ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Segunda B

Su búsqueda de Segunda B ha devuelto los siguientes resultados.

Un árbitro granadino entre los candidatos a ascender a Segunda División B

Candidatos al ascenso a Segunda División B (RFAF)
Candidatos al ascenso a Segunda División B (RFAF)

El colegiado, Manrique Antequera, entra en la tercera fase del Programa de Talento y Mentores de la RFAF

19 de mayo de 2020

El Comité de Árbitros de la RFAF ha dado a conocer ya la lista de árbitros y árbitras, así comos los asistentes que continuarán tanto en el Programa de Talento y Mentores, como en el Programa de selección de colegiadas de Primera división femenina.

De esta forma, un total de siete andaluces (dos de ellos reserva) entran en la tercera fase del Programa de Talento y Mentores para lo que obtan al ascenso a Segunda división B. Además, serán los encargados de dirigir los play off (en caso de disputarse) del grupo IX y X de Tercera división. Así, los seleccionados han sido:

Alejandro Quintero González (Huelva)

Juan Antonio Manrique Antequera (Granada)
Alfonso Muñoz González (Córdoba)
Manuel Camacho Garrote (Córdoba)
Abraham Hernández Maestre (Cádiz)
Suplentes: Carlos Hidalgo Marquez (Sevilla) y José María Aranda Delgado (Málaga)

Por su parte, dos han sido las árbitros que continúan la carrera para conseguir el ascenso a Primera división de fútbol femenino. Se trata de la gaditana Patricia Luna Varo y la jiennense Maribel Serrano García.

 

La Ciudad Deportiva del Granada candidata a acoger el Play Off de ascenso a Segunda División B

El Motril se puede jugar el ascenso en Granada (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
El Motril se puede jugar el ascenso en Granada (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Se baraja el mes de julio como fecha probable para que Linares, El Ejido, Motril y Real Jaén se juegen la única plaza de ascenso

12 de mayo de 2020

Continúan conociéndose de detalles de ese ‘Play Off Express ‘ que va a decir la plaza de ascenso a Segunda División B que le corresponde al grupo IX y que se la disputarán Linares, El Ejido, Motril y Real Jaén.

El Play Off se disputará a partido único con semifinales y final durante dos fines de semana consecutivos. Las semifinales la disputarán Linares – Real Jaén y Ejido frente al Motril. Los vencedores disputarán la eliminatoria final el fin de semana siguiente.

Aunque aún no hay nada oficial ya empiezan surgir posibles fechas y sedes donde se disputarán los partidos a puerta cerrada. Una de las sedes que suena como candidata es la Ciudad Deportiva del Granada CF para acoger la pelea por el ascenso a Segunda División B. También Marbella es otra de las candidatas para acoger los partidos.

En lo que respecta a las fechas se está barajando el mes de julio para la disputa de los partidos. 

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

José Manuel García: "Jamás lo vamos a tener más fácil"

José Manuel García da animo a sus jugadores (GRJ)
José Manuel García da animo a sus jugadores (GRJ)

El CF Motril afronta este Play Off exprés tras varias temporadas quedando a las puertas, y sabiendo que tan sólo dos partidos son los que le separan de la Segunda B

8 de mayo de 2020

Con la oficialización del final de las competiciones en Tercera División y el nuevo formato de Play Offs exprés que se usará para decidir los ascendidos a Segunda B de cada grupo, el CF Motril ya tiene la mente puesta en la eliminatoria que el enfrentará a El Ejido 2012, segundo clasificado de la categoría.

Su entrenador, José Manuel García, celebra este hecho histórico, aunque atípico por las circunstancias, algo que no sucede desde la temporada 2009/10, cuando aún era el extinto Motril CF. “Ya nos habíamos quedado varias veces a un solo punto y por fin lo vamos a jugar, aunque lo hubiéramos conseguido de igual forma deportivamente en el campo, porque íbamos como un tiro” comentó el técnico motrileño. 

Además, esta oportunidad llega doble, porque serán dos partidos los que tenga que superar el cuadro blanquiazul para alcanzar el sueño de la Segunda B: “jamás lo vamos a tener tan cerca, porque ganas dos partidos y logras el ascenso”.

El rival de la primera eliminatoria, El Ejido, se antoja para José Manuel como una eliminatoria “muy complicada, porque es un equipo que domina todos los aspectos, con chavales profesionales que físicamente están por encima de lo normal en la categoría y se dedican exclusivamente al fútbol, por lo que es una ventaja a la hora de competir”.

En cuanto a la incógnita que rodea a este formato, el preparador ya ha confirmado que “la Federación Andaluza de Fútbol emitirá un comunicado donde nos trasladará la información del lugar, la fecha, el horario, el protocolo que debemos seguir…”.

La preparación para este partido será “lo más complicado, tendremos que hacer una mini pretemporada porque, aunque tengamos a nuestros jugadores trabajando desde casa, el fútbol es un deporte colectivo y de espacios, así que tendremos que saber gestionar esta situación”.

Cabe también recordar que en estas eliminatorias no habrá posibles prórrogas, sino que, en caso de empate, pasa el conjunto que mejor clasificación haya logrado en liga. Sin embargo, para José Manuel García, este hecho se puede convertir en un hándicap a favor para ellos, porque “sólo nos vale ganar, así que está claro el mensaje de lo que tienen que hacer los jugadores”.

Por último, lamenta que Motril y el 'Escribano Castilla' no puedan vivir este acontecimiento, conscientes todos de que es lo mejor para asegurar la salud de todas las personas. “Me duele mucho, porque perseguíamos este sueño también por la afición, por vivir un partido en el 'Escribano Castilla' totalmente lleno, una semana donde en las calles se respire fútbol… Pero si caemos lo seguiremos intentando, y algún día lo conseguiremos”.

@Francalvo1996

 

El CF Motril jugará el ‘Play Off’ de ascenso a Segunda División B

El Motril peleará por ascender a Segunda División B (JESÚS HURTADO)
El Motril peleará por ascender a Segunda División B (JESÚS HURTADO)

U.D. Maracena y Huétor Vega permanecen en Tercera División al decretarse que no habrá descensos

6 de mayo de 2020

Se acabó la incertidumbre en el grupo IX de Tercera División tras decretar la RFEF la finalización de la temporada regular. Esta decisión conlleva que los cuatro primeros clasificados pelearán por el ascenso y no de producirán descensos de categorías.

El CF Motril, tras varias temporadas quedándose a las puertas de luchar por el ascenso, ha conseguido meter cabeza entre los cuatro primeros. El conjunto costero ocupaba la tercera plaza antes del parón por la pandemia y tras esta decisión federativa luchará por subir de categoría.

Los ascensos se decidirán en un ‘Play Off’ a dos eliminatorias que se disputarán a partido único y en la sede donde determine las federaciones territoriales, en el caso del grupo IX la Federación Andaluza de Fútbol. Antes del parón ocupaban las cuatro primeras plazas: Linares, Ejido 2012, CF Motril y Real Jaén. Por lo que la primera eliminatoria enfrentará al Linares y al Real Jaén y el Motril se medirá a El Ejido. Los vencedores se enfrentarán en el partido definitivo y el que venza logrará el ascenso a Segunda División B. 

Este Play Off Express se disputará en dos fines de semana consecutivos.

En lo que respecta a la zona de abajo, los grandes beneficiados para la provincia de Granada son U.D. Maracena y Huétor Vega que, aunque estaban fuera de la zona de descenso, se encontraban en la zona baja y tras decretarse que no habrá descensos permanecen una temporada más en la categoría.

 

El Recreativo Granada permanece en Segunda División B

El Recreativo permanecerá en Segunda División B (GRANADA CF)
El Recreativo permanecerá en Segunda División B (GRANADA CF)

La Federación Española ha dado por finalizada la competición sin descensos

6 de mayo de 2020

El Recreativo Granada permanecerá una temporada más en Segunda División B tras decretar la Federación española de fútbol la finalización de la temporada en Segunda División B, sin que ningún equipo pierda la categoría.

Uno de los grandes beneficiados será el Recreativo Granada, que estaba en zona de descenso antes del parón por la crisis sanitaria. Tras esta decisión federativa el equipo dirigido por David Tenorio continuará en la categoría.

Para los que no finalizan aún la competición son para los cuatro primeros clasificados de cada grupo, que se disputarán el ascenso en un ‘Play Off Express’ con el formato de concentración y a partido único.

Se disputaran tres eliminatorias, enfrentándose entre sí los cuatro primeros clasificados y los dos vencedores ascenderán directamente. Los perdedores tendrán que jugar el resto de eliminatorias con los segundos, Terceros y cuartos que pasen la primera eliminatoria.

Al no haber descensos, la próxima temporada habrá 100 equipos en la categoría por lo que se reestructurara la Segunda División B, pasando de los cuatro grupos a cinco para la próxima temporada el objetivo es crear en la temporada 2021-22, una categoría intermedia entre Segunda A y Segunda B, que tendría dos grupos de 20 equipos. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El CSD deja en manos de la RFEF el modo de finalización de la temporada del futbol no profesional

Los equipos de Tercera División esperan la decisión de la RFEF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los equipos de Tercera División esperan la decisión de la RFEF (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los clubes de Segunda B y Tercera División a expensas de lo que decida la española para saber si volverán a jugar

4 de mayo de 2020

Continúa la incertidumbre en el futbol modesto para saber de que modo van a finalizar las competiciones en la categoría no profesionales que dependen de la Real Federación Española de como es el caso de la Segunda División B, Tercera División y División de Honor de Juveniles. 

La propuesta de la Federación fue por finalizar la temporada regular sin descensos y decidiendo los ascensos mediante un Play Off Express. Sobre este asunto los clubes andaluces se mostraron a favor

Pero ante la cantidad de solicitudes que han tenido de las territoriales, la RFEF se ha ha dado un plazo de "una o dos semanas" para estudiar dichas propuestas y tomar una decisión definitiva sobre el formato para finalizar las competiciones. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Manolo Écija: “Ahora mismo, cómo se disputarán los play off está en el aire”

Manolo Écija en la sede de la RFEF (GRJ)
Manolo Écija en la sede de la RFEF (GRJ)

El representante del fútbol granadino en la comisión de Segunda B y Tercera División, confirma que no habrá descensos

15 de abril de 2020

La RFEF emitió ayer un comunicado en el que proponía dar la temporada regular por finalizada en las competiciones que están bajo su dirección, sin descensos, y con un play off de ascenso que tendría que decidirse en los próximos días.

Sin embargo, aún no existe nada oficial, porque esta solución debe ser aprobada por las distintas Federaciones Territoriales que componen las competiciones que están bajo el mando de la Federación Española.

Manolo Écija es vicepresidente y director deportivo del Loja CD y, además, representante de Granada en la comisión de seguimiento de Segunda División B y Tercera División. En una charla mantenida con el granadino por parte de este medio podemos aclarar varias dudas sobre esta propuesta de la RFEF.

Nos comenta que su labor, ahora mismo, sólo se centra en los equipos granadinos de Tercera porque “el único equipo granadino que hay en Segunda B es un filial, el Recreativo Granada, que es profesional y, por tanto, pertenece a la LFP”.

Manolo explica un poco las medidas que se les comunicaron en el día de ayer: “la suspensión de todos los partidos de la liga regular, sin que haya descensos, y que se jueguen unos play offs exprés para ascender, tanto a Segunda A como a Segunda B”. 

Esto aún debe ser aprobado, como él nos confirma. “Es una propuesta que ahora deben aceptar las Federaciones Territoriales, aunque no van a ir en contra de la RFEF”.

Sí está prácticamente claro para todos que terminar la temporada en estas competiciones es inviable, pero lo que no está nada aclarado es el formato de estos nuevos play offs exprés. “Serán los Presidentes los que decidan el cómo se van a jugar esos play offs, que seguramente serán en un único sitio todos y a partido único, pero ahora hay que ver qué equipos los disputan”. 

Al parecer, y como era de esperar, muy pocos equipos son los que están de acuerdo en este caso. “Si lo jugaran sólo los primeros de cada grupo, los segundos no estarían de acuerdo, si lo hicieran los cuatro primeros, serían los quintos y sextos los que protestarían…”.

En lo que a nuestro fútbol respecta, Manolo Écija destaca que “Granada es una de las poquísimas provincias que todos los equipos estamos de acuerdo, porque no nos interfiere a nadie, y encima, el Huétor Vega se veía amenazado por el descenso, por lo que está encantado con esta propuesta”.

El representante granadino también nos ha hablado sobre una hipotética fecha para comenzar la temporada siguiente, un año que será muy difícil de organizar, y ya nos asegura que “comenzará muy tarde al paso que vamos, y haciendo cuentas puedes plantarte en el comienzo de la próxima temporada entre octubre y noviembre”. 

“Cabe destacar que hay un pacto aprobado por la AFE y la RFEF que dice que por cada mes de confinamiento (con seguridad ahora mismo tendríamos dos), serán quince días más de pretemporada para los equipos” nos recuerda.

Y el único problema de la próxima campaña no es sólo el inicio, sino el final. “Hay que tener en cuenta que la temporada que viene tiene que terminar en mayo, porque hay Eurocopa, y hay que jugar finales de trofeos, play offs de ascensos que ya si serían partidos a ida y vuelta…”. 

Por eso mismo, Manolo avisa a los equipos de cara al próximo año: “se ha hablado de meter más partidos entre semana, no descansar en navidad o, incluso, que se juegue sólo una vuelta… así que sabemos que la temporada que viene supondrá un plus de esfuerzo para todos”.

A pesar de toda la incertidumbre, hasta que no se haya decidido nada por parte de la Federación española y las territoriales, no habrá nada oficial. “Ahora mismo, cómo se van a disputar los supuestos play offs está en el aire”. 

“La RFEF pretende que se jueguen en un solo lugar y a partido único, pero fecha tampoco hay porque eso depende de cuándo autorizará para la vuelta a los entrenamientos el Ministerio de Sanidad” nos comenta, por último.

@Francalvo1996

 

Toma de contacto entre la FEB y los clubes de LEB Oro para decidir el futuro de la competición

El Covirán Granada no sabe si volverá la competición (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada no sabe si volverá la competición (JOSÉ VELASCO)

El próximo lunes habrá una segunda reunión entre ambas partes

15 de abril de 2020

La Federación Española de Baloncesto y representantes de los 18 clubes que forman la LEB Oro han tenido una reunión acerca del futuro de la competición. Por parte de la FEB han estado presentes el director General, Oscar Graefenhain, el secretario General, Gabriel Rodríguez, y la directora de Competiciones, Elisa Aguilar. Ambas partes se han emplazado para el próximo lunes a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar la segunda reunión. 

El encuentro, que ha tenido lugar de forma telemática, ha servido para que los representantes de cada club expongan su opinión, además de posibles alternativas, sobre el devenir de la competición en LEB Oro.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas:

“Ha sido muy positivo que podamos vernos todos los clubes de LEB Oro junto a la Federación Española de Baloncesto. Agradecemos que valoren nuestra opinión y tengan en cuenta la situación en la que estamos. Están intentando ayudar a todos los equipos y buscar las mejores soluciones posibles”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Diego Martínez: "Los jugadores han vuelto a demostrar ambición, orgullo y carácter"

El técnico nazarí está contento con el trabajo de su equipo en la segunda parte y valora el punto obtenido en un estadio difícil ante el levante

8 de marzo de 2020

El Granada ha tenido la victoria muy cerca y Diego Martínez asegura que ha faltado acierto en la acción de Roberto Soldado: “El acierto en la acción de Roberto Soldado en los últimos minutos, creo que el equipo ha empezado bien el partido pero el gol de ellos nos hace daño. A partir de ahí ellos están mejor y tenemos un fase donde nos cuesta bastante pero bueno este equipo nunca se rinde siempre es competitivo”.

“Independientemente del esfuerzo del jueves veníamos a aquí con la mentalidad de ganar no ha podido ser y nos llevamos un punto, enhorabuena a los jugadores por que el punto de hoy es francamente difícil dadas las circunstancias de la semana y el rival que teníamos enfrente”.

El técnico rojiblando ha explicado que el equipo no quiere excusarse en el partido de Copa del Rey: “Está claro que no ponemos excusas, no lo hemos hecho nunca pero está claro que las circunstancias con las que afrontamos el partido pues tiene muchos condicionantes y encima te pones en este estadio con el gol en contra, con un equipo que tiene mucha calidad, mucha velocidad, cuando van al espacio es tremendamente difícil”.

“Tambien el Levante tienen acciones como tiros desde fuera del área como nos pasó en la primera vuelta y el equipo le ha dado la vuelta a la situación. Aun así los jugadores han vuelto a demostras ambición, orgullo y carácter”.

Respecto a las jugadores más destacados en el partido, Diego prefiere hablar del trabajo del equipo en general: “Equipo, equipo, equipo, estamos encantados con la aportación de Machís, la entrada de Puertas ha sido importante, el trabajo de Carlos Fernández y Roberto Soldado ha sido impresionante.

“Machís ha tenido ese acierto que a lo mejor le faltó ante el Athletic en los últimos minutos. Este equipo destaca por que es un equipo en mayúsculas, los nombres propios del equipo están al servicio del equipo y el único nombre propio es el equipo en mayúsculas por que insisto el partido de hoy tiene mucho mérito por las circunstancias a las que nos enfrentábamos”.

Por otro lado el técnico nazarí vió muy cerca llevarse los tres puntos a Granada: “Estuvo muy cerca, conseguimos presionar más arriba, conseguir aprovechar más ciertos espacios, en la primera parte no fuimos capaces de conectar pero estos partidos son así”.

“No podemos olvidar lo que somos, nosotros somos un equipo que tenemos que trabajar mucho todos los partidos, incluso los once que hemos ganado hay momentos para el rival y hay momentos para ti aunque siempre el equipo es competitivo, ha ido a por el partido, en la acción de Roberto casi lo podemos conseguir, el destino nos dio la oportunidad y no la aprovechamos”.

Diego Martínez ha querido resaltar que su equipo está afectado por la Copa pero que nunca se ha caído: “Creo que nunca se ha caído, el equipo está de pie, jodido, frustrado y con el sentimiento de que merecíamos ese pase en esa segunda parte maravillosa pero nunca se ha caído, ha estado compitiendo pero siempre estoy muy orgulloso de mi equipo y que no olvidemos nunca de donde venimos”.

“Sumar en primera de tres es muy difícil, pero a esta altura es mucho más difícil todavía, con 38 puntos, 8 puntos de 12, esos resultados son magníficos pero nosotros lo que queremos es recaudar, y más todavía cuando tienes un rival como el Levante enfrente”.

 

Continúa la dinámica positiva, 1-1

Darwin Machís celebra el tanto en el Ciudad de Valencia (LA LIGA)
Darwin Machís celebra el tanto en el Ciudad de Valencia (LA LIGA)

El Granada reaccionó en la segunda parte de su bajón anímico y obtuvo un punto aunque estuvo cerca de la victoria ante el Levante

8 de marzo de 2020

La fortaleza mental del Granada quedó reflejada en el partido ante el Levante. Los rojiblancos visitaron el Ciutat de Valencia tras una semana histórica pero con un desenlace cruel que les apeó de la final de Copa del Rey. Aun así eso no fue una excusa para que los de Diego Martínez obtuvieran un punto que les mantiene en la novena plaza y prácticamente los otorga como equipo de primera división para la próxima temporada.

Tan solo tres días pasaron entre el último partido del conjunto nazarí y la visita al estadio granota. En ese espacio tan pequeño de tiempo Diego Martínez tuvo que recuperar el ánimo de sus jugadores y sobre todo suplir las bajas que tiene el equipo.

Repitió esquema con tres centrales al igual que ante el Athletic. Esta vez Vallejo acompañó a German y Domingos mientras que en la derecha jugó Víctor Díaz. Soldado volvió al once titular y junto a él Eteki en sustitución de Yangel Herrera.

Dos equipos que se encuentran muy cerca de la tabla y un partido en el que sumar fue muy importante para ambos. El conjunto valenciano comenzó el partido con el viento a su favor ya que en el minuto diez se adelantó en el marcador. Una acción que el Granada no defendió con la intensidad suficiente dejó a Roger que rematase a placer.

El Granada recibió un mazazo al que le costó reaccionar durante el resto de la primera parte. Los pupilos de Paco López aprovecharon cada imprecisión del Granada para crear mucho peligro al espacio con la velocidad de Morales.

Los granotas no aprovecharon la inestable primera parte del Granada y dejaron el marcador al descanso con una ventaja mínima que se les quedó corta en el global del partido. Carlos Neva tuvo una doble ocasión clarísima en el descuento que pudo poner el empate

Diego Martínez movió piezas con la entrada de Puertas y Machís que sustituyeron a un Fede Vico sin protagonismo y a Víctor Díaz que no estuvo acertado en la primera parte. Una vez más los rojiblancos cambiaron el chip y fueron a por el partido con una presión más alta y sobre todo con muchas llegadas a la portería de Aitor Fernández.

La actitud del Granada en la segunda parte tuvo pronto su recompensa en el marcador. Apenas tres jugadores intervinieron en la jugada del gol. Rui Silva en largo, Carlos Fernández prolongó y Machís se fue en velocidad para batir al meta local.

 
202 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR