miguel Puertas, organizador de la competición, destacó la "dureza que ha tenido esta segunda edición, en la que ha primado la aventura de superación, resistencia y navegación".

El vencedor, Joan Pedrero, ganador de etapas y 'top 5' en el Dakar, subrayó que esta prueba es "tal vez más dura que el Dakar en el algunos momentos".

 

El Sima Peligros corta su racha, 5-3

El Sima Peligros sigue sin vencer a domicilio (PFS)
El Sima Peligros sigue sin vencer a domicilio (PFS)

El conjunto metropolitano cayó en Dos Hermanas y sigue sin vencer fuera de casa

26 de octubre de 2019

El primer triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala a domicilio en el curso 19/20 tendrá que esperar. Los de Ramón Balboa dieron la cara ante todo un Nazareno de Dos Hermanas que fue superior en el cómputo general del choque. Los granadinos estuvieron en todo momento en el encuentro pero los hispalenses cerraron casi a la perfección en el repliegue. Algo que, unido a las contundentes oleadas locales, llevó a los sevillanos a irse en los últimos minutos en el marcador aunque los granadinos no dejaran de pelear. El juego de cinco rojiblanco tampoco obtuvo premio.

El encuentro comenzó con un Nazareno de Dos Hermanas volcado sobre el marco de Germán desde el primer instante, acumulando numerosas ocasiones que los nazaríes supieron contener. Sin embargo, a los seis de partido un latigazo de Borrego limpiaría las telarañas de la escuadra nazarí para inaugurar el electrónico. Con todo los de Balboa le dieron la vuelta al partido gracias a un doblete de Ismael quien, primero, con un latigazo cruzado raso desde media distancia y, después, apareciendo oportunista al segundo palo tras una gran acción de Germán combinando con Jesús para que éste le cediera el cuero a puerta vacía, les podría por delante.

Sin embargo, los hispalenses elevaron el voltaje de las transiciones hasta que Berna, tras cazar un rechace desde la frontal y colocarlo en la escuadra, y Borrego, irrumpiendo libre al segundo palo, pondrían por delante al Nazareno de Dos Hermanas al descanso.

Tras la reanudación Josselbaink sumó el cuarto local, tras pocos segundos de juego, aprovechando su mano a mano ante José Ángel. Minutos después Jorge volvería a acortar distancias desde la frontal, a la media vuelta, con un potente disparo cruzado raso. Sin embargo, las oleadas de los nazarenos, tras estrellar varios balones en los palos, propiciarían que Álex cerrara el marcador, tras rechazar el meta nazarí, rematando a puerta semivacía al segundo palo.

Al término del encuentro Ramón Balboa valoró así la derrota: “Sabíamos que veníamos a uno de los escenarios más duros de la categoría. Ellos han puesto un punto más de intensidad desde el inicio del encuentro que nos ha terminado pasando factura, pese a que hemos sabido competir y hemos tenido varias fases en las que hemos estado mejor que ellos. Toca analizar los detalles de la derrota y seguir trabajando para mejorar. La Liga es muy larga. Hay que pensar en ganar el próximo sábado”.

Ficha del partido

Colegiados (Jaén):
Lara Martínez
Cejudo Calahorro

NAZARENO DOS HERMANAS:
Juanki; Migo, Miguel, Alberto, Josselbaink -quinteto titular- José Mari; Alex, Borrego, Jesulito, Manu, Berna, Diego.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Pablo, Miyi, Jesús -quinteto titular- José Ángel, Bailón, Jorge, Ismael, Motos, Yáñez, Arco.
GOLES:
6’ 1-0 Borrego
8’ 1-1 Ismael
11’ 1-2 Ismael
12’ 2-2 Berna
17’ 3-2 Borrego
20’ 4-2 Josselbaink
24’ 4-3 Jorge
35’ 5-3 Álex
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B; pabellón municipal Francisco de Dios de Dos Hermanas, Sevilla. Unos cien espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Sima Peligros quiere extender su buen momento

El Sima Peligros viajará a Dos Hermanas (PFS)
El Sima Peligros viajará a Dos Hermanas (PFS)

El conjunto metropolitano visita al Nazareno Dos Hermanas, que es un recién ascendido

25 de octubre de 2019

La primera victoria a domicilio se le está resistiendo al SIMA Peligros Fútbol Sala, y eso que ya estamos cerca de cubrir el primer tercio de competición. Los de Ramón Balboa rinden visita, este sábado, al Nazareno de Dos Hermanas, un club que está trabajando de manera sobresaliente en cada una de sus áreas. No en vano, la cúpula directiva que lo compone es la que materializó la fusión del antiguo Nazareno con el Real Betis para crear la sección que a día de hoy pugna por ascender a la élite. Legado eterno para el fútbol sala de Sevilla.

Los hispalenses, tras salir de la entidad verdiblanca, decidieron volver a empezar y, en cuestión de un par de cursos, han plantado a su nuevo club en la categoría de bronce con un proyecto sólido, incipiente y que gana músculo financiero por semanas al incorporar nuevos patrocinadores de modo progresivo y constante. Amén de ello, en lo deportivo, el técnico José Vidal está sabiendo sacar todo el potencial de un bloque plagado de talento, partiendo de una concepción puramente ofensiva. Fuertes atrás, de juego dinámico, verticales en ataque y con un hambre voraz, se postulan como uno de los rivales a batir de la categoría.

Ramón Balboa analiza así el envite: “Tal como ocurriera hace quince días, estamos ante una de las visitas de mayor exigencia de la categoría. Se puede decir que el Nazareno de Dos Hermanas ya ha recorrido este mismo camino, ascendiendo, incluso a Segunda División, aunque fuera con otra denominación. La realidad es que a nivel de gestión lo hicieron ellos solos, lo que refleja, a las claras, que estamos ante un club que va a por todas, sin titubeos. Mismo entrenador, misma cúpula, mismas ideas, misma ambición y mismo rendimiento”.

“Esto, trasladado a lo deportivo, nos lleva a un escenario donde ellos se postulan, siempre, como favoritos en cada partido como local. Tienen artillería para tumbar a cualquiera y exprimen hasta la última gota de la pólvora que tienen en sus armas. Espero una presión asfixiante en nuestra salida de balón, máxima intensidad durante los cuarenta minutos, transiciones verticales, su búsqueda permanente de los segundos palos y disparos a portería a la mínima que tengan opción. Circunstancias que nos tienen que llevar a salir al máximo desde el primer instante. A la mínima que aflojemos, nos pueden barrer del campo”.

“Para ganar en el Francisco de Dios tenemos que salir desatados, como en la segunda parte ante el Club Deportivo El Ejido. Aunque no lo parezca es un rival de características muy similares. Ya estamos viendo cómo en esta categoría cualquiera puede tumbar a cualquiera, sea dentro o fuera de casa. La tónica de sorpresas en cada jornada va a ser permanente. Depende de nosotros dejarnos sorprender o dar todo lo que llevamos dentro porque, indistintamente de lo que ocurra en Sevilla, no podemos regresar a Granada con la sensación de no habernos vaciado en pista, yendo a cada acción como si no hubiera un mañana. Trabajo, sacrificio y humildad. El rival tiene bastante más jerarquía de la que muchos piensan. Es un fénix en plena fase de crecimiento. Ojo con eso”.

El Nazareno de Dos Hermanas llega al choque correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B en la quinta plaza, a tres puntos de la zona del PlayOff de ascenso a la categoría de plata. El SIMA Peligros Fútbol Sala hace lo propio en la octava plaza, con ocho puntos, a dos de los hispalenses. El duelo entre sevillanos y granadinos arrancará este sábado a las 18:00 horas en el pabellón municipal Francisco de Dios de Dos Hermanas, siendo, probablemente, uno de los grandes partidos del fin de semana. Un choque de trenes que podrá seguirse, en directo, a través del canal oficial de YouTube del Nazareno de Dos Hermanas vía streaming, que también compartirá el SIMA PFS en sus soportes.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El BM Maracena La Esquinita de Javi vuelve a la senda de las victorias y se encarama a la 4ª plaza, 21-18

BM Maracena
BM Maracena

La escuadra metropolitana supo reponerse a las múltiples bajas en su plantilla

22 de octubre de 2019

El Club Balonmano Maracena La Esquinita de Javi vuelve a la senda de las victorias en la liga en este caso ante Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco. El marcador lucía al final del partido un 21-18 favorable a los granadinos.

El partido se presentaba complicado a priori por la plaga de lesiones que, en declaraciones del entrenador Javi Elvira, “ no es ni normal”. El propio técnico calificó la victoria de “más allá de los dos puntos”. Cuatro bajas de jugadores importantes que hicieron que Elvira tuviese que utilizar algunos de los menos habituales o cambiarlos de posición. Aún así el equipo dio la cara y se impuso en el marcador final.

Importantísimo trabajo defensivo el del C.B. Maracena que vuelve a dejar al equipo contrario por debajo de los 20 goles y eso que el Pozoblanco llegó a la Ciudad Deportiva de Maracena con jugadores potentes en ataque.

El máximo goleador de Maracena, y del partido, fue un magnífico Gustavo García Buendía con 7 tantos, seguido de los extremos Victor Povedano y Gonzalo Manzano con 4 cada uno.

El partido estuvo muy igualado en todo momento. Ningún equipo tuvo una renta superior a los 3 goles en ningún momento del encuentro, acabando la primera parte con un resultado de 10 - 9 en el luminoso. De hecho en la reanudación del juego Pozoblanco llegó a ponerse por delante en el marcador. Pero en los últimos 10 minutos del partido los granadinos echaron el resto y se impusieron al final del partido.

Con esta victoria, cuarta de la temporada en 5 partidos, el Club Balonmano Maracena La Esquinita de Javi se encarama a la cuarta posición de la clasificación del grupo F de la primera nacional a tan solo dos puntos del primero, el Quental Balonmano Pinto, que firma un pleno de victorias y que precisamente será el próximo rival de Balonmano Maracena el próximo sábado 26 de octubre a las 18:00 h. en el polideportivo municipal Sandra Aguilar de Pinto. 

redacción@granadaenjuego.com

 

El Sima Peligros firma un convenio de colaboración con el C.D. Zaidín 90

Firma del convenio entre las dos entidades (PFS)
Firma del convenio entre las dos entidades (PFS)

El conjunto capitalino se suma a la red de entidades conveniadas con el escuadra metropolitana

21 de octubre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo Zaidín de fútbol han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio de colaboración hasta el 30 de junio de 2020, por el que el club granadino se suma a la red de entidades conveniadas con la metropolitana.

La relación, de apoyo mutuo, se forja con el respaldo del proyecto del club zaidinero, que trabaja en la formación de equipos base, así como en el fútbol senior. Del mismo modo, esta entidad mostró su firme apoyo al club referente del fútbol sala granadino, reforzando una masa social que, de manera paulatina, continúa su crecimiento.

Entre las líneas marcadas entre ambos clubes se propiciará que jugadores de categorías inferiores puedan jugar tanto a fútbol como a fútbol sala, dentro de un mismo organigrama, creando una formación pionera al combinar de manera ambivalente fútbol y fútbol sala para potenciar las habilidades y cualidades técnico-tácticas de las pequeñas promesas.

Esta sinergia germinó gracias a la mediación del maestro Miguel Rodrigo, granadino reconocido oficialmente como uno de los cuatro mejores entrenadores del mundo y técnico del Thai Son Nam vietnamita, siendo él, el principal artífice para la puesta en sintonía de ambos clubes.

Asimismo, se refuerza la colaboración entre las direcciones deportivas de ambas entidades, así como la participación de club metropolitano en las actividades organizadas por los azulones a lo largo de la temporada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Maracena golea al Alhaurín para distanciarse del descenso, 5-0

Luis Enrique celebra el gol que !e marcó al Alhaurin (JOSÉ M. BALDOMERO)
Luis Enrique celebra el gol que !e marcó al Alhaurin (JOSÉ M. BALDOMERO)

La escuadra metropolitana venció de forma contundente a un rival directo por la permanencia en un partido marcado por la verticalidad y el acierto de los locales

20 de octubre de 2019

El Maracena volvió a vencer para dejar atrás una racha negativa de siete jornadas sin alcanzar la victoria. Y lo hizo ante un Alhaurín de la Torre que se torna como un rival directo para eludir el descenso y al que pudo endosar una manita con la que distanciarse de la zona baja de la tabla en un partido sin demasiada historia en el que los locales se mostraron mucho más agresivos que su rival y que sabían de la importancia de sacar la victoria y continuar con las buenas sensaciones dejadas ante el Mancha Real la pasada semana.

El balón echó a rodar con un Maracena mucho más enchufado que desde muy pronto puso cerco a la meta defendida por León. No hizo falta más de un cuarto de hora para que los azulillos ajusticiaran la meta malagueña gracias a un Pablo que acabaría como el mejor de los suyos. El ariete recibía en el área y perforaba el arco blanquiazul con un buen golpeó. El gol no hizo más que certificar el mayor dominio local hasta el momento, pero los pupilos de Gabri querían más. El Alhaurín intentó devolver el empate sin poner en demasiados apuros a la zaga maracenera y no tardaría en recibir un nuevo golpe. Un jugador local caía derribado en el área y Luis Enrique se encargaba de transformar la pena máxima para poner tierra de por medio, resultado con el que los metropolitanos encargarían el camino de los vestuarios.

Nada más volver de la caseta el Maracena dejaría visto para sentencia el encuentro con un nuevo tanto de Pablo, que aprovechó otro balón en el área para subir el tercero al marcador. Los locales, espoleados por su buen momento en el terreno de juego no desperdiciaron la ocasión de continuar con su asedio y de nuevo Pablo ganaba la bola para endosar el cuarto a León y hacer su particular hat trick cuando aún quedaba toda la segunda parte por delante. Con todo decidido, el partido dio un bajón de intensidad y el Maracena se limitó a presionar en la medular y a cortar cualquier atisbo de gol en las filas alhaurinas. Entre tanto otro penalti mostrado por el trencilla lo convirtió en gol Adri para redondear el resultado, que ya no se movería en el resto del partido.

UD MARACENA: Darío Fernández, Juanjo, Peri, Rubén, Juanma, Martínez, Javi Gallo (Juanfran, m.23), Manolo, Pablo (Adri m.54), Luis Enrique (Manu Amaya, m.60) y Migue Peinado.

ALHAURÍN CF: León, Samu Serrano, Dani Rojo, Andrés (Pony, m.60), Kike, Alex Ruíz, Pintos, Juan Bravo (Rober, m.46), Eu (Fabri, m.75), Darío e Ito.

GOLES: 1-0, m.15: Pablo; 2-0, m.35: Luis Enrique (p); 3-0, m.49: Pablo; 4-0, m.52: Pablo; 5-0, m.67: Adri (p).

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez (Jaén). Amonestó a los locales Pablo, Martínez y Juanfran, así como a los visitantes Samu Serrano, Andrés, Darío, Dani Rojo, Rober y Alex Ruíz.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

 

El Sima Peligros completa su semana fantástica, 2-1

Motos hizo los dos goles del Sima Peligros (PFS)
Motos hizo los dos goles del Sima Peligros (PFS)

El conjunto metropolitano remontó ante Victoria Kent para sumar un nuevo triunfo

20 de octubre de 2019

Nueva remontada y nuevo triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala, ante el siempre rocoso Victoria Kent, que completa una semana para enmarcar. Los alhaurinos plantearon un partido muy táctico del que estuvieron muy cerca de sacar algo positivo. De hecho, se pusieron por delante, pero, los de Balboa, gracias un doblete de Motos y la generosidad en el esfuerzo de todo el colectivo en defensa, consiguieron superar a los boquerones en un duelo tremendamente parejo que se decantó por detalles, pese a la gran cantidad de ocasiones en una y otra portería.

El partido comenzó con un Victoria Kent muy metido en el encuentro. Los de Víctor fueron superiores en los primeros compases, acumulando varias llegadas con peligro sobre el marco de Germán. Los nazaríes sufrían y tenían que achicar aguas como podían, aunque sin perder de vista la portería visitante al llegar con peligro sobre el marco alhaurino. Sin embargo, los boquerones lograron sorprender a los rojiblancos cuando, a la contra, Pablo se quedó solo ante Germán, logrando batirle en el mano a mano.

Esto hizo reaccionar a los de Balboa que comenzaron a dominar y empujar a su rival hacia su portería, a base de juego y circulaciones precisas y veloces. Así llegaría el empate a uno cuando Motos, con su ‘pierna mala’, la diestra, materializaría las tablas, desde la derecha, con un disparo tenso cruzado raso, imposible para Luna.

Tras la reanudación el SIMA Peligros Fútbol Sala salió con un plus de intensidad superior, dispuesto a adueñarse del mando del partido, tal y como ocurrió, pese a que los azulones no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Los granadinos acumularon numerosas ocasiones claras como para haber abierto brecha en el luminoso. Con todo, el plantel de Alhaurín de la Torre llegó a estrellar tres balones en el palo y sumó algunas ocasiones más.

Algo consecuencia del descomunal desgaste físico nazarí de toda la semana con un viaje de 1000km por carretera, un duelo de elevadísima exigencia ante El Ejido y el choque final ante el rocoso cuadro boquerón.

Los de Balboa continuaron asediando y acumulando llegadas sobre el marco de Luna, que cuajó un excelso partido, al igual que los nazaríes Germán y José Ángel. Así, el asedio rojiblanco terminaría obteniendo premio cuando, en acción de pizarra, aparecería Motos en la frontal para recibir, pisar, encarar, quebrar a su par y anotar, con cierto suspense, dado que Luna llegó a tocar, aunque sin poder salvar a su equipo de encajar el segundo. A falta de tres minutos para el final el cuadro visitante salió de cinco pero los nazaríes fueron capaces de contener las envestidas malagueñas para mantener el dos a uno final que les otorga un triunfo que cierra una semana de sobresaliente para los granadinos.

A su término, Ramón Balboa valoró así el triunfo:

“Creo que hemos conseguido superar con nota una semana de una exigencia brutal. Puntuar en Jerez de los Caballeros, ganar a El Ejido y superar al rocoso y aguerrido Victoria Kent merece dar la enhorabuena a la plantilla. Hoy hemos llegado al partido demasiado cargados y con un desgaste físico tremendo y, aun así, hemos sido capaces de superar al equipo de Víctor, pese a comenzar encajando. No ha sido fácil. Ellos han planteado un entramado defensivo tremendo, con un orden y una disciplina que casi ha rozado la perfección. Gracias a los dos zarpazos de Motos hemos logrado darle la vuelta a un partido muy difícil. Hemos estado pesados y nos ha costado meter velocidad a las transiciones y defender en los minutos finales, precisamente por la semana tan dura que hemos tenido. Ahora toca descansar hasta el martes, tratando de reponer fuerzas, para preparar la exigente salida a Sevilla del próximo sábado. Estoy satisfecho, aunque hay cosas que mejorar, porque todavía tenemos margen de mejora ajustando algunas cosas más. A seguir trabajando, pasito a pasito”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):
Torres Beltrán
Lara Martínez

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Miyi, Jesús, Pablo -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Jorge, Ismael, Motos, David, Arco.

CLUB DEPORTIVO VICTORIA KENT:
Luna; Olea, Sanz, Claudio, Chechu -quinteto titular- Moyano; Hueso, Pablo, Mini, Ramón, Pepe, Raúl.

GOLES:
6’ 0-1 Pablo
18’ 1-1 Motos
27’ 2-1 Motos

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, lleno.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Sima Peligros quiere ratificar su mejoría

El Sima Peligros recibirá a Victoria Kent (PFS)
El Sima Peligros recibirá a Victoria Kent (PFS)

El conjunto metropolitano, tras !a victoria en Copa del Rey, vuelve a la liga donde recibe a Victoria Kent

18 de octubre de 2019

Tras el éxtasis del pase a la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey, el SIMA Peligros Fútbol Sala vuelve a la competición doméstica. Los de Ramón Balboa reciben a un rival que, siendo un habitual de la pugna por la permanencia, es el conjunto que más puntos ha cosechado ante los rojiblancos. Por si tuviera pocos alicientes el encuentro, el plantel de “El Limón” tiene exactamente los mismos puntos, cinco, que los nazaríes tras cinco jornadas de campeonato. El técnico metropolitano desconfía del conjunto comandado por Víctor, que ya sabe lo que es ganar en Granada.

Así analiza el choque: “Durante tres-cuatro temporadas el Victoria Kent ha sido un hueso duro, complicado y tremendamente competitivo siempre que nos hemos enfrentado a ellos. Se podría decir que nos tenían tomada la medida. De hecho, hasta la temporada pasada no conseguimos ganar en los dos campos. Ellos siempre lograban batirnos, aquí o allí, y después lograban puntuar en el otro campo. Por tanto, toca afrontar el encuentro con la convicción de que hemos de ir al máximo desde el primer instante. Sin concesiones. De nada serviría lo del martes si no vencemos y convencemos en Liga. En casa no puede volar ni un punto más”.

“Estoy seguro de que ellos van a plantear un partido muy cerrado y defensivo para tratar de aprovechar opciones a la contra. Nos toca darle ritmo al partido, con circulaciones rápidas y precisas para desarbolarles defensivamente de manera que logremos generar situaciones claras de gol que nos permitan conducir el choque hacia el escenario que nos interesa. Confío en que así lo hagamos, venimos en fase creciente, y hemos conseguido algo que a la categoría la va a poner en guardia. Ni Jerez de Los Caballeros ni El Ejido han podido batirnos, algo que, si bien es una enorme dosis de confianza para nosotros, va a poner en guardia a toda la categoría. Van a preparar a conciencia cada jornada. Hemos de tener mil ojos y seguir elevando la autoexigencia. Todavía podemos mejorar, por tanto, como siempre digo: trabajo, sacrificio, humildad”.

El Club Deportivo Victoria Kent llega al envite en la 12ª plaza con cinco puntos, los mismos que el SIMA Peligros Fútbol Sala, 11º. El partido correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, a disputar en el pabellón municipal de deportes de Peligros, arrancará este sábado a las 18:35 horas. El club espera que su público vuelva a arropar al equipo en busca del triunfo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Remontada del Sima Peligros para pasar a la siguiente eliminatoria, 4-2

El Sima Peligros se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey (PFS)
El Sima Peligros se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey (PFS)

El conjunto metropolitano, que perdía 0-2 al descanso, doblegó a El Ejido en la segunda mitad para continuar en la Copa del Rey

16 de octubre de 2019

Triunfo imperial del fénix, victoria incontestable de la fe y del trabajo. El SIMA Peligros Fútbol Sala logró remontar a base de raza y convicción, desplegando todo su potencial, para tumbar al, hasta ahora, líder invicto de la competición liguera. El Club Deportivo El Ejido atesora un potencial infinito que les hizo colocarse cero a dos en el luminoso con solidez en el primer acto. Sin embargo, ante una afición entregada y en pabellón hasta la bandera, los de Balboa tiraron de amor propio para demostrarse así mismos que son capaces de cualquier cosa que se propongan esta temporada, regalando una remontada mágica y heroica al fútbol sala de Granada, que hacía ocho años que no se saboreaba, en el torneo del KO.

El partido comenzó con un Club Deportivo El Ejido seguro, convencido, firme y serio que dominaba el juego y hacía que el cuadro rojiblanco tuviera que emplearse a fondo en defensa para neutralizar las envestidas locales, que, pese a todo, no terminaban de ser del todo claras. No obstante, rebasado el ecuador del primer acto, una fulgurante y precisa contra almeriense permitió que Antonio materializase el cero a uno al culminar al segundo palo. Los metropolitanos trataron de reaccionar, sin acierto, pero, finalmente, a falta de siete segundos para el descanso, Andresito aprovechó un mal despeje para asestar el segundo celeste.

Con todo, tras la reanudación, el conjunto rojiblanco se desató y fue a por el partido, sin cuartel. Algo que a los dos minutos escasos propició que Rafi, irrumpiendo al primer palo, desviase a la red, bajo las piernas del meta Javier, un durísimo obús de Miyi, acortando así distancias. Seis minutos después se desataría la locura en el graderío cuando, de nuevo Rafi, pelearía un balón que parecía perdido, recuperándolo y asistiendo de primeras a Jorge que, completamente libre de marca, situaría de nuevo las tablas, encendiendo al respetable nazarí, que fue creciendo en decibelios por momentos en una animación ensordecedora.

Tenía que ser el alma mater de este equipo, su capitán, José Carlos Bailón, quien, tras desviar con la espuela un pase milimétrico de Rafi, cazaría el rechace mordido de Javier, para, a la remanguillé, culminar la remontada ante el todopoderoso El Ejido. Los de Balboa fueron creciendo al paso de los minutos haciendo imposibles las circulaciones de los almerienses, llevándoles a disponer el juego de cinco muy al final. Juego de cinco celeste que salió con cara rojiblanca gracias a que Yáñez, a falta de treinta segundos para la conclusión, cazó de volea y con la sutileza propia de un mariscal, para alojar el cuero en el fondo de las mallas con un toque limpio como un guante, firmando el definitivo cuatro a dos en una caldera que vibró con un SIMA Peligros Fútbol Sala portentoso.

Al término del choque Ramón Balboa valoró así el triunfo: “Sabíamos que El Ejido tenía un potencial impresionante y eso se ha plasmado en pista. En el primer tiempo han estado perfectos y a nosotros nos costaba pero al descanso, hablando con los chicos, sabíamos que no teníamos nada que perder. Nos miramos a la cara tuvimos claro que nos íbamos a ir arriba con todo, sobre todo por nuestra gente. No les podíamos fallar puesto que hoy han respondido como nunca llenando hasta la bandera nuestro hogar. Ha sido precioso verlos llevar en volandas al equipo en una remontada de la que nos tenemos que sentir orgullosos. Hemos demostrado que somos capaces de pelear y ganar a cualquiera, lo que hace que se cierren unas cuantas bocas que no creían en este bloque. No obstante tenemos que tener los pies en el suelo: lo importante es La Liga y como tal hay que ponerse las pilas para ganar al Victoria Kent, que se nos suele atragantar, y sumar ya de tres en tres. Estoy orgulloso de todo el club. Seguiremos trabajando a muerte, cada día, cada entrenamiento, por llevar a este equipo lo más lejos posible porque Granada quiere y tiene fútbol sala de muy buen nivel y somos capaces de llevarlo donde queramos a base de trabajo, sacrificio y humildad. Gracias nuestra gente. Esta noche mágica va por ellos”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):
Delgado Ramírez, Valeriano
Plazas Roldan, Francis
Amonestaron a:
Alex, Andresito, Cortés y Antonio con amarilla en C.D. El Ejido.
Motos con amarilla en el SIMA Peligros F.S.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Pablo, Miyi, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Jorge, Ismael, Motos, Yáñez, Arco

CLUB DEPORTIVO EL EJIDO:
Javi; Pacheco, Andresito, Sergio, Guille -quinteto titular- Franco; Miki, Vargas, Cortés, Manu, Alex, Bustos

GOLES:
11’ 0-1 Antonio
19’ 0-2 Andresito
22’ 1-2 Rafi
28’ 2-2 Jorge
34’ 3-2 Bailón
39’ 4-2 Yáñez

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Primera Ronda Eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. 400 espectadores, instalación llena a rebosar, hasta la bandera.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Histórico debut del Sima Peligros en la Copa del Rey

El Sima Peligros debutará en la Copa del Rey (PFS)
El Sima Peligros debutará en la Copa del Rey (PFS)

El conjunto metropolitano recibe al C.D. El Ejido en la primera eliminatoria del Torneo del KO

14 de octubre de 2019

Tras puntuar ante un rival que no había cedido puntos, el SIMA Peligros Fútbol Sala recibe en casa al otro gallito de la categoría, esta vez para la disputa de la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey. Los de Balboa, que debutan en el torneo, logrando que un equipo de Granada regrese ocho temporadas después al mismo, llegan al envite en fase creciente, conscientes de la extrema dificultad de enfrentarse a un club que multiplica en varias veces su presupuesto, pero sabedores de que el bloque atesora el talento suficiente como para poder hacerle frente sin ningún tipo de miedo ni de complejos. Los nazaríes ya están dando muestras de ser un equipo más que a tener en cuenta.
Ramón Balboa analiza así el partido: “Tenemos que partir de la base de que lo realmente importante para nosotros es la Liga. La Copa del Rey es un premio añadido a todo lo que estamos haciendo, lo que no quita que, ya que la vamos a jugar, queremos hacerlo para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de tumbar a cualquiera. Somos conscientes de la extrema dificultad del partido, al tiempo que lo afrontamos con la ambición de pasar de ronda. El equipo está creciendo por días y, en esta clase de encuentros, suele desatar todo su potencial”.

“No vamos a salir ni con miedo ni atenazados. Vamos a ir a ganar el partido desde el primer segundo, que nadie tenga la más mínima duda. Eso sí, ellos también juegan y cuentan con un potencial colosal; si caemos eliminados, les daremos la mano y los felicitaremos como caballeros. Espero que nuestra gente acuda al pabellón a empujar al equipo porque la ocasión lo merece. El partido tiene todos los alicientes de las grandes citas y nosotros vamos a ir a por todas. Aquel 0-4 del primer partido de la temporada pasada no fue real y, entre otras cosas, lo que queremos demostrarnos a nosotros mismos es que, acabe como acabe, nadie se paseará en Granada este año”.

Ambos conjuntos llegan al duelo lanzados en un partido de gran cartel que se presenta como un choque de trenes. El SIMA Peligros Fútbol Sala recibirá al Club Deportivo El Ejido este martes a partir de las 20:30 horas en el que será el primer partido de la historia del club metropolitano en la Copa de S.M. El Rey. Los rojiblancos pretenden, al menos, lograr la clasificación para la siguiente ronda. El club nazarí recomienda, por comodidad, llegar a la instalación con antelación suficiente, pues se prevé una gran entrada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
415 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR