ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Metro

Su búsqueda de Metro ha devuelto los siguientes resultados.

El Sima Peligros quiere ratificar su mejoría

El Sima Peligros recibirá a Victoria Kent (PFS)
El Sima Peligros recibirá a Victoria Kent (PFS)

El conjunto metropolitano, tras !a victoria en Copa del Rey, vuelve a la liga donde recibe a Victoria Kent

18 de octubre de 2019

Tras el éxtasis del pase a la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey, el SIMA Peligros Fútbol Sala vuelve a la competición doméstica. Los de Ramón Balboa reciben a un rival que, siendo un habitual de la pugna por la permanencia, es el conjunto que más puntos ha cosechado ante los rojiblancos. Por si tuviera pocos alicientes el encuentro, el plantel de “El Limón” tiene exactamente los mismos puntos, cinco, que los nazaríes tras cinco jornadas de campeonato. El técnico metropolitano desconfía del conjunto comandado por Víctor, que ya sabe lo que es ganar en Granada.

Así analiza el choque: “Durante tres-cuatro temporadas el Victoria Kent ha sido un hueso duro, complicado y tremendamente competitivo siempre que nos hemos enfrentado a ellos. Se podría decir que nos tenían tomada la medida. De hecho, hasta la temporada pasada no conseguimos ganar en los dos campos. Ellos siempre lograban batirnos, aquí o allí, y después lograban puntuar en el otro campo. Por tanto, toca afrontar el encuentro con la convicción de que hemos de ir al máximo desde el primer instante. Sin concesiones. De nada serviría lo del martes si no vencemos y convencemos en Liga. En casa no puede volar ni un punto más”.

“Estoy seguro de que ellos van a plantear un partido muy cerrado y defensivo para tratar de aprovechar opciones a la contra. Nos toca darle ritmo al partido, con circulaciones rápidas y precisas para desarbolarles defensivamente de manera que logremos generar situaciones claras de gol que nos permitan conducir el choque hacia el escenario que nos interesa. Confío en que así lo hagamos, venimos en fase creciente, y hemos conseguido algo que a la categoría la va a poner en guardia. Ni Jerez de Los Caballeros ni El Ejido han podido batirnos, algo que, si bien es una enorme dosis de confianza para nosotros, va a poner en guardia a toda la categoría. Van a preparar a conciencia cada jornada. Hemos de tener mil ojos y seguir elevando la autoexigencia. Todavía podemos mejorar, por tanto, como siempre digo: trabajo, sacrificio, humildad”.

El Club Deportivo Victoria Kent llega al envite en la 12ª plaza con cinco puntos, los mismos que el SIMA Peligros Fútbol Sala, 11º. El partido correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, a disputar en el pabellón municipal de deportes de Peligros, arrancará este sábado a las 18:35 horas. El club espera que su público vuelva a arropar al equipo en busca del triunfo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Remontada del Sima Peligros para pasar a la siguiente eliminatoria, 4-2

El Sima Peligros se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey (PFS)
El Sima Peligros se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey (PFS)

El conjunto metropolitano, que perdía 0-2 al descanso, doblegó a El Ejido en la segunda mitad para continuar en la Copa del Rey

16 de octubre de 2019

Triunfo imperial del fénix, victoria incontestable de la fe y del trabajo. El SIMA Peligros Fútbol Sala logró remontar a base de raza y convicción, desplegando todo su potencial, para tumbar al, hasta ahora, líder invicto de la competición liguera. El Club Deportivo El Ejido atesora un potencial infinito que les hizo colocarse cero a dos en el luminoso con solidez en el primer acto. Sin embargo, ante una afición entregada y en pabellón hasta la bandera, los de Balboa tiraron de amor propio para demostrarse así mismos que son capaces de cualquier cosa que se propongan esta temporada, regalando una remontada mágica y heroica al fútbol sala de Granada, que hacía ocho años que no se saboreaba, en el torneo del KO.

El partido comenzó con un Club Deportivo El Ejido seguro, convencido, firme y serio que dominaba el juego y hacía que el cuadro rojiblanco tuviera que emplearse a fondo en defensa para neutralizar las envestidas locales, que, pese a todo, no terminaban de ser del todo claras. No obstante, rebasado el ecuador del primer acto, una fulgurante y precisa contra almeriense permitió que Antonio materializase el cero a uno al culminar al segundo palo. Los metropolitanos trataron de reaccionar, sin acierto, pero, finalmente, a falta de siete segundos para el descanso, Andresito aprovechó un mal despeje para asestar el segundo celeste.

Con todo, tras la reanudación, el conjunto rojiblanco se desató y fue a por el partido, sin cuartel. Algo que a los dos minutos escasos propició que Rafi, irrumpiendo al primer palo, desviase a la red, bajo las piernas del meta Javier, un durísimo obús de Miyi, acortando así distancias. Seis minutos después se desataría la locura en el graderío cuando, de nuevo Rafi, pelearía un balón que parecía perdido, recuperándolo y asistiendo de primeras a Jorge que, completamente libre de marca, situaría de nuevo las tablas, encendiendo al respetable nazarí, que fue creciendo en decibelios por momentos en una animación ensordecedora.

Tenía que ser el alma mater de este equipo, su capitán, José Carlos Bailón, quien, tras desviar con la espuela un pase milimétrico de Rafi, cazaría el rechace mordido de Javier, para, a la remanguillé, culminar la remontada ante el todopoderoso El Ejido. Los de Balboa fueron creciendo al paso de los minutos haciendo imposibles las circulaciones de los almerienses, llevándoles a disponer el juego de cinco muy al final. Juego de cinco celeste que salió con cara rojiblanca gracias a que Yáñez, a falta de treinta segundos para la conclusión, cazó de volea y con la sutileza propia de un mariscal, para alojar el cuero en el fondo de las mallas con un toque limpio como un guante, firmando el definitivo cuatro a dos en una caldera que vibró con un SIMA Peligros Fútbol Sala portentoso.

Al término del choque Ramón Balboa valoró así el triunfo: “Sabíamos que El Ejido tenía un potencial impresionante y eso se ha plasmado en pista. En el primer tiempo han estado perfectos y a nosotros nos costaba pero al descanso, hablando con los chicos, sabíamos que no teníamos nada que perder. Nos miramos a la cara tuvimos claro que nos íbamos a ir arriba con todo, sobre todo por nuestra gente. No les podíamos fallar puesto que hoy han respondido como nunca llenando hasta la bandera nuestro hogar. Ha sido precioso verlos llevar en volandas al equipo en una remontada de la que nos tenemos que sentir orgullosos. Hemos demostrado que somos capaces de pelear y ganar a cualquiera, lo que hace que se cierren unas cuantas bocas que no creían en este bloque. No obstante tenemos que tener los pies en el suelo: lo importante es La Liga y como tal hay que ponerse las pilas para ganar al Victoria Kent, que se nos suele atragantar, y sumar ya de tres en tres. Estoy orgulloso de todo el club. Seguiremos trabajando a muerte, cada día, cada entrenamiento, por llevar a este equipo lo más lejos posible porque Granada quiere y tiene fútbol sala de muy buen nivel y somos capaces de llevarlo donde queramos a base de trabajo, sacrificio y humildad. Gracias nuestra gente. Esta noche mágica va por ellos”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):
Delgado Ramírez, Valeriano
Plazas Roldan, Francis
Amonestaron a:
Alex, Andresito, Cortés y Antonio con amarilla en C.D. El Ejido.
Motos con amarilla en el SIMA Peligros F.S.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Pablo, Miyi, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Jorge, Ismael, Motos, Yáñez, Arco

CLUB DEPORTIVO EL EJIDO:
Javi; Pacheco, Andresito, Sergio, Guille -quinteto titular- Franco; Miki, Vargas, Cortés, Manu, Alex, Bustos

GOLES:
11’ 0-1 Antonio
19’ 0-2 Andresito
22’ 1-2 Rafi
28’ 2-2 Jorge
34’ 3-2 Bailón
39’ 4-2 Yáñez

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Primera Ronda Eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. 400 espectadores, instalación llena a rebosar, hasta la bandera.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Histórico debut del Sima Peligros en la Copa del Rey

El Sima Peligros debutará en la Copa del Rey (PFS)
El Sima Peligros debutará en la Copa del Rey (PFS)

El conjunto metropolitano recibe al C.D. El Ejido en la primera eliminatoria del Torneo del KO

14 de octubre de 2019

Tras puntuar ante un rival que no había cedido puntos, el SIMA Peligros Fútbol Sala recibe en casa al otro gallito de la categoría, esta vez para la disputa de la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey. Los de Balboa, que debutan en el torneo, logrando que un equipo de Granada regrese ocho temporadas después al mismo, llegan al envite en fase creciente, conscientes de la extrema dificultad de enfrentarse a un club que multiplica en varias veces su presupuesto, pero sabedores de que el bloque atesora el talento suficiente como para poder hacerle frente sin ningún tipo de miedo ni de complejos. Los nazaríes ya están dando muestras de ser un equipo más que a tener en cuenta.
Ramón Balboa analiza así el partido: “Tenemos que partir de la base de que lo realmente importante para nosotros es la Liga. La Copa del Rey es un premio añadido a todo lo que estamos haciendo, lo que no quita que, ya que la vamos a jugar, queremos hacerlo para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de tumbar a cualquiera. Somos conscientes de la extrema dificultad del partido, al tiempo que lo afrontamos con la ambición de pasar de ronda. El equipo está creciendo por días y, en esta clase de encuentros, suele desatar todo su potencial”.

“No vamos a salir ni con miedo ni atenazados. Vamos a ir a ganar el partido desde el primer segundo, que nadie tenga la más mínima duda. Eso sí, ellos también juegan y cuentan con un potencial colosal; si caemos eliminados, les daremos la mano y los felicitaremos como caballeros. Espero que nuestra gente acuda al pabellón a empujar al equipo porque la ocasión lo merece. El partido tiene todos los alicientes de las grandes citas y nosotros vamos a ir a por todas. Aquel 0-4 del primer partido de la temporada pasada no fue real y, entre otras cosas, lo que queremos demostrarnos a nosotros mismos es que, acabe como acabe, nadie se paseará en Granada este año”.

Ambos conjuntos llegan al duelo lanzados en un partido de gran cartel que se presenta como un choque de trenes. El SIMA Peligros Fútbol Sala recibirá al Club Deportivo El Ejido este martes a partir de las 20:30 horas en el que será el primer partido de la historia del club metropolitano en la Copa de S.M. El Rey. Los rojiblancos pretenden, al menos, lograr la clasificación para la siguiente ronda. El club nazarí recomienda, por comodidad, llegar a la instalación con antelación suficiente, pues se prevé una gran entrada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Punto dorado para el Sima Peligros, 6-6

El Sima Peligros consiguió un importante punto en la pista del colíder (PFS)
El Sima Peligros consiguió un importante punto en la pista del colíder (PFS)

El conjunto metropolitano igualó en la pista de un Jerez, que sumaba sus partidos por victorias

13 de octubre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala superó con notable alto un envite que, pese a saldarse con empate, permitió vislumbrar todo el potencial de los de Balboa. En un partido de poder a poder, donde nadie especuló, los nazaríes fueron capaces de someter durante el primer acto a los de García, en un Rivera Montero hasta la bandera que generaba un voltaje de decibelios ensordecedor desde el minuto uno. Los rojiblancos fueron capaces de soportar estoicamente la tormenta pacense en la segunda mitad, para terminar rascando un punto valiosísimo de un feudo infernal. 

Cómo no sería el partido que, a su término, los cuatrocientos espectadores pacenses dedicaron una ovación cerrada a ambos equipos por el voltaje competitivo, el ritmo frenético y la apuesta ofensiva que brindó un partido de muchísimos quilates en todos los aspectos. Algo que las dos plantillas agradecieron devolviendo el aplauso, mientras se abrazaban y se felicitaban en el centro de la pista por el espectáculo ofrecido durante los cuarenta minutos.

El partido comenzó ya con ocasiones desde el primer instante cuando José Ángel desbarató un mano a mano a los cinco segundos de partido, algo a lo que los nazaríes replicaron de forma inmediata con una triple ocasión de Jesús que, milagrosamente, el guardameta pacense logró neutralizar. El intercambio de golpes fue la tónica dominante de un duelo en el que nadie quiso especular en ningún momento. El balón circulaba a una velocidad superior a la que ambas defensas eran capaces de soportar, lo que llevó a los metas a esforzarse al máximo de principio a fin.

En estas, llegaría el cero a uno gracias a una cabalgada de Motos por el costado diestro, rompiendo a su par, y disparando en semifallo de manera que Chacho no pudo atrapar el cuero que quedó muerto para que Pablo, que olió sangre, irrumpiera cual oportunista para asestar el primer golpe rojiblanco de la noche, transformando la diana inaugural al segundo palo. Acto seguido, otra cabalgada de Motos por el mismo sitio le permitió asistir con un pase de la muerte a Bailón que, tras pisar el cuero, envió un inapelable obús que limpió las telarañas de la escuadra del palo largo, enmudeciendo al Rivera Montero.

Con todo, cuando parecía que los de Balboa asumían el mando del choque, el conjunto templario sacaría sus espadas para asestar dos contundentes sablazos. Primero Piku logró marcharse de todo el mundo dejando a José Ángel en el suelo y culminar a puerta vacía en una brillante acción individual. Acto seguido, escasos diez segundos después, una pérdida en la creación propiciaría que los pacenses, crecidos, devolvieran las tablas gracias a un latigazo exterior de Chicho, imposible para José Ángel. Pese a todo, los rojiblancos volverían a levantarse mediante una acción imposible de Jorge que, en una baldosa, se marchó de tres futbolistas verdiblancos, para asistir a Pablo que irrumpía libre de marca en el segundo palo materializando el dos a tres.

Con todo, esto volvió a espolear al Jerez que puso una marcha más para asediar el marco de José Ángel, sin cuartel, obligándole a concatenar un paradón tras otro, rayando lo imposible y asistido por el Palo que repelió un violento latigazo exterior de Piku. A falta de minuto y medio llegaría el tres a tres cuando Juan aprovechó una falta de entendimiento entre José Ángel y Motos para recoger un balón fácil, permitiendo a Juan robarles la cartera para colocar las tablas de nuevo en el luminoso. Cuando parecía que el choque se marcharía con empate al descanso, los rojiblancos materializarían una acción de pizarra para que Motos, golpeando de primeras tras un saque de esquina, alojase con violencia y precisión quirúrgica el esférico en la escuadra del palo largo situando el tres a cuatro con el que sendos equipos regresarían a los vestuarios.

Tras la reanudación, si bien la primera parte fue para el SIMA Peligros Fútbol Sala, que fue capaz de dominar y someter a los templarios, en la segunda ocurriría lo contrario. Los pacenses pusieron una marcha más para arrinconar a los de Balboa, que se vieron forzados a pugnar por consumar un nuevo ejercicio de supervivencia frente a un huracán local completamente desatado que propició que, a los veinticinco de partido, Pablo desviara involuntariamente el balón hacia su propia portería en un tanto con polémica puesto que los nazaríes entendían que el cuero no había rebasado por completo la línea de gol, algo que no evitó que, del mismo modo, este subiera al electrónico.

Rebasado el ecuador del segundo acto, llegaría una fulgurante y quirúrgica contra en la que tirando paredes, Germán, que había salido en sustitución de José Ángel, materializase el cuatro a cinco para los rojiblancos. Momento este en el que los nazaríes dieron un paso adelante sacudiéndose todo el dominio verdiblanco para gozar de varias situaciones claras de gol: otra de Germán en boca de gol, una de Jesús mano a mano en carrera que desbarató el meta local y otro obús exterior de Miyi que se marchó muy cerca del marco jerecista. Con todo, los de García se recompondrían para crear la oleada templaria definitiva, aunque no pudieron aprovechar la ventaja numérica fruto de la expulsión de Motos.

En cuestión de cincuenta segundos primero Aitor transformaría un diez metros favorable a los de casa y, después, Koko pondría, a falta de un minuto para el final, por primera vez por delante en el partido al Jerez de los Caballeros. Sin embargo, con juego de cinco rojiblanco, los nazaríes propiciaron una falta que conduciría a los diez metros a Miyi para transformar el lanzamiento que sellaría un seis a seis final con un guión de partido digno de enfrentamientos de tronío entre los más grandes de la máxima categoría.

Algo que el público de Jerez de los Caballeros, entregado y en pie, supo reconocer brindando una ovación cerrada durante casi un minuto completo a sendos equipos que devolvieron el gesto en un partido de fútbol sala de un nivel y voltaje tan alto como hace muchos años que no se le recuerda a un equipo de Granada.

Al término del partido Ramón Balboa valoró así el punto en feudo templario: “Para empezar creo que puntuar aquí no es nada fácil. Ya hemos visto cómo aprietan tanto el equipo como el público. Entendemos que es un escenario donde casi nadie va a conseguir rascar puntos. Ellos cuentan con un juego vertical, directo, acumulando una cuantiosa cantidad de disparos exteriores para obligar a la defensa a abrirse e imprimen un ritmo y una velocidad al juego tremendamente difícil de aguantar. Hemos sabido sufrir y contemporizar, alargando el partido en ciertas fases para parar sus oleadas y conseguir estar en todo momento con vida. Hemos hecho un enorme partido que nos tiene que servir para pelear de tú a tú con cualquiera.

Esta plantilla tiene un grandísimo nivel, pese a que todavía nos falta por recuperar a piezas importantes. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis chicos, aunque igualmente sabemos que hay que seguir apretando más y más cada día para poder crecer a lo largo del campeonato. Noche feliz, pero insisto, trabajo, sacrificio y humildad. No hay otro secreto. Sigamos trabajando fuerte, siempre en positivo, creyendo en lo que hacemos. Es fundamental. Partido a partido. Ahora a darlo todo frente al Club Deportivo El Ejido en la Copa del Rey”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Cádiz y Sevilla):
Vela Bozada
Estrada Rocha

JEREZ DE LOS CABALLEROS:
Chato; Kiko, Sergi, Chicho, Calamar –quinteto titular- Santi; Santos, Rubén, Titi, Piku, Juanito, Koko.

SIMA PELIGROS F.S.:
José Ángel; Rafi, Weche, Miyi, Jesús –quinteto titular- Germán; Bailón, Jorge, Ismael, Pablo, Motos, Arco.

GOLES:
8’ 0-1 Pablo
9’ 0-2 Bailón
11’ 1-2 Piku
12’ 2-2 Chicho
15’ 2-3 Pablo
18’ 3-3 Juan
18’ 3-4 Motos
25’ 4-4 Pablo (p.p)
33’ 4-5 Germán
37’ 5-5 Aitor (10m)
38’ 6-5 Koko
39’ 6-6 Miyi (10m)

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes Francisco Rivera Montero de Jerez de los Caballeros. Más de cuatrocientos espectadores llenaron la instalación para presenciar el envite.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

La V Marcha Solidaria de Huétor Tájar recaudará este domingo dinero para Cáritas

Presentación de la marcha solidaria de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Presentación de la marcha solidaria de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Habrá dos recorridos distintos, de 5 kilómetros andando u 8 corriendo, y al finalizar se celebrará una gran fiesta en el pabellón multiusos

12 de octubre de 2019

El municipio de Huétor Tájar recaudará dinero este fin de semana para los más desfavorecidos gracias a la V Marcha Solidaria a favor de Cáritas Parroquial, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento hueteño, con la colaboración de esta entidad benéfica, la Parroquia de Santa Isabel y la Diputación de Granada.

La prueba se celebrará este domingo, 13 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, y partirá desde la Plaza Santa Isabel, finalizando en el pabellón multiusos. Podrán participar vecinos de todas las edades, y habrá dos modalidades distintas, para recorrer 5 kilómetros andando u 8 corriendo. Además, como ocurriera el año pasado se celebrará una ‘Fiesta del Color’, en la que los participantes se lanzarán polvos de colores. 

Al finalizar, el pabellón multiusos acogerá una gran fiesta que contará con las actuaciones de diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, además de una gran paella y la actuación de una orquesta. La recaudación íntegra de este evento también irá a parar a  Cáritas de Huétor Tájar. 

El concejal de Deportes de la localidad, Jorge Moreno, destaca “el excepcional ambiente que se ha vivido en esta prueba en las anteriores ediciones” y recuerda a los vecinos que deseen participar “que podrán aportar todo el dinero que deseen, y deberán acudir el domingo ataviados con una camiseta blanca”. 

Esta es solo una de las muchas actividades que el Ayuntamiento de Huétor Tájar celebra a lo largo del año para recaudar fondos para Cáritas. Así, en las dos ferias de la localidad también se organiza una paella benéfica, cuya recaudación se destina al mismo fin. 

 

El Sima Peligros busca su primera victoria a domicilio

El Sima Peligros viaja a Extremadura (PFS)
El Sima Peligros viaja a Extremadura (PFS)

El conjunto metropolitano visita a Jerez Futsal, que suma sus partidos por victorias

11 de octubre de 2019

Reto con mayúsculas para el SIMA Peligros Fútbol Sala este sábado. Los de Balboa viajan a Badajoz para rendir visita al Jerez de los Caballeros, implacable colíder y equipo revelación. El cuadro pacense está desenvolviéndose en el campeonato con una autoridad incontestable, en el presente arranque liguero. Los rojiblancos acuden al quinto compromiso de la temporada, a disputar en el Francisco Rivera Montero, en uno de los feudos donde mayor presión ambiental se genera por la mágica, fervorosa y ensordecedora atmósfera local, consecuencia de un público entregado a un equipo arrollador. Condicionantes que se postulan como una prueba infernal, siendo órdago del que, de salir victorioso, el conjunto nazarí daría un contundente golpe moral en el Grupo V de Segunda División B.
Ramón Balboa analiza así el partido: “Creo que estamos ante una de las ‘bestias’ de la categoría. El Jerez viene de origen humilde pero están sabiendo trabajar a las mil maravillas en todas las áreas, lo que como consecuencia resulta en una plantilla que está sabiendo sobreponerse a todas las situaciones que se ha encontrado hasta la fecha. Sabemos la clase de partido y de escenario que nos vamos a encontrar. Vamos a tener que darlo todo, absolutamente todo, si queremos tener alguna opción de ganar en el Rivera Montero”.

“Por club, por plantilla y por afición, estamos ante uno de los dos o tres desplazamientos más duros de todo el campeonato. Estoy convencido de que el Jerez no va a apearse en toda la temporada de las cuatro primeras plazas, por lo que hemos de estar en guardia durante los cuarenta minutos para llegar vivos al final del encuentro. Es un desafío total, en todos los sentidos, que nos va a medir como bloque, como equipo, en lo que a capacidad de sacrificio y de resistencia, mental y física, respecta. Sé que vamos a dar la talla. El partido tiene todos los alicientes de una gran cita, de las que todos quieren jugar; de las que nadie se quiere perder. Hay que creer, hay que pensar en positivo, en que somos capaces de superar y sacar adelante este reto. Trabajo, sacrificio y humildad”.

El Jerez de los Caballeros llega al duelo en la 2ª plaza, como colíder al estar empatado a 12 puntos con el Club Deportivo El Ejido, que vuelve a destaparse como el gran favorito. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala se plantará en el Rivera Montero, sin miedo ni complejos, como 10º clasificado, pero con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a dejárselo todo en pista para poder escalar puestos en la clasificación. El envite correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a partir de las 19:00 horas en el Francisco Rivera Montero de Jerez de los Caballeros, de la provincia de Badajoz, siendo uno de los grandes partidos de la jornada en la categoría de bronce.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Goleada del Sima Peligros para estrenarse en liga, 9-3

Kiko celebra un gol (PFS)
Kiko celebra un gol (PFS)

El conjunto metropolitano fue muy superior a Carmonense

5 de octubre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala ha despertado. Los de Balboa arrollaron, de inicio a fin y sin dar opción a réplica, a la Unión Deportiva Futuro Carmonense. En una de las mejores primeras partes que se recuerdan del conjunto rojiblanco, maniató a los hispalenses sin apenas concesiones. Algo que se prolongó en el segundo acto, pese a que los sevillanos presentaron más batalla, para terminar redondeando una victoria inmaculada, a la altura de la calidad y jerarquía del plantel nazarí.

El encuentro comenzó con el huracán rojiblanco desatado. El guardameta Moisés no daba abasto para achicar aguas del aluvión de ocasiones claras que recaía con intensidad sobre su portería. Algo que, apenas a los cinco minutos, llevó a los hispalenses a situarse con tres faltas, consecuencia de llegar siempre tarde al quite al circular el balón con una marcha superior a la que podían soportar. Momento en el que, Pablo, inauguraría el tanteador aprovechando el robo y servicio de Jorge para culminar en acción clásica al segundo palo, cruzando el cuero a media altura.

Acto seguido, Motos, firmaría el segundo al rematar, de primeras, un balón muerto en tres cuartos de campo, fusilando y batiendo por bajo a Moisés. El propio Motos, acto seguido, de latigazo exterior, rozaría la cruceta hispalense, en pleno auge nazarí. Acto seguido, Miyi estrellaría un obús en la cepa del poste largo. El conjunto de la provincia de Sevilla estaba completamente desarbolado y no sabía cómo parar al conjunto metropolitano. Justo después, Moisés, tuvo que salvar un balón peinado por Nano que se envenenaba. 

Con todo, en pleno, vendaval nazarí, los hispalenses lograrían meterse de nuevo en el partido aprovechando el sevillano José Ángel un contragolpe para deshacerse de su par y culminar en el área ante Germán, que nada pudo hacer. Lejos de amilanarse, los nazaríes subieron otra marcha más, traduciéndose en el tres a uno cuando Miyi, desde quince metros, alojó el esférico en las mallas hispalenses, misil tierra aire mediante. En otra acción aislada Tubío anotó, de falta directa, el tres a dos que no reflejaba con fidelidad lo que ocurría en pista; cuestión que de inmediato recondujo Motos con otro latigazo inapelable exterior tras robo en campo contrario. Al filo del descanso, una fulgurante contra entre Miyi y Jesús propició que este último culminara a placer, a puerta vacía, desde la frontal.

Tras la reanudación, los hispalenses apretaron los dientes tratando de meterse en el partido a base de raza y circulaciones. Con todo, el orden en el repliegue local cerró la puerta a los primeros envites que, pese a todo, no pudieron evitar el acierto visitante en la mejor acción de la noche cuando un balón largo de Yerri, que había entrado en sustitución de Moisés, fue culminado por Peña, de primeras, mediada la segunda parte, para alojar el cuero en la portería defendida por el motrileño José Ángel. Este empuje generó varias situaciones que hicieron que el meta que sustituyó al descanso a Germán, tuviera que emplearse a fondo, realizando varias meritorias intervenciones.

Nuevamente, ya en la recta final, los de Balboa se sacudieron el empuje visitante a raíz del golazo de Yáñez, que remató desde línea de fondo, sin ángulo, a la escuadra del segundo palo para situar el seis a tres que comenzaba a encarrilar el choque. Los hispalenses dispusieron el juego de cinco para tratar de remontar, siendo infructuoso y teniendo que retirarlo al generarles más peligro en contra que a favor.

Situación que propició que el SIMA Peligros Fútbol Sala se creciera yéndose al ataque en una nueva oleada final que terminaría por ser definitiva.

Miyi, desde los diez metros, situaría el séptimo de la tarde con un golpeo ajustado a la base del palo derecho, a la izquierda del meta sevillano. José Ángel estuvo a punto de anotar desde su portería en el juego de cinco visitante, justo antes de que lo retiraran. Ya en el último minuto, sin portero jugador visitante, los rojiblancos, en pleno ciclón, pusieron la guinda a una gran victoria con dos golazos: el octavo, obra de Jorge, recogiendo un balón en campo propio, marchándose de dos rivales y culminando en el mano a mano ante Yerri con una sutil picadita cruzada. El definitivo 9-3 lo firmaría Miyi, sellando su hattrick, en una fulgurante contra de Arco, que regaló el noveno a Miyi a puerta vacía en un dos contra el guardameta Yerri.

Al término del partido Ramón Balboa valoró así el choque: “Hoy hemos demostrado el potencial que atesora esta plantilla. Hemos visto que tenemos que trabajar entre semana al máximo voltaje posible para que, después, podamos trasladarlo a pista. Podemos pelear con cualquiera de tú a tú porque tenemos calidad para ello. Por tanto, hemos de seguir en esta línea de autoexigencia. La próxima semana viajamos a Jerez de los Caballeros, que ha iniciado la temporada desatado. Hemos dado un buen primer paso, ahora toca seguir así, justo así, para tener opciones de ganar en Badajoz. Trabajo, sacrificio y humildad”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):

Plazas Roldán
Delgado Ramírez

Amonestaron a:
- Marco, Páez y José Ángel en el Carmonense.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Yáñez, Miyi, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Nano, Weche, Jorge, Arco, Pablo, Motos.

C.D. FUTURO CARMONENSE:
Moisés; Poin, Tubío, Páiz, Peña -quinteto titular- Yerri; Rober, Marco, José Ángel, Pino.

GOLES:

5’ 1-0 Pablo
6’ 2-0 Motos
10’ 2-1 José Ángel
12’ 3-1 Miyi
16’ 3-2 Tubío
17’ 4-2 Motos
18’ 5-2 Jesús
29’ 5-3 Peña
31’ 6-3 Yáñez
34’ 7-3 Miyi
39’ 8-3 Jorge
39’ 9-3 Miyi

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, tres cuartos de entrada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Sima Peligros busca la reacción

El Sima Peligros jugará en casa ante Carmonense (PFS)
El Sima Peligros jugará en casa ante Carmonense (PFS)

El conjunto metropolitano busca la primera victoria de la temporada recibiendo a la UD Carmonense

4 de octubre de 2019

El plantel rojiblanco afronta este fin de semana con la intención de dar un golpe encima de la mesa que cambie la dinámica del inicio liguero. Los de Ramón Balboa han elevado el voltaje de intensidad en los entrenamientos, conscientes de la dificultad de un equipo al que la pasada temporada no lograron derrotar ni en Sevilla ni en Granada. Los nazaríes reciben a un bloque compacto, sólido, rocoso y con gran dinamismo en las transiciones, lo que hace presagiar un partido tan equilibrado como abierto, algo que el técnico desea evitar.

Balboa analiza así el envite: “Recibimos a un equipo que la pasada temporada nos hizo mucho daño y que, como nosotros, mantiene a gran parte del bloque. Sabemos que por sus características habrá momentos caóticos del partido. Nos van a exigir tener mucha inteligencia, templanza y sangre fría, al tiempo que tratamos de imprimir máxima intensidad para llevar el peso del partido. El equipo está con ganas de demostrarse a sí mismo que este inicio ha sido consecuencia de la pura mala fortuna para cambiar la dinámica que nos conduzca a nuestra mejor versión”.

“Lo hemos hablado esta semana y sabemos dónde hemos estado fallando. Los chicos están implicados y poniendo todo lo que tienen cada día. Este es el camino, no hay secreto. Si queremos conseguir algo, lo que quiera que sea, empezando por ganar este partido, tenemos que exigirnos más, más y más día a día.

Más que nada, porque atesoramos potencial para ello. Tenemos efectivos, calidad y bloque como para poder ganar a cualquiera. Solo tenemos que darnos cuenta de que tenemos que ir más al límite que nadie para marcar el primer punto de inflexión. Se lo dije a los chicos el martes: tenemos que pensar en ganar al Carmonense y sólo en ganar al Carmonense. Esta liga es infernal y, precisamente por eso, hemos de ir día a día. Confío en mi equipo, en mis jugadores, y en su capacidad para demostrar su jerarquía. Mañana empezamos de cero, con raza, garra y pundonor. Vamos a por todas”.

La Unión Deportiva Carmonense llega al envite en la séptima plaza, con seis puntos en el zurrón. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala, hace lo propio en la decimotercera plaza, con un punto en el bolsillo. El duelo correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado, en el pabellón municipal de deportes de Peligros, a partir de las 18:35 horas. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

María Pérez, octava en el mundial de Doha

María Pérez extenuada tras la prueba (EL MUNDO)
María Pérez extenuada tras la prueba (EL MUNDO)

La marchadora de Orce logra su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 20 kilómetros marcha

30 de septiembre de 2019

Objetivo cumplido para María Pérez, que ha logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras finalizar octava en la prueba de 20 Kilómetros marcha que se celebró en Doha.

La prueba, marcada por las condiciones climatológicas extremas, estuvo dominada por las marchadoras chinas que coparon los tres cajones del podio. 

Debido a las altas temperaturas, María Pérez empezó de forma precavida y los primeros kilómetros estuvo en la parte trasera del grupo. La de Orce fue avanzando posiciones y en el kilómetro 10 ya ocupaba la décimoquinta posición. 

Maria Pérez seguía creciendo con el paso de los kilómetros y cuando transcurrieron los 15 Km emprendió la caza en solitario del grupo de cabeza al que tenía a 56 segundos. 

Finalmente la orcense sólo pudo ganar una plaza y entrar en meta en octavo lugar que, eso sí, le otorga plaza para las próximas olimpiadas. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Sima Peligros sigue sin vencer, 4-2

El Sima Peligros ha vuelto a perder (PFS)
El Sima Peligros ha vuelto a perder (PFS)

El conjunto metropolitano realizó un buen partido y fue muchos minutos por delante, pero acabo sucumbiendo

28 de septiembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala se dejó la piel sobre la pista sintética del Adimul de Mula, peleando y luchando durante todo el encuentro, pero fueron los murcianos quienes tuvieron la fortuna de su lado. De hecho, dos veces se pusieron por delante los rojiblancos y en ambas ocasiones los murcianos lograron reponerse y hacerse con el partido.

El encuentro comenzó con empuje e intensidad por parte de los rojiblancos, tanto es así que los primeros minutos de dominio rojiblanco obtuvieron premio gracias al tanto de Pablo. Algo que hizo reaccionar a los de casa, produciéndose el empate de Cayetano. Tras una dinámica de intercambio de golpes, se llegó al descanso con tablas.

Tras la reanudación, de nuevo, los nazaríes salieron mordiendo, con premio, materializando el uno a dos, obra de Jesús, para volver a situarse al mando del electrónico. Sin embargo, los murcianos apretaron y lograron que Manolo y Lorenzo, con un doblete, cerrara el partido. Con todo los de Balboa empujaron y lucharon por conseguir sumar, con la mala fortuna de que el cuero no quiso entrar en las mallas locales.
Ramón Balboa valoró así la derrota: “Lo primero que hay que decir es que esto acaba de comenzar.

Estamos teniendo pura mala suerte porque el equipo está haciendo buenos partidos, siendo su actitud la correcta durante todo el partido. Hemos tenido llegadas, ocasiones y dinámica como para lograr más premio del obtenido. Así que tranquilidad. Hemos de seguir trabajando. Estoy convencido de que cuando logremos la primera victoria despegaremos y cambiaremos la dinámica. Tranquilidad”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Murcia):
Lax Cuartero
Navarro Guardiola

ADIMUL DE MULA:
Jesús; Víctor, Silver, Joseca, Loren -quinteto titular- Luis, Javier, Felipe, Cayetano, Manuel, Salvador, Martin.

SIMA PELIGROS:
Germán; Rafi, Jesús, David, Ismael -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Weche, Jorge, Pablo, Víctor.

GOLES:
8’ 0-1 Pablo
11’ 1-1 Cayetano
21’ 1-2 Jesús
32’ 2-2 Manolo
33’ 3-2 Lorenzo
37’ 4-2 Lorenzo

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Mula. Lleno total en la instalación, más de trescientos espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
408 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR