El entrenador rojiblanco repasará la actualidad del equipo y analizará el choque del próximo domingo frente al Deportivo de la Coruña
El Granada CF realizará el entrenamiento de este martes a puerta abierta en 'Los Cármenes'
El CB Granada ofrece a través de su twitter oficial la posibilidad de seguir, a través de vídeo y chat, las comparecencias previas a los partidos
Alberto Bueno / GRANADA
La rueda de prensa posterior al partido fue fiel reflejo de lo que significó el mismo para ambos entrenadores: un encuentro homenaje para los jugadores y para la afición, sin mayor importancia que la propia de obtener un reconocimiento extra que, después de todo, poco importa; aunque "es un título más", como reconoció Fabri, intentado no restarle importancia al choque.
El técnico rojiblanco explicó que este envite sirve para que hubiera una fiesta en Ponferrada y "otra fiesta aquí", amén de para conceder a los jugadores con menos minutos una oportunidad de jugar, "lo cual supone un aliciente para ellos, pues pueden demostrar sus virtudes". Para Fabri, "no tiene ningún sentido hacer una valoración [al partido]", afirmó; "bastante hemos hecho con terminar los dos partidos". Felicitó a los dos equipos por el trabajo realizado y por el campeonato en sí mismo.
No quiso entrar el entrenador granadino en cábalas de futuro acerca de sus jugadores, entre otras cosas porque confía en que la gente que está a cargo del Granada construya un buen equipo al igual que hicieron al inicio de la presente temporada.
En idénticas líneas habló José Granero, técnico de la SD Ponferradina. No mostró especial interés por el partido y únicamente quiso recalcar la buen labor de sus hombres, dedicándoles todo un elogio y alabanza: "estoy muy orgulloso de este equipo y de su comportamiento, pues me han ayudado mucho, incluso a mejorar como entrenador".
Alberto Bueno / GRANADA
Hubo coincidencia de pareceres al final del encuentro entre los dos entrenadores en el análisis del Granada-Ceuta. Un encuentro complicado, difícil y trabado, en el que el Granada llevó de manera absoluta la batuta durante los primero 20 minutos para abrir posteriormente el partido y dejar que el equipo ceutí acosase sin descanso al final.
Así, Pastelero explicó que "en los primeros minutos el Granada jugó con más intensidad que nosotros; nos han desbordado y no hemos estado bien ajustados en las marcas". Reconoció que su equipo había estado "nervioso e impreciso con el balón", pero a partir del momento en el cual el equipo consiguió dar "cuatro o cinco pases con el balón", todo cambió: "eso te da la vida"; "el comienzo de la segunda parte fue nuestro", prosiguió: "hasta el penalti del Granada hemos tenido dominio y llegada como para haber hecho más peligro, lo que se tenía que haber traducido en más daño". No obstante, sí se congratuló del buen trabajo defensivo del equipo, "asumiendo riesgos", puesto que "sabemos que al Granada es muy difícil contenerlo". No ahorró en críticas negativas a su equipo, eso sí, y afirmó que "no me ha gustado el poco peligro que hemos hecho".
Respecto de su rival, admitió que "es el Granada que esperaba: un equipo que tiene muy buena contra, la transición ataque-defensa la hace muy rápida, y eso le ha facilitado que haya más acciones de ese tipo, y de ahí el gol tempranero".
Al final, en cuanto al futuro de ambos conjuntos, el nuevo míster "caballa", afirmó que "veo a los dos equipos al final de temporada arriba, es una obligación de los dos equipos".
Álvarez Tomé se presentó en la rueda de prensa satisfecho aunque reconoció la emoción, sufrida emoción, de los compases finales del partido: "ha sido un partido con mucha intensidad, de mucho aliciente sobre todo para los espectadores". Yendo más al análisis del choque, el zamorano explicó que "creo que en líneas generales hemos sido superiores ante un gran equipo con jugadores de indudable valía en esta categoría. Se no has complicado un día más un partido que teníamos controlado por un penalti", en referencia al supuesto penalti de Tariq por manos, el cual el técnico, según palabras del propio jugador "no fue; Tariq dice que tenía las manos pegadas al pecho". Admitió, al igual que su homólogo, los buenos primero minutos del equipo: "en la primera media hora hemos tenido dos o tres buenas ocasiones, jugando bien; en los últimos minutos les hemos permitido llegar más. Hemos tenido el 'handycap' de que la marca sobre Felipe ha sido muy buena". Por este motivo, Tomé justificó el cambio del "20" rojiblanco: "llevábamos peligro mediante velocidad o triangulaciones, por eso el cambio, y parece que ahí hemos mejorado un poco, puesto que el equipo ha cogido aire y a dominado hasta que llega el gol".
Se mostró profundamente satisfecho con la actuación de Collantes: " Es de auténtica garantía". Al igual que con la reincorporación de Granada al equipo; los minutos del granadinista en el campo fueron buenos en palabras del técnico. Se refirió, a preguntas de los periodistas, acerca de la salida de inicio de José Juan por Raúl Fernández: "José Juan viene trabajando muy bien, Raúl también, pero en los últimos partidos ha mostrado alguna duda. No ha cometido fallos clamorosos, pero tampoco lo hizo José Juan cuando se quedó fuera. Algunas veces hay que cambiar la dinámica en este sentido para una mayor tranquilidad y seguridad". No quiso darle mayor transcendencia e importancia al asunto, asegurando la competitividad que ahora se abre por ese puesto, "como en todos", recalcó.
En cuanto a la posición de "segundones" del Melilla, Álvarez Tomé fue tajante: "Hay que ser pacientes; son muy buen equipo, pero lo vamos a pillar. Tenemos un mejor calendario".